Los hombres que consumen tres o más bebidas alcohólicas al día están 45% más expuestos a sufrir derrames cerebrales, según muestra una investigación.
Los investigadores aconsejan no tomar más de dos bebidas alcohólicas por día.
|
Sin embargo, las personas que beben una copa de vino al día tienen menos probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y diabetes.
La investigación, basada en el estudio de 38.000 hombres, llegó a la conclusión de que no es aconsejable beber más de dos tragos al día.
El estudio de la Universidad de Harvard fue publicado en "Anales de Medicina Interna".
Límites seguros
Según el jefe de la investigación, Dr. Kenneth Mukamal, "los participantes con menos riesgo de derrame cerebral fueron aquellos que consumen una o dos bebidas alcohólicas en tres o cuatro días de la semana".
Estos hombres tienen 32% menos de riesgo que los no bebedores, aseguró.
Confirmando investigaciones previas, el vino tinto parece ofrecer más protección a la salud en relación a otras bebidas alcohólicas.
Beber una copa de vino tinto al día fue asociado a un 46% de menor riesgo de derrame cerebral, aunque pocas personas en el estudio mostraron seguir esta conducta.
Los accidentes cerebro-vasculares agudos constituyen la tercera causa de mortalidad en los países industrializados.