BBC Página Principal (en inglés) BBC Noticias (en inglés) BBC Deportes (en inglés) BBC Servicio Mundial (en inglés)
versión texto | escríbanos | ayuda
BBC Mundo
Noticias 
América Latina 
Economía 
Ciencia 
Miscelánea 
Foros 
Especiales 
Aprenda inglés 
Nuestros socios 
Quiénes somos 
BBC Radio
Programación 
Cómo sintonizar 
  Ciencia
Lunes, 27 de enero de 2003 - 14:00 GMT
Niños muy salados
Papas fritas
La sal en las papas fritas se ha duplicado en 25 años, según un estudio.
Un grupo independiente británico que controla la calidad de los alimentos está desafiando las afirmaciones de los productores que dicen que han reducido el nivel da la sal en sus productos.


La sal está escondida en los productos que ingerimos cada día

Según la Comisión de Alimentos de Gran Bretaña, la sal que contienen las papas fritas se ha duplicado en los últimos 25 años, y algunos productos para niños contienen más sal que la dosis diaria recomendada por los expertos de salud.

La comisión tomó como ejemplo la cantidad de sal en las papas fritas, en el pan blanco, en los frijoles enlatados y en la sopa de tomate, y los comparó con los mismos productos de 1978.

El estudio, publicado en Food Magazine, descubrió que la cantidad de sal en las patatas frita se había duplicado.

El nivel de sal en los frijoles también se había incrementado, mientras que en el pan blanco y la sopa de tomate había disminuido ligeramente.

Alimentos para niños

La comisión también se fijó en la cantidad de sal en algunos de los alimentos más populares de niños y la comparó con la recomendada por la máxima establecida por el gobierno.

El resultado fue que una comida para niños de una cadena de comidas rápidas hace que un niño de seis años ingiera bastante más sal de lo que se recomienda.

"La mayoría de las personas, incluidos niños, toman a diario el doble de sal que el máximo recomendado", dijo Kath Dalmeny, investigadora de la Comisión de Alimentos.

La Comisión también criticó a la Asociación de Fútbol por animar a los niños a ingerir alimentos "basura" y bebidas azucaradas.

Se ha demostrado que tomar alimentos con un alto contenido en sal aumenta la presión sanguínea, que es la principal causa de los derrames cerebrales y ataques al corazón.


Búsqueda en BBC Mundo
Claves de búsqueda

Notas relacionadas:

30 11 02 |  Miscelánea
¿Adiós al vegetarianismo?
21 08 02 |  Miscelánea
Plebiscito gastronómico
24 05 01 |  Noticias
McDonald's confiesa

Vínculos:

Nota: el contenido de las páginas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

 Envíe este artículo a un amigo
Arriba ^^  
 
 escribanos@bbc.co.uk
© BBC
BBC World Service
Bush House, Strand, London WC2B 4PH, UK.

Servicio Mundial de la BBC:
temas de actualidad e información institucional en más de 40 idiomas: