OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 20 de enero de 2009 - 12:53 GMT
¿Quiere informar sobre Obama?
Redacción BBC Mundo

Seguidores de Obama en Parque Grant
¿Se anima a participar?

¿Dónde estará usted el día de la juramentación de Barack Obama como 44º presidente de Estados Unidos? ¿Asistirá o marcará este evento de manera especial?

BBC Mundo está buscando personas de todas las edades en EE.UU. para que, como testigos del 20 de enero de 2009, nos escriban para explicar sobre cómo ellos y su comunidad observan ese acto.

Ahora tiene la oportunidad de ser nuestro reportero ciudadano ese día histórico en que Obama se convertirá en el primer hombre de raza negra en asumir la Presidencia del país más poderoso del mundo.

Si la idea le entusiasma, apresúrese a llenar el formulario que se presenta a continuación. Por favor no olvide escribir en donde dice "Mensaje", un poco sobre usted y sobre todo díganos qué lo motiva a informar sobre ese día.

Si no va a estar en Washington, también puede mandarnos su opinión sobre Barak Obama y qué expectativas tiene de él.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos . Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

SOY MEDICO. EL DIA DE LA JURAMENTACIÒN DE BARACK OBAMA ESTARE TRABAJANDO; PERO, EN LA NOCHE VERÈ LA TOMA DE POSECION. HASTA LA LLEGADA DE OBAMA, YO ODIABA A LOS GOBERNANTES ESTADOUNIDENSES ( NO A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES), POR LA FORMA TAN CINICA Y DE DOBLE MORAL CON QUE HAN DIRIGIDO SUS RELACIONES CON EL RESTO DEL MUNDO; SOBRE TODO CON LOS PAISES TERCERMUNDISTAS. TENGO A OBAMA EN MI CORAZON Y ORO A NUESTRO SENOR JESUCRISTO PARA QUE LE DE LA VALENTIA, FORTALEZA Y SABIDURIA NECESARIAS, PARA TOMAR DECISIONES TAN CRUCIALES PARA SU PROPIO PAIS Y PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD. DIOS BENDIGA , PROTEJA Y GUIE A BARACK HUSSEIN OBAMA Jr. Y SU FAMILIA, POR SIEMPRE.
ANIBAL DOMINGUEZ, EL CALLAO. ESTADO BOLIVAR. , VENEZUELA

Me simpatiza mucho el presidente porgue es muy positivo yveras en sus discursos DIOS LE BENDIGA a el y a los ESTADOS UNIDOS
cesar palacios, barquisimeto, venezuela

le deseamos mucha suerte en su nueva administracion yque dios le ilumine.un mexicano que lo admira,austed y a su apreciable familia.
ing.alfredo garcia y hernandez, coatzacoalcos ,ver. cp 96500, mexico

Tengo muchas esperanzas en el.Creo que es un hombre inteligente y justo.Ademas es padre y no creo que vaya a defraudar a sus dos hijas que lo ven como un heroe.Las ninas son para el lo mas importante.Arriba!!!!! senor Presidente.
Diana dUBLIN, New York, USa

Gracias por darnos esta oportunidad. El 20 de enero sera un dia historico, sin lugar a dudas. Para mi modo de ver las cosas, no solo sucedera un cambio de gobierno sino que se avecina un nuevo modo de estructurar la politica a nivel mundia. Veo en Barack Obama una nueva era, de pensamientos pragmaticos y fuera de los canones tradicionales que rodean al poder. Estaremos con toda mi familia, amigos y vecinos precenciando las actividades llenos de esperanza de paz y justicia social para todos. Y especialmente aguardando una reforma migratoria justa, que nos saque del ostracismo a millones de personas de bien. Gracias de nuevo!
Guillermo Guerstein, Miami Gardens, USA

Me gusta informarme de los grandes acontecimientos del mundo, especialmente cuando soy testigo ocular. Me encanta la idea, porque me conecto con mucha gente y les puedo "encuestar" acerca de como tambien ellos viven este acontecimiento y su significado.
SILVIA GUZMAN VILELA, Lima, Perú

Soy estudiante de psicología, actualmente estoy en cuarto año. Sin duda la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca es un hecho de trascendia histórica. Esta generación ve en Barack Obama un hombre decidido a darle un nuevo rumbo a la praxis política. Las esperanzas de miles de miles están en los hombros de un joven negro que ha logrado que lo vean como un actor político dispuesto al cambio.
Miguel Ángel Mendieta, Arraiján, Panamá

obama estare frente a mi televisor deseandote lo mejor desde q te vi crei en ti q dios te acompañe en esta travesia santiago chile
bernardita pizarro, Santiago, Chile

yo estoy estudiando pero le dije a mi abuela que me grabara todo el programa para berlo cuando llegue a mi casa ese dia es el mas historico por que se ba a posecionar el mejor precidente nuetro (OBAMA) orgullo nuestro gracias yo tengo 14 años
edison o. salazar, new jersy , estados unidos

Me siento increíblemente atraído por la personalidad y el carisma de Obama. Conociendo su historia he descubierto en mi mismo ese interés por aportar a nuestros países mediante la política o de alguna institución social.
Luis Morales, Santo Domingo, Republica Dominicana

soy cristiana ,mercadologa,casada y madre de dos hijos.el 20 de enero sera un dia que cambiara la historia del mundo. el comienzo de una era sin racismo donde lo primordial no sera la guerra.
andrea guerrero guerrero, la romana , republica dominicana

Si la evolución sel universo existe? espero cambios revolucionarios en lo social,y político en la administración de BARAK OBAMA Y QUE DIOS LO ILUMINE. Abrazo de un ser humano del universo...
Luis Orozco, Caracas, Venezuela

soy empresario mededico la importacion de vehicolo y mi mesaje es gue esperamo que el presidete baracko obama trabaje pensado que el cotinente americano somo una sola familia que esperamo que trabaje junto a esto paise de america por el buen todos gracia
jose veloz diaz, sato domingo , republica dominicana

Ese dia tan historico para Estados Unidos y el mundo estare en mi casa observando por television el traspaso de mando y estoy seguro que sera muy emotivo y adelento que lagrimas me saldran a mi y a toda mi familia. Viva OBAMA y salud para el y su familia con dios delante.
Ing Luis Amaury Ramirez C., San Pedro de Macoris, Republica Dominicana

Soy Peruano un Profesional que esta a la espectativa de este gran cambio en una las primeras potencias del mundo con un presidente de raza negra que habre mucha espectativa a los paises de Latinoamerica.
Esteban Viton , Lima, Perú

Soy internacionalista, originaria de la ciudad de México. Vivo desde hace 12 años en la ciudad capital del estado de Quintana Roo,ubicada a unos cuantos minutos de la frontera con Belize. Mi principal motivación:ser testigo de un gran acotencimiento impensable para otro tiempo,desde un lejano punto de la geografía mexicana. Salu2.
Martina Ramos Oviedo, Chetumal, Quintana Roo, México

Tengo 18 años pero eso no evita que sea parte de la transición más grande e inimaginada en el mundo y en la época que sera realizada,continuando con los cambios de estos tiempos,en la U.S.A. Ya que el Sr. Obama no es el único al cual le toco el momento de demostrar el nuevo rostro humano de estos tiempos en el gran continente joven como somos descritos la mayoria de las veces; ya que sudamerica se adelanto a los echos debido que aqui ascendieron los primeros radicales liberales como los presidentes de:Bolivia, 1er Indigena Presidente. Paraguay,1er Obispo Presidente. Argentina y Chile, Poseedores de Presidentas destacadas. Y como esperemos que continue estas seguidillas al nuevo mundo,civilización y a una mejor forma de vida al que esta siendo ingresada la humanidad; con esperanzas de terminar la forma y vivencia destructiva de nuestro ser en si. Les deseo mucha suerte al nuevo Presidente de los U.S.A. y que sea todo lo que su comunidad espera de él y sus trabajadores.
Elena Armoa Mundo, Villa Elisa, Paraguay

Hola. Yo estaré con seguridad trabajando; pero no pienso perderme la toma de posesión de Obama..Representa una nueva era de cambios muy importantes y necesarios que deben darse en el mundo los cuales deben iniciar desde casa "Los EEUU" porque si no lo hace; el mundo los va a hacer con él ó sin él....Representa esperanza en ésta época de desastre por la guerra y la economía...Necesitamos cambiar todos en éste mundo....
Gabriel Velasco Muñoz, Ciudad de México, Mexico

yo ese día voy a estar a 35 kilómetros de mi ciudad, Encarnacion, en una radio, voy a seguir por TV saludos
oscar galeano, encarnacion, paraguay

HUMM LA VERDAD SIEMPRE ME HA FASCINADO LA HISTORIA, EL DEVENIR DE LOS ESTADOS UNIDOS,Y EL DIA DE LA TOMA DEL PODER DEL SR.OBAMA ESTARE TRABAJANDO PERO CONECTADO A INTERNET PARA CONCER PASO A PASO LO QUE ESTE PASANDO. GRACIAS
GERMAN, MONTERREY, MEXICO

Soy estudiante doctoral en la Universidad de Georgia en Athens. Estare ese dia en el cine del centro estudiantil, donde tienen planeado proyectar la ceremonia. A pesar d q la U tiene poca poblacion d estudiantes negros, espero q ellos se reunan en el cine ese dia, ya q tradicionalmente se reunen en ese centro.
Ruth Martinez, Athens, Georgia, Estados Unidos

ERES EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS E.U
BRENDA, CAPITAL, REPUBLICA DOMINICANA

Obama que Dios lo bendiga siempre, su triunfo no solo es el triunfo de los estados unidos ,si no de todos los jovenes y personas con deseo de superacion en todo el mundo, Dios ha demostrado en usted que si se puede luchar, si se puede soñar, si se puede luchar por nuestras ideasy que no importa nuestra situacion economica, social y politica. Soy joven y tengo grandes sueños y estoy aspirando a sindico por la junta municipal de arroyo cano, y usted me ha motivado mas , su ejemplo, su inteligencia, su estilo de vida y su manera como piensa y actua frente a la vida.Dios lo bendiga y como dice el salmo 37:5, Confie en Dios cada segundo de su vida y pidale a el salud , sabiduria y inteligencia y el siempre se la dara.
manuel emilio luciano comas, san juan de la maguana, republica dominicana

Quiero que el mundo lo entienda como un mensaje bastante "serio" para todas las personas. Obama NO es un negro "especial" ni "extraordinario", sino un negro qha sabido esquivar todo tipo de barreras sociales. Cualquier persona de cualquier raza podria ser como él.
Lil Perry, Kiev, Ucrania

yo voy a estar mirando por television el juramento de Obama y espero que sea un presidente benevolo y noble tanto para su pais como para los paises que dependen de EEUU. BESOS
fabiana evangelina areco, bell ville cordoba, argentina

Vamos mi negro...llego el momento de la esperanza...de la esperanza representada en un hombre con vision de cambio... representada en un hombre que sueña y que busca hacer soñar a los demas. Felicitaciones
Carlos Fernando Loaiza Arteaga, Cali , Colombia

esperamos que barack obama cambie el rumbo de la politica Imperialista de los EE.UU. y de el giro por proyectar a esa naciòn en beneficio de las demas naciones que no han tnido el mismo desarrollo economico.qu vea al mundo de diferenta perspectiva , mas humano y solidario¿Ojala asi se?-
Julio Alfaro, Qutzaltenango, Guatemala C.A.

Julio Alfaro, Qutzaltenango, Guatemala C.A.

Desafortunadamente no estare en Washigton DC el dia de la investidura del nuevo presidente. Sin embargo seguire muy de cerca el proceso ya que sigo a Obama desde antes de que anunciara sus intenciones de ser Presidente de los Estados Unidos. Un dia historico y esperanzador luego de los 8 desastrozos de Bush.
Glenda Rosado, Miami, Estados Unidos

DIOS bendiga este nuevo presidente ojala acabe con el mal gasto del presupuesto en la guerra gastos que deben hacerse en ayuda para paises como haiti donde el hambre y el desempleo estan acabando con el pueblo DIOS lo ilumine y lo guie
adolfo de jesus charris ortiz, Barranquilla , Colombia

Acompanho o actual Presidente-eleito dos EUA, desde as primárias. Confesso que Hillary era a minha candidata e nunca imaginei que Barack tivesse o talento de se revelar como se revelou.Tenho tudo sobre estas eleições e muita esperança que o ex-Senador de Illinois consiga concretizar o seu sonho: ajudar o Mundo a ficar melhor. A herança que vai receber é terrível. No dia 20 vou tentar estar lá, estando aqui!
Maria Elvira Bento, Sintra / Lisboa, Portugal

Apoteósico!....Increible!...Un Afrodescendiente en esa posicion? En un pais tan Racista?....sencillamete increible.Una muestra de gran apertura MENTAL...y un inmenso numero de congéneres APOYANDOLO!....Será un Exito su gestión!...Así lo presumo!.Bendiciones!
ELSA GLORIA CORDOBA BORRAS, Neiva-Huila, Colombia

Soy de un pueblito pequeñito, llamado Palmares, ubicado a 40 kms al oeste de San José.Durante el proceso prisidencial en EUA, seguí los debates entre amobos candidatos Demócrata y Republicano y me gustó mucho la actitud Obama, y en especial cuando en uno de los debates hizo mencíón a la escogencia de su Vicepresidente y a las palabras necias del candidato Republicano de atacarlo personalmente, al igual que la Gobernadora de Alaska. El día de su elección me gustó ver a esa enorme masa de jóvenes apoyandolo. Creo que con Obama la política de EUA cambiará muchísimo. Le deso lo mejor para él y el mundo.
Javier Vargas Pacheco, Palmares de Alajuela, Costa Rica C.A.

En este momento, solo estamos como cuando una madre espera el nacimiento de su bebe, "con alegría, ansiedad y fe" Aquí cantidad de negocios Latinos han cerrado por causa de la economía, familias sin trabajo, muchos latinos incluyen dome Yo, sin seguro medico, los alimentos están muy caros, el transporte esta por las nubes, hay despidos por todos lados hasta en la alcaldía de Boston,aquí solo hay programas de radio"no hay emisoras 24 horas, antes rentaban los espacios en $300.00 la horas, pero cuesta $100.00 una hora, porque no hay quien rente, ni quien anuncie en fin por todo eso y mas es que rogamos que se marche Bush porque solo fue una pesadilla para este País, el patio trasero y el mundo. Ya que llegue Obama para que nos de un respiro. Muchos estaremos siguiendo las noticias en los diferentes medios de internet y television. E! staremos también a la expectativa de su primer mensaje, esperando que no olvide a los Latinos, a los indocumentados, a LatinoAmerica y por supuesto el problema de la economía.
Saida Colindres, Boston, EE. UU

Como afrocolombiana he sentido el triunfo de Barack Obama como nuestro. Deseo que sea el mejor gobierno de ese pais.
Marleny Rivas Gòngora, cali, colombia

Pueden estar seguros de que este acontecimiento no me lo pierdo, es el dia en que muchos nacis verán como el mundo a decidido lo bueno y lo correcto. Es impensable que el mundo vuelva a ser como fue antes del 20 de Enero. El bien viene a paso de vencedores, no hay quien lo detenga. Pá lante que el bien supera el mal.
José Ramón De Jesús , Santo Domingo, República Dominicana

Soy dentista pediátrico hispano original de Puerto Rico. Resido y practico en Santa Fé, NM. Me parece que Obama entre otras cosas representa esperanza de resolver la triste situación de servicios de salud en este país. Yo confio en que encontrará una manera de cubrir adecuadamente a todo ciudadano en nuestro país cuan menos con servicios básicos de salud. Me enorgullece el que un representante de una minoria sea escogido para dirigir el gobierno.
Daniel A. Borrero, Santa Fé, NM, USA

Es un momento que marca un grandioso acontecimiento,en la historia actual,el primer presidente negro en Estados Unidos de America.que asumira a la mas alta magistratura de la primera potencia mundial sumida en la mayor crisis economica,social, moral,y sobre todo con un defisis de liderasgo,credibilidad mundial etc.
xavier, NEW YORK, USA

Como joven de esta generacion quiero que dios le ayudes a ser una diferencia en este mundo de hoy .
JOSE DOMINGO UREÑA HEREDIA , SANTO DOMINGO , REPUBLICA DOMINICANA

COMO SER HUMANOS QUIERO QUE DIOS LE ILUMINES SUS PROYECTO Y LE DE FORTALEZA EN SU VIDA PARA CAMBIAR EL MUNDO .
domingo ureña payano, SANTO DOMINGO , REPUBLICA DOMINICANA

Enseñó español en una escuela secundaria. Nosotros vamos a mirar la televisión y BBC durante el día.
Annie Winkler, Olathe, Kansas

En lo personal me encanta la politica tanto nacional como internacional, pero la investidura de Barack Obama es bien importante para mi porque es una de las personas que a llegado al poder haciendo una politica limpia, y sobre todo porque a mi criterio es y sera uno de los mejores Presidentes de Estados Unidos, me encantaria poder hacer un reportaje acerca de Barack Obama
Fredy Carcuz , Guatemala, Guatemala City

Quiero dar un reportaje especial desde Miami Florida con el proposito de dar la reaccion en la Ciudad del Sol sobre este acontecimiento historico.
Roberto Carlos Alvarez Galloso, Miami, Florida

soy locutor de una radio comunitaria y al igual que todo el mundo entero estoy pendiente de ese evento historico por muchas razones una de ellas por ejmplo que es el primer presidente negro de EEUU y se espera mucho de el sobre todo los afro-americanos
gustavo luis zapata lorenzo, san antonio del tachira frontera con colombia, venezuela

El primer presidente de argentina fué mulato :Rivadavia.No es ninguna novedad para paises que no fueron esclavistas como el nuestro. Parece que los capitales musulmanes están entrando fuerte en inglaterra y norteamérica. Será por eso que los ateos agnosticos etc etc pretenden una civilizaciòn SIN DIOS para convivir con los musulmanes. VEO QUE SON MUY INOCENTES
ana, buenos aires, argentina

Soy veterano de la guerra de Viet-Nam,he vivido en carne propia el discrimen,el racismo y el fanatismo.He sabido perdonar y se me ha perdonado.Mi motivacion se fundamenta en el echo de verificar si el pueblo norteamericano esta sinceramente aceptando que todos somos iguales,no importa la raza,religion o costumbres. Gracias por su oportunidad en participar.
Eusebio Gonzalez, Caguas, Puerto Rico

LOGICAMENTE ES UN ACONTECIMIENTO PARA EL MUNDO ENTERO, Y GUARDA MUCHAS EXPECTATIVAS, ESTARE ESPERANDO SIN PERDERME DETALLE, Y EL HECHO DE QUE SEA NEGRO, ES LO QUE MENOS ME IMPORTA, CREO QUE ES UN GRAN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA, QUE DEBEMOS IMITAR
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Estoy pidiendo a Dios para que ilumine al Sr. Obama y le de muchca sabiduria para ir resolviendo todos los problemas que tiene EU y el mundo. Pra que se produzca el cambio esperado. Que Dios los bendiga a El y a toda su familia
Milady Cabral, Santo Domingo, Republica Dominicana

Indiscutiblemente esto marca un hecho importante en la historia con uno de raza negra en el maximo poder (eso es la novedad). Pero en politica e intereses al mundo sera siempre igual. No tengo interes de estar pegado frente a un televisor, viendo al proximo que sometera al mundo bajo sus botas.
Manuel Corrios, Sydney, Australia

Soy de origen mexicano, he viviido y trabajado en Usa , por muchos anos, Espero que esta resecion , nos alla ensenado a no tener tantos hijos, no comprar lo que no nesecitamos , vivir en paz y armonia tanto con la naturaleza como entre nosotros, erradiquemos la corrupcion y violencia,para esperar el futuro con confianza.
Gloria Valdes Dennis, ffx. vienna VA 22180, U.S.A.

Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros.

banner watch listen