OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 4 de abril de 2008 - 10:27 GMT
Imagen de Martin Luther King, durante un concierto en su honor en el Radio City Hall de Nueva York, en septiembre de 2007

El 4 de abril se cumplen 40 años de la muerte de Martín Luther King, símbolo universal de la lucha contra el racismo.

La lucha continúa

Con motivo del aniversario, BBC Mundo invitó a los lectores a completar la frase "Yo tengo un sueño...", del histórico discurso de Luther King.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Yo tengo un sueño, que todos ser humano pruebe la siguiente receta: cada vez que en nuestro camino nos encontremos con una persona en cualquier circunstancia, primero llenemos el corazón de amor, esto equivale a escuchar con paciencia, comprender sin rencores, (perdonar), responder con honestidad, poner el amor delante y encima de la pasión, el resultado sin duda será siempre mas amor del que entregamos al comienzo. Sin duda donde hay amor no hay cabida ni para el odio o la maldad.
Enriqueta Silva Arias

Nery

Yo tengo un sueño: Que USA no sea una amenaza permanente para el mundo y convierta todo su poderio en crear conciencia ecologica, paz, prosperidad y justicia. Primero en su propio territorio y luego en el mundo entero...pero la realidad actual es mi pesadilla.
Nery Quintero, toronto, Canada

Yo tengo un sueño: Que USA no sea una amenaza permanente para el mundo y convierta todo su poderio en crear conciencia ecologica, paz, prosperidad y justicia. Primero en su propio territorio y luego en el mundo entero...pero la realidad actual es mi pesadilla.
Nery Quintero, toronto, Cnada

Carla
Yo tengo un sueño: que los niños de mi pais y del mundo puedan vivir su infancia como tal sin que los problemas entre naciones, sin que las guerras, sin que el hambre, sin que las drogas les quite esa oportunidad.
Carla Cid, Santiago, Chile

Yo tengo un sueño de un mundo multipolar, que arregle sus diferencias de forma pacífica, donde las economías sean ralmente compelmentarias para que la calidad de vida de todos mejore. Misueño de completa con políticos no corruptos, lo que en mi país abunda.
Bernardo Neira, Santiago de Chile, Chile

Erika
Yo tengo un sueño. Sueño que todos los secuestrados en Colombia recuperen de manera inmediata la libertad, regresen a sus hogares, se reencuentren con sus familias, abracen a sus hijos y los vean crecer. Recuperen la ilusión de vivir y dejen atrás la pesadilla a la que fueron sometidos durante el injusto e inhumano cautiverio. Yo tengo un sueño. Sueño que todos podamos vivir felices y en paz en mi hermosa Colombia.
Erika , Madrid, España

Yo tengo un sueno... ver a mi hijo triunfar en la industria culinaria. Limitaciones economicas, desercion escolar, maras, y drogas, no fueron obstaculo para lograr que se graduara de la mejor escuela de cocina de es pais.A sus 11 anos dijo "Yo quiero ser Chef". Lo logramos! pero... aun falta.
Ana Granados, Ridgefield, CT, Estados Unidos

Iván
Yo tengo un sueño, en que esta violencia insaciable que viven nuestro pueblos se termine,yo tengo un sueño en que ese odio contra el inmigrante llegue a su fin y seamos reconocidos por nuestros esfuerzo, ante el trabajo que nos permite vivir dignamente...
Ivan Romero, Guatemala, Guatemala

Sueño que Los Halcones de la Casa Blanca y las Hienas de los Centros Financieros, dejen en paz a los pueblos Latinoamericanos, Africanos y todos los paises del mundo que buscan su propio desarrollo.. Sueño que el imperio de los EEUU se vuelva un tigre de papel..
José A. Jiménez, Valencia, Venezuela

Daniel
Que la gente del mundo puede vivir en paz con el esfuerzo de todas naciones trabajando juntas a lograr a lo que puede ser nuestro concepto de cooperación: iluminación.
Daniel , Portland, OR , USA

que mi País se una y que los intereses mesquinos de los que siempre nos gobernaron mal se acaben. que alguna vez pensemos que los más pobres son a quienes debemos apoyarlos. que los políticos que conducen las regiones dejen de robar Y pensar ke solo ellos tienen derecho de vivir felices.
Huanger , Riberalta, Bolivia

Verinha
Sueño que la humanidad despierte de su egoismo y se terminen las injusticias. Que todos puedan acceder a una fuente de trabajo digna y bien remunerada. Sueño con que la humanidad avance y pare de retroceder.
verinha, valencia, españa

Sueño con un día donde las relaciones entre personas del mismo sexo sean respetados ante Dios la Ley y reconocidas por todos los seres humanos de este planeta...
ANDERSON VILLEGAS, CARACAS, VENEZUELA

William
Veo un El Salvador prospero, siendo ejemplo de lucha y tenacidad.Veo un Salvadoreño que no tiene la necesidad de salir a morir en las lineas de un tren o en los desiertos de Estados Unidos para buscar su desarrollo, que no le hecha la culpa al gobierno de su condición sino que aporta con su trabajo y educación para crear un propio modelo de gobierno fundamentado en Dios, La Familia y la Patria.
William Escobar, San Salvador, El Salvador

sueño con ver crecer a mi hijo antes de yo dejar este mundo, sueño con que no existan fronteras, que nos amemos los unos a lois otros sin distincion de razas, credos, ni nacionalidades. sueño que jesucristo abogara por nosotros ante el padre para nuestra salvacion. amen
REINA HERNANDEZ C, VALLE DE LA PASCUA-GUARICO, VENEZUELA

Patricia
Mi sueño es el de un mundo en: Paz,Armonia,Amor,sinceridad,Aceptar a los demas tal cual son,Respetar al otro,Ayudar sin pedir nada a cambio,Escuchar al otro,Sin Religiones,Sin fronteras,que todos unidos podamos permanecer,mas alla de negros, judios, arabes, europeos, latinos. Lo deseo y quizas muchos piensen que sea una utopia...... BIENVENIDOS LOS UTOPICOS!!!!!
Patricia Noemi Martinez, Argentina

Yo tengo un sueño que no habrá más imperios, ni países de primera y de segunda; que habrá una relación de pares entre los países; que no habrá más guerras; que los terrotistas de la libertad (= los que hacen terromismo desde el Estado) se dedicen a pintar y a cantar. Yo tengo un sueño: que siempre la esperanza estará abierta por los que quieren soñar
Juan Francisco Garcia, Bolívar, Venezuela

Pablo
Yo tengo un sueño...tengo un sueño para Chile, para mi país largo y angosto, rodeado de montañas, mar, bosques y desierto...mi sueño es... que algún día quienes gustan de la naturaleza puedan aventurarse calmamente por los lagos, playas, montañas y bosques... y donde los dueños de las tierras nos esperen con la manos listas para ser estrechadas,,, y nos digan bienvenidos, disfruten de la vida al aire libre, donde una autorización o pagar sea solo un recuerdo...que para conseguir un empleo no se tenga que pasar por el espantoso examen psicológico... que la cultura no sea solo para la elite como esta sucediendo ahora...que los políticos gobiernen y legislen para el país y no para ellos...que seamos una sociedad solidaria y que no nos unamos solo en las catástrofes, en las cruzadas de ayuda, en las cajas de los supermercados y farmacias donando parte de nuestro cambio...que el medico que nos atiende tan bien en su consulta privada lo haga de la misma manera en el consultorio u! hospital publico...que no nos invadan con revistas de consumo cada semana con fotografías de supermodelos a las cuales nunca veremos en nuestras vidas...que algún día podamos dirigirle la palabra a un extraño/a y no nos mire con espanto...que los trabajadores de mi país no tengan tanto temor de perder su empleo...que la educación superior no se transforme en un producto solo exclusivo para algunos... que las paginas sociales de los periódicos no nos muestren la diversión y vacaciones de las clases mas privilegiadas...que no todo sea solo política...que las comunicaciones no nos aíslen y que solo sea un medio y no un fin para expresarnos...que se obligue a respetar los derechos de los animales...que los alumnos de los colegios mas humildes no dejen de estudiar porque ya saben de antemano que la educación universitario no es para todos...en fin me gustaría que este sueño se hiciera realidad solo para estar mejor tal vez como sociedad digo yo...
Pablo Alfaro, Santiago, Chile

Yo Tengo un sueño; que los niños de mi pais y del mundo puedan vivir su infancia como tal sin que los problemas entre naciones, sin que las guerras, sin que el hambre, sin que las drogas les quite esa oportunidad.
Carla Cid, Santiago, Chile

Victor
Que el capital económico no sea la medida de las cosas, sino la persona humana en cuanto que todos somos hijos de Dios. Que la norma de vida sea Cristo; y que las personas de buena voluntad inspiren a muchos...
Pbro. Victor M. Gomez A., San Jose, Costa Rica

Sueño que un día las mujeres dirigirán el mundo, donde el Amor,la Responsabilidad y la Equidad, sean los principios sobre los que se construyan la Paz y felicidad de los seres humanos. Ellas estan diseñadas para conseguirlo. ¡Sea!.
William Rojas, Lawrenceville, GA 30043, Estados Unidos

Oscar
...que es confrontar a todos los paises no con sus lideres sino con los pueblos para que se abra un debate de culturas, religiones y costumbres porque con eso edificariamos un mundo sin fronteras lo que eventualmente seria un mundo sin guerras y sin desigualdades... sueño con eso...
Oscar J Pantin , Maturin, Venezuela

yo tengo un sueño....el sueño del que algun dia seremos libres interiormente, podemos serlo sin que exista credo ni raza ni nada que los separe, pero en el interior de cada uno esta separado de Dios. ese es el problema, ese es mi sueño, hacer su voluntad en mi.
Victor Escobedo, Santiago, Chile

Natali
Sueño que despertaremos del sueño del egoismo, maldad, odio, racismo y finalmente nos reconoceremos como hermanos y sabremos sin lugar a dudas que la paz es posible si trabajamos por ella y desechamos la guerra; sueño que despertaremos y entenderemos las diferencias como lo que nos enriquece como personas y sobre todo mi sueño es que al despertar cada uno entendamos que los grandes cambios comienzan en nuestro interior no hay otro lugar que el corazon para efectuar el cambio real del mundo..ese es mi sueño..
Natali, valencia,

Yo tengo un sueño el que algún día los humanos podamos vivir con sosiego seguridad y paz no importando el color de la piel. Todo esto dependerá cuanto amemos a Dios.
carlos, villalba, Puerto Rico

El sueño de que algun dia la humanidad pueda abrir sus mentes a la percepcion completa del hombre como ser tolerante y tener la capacidad total de entender que todos somos iguales porque somos completamente diferentes
Edsson Diaz Gregorio, veracruz, mexico

Nancy
yo tengo un sueño, volver a tener los ideales de mi juventud cuando pensaba que la igualdad y la justicia no eran un sueño, sino una cuestiòn de ponerse de acuerdo con los que pensaban diferente. Pero pienso que la misma dinamica de la vida me ha convertido al igual que la mayorìa de la sociedad en alguien parecido a los que pensaban diferente cuando era joven. Y lo màs triste es que los jòvenes de hoy en dìa ya vienen pensando diferente, no viven esa etapa romàntica de pensar en el pròjimo. Tal vez ellos ni siquiera tengan un sueño, porque las generaciones actuales son el resultado de tanto alejarnos de lo humano, por pensar solo en mantener lo material.
nancy rodriguez, caracas, venezuela, venezuela

yo tengo un sueno.mi sueno es de que un dia se quitaran las fronteras y todos viviran libremente sin problemas. la gente sera feliz por un lapso de 7 anos.buen provecho.yo nime acordare de ustedes.yo estare en las bodas del cordero en el cielo con j e s u c r i s t o......
HUGO E MEJIA, DALLAS TX, USA

Maruja Royer
De que la humanidad comprenda de que todos somos iguales y poseemos las mismas oportunidades, el exito de cada uno depende del otro, somos parte de un punto en este universo casí perfecto por la mano de Dios..... Utilizemos todas nuestras herramientas en beneficio de la gran promesa de construir un mundo mejor.
Maruja Royer, Panamá, Panamá

y es dejar de soñar en un mundo libre,sin hegemonias,sin antagonismo,sin fronteras,sin mas limitaciones que ser una SER vivo, que esa realidad se viva, se sienta, se huela, que creza y prevalezca... yo sueño eso... es mi utopia...
VICTOR HUGO, CARACAS, VENEZUELA

Francisco
Yo tengo un sueño,donde los paises eran uno solo, sin fronteras,ni guerras, sin hambre, ni miserias,sin opresion, ni terrorismo,sin privilegios,ni desigualdad,un sueño donde una vida humana....vale mas que el petroleo ! !
Francisco Reynoso, Santo Domingo, Rep. Dom

Donde millones de ninos , mujeres y hombres alaban a Dios unidos y conocen el gozo de la salvacion
mercedes monterrubio noverola, villahermosa, Tabasco, México

que la gente del mundo puede vivir en paz con el esfuerzo de todas naciones trabajando juntas a lograr a lo que puede ser nuestro concepto de cooperación: iluminación.
Daniel , Portland, OR , USA

Jorge
que mis hijos puedan ver en mí, un hombre que halla alcanzado el ideal cristiano, por el cual Jesucristo entregó su vida: Tener el estatus del hombre totalmente reforma por el Poder de Dios. Porque si una generación de transición cristiana hace su trabajo, las futuras recibirán TODO lo que las promesas de Jesús en corto tiempo y dejarán de perder valioso tiempo. No solamente guardando un credo, sino permearlo en su misma vida. Libres por medio del Hijo del Hombre.
Jorge Samuel Orozco Méndez, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Yo tengo un sueño, q la paz llegue a cada rincon de mi pais, q se acaben los secuestros, las minas antipersonales, y que no exista la guerra entre narcotraficantes... Yo tengo un sueño, de ver a Colombia Sin problemas de Violencia.
Flaubert, Medellin, Colombia

Mercedes
Donde millones de ninos , mujeres y hombres alaban a Dios unidos y conocen el gozo de la salvacion
mercedes monterrubio noverola, villahermosa, Tabasco, México

yo tengo un sueño el que venezuela sea libre, por eso lucho dia a dia ... desde hace mas de 10 años
juan carlos martinez, maracay, venezuela

Yo tengo un sueno que las personas conoceremos la filosofia YOGA y la haremos parte de nuestra vida.
Ana M Martinez Garay, Managua, Nicaragua

Que, antes del año 2050, todos los estados administren reglas y no privilegios.
Mario Francisco Paz Ballivián, La Paz, Bolivia

Edmundo
yo tengo un sueño que me dice que los que conocen la palabra descriminacion no la expandan a los hombres de buena voluntad, y que la tomen tan propiamente en ellos que tarde o temprano se les devuelva a ellos. (los racistas) para que sepan que todos somos iguales.
EDMUNDO GONZALEZ CASTRO, h. matamoros tamps., mexico

el sueno mio es que la gente vea laverdadera escencia de lo que es la vida es tan sencillo como por ejemplo que solamente debemos entendernos, ser humildes, buenas personas y ya , eso es todo .
delcarmen , Caracas, venezuela

que todos los seres humanos sean libres de verdad,que no sean humillados y sobretodo que siempre aya paz y comida para todos y nuestros niños felices
alexander carrasco , puerto la cruz, venezuela

Carlos
Yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en los anales de la historia del hombre. Yo tengo un sueño que un día la fe cristiana traspasará cada fibra de cada ser humano en esta tierra y los principios morales que enseñó Jesús serán el estandarte de los pueblos. Yo tengo un sueño que un día las cadenas del prejuicio científico hacia la Biblia serán rotas, y entonces los hombres abrirán las páginas del Libro y hallarán consolación. Yo tengo un sueño que un día las lágrimas de los que lloran serán enjugadas por aquellas manos que fueran traspasadas por viles clavos y ya no habrá más clamor ni dolor porque las primeras cosas pasaron. Yo tengo un sueño que un día se oirá una voz como el sonido de muchas aguas y cada tumba será abierta y cada hombre que pisó esta tierra será despertado del sueño de la muerte, que ese día veré a mis familiares reunidos vestidos de luz y yo estaré con ellos. ¡Yo tengo un sueño hoy! Yo tengo un sueño que un día podré ver a los ciegos ver, a los lisiados caminar, a los niños hambrientos de África ser saciados y a los pobres siendo consolados; un día podré ver cómo ya no hay castas y diferencias sociales sino que cada niño rico y cada niño pobre cantan tomados de la mano un mismo coro. ¡Yo tengo un sueño hoy! Yo tengo un sueño que cada desastre, cada inundación, cada sequía, son las señales de que pronto un mundo nuevo está por comenzar; que un día nuevas páginas de una nueva historia comenzarán cuando aparezca el Señor en el cielo y sea revelada su gloria a los hombres mortales. Esta es nuestra esperanza¿
Carlos E. Díaz, Caracas, Venezuela.

Deseo que cada persona, retome su poder de decidir lo que quiere para sí, su familia, su colonia y comunidad. Sueño con mujeres y hombres organizados que tengan el poder de elegir el bienestar para todos. Aún en la obscuridad del desencanto escuchen su corazón y los guie su consciencia.
Julieta Playas, Oaxaca de Juárez, México

Anders
que mi gobierno puede cambiar, que nuestra historia no tiene que seguir siendo tan fea. Amigos desde colegio, van a combatir lo que mi gobierno dice es una guerra importante. Sé con todo mi ser, que esta guerra es falsa. Mis compañeros, los jovenes serán los esclavos de los bancos. Aún soñaré que algo cambia. -Un gringo
Anders Beal, Bangor, ME, Estados Unidos

Sueño con mi país libre, con libertad plena. Sueño con que los venezolanos dejemos la política a un lado y volvamos a ser hermanos. Sueño con el cese de hostilidades. Sueño con una Venezuela segura. Sueño con Venezuela!.
Josua Montesinos, Caracas, Venezuela

Adrián
Yo tengo un sueño,sueño que algun dia la humanidad encuentre un equilibrio donte todos los credos tengan espacio,donde todas las razas sean aceptadas,donde todos los generos sean vistos con iguales derecho, donde todos los seres humanos no sean mas diferentes que por la iris de sus ojos; donde la especie humana decifre el significado de la palabra justicia y que alcanzar la felicidad sea la fuerza que nos empuje a todos hacia adelante; creo que por este sueño vale la pena vivir incluso creo que por el, vale la pena morir.
Adrian lebron oviedo, Santo Domingo, Republica Dominicana

Que el capital económico no sea la medida de las cosas, sino la persona humana en cuanto que todos somos hijos de Dios. Que la norma de vida sea Cristo; y que las personas de buena voluntad inspiren a muchos...
Pbro. Victor M. Gomez A., San Jose, Costa Rica

...que mis hijos correran mañana en medio de las flores, de la mano de sus amigos, sin intimidación, libres, sanos, sabiendo que el futuro les pertenece...que yo se los forje... que DIOS se los entregó... y que así tienen que entregarlo a los suyos...
Carlos Le Maire Aguilar, Heredia, Costa Rica

Diana
Que pronto los Colombianos veamos una Colombia en paz, en donde los atentados de las Farc, las amenazas de los paramilitares y la corrupción del narcotrafico nos dejen vivir tranquilos en nuestro hermoso y rico país.
Diana C. Mendez, Washington D.C., E.E.U.U.

Que los hombres y mujeres de este mundo,puedan vivir en paz.en un verdadero ESTADO de derecho y sin los complejos que la religión y la política han creado.para mantenerlos presos y oprimidos en busqueda de su felicidad.
wilman peñalver, maracay, venezuela

Carlos
Yo tengo un sueño, el sueño de ver crecer a mis sobrinos, a mis hijos y todos los niños en paz. Yo tengo un sueño de ver la suprema libertad, para secuestrados y ciudadanos desprotegidos en una Colombia herida. Yo sueño con una Colombia en paz e igual. Yo tengo un sueño y el de que mis hermanos sueñen en paz, que se respeten las diferencias y caminemos en paz.
Carlos Ernesto Toro Cuervo, Bogotá, Colombia

Mi sueño es una sociedad mundial con sus diversidades producto del clima y el desarrollo cultural, y bastante uniforme en cuanto al nivel de conciencia: Servir a los demás humilde y sabiamente. Ojalá logremos una conciencia media más elevada.
Leonardo De Angelis, Caracas, Venezuela

de fraternidad, solidaridad, justicia, amor y libertad.
Gonzalo, Viña del Mar, Chile

sueño con ver la vida como José Martí y llegar a amar como él lo hizo. Sueño más, sueño con ver el poder arrodillarse ante el amor que profesó Martí a los niños, a los pobres. Sueño con que el mundo conozca el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, entre el alma de la humanidad y el más simple sentido común.
Alden , La Habana, Cuba

Francisco Gomez
Yo tengo un sueño: Que terminara la hipocresia de los lideres a nivel mundial cuando estos traten de imponer sus intereses antes de la necesidades de los menos protegidos. Yo tengo un sueño: La verdad triunfara ante estos gorilas que nos destruyen. Yo tengo Un sueño: Venceremos por el bien comun.
Francisco Alonso, Toronto, Ontario, Canada

Ustedes escriben: "El 4 de abril de 1968 murio..." NO. MLK no murio, lo asesinaron! Mi suenho es que los medios dejen de trivializar y traten cosas serias: La transformacion de su lucha por los derechos de los negros a una lucha por los oprimidos en general, por ejemplo o Porque lo mataron, o porque en ese momento de su lucha, A quien beneficio su muerte, etc. Tal vez seria bueno que divulgaran su pieza sobre la guerra de Vietnam...
Enrique Gonzalez, Atlanta, GA, USA

yo tengo un sueño.....que aunque suene trillado ..siguer siendo mi sueño...la paz del mundo,que cese tanta hambre,injusticias ,guerras que ocasionan los paises ricos.....que a los hombres nunca se nos olvide el ultimo mandato de "jesus" que se amen los unos a los otros como yo los he amado"con este mandato en nuestro corazon,estoy segura que mi sueño fuera una realidad..
yoli teresa azuaje, san felix -estado bolivar, venezuela

Que un día, despetaremos sin el azote de Estados Unidos.!!!
Alfredo morgo, Barcelona, Venezuela

Rómulo
Que en nuestro país, las autoridades, la Sociedad Civil y las fuerzas vivas de la Comunidad, consideren a los Trabajadores del Conocimiento u Operadores de Telecentros, personas vitales, estrategicas para el crecimiento de CHILE, en el desarrollo de competencias computacionales, como: 1. Manejar el PC, 2. Navegar en Internet, y, 3. Trabajar en Red, a los Chilenos de manera de acrecentar su "empleabilidad" en el Nuevo Orden que ya entra en nuestras vidas: la Sociedad de la Informacion. Con respaldo, los TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO, lograran Capacitar a nuestros compatriotas y los convertiran en CIUDADANOS: VISIBLES, RECONOCIBLES Y DIALOGANTES en la Nueva Sociedad Planetaria que emerge.
Rómulo Elgueta Lagos, Santiago, CHILE

Yo también tengo un sueño: que algún día desaparezca el hambre y la pobreza en el mundo
Víctor, Lima, Perú

Sonia
De que el gobierno de los Estados Unidos,deje ya de humillar y pisotear la dignidad de otros pueblos.Como lo está haciendo en estos momentos con Irak y el pueblo de Puerto Rico entre otros.
Sonia Agosto, Juana Díaz, Puerto Rico

...que es confrontar a todos los paises no con sus lideres sino con los pueblos para que se abra un debate de culturas, religiones y costumbres porque con eso edificariamos un mundo sin fronteras lo eventualmente seria un mundo sin guerras y sin desigualdades... sueño con eso...
Oscar J Pantin , Maturin, Venezuela

que los pueblos del mundo podian olvidar de sus diferencias ideologicas, etnicas, raciales, para construir un mundo mejor y disfrutando de la cultura de libertad con BBC Mundo.
Roberto Carlos Alvarez-Galloso, Miami, Florida

Julio
Hoy 4 de abril, 2008, Cuadragésimo Aniversario de la muerte del Dr. Martin Luther-King, Jr.) Tengo un sueño . .
- Que todas / os hagamos gestos, para evitar el calentamiento global y el efecto invernadero.
- Que produzcamos menos basura y ruido.
- Que reciclemos más y contaminemos menos.
- Que utilicemos otras alternativas energéticas más limpias, en vez del petróleo.
- Que los primos entre sí, Judíos y Musulmanes, convivan en Paz.
- Que bajen los costos de los alimentos, para que haya menos hambre, desnutrición y miseria, en el mundo. . .
Julio César Cisne-Ponce, DR. Panamá, Panamá.

Sueño que el hombre se sienta hermano del hombre, sueño que la libertad personal y colectiva no sea una utopìa, sueño con escuelas, y que la violencia y la miseria sean parte de la historia antigua de la humanidad. Saludos.
Gerardo E. Dulzaides, Albuquerque N.M., U.S.A.

sabemos que esas palabras del senor martin luther king las puso DIOS en su corazon todo es de el y para el pero ese sueno que el mundo nesecita esta en nuestro senor jesucristo solamente puede ser realizado cuando los conocemos a el y nada mas el es el rey de reyes y senor de todos los senores hay que confesarlo con nuestras boca y creer en el en nuestros corazones y tendremos suenos interminables por la eternidad junto al todopoderozo DIOS cristo sueno unico y verdadero y fiel DIOS le bendiga y su santo ESPIRITU toque sus vida a todo aquel que lea este mensaje por la uncion del santo no por mis palabras el es el poderozo santo de ysrael bendito cristo hijo de DIOS altisimo gracias que la luz de vuestros ojo sean abierto para conocer la unica verdad y la razon de nuetras vida jesucristo nuestros eterno vivir y razon para existir en este mundo sin el no hay razon para vivir solamente atravez de el llegamos a DIOS no hay otra forma ni manera el que ba por otrolado ladron y hurtador es todo lo que vinieronantes que el ladrones y hurtadores eran solo en ti hay salvacion senor jesucristo eres amor paz gozo y abundancias de bendiciones rey de reyes sumo sacerdote cristojesus el mundo tiene que alabarte a ti y solomente a ti solo tu eres digno de adoracion alabanza honra gloria eterno salvador solo tu puedes ayudar al mundo ten misericordia de el gracias una y mil veces senor nunca me cansare de darte las gracias por lo que hiciste para salvar la humanidad cordero de DIOS santo y sublime senor DIOS
german carela, sto dgo , rd dr

Mi gran sueño es poder ver a todos los niños y niñas del mundo felices y contentos,jugando,saltando despreocupadamente porque saben que están protegidos por sus padres pero también por las demás personas y que los amen y sientan como si fueran sus propios hijos e hijas,que tengan estudios,que estén bien alimentados para que ellos y ellas la generación de relevo consiga un planeta tierra bien cuidado,sin guerras ni conflictos de ninguna índole,es decir un Mundo lleno de Amor y Paz.
Matilde Parra, Caracas, Venezuela

yo tengo un sueño, volver a tener los ideales de mi juventud cuando pensaba que la igualdad y la justicia no eran un sueño, sino una cuestiòn de ponerse de acuerdo con los que pensaban diferente. Pero pienso que la misma dinamica de la vida me ha convertido al igual que la mayorìa de la sociedad en alguien parecido a los que pensaban diferente cuando era joven. Y lo màs triste es que los jòvenes de hoy en dìa ya vienen pensando diferente, no viven esa etapa romàntica de pensar en el pròjimo. Tal vez ellos ni siquiera tengan un sueño, porque las generaciones actuales son el resultado de tanto alejarnos de lo humano, por pensar solo en mantener lo material.
nancy rodriguez, caracas, venezuela, venezuela

Yo tengo un sueño, en el cual la tierra es igual pero sus habitantes diferentes, tendría los mismos paisajes, los lagos, volcanes, las flores, árboles, los animales. Nosotros y nosotras somos distintos, creemos en nuestra fuerza y en la habilidad de compartir - vivir sin guerras, vivir para vivir de verdad.
Lina Morales , Managua , Nicaragua

Que un día España deje a un lado sus diferencias, que un día dejemos a un lado nuestras diferencias políticas y nos unamos contra la hipocresía, la pobreza, la discriminación y el terrorismo. Quiero que un día podamos mirar al frente orgullosos de lo que es España.
Luis , Salamanca, España

El poder trabajar libremente y sin temor, para ganarme el pan de cada dia con mis propias manos. El poder estudiar, y cultivarme para mi realización personal, y aportar lo mejor de mi a la sociedad. El poder vivir mi fe, sin tapujos y nadie que me condene. Tengo un sueño, de que me dejen hacer el bien que quiero, y ser recordado en mi epitafio por ello.
Edmundo Aguilera, Los Angeles, CA, Estados Unidos

Yo tengo un sueño. Que en mi país la paz se logre para que la nación progrese económicamente y se desarrolle socialmente. Que la prosperidad económica genere empleo y disminuya la pobreza. Que la infancia se eduque y logre sus sueños. Que los políticos gobiernen por el interés común y no por favorecer a sectores sociales específicos. Sueño que los políticos reconozcan que su peor defecto es el deseo de poder, deseo que causa corrupción.

Sueño con un país sin violencia, sin muerte, sin exclusión de pobres, campesinos, indígenas y negros, con oportunidades de servicios públicos para todos lo ciudadanos y garantías de empleo.

Sueño con un país que ha reflexionado con su historia y que aprendido que los medios violentos para lograr propósitos políticos son una desgracia y nos hacen sumisos al subdesarrollo.

Sueño con una Colombia diferente, que a ha aprendido las palabras de quien murió en la cruz.
oscar castañeda, Bogotá, Colombia

Yo tengo un sueño, en que esta violencia insaciable que viven nuestro pueblos se termine,yo tengo un sueño en que ese odio contra el inmigrante llegue a su fin y seamos reconocidos por nuestros esfuerzo, ante el trabajo que nos permite vivir dignamente...
Ivan Romero, Guatemala, Guatemala

yo tengo un sueño,y este es que se unan las religiones, para pedir a dios todos juntos que nos envie la formula para la armopnia, la paz y la comprension entre los seres humanos
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Yo tengo un sueño. Que en mi país la paz se logre para que la nación progrese económicamente y se desarrolle socialmente. Que la prosperidad económica genero empleo y disminuya la pobreza. Que la infancia se eduque y logre sus sueños. Que los políticos gobiernen por el interés común y no por favorecer a sectores sociales específicos. Sueño que los políticos reconozcan que su peor defecto es el deseo de poder, deseo que causa corrupción.

Sueño con un país sin violencia, sin muerte, sin exclusión de pobres, campesinos, indígenas y negros, con oportunidades de servicios públicos para todos lo ciudadanos y garantías de empleo.

Sueño con un país que ha reflexionado con su historia y que aprendido que los medios violentos para lograr propósitos políticos son una desgracia y nos hacen sumisos al subdesarrollo.

Sueño con una Colombia diferente,
oscar castañeda, Bogotá, Colombia

Yo tengo un sueño. que la miseria que se ofrece en nuestro mundo, no sea aceptada por la sociedad, si no repudiada con la caridad, la hermandad, la comprensión e igualdad.
David Urdaneta, Maracaibo, Venezuela

Sueño que despertaremos del sueño del egoismo, maldad, odio, racismo y finalmente nos reconoceremos como hermanos y sabremos sin lugar a dudas que la paz es posible si trabajamos por ella y desechamos la guerra; sueño que despertaremos y entenderemos las diferencias como lo que nos enriquece como personas y sobre todo mi sueño es que al despertar cada uno entendamos que los grandes cambios comienzan en nuestro interior no hay otro lugar que el corazon para efectuar el cambio real del mundo..ese es mi sueño..
Natali, valencia,

tengo el sueño de ser o haber sido presidente de nuestro pais. rep. oriental del uruguay.
SARA LEGARRA, MONTEVIDEO, URUGUAY

Yo tengo un sueño de que algún día todas las naciones viviran en paz y por igual, yo tengo un sueño de que no habra mas hambre y guerras en este mundo y solo lucharemos por ser mejores..yo tengo un sueño.
Edgar Lugo M., Punto Fijo, Venezuela

Yo tengo un sueño de que algun dia todos los seres humanos nos demos cuenta que solo somos una especie mas en este planeta.
Alfredo Hernandez, Guatire, Venezuela

Yo tengo un sueño: que en el planeta tierra vivirán todos los hombres y mujeres en paz y armonía, por lo que ya no se construirán mas armas en el planeta tierra y no abra mas ejércitos que destruyan vidas, solo hombres de buena voluntad que amaran la vida la fraternidad de los hombres y la libertad para todos.
Juan Leonidas Vega , San Salvador, El Salvador Centro America.

que Chavez abandone su proyecto pseudocomunista y que dé la verdadera libertad a los venezolanos. Que se eliminen las restricciones para salir del país y el control de cambio, y que se calle!
Alejandro Duque, Caracas, Venezuela

Yo tengo un sueño: Que las multincionales instalen industrias en los paises más pobres, para que les den trabajo a los más necesitados.
Josef Har-tzion, , Israel

Las Naciones Europeas se Expresan en dinamismo en el cual las nuevas metas los logros y los ajustes hacen que se expongan verdades que no se querian decir, pero sobre las cuales se toman acciones y se les da cause de solución. Estados Unidos de America, se ve monolitico, inperturbable, dos siglos son más que suficientes para convocar y reflexionar que quieren y como quieren ver la Unión millones de nuevos habitantes que hoy componen el territorio de los Estados Unidos. Las Mayorias valanceadas por las minorias solamente socavan la participación de grandes sectores que quieren ser activos en el contexto social. Porque no reflexionar con aquellos Estados de la Unión que estan en los últimos renglones para los partidos politicos?
Joaquín Agudelo A., Bogotá D. C., Colombia

Yo tengo un sueño...que en el futuro viviremos no con la ley del hombre, sino con la ley del Amor y el corazon estará acorde con la razon. Gracias.
Luis Alexis Zamora Herrera, Alajuela, Costa rica

Sueño con que los hombres cumplan el mandato de Dios de amarnos unos a los otros, sueño que la humanidad se de cuenta que todos tenemos los mismos derechos que entendamos que Dios nos creo a todos por igual con los mismos deberes y las mismas obligaciones de hacer de este mundo algo mejor no lo que es hoy en dia, matandonos unos a los otros nadie es feliiz, permitir que los gobernantes abusivos de sus pueblos lo sigan haciendo y nadie haga nada es muy triste y habla muy mal de nuestra condicion humana, que no haya mas dictadores que sometan a sus pueblos por el miedo a vivir en la desgracia, sueño, sueño con una Cuba libre para todos mis hermanos cubanos.
JOSE BAHAMONDE, MIAMI BEACH, USA

...que todos los niños que lleguen al mundo de hoy en adelante, quieran estudiar y puedan estudiar. Y que la ignorancia -el peor de los males del mundo- se pueda exterminar.
Connie Colmenares, Aventura, Florida, United States

que recuperemos espacio para el silencio, que desalojemos nuestros sentidos un poco mas, tiempo para contemplar, para tomar decisiones pacificas
Maria Blanco, Bologna, ITALIA

Yo tengo un sueño que seguro sera el sueño de miles, es justicia, espero que las personas que han hecho daño a seres inocentes sean juzgados por sus crimenes y para aquellos que han sido sus victimas deseo que algun dia logren vivir en paz.
Claudia Ortiz, Southampton, Inglaterra

de que algun dia sepamos toda la verdad de la vida, de donde venimos
blanco, , españa

que la primer imagen al iniciar el dia, sea la de las niñas y niños de mi Honduras, caminando de frente, con sus estomagos llenos y sus mejias sonrientes. Que los recolectores de basura, sean eso, recolectores de basura, y no, lo que son hoy; fuente de trabajo, techo y alimento diario de los hijos de Morazan y Valle.
jose alexander toscano casco, Comayaguela M.D.C., HONDURAS

yo tengo un sueño: que algun dia podre entregarle al mundo mis inventos, que ahorran gas combustible en grandes cantidades para evitar el calentamiento global y los que reducen el costo de las viviendas en un 30% asi como fundar una asociacion de inventores para temas socialmente prioritarios.
NapoleónTorres Moscoso, México, D. F., México

Yo tengo un sueño: Que en Africa se acabe la injusticia y el hambre. Que en Irak se acabe la guerra Que en U.S.A. llegue un gobierno decente, justo, Democratico que sea un aporte al mundo y no su enemigo grande. Mi sueño: Paz, Justicia, sabiduria, amor para la humanidad.
Nery Quintero, Toronto, Canada

es atravez de la musica gospel llegar a miles de personas, para transformar sus vidas revelando toda la grandeza de mi señor JESUCRISTO
milton ramirez, bogota, colombia

Yo tengo un sueño, que mis hijos tengan hijos, y que ellos nos recuerden como la generación que comprendió, finalmente, que "el Amor es la respuesta", y que las diferencias raciales, religiosas y culturales son notas de una misma melodía.
Guzmán Bañales, Punta del Este, Uruguay

Yo tengo un sueño, que algun día toda la gente de todos los países podrán tener la libertad de soñar y expresarse y también tendrán los recursos para hacer estos sueños una realidad.
Caleb Manuel, San Antonio, EE.UU

Yo tengo un sueño donde las personas encontremos nuestra misión en la vida, que la felicidad esté incluida en esa misión y que aprendamos a disfrutar cada día, que la vida es corta, que la clave de la vida está en aprender a gestionar el día a día y q la única regla fija es q no hay una regla. En donde la paz, alegría, la solidaridad, la igualdad y el amor junto con la felicidad sean ingredientes básicos de esa "gestión diaria", ámate a ti mismo y en esa medida amarás a los demás. No existe ni el pasado ni el futuro solo la constante construcción del presente !VIVE!
José Ignacio Mosqueda Requena, Zaragoza, España

Sueño que un día descubramos que nuestra capacidad de amar y ayudar incondicionalmente existe en cada uno de nosotros; que entendamos que las diferencias son solo cosméticas y que todos compartimos los deseos de amor, bienestar y paz para los demás y nosotros mismos.
Armando Aguilar, Clane, Irlanda

yo si tengo un sueño, y es que las fronteras no nos hagan sentir distintos unos de otros, que aprendamos a respetar al que tenemos a nuestro lado, y que entendamos que mas haya de la nacionalidad, el color de piel, la musica, la cultura distinta que tengamos ante el otro,comprendamos que todos somos seres humanos que tenemos los mismo derechos, ni unos mas, ni unos menos.
maria isabel muñoz, mendoza, argentina

Yo tengo un sueño.El sueño de que un dia todos los habitante de este mundo puedan vivir en unidad como una sola y enorme familia, sin discrimanción de raza, color o condición social donde se han respetados respetados sus pensamientos e idiologias politicas, religosas o de cualquier indole sin que esta represente una afrenta para su entorno.
ANTONIO ROMERO, maturin, venezuela

Yo tengo un sueño, que el ser humano acepte que es inadmisible lucrar con la salud de sus semejantes. Todo lo que sea necesario para conservar la salud de una persona debe ser gratuito en el mundo, medicamentos, tratamientos, operaciones, atención médica.
alexis camarena, santiago, panamá

yo tengo un sueno ... sera eso un sueno? tal vez.donde la vida sea vida como la naturaleza que se mantiene virgen hasta la puesta del sol ...tengo un sueno donde la humanidad tema de dios y le busque como un ciego la luz y le siga ... donde los hombres respeten los derechos de los demas y vivan en paz consigo mismo y con el planeta
luis ferrand, santo domingo, republica dominicana

Yo tengo un sueño donde todos los latinoamericanos reconocemos nuestros propios esfuerzos y nos unimos por la protección y promoción de los derechos humanos en el continente.
Rebeca Moreno Jiménez, Monterrey, Mexico

ver en el mundo una verdadera unidad y igualdad entre todos los pueblos del mundo...
Johan Cabrera, Valencia, Venezuea

Yo sueño con que un día me levante y se acaben las guerras entre naciones, que los noticieros ya no reflejen luchas sin sentido entre hermanos y que la violencia no mate a más personas inocentes. Sueño con paz en el mundo entero
Angélica, Puerto La Cruz, Venezuela

donde mis compatriotas,eleven su grado de culturizacion y comprendamos que nosotros no dependemos del gobierno sino este de nosotros, que entendamos que el gobierno no debe darnos el pan caliente sino que nosotros sepamos como prepararlo, que tengamos la suficiente astucia e inteligencia para elegir nuestros gobernantes y que no alimente nuestro sueños de mejor pais con falsas ideologias.
alejandro montoya, valencia, venezuela

Se es feliz con lo que se tiene y no con la ilusión de poseer o de alcanzar algo. Yo soy feliz porque tengo una familia, soy feliz porque tengo esos dos pequeñines que son todo mi consuelo y mi alegría en cualquier momento, soy feliz porque tengo los mejores amigos del mundo. Pero también soy feliz porque tengo ese sol que cada mañana me da su calor. Soy feliz porque veo con estos ojos míos, todos esos colores y toda esa belleza que me regala la vida. Soy feliz por sentir en mis pulmones el oxígeno que me dan las plantas solo a cambio de hacerme notar que son ellas sus hacedoras. Soy feliz por tantas cosas que tengo y que a veces me son imperceptibles. Soy feliz porque amo, y amo tantas cosas diversas.

Por eso esta reflexión, la felicidad solo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida. Venimos al mundo, desnudos, pero en el mismo momento en que nacimos se nos regala la luz. ¡Y qué vamos a ser felices si nunca agradecemos esta alegría que es la luz! Pero incluso los ciegos, para los que está vedado este regalo de Dios, también pueden acariciar la felicidad de existir, la felicidad de agradecer la brisa y el sonido de la vida. Una vez Descartes dijo: Pienso, luego existo. Yo agregaría: Existo, luego soy feliz. Entonces bastaría con pensar que la felicidad existe y nos pertenece. Antes decía que soy feliz por todo lo que tengo, pero tampoco con eso basta, pues hay muchos que poseen grandes riquezas y no son para nada felices. Pues no se contentan con lo que tienen y por error se hacen creer que serían felices con lo que todavía ansían. La felicidad depende además del grado de agradecimiento a lo que se nos da, o de lo que nos d! amos nosotros mismos.

Entonces: Existo, estoy agradecido, luego soy feliz. Mi mayor anhelo es que mis hijos hereden esta máxima. No quiero para ellos grandes riquezas, no quiero para ellos grandes poderes, o que sean importantes personalidades. Solo desearía que tuvieran una sencilla existencia, pero llena de sabiduría. Que cada minuto que vivan, cada día y cada año agradezcan y sientan la alegría de vivir.
José Saavedra, Santa Clara, Cuba

Yo tengo un sueño, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos, Yo tengo un sueño que en base a lo anterior la violencia y la delicuencia disminuyan y podamos vivir en un mundo de amor, armonia, paz, bienestar, tengo un sueño donde el patrono sea justo con sus trabajadores y donde los trabajadores sean integros con sus patronos y puedan llevar el sustento a sus hogares.
Natanael Hernandez, Guatemala, Guatemala

Yo tengo un sueño... pero los sueños no duran mucho y temo que muera. Mi sueño tiene casi mi edad, pero tengo una duda, Uds me la pueden responder? Puede vivir un sueño cuando la esperanza ha muerto? Ah, mi sueño es ver mi Cuba libre, pero sin esperanzas morirá!!!
Gloria Villamil, La Habana, Cuba

... despertar de la pesadilla que el gobierno que tanto promulga la libertad y el amor al projimo me niegue a casarme con un hombre y que tengamos los mismos derechos de las parejas heterosexuales. Cuando en realidad todos somos lienzos en las manos del artista que vive en nosotros y lo que nos une es el amor y el respeto no solo propio sino por los demas... ayudenme a despertar !
carlos, Washington, DC, USA

yo tengo un sueño y es que pueda poder vivir en este mundo cumpliendo mis metas y objetivos pero sobre todo siendo una persona feliz y plena.
cindy, lima, peru

Donde cada uno de los niños, cuane con una buena escuela, yo tengo u nsueño donde esa escuela cuente con un equipo de trabajo completo, dodne esa escuela ayude al ser humano mostrar sus cualdiades humanas y no ser un producto de cosecha a empresas yo tengo el sueño donde se aprenda a vivir y no a sobrevivir
Juan Carlos, Catia La Mar, Venezuela

Yo tengo el sueno de que la sociedad de todo el mundo va a cambiar, que todas nuestras actitudes estaran acompanadas de una gran dosis de solidaridad y amor. Que todos nuestros actos seran libres de egohismo, que nuestra tierra estara abierta para todos los seres humanos.Silvia
clara silvia, san luis, argentina

Que Paraguay deje de ser un país rico en recursos con personas pobres. Yo tengo un sueño que algún día, la corrupción sean casos aislados en mi país, que vuelva a existir el amor propio paraguayo. Que los casi dos millones de compatriotas vuelvan a su país y las familias fragmentadas por la migración vuelvan a unirse. Yo tengo un sueño, que existan teatros, bibliotecas, centros de investigaciones y universidades que formen verdaderos profesionales. Yo tengo un sueño, que Paraguay supere los legajos de la dictadura y sea de nuevo un país progresista. Yo tengo un sueño y no es un sueño imposible, dejar de ser el país mas corrupto del mundo, y empezar el verdadero progreso económico, cultural, ético y espiritual.
Claudio Olmedo, Ciudad del Este, Paraguay

Yo tengo un sueno...que en el mundo reine el amor, la union y la igualdad social sin distingo de: raza, credo o clase social. Partiendo de la frase de Benito Juarez: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ". El respeto a nuestro semejantes es la base fundamental en toda sociedad. Todos tenemos DEBERES Y DERECHOS, mientras no violemos ese fundamento. "REINARA LA PAZ, EN EL MUNDO ENTERO". Respetemos al MEDIO AMBIENTE, porque una vez que violemos ese respeto a la naturaleza(como ya lo hemos hecho), los desastres naturales seguiran acresentandose. Respetemos nuestros ideales, siempre y cuando no le hagamos dano a otras personas. SEAMOS SOLIDARIOS CON: Nuestros semejantes,los necesitados de una mano amiga, una sonrisa, y una palabra de aliento. Con las personas que, por cuestiones de salud, son distintas a las demas( los invidentes, sordos, mudos, incapacitados en general). Con los pobres del mundo, faltos de: alimento, espiritu y amor. Con nosotros mismos siendo: "MEJORES SERES HUMANOS".
Rosa Testa C., Queens, New York, U.S.A.

banner watch listen