Un vestido de novia es uno de los objetos que forma parte de la muestra.
|
Una hacha para romperle los muebles a la ex esposa, una bicicleta y hasta un vestido de novia, son algunos de los objetos que presenta una exhibición en Berlín que gira en torno al tema del fracaso en las relaciones sentimentales.
El "Museo de la Relaciones Rotas" se originó en Croacia, pero la muestra ha viajado por varios países. En cada uno de ellos, se le ha pedido a la gente que done objetos que representan momentos o períodos de relaciones sentimentales rotas, desde un breve noviazgo hasta un doloroso divorcio.
Por ello, en BBC Mundo buscamos fotografías e historias alrededor de este tema. Envíenos sus fotos de ese objeto tan preciado que tuvo que devolver o que representó esa relación que hoy es parte del pasado.
¡Anímese!, participe y envíenos la foto de aquello que encarna el sufrimiento de esa relación que no pudo ser.
Por favor, no se olvide de contarnos la historia detrás del objeto y la importancia del mismo.
Y si no tiene fotografías porque quizás las quemó, las perdió, o las guardó en el baúl de los recuerdos, mándenos su comentario sobre ese objeto especial.
Y si usted fue el que se quedó con algo, cuéntenos qué tanto le costó conseguirlo, si realmente valió la pena y díganos qué hace con ese objeto que le dio el/la ex "culpable de sus angustias y quebrantos".
Este espacio ya se cerró. Muchas gracias por los comentarios recibidos.
Términos y condiciones para enviar fotografías
Si usted nos envía una imagen, usted está aceptando los términos y las condiciones de la BBC.
Al contribuir con una imagen a BBCMundo.com, usted acepta otorgar a la Corporación Británica de Radiodifusión una licencia gratuita y no exclusiva, sin cobro de cánones ni de regalías de ningún tipo, para publicar y utilizar su material en nuestro sitio, en la forma y el medio que creamos convenientes. Esto incluye la publicación gratuita de su material en las páginas de nuestros socios en todo el mundo.
Es importante aclarar que usted seguirá conservando todos los derechos de autor de cualquier material que envíe a BBC Mundo.
Si su imagen es seleccionada y publicada, incluiremos su nombre como autor de la misma. La BBC no garantiza que todas sus fotografías sean publicadas. Asimismo, nos reservamos el derecho de editar sus textos.
Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
"Quería entregarle algo que nos recopilara, por entero, cada pelea, cada canción, cada encuentro particular?"
Él y yo nunca tuvimos una relación formal. Sin embargo, entre nosotros la libertad y la confianza fueron siempre material base.Él es un artista, un músico; yo era sólo una admiradora.
La última vez que lo besé fue sobre la grama, sentados en el piso, durante la noche. Curiosamente toda nuestra historia estuvo metafóricamente ligada a las plantas y a los limones, gracioso recordatorio de nuestro ácido sentido del humor.
Hice una escultura de un árbol de limón, utilicé arcilla, lo horneé y le di color con pintura al frío. El árbol con el trozo de limón encima se yergue sobre una base de madera y lo rodea una alfombra de arena de playa que traje de un viaje específicamente para eso. Le puse olor con esencia de limón y lo encerré en un frasco de vidrio. Además le anexé una historia y un collage. Quería entregarle algo que nos recopilara, por entero, cada pelea, cada canción, cada encuentro particular¿
Esto nunca sucedió, no hubo despedida, no hubo palabras finales, no lo volví a ver, y con el árbol me quedé.
Alejandra González
me parece muy original un museo de este tipo,pero propongo otro similar para las parejas estables que llevan mas de treinta años,mi caso 42,quizas se pueda descubrir otras herramientas interesantes,gracias
Jose Ricardo Caldara, buenos aires, argentina
"Él me lo regaló para que siempre que lo viera recordara nuestro amor", dice Cecilia del Valle "...el amor se fué y el atardecer sigue allí".
Atardecer sobre la Bahía de Pozuelo, Puerto La Cruz, Venezuela.
No lo puedo quemar, ni guardar, ni siquiera lo puedo asir, pero sé que me pertenece porque una vez él me lo regaló. Para que siempre que lo viera recordara nuestro amor, que, como el atardecer, trascendía sobre las circustancias e iba más allá de la belleza.
El amor se fué y el atardecer sigue allí. Al principio fué muy doloroso porque lo nuestro me parecía tan hermoso como aquel atardecer y quería que fuera igual de eterno. Hoy, muchos años después, todavía lo veo y lo recuerdo tal como pasó, pero el sentimiento que me provoca es distinto; aunque también evoca una analogía similar a la que inspiró aquel particular regalo:
El atardecer es hermoso y eterno, pero también es cambiante, todos los días toma formas, colores e intensidades distintas sin perder su identidad. Unos días puede ser furioso, rojo, destellos amarillos. Otros días puede ser tierno, cariñoso, rosado, reflejos suaves sobre el mar. Otros días imperceptible, noche oscura cayendo lentamente sin que nos demos cuenta.
Asímismo, el amor puede cambiar de forma, intensidad y objeto de afecto. No tiene porque acabarse y dejar el corazón vacío.
Fué una terapia sanadora y hoy, en vez de tristeza, el atardecer me infunde optimismo, esperanza, expectativa: ¿qué forma tomará mi amor mañana?
Cecilia del Valle. Puerto La Cruz, Venezuela
solo me quedo una carta que la guardo como tesoro invaluable para mi esta toda rota y un poco ajeada y tengo una foto de algo que se termino pero que aun quedo en mi corazon
PATRICIA, ituzaingo, argentina