Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 1 de junio de 2006 - 11:42 GMT
Huracanes: ¿cómo se prepara?
Damnificado del huracán Katrina
Damnificado del huracán Katrina.

Este jueves comienza oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico norte. Según el pronóstico de los centros meteorológicos, este año la temporada será "más activa de lo normal". Se espera que se formen 16 tormentas tropicales, de las cuáles 10 alcanzarán -en teoría- la categoría huracán.

El año pasado la peor tormenta fue el huracán Katrina, que se convirtió en el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

¿Vive usted en alguna zona que puede potencialmente ser afectada por la temporada de tormentas que se avecina? ¿Cómo se prepara para enfrentarse con este fenómeno natural? ¿Ha tomado medidas preventivas?

Y haciendo una reflexión sobre lo que sucedió en 2005, ¿cree que hay lecciones que se pueden aprender para evitar otro desastre con consecuencias similares a las de Katrina en EE.UU. o Stan en Guatemala?

Envíenos su testimonio utilizando el formulario de la columna derecha.

Este foro se cerró el 5 de junio de 2006. Gracias por participar. Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Estoy asustada , me da temor porque noto que estos llegan con mas intensidad .Estar preparados sobre todo con velas ,lamparas a gas , alimentos no perecederos y mantas .En America solo por ahora ,lamentamos inundaciones .Díos nos proteja .
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argarntina

Sin duda estar preparados es lo mejor. En mi ciudad no hubo un sólo muerto a pesar de que uno de los peores huracanes de la historia (wilma) se estacionó sobre nosotros. Así que es fundamental que la preparaciòn para los huracanes sea comunitaria. Unas maderas en las ventanas no frenan un huracán. Vea a sus vecinos y a sus autoridades. Y rece mucho.
Luis Gomez, Cancun, Mexico

AUNQUE MI PAIS NO ES AFECTADO DIRECTAMENTE POR LOS HURACANES PIENSO CON TEMOR QUE AL ESTARSE FORMANDO ESTAS TORMENTAS CADA VEZ MAS AL SUR DE NUESTRO MAR CARIBE, ESTAMOS POCO A POCO DEJANDO DE SER PAISES QUE SON AFECTADOS POR SU ESTELA A PAISES QUE EN UN FUTURO PUEDEN SER AFECTADOS DIRECTAMENTE COMO ES EL CASO DE MI PAIS ADEMAS PIENSO CON ANGUSTIA EN LOS FAMILIARES QUE RESIDEN EN LA FLORIDA, USA Y QUE EMPIEZA MAÑANA OTRA PRUEBA DE FUEGO
ISIDRO GOMEZ BROWN , PANAMA, PANAMA

NOTAS RELACIONADAS
Blog desde Nueva Orleans
31 05 06 |  Participe
Imágenes de Nueva Orleans
31 05 06 |  Imágenes
Temporada ciclónica "activa"
23 05 06 |  Ciencia y Tecnología
Huracanes: guía animada
30 09 05 |  Internacional
Guatemala después de Stan
25 11 05 |  Guatemala
Beta se convierte en huracán
29 10 05 |  América Latina
Alpha: sube saldo de muertes
27 10 05 |  América Latina
Wilma destroza balnearios en México
22 10 05 |  América Latina
Katrina un reto para Estados Unidos
01 09 05 |  Internacional

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen