Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 15 de mayo de 2006 - 10:01 GMT
De 40 a a 4.000

Foto de Rodrigo Orrantia
"Lo bueno de los blogs es que te permiten conocer la vida cotidiana de personas comunes".

RODRIGO ORRANTIA, BOGOTÁ

La idea de hacer un blog se me ocurrió hace un año y medio. Hay muchos amigos, mucha gente de mi generación que está viviendo en Estados Unidos y en Europa y yo quería tener una manera de que estuviesen enterados de mi vida sin que tuviese que estar escribiéndoles correos a cada uno.

Foto de Rodrigo Orrantia
Rodrigo inició su bitácora para entrar en contacto con sus amigos en el extranjero.
Entonces empecé a crear poco a poco como un cuento sobre mi vida cotidiana y como soy fotógrafo, decidí transformarlo en un "fotoblog" para contar lo que me pasaba a través de imágenes, que a veces complemento con algunas frases. Al final esto se me fue convirtiendo en un proyecto artístico, en un proyecto de vida.

En principio yo escribía para unos seis amigos. Pero un día se me ocurrió instalarle un contador de visitas y quedé muy sorprendido al ver que había 40 o 50 visitas diarias de personas que yo no conocía. Empecé a sentir que me volvía como un personaje y pensaba: ¿qué tanto le puede importar mi vida a gente que vive en Rumania o Argentina, por ejemplo? Ahí me di cuenta del poder de comunicación tan grande que tenía el blog. Eso me animó a seguir y a convertirme en algo así como un cronista de la vida diaria.

Un día me reseñó una sitio de blogs y durante una semana tuve 4.000 visitas, sentí en que mi privacidad se estaba volviendo un espectáculo para la gente en internet y pensé en cerrarlo. Después decidí que no, que estaba tranquilo con compartir.

Lo bueno y lo malo

Lo interesante de los blogs es que uno puede conocer la vida de personas comunes y corrientes de unos lugares del mundo a los que uno nunca tendría acceso o que nunca va a visitar.