Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 29 de mayo de 2006 - 13:51 GMT
"Mi blog fue una salvación"
Milton Mermikides
Milton tiene 34 años y es músico. En noviembre de 2004, los médicos le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

MILTON MERMIKIDES, LONDRES

Comencé a escribir mi blog, miltcentral.com, el 13 de diciembre de 2004. Empecé porque mi familia no daba abasto respondiendo a todos los llamados telefónicos que solicitaban información sobre mi estado de salud, cuando los médicos me diagnosticaron leucemia.

Así fue que se me ocurrió crear una página en internet, para que la gente pudiese consultarla cuando quisiese, sin tener que importunar a mi familia.

Milton Mermikides en el hospital

A los pocos días de publicar la bitácora, todo comenzó a cambiar. Cientos de personas entraban a la página. Aún hoy no logro entender cómo la gente se fue enterando. Creo que de algún modo tocó su corazón. En cierto momento las visitas alcanzaron las 5.000 por día, cosa que todavía me sorprende mucho.

Hacer el blog me ayudó mucho. Yo estaba en una sala en el hospital, aislado durante semanas, a veces meses, y esta actividad me mantenía ocupado. Hacer los videos, las fotos (que acompañan mi diario), y compartir información sobre la leucemia me hacía sentir comunicado con el mundo. Para mí, mi blog fue una salvación.

Apoyo

La respuesta que recibí fue tremendamente positiva, recibí mucho apoyo de personas de todas partes del mundo. Además de los mensajes de mis amigos y mi familia, comenzaron a llegar correos de otros pacientes con leucemia y otras enfermedades, que me agradecían por la página.

EXTRACTOS DEL BLOG
Me imagino por ejemplo que la bitácora de una esposa maltratada puede llegar a ser una gran fuente de apoyo para otras mujeres en situaciones similares.

Ahora que ya estoy recuperado, continúo escribiendo la bitácora. Había pensado en dejarla pero alguna gente me pidió que no lo hiciera. Si bien es un momento más calmo en cuanto a mi tratamiento, la leucemia nunca se cura y puede retornar. También se me hace difícil dejar el blog cada vez que recibo un correo de una persona a la que le acaban de diagnosticar la enfermedad. Sería como abandonarla.

Ahora mi diario se expandió con un foro de discusión sobre leucemia y transplante de médula. El blog lo actualizo una vez por semana pero sigo en contacto diario con la gente que me escribe.

Algo que decir

Creo que internet es una revolución en cuanto a la comunicación. Incluso hoy en día, había necesidad de una página como la mía, en cuanto a poder encontrar información sobre personas que padeciesen la misma enfermedad. Esto resulta un gran apoyo para las personas que están enfermas.

Si me pidiesen un consejo sobre cómo empezar un blog, diría que la clave es tener algo para decir, sino nadie se va a interesar en leerlo. Una reflexión honesta sobre lo que te está pasando siempre es interesante.

Me imagino por ejemplo que la bitácora de una esposa maltratada puede llegar a ser una gran fuente de apoyo para otras mujeres en situaciones similares.

Comentarios de los lectores

Este espacio se cerró el 12 de julio de 2006. Gracias por participar. Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

que bueno que te hayas recuperado,como conseguir ayuda para que un familiar mio se haga tratamiento con leucemia? estamos muy mal, no sabemos que hacer?
Mercedes, Lima, Perú

nunca había entrado a un blog pero me parece muy importante para las personas que como tu se sienten solas, pienso en los ancianos que podrían compartir sus experiencias entre si y con gente más joven, asi como los jovenes entre si, me encanta la idea felicidades por esto
Hortensia Pérez Soto, Distrito Federal , México

Felicidades por tu mejoría de salud. Yo te puedo comentar que existe una medicina alternativa de un suero basado en veneno de escorpión, del Dr. José Alonso, de Cuba. Mi esposa está tomándolo para un melanoma maligno y le está sirviendo. Otras personas ya se curaron estando desahuciadas. Espero te sirva la información.
Rafael Agüero Cabrera, Irapuato, Guanajuato, MÉXICO

Ojala la tecnologia alcanzara los servicios de salud de mi ciudad, asi muchos enfermos sin familia hayarian consuelo en gente como MILTON MERMIKIDES y recibieran aliento de personas alrededor del mundo. PD: soy enfermero.
Ildemaro, Mérida, Venezuela

Excelente, sencillamente obtuviste apoyo suficiente para recuperarte a través (además) de medios virtuales. Te felicito! Aunque desafortunadamente no puedo ver tu blog, no hay un link de acceso. Podría visitarlo? Gracias
Sheyla Viary, Bogotá, Colombia

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen