Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 12 de abril de 2005 - 11:21 GMT
Boca Juniors: 100 años de pasión
Celebración de Boca Juniors

Boca Juniors está en compás de alegre espera. El próximo domingo 3 abril, el popular club de fútbol argentino cumple 100 años y planea celebrarlo a lo grande.

Habrá una cena para 2.500 personas, un Paso de la Fama en que, a la manera de Hollywood, dejarán sus huellas los cien jugadores más queridos de la hinchada y un multitudinaria fiesta en el histórico estadio La Bombonera.

Como la fama y la pasión por este club argentino excede las fronteras del país que lo vio nacer hace 100 años, BBC Mundo quiere conocer la opinión de aquellos hinchas que quieren participar del centenario.

¿Es usted boquense o anti-boquense? ¿Qué le inspira Boca Juniors: amor, odio, indiferencia? ¿Recuerda algún momento especial de la historia del club?

Éstos son algunos de los mensajes recibidos:

Este foro se cerró el 8 de abril de 2005. Gracias por su participación. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Boca es pasión, felicidad,es el mejor de todos los equipos del mundo. LLevo en mi corazón el azul y oro de sus colores, mi deseo mas grande es cumplir un sueño que tuvé, estar en la Bombonera viendo al equipo de mis amores. Gracias Boca por darme tanta felicidad y hacer del futbol lo más lindo de esta tierra.
Roberto Carlos Flores Ramírez, Guatemala, Guatemala

Admiro a Boca y a sus hinchas que se encuentran en todo el mundo. Pero vamos que clase de persona que le guste el futbol se hace hincha del boca siendo de otra nacionalidad. Ridiculos Triunfalistas. Capaz Boca es tan grande que genera la pasiòn de los desconocidos, a los que ni sienten el futbol.
Manuel Maldonado, Quito, Ecuador

No soy hincha de Boca, pero sí de todos los colombianos que han estado allí y han hecho de Boca un equipo grande,Fabian Vargas, Córdoba, y el chicho son lo máximo que ha tenido boca.
Ángela Calderón, Bogotá, Colombia

Boca es lo mas grande que esiste en mi corazon y en mi vida
milton, Irazusta, Argentina

boquense, el club inspira una pasiòn dificil de relatar, estar en la bombonera es una sensaciòn especial. Un momento el triunfo de boca sobre river en el monumental con dos goles del ex-river garcía cambon, los torneos internacionales, por supuesto carlos bianchi. un reconocimiento a Maradona, pero tambièn a tantos otros jugadores que pasaron por el club roma, ratin, menendez, el mono, acosta, etc. etc.
roberto saenz, mendoza, argentina

son lo maximo y junto al boys son lo mejor del mundo
manuel salcedo, callao, peru

boca es lo mas grande del mundo y mi sueño es ir a la bonbonera y cono serlo a maradono y jugar e las inferiores de boca
maxi, chaco, argentina

te amo boca sos mas inportante que mi familia te amo boca
Federico, Chacabuco, Argentina

me siento orgulloso ser de boca,es un sentimiento que lo llevo en el corazòn, dios , mi madre, boca y tu siempre adelante siempre azules
luis alberto, lima, peru

Soy de River desde que tengo razon;(tengo 62 primaveras) pero manifiesto un respeto por Boca que es admiracion,y tambien me alegro de verlo en las canchas del mundo
eduardo a pereyra, Kissimmee, USA

Para mí es el mejor club de la Argentina y de América Latina, lo sigo y lo siento incluso en la diáspora
Pablo Pérez Torres, Múnich, Alemania

boca fue lo mejor que me pudo pasar en le vida,gracias vijo por hacerme de boca
nacho, alicante, españa

Hace poco una revista ,creo que Britanica ,publico un articulo en el que afirmaba que habia tres eventos mundiales que uno no podía dejar de presenciar al menos una sola vez en su vida.Uno de ellos era ver una partido de Boca contra River en la Bombonera (el estadio de Boca.eso resume lo que sognifica Boca.Presenciar un partido de Boca en la bombonera contra su archirival es algo indescriptible,hay que vivirlo (al menos una sola vez en la vida)solo así se entenderá lo que significa Boca y ser de Boca.El máximo campeón ,la resistencia hasta el ultino momento.la garra de la mano de la pasión.Boca es un equipo de gladiadores.La Bombonera llena asusta y cuando Boca juega es la locura y la alegria total.Es indescriptible.
cesar, Buenos Aires, Argentina

soy de boca no y resistencia el pais es de boca quien gana las copa afuera del pais mi boquita querido
selg eduardo, rio grande, argentina

soy incha de boca y felizitaciones
fernando correa morales, caraca, venezuela

Tengo que ser el unico gringo en Michgigan que es hincha de Boca, pero llevo la camisa de Boca con orgullo!
Josh Cohen, Ann Arbor, Estados Unidos

hola a todos los boquenses quiero a boca como a mi vieja todo lo mejor para mi club espero q hoy le ganemos a pachuca
guillermo, laferrere, argentina

boca lo mas grande del futbol mundial, casa de grandes jugadores argentinos que has dejado ir pero como buen padre siempre regresas a ti te quiero boca junior sin conocer tu campo pero tu hincha siempre sere
hely jesus, los teques, venezuela

Soy Argentino y de Boca. vivo en Seoul, boca llegara a jugar a Korea en los proximos meses, estoy loco porque llegue ese dia! sin dudas boca es lo mejor del planeta entero! saludos a las pobres gallinitas millonarias!
Andres Vitiello, Seoul, South Korea

Pocas cosas duran 100 años y estan en su apogeo, salud al equipo de futbol mas importante del mundo, no por plata sino por la pasion indescriptible que se trasmite de padres a hijos o sea hincha de boca se nace no se hace
luis, buenos aires, argentina

El primer Boskovic que llego a la Argentina llego a la BOCA en 1890, por eso entiendan mi orgullo y placer ya que mi familia va por la 4ta generación de habitantes y amantes de este club y este barrio unico. Gracias a todos los que desde todo el mundo, nos acompañan en esta centenaria alegria...
Jorge Boskovic, Buenos Aires , Argentina

Un saludo grande al club más grande del mundo. Desde Bolivia hasta Japón, Boca está en mi corazón
Javier Quiroga Carrillo, Santa Cruz , Bolivia

No todos los dias se cumplen 100 años, felicidades por los éxitos alcanzados.
augusto alba villazon, oruro, bolivia

Felicito a todos los que le van a Boca, un equipo grande en Argentina y algo en el mundo, pero ojalá sus jugadores dejaran de ser unos patanes y dejen de sentirse divos, que solo eso lo ha logrado Maradona.
Héctor Sánchez, Tlaxco, Tlaxcala, México

soy de boca,boca me inspira amor y alegria,recuerdo el partido q le ganamos al realmadrid con dos goles de palermofue uno de los mejores para mi el mejor
fernando javier cabral, Santa Elena Entre Reios, argentina

boca sos mi pasion y mi vidacomo pierde contra onse calda y al mila le ganaro y al pero de onse calda no pudieronganalenanga de peros prinsipalmente pallermo.
oscar daniel barrios, corrientes, argentina

A todos aquellos que no son "bosteros", les recomiendo, más, se los indico formalmente como que soy médica, háganse un día de Boca... después me cuentan la diferencia. chau felicidades! (estilo Carlitos B)
diana mauro, capital federal, argentina

Soy Boquense. Me causa mucho amor y mucha pasión. La conquista de los 2 últimos títulos mundiales en Tokio.
Alex Tejada, Quito, Ecuador

La fiesta estuvo más que maravillosa llore todo el momento,mi sueño es ir a la bombonera,pero?....la fiesta fue de lo mas emocinante,perfecta .espectacular.
alicia fabiana benitez, goya-ctes, argentina

soy hincha de boca desde el año 1980, felicito al club por los primeros cien años y se que vendran otros 100 años de triunfos y gloria.
Efraín Gutiérrez, Tupiza, bolivia

boca es lo mas algun dia me gustaria conocer la cancha de boca
hector fabian, santiago del estero, argentina

le agradesco a mi viejo por haberme hecho nacer con la remera en el corazon hoy tengo 25 años gracias a dios estuve en estos primeros 100 años .gracias boca [river las banderas estan guardadas en la boca psa a buscarlas ]
facundo, bsas, argentina

es un equipo mas... claro k favorecido por las grandes compañias...
alex, lima, peru

Soy socio de Boca desde Febrero del 98 y lo único que puedo decirles, y que nos diferencia del resto, es que mientras peor le va a Boca, más ganas de ir a la cancha a alentarlo tengo. en las buenas y en las malas...
Sergio Woicik, Ezpeleta, Quilmes, Argentina

queria decierles que boca es unos de los mejores equipos del mundo un veso para tods de boca chau
luis enrique giraldo laneve, lima, perú

boca representa en la argentina el club mas grande de la argentina,lo mismo pasa en todo america. para saber lo q significa boca tan solo basta con pisar la bombonera, el templo acustico a nivel mundial.
Nicolas Szydlowski, Buenos Aires , Argentina

Boca Juniors= Maradona ósea lo máximo, lo mas grande que ha dado el fútbol.
jose G., caracas , Venezuela

Boca el mejor club del mundo, el más grande
Fabi, Villahermosa, México

boca es lomas grande de este mundo solo quiero agradecerles todas las alegrias y feliz cumple boca
emmanuel alejandro, ica, peru

soy hincha de boca y lo yevo en el elma y queiro la camiseta de Fabian Vargas con el nombre atras y la diez ese seria mi sueño de pibe y de grande jugar en boca y en la primera estoy jugando en Tiro Federal pero me gustaria jugar en bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jonathan, BS AS, Argentina

Boca es incalculable en el corazon de los pobres,es la unica divercion de domingo. pero se han olvidado de hacer trabajo social,el barrio la boca sigue siendo uno de los mas castigados por el desempleo ,las malas escuelas y ellos deberian ayudar. hacen millones de dollares y nada se invierte en los inchas. futbol seguira siendo el mayor espectaculo en Argentina y me gustaria ver a Boca con el corazon mas serca de los pobres.
mascarenhas, virginia , usa

No soy hincha de Boca, pero admiro y respeto la calidad de futbol que tiene, no por nada es grande a nivel mundial.
Jaime Rosado U., Camiri-Provincia Cordillera Santa Cruz-Bolivia, Bolivia

Alianza, firmeza, union y fanatiquismo es lo que me quedan en los 100 años de el club mas famoso de toda sura america, que para sus inchas es pasion y alegria y para los demas es sinonimo de 100 años.
eder rodriguez., Victoria, Tamaulipas., Mexico

yo soy de México, soy de Pumas, de la unam y me enorgullezco de haber estado en la bombonera y saber de lo lindo que es ser bostero, felicidades xeneizes, que son lo mejor del pueblo porteño, viva el boca y por supuesto, viva la boca
Jacobo Alavez, México, D.F., México

Soy socio 95710 de club atletico boca juniors, es y sera la alegrima mas importante de mi vida, lloro y muero por este club. La 12, el jugador nº12, es la hinchada mas grande del mundo, bombos,saxo,trompetas,redoblentes...no es una fiesta ir a ver a BOCA..??? Gente un beso grande y gracias viejo por hacerme BOSTERO...!!!!
Mariano, buenos aires, argentina

No soy hincha ni sinpatisante de boca, pero quiero criticar a oscar valdez, creo que no entendes la pasion del futbol saguramente te parecesa aburrido pero creo que tenes que venir a Argentina e ir a la cancha a ver un partido y vas a enteder por que amamos este deporte, y otra cosa boca no formo a Maradona solamente lo compro
Nicolas, Cordoba, Argentina

tengo apenas diez años y he vivido cosas inolvidables como fue la gran vuelta de Japon, en mi club del cual soy socia y practico gimnasia.Boca todo un sentimiento
gimena paula céparo, buenos aires, argentina

es de verdad el mejor equipo de sudamerica y aunque en el torneo anterior estubo un poco mal bueno se repuso en la sudamericana, bueno la verdad que aguante boca
jose maria caballero, santa cruz, bolivia

aguante el grande que bien se ve jugando siempre por la tv. dale alegria, alegria a mi corazon con boca la copa siempre la llevo yo dale alegria alegria a mi corazon la racha que nos mandamos es la mejor ...soy boliviano pero el sentimiento por boca es grande y bien felicidades macri boca te lleva dentro...
jose maria caballero, santa cruz, bolivia

Tengo dos pasiones en mi deporte favorito: mi Barcelona querido,idolo del Ecuador y boca, lo maximo en el mundo futbolistico, que sean cien años más de éxito y fama.
carlos cevallos maldonado, guayaquil, Ecuador

me da gusto que un equipo o un club como este llegue a cumplir 100 años y espero y cumpla mucho mas para que siga dando partidos tan buenos como los que ha dado hasta ahora
pedro carrasco r, puebla, mexico

Es imposible expresar con palabras lo que se siente por BOCA.-Argentina se divide en dos partes los boquenses y el resto, quienes obviamente son antiboquenses !!!! y anti-Maradona !!!!!
Alberto Levy, Corrientes, Argentina

Estuve en el partido de Boca vs. Independiente el 20 de marzo de este año mientras visitaba Buenos Aires. Creo que es uno de los mejores equipos y fue muy emocionante verlos en el estadio boca juniors!!!
iliana, mexico DF, mexico

Pienso que el club Boca Juniors es parte del gentilicio de Argentina es mas creo que es patrimonio de todos los argentinos.Siento profunda admiracion por ese maravilloso club. Felicidades.
Victor Tangari, Valencia, Venezuela

Como fana de boca es lo mejor
sergio, mar de ajo, argentina

No soy fan de Boca, pero los felicito por sus primeros 100 años. No todos pueden presumir de ser clubes centenarios.
Alejandro Salcido, México DF, México

Soy Boca... por ello vivo, inspiras amor y pasión... Extraño al boca del 95 con mis idolos Maradona, El Kily Gonzalez y Caniggia.
Moises Garcia Rosales, Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela

Sus hinchas son de lo peor. Inundan las paginas web de los equipos rivales con insultos y agravios dignos de la peor educacion. Es una lastima que del deporte se pase a la chabacaneria y a la vulgaridad. Bien por el Boca, que lastima da su hinchada maleducada.
Carlos Loaiza, Kyoto, Japon

Mi viejo era de Rosario Central y toda mi familia Tambien pero yo odiaba a las Galinas Rosarinas y N.B.O. yser de Boca en Ropsario era duro pero un dia mi tia Gallega me dijo: Hijo hacte de Boca Jr. y vas ser feliz nu sufras mas, y hasta hoy Boca solo me da alegria de ver que Boca esta en la boca del mundo y River no sale del gallinero Boca Mientra este en esta tierra te sigo a todas parte con el corazon.
Adrian A., Anaheim, california, U.S.A

Boca Juniors felicitaciones! Soy ecuatoriano mi esposa es venezolana y pensamos que el futbol es lo que es ahora gracias a instituciones como Boca Juniors que no solo son de alli tambien son de aca y de ellos y de todos es pasion es amor es deseo. Tengo una hija de 5 meses y quiero que sea una jugadora de futbol en New York y me gustaria algun dia llevarla a un partido de Boca para que mi hija sea inspirada por el mejor club del mundo y exportador de jugadores como solo es Boca.Me imagino que sentiria mi hija al ver ese estadio "la Bombonera" saltando de alegria cuando sale el equipo a la cancha creo que esa tiene que ser una experiencia unica. Mi equipo favorito en Ecuador "Emelec" mi equipo favorito del mundo "Boca Juniors" Mi jugador de futbol favoritode futbol "Batistuta" del mundo Michael Jordan. Mi heroe "el Che"
Robert, Mineola New York, United State

He sido boquense desde los 8 años. Supongo que mi preferencia fue instintiva. He celebrado a distancia en mi corazón los pocos triunfos de Boca de los que me pude enterar por estar en el extranjero.
Mario Chávez, Lakeland, FL, Estados Unidos

me parece que boca es uno de los mejores clubes del mundo y los felicito por los 100 años de pasion
ruben salgado, medellin, colombia

lo mas grande de sudamerica es boca Loco , las gallinas no le llegan ni a los talones soy fanatico del Barcelona y Boca ...que mejor duelo para el Xentenario
Rodrigo Veliz, Valparaiso, Chile

El futbol es pasion, y la pasion de masas es el climax. Si las masas son populares la pasion es astronomia. El Boca transmite eso, pone en juego a las estrellas del pueblo con un futbol que los libera del escenario social bonaerense. No se si Borges fue hincha de Boca, pero siendo de Argentina, ambos llegan al corazon del universo partiendo de las tierras latinas de America.
Daniel A.G., Lima, peru

Solo tres clubes en el mundo, Real Madrid, Independiente y Milán, cuentan con un par de torneos internacionales más que Boca (un club social de barrio fundado por estibadores inmigrantes; apoyado por la clase obrera de un país en vías de desarrollo; y cuyos últimos gloriosos logros fueron obtenidos a pesar de una de las peores crisis económicas de los tiempos modernos). ¡viva el fútbol!
Edward Murdoch, Houston, USA

Demostró ser un grande varias veces, esta entre los grandes de Sudamérica tal como Olimpia, Palmeiras, Independiente, etc...tiene motivos para festejar sus 100 años, es un club tradicional y muy conocido...muchas felicidades.
Guillermo Noguera, Asunción, Paraguay

Es indudable que Boca es uno de los más grandes de Argentina y el mundo. Es verdad que la hinchada de Boca es impresionate, pero no es la más mejor. Recordemos que una vez colgaron banderas negras en el estadio. Además pocas veces Boca ha jugado un fútbol muy lindo como Independiente o River
felipe nesbet montecinos, valdivia, Chile

Boca es el gran equipo de Argentina, solo es igualado por River, junto con este ultimo es una de las grandes canteras de futbolistas que hay en el mundo. Ademas si Boca produjo a Maradona y este jugo en el Barcelona, se puede decir que es un gran equipo. Viva el Barcelona.
Israel MEJIA, Mexico D.F., Mexico

el equipo boca esta "en boca de todos". y en la mia cuando sigo en la tele sus goles hermosos y sus triunfos.
Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

Boca es el Penarol de Argentina
Robert, Montreal, Canada

Boca es como el peronismo,la sinfonia de un sentimiento.
Fernando Muñoz, Magdalena, Argentina

Mismo siendo brasileño, reconozco que Boca es lo mejor equipo de Surdamerica
Rallan, Brasil, Brasil

El Boca es como el América de México: mucha publicidad, muchas celebridades, mucha plata, mucha convocatoria... mucho control social de los sectores marginales. Al Pueblo poco pan y mucho circo...
Gerardo Martínez Vara, México, D.F., méxico

Felicidades Boca y sigue siempre grande y recontraten a Bianchi
Gualberto Torrico V., Oruro, Bolivia

Somente um clube de futebol mediano....
Eney Lima, Sao Paulo, Brasil

Desde hace más de 10 años que no vivo en Argentina, motivo por el cual he aprendido y, así lo explico a mis amigos, que ser argentino en el exterior, es definirse como de Boca y peronista, cualquiera sea la filiación política y el equipo de nuestros amores.
Daniel Omar Tambone, Caracas, Venezuela

Pues yo soy Venezolana, aunque de ascendencia Italiana y soy super hincha de la Juve, sin embargo tengo que reconocer que cuando conocí al boca pues tuve que ser hincha porque si!, caray que equipo tan impresionante, que pasión.... para mi memorable fue mi última clase de mercadeo hace dos semanas que me pasaron un comercial de la cerveza Pilsen y mostraban momentos memorables del fut argentino y se me erizo la piel al instante. ¡Qué cumpla muchos más!
Caterina, Valencia, Venezuela

El mundo se divide entre los griegos y los no griegos. Así tambien en el mundo del futbol (desde America) se divde entre los boquenses y los demás. El equipo de la mitad más uno fue, es y será un gran club al que le debemos domingos y temporadas de amor-odio y la pasión sin la cual la vida ya no es vida.
Ugo Ramm, Bolivia, Bolivia

Realmente soy nde Boca Juniora y es un honor para mi elk poder hablar de este club en el cual pasaron buenos jugadores como Maradona antiguamente los llamaban los Xeneizzes porque eran todos immigrantes italianos tambien mal llamados Bosteros por estar cerca del riachuelo perto cualquier nombre que sea somos la mitad mas uno....
patricia martinez, ituzaingo, argentina

boca es mi amor, mi pasión, mi locura. Aunque cueste creerlo... yo aprendí a amar a boca antes de tener noción de mi nacionalidad. En las buenas y en las otras... esos colores, esa cancha, esa hinchada son el punto cúlmine, el tope máximo de pasión por el mejor deporte del mundo. El mejor momento? Cuando el equipo asoma en la boca del túnel y sale a la cancha!!!
Enrique Roa, Iquique, Chile

Hace muchos años que estoy fuera de argentina pero lo que primero extrañe cuando alguna vez decidi quedarme a vivir en londres, fue a boca. ahora vivo en paraguay y me pasa lo mismo: veo la bandera de boca y es como si mirara la de argentina... me da "cosita", emocion.
andres vazquez, asuncion, paraguay

tenemos una hermandad entre penarol y boca como manya de corazon me siento identificado con esta fiesta boquence
Pablo Valdez, Tacuarembo, Uruguay

Boca Juniors no precisa presentación, el mundo entero conoce su trayectoria, sus excelentes jugadores y su fútbol. Boca es la mitad + 1 de la Argentina porque es imposible ser indiferente ante un club que durante 100 años a dejado todo en cada jugada, en cada partido, en cada campeonato. Boca es azul y oro porque el cielo es el único límite que conoce, y el equipo y la hinchada valen oro. Felicitaciones para mi club en su aniversario!
Juan Pablo Rouvier Garay, Basilea, Suiza

boca es lo mas grande que hay en argentina no se puede explicar muchas felicidades por los 100 años y que sean muchos mas de alegrias
hernan, lafe, argentina

Tenia solo 9 a. cuando por radio escuche un partido entre Boca y Lanus. "Penal para Boca, Tira Borello, pierde Beltran ...Goooooolll" ( 1954). Solo eso y lo que comentaban me hizo simpatizante de Boca. Enemigo mortal de las gallinas. Y eso sin conocer los colores. Hoy la historia no cambia.
Martin, Sydney, Australia

Sigo Boca desde 5 anos, cuando conoci por primera vez a mi suegro argentino, un fanatico hincha de Boca. La primera cosa mi esposa sabia decir cuando era bebe era "Gol de Boca!". Ahora mi hijo crece en Holanda con la remera de Boca y somos igual de fanaticos que mi suegro. Personalmente me atrae Boca porque es un club de un barrio de obreros, es por la misam razon que soy hincha de Feyenoord en Holanda.
Almafuerte, Rotterdam, Holanda

el boca es el segundo mejor equipo del mundo.....el primero por supuesto es el real madrid. un saludo para los bosteros desde españa!
florennzio martinez, madrid, españa

arriba boca y...dale bo!! y.. dale bo! el quipo de mi alma y mis amores soy incha desde cuando estudié medicina en cóprdoba en el año 1972 y graduado en 1979 desde entonces no piso mi amada bombonera y..., por si a caso el loco gatti y maradona son lo máximo
mario torrico, caracas, venezuela

El fútbol es pasión en Argentina, según he podido leer y ver en la TV. Los grandes clubes como Boca hacen felices a sus seguidores, aunque a veces también les provocan penas. Pienso que es bueno que el deporte haga vibrar a las personas, pero ciudado, al final solo es un deporte, hay que respetar al contrario, Que disfruten los argentinos su fútbol, que Boca sea Campeón, que cumpla 500 años y que Argentina gane la Copa del 2006. Felicidades.
Enrique R. Martínez Díaz, Guanabacoa, Cuba

Hace un año tuve la oportunidad de conocer Buenos Aires, y por supuesto, el barrio La Boca. Asistí a un encuentro de Copa Libertadores en la bombonera y es increíble el ambiente que ahí se vive!!!!! recomiendo esta experiencia a cualquier hincha de boca... dale dale dale boca!
Carlos Sebastiani, Caracas, Venezuela

Soy Xeneixe por familia, mi abuelo vivia metido en la bombona, como el la llamaba, la pasion y la llama que no cesa, dale campeon, avanti. Estoy en el norte pero mi corazon esta en el suuurrr...
Jose Spinetti, Merida, Venezuela

Es grato ver un equipo cumplir 100 años. Lástima que los resultados deportivos no lo acompañan. Luis
luis, olivos, argentina

Como dice la canción: "El Diego es de Boca y está todo dicho". Un centenario siendo el más grande. Gracias Boca, mi pasión. Aprendan 'gallinas'.
Sergio de la Zerda, Cochabamba , Bolivia

el mejor equipo del mundo: boca juniors la mejor hinchada del mundo: la 12 el mejor futbolista del mundo: diego armando maradona
Emilio Rojas Aramburú, Lima, Perú

Ver un partido de fútbol en La Bombonera es una experincia única. La "Número 12" tiene una fuerza que ninguna "hinchada" del mundo puede jamás tener. Ser de Boca Juniors es pertenecer a la mitad mas uno, dentro o fuera del país. y dale, dale boca dale!!!
Genny, Miami, Estados Unidos

No soy boquense ni antiboquense.Considero que al futbol ya le queda poco de deporte al transformarse en un inmenso negocio planetario. Ademàs detesto a personajes que buscan ser funcionarios publicos usando de trampolin a los clubes, caso macri. la religion es el opio de los pueblos y el futbol tambien.
oscar, capitalfederal, R.Argentina

Boca es el mejor club que ha dado el futbol argentino y latinoamericano, es asi de simple. Por eso es grande y por eso siempre lo sera, porque es del pueblo, no solo el argentino sino latinoamericano. Gracias Boca Juniors
Franc Barrientos, La Paz, Bolivia

Desde que aquel barco llego a costas argentinas con la bandera "azul y oro" empezo un sentimiento que ya tiene cien años. con gambetas, goles, titulos y Maradona, Boca es mas que solo un equipo y un sentimiento. si conocen la verdadera definicion, diganmela, y me haran un hombre muy feliz.
Raul Acuña, Lima, Peru

Soy un joven guatemalteco, que me gusta el futbol de Argentina, principalmente cuando juega Boca, sigo sus juegos cada semana, Saludos por su centenario
Edson Jair Mencos Morales, Guatemala, Guatemala

Soy Boquense!!! Boca inspira confianza y ganas de seguir adelante...
Raúl, Potosi, Bolivia

boca es un sentimiento , es algo que no se puede explicar , ser de boca es la mejor eleccion. mi hija estefania , mi hermana carmen y yo somos fanas de boca espero que vuelva carlos bianchi el virrey
bertha berna, buenos aires, argentina

Soy de River, pero a pesar de ello debo reconocer que Boca es un Club Grande de verdad !!
tomas enriquez, buenos aires, argentina

Boca es sinomimo de grandeza, uno de los clubes mas importantes y distinguidos del mundo, el mas internacional de Argentina....simplemente el mejor.
Oscar Vazquez, S.L.P., Mexico

boca sos lo mas grande del mundo soy fanatico del azul y oro poreso quiero felicitar a todos los que hicieron capas a este club
david eduardo, san juan, argentina

felicitar al club boca junior porsu gran labor del futbol y por poner en alto a nivel mundial el futbol del continente americano. lo pueod definir un como un club que ha sabido formar y exportar lo mejor en futbolistas para enriquecer el futbol de todo el mundo(asia , europa , america). felicitaciones
filiberto toscano alvarado, cuautla. morelos, Mexico

Copa Libertadores 1991, Colo Colo-Boca Juniors en Santiago, partido altísimo riesgo, y lo más memorable fue un perro policial mordiendo el trasero del arquero de Boca, Navarro Montoya, y el plantel detenido por la policía. Todo Chile aún lo recuerda (y porque ganó Colo Colo).
Fernando Palma, Rancagua, Chile

Tengo 66 años y siempre llevo junto a los seres queridos mi amor a Boca y por Boca y les aseguro que con tanto tiempo y observando a los hinchas no existe hincha mejor que el boquense, pasión por Boca gane o pierda, no tiene ningún club o partido político o lider la calidad de apasionados. porque a Boca lo queremos gane o pierda, Boca es realmente una pasión a la que no renegamos nunca, es lo más querido sobre la tierra.- Son pobres los que no son hinchas de Boca, pero esa pasión no es para todos.- Un abrazo boquense
Marcelo G.Coria, Córdoba, Argentina

La verdad que no se puede creer lo que despierta Boca, viví varios años en México y se ve gente con camisetas de Boca en todos lados, más de ningín equipo extranjero; por otra parte entiendo que les genere odio a los hinchas de los demás equipos argentinos, pero a los demás latinoamericanos que salen a insultar? por favor...a los equipos que ustedes apoyan en el resto del mundo, fuera de sus pueblos no los conocen ni los periodistas deportivos especializados en futbol,mueranse de envidia y sigan diciendo que 100 años de triunfo y gloria son por simples trampas... patético. Quizás en medio de la selva amazónica haya muchas cosas buenas (haber sido escenario para una película alemana de hace 30 años, nada mas) pero hasta en esos rincones perdidos del mundo reconocen a Boca.
Javier, Buenos Aires, Argentina

me cae muy mal boca. cuando vinieron a mexico a jugar vs america con ventaja de 3-0, todo el partido hicieron tiempo de una forma descarada, presionando al arbitro, reclamando de todo. america empató a tres y seguian reclamando de todo, fingiendo faules y haciendo tiempo. entonces dije: ¿ este es el gran equipo del que tanto presumen ?
VICTOR HURTADO, MEXICO, MEXICO

Nada, no me inspira nada, solo hastío de solo recordarme al canal fox de cable argentino, que a diferencia de ESPN deportes, todo lo ve Boca-River: Terminan hastiándome.
ANGEL, lima, PERU

Boca Juniors es una pasion y no es casualidad que tenga a muchos seguidores fuera de Argentina. He seguido a Boca Juniors desde 1997 por Internet, por Radio , por Television y finalmente en el 2000 lo vi jugando contra el America(3-1) en el majestuoso Estadio Azteca. En el 2002 vino a jugar de nuevo en el Azteca contra el Cruz Azul(0-1)y tuve la oportunidad de conocer en persona a todo el equipo dirigido por Carlos Bianchi. Recientemente vinieron a jugar a Pachuca(3-1) ya con otro equipo y con el chino Benitez como DT. Sin embargo la pasion continua y la alegria de cumplir 100 años es enorme. Un saludo y un abrazo desde Mexico a todos los hinchas de Boca.
Juan Batres Herrera, Mexico, Mexicos

Me enamore con Boca cuando tenia 10 a nos y los vi jugar en mi pais natal, Guatemala, cuando llego Diego con Boca. Mi papa me fue a traer a la escuela y llegamos al estadio a las 4p.m. el juego era a las 8 p.m En aquel momento no reconoci lo que estaba viendo y nunca pense que me iba a afectar como lo ha hecho hasta ahora. Vivo aqui en EEUU pero un partido de Boca, no me pierdo y mi sueno es llegar a ver una final en la bombonera o contra River. Que pasion, que sentimineto, que orgullo. Hay muchos momentos para recordar pero el ultimo fue cuando le gananron al Bolivar por la sudamericana y los ultimos minutos la bombonera cantaba. Todavia lo tengo grabado especialmente cuando los comentadores dicen, a quien no le gustaria estar ahi adentro. Boca, Boca de mi vida, vos sos la alegria de mi corazon. Sabes cuanto yo te quiero y te llevo adentro de mi corazon. Creanme, que quisiera ser argentino solo los domingos para ir a la bombonera. Que sentimiento por favor!!!!!
Ronald Sandoval, Washington DC, USA

enel pais boca es lo mas grande en popularidad igual que en cordoba el club belgrano que cumplio tambien 100 años de vida deportiva
jose, cordoba-capital, argentina

la verdad es que me siento muy orgulloso de ser de boca juniors,y desde que tengo uso de razon lo llevo en el alma,viva el deporte y la buenos dirigentes que siempre apoyan para que el club siga siendo siempre para sea el mas grande del mundo.-
JORGE ESTEBAN SERRA CUGNATA, ILLESCAS-TOLEDO, ESPAÑA

El Club de quizá? la mayor hinchada del país, pero la mas mala en todo sentido: educación, destruye lo que encuentra y a los demás clubes los odia.
Horacio Giberti, Buenos Aires , Argentina

Nada se compara con el amor que uno siente por Boca, solo los boquenses de corazón sabemos de lo que hablamos y sentimos. O sos de Boca o sos antiBoca, otra no hay. El mejor momento fue la Intercontinental del 2000 frente a Real Madrid. Feliz Cumpleaños Boquita!!!!
Mariano Esteban Phatouros, Buenos Aires, Argentina

Soy hondureño y para mi Boca es como para todos los hinchas xeneizes... una verdadera pasión. El conocer La Bombonera durante mi estadía en Buenos Aires es uno de los momentos mas lindos que he vivido, el tener una remera de Boca autografiada por todos los jugadores del equipo que gano la Libertadores a Palmeiras es un orgullo. Boca ya no pertenece a los argentinos, Boca es de todos los que alrededor del mundo amamos al futbol y que encontramos en este club maravilloso, ese vinculo indescriptible con unos colores y una historia irrepetible, que encontramos un sentimiento que solo por Boca Juniors se puede sentir... Boca rompe barreras y elimina las fronteras a pura pasión.
Manuel DíazGaleas, Tegucigalpa, Honduras

GRACIAS nona por hacerme de Boca, hoy no estas pero se que desde el cielo estas alentando y gritando como lo solias hacer
Leandro A, Buenos Aires, Argentina

El football es un deporte y eso no debe de perderse de vista, me irrita la manera en que la gente ha perdido la dimension del evento magnificandolo, es simplemente un juego, lamentablemente la mentalidad tan simple y el dinero que hay en ello han distorsionado este. Boca o River, que mas da....!
oscar valdez, Londres, Reino Unido

Tenía siete años la primera vez que vi a Boca. Fue contra el Deportivo Cali en la final de la Libertadores 1978. Lo mas impresionante fue la pasion de los hinchas xeneizes en la Bombonera y el talento del plantel. Ese dia nacio mi sentimiento bostero. ¡Feliz Cumple!
Luis Fernando Linares Alvarez, Miami, Estados Unidos

Hace 33 años que no vivo en Argentina , pero sigo los partidos de Boca , como el primer dia que incorpore al equipo a mi corazon . si Boca pierde siento tristeza . lo que recuerdo con mas emocion es cuando el arquero roma atajo un penal a river y salio campeon , en que año no me acuerdo .
ruben grinstein, nazareth ellit, israel

Soy boquense y me orgullo de serlo, estos 100 años de historia por el mundo solo me hace sentir mas bostero que nunca cuando se que el mejor del mundo es y siempre sera " Boquense de Alma" nuestro Diego Armando Maradona!
Jose Tiago Ferreira Cantero, Uruguayana , Brasil

Soy boquense por la acogida que le dio a jugadores colombianos como el Chicho Serna, el Patrón Bermudez y Oscar Córdoba. Soy boquense por el Virrey. En fin, soy boquense porque ha sido, es y será una institución modelo de fútbol-fútbol.
Rogelio Tamayo Palacio, Envigado, Colombia

Aguante Boca, la pasión del planeta Según la FIFA, es el mejor equipo del mundo en estos momentos.
Mkc Prince, Buenos Aires, Argentina

Bueno no creo que sea un equipo muy bueno pero tienen 100 años por algo debe ser.
Francisco Morales, Panama, panama

Boca es pasion y lo mas grande de este mundo.
Angel Gatell, San Juan, Puerto Rico

Muchas felicidades y sigan adelante! (re contraten a Bianchi) Saludos a todos los xeneizes alrededor del mundo!
Pablo Pozo, Monterrey, México

boca para mi es lo mejor! quisiera haber nacido en argentina para poder ser hincha de corazon de boca, seri hasta la muerte!!!!
cesar, san salvador, el salvador

Boca Juniors marco el compas de mi vida desde mi nacimiento. Es verdad que es una exageracion, pero estamos de cumpleaños, y hay que celebrarlo, y por suerte copas no nos faltaran. A los anti-boca...bueno, comprendo a los de river, porque son los rivales directo de toda la vida, despues, a los otros, no. Boca es el equipo del pueblo, al menos es el que levanta esas banderas en las cuales pueden abrigarse los hinchas de los demas equipos. Gracias a las ultimas actuaciones de Boquita en la copa intercontinental, Sudamerica quedo una copa por arriba de la poderosa Europa. Salud Campeon !!!
Gustavo, Valenciennes, FRANCE

Una vieja frase local resume el sentimiento de la pasión boquense y la gente, "Boca es pueblo". Boca Juniors es pura energía que brota de las entrañas mismas de sus hinchas, habitantes de la patria argentina, que gozan y vibran con los colores azul y oro de su casaca. Desde el mítico estadio conocido como la "Bombonera", el fútbol argentino late según el corazón de los fanáticos boquenses. Épocas distintas, aunque siempre la locura por la camiseta. Pero, tal vez, la despedida del Pelusa Maradona con la 10 de Boca ante su auditorio sea el momento más sublime jamás alcanzado, la emoción más honda que caló los corazones azul y amarillo. Siempre será así, hasta el último de mis días. Claudio Morales Periodista
Claudio Morales, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

realmente un club popular,nacio en un barrio y su bandera esta inspirada en los colores de la bandera de suecia,los fundadores prometieron que su casaca seria del color del primer barco que entrara al puerto,y miren uds. fue de bandera sueca.les aporto esta anecdota, pero soy de river plate
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

la verdad que boca me inspira odio,ya que siempre recurren a alguna mania para ganar o arreglar los partidos.siempre se compran a los arbitros. son bosteros
gabriel, panama, panama

¿Acaso hay otro club que despierte tanta pasión?¿Acaso hay otro estadio que lata como la bombonera? Boca Juniors es único.
Javier, Buenos Aires, Argentina

Soy hincha de Boca desde mi infancia y mi mejor recuerdo es reciente, eliminando a River en la Copa Libertadores 3-0 en la Bombonera con gol de Palermo que volvia de una lesion.
Juan Enrique Maya, Buenos Aires, Argentina

felicitamos a todos los seguidores de boca en todo el mundo, pero especialmente a los aficionados de las villas miserias del gran Buenos Aires, al aficionado de Boca del norte pobre de pelo chuzo y corazon caliente
Oscar Mejia Fortin, Honduras

Boca es el referente del futbol Sudamericano cundo hablamos de futbol y de buen futbol, garra,pasion y aguante Boca Jr es el Primer Club que se nos viene a la Cabeza y a la Hora de Hablar de figuras Diego Maradona es el emblema del Club Junto a otras grandes figuras como El Loco Gatti Por Ejemplo. Boca Jr = Pasion Descontrolada. y Punto.
Claudio Diaz, Walla Walla, EE.UU

Soy boquense, a pesar de los anos que falto de mi pais, y Boca para mi es amor. El, o los, momentos mas gratos se remontan al ano l954, cuando yo comenzaba a ir al estadio La Bombonera, y los partidos fueron mi primer contacto con mi club favorito. Boca, llevaba 9 anos sin ganar el torneo de Primera Division, y ese ano, tras el consagrado logro, el pais entero estuvo de fiesta, gracias a ese equipo que formaba con Musimessi, Colman y Otero, Lombardo, Mourino y Pescia. Navarro, Baiocco, Borello, Rossello y Markarian. Borello, vaya de paso, fue el goleador del Torneo, lastima que al ano siguiente se resintio de los meniscos, y nunca fue el del ano l954.
0scar knopf, kitchener, canada

BOCA ES LO MAS GRANDE !!! (no hay nada similar... no se admite comparación) SOLO INSPIRA AMOR !!! Momento muy especial cuando Diego le metió el gol a River en La Bombonera.
Quegles Pablo, Tres Arroyos, Argentina

Si ser boquense es estar con el pueblo, pues soy boquense!!!
Miguel Arturo Silva Espinosa, Barquisimeto, Venezuela

BOCA EL MAS GRANDE CLUB DEL CONO SUR!!! Saludos desde el pulgarcito de america, tierra del Magico Gonzalez.
Alejandro Villaherrera Lopez, San Salvador, El Salvador

Boquita sos lo mejor que le paso al planeta tierra!!! Bianchi volve pronto
Andres Diegolinsky, Montreal, Canada

hola yo opino que boca es lo mejor del mundo las estadisticas lo dice asi que vamos por 100 años mas!!!!!!!!!! BOCA SOS LO MAS GRANDE QUE HAY!!!
soledad, buenos aires, argentina

Soy hondureño pero admiro y quiero al futbol argentino desde el año 67, cuando yo tenia 11 años, en ese año escuche la trasmision en Rivadavia (con el gordo muñoz por supuesto) de un partido entre Celtic y Racing, desde entonces quede prendado de este futbol amen en que por esos dias llegaban hasta aca ejemplares de El Grafico los cuales yo leia avidamente. En Argentina sigo a Boca y a Racing, pero creo que ningun ningun equipo en el mundo puede jactarse de tener esa conexion con su gente,como Boca entre Boca y su gente, entre Boca y el pueblo descamisado y milveces engañado, el cabecita negra irreverente, el compadrito del sur, la esencia del ser Argentino, asi que hoy felicitamos a todos los seguidores de boca en todo el mundo, pero especialmente a los aficionados de las villas miserias del gran Buenos Aires, al aficionado de Boca del norte pobre de pelo chuzo y corazon caliente, para todos mis felicitaciones por estos cien años celebracion a la que me sumo y dale dale da!
Oscar Mejia Fortin, Tegus, Honduras

Vivo a 1000 km del club, desde que crecí y oí hablar de Boca y entender que era el fútbol, me gustó la idea de pertenecer al club.La pasión que fué creciendo año a año cuando los campeonatos iban transcurriendo. Vibro con cada triunfo, y me apenan las derrotas, pero boquita siempre le da alegría a mi corazon. y mis momentos mas memorables son las mañanas en que festejé los triunfos de Boca en Japón.
Evangelina, san rafael mendoza, argentina

Lo único que sabía de Boca es que derrotó a Cruz Azul en la final de la Libertadores en el 2001, sin embargo, he sabido que ahí surgió el Pelusa, y que además es un Club con fuerte arraigo popular, ¿Boca es para los argentinos lo que Chivas para los mexicanos?
Alberto Díaz, Morelia, México

Boca es lo unico bueno que tiene Argentina.
Jesús Donayre, Iquitos, Perú

Boca Juniors me trae gratos recuerdos de mi niñez cuando paseaba por Buenos Aires y un tío, que a la sazón era un directivo de ese Club, me llenaba de pequeños "escuditos" de la institución (aquellos que se ponían en la solapa de los sacos ), y estandartes con los famosos colores..., me decia que siempre debería ser "hincha" ( fanático ) de BOCA JUNIORS....!!! Lo hice así por la mayor parte de mi vida en Argentina...Siempre VIVA BOCA era la consigna y muchas veces, discusiones con los oponentes de otra leyenda, el Club River Plate....!!! Cuando Boca jugaba en su estadio "La Bombonera" (por su forma de caja redonda para bombones) era todo un clásico y el país entero se paralizaba....VIVA BOCA.......!!!!
Carlos Gone, Miami, USA

me considero hincha a muerte de boca juniors, es el club de mis amores, por lo cual sigo todos los partidos que juega. hay algo que deseo, es hacerme socio de este club y poder tener toda la indumentaria deportiva de este club. considero que boca el el equipo mas grande del mundo, es increible la cantidad de hinchas que tiene en mi cuidad, con decir que de cada 5000 simpatizantes de boca hay uno de river, que diferencia verdad. saludos.
leonardo murillo, santa cruz , bolivia

soy boquense desde muy niño, mi pasión por el equipo surgió en mi pueblo natal Mochumí,(Lambayeque) gracias a que mi padre llevaba a casa semana a semana la revista El Gráfico de Buenos Aires y domingo a domingo escuchábamos la transmisión radial de los partidos del futbol argentino.Tengo cariño por BJ.Actualmente veo los partdos de Boca por la TV. pero recuerdo con entusiamo las sensacionales actuaciones de Boyé y del extraordinario goleador uruguayo Varela, y su infaltable boina azul.
manuel i. chirinos g., lima, perú

boca me da asco
gonzalo, san martin, argentina

lo maximo en el futbol por q ahi estuvo solano chino pereda junto a maradona es un gran equipo muchas felicidades y q sigan los triunfos
JAIME CARRERA, NARITA, JAPON

para mi boca significa la union de un pueblo luchador y perseverante
christian alejandro espinoza lucero, ensenada, mexico

para mi boca significa la union de un pueblo luchador y perseverante. asi es boca. es un club lleno de ambiciones que todos quieren ver caer, y sin embargo pocos lo han visto. ese es boca.
christian alejandro espinoza lucero, ensenada, mexico

Soy de Boca y recuerdo el 3 a 1 de Diego a las gallinas, la pasion de Mastrangelo, Mouzo, Pernia, Gatti, Riquelme, Manteca, Bermudez, Cordoba y Bianchi
Jose Luis Schenone, Buenos Aires, Argentina

Boca es un sentimiento dificil de describir. Su estadio "La Bombonera" es la "Jerusalem del Football". Un momento especial fue cuando Boca ganó por 2ª vez la Copa Intercontinental en el año 2000 frente al Real Madrid en Tokyo.
Juan Carlos Radovich, Buenos Aires, Argentina

me gusta muchisimo el futbol de todas las partes del mundo y por supuesto que me gusta boca junior , solo tengo un sentimiento encontrado con un triste episodio que sucedio en santiago de chile en el estadio monumental del club Colo Colo el año 1991 partido de copa libertadores de america ...faltando 5 minutos para el final del partido y ganando el equipo chileno por 3 goles contra 2 , los jugadores de boca juniors y su cuerpo tecnico dieron uno de los mas tristes espectaculos que se ha vivido en estadios chilenos ....la historia dice que ese año el equipo chileno resulto campeon y la historia tambien dice que el club atletico boca juniors es mucho mas que ese negro momento de ira incontrolada y furia desatada deseosa de destruir y causar daño por el solo hacho de haber perdido un partido ...
mauro reyes espinoza , Boston, EEUU/ USA

Por este medio deseo para todos los fanáticos de BOCA en TODO EL MUNDO, una muy feliz celebración, llena de pasión, orgullo y amor por el CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL MUNDO del futbol, junto con el Real Madrid y el Bayern Munich. SALUDOS XENEIZES EN TODO EL MUNDO !!!!!!!!
Carlos Quiros Alvarez, San Jose, Costa Rica

It is A Feeling!! ¡¡Es Un Sentimiento !!
Alejandro A Arauz, Buenos Aires, Argentina

Todas las grandes historias latinoamericanas se han creado a partir de hombres humildes y luchadores, la grandeza de latinoamerica viene de su gente humilde . En Argentina pasa lo mismo historicamente BOCA es el equipo del pueblo, de los luchadores , de aquellos que peso a peso ahorran en la semana por ver una ilusión, la ilusión azul y oro. Un saludo desde El Salvador y todos los humildes de El Salvador estamos con BOCA.
oscar miguel aguilar, santa ana , el salvador

Como fanatico del futbol, el aniversario de cualquier club es motivo de fiesta. Boca Juniors, Feliz 100 a nos.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

soy peruano y me gusta el futbol argentino y soy hincha de BOCA por su garra y temple para jugar,Y esa garra solo lo tienen los equipos que tiene sangre de campeones.Un abrazo a todos y que viva otros 100 años mas !!!!!
Benigno palomino Fernandez, lima-peru, peru

son unos suertudos nada mas
paolo martinez, tarija, bolivia

Realmente inspira respeto CABJ ya son 100 años de alegrias y penas, como peruano me enorgullece recordar el paso de varios jugadores peruanos por el CABJ, los mas recordados Julio Melendez y Nolberto Solano. Felicitaciones Boca..!! y q sean muchos años mas.....
Leonardo Ramos Chunga, Lima, Peru

Yo soy boquense. A mí me inspira amor. El momento que yo pude vivir y sufrirlo todo el partido fue cuando gano la copa intercontinental
Gabriel rojas, San José, Costa Rica

Como me ocurre con relación al gran Liverpool inglés y al Real Madrid español o el Juventus italiano, soy hincha a la distancia de Boca. Ese club es extraordinario e inspira los sentimientos más elevados posibles en quienes amamos al buen fútbol. Todos los momentos en que Boca participa son especiales, así gane o pierda, aun cuando a veces nos haga sufrir bastante. Que Boca tenga otros muchos 100 años de vida institucional. Un saludo.
Aurora, Lima, Perú

Un Club grande tal vez más pequeño de lo que los Argentinos piensan y más grande de los que lo conocemos por fuera. Ha aportado mucho y en hora buena!
Francisco, México D.F., México

Boca es una pasión! Yo no soy boquense ni anti, aunque despierta simpatía. La hinchada, por sí sola es un espectáculo. Ver un clasico de Boca-River es realmente impresionante. Puedo aportar simplemente que: sus colores se deben a los de la bandera Sueca, ya que entre sus creadores, habían acordado que los colores serían los del primer barco que entrara a la rada de Buenos Aires. Azul y Oro dicen los fanáticos!
Ricardo A. Carrasquet, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

kempes, batistuta,pasarella,son el orgullo del futbol argentino llamese el boca junior u otro equipo,la unica mancha negra que ensombrece dicho pais es diego armando maradona,mal ejemplo para los niños y la juventud de ahora,reincidente con el consumo de las drogas.viene aca para venezuela ,yo opino que nuetro gobierno de la revolucion le da mucha importancia a los eventos por su llegada,si yo fuese argentino me avergonzaria de el mal ejemplo de maradona.argentina ha estado en la cima no le hace falta este sr.
BOULOS PAUL EMBAID EMBAID, LA GUAIRA, venezuela

Alianza, firmeza, union y fanatiquismo es lo que me quedan en los 100 años de el club mas famoso de toda sura america, que para sus inchas es pasion y alegria y para los demas es sinonimo de 100 años.
EDER RODRIGUEZ., Victoria, Tamaulipas., Mexico

soy de boca es una pasion es lo mejor que me paso le agrades mucho a mi viejo por aberme echo de boca espero que sigamos ganado mas cosas soy fanatico de roman es mi idolo tambien el rolo espero algun dia poder ir ala bombonera para ber una partido de boca y river bueno les dijo un saludo muy grande
tito, lincoln, argentina

soy de boca desde chiquita, y hoy con 19 años puedo decir que boca es el orgullo y gran parte de mi identidad. te amo boca!!!!!
laura rodriguez, banfield, buenos aires, argentina

Boca Juniors es PASION. Diego Maradona lo dijo, solo nosotros sabemos lo que es la pasion. Pasaron 100 años de GLORIA, pasaron grandes jugadores, se sumaron campeonatos locales e internacionales... Boca supo darnos a los xeneizes alegrias imnensas Claro que sufrimos, pero es parte de la pasion y del deporte. Todo vale la pena ante un club tan triunfador. Vamo Boca, aguante Diego y vamos por 100 años mas de gloria!!!
Evangelina Ramallo, Paraná, Argentina

aguante 100 los 100 años de boca
pedro rivera, lima, peru

Boca es una pasión popular, pensar en festejar el centenario con esta fiesta hollywoodense, es bochornoso. Esta dirigencia ha probado su ignorancia e incapacidad. Espero que Boca nunca abandone el espíritu de lucha y humildad que lo hizo gigante.
eduardo della valle, buenos aires, argentina

En Argentina decimos "ganar a lo Boca" cuando desde un mal comienzo, se da gana a pesar de todo. Este es el ESPÍRITU BOSTERO que va mas allá de resultados deportivos. Es, como dice un amigo, la filosofía de vida del BOSTERO de la cual soy parte desde que tengo memoria. GRACIAS BOQUITA Y FELICIDADES !!!!!
Ricardo Zayas, Puerto Madryn, Argentina

soy incha de boca y felicidades por sus 100 años fede muñoz.
federico gaston muñoz, rawson chubut, argentina

Boquense, Amor,.Recurdo cuando eliminamos a river en su cancha sin hinchas de boca el silencio que hubo en la cancha despues que termino el partido .
santiago, Rosario, Argentina

he sido del nacional toda mi vida pero desde chiquita he sido una hincha ejemplar del boca, me enorgullesco de haber estado en la bombonera y de haber compartido la alegria xeneize, felicidades en tus 100 primeros años y me da mucha alegria de que seas el mas grande y poderoso de todos...
alejandra avila, medellin, colombia

Boca inspita pasión.. desde que nací soy bostera, y Boca me ha dado momentos inolvidables Las copas del mundo, los partidos ganados a las gallinas Admirar a grandes como Bianchi, Riquelme, o mi ídolo G.Schelotto es algo de lo que me siento orgullosa.. me siento feliz de ser bostera de alma..
gisela, las palmas, españa

boca eres lo mejor del mundo gracias adios esixtis vamos por otros cien años de titulos asice arranquen las plumas dela envidea gracias
luis fernando rojas correa, tulua valle, colombia

boca es lo mas grede que hay en el mmundo vivo en españa soy de argentina pero boca no se olvida gracias por poner huevo aguante boca junior somos los mejores
ariel lima , torremolinos malaga, españa

Mirá que bueno
Su, Buenos Aires, Argentina

Boca es una forma de vida, siento un gran orgullo y amo a mi Boca
Marcelo Arrighi, Mar del Plata, Argentina

Permitanme contarle mis fantasias que en cada fantasia hay algo de verdad.Hace tiempo atras me encontraba en un barco en el Mar Negro, entonces el ajedrecista G.Gasparov hizo una partida por primera vez con un ordenador. Siempre llevo una radio pequena consigo y escuchando la BBC dieron la noticia de ese acontecimiento. Derrepente escucho. "Gasparov, ha vencido" ha vencido el hombre a una maquina. Estaba solo, pero me senti un ciudadano mas de esta tierra y di gracias que asi fuera. La soledad en medio de tanta gente si algo la ha sentido es tremenda y mi primer pensamiento fue justamente en el futbol. No exagero mi pensamiento fue en el Boca, porque no se, talbez habia ganado algun partido intercontiniental, no se, solo que ahora que hablamos sobre este Club, del deporte lo lindo que es y que no es de "nadie" mi pensamiento fue en el Boca. Talvez fue mi "chovinismo" latino, pero si es admirador del deporte y es su equipo favorito que importe que este en la Taiga de Siveria,! en un desierto arabe, que hable chino o hindu, que sea cristiano o de otra creencia religiosa. Entonces para no aburrirlos que viva el deporte, que gane el mejor y olvidemonos de fronteras. Saludos a todos los bocones.
sergio cruz granda, varsovia, polonia

Yo no soy hincha de BOCA soy un enfermo por BOCA ...Y DALE ALEGRIA ,ALEGRIA A MI CORAZON ,LO UNICO QUE TE PIDO ES SER CAMPEON.......
maxi vertone, Quilmes, Argentina

soy boquense desde hace 40 años, me inspira amor y pasión por su camiseta, cuando se coronó campeón mundial al ganar al Real Madrid, que vengan 100 años más de gloria
Julio Villamonte Barriga, lima, perú

From: chirino_15@hotmail.com tambien los peruanos festejamos los 100 años de "nuestro" Boca
gustavo castillo rodriguez, Lima, peru

GRACIAS VIEJA POR HACERME DE BOCA!! PUEDEN HABLAR TODO LO QUE QUIERAN LOS DEMAS, POR EL MUNDO SABE QUIEN ES BOCA ASI QUE SIGAN REVOLCANDOSE EN SU ENVIDIA GALLINAS, A LO MEJOR ALGUN DIA PUEDEN SER UN CLUB TAN GRANDE COMO BOCA, QUE COMO BIEN DIJO ALGUIEN TRASPASA LAS FRONTERAS DE ARGENTINA, ES DE LATINOAMERICA
ADRIANO, CORDOBA, ARGENTINA

Felicidades! Por sus logros, su producción de jugadores y su arraigo popular. Personalmente no soy "boquense", pero siento admiración por el equipo. Es muy interesante la pasión futbolera de los argentinos. Felicidades otra vez y espero que por esta ocasión les vuelva a ganar el Pachuca.Va.
J. Iván Saucedo, Zacatecas, México

felicidades al mejor equipo del mundo BOCA JUNIORS. en america, europa, asia,africa y todo el mundo lo reconoce y respeta la fama y poderio del equipo.tenemos el estadio LA BOMBONERA la mas potente y activa que existe hoy en el planeta tierra, y que se mueran de envidia los otros equipos.
jose antonio, nueva york, estados unidos

ser hincha de un equipo q no sea boca no da razon para no reconcoer q boca es lo mejor de america.... FORZA CIENCIANO.
ronald, cusco, peru

soy boquence desde que tengo memoria, soy originario de el salvador centro america
ivan, san francisco california, estados unidos

Boca, Boquita,es mi pasión, recuerdo a Pescia,Pierino Gonzalez,Rojitas. Marzolini, Madurga, Valentin,Brindisi, Maradona, Bianchi y todas las copas y los partidos ganados a River. Soy xeneize, por la sangre (Liguria) y la pasión
Roberto Schivo, Buenos Aires, Argentina

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen