Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 16 de noviembre de 2004 - 12:28 GMT
¿Cuál es su palabra favorita?

Todos tenemos alguna palabra que nos genera algún tipo de satisfacción o simplemente nos gusta por la forma como suena o por lo que significan.

Las palabras favoritas de los niños de Rosario, Argentina, son amor, milanesa, jugar y mamá, de acuerdo a una convocatoria hecha entre 400 centros educativos con motivo del III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en esa ciudad entre el 17 y 20 de noviembre.

En la redacción de BBC Mundo también tenemos nuestras preferidas: onomatopeya, palíndromo, lluvia, laberinto, hidalgo, castizo, coyuyo, sí, corcel, son algunas de ellas.

Nos gustaría saber cuál es su palabra favorita y porqué. Anímese y cuéntenos cuál es su preferencia utilizando el formulario que aparece a la derecha.

Mi palabra favorita es Español...por que? pues por que es el idioma mas bello del mundo, ustedes sabian que : El ingles es el idioma de Wall Street el frances es el idioma del amor el aleman el idioma de la tecnologia el español es simplemente el idioma para comunicarse con Dios.
Dodanin Villeda, Niagara Falls, Canada

Mi palabra favorita es GRACIAS. Con ella puedo comunicar a quienes me ayudan lo que esa ayuda significa para mí.
Margarita, Buenos Aires, Argentina

Mi palabra favorita es SUBDESARROLLO. por como suena.. subdesarrollo.. lamentablemente, su significado no es tan bonito como su sonido SUBDESARROLLOOOOO!!
Minerva Sirí, santo domingo, Rep. dominicana

Una palabra muy sonora y la utilizaba en los juegos de adivinarla. Nade lia cazaba por su tamaño. Es EXTERNOCLEIDOMASTOIDEO
Rafa, Bogotá, Co

Mi palabra favorita: CREMA Me encanta su sonido y la sensasión gutural que genera su pronunciación
Marenna Benedetti, Santo Domingo, República Dominicana

"amable" me parece una de las màs hermosas palabras de nuestra lengua. Desde su tersa fonia hasta su càlido sentido: lo que es digno de ser amado.
teresa Niebla, Culiacàn, Sin., Mèxico

PAZ : Palabra más hermosa que se ha creado en signo de virtud, sosiego y tranquilidad la cual debería estar inserta en todos las almas de los seres humanos y de cada raza existente en el mundo entero.
Cecilia Vega , Valdivia, Chile

Mi palabra favorita en castellano es "hijo de". Muchas veces he oido este vocablo en mi pais nativo. Solo me pregunto si falta un poco de logiuca en esta expresion: "hijo de" quien?
Sr. Lic. Hinton, Seatrtle, EEUU

mi palabra favorita es "Alma". Cuatro letras que contienen todo.
Eddy González, Caracas, Venezuela

Hay una palabra que tiene el mejor sonido, su cadencia es única, su significado lo contiene todo, sea cual fuera el idioma y/o dialecto del mundo conocido, ella es AMOR
ARNALDO RACCHELLA, RAFAELA, ARGENTINA

Estoy estudiando el espanol en un estado en el centro de los EEUU. En mi barrio hay muchos de hispanohablantes, y la palabra que me gusta oir es picosas, que usa los ninos en mi barrio para describir las espinas de unas plantas.
Glenn Case, Denver, EEUU

Libertad. Porque desde nino la vengo oyendo y veo como los pueblos luchan por tener la razon de la palabra y como cubano siempre estamos luchando por tener eso en mi pais ,que no lo tiene.gracias.
Roberto Fernandez, Hialiah, EE.UU

MI PALABRA FAVORITA ES "ARMONIA". SI ESTA PALABRA FUERA VERDADERAMENTE ENTENDIDA Y COMPRENDIDA, NO IMPORTARIA QUE LAS DEMAS NO EXISTIESEN.
RAFAEL ACEVEDO ITUARTE, VERACRUZ, VER., MEXICO

Dos de mis palabras favoritas son susurro y murmullo, sobre todo cuando me las dicen al oído alternandose una con la otra y en voz muy baja.
Leyla Torres, Arlington VT, Estados Unidos

Madre... se han puesto a pensar porq en la gran mayoria de idiomas ese ser especial comienza por la letra m??? algo debe tener de especial
GUBER EDUARDO GUERRERO PEREZ, florianópolis , brasil

Mis palabras favoritas son : sabiduria, hogareño, ñandú.
Maria Ines Ugarte, Buenos Aires, Argentina

Mi palabra favorita es "pluscuamperfecto"--obviamente soy profesora de espanol.
Kelli Oborn, St. Paul, EEUU

Acá van un par de mis palabras favoritas, en verdad para mi son de uso bastante común, pero, para amigos míos que no son peruanos, causan gracia, estás son: Calato (Desnudo) y Huachimán (Vigilante Particular). Salu2
Ruben Trigoso, Lima, Peru

Mi palabra preferida es "ronrroneo", porque me gusta la musicalidad de la "erre", tan propia del español y a la vez tan difícil para otras lenguas. Pero también porque lo hace como muestra de cariño mi gatito "Bepo".
Javier, Buenos Aires, Argentina

Mis palabras favoritas son: pastel, mamá, papá, perro, amor, caballo, lluvia, rosas, agua, familia, luna, celeste, ANGELES, DIOS. Gracias
Ixchel Torres, El Paso, Texas, Estados Unidos

Mi Palabra Favorita es PEROL o PEROLA, es usada por estos lares de Venezuela, para referir a un objeto o cosa, del cual le desconocemos o no recordamos el nombre del mismo; también es usada para referirse a un obejto que este muy maltrado o muy golpeado y de ahí surgue la frase " Más golpeado que perolito de loco"
Adán Contreras, Barquisimeto, Venezuela

Mis preferidas son las simples,las que suenan como lo que significan;suave,sereno,lluvia,cielo,carinho,luz,etc. Tambien me encantan varias formas de expresar "ninho" como;chiquilin,chiquitingui,etc.
sae, kobe, Japon

El castellano es muy rico y extenso en vocablos, una palabra que me gusta es "efluvio", de la cual se echa mano sobre todo en el género de terror o suspenso, no obstante leí que una de sus acepciones es "esparcimiento"¿ lo dicho, uno sólo deja de aprender cuando muere.
Adolfo Cabrera, Madrid, España

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen