Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Domingo, 22 de agosto de 2004 - 09:18 GMT
Mujeres olímpicas: cada vez más
Mujeres atletas.
En Atenas 2004, más del 40% de los atletas son mujeres.

En los Juegos Olímpicos de Atenas participan más mujeres que nunca.

Y por si fuera poco, el número de representantes femeninas del mundo musulmán también alcanzó un récord.

Entre ellas están la nadadora paquistaní Rubab Raza y la judoca afgana Friba Razayee, las primeras en representar a sus respectivos países en las Olimpíadas.

Las mujeres ya suman más del 40% de los atletas que intervienen en Atenas 2004.

Un largo camino se ha recorrido desde las primeras Olimpíadas de la era moderna en 1896, en las que no hubo ni una sola mujer.

Pero aún falta para lograr el objetivo del Comité Olímpico Internacional de que su número iguale al de los hombres.

¿Ya está asegurado el lugar de la mujer en el mundo del deporte? ¿Ya se han superado todos los obstáculos?

Este foro se cerró el 23 de agosto, gracias por su participación. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

el deporte no solo es cosa de hombres, la constancia y la perseverancia así como trazarnos metas, son cosas en las cuales somos numero 1 las mujeres
Diana Colina, Caracas, Venezuela

me parece normal lo anormal es q antes no haya habido mujeres
facundo, , new york

PORQUE CAUSA ASOMBRO LA PARTICIPACIN DE LA MUIJER ENLOS DEPORTES? CREO QUE LA PARTICIPACION ES SALUDABLE Y EN EL MUNDO ARABE A CORTO PLAZO SE VA A PRODUCIR UNA VERDADERA REVOLUCION. ESTO ES IRREMEDIABLEMENTE POSITIVO
martin, buenos aires, argentina

Yo creo en la igualdad de los sexos. La mujer está a la altura del hombre en todo. Desde ya que hay mucho machista que no opina lo mismo. Eso denota la inseguridad sexual de "muchos machos no muy machos" En el tema deportivo creo que ha quedado demostrado con éstos estupendos Juegos Olímpicos.
Ricardo A. Carrasquet, Buenos Aires, Argentina

NO es una cosa buena si hay demasidas mujeres que particpan en los juegos olimpicos. Por ejemplo judo o la lucha, es un jiste que mujeres pueden participar en esta modalidad. A veces es muy aburrido ver a las mujeres !
Ralf, Potsdam, Alemania

Se han superado todo los obstaculos y no porque el hombre quiso, sino porque la mujer persevero y se perfecciono en cada disciplina, si bien no pudo igual al hombre en varias. Las competencias femeninas son igual de parejas y disputadas que las de los hombres.
Patricio Gallarini, Buenos Aires, Argentina

Nos falta aun, solo por oportunidad de hacerlo, pero por capacidad estamos ya adentro de cualquier deporte!!!
Andrea, PZO, Vzla

La mujer no puede igualar al hombre en algunos campos, lo que no es equitativo es que amparados en una sociedad patriarcal que se revela más radical cada día se pretenda eliminarla de algunos espacios alegando falta de capacidades o simplemente inferioridad, pero allí donde se le permite actuar y se la estimula permitiéndole emular los papeles masculinos la mujer puede demostrar incluso su superioridad.
Martha Cecilia Sánchez Perdomo, Santiago de Cali, Colombia

EN OTROS SITIOS BBC

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen