BBC Página Principal (en inglés) BBC Noticias (en inglés) BBC Deportes (en inglés) BBC Servicio Mundial (en inglés)
versión texto | escríbanos | ayuda
BBC Mundo
Noticias 
América Latina 
Economía 
Ciencia 
Miscelánea 
Foros 
Especiales 
Aprenda inglés 
Nuestros socios 
Quiénes somos 
BBC Radio
Programación 
Cómo sintonizar 
  Foros
Miércoles, 15 de mayo de 2002 - 15:03 GMT
¿Cuál es la selección ideal?
¿Jugadores de la selección ideal?
Cada vez está más cerca el Mundial de Corea-Japón. Y una de las delicias de esta clase de eventos, son las conjeturas, las cifras, las opiniones.

Por ejemplo, en BBC Mundo escogimos -por votación- a la que consideramos la selección ideal antes de empezar el mundial. Es la siguiente:

Portero: Chilavert (Paraguay)

Lateral derecho: Zanetti (Argentina)

Lateral izquierdo: Roberto Carlos (Brasil).

Centrales: Ayala (Argentina), Nesta (Italia).

Medio campistas: Figo (Portugal), Beckham (Inglaterra), Verón (Argentina), Zidane (Francia).

Delanteros: Owen (Inglaterra), Henry (Francia).

Estos son los equipos que ustedes nos propusieron.

Lea las opiniones

En general me parece bien la selección que hicieron, aunque, sin desmereceer al brasileño, pondría en lugar de Roberto Carlos a Juan Pablo Sorín, a Rivado en lugar de Figo y al Bati en lugar de Henry.
Hugo Acuña, La Plata, Argentina

Portero: Oliver Kahn lateral derecho: Gary Neville lateral izquierdo: Maldini centrales: Celso Ayala y el ratón Fabián Ayala medios: Veron, Figo y Zidane enganche: Beckham delanteros: Bracamonte y Henry
Nicolás Grunberg, Buenos Aires, Argentina

Portero: Oliver Khan; Defensas: Lizarazu, Nesta, Nowotny, Thuram; Mediocampitas: Beckham, Zidane, Ballack, Rivaldo; Delanteros: Ronaldo, Henry.
Antonio Borge, Managua, Nicaragua

Selección ideal: Buffón, portero; laterales, R. Carlos o Maldini, Cafú o Zanetti; centrales, Nesta y Samuel; medios Verón, Beckham, Zidane y Rivaldo; delanteros, Batistuta y Ronaldo.
Jorge, Tampico, México

Portero: Oliver Khan. Defensas: central, Desailly, izquierdo, Roberto Carlos, lateral derecho, Laurent Blanc. Medios: Luis Figo, Zidane, Rivaldo, David Beckham. Delanteros: Raúl, Ronaldo, Owen.
Eduardo, Puerto Vallarta, México

Me gustaría que el arquero fuera Khan, me parece súper serio y mejor que Chilaver. El medio campo está espectacular, mejor no hubiese quedado. En la delantera me gusta más Ruud van Nistelroy, el que juega en el Manchester, muy bueno.
Lia Beltrán, Sincelejo, Colombia

Kahn es de los mejores porteros, en la defensa, Maldini, Zanetti, Lizarazu. Mínimo, en la delantera no me imagino a otros que no sean Beckham y Owen y centrales, Zidane y Nesta.
Amy, Mérida, México

Estoy de acuerdo con la selección propuesta, a excepción de Roberto Carlos, debería estar Roy Keane en su lugar. ¡Suerte a los equipos latinos!
C. Tinoco, Birmingham, Reino Unido

Pienso que para los entendidos en fútbol un equipo ideal en el mundial involucraría una amalgama entre la táctica europea y la técnica sudamericana: Jose Luis Chilavert, Paolo Maldini, Gamarra , Fabio Cannavaro y Ulises de la Cruz. En el medio, Figo, Beckham, Rivaldo y Verón, y adelante Owen y Batistuta.
Vito Muñoz, Guayaquil, Ecuador

Muy buena esa selección, quizás no deba opinar como lo menciona un "Ché" por ahí, puesto que mi país no ha logrado nada en fútbol. Pero eso no me venda los ojos para distinguir los buenos jugadores.
Juan, Culiacán , México

Mi selección ideal: Portero, Kahn; Defensas: Zanetti, Roberto Carlos, Ayala, Campbell; Centrales: Figo, Zidane, Rivaldo, Verón; Delanteros: Raúl, Owen.
Fuertes Wilmer, Caracas, Venezuela

En la portería debe de ir "Loco" del Mar, arquero peruano; por lateral derecho: Guadalupe; lateral izquierdo: "Rana" Huertas, "Kanko" Rodríguez, Martín Rodríguez, Carranza, Palacios; delanteros: Waldir Saenz, Baroni, Carti.
Jaime, Tumbes, Perú

Barthez, Zanetti, Ayala, Samuel, Verón, Roberto Carlos, Simeone, Beckham, Owens, Batistuta, Rivaldo
Nir, Paraná, Argentina

Portero: Oliver Khan. Defensores: Iván Ramiro Córdoba, Fernando Hierro, Walter Samuel y Cafú. Medio campo: David Beckham, Zinedine Zidane, Diego Simeone. Delanteros: Raúl, Henry y Owen.
Alejandro, Pereira, Colombia

Mi selección ideal es: Marcos, Lucio, Roque Junior, Edmilson, Roberto Carlos, Emerson, Vampeta, Cafú, Ronaldo y Rivaldo.
Giovani Paz, Natal, Brasil

Mi la selección ideal es la siguiente: PORTEROS: Oliver Kahn, Partes. DEFENSAS: Cafu, Yorkaef, Roberto Carlos, Davich, Jan Manuel Peña. MEDIO CAMPO: Rivaldo, Bergkhamp, Raúl, Zidane, Figo, Verón. DELANTEROS: Ronaldo, Batistuta, Jose Cardozo, Michael Owen, Romario.
J. Carlos, Tarija, Bolivia

Mi selección ideal es: al arco, Barthez; defensas, Maldini, Lucio, Thuram y Cannavaro; medio campistas, Verón, Beckham, Totti, Rivaldo y adelante Owen y Henry.
Joaquin Valdes, Santiago, Chile

Estoy de acuerdo con la selección ideal.
Harold Fernández, Bogota, Colombia

Para mi la selección ideal es Oliver Kahn, Javier Zanetti, Roberto Carlos, Walter Samuel, Fernando Hierro, Denis Bergkhamp, Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham , Raúl Y Christian Viery.
Nino, Guatemala, Guatemala

Queridos amigos y amantes del deporte, llamado fútbol. Estoy de acuerdo con vuestras alineaciones y opiniones de la mejor selección de fútbol, ya que tenemos la gran suerte de disfrutar de tales figuras. No quisiera criticar a nadie sobre su opinión, pero que os parece en incluir a esa alineación un tal " Pujol" del Barcelona, os puede sonar raro, pero seguirle de cerca porque es un chico que promete.
David Nieto González, Vilafranca del Penedes, España

Para mí la selección ideal es: Oliver Kahn, Javier Zanetti, Roberto Carlos, Walter Samuel, Fernando Hierro, Dennis Bergkamp, Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, Raúl y Cristian Vieri
Nino, Guatemala, Guatemala

Buffon, Roberto Carlos, Nesta, Samuel, Rafael Márquez, Zanetti, Verón, Figo, Del Piero, Crespo y Rivaldo.
Víctor, Veracruz, México

Buffon,Thuram, Ayala,Lucio, Roberto Carlos,Ballack, Mauro Silva, Valerón, Kily González, Raúl, Diego Tristán.
Toni, Palma, ESPAÑA

El equipo completo, por dinámica, estética y disposición de los jugadores es con Carini de Uruguay, ante la ausencia de Oscar Córdoba que es el mejor arquero en la actualidad, la defensa con Vincent Candela (Francés), Samuel (Argentino), Paolo Montero (Uruguayo) y Cafú (Brasil). En el medio campo deben estar Beckham, Zidane, Verón y Vampeta. Adelante Ronaldo y Owen
Juan Carlos , Bogotá, Colombia

Arquero: Khan; lateral izquierdo: Roberto Carlos; Lateral derecho: j.zanetti; Centrales: Roberto Ayala y Thuram; Mediocampistas: Figo, Beckham, Scholes, Zidane; Delanteros: Owen, Batistuta
Andrés, Santiago, Chile

Dudek en el arco, el polaco es muy bueno. Atrás no pueden faltar Thuram y Samuel, con esos dos defensores cualquier técnico se queda tranquilo. En el medio: Zidane, Figo, Riquelme (aunque no esté convocado) y Simeone. Adelante, Saviola y Romario, lástima que no van a poder estar.
Andrés Sterle, San Carlos de Bariloche, Argentina

Los 11 mejores jugadores del mundo por puestos, son: Chilavert, Zanetti, Gamarra, Samuel, Roberto Carlos, Figo, Verón, Zidane, Rivaldo, Ronaldo y Henry. También quiero decirles que Inglaterra o Francia van a jugar la final con Paraguay
Pedro Pablo, Asunción, Paraguay

Mi selección ideal es :

Kahn

Ayala

Nesta, Samuel

Beckham, Vieira, R. Carlos

Verón, Rivaldo

Crespo, Henry
Guillermo Bauer, S. S. de Jujuy, Argentina

El mejor arquero es Fabián Carini de Uruguay. Paolo Montero también debería integrar el equipo, al igual que Pablo García.
César, San José de Mayo, Uruguay

Mi selección ideal es: en el arco, Chilavert; laterales Roberto Carlos; centrales Ayala, Zanetti. En el centro campo Verón, Rivaldo, Del Piero, Simeone y la delantera con Batistuta y Owen, pero hay muchos jugadores buenos como Samuel, Zidane, Gamarra, Vieri Figo y muchos más.
Juan José Sullca, Huancavelica, Perú

Arquero: José Luis Chilavert (Paraguay). Lateral derecho: Javier Zanetti (Argentina) Lateral izquierdo: Roberto Carlos (Brasil) o Juan Pablo Sorín (Argentina). Centrales: Ayala y Samuel (Argentina). Mediocampistas: Verón (Argentina), Zidane (Francia), Rivaldo (Brasil), Riquelme (Argentina). Delanteros: Gabriel Batistuta (Argentina), Ronaldo (Brasil).
Javier Barce, Zárate, Argentina

Creo que olvidamos diversos jugadores que sin tanta publicidad merecen estar en este equipo como el delantero africano de Polonia (Emmanuel Olisadebe), y otros más que debemos considerar y no centrarnos sólo en los típicos que actúan en los grandes equipos europeos
Isaac Masideas, México D.F. México

Cómo se les ocurre poner de portero al polémico Chilavert que también está perdido, a cambio postulo a Oliver Khan de Alemania o Toldo o Buffón de Italia
Mauricio Álvarez, Medellín, Colombia

Oscar Córdoba, como arquero anda mejor que Chilavert, a este último, los que lo eligen, están viviendo del recuerdo. Iván Ramiro Córdoba en la defensa es sinónimo de seguridad, no entiendo qué fútbol es que aprecian sin estos jugadores.
Salomón Barona, Buenaventura, Colombia

¿Chilavert? ¿Roberto Carlos? ¿Figo? Peor aún: ¿Owen y Henry? ¿Acaso a quienes escogieron esta selección se les olvidó que hay vida por fuera de la Premier League y de Sudamérica? Para esos puestos propongo a Toldo, Lizarazu, Keane (ponerlo en el centro y tirar a Beckham al extremo derecho), Raúl y Vieri.
Juan Carlos, Pereira, Colombia

Buffón, Canavaro o Nesta, Cafú, R. Carlos. Medio: Beckham , Zidane, Del Piero o Totti o el mejor, R. Baggio.
Antonio Arcaná, Mendoza, Argentina

Realmente es una buena selección pero me gustaría agregar como delantero a Crespo (Argentina)
David Campuzano, Montemorelos, México

Para mí la mejor selección seria: portero Oliver Khan (Bayern Munich), defensas Cafú (Roma), Ayala(Valencia), Roberto Carlos(R. Madrid)- Samuel(Roma), centrocampistas Zidane(R. Madrid), Figo(R. Madrid), Baraja(Valencia), Recoba (Inter Milán) delanteros Raúl (R. Madrid) y Vieri(Inter Milán) Esta puede ser la mejor selección del mundo, suerte para todas las selecciones y sobre todo para España
Javier, Vitoria, España

Falta Paolo Montero de Uruguay, el mejor zaguero izquierdo, ahora tri campeón italiano con la Juve.
Thomas, Montevideo, Uruguay

El equipo ideal para mi sería: Gianluigi Buffon Roberto Carlos, Fabio Cannavaro, Fernando Hierro, Javier Zanetti, Luis Figo, Zinedine Zidane, Juan Sebastián Verón, Roberto Baggio, Michael Owen Raúl González Blanco
José Luis, Veracruz, Mexico

Creo que los buenos equipos son algo mas que la suma de estrellas, tiene que haber buena 'química' en el juego colectivo, por eso la mejor selección del mundo tendría a la defensa de la Juventus, el mediocampo del Manchester Utd y la delantera del Inter o del Real. De todas formas acá van mis once: Portero: 'Giggi' Buffon (ITA) Centrales: Montero (URU) Ayala (ARG) Laterales: Silvestre (FRA) Zanetti (ARG) Mediocampistas: Verón (ARG) Beckham (ING) Zidane (FRA) Recoba (URU) Delanteros: Raúl (ESP) Vieri (ITA)
César, Montevideo, Uruguay

Arquero: Jerzy Dudek - Polonia (Francesco Toldo - Italia) Defensas: Javier Zanetti (Lat. Der.), Alessandro Nesta (Central Der.), Rio Ferdinand (Central Izq), Roberto Carlos (Lat. Izq.) Volantes: Michael Ballack (Alemania), Figo (Portugal), Juan Sebastián Verón (Argentina), Zinedine Zidane (Francia). Delanteros: Thierry Henry (Francia) Raúl González (España) También podrían entrar: Owen, Nakata, Rivaldo, Mendieta, Vieri y por fuera del Mundial: los Córdobas (Oscar e Iván Ramiro) de Colombia, Davids y Van Nilsteroy de Holanda, Giggs.
Andrés Segura, Bogota, Colombia

Esta bien la media cancha, pero de centrales pondría al mismo Ayala de Argentina y a Ferdinand de Inglaterra. En delantera cambio a Henry y pongo a Batistuta. Pero es un sueño de equipo no?. Bueno el campeón será Inglaterra. Of course!.
Carlos Eduardo, San Cristóbal, Venezuela

Considero a Samuel indiscutido así como a Verón en el mediocampo. No me privaría de Ronaldo en la delantera. No pondría a Chilavert en el arco. No está en forma. No sé quién debe ser.
A. Torchelli, Buenos. Aires, Argentina

Pienso que el equipo ideal sea por actuación no por nombre. Para mí, serían: portero: O. Khan (Alem) Centrales: Ayala (Arg) Nesta (Ita) Laterales: Zanetti (Arg) Roberto Carlos (Bra) Mediocampistas: Figo (Por) Verón (Arg) Zidane (Fra) Recoba (Uru) Delanteros: Raúl (Esp) Owen (Ing). Pero, no nos olvidemos de los jugadores Africanos: siempre hay una grata revelación, y presiento que destacara mucho algún jugador de Japón En todo caso, SUERTE PARA TODOS !!! y que disfrutemos todos un nuevo mundial
N.O. ROTEL, Caracas, VENEZUELA

Mi selección favorita está compuesta de la siguiente manera: Arquero: Chilavert. Defensas: Roberto Carlos, Hierro, Ayala, Zanetti. Mediocampo: Verón, McManaman, Zidane. Delanteros: Raúl, Ronaldo y Figo.
Julio Trigoso, Charlotte, USA

Y Saviola?
Tomás, Canadá

Mi selección ideal seria: Kahn (Alemania) Thuram (Francia), Roberto Carlos (Brasil), Nesta (Italia), Samuel (Argentina) Figo (Portugal), Beckham (Inglaterra) Veron (Argentina), Zidane (Francia), Owen (Inglaterra), Raúl (España)
Ramiro, Buenos Aires, Argentina

El mediocampo debe estar compuesto por Luis Figo, Zidane, Beckham y Vieira. La delantera estará en manos de Raúl y Ronaldo
Juniel, Camaguey, Cuba

Me parece que el mejor arquero actualmente es Oscar Córdoba, así mismo uno de los centrales debería ser Iván Ramiro Córdoba, está bien que nuestra selección no clasificó al mundial, pero no pueden desconocer la calidad de estos dos jugadores.
Wilson Cali, Colombia

Nooooo Oliver Khan es mas que Chilavert. Bixcente Lizarazu es 100 veces mejor que Roberto Carlos. Ahora el no hace nada en el Real Madrid. Y dónde está Rivaldo. Debe estar acompañado por Verón Beckham, Zidane. Nadie cree que Figo sea el mejor del mundo. Y adelante Raúl y Crespo hacen el doble de goles que Owen y Henry. Claro en este mundial que gane el mejor...es decir Francia Au revoir
Luis Medellín , Colombia

Por favor, cómo se les ocurre dejar por fuera a Roy Keane. Apuesto a que él mete a la mediocre Irlanda en la segunda vuelta.
Hernando, Bogotá, Colombia

Creo que no tiene sentido colocar dos delanteros que participan en la Premier League. Entiendo que Batistuta no pasa por un buen momento, pero no se pueden olvidar de Vieri.

Yo pienso que la delantera es Vieri y Raúl. La media está con Vieira, Verón, Zidane y Recoba. La defensa con Zanetti, Ayala, Gamarra y Lizarazu y en el arco me gusta Chilavert, pero pienso que el polaco Dudek (del Liverpool) es quien atraviesa por un mejor momento.
José, Londres, Reino Unido

Nota: Estos comentarios fueron remitidos por los usuarios de BBC Mundo, y han sido editados y publicados en orden de llegada. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC de Londres.

Búsqueda en BBC Mundo
Claves de búsqueda
Arriba ^^  

escribanos@bbc.co.uk
© BBC
BBC World Service
Bush House, Strand, London WC2B 4PH, UK.

Servicio Mundial de la BBC:
temas de actualidad e información institucional en más de 40 idiomas: