Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 7 de febrero de 2008 - 10:03 GMT
El cineasta de los pobres
BBC Estudio Abierto

Julio Arrieta
Yo me preguntaba por qué no había extraterrestres en una villa
Julio Arrieta, actor, promotor social y cultural de la Villa 21 de Barracas
Julio Arrieta, actor y cineasta, está empeñado en llevar a los pobres a la pantalla grande.

De eso se trata el proyecto cinematográfico de Villa 21 de Barracas, una zona marginal de Buenos Aires, Argentina, donde la escuela de teatro -y agencia- que dirige Arrieta ofrece decenas de actores y escenarios "auténticamente pobres".

La finalidad de Arrieta es por un lado ayudar a los vecinos del barrio a salir de (o no caer en) la delincuencia y la drogadicción y -por el otro- a que las grandes productoras cinematográficas cuenten con personas reales para papeles donde la miseria necesite una cara.

En esta tarea, él y sus colegas han participado en películas como "Las tumbas", "Después de la tormenta" y "El resultado del amor", de directores como Javier Torre, Tristán Bauer y Eliseo Subiela, respectivamente.

Hoy en día Arrieta está a punto de estrenar su opera prima en la que los extraterrestres, en vez de elegir a Estados Unidos como objetivo, deciden invadir el planeta Tierra desde la Villa 21.

"Yo me preguntaba por qué no había extraterrestres en una villa (barrio marginal). ¿Acaso tienen miedo de que les robemos la billetera?", comenta este actor de 57 años lleno de anécdotas que está dispuesto a contar a BBC Estudio Abierto.

Gracias por enviar sus preguntas. Pronto escuchará la entrevista con Julio Arrieta.

BBC Estudio Abierto

ESTA SEMANA...
Rodrigo Vázquez (foto cortesía de los premios Rory Peck). Rodrigo Vázquez, realizador y documentalista

ENTREVISTAS PREVIAS...

Michele Rolland Rolland: en vino, no hay expertos

Fernando Parrado. Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes

Kevin Johansen Kevin Johansen: "mi género es la canción"

ARCHIVO DE ESTUDIO ABIERTO

ARCHIVO DE ESTUDIO 834

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen