Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 10 de enero de 2008 - 18:24 GMT
Su travesía diaria
Redacción BBC Mundo

Motocicleta en India

En auto, en moto, en bicicleta o apretado en transporte público... son muchas y muy diversas las modalidades en las que la gente se traslada a su centro de trabajo o estudios.

Hay lugares en el mundo donde el transporte se desarrolló de acuerdo con las necesidades y los recursos disponibles.

Justamente uno de esos lugares es India, donde este jueves salió a la venta el auto más barato del mundo.

Promocionado como el People's Car (el auto del pueblo), el Tata Nano costará US$2.500, y será el vehículo más económico del mercado, aseguran.

¿Cambiaría usted su forma de viajar comprándose uno de estos autos de Tata Motors?

¡Participe!

Cuéntenos como viaja usted a su trabajo o centro de estudios, y mándenos una fotografía del medio de transporte que utiliza.

Use el formulario de la derecha para contarnos su historia y envíenos sus fotografías a la dirección de correo electrónico participe@bbc.co.uk con la palabra "transporte" en el Asunto o Subject.

Términos y condiciones para enviar imágenes o fotografías

Si usted nos envía una imagen, usted está aceptando los términos y las condiciones de la BBC.

Al contribuir con una imagen a BBCMundo.com, usted acepta otorgar a la Corporación Británica de Radiodifusión una licencia gratuita y no exclusiva, sin cobro de cánones ni de regalías de ningún tipo, para publicar y utilizar su material en nuestro sitio, en la forma y el medio que creamos convenientes. Esto incluye la publicación gratuita de su material en las páginas de nuestros socios en todo el mundo.

Es importante aclarar que usted seguirá conservando todos los derechos de autor de cualquier material que envíe a BBC Mundo.

Si su imagen es seleccionada y publicada, incluiremos su nombre como autor de la misma. La BBC no garantiza que todas sus fotografías sean publicadas. Asimismo, nos reservamos el derecho de editar sus textos.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Siempre voy en bus al trabajo y aqui en una ciudad como Bogota es un transporte poco grato, pues las rutas de buses son largas, demasiados pasajeros y poco comodos los buses. El trasporte masivo aun es deficiente y todo esto genera que los tiempos de desplazamiento sean hasta tres o cuatro veces de lo que habitualmente gasta una persona con auto propio. Me compraria un Tata, por economico y eficiente, pero me preocupa que las vias se quedaran estrechas! Saludos desde Colombia
David Julian Duarte Angarita, Bogota, Colombia

Yo viajo del Estado de México a la Ciudad de México utilizando dos autobuses y el metro, hago dos horas de camino y a veces más, hay que tener mucha paciencia ante el caos cotidiano ya que este trayecto lo hacemos cientos de miles diariamente.
Cecilia, Ojo de Agua, México

Buenas tardes. Me traslado algunas veces en taxi (pero ya estan muy costosos)otras en camioneta pública. Siempre hay colas y los motorizados abusan, andan en contrasentido, sobre las aceras , a toda velocidad, son muy pocos los que respetan la ley (que de paso no esta contemplada para ellos)
Elba , Caracas, Venezuela

Aqui en Amsterdam yo viajo siempre en bicycleta, el problema es el clima en este pais, casi 6 meses al ano llueve, hace frio y viento,asi que hay cubrirse. a pesar de todo me gusta ya que es mi unico ejercicio fisico en el dia. y como en todas partes a pesar que hay camino especial para las bicys puede ser peligroso. despues de las nueve de la manana es horrible el trafico, autos, motos, bicys todo mundo quiere el paso. pero que se le puede hacer, uno tiene que llegar al trabajo.
FREDDY GOODALE, Amsterdam,, Paises Bajos

Aqui en la ciudad de mexico, es un caos, el sistema de metro en las manianas siempre esta saturado, yo me traslado en autobús a mi colegio, pero es pesimo el servicio por que hacen carreras con otros conductores y ah habido accidentes por ello
Adrián Nájera, Distrito Federal, México

En la capital y la mayoría de ciudades nos transportamos en las horribles, sucias y mortales "combis", pequeños buses donde entra gente en cada rincón...los peruanos no desperdiciamos espacio! no cabe dudad...pero es un martirio viajar en esas cosas mal llamadas "medios de transporte"
Marilú Gutiérrez, Lima, Perú

Aquí en Houston estamos obligados a usar el carro. Son muy pocas las opciones de transporte publico.Esto causa un caos al querer manejar una ciudad de 5 Millones habitantes donde la mayoría posee un automovil, debido a al limitado trasnporte publico. Hoy por lo menos me tomo una hora y media en llegar al trabajo ( 22 millas ). Solo estoy pensando en las tres horas diarias que paso en el carro lo que significa por lo menos 3 días completos al mes en un auto. Si lo extrapolamos a una vida promedio de 80 años es casi un año de nuestra vida en un auto. Que desperdicio.
Humberto Thielen, Houston, USA

En Sao Paulo, una de las ciudades símbolo del caos, la gente se traslada en mayor parte de Transporte Publico pero en condiciones muchas veces deshumanas.. Yo utilizo el autobús, pero tengo la suerte de vivir cerca del camino del bus. Espero que los gobiernos consideren las desventajas de los autos para las ciudades y no estimulen las ventas..!
Camila Nastari, Sao Paulo, Brasil

Yo me traslado diariamente en mi automovil, pero en mi pais muchisisma gente se traslada en motos, familias enteras, y ahora se ha vuelto muy precupante porque ya murieron muchas personas y otros han quedado invalidos. Ojalá este vehiculo llegue muy pronto a Paraguay. Saludos Mirtha
Mirtha Ledesma , Asunción, Paraguay

QUIERO FELICITARLOS POR LOS AVANCES QUE SU EQUIPO DE TRABAJO LOGRAN ALCANZAR Y SI ME GUSTARIA ALGUN DIA NO MUY LEJANO, OBTENER UN VEHICULO DE ESTOS.
OSCAR ORLANDO HUERFANO, BOGOTA, COLOMBIA

En mi caso,viajamos en carro,pero a mi me van a dejar mi hijo,pues hay poco parqueo por el centro.Compraria un carrito economico para mis hijos,y por el ahorro de gasolina,pero no para viajar a las carreteras,alli prefiero un vehiculo formal.Gracias.
Gloria Martinez, Guatemala, Guatemala

Viajo en bicicleta donde sea que vaya, mi hijo de 8 anos tambien viaja en el mismo medio, es lo mas rapido, economico y no polutamos el aire de la ciudad, que mejor! claro que el riezgo de ser aplastado por un camion siempre existe, uno ha de ser muy vigilante. Disculpen que no tengo fotos!
Colomba Astaburuaga, Londres, Inglaterra

En Caracas, el trafico es atroz, pero el sistema de transporte publico es peor y el metro no alcanza o no llega a ciertos lugares. Si cambiaria esto por un Tata economico pero habria q ver a que precio lo venden aca. Barato en India no es lo mismo q aca
Ramon, Caracas, Venezuela

Si la cambiaria, es una opcion económica y cómoda para desplazarse en la ciudad. Ojalá llegue pronto a Venezuela.
Daulis Fernando Castillo, Valencia, Venezuela

Yo utilizo el transporte público, pero este no ha funcionado bien nunca, y en el año que recién transcurrió fue peor, y estuvo salpicado de críticas por parte de sus usuarios, y recién ahora se avizoran soluciones, aunque queda mucho por mejorar. En general, la experiencia en el transporte público ha sido desastrosa.
Esteban Reines, Santiago, Chile

En Santiago el plan de transporte (transantiago) ha sido desastroso: filas de personas en los paraderos esperando bus y el metro va abarrotado, ahí aparecen las bicicletas y también bicimotos (bicicletas con motorcito) que son económicas y muy divertidas de manejar, ¿si se me acaba la bencina? entonces a pedalear
Armando, Santiago, Chile

Generalmente me movilizo en mi bicileta ya que llego mas rapido que el colectivo (que da demaciado vueltas!!)
Sebastian, Asuncion, Paraguay

Me traslado en una Alhambra Seat de 4 cil., turbo, devoradora de gasolina, ello porque mi esposa utiliza un Sentra Nissan, así que con un Nano dejaría parada la minivan y contaminaría menos el ambiente, bravo por Ratan Tata, empresario Indio patriota, no como mis paisanos que no piensan en su gente.
Luis Caro , Xalapa, México

En mi pais viajamos en combis es terrible y vamos aplastados como en una lata de atun y peor si es verano...
Percy Woeds, Lima, Peru

Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros.

PARTICIPE: SUS IMÁGENES

GALERÍAS

INSTRUCCIONES

ARCHIVO
2007

2006

2005

2004

NOTAS RELACIONADAS
Envíe sus fotos a BBC Mundo
28 02 06 |  Participe

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS