Es invierno y las pistas de patinaje sobre hielo ya están abiertas al público en varias ciudades del mundo. Rebeca González, de BBC Mundo, quien nunca había patinado en su vida, visitó la pista recién abierta en el Museo de Historia Natural de Londres, y aquí nos narra su aventura con algunos consejos.
¡Sólo necesitas atreverte y mucha seguridad! Y cuando menos lo piensas tus pies ya están deslizándose sobre la pista de hielo.
Llueve, hace frío y la pista está esperando por mí, una primeriza en este deporte. A la hora agendada me presento en el mostrador y me dispongo a matar los nervios y llenarme de valentía.
El patín para hielo está compuesto por una bota unida por su parte inferior a una cuchilla.
|
Porque cuando la oportunidad de probar tu destreza sobre el hielo está a la vuelta de la esquina, es imposible perder la tentación de intentarlo y sentirse por un instante un patinador profesional.
Pero antes de volar sobre la pista, es imprescindible llevar unos jeans muy cómodos y holgados, un par de guantes, una chaqueta, y no olvidar unos calcetines, de preferencia no muy gruesos.
Los botines de patinaje sobre hielo son distintos al resto porque poseen, unida a la bota, una cuchilla con apariencia de navaja en la parte inferior, mientras que la superficie es de plástico. Los míos son azules.
¡Listo! El primer paso es intentar caminar sobre el hielo paulatinamente, y mantener rodillas y tobillos flexionados todo el tiempo. La clave de todo es coordinación, soltura, seguridad e inclinación.
Y ojo, intentar patinar totalmente derecho es un error, la clave es abrir un poco las puntas, ayudarse del vaivén de los brazos y mirar hacia delante para intentar olvidarse de los nervios.
Colocarse los botines es muy sencillo, pero hay que tener cuidado.
|
He logrado dar varias vueltas y el instructor me da la seguridad de que si me caigo alguien me levantará y acudirá en mi auxilio.
Pensé que sería más difícil, pero he logrado dar muchas vueltas y empiezo a disfrutar la experiencia al máximo, tanto que súbitamente la voz del instructor me anuncia que mi tiempo ya terminó y me deja dar la última vuelta.
A tan sólo unos pasos de finalizar, pasó lo que tenía que pasar: a pesar de mi buen desempeño durante casi una hora, me caí, pero no dolió, fue tan rápido y súbito que no me dio tiempo de pensarlo.
Creo que necesitaba el toque final para afirmar que mi primera experiencia sobre hielo me encantó y volveré a venir!!!

|
|
Si usted tiene fotografías de alguna pista de hielo lo invitamos a compartirlas con los lectores de BBC Mundo.
Las puede enviar al correo participe@bbc.co.uk con la palabra "pistas" en el Asunto o Subject.
No olvide enviar un comentario que explique qué es la foto y qué le dice a usted.
Y usted, ¿ha patinado sobre hielo alguna vez? ¿Qué fue lo que más le gustó? ¿Y lo que menos?
Si tuviera una pista de hielo en su ciudad, ¿le gustaría experimentar aunque no supiera patinar?
¿Cree que hay alguna diferencia entre el patinaje sobre ruedas y el de hielo?
Si quiere sólo compartir cómo fue su experiencia al patinar sobre hielo utilice el formulario que ve a la derecha.
Anímese... ¡Participe!
Términos y condiciones para enviar fotografías
Si usted nos envía una imagen, usted está aceptando los términos y las condiciones de la BBC.
Al contribuir con una imagen a BBCMundo.com, usted acepta otorgar a la Corporación Británica de Radiodifusión una licencia gratuita y no exclusiva, sin cobro de cánones ni de regalías de ningún tipo, para publicar y utilizar su material en nuestro sitio, en la forma y el medio que creamos convenientes. Esto incluye la publicación gratuita de su material en las páginas de nuestros socios en todo el mundo.
Es importante aclarar que usted seguirá conservando todos los derechos de autor de cualquier material que envíe a BBC Mundo.
Si su imagen es seleccionada y publicada, incluiremos su nombre como autor de la misma. La BBC no garantiza que todas sus fotografías sean publicadas. Asimismo, nos reservamos el derecho de editar sus textos.
Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
Marina Pinal es una experta patinadora argentina.
|
Es un deporte fantastico, me alegra ver su destreza, acompañada por música, como expectadora. Mis nietas lo practican y enviaré fotos.
Matilde del Carmen Masats,
Aeropuerto de Ezeiza,
Argentina
donde hay una pista de hielo de patinar me encanta contesta porfa
elia, barcelona, españa
En esta época del año me encanta subir en el funicular al pico Humboldt en mi montaña Guaraira Repano a la pista de patinaje , y aunque frecuentemente me caigo y me golpeo, mi amigo Luky me alienta diciendome " Ayyy Pacheco ¡Estás Patinando!
Jose Rafael Pacheco,
Caracas,
Venezuela
El esposo e hijo de Norma Cardoso Ventura patinando en el Zócalo de Ciudad de México
|
Yo tampoco he tenido la oportunidad de patinar en hielo, pienso que ha de ser una experiencia increible!!! Por favor, recomiendeme algunos citios en donde esta experiencia pueda ser algo memorable! Saludos desde España!
Paola Chaires,
Barcelona,
España
me gustaría mucho poder experimentar algo por el estilo,sería formidable poder visitarlo.
Jorge Pérez M.,
Las Tablas/ Los Santos,
Panamá
Gerardo Alonso nos envió esta foto diciendo: "Es la primera vez que los gijoneses tienen la oportunidad de patinar sobre hielo en su ciudad".
|
ME ENCANTO LA PISTA, ESTA HERMOSA!
NELDA MARTINEZ,
Monterrey,
Mexico
hola soy una niña de 13 años de edad a mi me gustaria ir a la pista de patinaje del zocalo de mexico para que por primera vez en mi vida pueda patinar yo y mis dos hermanitos
cinthia trinidad bouchot vazquez, palenque chiapas, Mexico