Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 15 de octubre de 2007 - 08:38 GMT
Desempolva tu símbolo hippie
Combi

Hace 60 años la fábrica Volkswagen lanzó al mercado el T2, un vehículo que se popularizó rápidamente y terminó siendo símbolo de libertad sobre ruedas.

Considerado como el precursor de las modernas camionetas familiares o de pasajeros, el Volkswagen minibus o combi, como se le llamó en los países latinoamericanos, inicialmente tuvo su inspiración en el T1, el escarabajo.

Combi de la VW

Su bajo costo y la posibilidad que ofrecía de transportar muchas personas y equipaje lo llevaron en la década de los sesenta a convertirse en un medio ideal para conducir el espíritu aventurero de los hippies.

Además, también podía ser pintado a mano, lo cual generó toda una ola creativa.

En BBC Mundo les proponemos que saque del garaje de los recuerdos sus historias y fotos asociadas con este vehículo legendario.

Comparta con nosotros sus sueños de paz, amor y rock and roll.

Este espacio ya se cerró. Gracias por los comentarios recibidos.

Términos y condiciones para enviar fotografías

Si usted nos envía una imagen, usted está aceptando los términos y las condiciones de la BBC.

Al contribuir con una imagen a BBCMundo.com, usted acepta otorgar a la Corporación Británica de Radiodifusión una licencia gratuita y no exclusiva, sin cobro de cánones ni de regalías de ningún tipo, para publicar y utilizar su material en nuestro sitio, en la forma y el medio que creamos convenientes. Esto incluye la publicación gratuita de su material en las páginas de nuestros socios en todo el mundo.

Es importante aclarar que usted seguirá conservando todos los derechos de autor de cualquier material que envíe a BBC Mundo.

Si su imagen es seleccionada y publicada, incluiremos su nombre como autor de la misma. La BBC no garantiza que todas sus fotografías sean publicadas. Asimismo, nos reservamos el derecho de editar sus textos.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

mi familia cuenta con los combis que son su adoracion una es del ano 1977 y la otra es de 1984, las 2 se encuentran en perfectas condiciones y siguen viajando por toda la republica mexicana, con decir que hay varias personas que se acercan con mi abuelo en querer comprarselas por lo mismo de que estan muy bien cuidadas, saludos
juany rojas, monterrey, mexico

Con orgullosa felicidad, lo que más conservo son los principios de Paz, Amor y Libertad que rigen mi Vida, actuar cada día en base a ellos es estar investido de la filosofía 'hippie'; es mejorar las interacciones con nuestros congéneres, es ser mejores padres, hijos, mejor ciudadano, respetuoso de su ambiente, forjador de la Paz, amando con libertad en transparencia, con mente abierta al nuevo conocimiento y tecnología que faciliten vivir con la 'onda' (música) y 'psicodelia' (estilo) de los sesenta-setenta; ejemplo: La única 'colonia' que uso desde 1971 es el Patchouly, además del resto de indumentaria que observarán en las fotos de mi cumpleaños el 25 de abril último.
Max Henry Medina Zapata, Lima, Perú

tengo una combi de 1973, funciona perfectamente y esta lista para un viaje muy largo anexo foto
humberto gonzalez, mexico city, mexico

Quiero hacer una observacion ya que soy un amante de la technology mas moderna de su tiempo, me refiero al VW beetle. Ese T2 fue lo mejor que se fabrico en su tiempo. Lamentablemente fue descontinuado y lo remplazaron con el nuevo VW beetle que me parece sumamente caro para ser un carro del pueblo como su nombre lo define.
Francisco Gomez, Toronto, Ontario , Canada

Lo que aun conservo de esa epoca son colecciones musicales desde Elvis y una Guitarra que aun ejecuto
Reinaldo Arturo Valero Anteliz, San Cristobal, Venezuela

Lo que más atesoro de esos años de revolución por la paz y el amor, es mi colección de vinilos de todas esas bandas de rock de todas partes del mundo, que fueron una parte importante del gran movimiento mundial del flower power y de la revolucion del amor el rock y la psicodelia la etapa más linda que ha tenido nuestra hitoria humana
Max Pedreros, Quilpue, Chile

Era una fabulosa combi en ella alcanzaba toda la familia en verano era el vehiculo que nos llevo a las mejores playa del pais no interesaba la distancia era una fiera en la pista cuando la vendimos muchos derramamos lagrimas por ella y pasara el tiempo y no la olvidaremos,
Jorge Luis Perez Diaz, Lima, Peru

Mi máximo símbolo hippie, después del cabello, fue mi reloj con correa de cuero, ancha. Ahora, después de años de buscar, encontré otra. ¡Vivan los 60s!
Luis Alcántara, México, DF, México

SUS IMÁGENES

Entre tumbas Acompañando a los muertos
OTRAS GALERÍAS

INSTRUCCIONES

2006

2005

2004

NOTAS RELACIONADAS
"Sin salir de casa"
06 08 07 |  Cultura y Sociedad
Libros libres