Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 10 de septiembre de 2007 - 10:52 GMT
Fotos de ascensores
Redacción BBC Mundo

Ascensor en Murcia (Foto: José Pablo Ruiz Plaza)

Son los amados y odiados ascensores o elevadores, y acá les ofrecemos algunas historias que ustedes nos han enviado además una galeria de imágenes que nos lleva a recorrer el mundo.

Para algunos son motivo de claustrofobia, mientras que para otros no son más que un alivio para cuando llegan cansados y cargados con bolsas después de la compra.

Es el lugar donde se cruzan miradas o se esquivan entre apretujones y reacomodos, donde se piensa sobre el día mientras se miran zapatos, o quizás hacia arriba, como tratando de alcanzar el cielo.

Antiguos o modernos, solitarios o concurridos, simples o con curiosos detalles, estos lugares también son fuentes de anécdotas, experiencias y recuerdos.

En BBC Mundo queremos que usted nos siga enviando sus fotografías de ascensores y además que nos cuente las anécdotas o experiencias vividas en ese ascensor.

¿Qué es lo más divertido o lo peor que le ha pasado en un elevador? Este espacio ya se cerró. Gracias por sus comentarios.

SUS HISTORIAS

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

el ascensor más bonito y original fué en LONDRES.hotel Rembrand. HACE mucho años...
lucini ferruz (manuel), MADRID, ESPAÑA

Bueno fue en una fiesta de casamiento en un hotel importante muy lujoso y la fiesta era en el piso 24 obviamente tuve que subir por el ascensor y cuando llegue al piso me descompuse mal.
PATRICIA, ituzaingo, argentina

ascensores...ya me quede encerrado por menos de 15 min unas tres veces, a veces prefiero las escaleras pero bueno....son la tecnologia que avanza!!!
Sebastián Montesdeoca, Tacuarembó, Uruguay

Una vez iba con 2 amigas y una de ellas dijo si salto aqui dentro, será que se tranca y lo hizo y el ascensor se tranco y nos quedamos como 15 min. para salir y la bebe de una de ellas estaba solita en el departamento, porque estabamos subiendo unos muebles, !QUE SUUUSTO¡
ADRIANA, El Piñal, Venezuela

Es un invento en el cual se le ha dado a los humanos para poder subir y bajar sin ningun esfuerzo.,
alberto perez perez, san cristobal, venezuela

En Madrid mucho edificios antiguos fueron hechos antes del cómodo invento. Normalmente los actualizan colocandole uno en el espacio vacio de la escalera. Una vez entre a uno que tenía como mucho 50cms de ancho y solo cabían cuatro personas en fila india. Los más gorditos quedaban literalmente encajados.
gustavo rodriguez, barcelona, españa

Un buen día quedamos atascados más de 10 personas en un ascensor, mientras llamabamos a los bomberos, logramos abrir la puerta y empezaron a uno por uno. Salió incluso una mujer embarazada subiendo el desnivel de cerca de un metro y al fondo quedaba una chica que temblaba de miedo. Mi torpeza fue tal que para tranquilizarla le dije:"tranquila, ya han salido casi todos, tu no vas a ser la única que el ascensor lo corte por la mitad". Por supuesto, solo logro salir cuando reperaron el dichoso ascensor.
Gustavo Rodriguez, barcelona, españa

Una caja que me transporta a cielo e infierno... lo curioso es que el infierno a cual me lleva esta a 5 pisos por encima de mi cielo.
jacobsender, Cagliari, Italia

El ascensor que me condujo a la sala de operaciones, en camilla y yo resando para que todo salga bien.Es uno distinto ya que en tra justo a la sala de cirugia. Con gabinete metalico, y se plego en el momento del ingreso. Dios me ayudo.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

Me fascinan,he tenido temor a los muy cerrados,pero con la computarización ya no.Me sucedió quedar encerrada,y,al abrir las puertas los primeros en salir fueron los dos hombres que había. Estaban aterrados, y eso que la computadora indicaba de forma pausada,que al abrir no saliéramos corriendo.
Mery Moreno, La Paz, Uruguay

El Mejor y mas bellos elevador que he visto en mi vida, tienda versace en 5 ave Ny. Madera blanca, cristales grabados, chapas de oro y marmoles blancos.
Luis Ruiz, Mty, Mex

Les voy a comentar un recuerdo que siempre tengo presente, fue la primero vez que me monté en un ascensor, fue aproximadamente en el año 1956, tendría unos cuatro años de edad. Fue en el ascensor del Hospital Central de San Cristóbal, Edo Táchira, mi ciudad natal, aún recuerdo la impresión que me dio cuando el ascensor se elevó y me pegue a mi papá, con quien iba a visitar a alguien que no recuerdo. Es impresionante como tengo el recuerdo hasta del lugar donde ocurrió.
Gerardo Rodríguez

Recuerdo una ocasión que acompañé a mi padre a una cita médica , tomamos el ascensor del hospital con tres personas muy mayores de edad. El ascensor se atascó , imaginen la ansiedad y sustos de las personas . No sé si rebasé alguna regla de seguridad en caso como este , pero se me ocurrió abrir la puerta y vimos que el ascensor había quedado a solo 20 cm. sobre el nivel del piso . La historia terminó que todos con ayuda del personal del hospital salimos del encierro temporal que nos dió el ascensor..
Edgardo Valentín, San Juan, Puerto Rico

En nuestro trabajo hay dos elevadores que van desde el sotano hasta el nivel 14, ademas este a diferencia de otros si incluye el nivel 13, es rapido y funcional. Mi hija es fanatica de los elevadores panoramicos, un dia estubimos 10 minutos subiendo y bajndo de uno en un cenrtgro comercial.
Catlos Olivares, San Salvador, El Salvador

Para cualquier niño, todo ascensor es un jugete público. Mi hijo goza oprimiendo los botones, y compitiendo conmigo: Él en el ascensor y yo corriendo por las escaleras.
Carlos Rincón, Londers, Reino Unido

Cuando viví en San Juan, Puerto Rico, el elevador de nuestro edificio no tenía el piso 13. Mi hijo, quien aprendía a contar, no podía explicarse por qué se saltaba del 12 al 14. Fue un misterio que nos llevó varios meses en resolverle.
Arribaxx, Lima, Perú

El ascensor, un instrumento ingenioso de movilización y comodidad, empleado de diferentes formas para satisfacer necesidades cotidianas, que van desde subir y bajar de una edificación hasta platicar sobre un tema; se ha convertido para algunos intrépidos que dejan volar su imaginación, en un espacio atípico, donde, desearían llevar a cabo su fantasía sexual.
Carlos Alberto Osorio Molina, Monteria, Colombia

Pues les cuento que he encontrado de todos los tipos hasta los mas estrechos y mas amplios en los cuales da miedo subirse, en el trabajo había un tipo que fumaba tanto que cuando el tomaba el ascensor debiamos dejar pasar varios minutos antes de tomarlo ya que su edor era insoportable.
oscar lopez, Bogota, Colombia

SUS IMÁGENES

Entre tumbas Acompañando a los muertos
OTRAS GALERÍAS

INSTRUCCIONES

2006

2005

2004

NOTAS RELACIONADAS
Ascensores... los de antes
03 09 07 |  Imágenes
Envíe sus fotos a BBC Mundo