Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 10 de agosto de 2007 - 14:13 GMT
¿Cuál es su flor favorita?
Redacción BBC Mundo

Pitaya

Una noche de abril Diana Zileri vio florecer un cactus en la casa de sus padres.

Nuestra compañera del equipo de interactividad se encontraba en Perú y, cuando vio que el cactus iba a florecer, hizo guardia y con su cámara registró el acontecimiento, desde el atardecer hasta el amanecer.

Esta flor, que sólo dura una noche, es nativa de América Central y se le conoce como Pitaya. Los científicos la tienen bautizada como Hylocereus costaricensis y se encuentra en los bosques secos o zonas costeras.

Flores

Después de ver este espectáculo nocturno, Diana dice que es la flor más bella que haya visto y es por eso que la quiere compartir con los lectores de BBC Mundo.

Todos tenemos nuestras plantas favoritas y quizá hemos presenciado flores fuera de lo común. Si ha visto alguna flor rara o tiene una que le guste más que ninguna otra, lo invitamos a compartir sus fotografías con nuestros lectores.

Esta convocatoria ha sido cerrada. Gracias por su participación. Podrá ver imágenes de las fotos de las flores favoritas de nuestros lectores en las galerías Sus flores I, II, III, IV.

También le invitamos a leer los comentarios recibidos por parte de nuestros lectores a través del formulario que se encuentra a la derecha.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

unas orquideas supuestamente del amazonas venezolano
Oscar Martinez (coscoro), los teques miranda , venezuela

La Cattleya skinner se conoce en Costa Rica como "Guaria Morada", una mezcla de nombres. Guaria es netamente indigena, con su raiz "gua" deribada del nahuatl que significa árbol. En próximas entregas, con gusto les dare mas datos de la Flor Nacional de Costa Rica.
Tony, San Jose, Costa Rica

No abre el albun numero 3 Gracias por la publicacion, Seria muy bueno que un botanico ayudara a recojer toda las fotografias y darles una clasificacion por especie y con sus nombres cientificos. Saludos y adelante
Dr. Walter Aldana, Guatemala, Guatemala

Mi flor favorita es la misma de ustedes los británicos: la amapola, (¿recuerdan la guerra del opio?): "Reina del campo amapola,que estás abierta en tu nido, amapolita, amapola, te quieres casar conmigo"
carlos ramírez páez, Medellín, Colombia

Pues las mas bellas son las Orcedias,Rosas y todas aquellas que se ven y crezen en plan libre!
Eugenio, Zürich , Suiza

Me gustan todas,tanto por sus bellezas como por lo son intrínsicamente en la naturaleza...encargadas de perpetuar las especies que, literalmente,le dan vida a nuestro planeta. Su silencioso trabajo debe ser más valorado para preservar mejor nuestro terrón en el universo.
Néstor Caro R, Chillán, Chile

sin duda alguna, las orquideas son de las mas exoticas flores y personalmente me tiene fascinado.
Emilio Quevedo, Guatemala, Guatemala

Todas la flores son precisoas en su propio estilo. Lo mas interesante de esto es: Que con toda esa "Tecnologia" que hemos alcanzado hasta hoy, todavia no hemos igualados esos colores, tersura y pureza... Que os parece??? Paco El Torero
Francisco Alonso Gomez, Toronto, Canada, Canada

No se el nombre de esta flor, pero es una de las mas hermosas que he visto hasta ahora.
Raissa Huykman, Buenos Aires, Argentina

Mi flor favorita es la orquídea, en todas sus variedades.
Carlos Felipe, Puebla, México

Mira, ya nos ganaron con las flores.
karina Barraza, Hermosillo, México

Adoro los tulipanes, orquideas y calas.
Marian Pargas, Barquisimeto, Venezuela

La orquídea: Por sus fascinantes colores y combinaciones, además de sus caprichoas formas.
Jaime Guerra, Santa Cruz, Bolivia

Mis flores preferidas, son efímeras ,porque solo florecen por una sola noche al año, de donde les viene el su nombre, son de un perfume esquisito, y las traje al rescatarlas de morir en un solar abandonado de Guimaca, un pueblo de aquí de Honduras Centroamerica.
Gumercinda Almendarez, Tegucigalpa , Honduras

La flor que más me gusta en estado natural es la del ciruelo; y la más elegante en interiores, la cala.
Alejandro Escuredo, Ushuaia, Argentina

Mi flor preferida el el jazmín y la de mi marido la rosa, por ello cuando nos casamos llevé un pequeño bouquet con ambas. Igualmente me encantan las simples y sencillas flores silvestres.
Cristina, Uster, Suiza

Ouy qué pregunta mas dificil. Casi, todas me parecen una obra de arte de la Naturale. Hasta las que no nosparezcan tan lindas, son obras de arte..Apreciemoslas estan hechas para recreacion de los ojos y lel espiritu. Que hariamos sin flores? Triste creo seria la vida..
zambrano, lyon, francia

me intersaria saber si esta flor tiene nectar y polen apta para la abeja,es decir si es melifera.
luis angel, tandil, argentina

Mi flor preferida son los jazmines que dan mucho perfume en mi casa hay muchas flores pòrque me dan vida,alegria les adjunto una foto del jardin de mi casa esta foto fue tomada cuando yo era muy chica y la historia es que paso una señora y le llamo tanto las flores que no pudo resistirse y tomo la foto.
patricia, ituzaingo, argentina

SUS IMÁGENES

Entre tumbas Acompañando a los muertos
OTRAS GALERÍAS

INSTRUCCIONES

2006

2005

2004

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen