Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 31 de julio de 2007 - 08:58 GMT
Su propio gimnasio... gratis
Andrea Henríquez
Andrea Henríquez
BBC, Santiago

Niños ejercitando en un gimnasio gratis en Chile

Al leer las noticias enviadas por nuestros lectores, nuestra corresponsal en Chile, Andrea Henríquez, decidió mandarnos a su vez su propia historia sobre un proyecto en Santiago.

Desde hace algunos meses, los habitantes de la capital pueden hacer ejercicio gratis en máquinas colocadas en varios sectores de la ciudad.

Como se puede ver en la galería de imágenes, la iniciativa ha tenido mucha acogida entre niños, jóvenes y adultos mayores, que tienen ingreso libre a su propio y exclusivo gimnasio sin costo alguno.

¿Tiene usted alguna información de primera mano para compartir con el resto del mundo? ¿Ha sido testigo de un hecho positivo o inspirador? ¡Envíenos su historia! Haga clic en el vínculo de abajo para hacerlo.

Esta convocatoria de Su noticia ha sido cerrada y quisiéramos agradecer a todos quienes nos enviaron una información que, no sólo era beneficiosa para ellos, sino para su comunidad.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Excelente idea , pero deberian ampliarse estas ideas a regiones de Chile , existe un gran centralismo por parte de autoridades de gobierno , lo demuestra el Transantiago .
javier montenegro, Antofagasta, Chile

Parece una idea estupenda.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Interesante volver a un pasado olvidado en lo que eran las palzas de cada barrio
eduardo, estocolmo, suecia

Me parece una inaciativa que debería masificarse e incluirse como parte de las politicas de salud públicas del gobierno y los municipios.
Patricio Osorio, Santiago, Chile

Aqui en Salvaterra ya existe un gimnasio para personas mayores totalmente gratis,esta rodeado por un parque de 80mil mts2 y una pista de 4 km para caminar o bici, ademas todo se encuentra bañado por las aguas del rio miño que nos divide de portugal.
mary, salvaterra do miño, españa

Una excelente idea. En México han existido por décadas esfuerzos por fomentar el Deporte. Lo novedoso es el enfoque y tipo de aparatos. Felicidades. Ojlá que se haga igual acá.
Ernesto Hernández Rizo, Guadalajara, México

Apreciada andrea, aplaudo tu iniciativa de amar el deporte y de que los niños jovenes y adultos , puedan disfrutar de esta actitud privada. que sea siempre privada y no estatal. cuidate
caleb paredes, lima, peru

Me parece una muy buena iniciativa. Solamente habría que tomar en cuenta que Santiago lleva semanas con pre- o emergencias ambientales. Cómo afecta a las personas ejercitarse en estas condiciones??
Antonio Tres Acacias, Santiago, Chile

Soy Director de una ONG, que trabaja con niños vulnerados en sus derechos. Estamos en una poblacion de escasos recursos y entre otras cosas no existen lugares de recreacion. Atendemos a 120 niños y niñas. seria buena oportunidad tener un gimnasio como una manera tambien de evitar practicas nocivas para ellos como el consumo de drogas.
ENRIQUE AYALA FLORES, Viña del Mar, Chile

EN ALGUNAS AREAS PUBLICAS DE LA CIUDAD YA SE LLEVA A CABO ESTE TIPO DE INICIATIVA. SIN EMBARGO HACEN FALTA AREAS VERDES EN COLONIAS POPULARES.
ADRIANA ROCHA, MEXICO DF, MEXICO

Me parece una iniciativa excelente para fomentar el deporte en los niños y jóvenes. En mi ciudad hay varias alternativas para hacer ejercicio de forma gratuita, las cuales tienen buena acogida y espero que estas buenas ideas se mantegan en beneficio de toda la sociedad.
Paola Franco, Quito, Ecuador

bueno podemos decirlo asi aqui somos priviligiados por tener varios cmpos de practicas deportivas de divirsos deportes
Ricardo Carbajal Tadeo, guadalara jalisco mexico, mexico

Que buena iniciativa, me gustaría que en mi comuna, ñuñoa, pusieran de estas máquinas. Felicitaciones!!!!
Paulina Munizaga, Santiago, Chile

Fabuloso aqui ya se hace, eso refleja la madurez cultural, esto era impensable hace 20 años, y no era dinero es civismo mas culto.
Lima, Peru

La idea de los gimnasios en áreas públicas es magnífica. todos las ciudades deberían adoptarla para el bebeficio de sus cuidadanos.
Iván Irizarry Siaca, Fajardo, Puerto Rico

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen