Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Miércoles, 20 de junio de 2007 - 15:41 GMT
Su noticia: sembrando la lectura
Martín Murillo
Su noticia
Martín Murillo
Cartagena, Colombia

Martín Murillo

Martín Murillo nos mandó una buena de noticia desde Cartagena en Colombia: su carreta literaria que recorre la ciudad y los colegios de la zona sembrando la semilla de la lectura.

El propio Martín tuvo la iniciativa de armar esta carretilla cuando se dio cuenta de los alarmantes "bajos niveles de lectura entre los niños y jóvenes de la zona". "Muchos niños de Cartagena no tiene como ir a una bibloteca", explica.

Martín conoce muy bien la zona, porque antes de dedicarse a difundir la lectura era vendedor de agua por las calles de Cartagena.

Durante la semana lleva los libros a escuelas alejadas, y los sábados y domingos estaciona la carreta literaria en pleno centro de la ciudad. Nadie tiene ahora excusa para no leer.

Vea la galería de imágenes que mandó Martín para ver hasta dónde llegan estos libros.

Esta es la primera buena noticia que tenemos desde que lanzamos la convocatoria ¿Tiene usted alguna información de primera mano para compartir con el resto del mundo? ¿Ha sido testigo de un hecho positivo o inspirador? ¡Envíenos su historia!

Esta convocatoria de Su noticia ha sido cerrada y quisiéramos agradecer a todos quienes nos enviaron una información que, no sólo era beneficiosa para ellos, sino para su comunidad.

Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Me parece que el Sr. Murillo ofrece un ejemplo a nosotros los ciudadanos de todos los países latinoamericanos, pues no se queda indiferente ante uno de los tantos probemas que tiene la población. El ejemplo es sobre todo para las elites y grupos de poder gubernamental que han permitido que la miseria se difunda como algo natural. Nadie puede ser indiferente ante la pobreza y menos aún ante la ignorancia. Con gente así Colombia tiene un gran futuro.
gerardo chacon, Barquisimeto, Venezuela

Una felicitacion sincera mi estimado Martin, creo es muy loable de tu parte la accion emprendida. Yo soy un lector asiduo y siempre estoy leyendo algo. Definitivamente solo podremos sacar a nuestras naciones del atraso leyendo y aprendiendo, o sea educandonos sin esperar que el estado lo haga. Te reitero mi agrado por tu proyecto y te deseo lo mejor desde Veracruz, Ver. Mexico....saludos
Luis Oscar Fernandez Gomez, Veracruz, Mexico

Martín Murrillo en Cartagena
Martin recorre la ciudad con sus libros.
Cultura sobre ruedas: más allá de la categoría de arte-objeto, es una acción artística generosa, motivadora y participativa. Buenas noticias así, dan esperanza a la América nuestra.
David , Guadalajara, México

Lo felicito por su obra tan noble. La única forma de combatir la pobreza es a través de la educación.
leonor Pisano, New Windsor, USA

Una de las cosas que me llamo la atencion de los colombianos es que todos colaboran entre si, no estan esperando que alguien les arregle la vida ni que les diga que hacer. Un fuerte abrazo para Martin.
Jorge Morales, Lima, Peru

NOTAS RELACIONADAS
Leer para ascender
12 03 05 |  Cultura y Sociedad
El placer de leer
29 08 06 |  Imágenes
Panamá logra su quijotada
20 11 03 |  Cultura y Sociedad
"Más vale libros que carreteras"
29 04 02 |  Miscelánea
Argentina: refugiarse en los libros
27 06 03 |  América Latina
América Latina reprueba en lectura
01 07 03 |  Internacional

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen