Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 15 de junio de 2007 - 09:49 GMT
¡Háblame! Deja tu mensaje
¡Háblame! Documental de Mark Craig
Mark Craig conservó todos los mensajes que recibió en los últimos 20 años.
Hace unos 20 años, Mark Craig compró una contestadora telefónica. Hoy está por presentar un documental sobre su vida basado en los mensajes recibidos desde entonces.

En una entrevista con la BBC, el director originario de Londres explicó que en lugar de ir grabando sobre los mensajes viejos, decidió conservar los originales.

¡ANÍMESE, DEJE SU MENSAJE!

¿Recuerda usted haber recibido algún mensaje digno de conservar para la posteridad?

Contestadora de BBC MUndo
Deje su mensaje en participe@bbc.co.uk con el título de Mensajes
¿Le gusta dejar mensajes graciosos o fuera de lo común?

En BBC Mundo le abrimos un espacio para que ejercite su memoria, o mejor aún, su creatividad. ¡Envíenos un mensaje!

Puede contarnos sobre esa oportunidad en la que le llegó algún mensaje bastante particular.

Y no todo tiene que ser real. También lo invitamos a que se imagine una situación cualquiera en la que un mensaje sea capaz de poner una sonrisa en el rostro de quien lo recibe. O generar un momento cargado de humor y -por qué no- de picardía.

Incluso puede hacer como si nos está llamando y quien le atiende es la contestadora de BBC Mundo.

Estas son las respuestas enviadas por los lectores.

Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Hola Mark te llamo desde Gaspulle, mi país, 200 millones de Km al sur de Venus. Tu idea retrata el cerebro que posees, Mark y por eso a través de mi cono milimétrico, pronto iré a buscarte para deleite de los míos aquí Grisole(saludos) Ángel. V. Rivas
ángel v rivas, Caracas, Venezuela

Hola, te amo fueses quien fueras pero no estoy ahora para darte mi cariño, si me exdtrañas déjame un mensaje de amor y te buscaré.
Ricardo, Lima, Perú

Yo soy medico y trabaje com forense, un dìa recibi un mesaje de vos que por parte de mi jefe y decia: doctor; levante cadaver y hagalo hablar, muy importente.
Orihuel Rojas, Cuernavaca,Mor, Mexico

Mark muy buena idea ,es una buena manera de recordar etapas interesantes de tu vida. 20 años oh Dios el material que debes tener. "Talk to me" será un éxito ya verás !!! Mi pésame por la muerte de tu padre.
Sofía Félix , Acapulco,Guerrero, México

Creo que entre los mexicanos no es muy común el dejar mensajes; he visto que mucha gente se intimida ante un mensaje grabado, y cuelga; otros dejan, con una voz muy nerviosa, apenas su nombre o 'te llamo luego'. Creo que poco a poco se comienzan a utilizar con más frecuencia. Cuando durante algún tiempo trabajé en los Estados Unidos, me sorprendía la longitud y detalle de los mensajes que acostumbran dejar. Supongo que es algo cultural, o tal vez no nos gusta porque es demasiado frío para nosotros hablarle a una máquina.
Julio César F., Mexico, México

Nunca había pensado en una recopilación semejante, pero sí me parece magnífica.
Margarita Penson Paulús, Santo Domingo, Rep. Dominicana

me encanta la idea, es un genio ,lo admiro mucho, hoy es un dia triste para mi y el poder comunicarme me hace sentir acompañada
Adriana D., bahia blanca, argentina

Ja ja ja muy buen tema de discusión, por lo general dejo muchos mensajes de voz y me dejan también muchos, y sobre todo me encanta dejárselos a mi pareja a modo de sorpresa, a veces en la madrugada le dejo mensajes para cuando se levante los escuche, y en varias oportunidades me han dejado mensajes equivocados jajaja que han sido muy cómicos. Feliz día para todos...
Lisbeth Pulido, Valencia , Venezuela

HASTA CUANDO HACEN LA GUERRA...A OTROS PAISES, LES QUITAN SUS MATERIAS PRIMAS Y DESTRUYEN...LUEGO SE LAVAN LAS MANOS...UDS LOS INGLESES NACIERON DE ASESINOS..
David Gonzalez, San Fernando, Chile

me parece muy ingeniosa su propuesta de documental!! claro que hoy en dia existen personas que ya no saben que hacer y crean este tipo de entretenimiento, y existimos personas como yo q se prestan!! FELICITACIONES!!
Tania Sánchez, Quito, Ecuador

Mark gracias por existir,me hace muy feliz saber que no estamos del todo deshumanizados ni incomunicados en el mundo.Ojalá se le ocurra a otra persona otro mensaje.
Matilde Parra, Caracas, Venezuela

¿Alóooooooooo?, ¿aquí yo, allá quién?...
Andrea Salas, Caracas, Venezuela

AMIGO MIO! NO LE LLLEVES EL APUNTE A LOSMENSAJES QUE TE DICEN POR QUIEN DEBES VOTA, NO COMPRA NADA DE LO QUE TE OFRECEN! DEJA DE LADO LA COSMETICA DE AMBOS SEXOS, NO COMPRES OLLAS MAGICAS, NI ALTERNATIVS DE COMPUTACION INVEROSIMILES! SE TU MISMO! LEE UN POCO LOS LIBROS QUE NO TE VAMOS A REGALAR! EDUCA A TUS HIJOS-LA ESCUELA NO ALCANZA! OFRECE TU CARIÑO Y RESPETO A TU FAMILIA!SE UN HOMBRE FELIZ, APROVECHA PARA BESAR A TU ESPOSA Y A TUS HIJOS, NO ODIES A TU SUEGRA!!
Rubén Steinberg, Argentina

Saludos.- Justo cuando terminé de leer la historia de Mark Craig que reseñaron, recibí un mensaje via email de una amiga. No es un mensaje pomposo, demasiado elaborado o largo, pero resulta muy conmovedor, en visperas de nuestra graduación. Por ahora podremos estar fastiados y hastiados con nuestros trabajos, ensayos y examenes, pero es increíble que en Diciembre (fecha de nuestra graduación), ya no estaremos más juntos (incluso perdiendo el sueño con nuestros trabajos, ensayos y examenes). He aquí el mensaje " Hola mis niños. Ahí les adjunté un documento interesante, del que les hablé hoy y mis láminas. Los quiero y los extrañaré muchisimo cuando nos graduemos. BESOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS Mariu"
Nuloha Pérez Colombo.

Suelo dejar muchos mensajes en las contestadoras de celulares de amigos. les pongo musica que jamas escuchariamos reunidos ni mucho menos cantar. como cumbias... jaja y les canto.
LETICIA, PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

FELICITACIONES, MARK, SIGUE ADELANTE CON TU LINDO PROYECTO, ESOS RECUERDOS PARA LA POSTERIDAD, NOS ARRANCARAN UNAS CUANTAS LAGRIMAS,DE TERNURA POR LOS MENSAJES QUE LLEGAN AL ALMA O EN EL MEJOR DE LOS CASOS, UNA DE NUESTRAS MEJORES SONRISAS, POR LAS OCURRENCIAS DE TODOS AQUELLOS QUE SE UNIERON A TU PETICION
Martha, Bucaramanga, COLOMBIA

hola: nuevamente estoy dejando un mensaje de saludos para todos ustedes, espero ya hayan escuchado mis dos mensajes anteriores.les deseo lo mejor.
Alejandro Chang, Managua, Nicaragua

Estoy enamorada de alguien que ya no me quiere. Ahora estoy con alguien maravilloso, pero me llama la atención fuertemente otro.
Elizabeth, Caracas, Venezuela

La idea es muy buena.Me gusta recordar en videos ,cartas y fotos los anos pasados y es muy agradable volverlos a oir y ver.Esta persona ha hecho algo bueno,mas cuando el mundo anda tan rapido hoy en dis
diana, Cali, Colombia

HOLA, QUE TAL SI SUENA EL BEEPPP DEJA EL MENSAJE, SINO SUENA CUELGA Y TE LLAMO LUEGO
ANGEL ZERPA, MORON VENEZUELA

Mi hermana tiene una forma muy particular de preguntar mediante el celular, y es debido a que en la empresa donde trabaja las comunicaciones se hacen por nextel y de la manera mas sucinta y econñomica posible. En todo caso parece que ya se acostumbró a ello por que cuando me llama en lugar de preguntar "en que lugar te encuentras", me pregunta "ubicación?" o en lugar de "Como estas?" es un "situacion?" y los, bueno, ya super conocidos, "adelante", "cambio" ...
Anónimo

Llamo al mas allá y cae la contestadora:"Esta es la distribuidora de mensajes del cielo, nuestros operadores están ocupados, por favor deje su mensaje después de la señal" Beeeeeep ....y yo digo: "te llamaba rápido solo para decirte que te quiero..al propósito...feliz día del padre"
Almeira, Merida, Venezuela

hola soy carlos jose arquitecto quiero conocer gente de otros paises
carlos mendoza vega, santa marta, colombia

quise enviar este mensaje para relatarles que una vez tuve un sueño muy bonito y me encontraba en inglaterra manejando un auto Volvo un dia lluvioso y no se me olvida. tal vez se me hace realidad.

no me gusta cuando me sale una contestadora, me parece odioso,pero envio este mensaje porque me agrada hacer amigos y mejor si son extranjeros. saludes.

Este mensaje lo deje por varios dias en mi celular ... " Hola, ya sabes que decir después del Beeeeeeep!"
Vilma Rivera, San Juan, Puerto Rico

Una vez recibí un txt al móvil, decía: today I saw the most beautiful sunset ever, I wished you were here with me ¿
Ha sido el segundo mejor mensaje que recibí, el primero fue : you are growing in me ¿¿.
Fueron los mejores.
Mónica Corcuera O.

ESTE ES UN MENSAJE QUE A MENUDO DEJO A MI MEJOR AMIGA QUE TAMBIEN ES MI COMADRE: ZAIRA REPORTANDOSE CON LA COMADREJA, HECHAME UN GRITO EN CUANTO PUEDAS, CAMBIO Y FUERA!
ZAIRA POBLANO, PUEBLA, MEXICO

Desde Argentina los saludo con mi mayor estima, quisiera saber si los foristas estan en la red, gracias BBC espero la respuesta virtual. Un beso Matilde.
Enrique A. Paillard

usualmente dejo este mensaje "hola cuando llegues a casa llamame... Este mensaje se autodestruira en 5 segundos"
Maria T Sandoval, San Cristobal, Venezuela

Hola Mark, aquí Ángela. Me encanta la idea de que hayas hecho un documental con tus mensajes telefónicos. Una vez hice un video de dos minutos basado en un mensaje que un amigo de mi marido dejó, expresando su alegría por la página web que mi marido le había diseñado.
Ángela, New York, USA

primero depende a quien llame....si es alguien que quiero... dejar algo picaro...y bueno...hola amor soy Patricia me voy a bañar me ayudas?
patricia, ituzaingo, argentina

Por un periodo, hace ya algunos años, la amistad con un amigo se volviò tambièn de exploraciòn sexual. Pasè un fin de semana de fuego con èl, el lunes me dolìa todo al caminar y en la oficina me preguntaron ¿pues què hiciste? Yo les dije que habìa ido a bailar. Llamè a mi amigo y no estaba, le dejè un mensaje en la contestadora contàndole todo... Êl, que se habìa separado desde hacìa poco, dijo "es increìble los mensajes que se reciben cuando se es soltero".
yomera, Italia

Mi mensaje es para la BBC. La BBC es la voz de los latinos y quiero enviar mis saludos hacia el continente americano.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Llamo y me atiende un contestador, espero el Ring y digo hablo Mami, cuando llegas llamame. Cuento con tres hijas y a todas les digo lo mismo .Si es una amiga le menciono mi nombre le dejo cariños, te llamaré en otro momento. Si es una empresa de servicios, amacate un rato, te dejan con la musiquita y el telefono lo pago yo.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen