Este jueves a medianoche culmina el experimento "Siete días sin teléfono celular". Pero aunque faltan varias horas para su conclusión, algunos de los participantes ya tiraron la toalla...
La necesidad de estar "localizable" ante situaciones importantes o la sensación de que el móvil "facilita las cosas", ha ganado la batalla, y dos celulares se encendieron antes del plazo fijado.
¿Cuantos de los participantes van a sobrevivir hasta el final?
Hasta el momento: de los siete que enclaustraron su celular, dos ya lo prendieron y sólo cinco mantienen vivo el foro con comentarios diarios.
Además, conforme transcurren los días, la mayoría expresa cada vez más ansias de que llegue la conclusión para salir corriendo a revisar las llamadas perdidas y los mensajes de texto acumulados.
"¿Cómo se te ocurre quedarte sin celular?", siguen siendo los comentarios que reciben de sus amigos. La presencia de este aparato ha sido tan invasiva en la vida de las personas que un ayuno autoimpuesto llega a parecer una locura, y para quienes están en el experimento una prueba de resistencia.
 |
He decidido volver a activarlo...
|
"En lo particular, creo que ningún objeto de la tecnología debe reemplazar nuestra astucia o creatividad. Sin embargo, en vista de esas pocas, pero significativas ocasiones en las que, durante estos cuatro días, me ha hecho falta el celular he decidido volver a activarlo..."
Patricia Anariva, San Pedro Sula, Honduras
 |
Me desperté con una gran angustia.
|
"El día de hoy me doy cuenta de que se inicia el quinto día sin teléfono celular, y hoy me desperté con una gran angustia, con un gran deseo de conocer y saber si tengo mensajes en el celular, pero algo muy dentro de mí me ha detenido que es la integridad".
Victor Bocardo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
 |
Me ha librado de correr menos riesgo cuando manejo.
|
"Caí en la cuenta de que no tenerlo conmigo me ha librado de correr menos riesgo cuando manejo. Eso no significa que no extrañe el artilugio y que no me emociona que el séptimo día está por llegar".
Cecibel Romero, San Salvador
 |
No podemos vivir sin el celular.
|
"Tuve que encender el celular porque los compromisos me forzaron a hacerlo. Recibí muchas llamadas incluso sobre la solicitud de una beca. No podemos vivir sin el celular, asi como no podemos vivir sin electricidad".
Omar Diaz, Santo Domingo, República Dominicana
 |
Hoy estuve a punto de encender el celular
|
"Siento que me falta el aire!!!!!!!! jeje. Hoy estuve a punto de encender el celular... Necesitaba el número de la maestra de mi hijo, pero me dije, debo agotar la búsqueda por otras vías, eeeeeh y lo logré!"
Helena Maso, Caracas, Venezuela