Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 5 de julio de 2007 - 12:08 GMT
Sus fotos y recetas: hot dogs
Foto enviada por Edith Jans
Edith Jans nos muestra como se come un "completo" en Chillán, Chile.

En Nueva York, un japonés fue destronado por un estadounidense que se comió 66 hot dogs en 12 minutos en un concurso de comer el popular pan con salchicha.

Mientras tanto, en BBC Mundo queremos ver cómo se come el hot dog, perro caliente o pancho en su ciudad.

A lo mejor hay un lugar en el que se puede comer un perro en el que la cantidad de ingredientes parece desbordar la capacidad del pan, o en su país hay una manera particular de cortar el pan o cocinar la salchicha.

Estas son las recetas enviadas por los lectores. ¡Inténtelas en su casa! Esta convocatoria fue cerrada el jueves 2 de agosto de 2007. Gracias a todos los participantes. ¡Buen provecho!

Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

En mi pais se llaman panchos. Habitualmente se comen con mostaza pero hay lugares en donde los vendes con distintas salsas. Son populares y valen 0,70 centavos de dolar en la calle.
Marcos Juarez, Buenos Aires, Argentina

Nombre popular SHUCO Pan asado a las brasa. El pan se unta de guacamole se agrega col cocido y se le pone la salchica, longaniza o chorizo finalmente mostaza, mayonesa y ketchuo y alguna salsa picante tradicional
Tomas, Guatemala, Guatemala

Tengo 10 años y veo esta pagina porque mi papa la ve mucho, aqui en venezuela los perros son muy ricos y los comemos siempre hay muchos perrrocalienteros en la calle tambien les decimos perreros a los qe los venden. a mi me gustan solo el pan la salchiccha con papas fritas y las 3 salsas
Clarice Perez'Torrealba, Valencia, Pais venezuela

Con TODO, no importa si es en la calle o en la casa, no importa la clase de salchicha que si polaca o de pavo etc etc, cualquiera está bien, es mas cuando los he cocinado en casa yo a veces le he puesto cheese whiz (queso craft) o tambien mani o mermelada de fresas (claro no pongo muchas mezclas para que no se pierda ese sabor) o sino una mezcla de mostaza con canela ...y quedan de lujo, hay muchos comentarios que dan buenas ideas, quien sabe si un dia les pongo caraotas (blackbeans o frijoles negros) o frijoles ...y queso rallado. Hay perrocalenteros "famosos" en diversas "calles del hambre" por lo menos en Las Mercedes, Sabana Grande, o por la Trinidad, se han hecho famosos por los años que llevan haciendo esas "balas frias" y que decir de aquellos que se comen en Crema Paraiso...
Fanatico del Perrocaliente, Caracas, Venezuela

aqui ademas de esos ingredientes mencionados arriba, se les pone papas fritas finitas, que dejan a los panchos ¨excelentes ¨!!mmm q hambre
matyas, Rosario, ARGENTINA

por aqui,ademas de tomate cebolla, mayonesa y mostaza, le echamos el juguito de los chiles en vinagre en lata. eso los asi mas ricos!
jose antonio villagomez vicente, juchitan, oaxaca., mexico

LOs hot dogs conocidos en las calles como "jochos", son fácil de encontrar en las avenidas concurridas. Carritos llenos de sabor y folklor mexicano, sus ingredientes: mayonesa, mostaza, salchicha, jitomate, cebolla y chile (todo muy bien cortado), adornado con catsup. Seguramente los encuentras a 3x10 pesos mexicanos.
Vidblain Alberto Angeles, D.F., México

Hot dog Benedictino: Calienta vino tinto con mostaza hasta lograr una textura fluida o sea ni muy liquida ni muy espesa, aun caliènte ponle cebolla picada fianamente dejas enfriar un poco toda esta mescla luego cubre a lo largo la salchichia, y a engullirlo!
johnny villares barahona, san jose, costa rica

En VENEZUELA, los perros calientes JUMBO llevan ademas del pan y la salchicha: Mayonesa, Ketchup, Mostaza, aguacate, huevo frito, tocineta, papas fritas, repollo, cebolla, pepinillos, queso, perejil y demas acompanantes al gusto ... y son BUENISIMOS
Jose Blanco, Salt Lake City, UT, USA

hiervo las salchichas,les coloco al agua,algo de sal,salsa de soya,un picadillo q lleva;cilantro,apio españa,cebollìn,cebolla y ajì,hiervo por pocos minutos,los coloco en el pan,con mayonesa,salsa de tomate y mostaza al final encima queso rayado (exquisito)
doris, el tigre, venezuela

En la cap. de Guatemala, se les llama Shucos,(sinonimo de sucio), los venden en carretas que se ponen en la calle. Se les echa repollo, ketchup, mustard, mayonesa, y cualquier embutido o carne asada. Acompañados de agua gaseosa (soda), la mera tos.
Hercy, L.A. Ca., U.S.A.

Perros buenos los del parral aqui en Valencia, pero definitivamente los perros calientes venezolanos son los mejores ya que no se limitan a una salchicha con pan, los consigues hasta con aguacate...
Jose Rubio, Valencia, Venezuela

Cocina la salchicha en un pedazo de panela derretida, agregue un poco de cocacola, abra el pan y coloca la salchicha con tocineta y cebollita ocañera picada, agregue las salsas que guste,y lista.
astrid salamanca, pamplona, Colombia

yo no cocino ni dormida no tengo sason.pero pa perros los callejeros que venden en mi pais. los de casa no saben igual. mientras mas asquerositos maslo compra la gente.
xiomara apolinar , barquisimeto, venezuela

Me parece muy poco ético que habiendo tanta gente que se muere de hambre en el mundo,muchos tengamos aun tan poca consideración y conciencia y conviertan en algo digno de algarabía el cometer gula y despediciar los recursos.Creo que hace mucho que llegó la hora de reflexionar sobre cada uno de nuestros actos.El mundo lo necesita!
Sofia Eichhorn, Göttingen, Alemania

perros caliente con salchichay carnes mechada,con ensalada y tiras de aguacate y el toque de queso blanco rallado, pruebalo les va a encantar
maryorie rivero, la victoria, venezuela

Acá se llaman completos, y bueno llegan a tener de todo, pero el mas tradicional es el completo italiano que tiene tomate y palta (aguacate), tambien los hay con salsa americana o chucrut ... mmmm... que ganas de comer. pero si de darse un gusto una buena empanada de pino, unas humitas, un pastel de choclo ... ahora solo a disfrutar!
María José Montecinos A., Valdivia, Chile

Señores por favor no sigan comiendo basura. Lo unico bueno de el perro caliente es la mostaza. Deberian de pagarnos cada vez que comemos esa comida tan deseada por los que no saben comer... Paco el Torero
Francisco Alonso Gomez, Toronto, Canada, Canada

En la sarten pongo ajos cortados en láminas y antes de que estén hechos les pongo las salchichas cortadas en rodajitas, les añado pimienta negra molida y orégano lo dejo un ratito hasta que se dora un poco. ¡Estan muy buenas!.
PAM, MADRID, ESPAÑA

En el Perú no es tradicional cosumirlo al estilo gringo, pero hay un platillo muy popular, SALCHIPAPA, que viene a ser una generosa porcion de papas fritas con hotdogs fritos en rebanadas y un toque de ketchup, pruebelo se sorprendera, mas aún saber q es el almuerzo para muchos de escasísimos recursos.
PEDRO OLCESE R, Lima, Perú

Dicen q los hot dogs, salchichas o como kiera q los llamen son hechas a base de carnes de segunda calidad sea esta de pollo, vaca, o cerdo, pero la verdad es que a mi y mis hijos les gusta;una receta opcional con hot dog: con masa de ojaldre ya preparada y un poco extendida envolver los hot dogs, cellarlos y meter en una bandeja de horno, hornear por 15 min. o hasta q la masa este doradita son exquisitos y te sacan de apuro en una reunion o fiesta !!!!
Carla Moran, Guayaquil, Ecuador

buen provecho! yo no cocino! como!, una buenas empanadas de carne caseras, con pasas de uva, un bife de chorizo gordo y muy tierno, una corvina al horno, con limo, albahaca y otras especies, una torta de chocolate, duraznos y dulce de leche,unos buenos fideos con pesto!...esto es una pequeña pare de la cocina argentina...la mejor del mundo!
ruben steinberg, buenos aires, argentina

Me caracterizo por cocinar las comidas caseras, pastas, pecetos, lomos, pollo relleno, strudel,tortas de chocolate, de frutas secas,verduras rellenas," pizzas" con batatas y jamón crudo, de palmitos con salsa golf,de ananas con cerezas, caprese, rellenas de mosarella, sopresatas y mis eternas crem brule, strudel, crep souset, mi fuerte la cocina diaria riquisima y nutritiva.AMO LA COCINA.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

SUS IMÁGENES

Entre tumbas Acompañando a los muertos
OTRAS GALERÍAS

INSTRUCCIONES

2006

2005

2004

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen