Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 26 de junio de 2007 - 11:15 GMT
Colecciones raras
Estampillas
¿Qué colecciona usted?

Muchos de nosotros coleccionamos estampillas, cajas de fósforos y postales, pero sabemos también que existen "los otros coleccionistas".

Se trata de aquellos que tienen una pasión desmedida por acumular objetos que para la mayoría de nosotros son comunes, extraños, o simplemente aterradores. ¿Es usted uno de ellos?

¿Colecciona objetos raros o inusuales, cosas que a nadie se le ha ocurrido coleccionar? ¿O conoce a alguien que lo haga?

Esta convocatoria ya se cerró. Mucahs gracias por sus comentarios.

Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Coleccionos Monedas ,Billetes. Estampillas,tarjetas Telefonicas,Sobres de primer Dia
Guillermo Acosta, Bogota, Colombia

Mis colecciones son bastante normales (comics sobretodo), pero mi novia colecciona las bolitas de los bolígrafos. Las acumula según su tamaño y ya tiene varias botellas llenas. No sé de nadie más que lo haga, ni siquiera en la www he encontrado nada parecido. La madre de un amigo coleccionaba sobrecitos de azúcar. Un saludo.
Alex, Barcelona, España

Colecciono postes de striptease... supongo ke es normal pra alguien como yo después del cambio de sexo...
Cobo, Villahermosa|, Mexico

tengo una bella coleccion de botellas con diversas formas: soldados, instrumnetos musicales, la luna, armas, harè una exposiciòn(tengo algunas nerudianas)
carlos, buenos aires, argentna

colecciono envolturas de chocolates,intercambio con otros articulos,Dios los bendiga
Milan Lukich Valdivia, Tacna, Peru

colecciono latas de bebidas desde hace mas de 15 años pero no de forma ininterrupidas
alvaro, cagua, venezuela

Me encanta coleccionar estampitas de comunión,de ángeles,de Jesús y de la Virgen María.
Alejandra Isabel, Boulogne Sur Mer San isidro, Argentina

Periódicos con noticias históricas(ej: cuando se estrello el cometa shumaker levi en el 94 en Jupiter),dientes de tiburones,carnadas artificiales para pescar,demas articulos de pesca...como que me gusta salir a pescar jeje, una esfera de papel aluminio, ustedes dirán ¿1? si pero con el papel aluminio que han cubierto diversas clases de chocolates (bombones etc),es mas grande que una pelota de baseball, esto entre muchas mas colecciones que se han nombrado ya y que son muy interesantes... me falto una q hay en mi casa...piedras de los riñones...42
Yo, , Venezuela

Yo tengo una colección de tarjetas Q:S:L:(incluyendo varias de la BBC) cuando transmitía por onda corta. Algunas de ellas con cerca de 40 años de antiguedad.
Jesús Hernández Almeida, Tepic, Nayarit, México

No se si se será una colección extraña,o aburrida para algunos, pero yo colecciono botellas; de cerveza, colas; de mi país o de otros. A mi colección entran botellas que hayan sido encontradas en la calle o hayan sido regaladas. Para mi tienen historia, el problema es el espacio.
Modesto José Núñez, Caracas, Venezuela

YO COLECCIONO ESTAMPILLAS Y BILLETES DE VZLA. OTROS PAISES Y CON LOS REPETIDOS HAGO LA SILUETA DE SIMÓN BOLÍVAR Y CUALQUIER OTRO PERSONAJE HISTORICO,(AL CUAL YA LO HE DIBUJADO EN GRAN TAMAÑO EN UN PAPEL BLANCO), PEGO LAS ESTAMPILLAS EN EL PAPEL LUEGO RECORTO,Y PEGO EN UNA CARTULINA DE COLOR NEGRO Y/O CUALQUIER OTRO COLOR
LUIS A. MARTÍNEZ G., CARACAS, VENEZUELA

Colecciono pequeños detalles que me recuerdan momentos de mi vida; es el tipo de colección que no puedes vender ya que sólo tu comprender el verdadero valor sentimental tras el misterio que puede encerrar el pasado de un maiasauro de plástico, la cubierta de una revista El Intocable, un disco de los Jefferson Starship, un sobre del JPL, una lata de pepsicola, la estaca de metal de una carpa, el dibujo en tinta roja de una cabaña en las montañas, un pequeño frasco de vidrio con tierra santa, una flor de Malaysia, un viejo libro de aventuras en el Klondike o una simple roca volcánica, por nombrar algunos.
Erick Herlitz, Temuco, Chile

Yo colecciono piezas de talavera, una ceramica que viene de mi ciudad natal, Puebla en Mexico. Recien me di cuenta que a mis amigos les gusta ir seguido a casa para ver las piezas que vengo añadiendo a mi coleccion de Talavera. Me hace setir muy orgullosa de mi tierra y del talento de mi gente.
Gevene de Harden, Glen Rock, Estados Unidos

Yo colecciono boletos del cine y del teatro, pero no de cualquier película u obra que haya visto sino de las que he ido con alguien especial en mi vida, como amigos, familiares o ocasiones muy especiales como cuando fui a NY solo a ver un musical.
Raúl Rivera, San Luis Potosí, México

Hablando de colección, recopilo fechas históricas (Efemérides) de todo tipo desde el año 1992 hasta el presente, día por día voy añadiendo de diferentes medios. Esto lo hago por si consideran que es parte de una colección. Para mi es algo personal (entretenimiento).
Jaroh L de la Cruz, Carolina, Puerto Rico

Colección extraña la mía: banners. Sí, esos "avisos" que encontramos en páginas de internet. En realidad no guardo los obviamente "comerciales". Y si hay alguna página que encuentro interesante, diseño su propio banner para incluirlo en mi lista. Hasta ahora llevo un poco más de 1100, pero sigo añadiendo más cada día.
Fernando Martínez de la Vega, Quito, Ecuador

YO COLECCIONO LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPÑOL DESDE QUE APRECIO EL PRIMER NUMERO EL MES DE NOVIEMBRE DE 1997. YA SON DIEZ AÑOS VIAJANDO CADA MES A LA TIENDA PARA REGOCIJARME CON SUS PAGINAS Y TRAERLA A CASA. AHORA PIENSO QUE FUE UNA LINDA Y EDUCATIVA DECISION. LOS NIÑOS ESTAN DISFRUTANDO DE SUS FOTOS MARAVILLOSOS. YO, DE LA LECTURA Y SU DESPLIEGUE DE COLOR.
Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

Colecciono GATOS, ya sean cosas como: dijes, aretes, pulcera, playeras, mochilas, anillo, tangas, calcetines..etc)ó figuras de cualquier material, forma, tamaño...etc. lo importate es que sean GATOS. llevo 15 años y espero algún día tener una colección muy completa.
stela Gil, Distrito Federal, México

Colecciono lo que tiene ún significado especial para mí, un recuerdo inolvidable, tengo la mochila que me colgé al hombro cuando fuí a KNEBWORTH 96 a ver a OASIS, y los jeans que se me enlodaron también ese día...claro ya lavados!! fotos con mis rockers preferidos de OASIS, TRAVIS, o fotos especiales, pins, cd´s o algo especial k´ alguien especial me haya dado, en fín..ah!! souvenirs de los aviones como servilletas de las líneas aéreas..también tengo una hoja de un árbol ya seca de una calle de Londres...ayyy
Diana, México, MEXICO

Colecciono billetes y monedas de varios países y epoca, tengo ya mas de 100 piezas, colecciono tambien carros a escala (cerca de 30) y cualquier otra cosa "curiosa" antiguedades generalmente,tengo tambien cerca de 3 años de compilacion de fotos en mi PC, fotos de carros antiguos y modernos de distintas marcas y modelos existentes y extintas, y tambien algunas rarezas del mundo automotriz.
Michel Rodriguez, Caracas, Venezuela

Yo he iniciado una colección de frases celebres de quienes han sido importantes en el mundo y de quienes no lo han sido, lo importante es aprender a ver el mundo desde distintas perspectivas y ha resultado muy interesante. Las obtengo de calendarios y de la internet.
Yanet Vera, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

YO TENGO UNA GRAN COLLECCION DE CATALOGOS REVISTAS Y FOTOS DE AUTOMOVILES,FABRICADOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO
NELSON GARCIA G , BOGOTA, COLOMBIA

Mi abuela colecciona dientes.Comenzo con el primero que se le cayo a mi madre cuando bebe, luego siguio con sobrinos, nietos, vecinos, amigos, etc.
Zuly Dapelo, Santiago del Estero, Argentina

Durante mi vida he colecccionado muchas cosas, como llaveros, cajas de fosforos, fachadas de iglesias de mi país, pesebres pequeñitos, pero mi colección verdadera es la de UNICORNIOS, tengo de cristal, madera, bronce, ceramica, porcelana, peluche, libros, postales, y un rompecabezas de los famosos tapices de La Caza Del Unicornio; no tengo tantos como quisiera porque son dificiles de conseguir pero creo que debo tener algo así como 50, los colecciono por bellos, pero sobre todo por su significado.
Esther Julia, Bogotá, D. C., Colombia

Colecciono tarjetas telefonicas de todo tipo
jose castro ordaz, Distrito federal, Mexico

Yo colecciono tazas de los lugares que visito, ya sean de cerámica, de barro, etc, pero que tengan la inscripcion del nombre de la ciudad de la que provienen.
Luciana, Lima, Peru

Colecciono tacitas para café expresso, de preferencia, con alguna leyenda,o marca comercial de restaurantes ó cafés.
José Alday, Villahermosa, México

Coleccionar es tradición familiar; desde cosas comunes como estampillas, monedas, billetes y cámaras antiguas hasta otras más raras como llaveros de hoteles. Yo he seguido con la tradición y tengo modelos a escala; llaves antiguas y continué una de armas blancas que inició mi abuelo con seis piezas. Hoy tengo más de 30; todas originales, no se valen reproducciones. En el proceso hemos adquirido piezas muy raras, muchas aún las conservamos con celo y cuidado. Más que "coleccionar" nos ha gustado es adquirir y acumular objetos especiales o con significado. Lástima que para la mayoría no son más que cachivaches.
Juan R., Bogotá, DC, Colombia

Una amiga que tenia mala memoria pero que le gustaba debutar y sorprender con su buen humor siempre fresco y su secreto son sus anotaciones de todo tipo de chistes lo cual los va clasificando y hay algunos clasicos y politicamente incorrectos que por tener censura global resultan los mejores . los justamente prohibidos .asi se escapa en actos fallidos la censura .de otros
ela setti, londres, uk

Yo colecciono fotos , tanto recortes de revista, le tomo fotos a los periódicos, y fotos de internet, la característica es que son fotos de todo el mundo, me gusta ver como viven en otros países.
Edith Peña, Edo.Mex. , México

Yo he coleccionado fotografias de bocas. La colección nació a partir de unas fotografias que encontré en una librería apartir de ahi decidí hacer mi propia coleccion y reflexionar de la figura de la boca, ya he escrito algoas cosas acerac d eesto.
Sergio Rodríguez, Guadalajara, México

muchas cosas; monedas, insectos,caracolas,entre otros. y la mayoria de estas cosas son de mi pais.
rodrigo, Santiago , Chile

Yo colecciono fotos,de lugares raros,piedras,y envolturas dde chocolates.
patricia, ituzaingo, argentina

Tengo un amigo que colecciona Pesebres (Nacimientos)tendra como 30, de distintas epocas y países, los arma en su cochera en navidad con luces y música, es un espectaculo digno de ver. Al que colecciona faroles de trenes le recomiendo que venga al Paraguay a lo mejor le venden lo que busca en el pueblo de Sapukai.
Evelio Cabrera, Asuncion, Paraguay

Colecciono Crucifijos y Cruces, comence hace 10 años cuando me case y no tenia un crucifijo que poner en mi cabecera, lo busque con tanto afán, que le encontré gusto, ahora no reparo en buscar los más detallados y raros. Ya llene un muro de mi casa, son como 60 en total, el más grande mide 1.80 mts. y el mas pequeño apenas 2 cm.
Maritza Gallardo, Morelia,, México

Yo colecciono fotos, de todo mundo, fotos en papel especial para ellas o recortes de revistas que haga alusión a alguna fotografía, mis favorits son las de guerra, por que? es asombroso darse cuenta el ingenio que pone el hombre para destruir a otros y de paso a si mismo, tanto empeño en tan pocos sesos.
Ursula, cuernavaca, Morelos, México

Gracias a un préstamo de un placard en un un club de remo por parte de un tío abuelo, encontré mis primeros dos faroles de tren, uno a carburo y otro a vela para interior de vagón. A partir de ese meomento comencé a coleccionar faroles de tren de todo tipo. Me gustaría conseguir uno de frente de locomotora a vapor, aunque creo que no tendría espacio para ponerlo en mi living...
Alberto Adamo, Buenos Aires, Argentina

Tenemos varias colecciones:fósiles:3 trilobites, 1 amonite etc. Cucharitas de plata de ciudades visitadas, miniaturas de licores, porcelanas, botellitas antiguas de perfumes,la famosa lata roja con el Principe Albert,pastilleros en dif materiales, postales antiguas, estilograficas y portaminas antiguoas,removedores de dif paises, rosarios antiguos de la familia, platones en la terraza..los libros no cuentas, tenemos 2 bibliotecas. Somos coleccionistas incurables, amamos las cosas bellas y nos gusta tenerlas cerca, pero uff como cuesta mantener todo esos "corotos" limpios. DCB
Denise Canelon. B, Caracas, Venezuela

tengo una coleccion de tazas para el cafe, empeze coleccionando un par de tazas de cada lugar que visitaba pero al ver que ya tenia muchas (80 tazas) mejor opte por solo una de cada lugar la mayoria han sido de lugares que he visitado en varias partes del mundo y otras son regalos de mis amigos que viajan y que saben que las coleccion ahora tengo alrededor de 200 tazas !
jordy sagrero, cancun , mexico

hola. soy colecconista de campanas. de todo tipo.actualmente solo tengo del país. son pequeñas. aún no colecciono grandes. mi coleccion es minima aún. menos de 100. me gustaria contactar conalguien que coleccionara lo mismo. gracias.
manuel, orizaba, mexico

Colecciono números de atención de servicio, obvio no cualquier número es el 69, siempre los tenía a mano para bromear con mis amistades. Con el tiempo me di cuenta que tenía una colección de números incluso mis amigos los guardan y me los pasan, si hay una regla, no hacer trampa y sacar dos metros de números solo por lograr el de colección de eso se trata, de suerte. Cuando toca el 69 es un día de suerte es divertido llegar y encontrarse con el dispensador justo con mi número, lo tomo lo guardo y saco el siguíente y cuando llaman para atender me da mucha risa, siento que todo el mundo mira buscando a su dueño y yo digo para mis adentro ¡ es mío y no lo voy a entregar!mis amigos sienten lo mismo los guardan para mi, dicen que es la colección mas imbecil que conocen pero igual colaboran. YO solo les pido que no hagan trampa pueden pasar meses sin encontrar el famoso número. Bueno esa es mi colección
susana maldonado, santiago, chile

Chapas de Coches, Anuncios de Partido Politicos y de TV, Tarjetas QSL.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Comence a coleccionar boletos de raspar (scratch)de la Loteria de California con la idea de que posiblemente saldria un boleto por mes.Pare de coleccionar,porque sacaban a la venta varias emisiones por semana y me hera dificil controlar el orden de los boletos.
Raul Gonzalez, Northridge Ca., USA

colecciono aviones de aerolineas a escala 1:500 tengo ya 160 q resulta ya para muchos algo demasiado extremo pues no tengo ni donde colocarlos
Juan Rodero, Bogota, Colombia

soy arqueólogo y colecciono monedas y targetas telefónicas es muy común pero cuento con una buena cantidad de ambas.
p@ulo, zacatecas, mexico

Chapas de Coches, Anuncios de Partido Politicos y de TV, Tarjetas QSL.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen