Nestor Walter, de Buenos Aires, Argentina, vive con VIH desde 2003 y sólo hace unos días recibió la noticia de que debe empezar a tomar medicamentos. En este testimonio, expresa sus miedos y comparte su convicción de que al final "uno tiene que darse cuenta que no puede solo".
 |
Si quieren poner alguna foto que acompañe el testimonio, me gustaría que fuera un felino. Esos animales son lo más para mí.
|
Sí tengo mis miedos. Después de cuatro años de convivir con el virus, recién ahora, estoy en la etapa, en la cual me van a empezar a medicar.
Tengo realmente miedo, dado que nunca fui de los que toma ni una aspirina. Me dieron dos tipos de medicamentos, que ya los tengo, pero antes, me pidieron que haga un último examen de carga, el 4 de diciembre.
Estoy tratando de prepararme psíquicamente, pero es una noticia difícil de digerir todavía por mí.
Al principio, cuando me enteré, me enojé con todo el mundo, echándole la culpa, pero no. El único responsable es uno mismo. No me cuidé. No usé preservativo.
Tuve relaciones con mujeres y hombres. En mi última relación heterosexual, le conté a mi pareja, lo sucedido.
 |
Tengo preparación universitaria, con esto, quiero decir, que el virus afecta a todos, no importa la clase social, ni el estudio.
|
Al año y medio de esto, se terminó la relación. En este pais, no hay mucha información al respecto.
Tenía miedo de contagiarla, más que ella era madre de un niño, en ese momento, de cuatro años.
Quiero aclarar, que tengo preparación universitaria, con esto, quiero decir, que el virus afecta a todos, no importa la clase social, ni el estudio.
Recién ahora con el paso del tiempo descubrí la Fundación SIDA en esta capital, y el martes que viene, empiezo los Talleres de Reflexión, que creo me van a ayudar aún más.
Respecto a la medicación, me estoy atendiendo con una psicóloga profesional. Creo que es muy importante. Uno tiene que darse cuenta que no puede solo. Si necesito ayuda, la pido, y eso que yo carezco de contención familiar, dado que mis padres murieron, y no tengo hermanos. Soy único, no tengo familia, asi que, la fuerza esta ¡EN MI MISMO. ME TENGO QUE AGARRAR A MI MISMO!
Porque salvo los profesionales que están en el tema, la gente está muy mal informada respecto al tema, no lo quiere ver, y existen muchos prejuicios. Es una realidad. Desde ya, muchas gracias por la respuesta, y fuerza para todos los que luchan día a día con el SIDA.

BBC Mundo preguntó por su reacción a esta historia. El espacio se cerró el 8 de diciembre de 2006. ¡Gracias por participar!
Los textos responden a la pregunta planteada en la convocatoria y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
Nestor:te escribe vinka.Mi testimonio apareció hoy,asi que sé de qué se trata.Querido amigo,tienes el derecho de temer,pero tambier npensar que las cosas han cambiado,la ciencia ha avanzado mucho,y existen tratamientos que sí pueden ayudarte para salvar tu vida.Por favor,cuenta conmigo,si necesitas apoyo y lo que sea,no vaciles en comunicarte conmigo.Es una carga muy potente como para afrontarla solo.Espero que tu examen del 4,haya sido esperanzador.Escríbeme,y no pierdas la esperanza.La vida también nos sorprende con noticias buenas,Ánimo,vinka
vinka astudillo,
la serena ,
chile
hola walter cinceramente me quede triste ..por saver q no tenes a nadie a tu lado para consolarte en esta lucha q miles de persona lo hacen ..solo te digo q estare orando por vos para q dios te acompañe ..por q se q el te ama y solo decea q tu ores para q tus suplicas lleguen al cielo ..y te daras cuenta q verdaderamente no te encuentras solo,,con cariño andrea (18años)
andrea,
posadas,
argentina
Néstor: Vivir es difícil, nadie está lo sufientemente preparado. Todos hemos sido descuidados, algunos enferman, otros no, eso no nos hace mejores. TEN FUERZA, HAY MUCHOS QUE TE APOYAN, TEN FE EN TI MISMO. UN ABRAZO.
Adriana,
La Habana ,
Cuba
Nestor, te escribo para decirte que no es cierto que estas solo, que Dios esta con vos, El nunca te va a abandonar a tu suerte, te aliento en este dia a que lo busques y yo se que lo vas a encontrar como un dia lo encontre yo, acercate a una iglesia cristiana, dale una oprtunidad a Dios y veras lo que puede hacer El en tu vida, conozco casos que Dios los ha sanado de Sida y tambien de cancer, es que para Dios y oara el que cree no hay nada imposible.. Deseo de todo corazon que Dios te bendiga hoy y todos los dias de tu vida.
gloria insfran,
NEWARK,
USA
HOLA NESTOR:
ME PARECE MUY VALINETE DE TU PARTE,TENES RAZON EN TU OPINION YA QUE EL VIRUS DE H.I.V NO TIENE CLASE SOCIAL NI SEXO SOLO INFORMACION.TUVE UN AMIGO CON H.I.V Y LE DI LA CONTENCION QUE NECESITABA ESO E IMPORTANTISIMO.
patricia,
ituzaingo,
argentina
el que este libre de pecado, que tire la primera piedra!! pienso que lo que te sucedio, le puede suceder a cualquiera, en el caso de vos fue por contacto sexual, pero a veces sucede por mala esterilizacion, o por una necesaria tranfución de sanguinea de urgencia, FUERZA HERMANO!
Víctor,
Asunción,
Paraguay
Bueno yo vivo con alguien que es positivo,no es mi pareja solo un amigo,lamento que la gente sea tan desconfiada respecto a los que tienen esa enfermedad,ya que no hay ningun tipo de problema si uno toma las medidas pertinentes.
Fernando,
Amsterdam,
Holanda
te tengo mucho respecto amigo. sigue adelante con la mentalidad ideal y prospero.
Daniel,
Londres,
Gran Bretana
NADIE ESTÁ LIBRE DE MORIR. PERO CORRER EL RIESGO DE ENFERMARSE, POR DESCUIDO,POR ALGUNOS MOMENTOS DE PLACER...NO LO COMPRENDO!. NADA, ES COMPARABLE NI SUPERIOR, AL PRIVILEGIO DE VIVIR.
SARA LEGARRA,
MONTEVIDEO,
URUGUAY