|
Muchas gracias amigos. Sus comentarios han sido como rayos de sol para mí.
|
"Quiero proponer a mi esposo para que participe de esta convocatoria. Él no sabe nada de blogs y a internet sólo se acerca por mi intermedio, así que ya es tiempo de que lo haga sólo".
De esta manera, Diana Casas metió a su marido en el concurso de blogs de personas mayores que abrimos el pasado 1º de octubre. Y ganó.
Llegaron 84 propuestas y luego de revisar cada una, el equipo de BBC Mundo decidió darle el primer lugar a Josué Sánchez, de Perú, quien a sus 61 años, dedica su tiempo a la pintura y el arte y estudia con fervor la cultura andina.
"Todavía no pinto canas" es el nombre de esta bitácora digital, que llega a su última de cinco entregas.
Este espacio se cerró el 5 de diciembre de 2006. ¡Muchas gracias por su participación!
Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
Color, maestría, plenitud, amistad, padre, compañero, andes, territorio, cerros, valle, alegría, nostalgia, hombre, ser, bidimensional, atemporal, rojo, miradas, rivera, trascendente, hebneriano, perseverancia, locura, ojos, nuevamente color, veinticinno palabras propiedad de Josué.
Nicolás,
Huancayo,
Perú
Josué,
Recibe mis felicitaciones por esta distinción que has recibido. Te lo mereces.Es también un logro para Huancayo y todos los andinos. Un fuerte abrazo, Rodigo.-
Rodrigo Sánchez,
Lima,
Perú
Josuè naciste en Perù, pero desde ahora ya tu nacionalidad es la tierra. Todo en tì es poesia, la pintura tu escritura tu familia todo. felicitaciones y continua por siempre
Frenando Antùnez B.,
Caracas,
Venezuela
maestro:
gracias por los colores del ande y la alegria de vivir. hacer cada dia un poco mejor el mundo, es lo que realiza con sus pinturas y su obra
oscar olazabal castillo,
Ollantaytambo,
Peru
Josué, te felicito por animarte a conocerte en este blog - un agradecimiento especial a Diana, tu esposa, por tan buena intuición- me ha encantado la manera como reflejas en tus pinturas el mundo andino y es de destacar la naturalidad y alegría de tus obras. Ha sido un momento reconfortante y creo que a muchos,me incluyo, nos ha hecho soñar con la serranía peruana. Continua así, regalándonos tu arte y si te animas a escribir creo que no lo harías mal, me ha gustado, también y mucho tus escritos. Un saludo para ti y tu familia desde el otro lado del charco.
Karina Pozo,
Madrid,
España
Felicitaciones, sigue derramando colores y en ellos la fragancia andina. La forma de tus dibujos riegan alegria, sembrando paisajes, y recogiendo colores esparcidos en nuestros andes queridos.
Juan Paniagua,
,
Francia
Josué,seguramente muchos peruanos como yo en el extranjero se han sentido fascinados por tu obra que recoge las costumbres y colorido de nuestro pueblo,te felicito y creo que haces honor a eso de "yo soy huancaino por algo..."con la fuerza y la inspiración de la Pachamama que posee tu Sra.esposa,los saludo a los dos,Polo
polo,
Viena,
Austria
Muchas felicidades, personas como usted no tienen precio, porque son sencillas y habla desde el corazón. Me gustaría tener un cuadro de usted en mi casa.
Verónica González,
,
Holanda
Felicito ha éste gran pintor, que me évoca a Gogan en su colorido y lo étnico, de su pintura; pero tambíen es de admirar la desición con que se entregaron a la taréa de investigación, para el libro de Plantas en la cultura andina. Debe ser una obra magnífica de consulta, para las personas qué están dedicadas herbolaria; y felicitarlo a la véz por tomar el reto, de los nuevos medios eléctrónicos, para difundir, su pensamiento y su obra pictórica a nivel mundial, ya que se vé que es reconocido en su país; en orabuena para él y su esposa que lo apoya incondícionalmente, un respetuoso saludo.
Leticia R. de Cirett,
Cuernavaca,
México
Josue es un artista con mas imaginacion de lo imaginable..merecido premio....estupenda tarea.
R.Arana
Ruben Arana,
Zürich,
Suiza
Usted es la prueba viviente que nuestro pais es unico y maravilloso, gracias por existir y siga adelante.
Andres Gervasi,
Lima,
Peru
Por curiosidad,descubrí este allazgo que se me ocurre es un tesoro para el alma y reconforta el espíritu de quienes aman la vida cada día.-
Boris,
La Paloma,
Uruguay
mi querido amigo Josue gran artificiero de divulgar a travez de su pintura las vivencias y avatares andinos de nuestro querido peru muchos exitos y triunfos sinceramente y un saludo a Diana por hacer participe a los quele conocemos de esta aventura como la vida misma,un saludo nuevamente JOSE C.
jose cenzano,
madrid,
españa
JOSUE, inmensa alegria me causo el enterarme ayer por la mañana este importante reconocimiento mundial, revela que tu capacidad creadora y artística es ilimitada, que sin duda sale a la luz con exito en todas las fascetas en las que incursionas por un detonante que es nuestra cultura andina, parte fundamental de tus pinturas y de estos relatos, gracias a ti y a Diana por contribuir a que el mundo conozca la grandiosidad de lo andino y permitirme su amistad, saludos de NILDA y MARIO AUGUSTO
MARIO ALVARADO,
LIMA,
PERU
Felicitaciones al Maestro. Conocí el convento de Ocopa y quedé maravillado del precioso mural con motivos andinos y selváticos. Saludos desde Lima.
Arturo Gómez,
Lima,
Perú
Me ha fascinado leer lo que ha expuesto. Sin duda alguna cuenta usted con varios talentos siendo la escritura uno de ellos. Sería magnífico que escribiera sus memorias. Por favor comuníquese conmigo cuando lo haga. Siga manifestando su arte.
-Prof. Olson-Nunez
Kansas City Kansas Community College
Awilda Olson_Nunez,
Kansas City,
Estados Unidos
Sinceras felicitaciones al Sr. Josue Sanchez por su ecxelente labor como difusor del arte en la zona andina, y tambien por el primer lugar en el concurso de la BBC Mundo
Victor Palacios,
Pompano Beach,
USA
Reciba Ud. y su esposa por acompañarlo y alentarlo, mis felicitaciones. Es realmente un ejemplo, el mundo no está hecho solamente para los jovenes, hay mucha gente mayor que puede dar mucho a los demás. Me encanta comunicarme con gente mayor si gustan nos podemos poner en contacto, un abrazo.
Noemi,
Lobos. Pcia. de Bs. As.,
Argentina
lo felicito por su obra,me he emocionado mucho al verla,soy chileno y los chilenos le debemos mucho a la cultura incaica y a los incas aunque muchos lo niegan,es asi los incas estuvieron antes que los españoles en chile
marcelo vargas arias,
salzburgo,
austria
Don Josue: Gracias por llenar de color el mundo y permitirnos asomarnos a el. Sus colores son tan vividos que me llevan a un mundo de ensoniacion. Con verdadera emocion le pido me de clases por internet para aprender a utilizar los pinceles y los colores, para contactar el ninio pintor que podemos tener. Su pintura me dice que Usted puede marcar una diferencia, maxime que cuenta con la ayuda de su esposa Diana. Se anima? Espero que si. Afectuosamente, Guadalupe Lopez. Mexico.
Guadalupe Lopez,
Ensenada, B.C.,
Mexico
Sinceramente felicito a Josue Sanchez.Y más si estudia la cultura de sus ancestros.En mi ida al norte,después de la tragedia de mi pais-Chile-en 1973 pasé por el Perú.
Héctor Felipe Ortega Verbal,
Santiago,
Chile
Yo vivi en Huancayo hasta los 18 años y puedo entender y sentir lo que cuentas en tus relatos. Ahora vivo en Sao Paulo y en este otro mundo me encuentro nostalgico. Las cosas que escribes me ayudan a pasarlo mejor.
Sigue adelante.
Rafael Cajacuri Merino,
Sao Paulo,
Brasil
¡Que Color! Sr. Josué su redacción está perfecta, pero más aún lo está el tono con el que ha impreso el cálido color de esta fría llegada.
Es increible lo que usted ha logrado. Mis más sinceras felicitaciones.
Alejandro,
Valencia,
Venezuela
Los citadinos aveces olvidamos esa parte tan humana que llevamos...gracias por recordarme cuan linda y valiosa es la vida y la experiencia de los demás. FELICIDADES!!!
Magui López,
Distrito Federal,
México
Josue, las cosas mas sencillas de la vida, son las de mayor valor, eso es lo que tu enseñas con tus escritos y tus pinturas, muchas veces nosotros no nos damos cuenta, gracias por acordarte un poquito de nosotros los que vivimos en la selva amazonica.Exitos para usted y su esposa.
Luis Araujo S.,
Iquitos,
Perú
josue :Que hermoso relato de todo nos transporto a tu pais que sin conocerlo lo admiro por la hermosa calidez de sus gentes.Adelante josue ahora no solo retomaras la pintura sino el escribir que creo que lo haces super ...felicitaciones a ti y a diana enhorabuena por HUANCAYO .....
mary,
san cristobal,
venezuela
Reciba mi admiración por su trabajo, y Felicitaciones!x el exito obtenido, muchos de los que ahora somos jovenes adultos, nos refugiabamos "en esos globos de colores", que la luz de la imaginación e inspiración, lo sigan inspirando!!
Iván A. Peralta Pacheco,
Lima,
Perú
Hermosisimo...esto va más allá de un blog... Sigan adelante ambos (detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer)...
Sonia,
Maracaibo,
Venezuela
Sr. Josue estoy muy orgullo de Ud. Estoy facinado por la forma cómo plasma sus vivencia a través de la pintura, le deseo todos los éxitos profesionales a Ud. y su familia.
Javier Portugal Ch.,
Arequipa,
Perú
Josué, vete a Nueva York, a Madrid, a Berlín... Date a conocer en los grandes foros artísticos mundiales. Que todo el mundo sepa que eres el más grande desde los tiempos de Poma de Ayala.
Manuel García-Castellón y Benarroch,
Nueva Orleans,
EE. UU.
has escrito. Es maravilloso apreciar y sentir cómo otras personas reaccionan a tu trabajo; verdaderamente has tocado sus corazones.
José Maria Arguedas y Alejandro Gonzales "Apurimac" se sentirían orgullosos de haber compartido sus experiencias contigo. GRACIAS a la BBC. Londres por brindarnos la oportunidad de compartir tu sentir y tu arte en todas partes del mundo.GRACIAS a Diana por su corage e intuición de lanzarte en este viaje maravilloso de paz,amor y esperanza; en el cual te acompañamos disfrutando,aprendiendo,sintiendo,soñando.
Fernando Pomalaza Huamán
Nueva York EE UU.
Fernando Pomalaza Huaman,
Nueva York,
EE UU
Excelente las obras señor josue, lo felicito es muy interesante su expresion artistica siga ud. adelante.
david calla mendoza,
lima,
perú
felicitaciones josue, yo tenia en mi casa una serie de postales con fragmentos de tu mural en ocopa, despues vi un cuadro tuyo en la oficina de quiroz. m gusta tu pintura medio naif y siempre sinceraaaaa felicitaciones
ivan ,
lima,
peru
Es un artista maravilloso, le admiro por la vivacidad de sus pinturas, reflejando la cosmovisión y magia andina, la cual conosco intimamente.
Un saludo fraterno compatriota,de un limeño que ama a Huancayo, tierra hermosa.
Julio Loayza Aramburú,
Lima,
Perú
Estimado Don Josué...su trabajo me emosiona el alma,...y creo que todos los Peruanos sentimos un poco nuestro el galardon ganado por Usted. Soy afisionado al dibujo y pintura, soy ingeniero de profesión pero siento ese don de crear con la pintura y enseño a mi hijo cómo hacerlo...gracias por eseñarnos con su ejemplo de vida. Muchas Felicitaciones.
,
Lima,
Perú
DON JOSUE, MUCHAS FELICIDADES, GRACIAS POR MOSTRARNOS EL MUNDO EN COLORES, ENSEÑARNOS AMAR NUESTRO MUNDO ANDINO, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS A NOMBRE DEL CEDEPAS Centro.
Ebed Grijalva Yauri,
Huancayo,
Perú
es gratificante saber que un peruano triunfa nos llenas de orgullo joseu,el arte lo llevas en le alma y lo plasmas en tus pinturas que son la expresion de la vida y de nuestro pueblo, muchas felicidades y mas logros .
enrique zelada v.,
lima,
peru
Joshe: creo que casi todo lo que quería decirte, lo han dicho mejor quienes me antecedieron, gracias por la satisfacción de trabajar a tu lado y ver como de la nada surge tu magia; Diana, queda pendiente el café y el vino, los admiramos, prisyfreddy
Freddy Córdova,
Huancayo,
Perú
Estimado Don Jose, acavo de leer por segunda vez su blog y aun me gusto mas. Imprimi una copia para leersela a mi hija de 3 años; todas las noches leemos cuentos, pero esta sera una leccion. Gracias por ayudarme a educarla.
Gilmer Bashualdo,
Chatham,
Canada
Maestro Josué, permítame felicitarlo por éste significativo logro, a través del presente blog usted sintetiza "pintando" nuestra cultura Wanka.
Abel salazar,
Lima,
Perú
sr. josue permitame felicitarlo, es ud. un ejemplo a seguir tanto para gente mayor como para los jovenes, lei su nota por documentarme, y me da alicientes para seguir batallando por lo q' uno cree y me enseña, q' no hay edad en la lucha por un ideal, y por las metas q' uno se traze en seguir y alcanzarlas, es el premio a nuestra lucha, gracias y jesus lo bendiga a ud y a los suyos.una admiradora de sua rte, q' me llena de orgullo por ser peruana.
rosario barbero ree
rosario barbero ree,
lima,
peru
...muchas veces he creido que los pinceles son ayudados por nuestras mano;cuando no los tenemos cerca, urgan en nuestra mente deseando hablar..., siento que todo lo que pinta es asi, todo lo que vive todo lo que siente aun cuando (a excepcion de esta vez) no hable mucho
FELICITACIONES!,es fantástico!
Heidi Quintana Navarrete,
Lima,
Peru
El relato de sus vidas atravez de sus cuadros nos llevaron a ese mundo fantastico que es nuestra sierra, gracias Josue por mostrar parte de nuesto lindo Pais y gracias Diana por mostrarnos a Josue.
Miguel Rengifo,
Lima,
Peru
Hola amigo estoy orgulloso de tenerte como compatriota, mis felicitaciones y que este logro sirva para rescatar lo que era antes el mundo andino por el bien de la familia y los niños.
FREDY RUMICHE,
Lima,
Perú
FABULOSO LEIA Y ESE MUNDO ANDINO LLENO DE INOCENCIA, PAZ, DOLOR Y AMOR QUE DETALLAS LLEGA AL CORAZON Y TUS PINTURAS REFLEJA ESE VIVIR DIARIO, FELICITACIONES Y VIVA EL PERU!!!!!!
LUISA AGUIRRE ROBLES,
LIMA,
PERU
Gracias Josué por llenarnos de orgullo a los peruanos. Por ser como eres, por transmitir tanto con tus palabras, tus formas y tus colores. Por además confirmar que se puede ser eternamente joven si se tiene el corazón lleno de amor. Y por la maravilla del blog que nos acerca
César Bedón Rocha,
Lima,
perú
Don Josue, he tenido la oportunidad de ver sus pinturas excepcionales por cierto tanto color, tanta vida que muestra a travez de ellas como tambien´por las lineas que nos escribe y transmiten esas vivencias suyas a quienes las leemos, transportandonos a cada momento vivido por usted, vivi por tres años en huancayo y pude ver en varios lugares sus pinturas como el cafe en la esquina del hotel el marquez al costado de la catedral, como tambien en el convento de ocopa y otros lugares mas, realmente como alguien decia por ahi no solo es un buen pintor, tambien excelente y sensible escritor pues nos hace vivir sus propias experiencias felicitaciones que Dios le bendiga y guarde a usted y a su querida Diana que como vera es su ayuda idonea, como fue el proposito de nuestro creador, que nuestra mujer sea la ayuda idonea.
javier meneses,
lima,
peru
josue sanchez una vez mas demuestras que eres peruano pues nacemos con un don unico y tu lo tienez felicitaciones
rafael aldo hernandez arangoitia,
lima (chorrillos),
peru
Hola Josué, Felicitaciones por su arte pues logra plasmar en cada lienzo una fiesta de colores y aromas de sus vivencias q tienen por escenario nuestro bello país. Gracias por compartir su arte con el mundo.
César Solís,
Lima,
Perú
Lo q mas causa admiracion es la veracidad para crear el blog, muchas gracias por regalarnos su experiencia y sus pinturas.
Davis Astudillo,
La Union-Piura,
Peru
Impresionante expresión de arte inspirada en algo aun mas grandioso... la Cultura Andina. Gracias por un regalo al alma.
Javier,
Lima,
Perú
Felicitaciones !, simplemente espectacular, el relato y las pinturas; esto demuestra que el arte y el talento no son exclusivos de Lima, mucha emocion y sentimiento en sus vivencias, felicidades , siga asi, y ojala su legado sea heredado por generaciones siguientes
Richard Koike,
Lima,
Peru
Qué lindas pinturas, Don Josué, felicitaciones!! Sus palabras me han trasladado inmediatamente a mi vida en el campo, los primeros años...una vida tan sencilla y feliz...Gracias por su entusiasmo. Un abrazo virtual para Ud. y su familia.
Rosario Herrera,
Arequipa,
Perú
Qué lindas pinturas, Don Josué, felicitaciones!! Sus palabras me han trasladado inmediatamente a mi vida en el campo, los primeros años...una vida tan sencilla y feliz...Gracias por su entusiasmo. Un abrazo virtual para Ud. y su familia.
Rosario Herrera,
Arequipa,
Perú
UN abrazo, por el trinfo, y gracias por compartir el arte con los jovenes
del pais. es expectacular el arte que lleva en la sangre y en el mas profundo de su espiritu. SU ESPOSA nesecita encontrar mas talentos, y escribirlos en concursos. en destintos lugares del mundo. gracias.
MARIA ESTELA,
WISCONSIN ( LA CROOS ),
U .S. A
Leer y sentir sus palabras me han llenado de emoción, he recordado mi infancia, sus pinturas, sus conversaciones, sus miedos; estoy orgulloso de ser padre y también peruano. Gracias por su arte.
Henry Zavala,
Lima,
Perú
LE AGRADEZCO AL SENOR JOSUE DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON. POR Q AL LEER MI VINIERON LAS LAGRIMAS A LOS OJOS DE LA EMOCION AL SABER Q NUESTRO PAISANO ES UNA PERSONA MUY CAPAZ E INTELIGENTE FELICITACIONES,TAMBIEN PARA SU ESPOSA
ME SIENTO ORGULLOSA DE SER PERUANA
SILVIA SUSANA RIOS QUIROZ,
MODENA,
ITALIA
Me enorgullece sinceramente saber que todavía a personas como este señor, que a pesar de sus años, no digo sea viejo, tenga ese talento tan grande y lo transmita a travez de lo hermoso que existe en nuestro Perú. Mis más sicneras felicitaciones Sr. Josué y que sigan los éxitos. Definitivamente un ejemlo a seguir .. bien !!
Rosario Meléndez Arévalo,
Trujillo,
peru
Hola Josué, solo para decirte lo orgullosa que estoy de que un peruano como yo, pinte tan hermoso, hagas esculturas tan lindas y admeás gane este concurso. Mucha suerte!!!!
sofia,
lima,
peru
Felicitaciones es usted un artista y una persona noble, tiene ademas el apoyo de su esposa que es invalorable. Sus pinturas reflejan alegria espiritual y cariño por su patria.
Me encantan sus pinturas e incluso tengo en mi sala unas muy bonitas de un pintor Sánchez huancayno ojala sean de usted. Muchos cariños. chabuca
maria isabel arias,
lima,
peru
Gracias por la alegría de señalarnos el camino a los que somos de otra generación. Excelente el trabajo colorido y siento que lo muchik de mi raza se confunde en lo huanka, somos peruanos!!
Teodoro Martínez Inoñán,
Mochumí,
Perú
Felicitaciones Josue! que blog tan entretenido, colorido, acogedor, que da la bienvenida a quien lo lee, y hace sentir ese calor y amor a la vida que posees. Tus cuadros son preciosos, y tus palabras deliciosas. Sigue escribiendo, y felicitaciones una vez mas por el primer premio en BBC!
diana johns,
Hempstead, Texas,
EEUU
Querido amigo Josué, por casualidad he llegado a leer su blogs y me ha llegado al corazón, pienso que la naturaleza de las personas es lo mas importante para ser felices y ese es nuestro objetivo en esta vida y usted lo ha logrado. No sabe como quisiera que usted hubiera querido que sea mi padre... el que nunca tuve. Gracias.
Claudia Muñoz M.,
Arequipa,
Perú
Señor Josue: Me gustó mucho leer sus historias y ver sus pinturas. Me hizo recordar los libros que leía cuando estaba en la primaria, y aun se difundía el Mundo Andino en las escuelas, con toda su magia, y llamabamos a los animales en quechua. Gracias
Néstor Vastillo Risco,
Lima,
Perú
Quiero decirle que lo felicito en primer lugar por ser una persona mayor, y no me refiero a la edad, sino a ese nivel superior de artista y de persona que se nota al ver y leer su obra. Felicitaciones, y gracias por hacernos sentir orgullosos. Pesonas MAYORES como usted no valen por dos, valen por diez.
Brenda Cornejo,
Arequipa,
Perú
Felicitacionesa Josue Sanchez,un ejemplo para tantos jovenes sobre todo de el maravilloso centro del Peru..que aun guarda maravillosos tesoros en todos los campos
Boris Pabel Diaz Quiñonez,
Lima,
Peru
Felicitaciones Josué, de un paisano que siempre admiró tus pinturas, sobre todo el mural de ferrocarril, que no se si seguirá ahí, Pero de seguro no será el último
Carlos Gutiérrez,
Lima,
Perú
Amigo Josué mis mas sinceras felicitaciones y esto de corazón, observando y leyendo lo que tu haz hecho, al instante me hace recordar un poco de mi infancia y sobretodo puedo sentir en mi la magia que llevo y se que cada uno de nosotros lleva dentro. Gracias por lo que haces y muestras al mundo, te deseo lo mejor. Saludos
Ronald Refulio Sánchez,
Lima,
Perú
Felicitaciones...¡¡¡ Excelente blog que rescata nuestras ancestrales tradiciones y cultura como la pintura y el arte andino. Tenemos tantas maravillas en el PERÚ como Machu Picchu,las ruinas de Chan Chan,las Líneas de Nazca, Chavín de Huántar, la Selva Peruana, el Pisco, frutas como la Chirimoya, la Lúcuma, etc. Son tantos motivos para sentirnos orgullosos y ahora puesto en vitrina con este distinguido blog.
Felicitaciones nuevamente.
José Antonio Gutiérrez Alata,
Lima,
Perú
Hermoso! Al leer tus comentarios y ver tus pinturas, se me estremecia el alma. Solo los artistas pueden lograr eso. Gracias. Felicidades mil para ti y tu familia.
Nestor Tenorio Gastelo,
Lima,
Perú
FELICITACIONES COMPATRIOTA
Es un orgullo para el PERU tener un Hombre que gracias a su Obras Obras de Arte muestre lo bello y Hermoso que es nuestro Peru. Se que llegara muy Alto si se lo propone SIGA ADELANTE y que VIVA EL PERU .
carmen rosa sanchez,
mie,
Japon
CARAMBA SEÑOR JOSUE SABE LAS HISTORIAS QUE USTED RECREA CON SUS CUADROS Y SU NARRATIVA ME HACE RECORDAR A MI PADRE QUE ES HUANCAVELICANO Y QUE EN MI NIÑEZ NOS CONTABA ESTE TIPO DE HISTORIETAS ANTES DE IRNOS A DORMIR Y CON SU NARRACION NOS IMAGINABAMOS ESTAR EN LOS ANDES RESPIRANDO EL AIRE PURO ..
FELICITACIONES GRACIAS POR ESTOS BUENOS MOMENTOS Y SIGA ADELANTE..
EUGENIO SALVATIERRA CABEZAS,
LIMA,
PERU
En un país donde a la cultura se le hace dificil abrirse paso, Usted nos da una lección plena de riqueza vital y cultural, que no puedo dejar de emocionarme y felicitarlo de ver la vida con los ojos del arte y del amor por lo vivido. Siga escribiendo, pintando y dándole al internet, para enriquecimiento cultural de quienes podamos disfrutarlo, y para aprender más de usted y de su forma de tomar la vida. Que orgullo de ser peruano.
Luis ROBLES GUERRERO,
Lima,
Perú
Felicitaciones para usted y su esposa. Son un orgullo para el Peru
Victor Gamarra Herrera,
Lima,
Peru
Desde un punto perdido del Africa, te hago llegar mis felicitaciones, hermano querido. Tus cuadros, siempre me acompanaron y me dieron la luz de nuestro mundo Andino . En Guinea, Liberia, Kenya, en Suiza fui tu expositor. Un abrazo
Cesar
Cesar Pastor-Ortega,
Voinjama, ,
LIBERIA
Felicito al Sr. Sánchez y su Sra. Diana por dejar en alto el nombre de nuestro hermoso Perú.
Deseo que mucha gente siga su ejemplo.
Gracias por darnos a mi gente y a mi, una razón más para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta maravillosa Tierra.
Christo Deneumostier Grill,
Cusco,
Perú
Felicitaciones Señor Josue Sanchez nos enorgullese tener personas como usted auiq en nuestro pais
Veronica,
Lima,
Peru
Fastidio a los pintores y ahora fastidia a los escritores... felicitaciones a ambos Diana y Josue... Josue sigue pa'delante hay mucho por hacer
Aldo Granda Merino,
Lima,
Peru
Estimado Josue, lo felicito. Escribe tan bien como pinta. Lei sus relatos y me parecieron autenticos, nostalgicos y a la vez llenos de energia. Sus pinturas son magnificas, el muro del Convento de Ocopa siempre me parecio espectacular!
Sumire Honda,
Lima,
Peru
De verdad que llena de emoción, mirar esos cuadros y recordar la tranquilidad y lo maravilloso que uno vive en el campo; muchas gracias por esas alegrias; y mis sinceras felicitaciones amigo.
Lucio Briceño,
Lima,
Peru
Estimado Josue
Me da gusto que personas como tu pongan en alto el nombre de nuestro pais, tenemos gente maravillosa y talentosa, debemos vencer la timidez y la dejadez y salir a conquistar el mundo!
karen falla,
Dallas-TX,
USA
Escribimos muchos, pintan algunos, pero pocos pueden hacer consquillas a la sensibilidad humana con la expresión de su espíritu. Gracias por esa energía y esa sensación.
Diego Rengifo,
Lima,
Perú
saludos y orgullo de un ciudadano del mundo en nuestro querido valle del mantaro, me llena y me ayuda a seguir en este mundo de eterna juventud , por q el q envejese es el cuerpo mas no el espiritu y es lo q tenemos en comun adelante JOSUE
Edgar Elescano,
san jose ,
costa rica
Soy simplemente una admiradora de la belleza reflejada en el arte y me siento muy feliz por saber que hombres como usted son un orgullo para el Perú, gracias por dar alegria a nuestras vidas . . . FELICITACIONES a usted y un beso a su esposa e hijos.
Lucy Malarín,
Lima,
Perú
Josué, muchas felicitaciones por su arte. Leer sus notas ha sido muy alentador para mí. Gracias a Dios que existen personas como usted que son un ejemplo para todos. Siga adelante con sus proyectos y que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia.
Patricia Galindo,
Lima,
Perú
Estimado compatriota: admiro sus logros, pocos somos los que conservamos e innovamos nuestra identidad cultural, al recrear unos minutos nuestras vidas con sus pinturas, vemos que este no tien espacio ni tiempo. Nuestras vidas se enaltecen, con esos hermosos paisajes de la maktartada sierra peruana, con sus logros nos acerca a esta bendita tierra. Saludos cariñosos a Diana. Gungun, carolina y vjvillafuerte.
victor villafuerte macha,
Huancayo,
Peru
Josue, felicitaciones, que colores, que formas!! A traves de sus obras y sus palabras, se adivina la riqueza que usted encierra como artista y ser humano... Diana, sigue empujando a tu esposo, recien empieza la mejor parte de vuestra vida...
Ursula Briones,
Virginia,
USA
HOY
Mi ojos se recrean,
del arte
trascendental,
que con sus pinturas,
me deja gozar.
Mi alma se alimenta,
de las letras
que en su blog logro plasmar.
Mi dia amanece con sol Peruano!!
DIANA,
SAN FRANCISCO,
USA
FELICITACIONES, QUE SIGAN LO EXITOS. UN GRAN EJEMPLO DE NOBLEZA.
CARLOS,
Lima,
Perú
Bieennnn josue, que linda la hiciste por partida triple, por Peruano,Provinciano y Mayor de edad, eres un orgullo por partida triple, y todo multiplicado por tres, la verdad que gusto recibir buenas noticias como la tuya, a uno lo hacen sentirse orgulloso de su tierra y con ganas de emprender nuevas cosas como tu lo hiciste, un fuerte abrazo u a seguir adelante Josue.
rafael
Rafael,
Lima,
Peru
FELICITACIONES SR. JOSUE SANCHEZ, ES UN ORGULLO PARA TODOS NOSOTROS LOS PERUANOS QUE ALGUIEN COMO UD. HAYA GANADO EN ESTE EVENTO.
COMO DICEN, DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER.
CREO QUE SU ESPOSA DIANA FUE SU MEJOR APOYO PARA ESTE TRIUNFO.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
CONSUELO,
,
EE.UU.
Gracias por compartir tu mundo interior con nosotros, sigue adelante motivando a otros a hacer lo mismo.
Victor,
Lima,
Peru
Lo unico que puedo decir, es que realmente estoy muy emocionado de ser PERUANO y soy feliz felicitaciones JOSUE EL MUNDO TE ADMIRA VA POR EL PERU SOMOS GRANDES. ASI COMO TU HAY MILES EN PERU PERO ESTAN EN EL ANONIMATO.GRACIAS REALMENTE ESTOY MUY EMOCIONADO VIVA HUANCAYO VIVA EL PERU GRANDE Y GLORIOSO.
RAFAEL ZAMORA,
MIAMI,
EEUU
Estimado Josué, mi esposa y yo nos sentimos muy halagados de haber conocido a tan insigne artista y hombre de letras. Felicitaciones a usted y a Diana, su compañera e impulsadora y que continúen los éxitos.
Juan y Ana María Herrera
Juan Herrera Alvarez,
Lima,
Perú
Sr. Sanchez es un orgullo estar representado mundialmente por personas como Ud., gran modelo de lo bueno que tiene y debe exportar el Perú. Felicitaciones.
Luis Morales,
Ft Lauderdale,
EE UU
El Peru esta atravezando por sus mejores momentos en el arte y la literatura y esto engrandece al pais anemico de moral y etica.
Leer y ver virtualmente los logros de nuestro compatriota Josue Sanchez nos esta diciendo a todas las generaciones que amemos lo nuestro.
Me siento orgulloso que un peruano haya salido a la palestra del mundo para decirles los enormes potenciales que tienen nuestros comp[atriotas y que deben ser reconocidos ya por las autoridades.De igual modo un saludo a su valerosa esposa por ser un complemento en su vida artistica y familiar.
jesus torres miranda,
york pennsilvania,
EE.UU
Querida Diana y estimado amigo Josué los felicito por un logro más en su vida y que sigan los éxitos, porque personas como ustedes nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos.
Beatriz Quispe Salgado,
Huancayo,
Peru
josue, creo me he emocionado hasta las lagrimas. realmente me hace pensar que la vida es bella y està llena de colores y de amores. he hecho con tus pinturas un pequeño viaje imaginario al mundo andino, he insertado en ellas tus sencillos pensamientos, llenos de sabiduria popular, hasta he recreado mentalmente un fondo musical serrano. vienen al tiempo mis recuerdos de infancia, esas inolvidables caminatas en medio de los cultivos de nuestros pueblos... perder mi vista en las montañas... gracias por hacerme recordar que el peru es maravilloso, rico, y que la cultura andina es el cauce de donde nace nuestra identidad, rio de todas nuestras sangres, muchas veces ignorada y soslayada. el dia que vuelva al peru, amaré caminar descalzo por las acequias heladas de nuestra serrania, en una mañana de pleno sol, con el cielo abierto como vuestros corazones, e inundado por los aromas y las melodias melancolicas de nuestra gente. amare apretar las manos sufridas, cuarteadas pero calid!
as de los viejos que reposan paciblemente en nuestras plazas de piedra...
moises morante,
BURDEOS,
FRANCIA
Felicitaciones don Josue, no sabe la alegria que me da ver que un compatriota es reconocido a nivel internacional. No solamente pinta muy bien, tambien escribe bien, su blogs y pinturas valen un Peru! Muchos exitos para usted y su esposa Diana!
Zulma Fernandez,
Hattiesburg, MS,
USA
Soy srerrana como usted, de la ciudad de Cusco y debo decirle gracias por hacer quedar muy en alto el nombre del Perù. Felicitaciones.
Susy Tomaylla,
Novara,
Italia
Antes de todo felicitarte por tu trabajo como pintor y por tu blog.
Espero sea solo el incio y sigas mostrando al mundo nuestra cultura andina porque como dice Marina Núñez del Prado un arte con identidad puede ser universal.
Muchos saludos
Jose Carlos,
Florencia,
Italia
Felicitaciones Don Josué y Diana!! leimos mi hijo de 11 años y yo sus hermosas experiencias y al ver sus pinturas quedamos maravillados con el arte andino. Que sigan los exitos!!!
Sofia Martinez Alfaro,
Tsukuba-Ibaraki,
Japón
Felicitaciones...!!!
Necesitamos mas peruanos como usted.
Veronica Rossi,
Lima,
Peru
Con mucha alegria en el rostor y mucha nostalgia en el alma es como describiria el estado emosional del que me vi invadido al ver que facetas de nuestras vidas son descritas sin mesquindad en sus bellas pinturas, solo me queda felicitarlo por los logros alcansados señor Josué Sanchez.
Dios lo vendiga.
Yonny Flores H.,
Estocolmo,
Suecia
Congratulations!
Gracias por compartir los tesoros de su cultura. Adelante.
Karen & Marc Meyer-Webb,
New York City,
USA
MUCHAS FELICIDADES, ESTUPENDO TRABAJO! TU SABES QUE SI TE HACES UN BLOG PARA SOLO MOSTRAR TU PINTURAS TENDRAS MUCHO, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO HABLA ESTE IDIOMA, PERO VIENDO LAS PINTURAS SE QUEDARAN MARAVILLADOS, Y QUIZA UNA IMPORTANTE COMPANIA REQUIERA DE TUS SERVICIOS,NO CREES TU? HAZ UN BLOG SOLO DE TUS PINTORAS.FELICITACIONES A TU ESPOSA Y TU PERSONA POR ESE LOGRO DE TENER UNA FAMILIA ESTUPENDA.
Jose,
PIURA,
PERU
Estimado amigo: No solamente debe ser pintor, tambien escritor. Escribe muy bien. Felicitaciones y gracias por abrir una ventana mas de lo bueno que es el Peru.
Edwin,
Miami,
USA
Te felicito Josue por este logro en tu decision de ser participe en este evento.
Enrique,
Hamburg,
Alemania
Usted es uno de los peruanos que nos enorgulleses por su creatividad e innovacion, algun dia seremos una nacion de emprendedores gracias a los ejemplos como usted. Felicitaciones y siempre adelante con la gracia de Dios.
Victor Valera,
Trujillo,
Peru
Dios gracias por la maravilla de personas q encontramos en lo más profundo de la sierra peruana, hay lágrimas de alegria por personas q no conoces pq son auténticas y una de ellos eres tú Josué Sánchez, nos haces felices a todos los peruanos q estamos fuera del país. Muchas felicidades
Juan,
Valencia,
España
En hora buena por este premio.
Muuchas felicidades...
Edwin,
Navarra,
España
Querido Josue, muchas felicitaciones y grácias por las emociones que nos suscítan tus obras. Estuve un par de veces en tu casa, ver tus pinturas con esa profunda fragancia andina, me comprometió aún más en mis aspiraciones de estudios andinos.
Una vez más gracias.
Elia Otero, Roma, Italia
Elia Otero,
Roma,
Italia
Felicidades ! Cierto que el Peru tiene muchos ciudadanos artistas originales ; usted nos ensen~a ese genio compartido entre muchos peruanos. Cuando pase a Huancayo, lo visitare, si ! Un amigo frances.
Clercin,
Douala,
Cameroun
Joshi:
¡Qué orgullo! Un fuerte abrazo para Diana. La tuya es una lección de lo útil que puede ser un Blog para contrucción de la moderna identidad de nuestros pueblos.
Zein Zorrilla,
Vancouver,
Canadá
La pintura forjada en arte andino, solo lo perseveran los hombres como josue( nombre biblico) Jesus TQM.en el Tierra y Cielo.
Angel F. Coronado,
Chiclayo,
Perú
Saludos Don Josué:
Ke bueno ke se haya ganado un espacio en un portal tan importante como el de la BBC. Un orgullo para los demás peruanos ke estamos en el extranjero y añoramos tanto nuestro país. Un abrazo.
Valery
http://trujillodailyphoto.blogspot.com
Valery,
Barcelona,
España
Tus manos contornean las fuerza telurica del Huaytapallana e imprimen de alma tus colores andinos. Eres necesario motivo de orgullo y pertenencia, por lo que nos haces felices. En el eterno agradecimiento. Un renovado y siempre sentido abrazo.
Jose Carlos Vilcapoma.
jose carlos vilcapoma,
Lima,
Peru
Josue: Yo no soy artista ni critico; hoy de casualidad encontre el acceso al blog. Y creame que me ha recargado de mucha energia positiva. Yo igual que Ud. tambien algo mayor, estoy terminando estudios en la carrera que me apasiona tanto (Informatica) creame que es Ud. un ejemplo a seguir. Muchas Gracias por compartir tanto con el mundo.
Carlos Rojas Bueno,
Arequipa,
Peru
Me ha gustado mucho los cuadros que pinta. Yo tengo un cuadro tejido por Hover Montes pero el colorido no es igual que pintado. Me gustaria conectar con Ud y tambien pedirle a Alvaro o a Diana que cuelgue en la red sus cuadros como hacen otros pintores para darnos la oportunidad de compartir con ud su vision del mundo de los Condores.
Muchas felicidades y saludos Manolo
Manuel Morales,
Sevilla,
España
¡FELICITACIONES DON JOSUE! HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y LA VERDAD UD. ME HA HECHO VIAJAR POR ESOS SITIOS TAN PINTORESCOS QUE NO CONOZCO, ES MUY CIERTO QUE "ENVEJECER ES OBLIGATORIO;Y MADURAR ES OPCIONAL" UD LO HA LOGRADO, FELICITACIONES.
ROSARIO CHICOMA BASURTO,
LIMA,
PERU
Estimado compatriota:
Le felicito de corazón, por sus pinturas.
A la distancia nuestras vidas se recrean, con esos colores vivos, de los paisajes serranos, la ternura y nostalgia nos acerca a la tierra.
Gracias !!!
Saludos cariñosos a Diana.
Diana Ingrid
Diana Ingrid Espinosa,
Utrecht,
Holanda
FELICITACIONES!!!!!PAISANO ME HECISTE RECORDAR MI INFACIA DE LOS ESPANTAPAJAROS....ASI COMO LO DESCRIBIS ES NUESTRO HYO....TE DESEO MUCHOS EXITOS,Y QUE TUS PINTURAS ESTEN POR TODO EL MUNDO....SALUDOS ISAAC
isaac ore,
NEW YORK,
EEUU
Felicitaciones!!!
Sigue pintando el Perú porque dejas muy en alto el País. vivmos con tanta violencia y amargura que tu obra es un "obra de paz". GRACIAS A DIOS POR TENERLOS, A DIANA Y A TI. OJALA PODAMOS ADMIRAR TODA TU OBRA EN LIMA. TE ANIMAS A VENIR???
Violeta ,
Lima,
Perú
Felicitaciones y que maravilla leer estas hermosas experiencias que a su vez enseñan a quienes aun estamos en la mitad del camino..Hermosas pinturas.. llenas de color y vida!! felicitaciones as u compañera Diana.. y a usted por tener ese espiritu lleno de amor, alegria , sencillez ...
Sylvia Bruijnen,
Amsterdam,
Netherlands
!!!VALEN UN PERU!!!
Esta frase encierra el mejor regalo para cualquier ciudadano peruano.No sé de pinturas pero me encantan, mucha alegría y colorido. gracias DIANA Y JOSUE. !!!VIVA EL PERU!!!
Silvia G.V.,
Lima,
Perú
Josué y Diana, que alegria y orgullo siento como compatriota verlos aqui en la BBC, y sobre todo por dar a conocer a toda la aldea global la riqueza de nuestro mundo andino. Muchas gracias.
Micaela Quispe Tueros,
Lima,
Perú
Una vez más se demuestra que el éxito no tiene edad,no hay limites para la imaginación.Felicidades Josué.
Atentamente un compatriota que se alegra mucho al enterarse de tu logro.
Carlos,
Barcelona,
España
Lo felicito, es un orgullo ver que el arte andino sea apreciado a nivel mundial. Yo trato de hacer lo mío por aquí, esperemos tenga el mismo resultado que usted. Reciba un cordial saludo.
Christian Valdivia,
Madrid,
España
Hola Josue, me gusta el arte y soy peruano. Despues de leer tu blog, dejame decirte que no solo pintas, tambien escribes. Felicidades por el premio y gracias por mostrarnos con pinturas y palabras parte de nuestro Peru para aquellos que estamos muy lejos.
Alejandro Barrios,
Cairo,
Egipto
Creo que la prestigiada BBC y el mundo se ha rendido a tus trazos de vida, a los colores que robaste del arcoiris para contarnos tu historia en un lienzo, y decirnos que tus manos se dejaron llevar simplemente por tu sensibilidad de Padre, de hombre. Gracias por iluminar al mundo de lo que es Huancayo, donde tambien creci. Felicitaciones y Admiracion para Ud su esposa y su FAMILIA.
Ossian Alvarez Diaz,
Wetminster, California,
USA
felicitaciones senor me da gusto q un peruano haya ganado este pretigioso concurso.
un abrazo
ed
ed,
fort hood,
US
Extraordinario, Josue conforme discurria en la lectura me transporte 40 años atras, ya que a mi tambien "me llevaron de la ciudad al campo", a ese maravilloso lugar denominado Huaychulo donde transcurrio mi infancia. Muchas gracias por esos inborrables recuerdos que hiciste aflorar, que hasta llegue a sentir el olor al pan anis que vendia la viejita Herminia. Felicitaciones para ti y tu esposa Diana.
Carlos Chuquillanqui,
Lima,
Peru
Fue muy emotivo encontrar un artículo dedicado a un Huancaino. Josue y Diana muchos éxitos y tus pinturas me llenaron de añoranza de nuestro hermoso Valle. Somos Huancainos por algo...
Eduardo Ibañez Flores,
Heredia,
Costa Rica
ME ALEGRA QUE DE A CONOCER AL MUNDO LA MAGIA Y BELLEZA DE LO ANDINO, YO RECIEN ME ESTOY VINCULANDO MAS CON EL TEMA, Y SIMPLEMENTE ME PARECE FASCINANTE. HAY MUCHO DE QUE ESTAR ORGULLOSOS EN PERU Y UD. ES UNA RAZON MAS PARA ESTARLO.FELICITACIONES!
MARIA CARDENAS,
LIMA,
PERU
Josue Sanchez, su arte esta lleno de vida como su manera de escribir. Usted tiene un don de expresar la belleza de su espiritu con mucho color. Estoy orgulloso de ver a un hermano indigena Andino tener exito promoviendo su arte y creacion. Peru es un pais indigena con orgullo!
Carlos Quiroz,
Washington, DC,
USA
Este es un ejemplo mas del poder invisible de la internet como un motor generador de contenido invaluable y que muy poco se explota. Felicitaciones ... de veras que bonito pinta.. sobretodo que parece que lo hiciera como si fuera un muchacho.
Martin Malpartida,
Lima,
Peru
Muchas felicidades Don Josué.... ha sido una maravillosa sorpresa. Gracias por su arte. Gracias por enseñarme a ver lo andino como es... lleno de color y diversidad. Que el Dios de la Vida lo bendiga a ud. y su familia. A nombre de Luciano Grijalva y familia MUCHAS FELICIDADES y BENDICIONES.
Sarvia Grijalva,
Lima,
Perú
SAludos y felicitaciones Paisano
MANUEL GOMEZ,
TRujillo,
Perù
Don Josue, que maravilloso artista que es usted.
He quedado super emocionada, y maravillada con su arte, es un orgullo saber que un compatriota pone en alto el nombre de nuestro hermoso Peru.
Al leer sus Blog, y ver las pinturas, fue como leer un cuento, un cuento que me llevo de paseo mentalmente por lugares maravillosos de mi Peru a los cuales el color nunca falta, colores de alegria de esperanza, y de fiesta.
Felicidades otra vez, y que este sea solo el inicio de su nueva forma de mostrar al mundo las maravillas que usted sabe hacer.
Tania Saldarriaga,
Greenville, North Carolina,
Estados Unidos
estmado Josue tuve la suerte de compartir las clases con tus mayores en la Pepe Zarate, hace años, conservo una acuarela de josue hijo, y aprendi de ti a fundamentar mi concepción andina , entender la cosmovisión andina enca lienzo en cada pintura, tuya, desde SEDEPAS años atraz me interezó tu estilo, tu calidad humana en fín sgue amigo, que los chiwches necesitan ver tus trabajos para no olvidar y negar nuestra identidad.
wilmer medina,
Huancayo,
perú
Que rico tu trabajo y tu expresión. Que bueno que nuestro continente latinoamericano puede tener este orgullo de gente como tú, que busca el arte del hondo del alma, de la vivencia, de la belleza del paisaje andino y sus personas con una sensibilidad y ternura que llegan a emocionar. Saludos de Brasil y felicitaciones.
Daniela La Chioma,
SP,
Brasil
Felicitaciones Josué, también Diana. Que sigas adelante en el arte. Muy lindas las historias. Saludos
Cristy Del Castillo,
Lima ,
Perú
Felicitaciones pariente ? ..soy de Ica y Lunahuana. Tengo 75 y soy autor. Necesito una portada para mi proximo Cuento...Saludos Alex
Alex Sanchez E,
Brisbane,
Australia
Muchas feclicidades don Josué, profundamente inspirador, su prosa me hace retroceder a mi infancia al mismo tiempo reflexionar sobre mi presente dándome fuerzas para continuar en mi futuro. Gracias
Pedro Liendo,
Tacna,
Perú
Es importante saber que los peruanos ya empezamos a sobresalir en cosas importantes... FELICITACIONES!!! su trabajo y si galardon nos inspira a seguir adelante.
yuri salas letona,
cusco,
peru
Me da muchisimo gusto que un compatriota peruano haya ganado un certamen de la BBC. Exitos para usted!
Malu Verde,
Easton,
EEUU
Ser padre como tu lo fuiste para mi fue lo mejor de mi vida... te amo mucho pápá. Felicitaciones por este logro, gracias Diana porser la incondicional y compañera de mi padre y gracias a la BBC por este hermoso reconocimiento.
J.GUILLERMO SANCHEZ SANCHEZ (Hijo),
huancayo,
peru
Estimado Josuè Sanchez Felicitaciones por ese don que Ud posee para el arte como joven y como admirador suyo, los Peruanos nos sentimos orgullosos de su Pintura Felicitaciones
Roberto Carlos Chero Sanjinez,
Piura,
Peru
Lo felicito por haber ganado el concurso de blogs de la BBC. Una de sus últimas obras que admiré fue el conjunto de ilustraciones que hizo para la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Carlos,
Huancayo,
Perú
Cuando uno no es artista, aveces ve cuadros y no los entiende, pero en el caso de Josue creo no es asi, más aún cuando él mismo escribe sus blogs. Yo admiro su arte en la pintura y lo que escribe. Me auno a las felicitaciones que envían todos sus admiradores.
Oscar Navarro Ramos,
Huancayo,
Perú
En mi visita a Huancayo por un viaje con mis compañeros de colegio (hace ya 5 años) tuve la oportunidad de ver el precioso mural del Convento de Ocopa, quedé maravillada, era diferente a todo lo que había visto, creo que a partir de esa experiencia me acerqué a toda ese fantástica cosmovisión¿.la verdad no recordaba su nombre pero me alegro de saber que es Usted quien a mis 16 años inspiró en mí esa necesidad, de admirarme por nuestras tradiciones por nuestro ande, nuestros colores, nuestra selva y todo lo que encierra¿.Gracias!!!
María Carla,
Lima,
Perú
Señor: puedo percibir su grandeza de espíritu a través de sus palabras,sus descripciones y no puedo dejar de sentir un agran admiración por Ud,me eleva,es más,me enseña.Muchas gracias por permitirnos acceder a a tan bella bitácora.
Regina Andrea,
Buenos Aires,
Argentina
El dia que yo pase a otra dimension, lo que mas sentire sera haber perdido el encuentro con gente como tu. Mientras te leia, sentia tu presencia y tu voz de una manera muy viva.Un gran abrazo para ti y para Diana.
Maria Teresa Solari,
Gotemburgo,
SUECIA
QUE MARAVILLA!! Josué
lo felicito me han gustado mucho sus pinturas y las pequeñas esculturas todo amor a su tierra y su cultura. Me encantaría ver el convento franciscano.
Mis felicitaciones y aplaudo el orgullo de su esposa para divulgar esta maravilla.
Griselda Maria Alvarez,
Gobierno de la Ciudad de Bs.As,
ARGENTINA
ME PARECE ESPECTACULAR, LA GENTE ASI ES EL EJEMPLO PARA MUCHOS QUE POR SER MAS JOVENES ESTAN PERDIENDO SU TIEMPO EN TONTERIAS, ES GRANDIOSO QUE HAYA GENTE CON TANTA FUERZA INTERIOR Y GANAS DE HACER COSAS FELICITACIONES PARA TODOS LOS JOVENES DE 60!!!!!!
patricia,
ituzaingo,
argentina
Por el tiempo que no nos estamos viendo, sospechaba que alguna sorpresa nos tenías a los que te admiramos y ahora apareces en la BBC. Felicitaciones a ti y a tu angel de la guarda Diana. Tomaremos café y conversaremos.Fernando Chahud.
Fernando Chahud,
Huancayo,
Peru
Hola Josué estoy siguiendo tu bitácora y me gustó mucho este post dedicado a tus hijos, hablas de ellos de una forma que casi puedo verte los ojos y el rostro iluminado por tus retoñitos, que segura ya no serán tan "itos"...qué interesante que ALvarito se dediqué a la radio, es que es una de mis pasiones, segúramente cada uno de ellos lleva su vida con la misma pasión que su padre le ha inculcado...hermosas letras, hermosas pinturas!
Un gran abrazo
Khabiria,
Caracas,
Venezuela
Felicitaciones, hace dos meses nacio mi hija Klara y ver sus pinturas y letras me dan tanto entusiasmo! Gracias a BBC nuestro mundo es mas pequenio y nos permite compartir cosas tan maravillosas
Arturo Quintero,
Brno,
Republica Checa
Josue: Felicitaciones, me siento orgullosa y agradecida de contar contigo como profesor en nuestro Instituto, pues tu sabiduría y arte guiará a los jóvenes que enseñas.
Felicitaciones a Diana, ejemplo de compañera.
Con aprecio
Narda
Narda,
Huancayo,
Perú
Estimado compatriota: el buen vino siempre es añejo, la edad se extiende en el hombre en la medida de su acciones, su herencia. Su obra lo hará siempre joven. Felicitaciones
Víctor Zurita,
cuernavaca,
México
Estimado Josué, hermosas sus palabras, hermosas sus pinturas.
Que Dios le bendiga.
carmen Arelis,
San José,
Costa Rica
FELICITACIONES JOSUE QUE HERMOSOSAS EXPERIENCIAS DE INFANCIA TUBO UD Y AHI ESTAN REFLEJADAS EN SUS PINTURAS.ELLAS TRANSMITEN LA INOCENCIA DE LA NIÑEZ DE SU CONVERSACION CON LAS PLANTAS,LAS AVES,LAS PIEDRAS Y LOS GRILLOS. QUE CONTINUE SU DIALOGO CON LA VIDA.
EDUARDO LINDO COLLANTES,
LIMA,
PERU
Un discipulo le preguntó a Fiodor Dostoieski ¿maestro que debo hacer para escribir bien ? Dostoievski respondió hijo mío para escribir hay que sufrir mucho mucho .Te pregunto Josué que debo hacer para pintar bien ? Josué... Diana felicitaciones !!
Celia,
Martínez,
Argentina
El más sabio de los escritores es aquel que logra que cada silabra estremezca el espíritu de los demás. Sr. Josué todo el arte que desborda se transmite en sus grandes y a su vez sencillas palabras. El mundo andino es más que montañas y llamas, es magia, fuerza, valentía, pero sobre todo color y aroma. Felicito a usted y a su compañera, consérvela y píntela de amor por siempre.
solange matheus,
Lima,
Perú
Felicitaciones Josué, soy geriatra y me da gusto que la gente adulta viva la vida con estilo de vida y no que se pasen lamentandose de lo que no pudieron ser o hacer
José Luis Macías Flores,
Gustavo Díaz Ordaz Tamaulipas,
México
Don Josué: Usted dice que no le es fácil escribir!...pero permítame decirle,mi estimado amigo, que lo ha hecho con tal sencillez y humildad, emanados de sus recuerdos y vivencias más tempranas, que nos ha llegado a lo más profundo del corazón de todos aquellos que tenemos la suerte y la inteligencia de navegar por estas páginas, en busca de historias lindas e interesantes como la suya. Lo felicito y también a su esposa, Diana, que demostró tener muy activa esa "intuición" que solo las mujeres tenemos y sabemos utilizar en los momentos correctos, al empujarlo para escribir. Anímese y sígalo haciendo. Los lectores de BBC, agradeceremos ese deleite. Un abrazo a los dos, desde Venezuela, con cariño...
Angélica Mendoza,
Barquisimeto,
Venezuela
amigo mas que un pintor,usted es un poeta, me alegro que haya ganado por su mérito y también por ver que las cosas sencillas emocionan a la gente
maria fontan,
cumanacoa,
venezuela
Muchas felicidades Sr. Sanchez. Me da mucho orgullo que Latinoamerica tenga tantos tesoros humanos y que ahora ud. haya tenido la oportunidad de explorar un mundo que quizas por timidez no se atrevia a contemplar. Estoy muy orgullosa de su logro. Por favor felicite de mi parte a su esposa tambien, por que en parte es un logro de ella tambien, por haberlo impulsado a tomar este reto. Un abrazo muy respetuoso de una venezolana en Atlanta.
Isabel Urdaneta,
Atlanta,
Estados Unidos
Don Josue; a parte de sus pinturas que admiro por primera vez, Ud. le dio forma a todos mis sentimientos de esa epoca maravillosa en que nos costaba conciliar el sueño. Tambien como Ud. y como muchos de mis compañeros lectores esos fantasmas de mi niñez estuvieron despiertos muchas veces hasta las madrugadas. |Gracias por darle forma a esaa vida linda que nos dejo ya hace algunas decadas
Jose Alberto Ureña,
Jacksonville florida,
usa
Lo mejor que se rescata
es la sinceridad y humildad con que refleja su trabajo y lo plasma en su obra, se noto el apoyo de su mujer. Suerte para ambos.
Alexander Quiroz Quinto,
Valencia,
España
Querido y admirado Josué,tus obras de arte son, un regalo para la visual por su colorido y alegran el alma. ¿Cuando comenzastes a pintar y cual tu primera presentación?.Gracias a BBC tenemos la oportunidad de apreciar tu obras.Felcitaciones una amiga virtual Matilde.
matilde del Carmen Masats,
Aeropuerto de Ezeiza,
Argentina
Felicitaciones y grandes benciciones para tí, Josué,tu esposa y todos tus hijos, tu obra eterniza y reabre las puertas de lo maravilloso que es la naturaleza, la cultura Huanca y cada rincón de nuestro Perú a todo el mundo, no importa con canas pero sí con el espiritu joven
Noemi Zúñiga López,
Huancayo,
Perú
Sr. Sanchez: felicidades a ud. y a su esposa, le exhortamos seguir adelante y que este haya sido el principio de un buen comienzo, en la computacion.
Manuel Read,
Santo Domingo,
Rep. Dominicana
Excelente empujon para los y las que todavia tenemos miedo de compartir nuestros telentos. Felicitaciones
Bettina Molina,
San Salvador,
El Salvador
Felicitaciones por hacer conocer el arte peruano en tierras del viejo mundo en este centenario del padre del modernismo Paul Cezanne.
Un abrazo y saludos a Vicky.
Víctor
Víctor Llallico,
Lima,
Peru
Me siento orgulloso de estar representado como peruano por el maestro Josue Sanchez en este blog...es un artista andino que trasunta su obra y nos expresa el Peru de mil colores...
Luis Repetto,
Lima,
Peru
Me alegro mucho de poder leer el blog de una persona de la que uno puede aprender, la sociedad desperdicia toda la experiencia de nuestros mayores y no se da cuenta que todos llegaremos a "viejos". Me gustaría cuando fuese mayor que me valoraran y me tomaran en cuenta. Le felicito por "atreverse" y le auguro el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida.
Elizabeth,
Caracas,
Venezuela
Me encanta la idea de no tomarse muy en serio la vida, y sea el destino el que elija el camino. Me encanta esta fórmula de éxito porque este artista si que lo tiene, se nace y se dá uno en un millón.
pedro maita nuñez,
Lima,
Perú
Felicitaciones Maestro Sánchez, posee usted muchos dones además de un tesoro Diana " SECRETARIA AD HONOREM" ,como graciosamente se rebautizó.Le pido continué escribiéndo ,el premio es muy merecido . Quiero preguntarle qué técnica usa en sus pinturas ? ,hace bosquejos ? se basa en fotografías, en la memoria o con el motivo vivo ? . Toda su trayectoria en el mundo cultural me entusiasma .Un abrazote para su maravillosa esposa . Mis sentimientos de admiración con los votos para su éxito en la tarea de " fastidiar a los pintores " lucía paz
lucia paz,
mississagua,ontario,
canada
Estimado Josué,
permitame decirle Estimado Amigo de los sentires del alma, dejar en este pequeñó fondo blanco mis mas profundas y sentidas felicitaciones por su trabajo artístico, pero sobretodo por su EXCELENTE deseo de vivir aprendiendo que se torna EJEMPLO para todos nosotros, sin tomar en cuenta el espacio y el tiempo.
Gracias por animarse, mostrar y dejar las huellas de su camino.
Ana Luisa Ricci,
Valencia,
Venezuela
Estimado Sr. Sanchez: mis sinceras felicitaciones por su obra y trayectoria,que para mi refleja realmente su patria, el Peru siempre ha llamado mi atención aunque no conosco personalmente, yo, cibernauta de tres años de antiguedad, ha sido, descubrir otro mundo,tengo 53 años edad. FELICIDADES.
Dra. Gloria Yvonne Guerrero Campos,
Santiago de Queretaro, Queretaro,
Mexico
Nadamás ha expuesto en Pérú o se realizó la profecía de Marina Núñez del Prado de exponer en París? Le felicito por su trayectoria y le deseo que siga adelante, pues yo también formo parte de los "jóvenes de corazón" mayores de 60. Me encantaría tener una copia de alguna de sus pinturas. ¿Quizá me la podría enviar por Internet? Gracias por escucharme.
Trinidad Gracia Rivera Ramón,
Monclova, Coahuila,
México
¿Cuanto de académico y cuanto de autodidacta, hay en sus pinturas?.
Con talento como el suyo, los años redundan en un mejor trabajo.¿Cierto?.
angel lara,
caracas,
venezuela
Sinceras y Cordiales Felicitaciones. Me será de ejemplo cuando hable sobre la evolución de las sociedades. Seguiré muy de cerca su travesía digital. Me agradaría tener contacto con usted, aunque sea a través de su "secretaria ad honorem" A los 40 apenas soy un adolescente...
Oscar Trujillo Valle,
Cuernavaca,
México
Primero, felicitaciones para ustedes. Diana y Josue. Me alegró esta manera de compartir sentimientos andinos en el mundo total. Es una manera de difundir el arte con identidad, andina y wanka, Por que Josué, como dijo el maestro Manuel Baquerizo, eres la expresión del mundo andino y así también te considero. Un abrazo, hasta siempre.
Juan José,
Lima,
Perú
Mi estimado Josué: Tengo 62 años y pinto canas además de pintar los hermosos paisajes de Tarma. Particularmente conozco tu trabajo creativo pero con el devenir de los años te había perdido de vista pero gracias al internet, te encontré en Londres. Felicitaciones por tu obra paruanistaal. Es una manera de difundir el arte con identidad, andina y wanka, Por que Josué, como dijo el maestro Manuel Baquerizo, eres la expresión del mundo andino y así también te considero. Un abrazo, hasta siempre.
Juan José,
Lima,
Perú
Mi estimado Josué: Tengo 62 años y pinto canas además de pintar los hermosos paisajes de Tarma. Particularmente conozco tu trabajo creativo pero con el devenir de los años te había perdido de vista pero gracias al internet, te encontré en Londres. Felicitaciones por tu obra paruanista y a seguir jóvenes por siempre con canas y ganas de vivir.
rodolfo sierra amaro,
lima,
perú
Hola. Felicitaciones a BBC por propiciar concursos que nos permiten conocer personas tan agradables e interesantes como Josué Sanchez. Josue, acabo de leer tu blog y sencillamente me encantó! Tu blog transmite mucha fuerza y alegria, y al mismo tiempo es reconfortante ver el buen complemento que formas con tu esposa. Saludos desde Lima!!!
Vanessa Maita,
Lima,
Perú
Josué qué honor encontrar mi nombre en tu primer post, y qué honor mayor que sea otro latinoamericano blogero en la BBC Mundo!!!
Me encanta que no pintes canas, que pintes la vida, que transformes cada lienzo en un canto de colores con olor al sur!
Te mando un enorme y orgulloso abrazo!!!!
Khabiria,
Caracas,
Venezuela
Cientos de palabras para hablar de ti Josué, interminables terminos para reconocer tu entrega, solo me impulsa a decir en este instante felicidades y todos nos sentimos honrados y alegres por tu presencia y trabajo... representas ya la historia de Huancayo - Perú en el mundo...gracias.
macc,
Barcelona,
España
FELICITACIONES recordado Josue, un gran Artista es aquel que: con su arte, expresa su Identidad; y tu siempre lo has hecho.Un fuerte abrazo para ti, Diana y Alvarito.
Fernando Pomalaza Huaman,
Nueva York,
EEUU
!BELLISIMA EXPRESION ARTISTICA! ME ENCANTAN SUS COLORES BRILLANTES, DAN ALEGRIA A LA VISTA Y AL ESPIRITU, SOY MEXICANA PERO VIVO EN CANADA.
FELICIDADES...ALGUN SITIO EN INTERNET PARA ADMIRAR SU OBRA? AGRADEZCO SI LA TIENE ME HAGA FAVOR DE ENVIARLA. SALUDOS.
guadalupe gonzalez,
Kenton,Manitoba,
Canada