Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 9 de octubre de 2006 - 15:09 GMT
¿Y si volviera a ser niño?

Disney

¿Cuántas veces no ha soñado con ser niño o niña otra vez?

Justo ahora se acaba de publicar en varios idiomas, después de más de 100 años del original, una segunda parte de Peter Pan, el niño que nunca crece.

Peter Pan vive en la tierra de "Nunca Jamás", un mundo donde el tiempo no pasa y a donde sólo los niños pueden entrar.

Imagínese por un momento que es niño y entra en otro mundo.

¿Cómo sería ese mundo?, ¿sin preocupaciones ni traumas?, ¿sería un mundo de constantes juegos y aventuras mágicas?, ¿todos serían felices? ¿O todo lo contrario?

Atrévase a imaginar y a compartirnos qué cambiaría si usted y los que lo rodean pudieran ser niños otra vez y para siempre.

Este espacio se cerró el 9 de octubre de 2006. Gracias por participar.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Un mundo lleno de ilusiones, sueños y fantasías como las que imaginan los niños. Pero los niños viven un tanto sin preocupaciones, porque hay un adulto quien los cuide. Porque yo he visto muchos niños que tienen que trabajar para poder vivir.
Luis Chávez, Lima, Peú

Sería un mundo de chocolate, con muchas sonrisas, con ilusión y confianza, no habría guerras y la mayor preocupación sería: a qué vamos a jugar mañana?...yo seguiría jugando a ser periodista, y jugaría a competencias de sonrisas y carcajadas! :-)
Khabiria, Caracas, Venezuela

Me gustaría jugar más con mi muñeca de trapo Dulcita y hacerle sus trenzas con hilos de color,volvería a correr descalza por los parques y oler las plantas y flores acompañada de mis padres,hermanos y amistades y que las sonrisas perdurarán por siempre.
Matilde Parra Herrera, Caracas, Venezuela

Que mi mujer no habría muerto de cáncer con 43 años y yo sería feliz.
Javier, Palma, España

el ejemplo me lo otorgan mis nietos: el de cinco añoa maneja la computadora como yo o mejor, el mas chico de un año y medio, dice " el abuelo silla" pues me ve sentado leyendo o usando el ordenador, podre volver a la epoca de la rayuela, de los carozos de damasco, de la arrimadas con las chapitas,de las novelas de julio verne, de sandokan, de las continuas conversaciones sobre sexualismo pues nada sabiamos, no lo se!
ruben steinberg, buenos aires, argentina

-Un mundo amigable,un mundo por descubrir,un mundo por investigar. -Los normales de todos los niños,es decir...lloro porque tengo pena,me rio porque es divertido lo que veo,canto pues estoy contenta. -La vida es un juego,de imaginación,de descubrimiento,de pasión por lo que haces.,que se transforma en una aventura mágica,y de belleza inigualable,llena de creación,y única,tan solo tu eres el mago que al igual que un director ejecutas de manera magistral. -Como la vida misma ,momentos para reir,y...momentos para llorar,momentos para crear y momentos para llevar a cabo lo que imaginaste. Un mundo simple.
María Verónica Benavente Pierret, Viña Del Mar, Chile

He leido los comentarios enviados y me parece que nadie se plantea las cosas como realmente son. ¿Alguien ha leido The Lord of the flies? La realidad tal cual. Los seres humanos no somos totalmente buenos ni totalmente malos a la edad que sea. Lo que hay que cambiar es la realidad, el mundo, las condiciones para que todos tengamos la posibilidad de acceder a la felicidad y nada de volver a ser niños.
Gabriela, Mexico, Mexico

Sería como un sueño, el ser humano se preocupa como niño en saber como será de grande, mi mundo sería de mucha curiosidad y trataria de jugar todo lo que me perdí, no se si todos serían felices, pero si me gustaria dar felicidad y retornarles la niñez a mis hijas y darles todo lo que no les dí, a todos los niños que veo y que alguna vez me preguntan el porque de las cosas y si los quiero, o porque sus papas no los quieren o los dejaron, desearía borrar la tristeza de los niños que fueron maltratados, violados o quedaron huérfanos y sabria que cumpli como ser humano eso me haria muy feliz quizas mas que volver a mi infancia y ser niña por siempre
Maria Luisa Adaui Orlandini, Cochabamba, Bolivia

POR SUPUESTO SIN PEROCUPACIONES DONDE TODOS SERIAMOS FELICES,CON MUCHAS AVENTURAS,JUGARIAMOS YA QUE ES LA ETAPA MAS HERMOSA DE LA VIDA DONDE LA INOCENCIA ES UNA JOYA QUISIERA VOLVER A TENER MIS 4 AÑITOS
patricia, ituzaingo, argentina

Tengo 30 y aun me sigo considerando en muchos aspectos una nina, me gusta reirme, me permito jugar y ser ingenua, quiero mantener esta hermosa actitud siempre; si pudiera entrar a otro mundo, seria magico, lleno de luz, de angeles y hadas, todo y todos en armonia y comunion con el universo.
Martha Zahoul, Amsterdam, Holanda

Creo que me encantaría volver a ser nina otra vez y pasaría el tiempo jugando o viendo televisión e iría más de excursión, no estudiaría mucho y no haría siempre la tarea...
Marysol, Acapulco, México

Si volviera a ser niña, me gustaría vivir en un bosque poblado de árboles y hermosas flores, animales amistosos, donde todo el día pudiéramos jugar con otros niños, sin conocer la tristeza ni el hambre y mucho menos las guerras. Existiría un sólo País, no habría fronteras. Todos seríamos ciudadanos en igualdad de circunstancias, sin envidias, sin enojos. Definitivamente, sería un mundo feliz.
Trinidad Gracia Rivera Ramón, Monclova, México

Yo creo que sería muy bueno, habria cosas buenas que yo siento falta, por lo menos haveria cosas en la vida adulta que yo sentiria falta.
Ulysses, Porto Alegre, Brasil

Me gustaría ser niña otra vez, para vivir con ingenuidade y alegria.
Franciéle Klug Cogo, Porto Alegre, Brasil

Yo creo que las personas nunca dejan de ser niños, nosotros nunca nos olvidamos de soñar y de ver la mejor parte de las cosas. Y Peter Pan es solo una metáfora para lo que somos: eternos soñadores.
Ysmine, Porto Alegre, Brasil

Si volviera a mi infancia ,quisiera ir a la Plaza Irlanda y subír a la calesita.Jugar con mi muñeca de ceruloide y el jueguito de dormitorio de mis muñecas.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

Ya lo quisiera yo, la mejor epoca de la vida, al menos que la niñez interior deberia de estar presente siempre en la imaginacion y la creatividad y no considerarla "cosa de niños"
Edith Peña, Edo.Mex., México

Yo creo que me quedaría más tiempo dibujando y creando cosas.
Ana Paula, Porto Alegre, Brasil

SI ESTAS CONTENTO CON TU VIDA DE ADULTO,LA NINIES ES SOLO UNA ETAPA CUMPLIDA Y POR LO TANTO SOLO TE QUEDA RECORDARLA COMO LO QUE FUE Y NO QUERER VIVIRLA OTRA VEZ. LA VIDA ES LA QUE LLEGA,NO LA QUE SE FUE
CARLOS TEDIS, LA SANTA MARIA MVD, URUGUAY

En un mundo de niños, sin adultos que hicieran diferencias y enseñaran discriminación, pienso que resultaría todo bueno. Nos miraríamos con ojos nuevos. Construiríamos cometas y las remontaríamos en la playa.
Mariela 55, Montevideo, Uruguay

Si tuviera la oportunidad de volver a ser niña, quisiera hacer y tener exactamente lo mismo, no cambiaría nada, aunque pensándolo bien me gustaría tener una videograbadora para poder mostrarselo a mi hijo y darnos cuenta lo feliz que fuí.
Lesley, Panamá, Panamá

LOS NIÑOS SON PUROS, SINCEROS, TIENEN UNA DULZURA ANGELICAL Y TIENEN SUEÑOS, SUEÑOS SANTOS, HERMOSOS, EN ELLOS EL TIEMPO NO TRANSCURRE, QUERRIA IR DE LA MANO DE JESUS A UN MUNDO MEJOR, SIN ODIOS NI GUERRAS, SIN FRONTERAS QUE NOS DIVIDAN.,,,
ORLANDO AGUILAR WALLEN, TIBAS, COSTA RICA

COMO TODO ES SUEñOS, ESE SUEñO, QUERRIA VOLVER HACER EL MISMO QUE FUE. VOLVER A MI INFANCIA. FUE MUY BUENA. ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLA.
UBALDO SOLIS, LA VEGA, REP. DOMINICANA

Sería fabuloso. Viviríamos en Margarita, Vzla, en el Perlamar, con piscina y con mi papá. Y sobretodo mi abuela estaría en Caracas, esperándonos cada vez que llegáramos con sus arepas calientes llenas de queso amarillo.
VK, Margarita, Vzla

Me encantaria volver a sentir la felicidad de sertirme niña de nuevo
Fabiola Silva Andrade, Caracas, Venezuela

seria muy bonito ya que es una d las etapas mas bonitas de fantasi q muchas veces todos quisieran volver a vivir
jorge alberto rascon sonoqui, hermosillo , mexico

me gustaria ser nina otra ves para que me permitieran vivirla como tal para recordarla con amor
juany, mcallen , estados unidos americanos

realmente quisiera un mundo donde fueramos todos niños al ser todos niños no hay maldad,todo seria alegria e ingenuidad
carmela guerrera, caracas, venezuela

Sólo desearía que todos tuvieran, al menos, la misma felicidad que yo.
Armando Roca, México, México

Si fuese niña otra vez decretaría no tener memoria de mi adultez, no tener absurdos deseos de crecer...no hay nada mejor que la ingenuidad, la fantasía intacta, la sensibilidad sin medidas. Ser niños es atreverse a volar sin prejuicios, es ser fieles a los sueños maravillosos, es despreocuparse de tonterías y disfrutar pequeñas cosas. Sé que es imposible volver a esos años, pero al menos intentar oír la voz de ese niño que llevamos dentro, que muchas veces nos dice con su mirada las verdades que nuestro mundo adulto desconoce. Volvamos a creer en él, démosle crédito a sus palabras, si cada uno hiciera eso...seguro este mundo sería un lugar bellísimo para habitar.
Debora Bellato, Buenos Aires, Argentina

Quiero pensar que el mundo es justo. Que todas las personas son honestas y buenas. Quiero pensar que todo es posible......! En algún lugar de mi juventud maduré, y aprendí demasiado. Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte. Aprendí de un mundo en el que saben como matar y lo hacen. ¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota? Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo. - Cuando no necesitaba gafas para leer. Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez mas. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies, sin preocuparme por la erosión y la contaminación. Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren. No me preocupaba por el tiempo, las deudas o de donde iba a sacar dinero para arreglar el coche. Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlo o no. Quiero vivir simple nuevamente. No quiero que mis días sean de ordenadores que se estropean, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando! ya no queda dinero en la cuenta. No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas. No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdida de seres queridos. Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación. Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos (o muñecas )en la arena... ¡Quiero volver a mis 6 años!
Adolfo Borges, Caracas, Venezuela

Si yo volviera a ser nina, no creo que quisiera cambiar muchas cosas, creo yo que era mas divertido y relajado ser niña antes que ahora, las tareas en la escuela eran mas relajadas aunque algunas muuuy aburridas.Pero era muy divertido ser lo que quisieras ser "trabajar" en la profesión que más te gustara a veces era ama de casa, otras detective, cheff y repostera fotografa quisera volver a ser niña para hacer travesuras, muchas.
Karla Azucena Leos, Monterrey, Mexico

volveria correr libre sin preocupaciones pero con mucha mas alegria por la convicción de que soy feliz y puedo esta vez, estar consciente de ello... no dejaria que alguien me modele a su imagen y semenjanza e inventaria mi propio Dios, ajeno al castigo, al pecado y a la culpa..
eckar, barquisimeto, venezuela

la verdad que no cambiaria nada, porque al ser niño,formamos nuestro propio mundo, y es el mundo que nosotros elegimos e imaginamos. cada niño tiene su nunca jamas en el corazon.
paola, villa constitucion (santa fe), argentina

Sería un mundo de colores intensos, brillantes y vivos, nadie pensaría en envidias y rencores...viviendo solo el día a día, inventando aventuras y juegos para reirnos hasta caer rendidos de felicidad...sin remordimientos, sin preguntar, solo el ser es importante...sin realmente entender su importancia; todos son amigables, no hay miedo de querer ni de expresarlo...solo amistad eterna. Sin embargo, los niños maduran...aún siendo niños, asumir responsabilidades es inevitable y es propio de la vida, aún con pocos años de existencia, aún sin la sabiduría de la edad.
Alejandra , Santiago, Chile

Si fuera niño no cambiaría por nada del mundo la plena satisfacción de saber que mamá se aproximaba a mi cama a arroparme en una noche de frío. Si fuera niño, no me habría ido nunca a estudiar dejando a Papá sentado en la puerta de la casa esperando mi regreso. Si fuera niño otra vez me aferraría para siempre al trompo, al barrilete, a la verruga escondida, a las piedritas en el bolsillo, a saltar la cuerda en el patio, a regresar de la escuela bajo la lluvia, etc. No querría crecer.
Carlos Mauricio Banegas, SPS, Honduras

Realmente de volver a la niñez quizàs no me importarìa cambiar nada porque en esa etapa era feliz. Todo era perfecto. Pero, tratarìa de cambiar a los pèsimos choferes que irrespetan a los usuarios; a lo saque no tienen voluntad ni fe para seguir viviendo. A CAMBIAR SU GROSERO EGOISMO.
JESUS VERA, La Guayra, estdo Vargas, Venezuela

MUY BIEN PERO MUY BIEN POR TODOS AQUELLOS QUE HACEN FELICES A LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO CON SU FANTASTICA IMAGINACION, EL MUNDO NO SOLO ESTA PARA OBSERVAR GUERRAS Y DISCORDIAS ENTRE MAYORES SINO TAMBIEN PARA HACER QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SONRIAN Y SEAN FELICES EN EL TIEMPO QUE LES CORRESPONDE!!!
CARLOS, TABASCO, MEXICO

A mi me gustaria un mundo en el cual no habria hambre ni enfermedades, lleno de diferentes actividades para divertirse, sin horarios que cumplir ni teareas que realizar, en el que hubiera amor por los demas y no guerras entre nosotros, en lugar de granadas y bombas que hubiera dulces, chocolates, pasteles, nieve, y si algun dia tuvieramos que salir de ese mundo ideal que nunca se nos olvidara lo que es ser un niño.
Rodrigo Herrera, Tijuana, Mexico

Si fuese niña otra vez, aprendería a tocar el piano. No me gustaría ser niña para siempre. No sé, practicar el erotismo en el cuerpo de un infante no me resulta atractivo, y creo que el sexo es una de las ventajas de la adultez.
Tania, Puebla, México

Creo que si todos pudieramos volver a ser niños y nos quedaramos asì, serìa algo màgico donde no existiria maldad (real) sino travesuras, donde jugariamos entre todos y diriamos las cosas que pensamos con espontaneidad. No hubiesen rivalidades ni tantas diferencias sociales porque no estarìa el adulto enseñandonos nada de eso. Mi niñez fue hermosa y grata y por eso pienso que serìa maravilloso poder estar en esta etapa y conservarla. Es una de las mejores etapas de la vida (cuando tu niñez es normal), donde puedes jugar, estar rodeado de los que te quieren y protegen.
Angelina, Valencia, Venezuela

me encantan estos tipos de temas y mas si se relacionan con la actualidad en este caso el mundo seria una fantasia y nada se tomaria en serio seria un mundo perfecto y pues pienso que la vida es perfecta cuando existen inperfecciones piensenlo que es verdad
anne alejandra, bucaramanga, colombia

ESTOY ENTRANDO A ESE MUNDO, YA ENTRE AHORA ESTOY DENTRO, ES UN MUNDO SIN TRAUMAS, SIN PREOCUPACIONES, TODOS SON FELICES,CANTAN, CRECEN LAS FLORES,LOS PAJARILLOS REVOLOTEAN,TODO ES JUEGO SONRISAS, AHORA ME PREGUNTO: NO SERA ABURRIDO?
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

si volviera a ser niño seria feliz sin traumas trauma que pasamos en los años 80 a 90 con la violencia politica(TERRORISMO)Ahora soy una joven de 20 años ya recuperada y estoy feliz de participar un abrazo ala BBCMUND....JENNY
Jenny Moreno Casa, Andahuaylas - Apurimac , Perú

Resolvi parte de mi dilema pues vivo en la Florida. Pero si yo pudiera ser ni~no otra vez, me gustaria vivir en una playa como Margarita [Venezuela] y Varadero [Cuba] con ni~nos de otras etnias y nacionalidades libre de todas las perturbaciones del mundo.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Qué maravilla sería volver a ser niños de nuevo. Me imaginaría un mundo lleno de amor, afecto, tranquilidad, paz, grandes prados verdes, arco iris, lagos; las estrellas estarían pordoquier y podría hasta alcanzar una de ellas. No habrían competencias, ni egoísmo, ni envidia, todos seríamos iguales, jugaríamos sin tener que esperar a que alguien nos prohiba algo, comería muchos dulces, no tomaría sopa, pero sí la leche para tener huesos fuertes y seguir corriendo. Si fueramos niños de nuevo nos enfocaríamos a un mismo y único ideal "SER FELICES"
Patricia, Medellín, Colombia

la verdad si trataria de aprender otros idiomas principalmente, me la pasaria jugando carritos. la pregunta es habra comida siempre gratis, habra algun inconveniente
emmanuel truijillo, coatzacoalcos, MEXICO

Tener a mi lado, los lindos paisajes de nuestro pueblo originario, San Esteban y pasear con mi mama tomado de su lado. Desearia volverla ver joven y llena de alegria para verla correr por la ribera del rio y escuchar los pajaros en un alegre amanecer. Es volver a imaginarnos la gran tierra con sus riquezas y sueños que nos llevan al calor de un nuevo mundo.
Emiro Enrique Vera Suarez, Valencia , Venezuela

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

banner watch listen