Khabiria
|
Éstos son los comentarios que los lectores del blog ganador de BBC Mundo le enviaron a Khabiria.
Khabiria agradece a todos con el siguiente mensaje:
"Gracias a Dios
Gracias a la BBC Mundo
Gracias a todos los que comentaron
Gracias a los que no comentaron
Gracias a los que se rieron y a los que se molestaron
Gracias a todos los ojos y cerebros que pasaron por estas cinco entregas
Gracias a las entrevistas y notas
Gracias a los que me linkearon
Gracias a los que compartieron esta mágica experiencia
¡¡GRACIAS TOTALES!!"
Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
Me he leído todos los escritos de tu blog. Me parecen estupendos, con coherencia, amenos y mantiene al lector desde la primera palabra a la ùltima. Creo que serías una muy buena columnista de algún periòdico. ¡Gracias por enseñarnos acerca de la vida de una gordita en una tierra de misses!. No sabes cuànto aprendimos, porque me parece que la fiebre de las "misses" ya es una epidemia extendida a otros paìses, de algún modo, todos padecemos algunos síntomas...Con tantas cirujías, no hay que perder la esperanza, quièn sabe si algún día inventan la de la autoestima,así nos ahorraremos un dineral.
Gelys de La Cruz.,
Santo Domingo.,
Yo soy gordita segun mis canones, pero soy obesa de acuerdo a las tablas de nutrición mido 157 cm y pero 85 kilos. Entonces esto ha sido difícil, sin embargo hay días que me va bien y otros no tanto llegue apesar 92.500 kilos y sí, me puse a tratar de solucionar el problema pero, hoy a lo que aspiro es a no recuperar lo que mi nutriologa me ha hecho perder, pero en realidad sí hace falta caracter y motivación, la salud es importante.La realidad es que los gorditos no son agradables a los demás y hay que manejarlo, porque entenderlo es algo doloroso. Adiúúú Hilda
Hilda García Juárez,
Villahermosa,
México
Soy de Caracas, todo sobre "Sobreviviendo en el pais de las mujeres" es cieto, la mujer venezolana sale maquillada hasta para ir a la playa o de compras a la panaderia de su esquina!
Es el pais de mayor inseguridad interior de las mujeres, puedo imaginarlo!
Piero ,
caracas,
Venezuela
Khabiria es una verdadera Miss del pensamiento profundo; eso seria más que suficiente para amarla.
Felicidades.
Ing. José A. Zamora G. ,
Stgo. de Cuba,
Cuba
Un país no se define por cuantas misses tiene.Se define por su historia,por sus artistas....Vene zuela tiene grandes artistas,una gran historia(Bolívar,etc..)Los países latinoamericanos caen en el absurdo de rivalizar por concursos de belleza...Lo físico es pasajero.
Naill Rivera,
Carolina,
Puerto Rico
HOLA KHABIRIA: SIN DUDA ALGUNA MERECES HABER GANADO EL PREMIO, EXCELENTE BLOG...BRAVO POR NUESTRA VENEZUELA. AUNQUE MUCHOS SE NIEGEN A ACEPTARLO ESA ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS TODOS LOS DIAS, LOS "ESTEREOTIPOS", QUE PARA DESGRACIA DE LAS SOCIEDADES LO QUE HACEN ES CULTIVAR LOS ANTIVALORES........ES DECIR: SOLO SI MI CUERPO SE CORRESPONDE CON EL DE UNA CHICA POLAR PUEDO TENER EXITO. COMO SOCIEDAD NOS FALTA MUCHO Y TENEMOS QUE APRENDER A VALORARNOS POR LO QUE LLEVAMOS EN NUESTRO INTERIOR.....LO EXTERNO ES EFÍMERO. EXITO Y FELICIDAD.
MARIA ELENA BLANCO
CARACAS - VENEZUELA
MARIA ELENA BLANCO MENDEZ,
Caracas,
Venezuela
Sin querer llegue a este blog y veo los comentarios sobre "las gorditas" y toda esa maraña que se teje en un mundo tan triste, yo, particularmente amo a las gorditas, desde siempre, tanto en lo sexual como en lo interno, de hechos son las mas bonitas del planete.....mujer por esta vida pasamos una sola vez mientras no te afecte la salud vive como eres......seguramente habra un hombre como yo que tambien ama a las "gorditas"
Fernando,
Buenos Aires,
Argentina
Khabiria te felicito porque expresas de forma divertida, inteligente y muy honestamente lo que hemos sentido en algún momento todas las mujeres que no tenemos cuerpos de modelo. Aunque no soy gorda te entiendo 100% pues vivo en Venezuela y sé exactamente a qué te refieres. Tienes justo lo que le hace falta a muchas personas de este país: seguridad en ti misma, y siento que con eso se puede conquista cualquier meta que uno se proponga en la vida!
Lorena Artigas,
Caracas,
Venezuela
He quedado muy impresionada al leer este maravilloso blog ya que soy una mujer rellenita jajaja!!!!!
Me agrada como nos lleva de la mano por sus vivencias , es un gran blog lleno de una de reinvidicacion a las gorditas, cariños!!!!!!
LA GATA ACTIVISTA!!!!!!!!!!
MARIANELA,
VALPARAISO,
CHILE
EXCELENTE TRABAJO KHABIRIA; te felicito por ello y por el merecido premio. Gracias por dejar en claro ante el mundo que las venezolanas somos mas que silicone e implantes.
gladys sirit,
Valencia,
Venezuela
Me parece muy importante lo que expresas en tus reportajes pero yo si quisiera realizarme una lipo y una dermolipectomia porque no soy gorda, pero debido a mis 3 embarazos quede con la piel del estomago con un aspecto arrugado y desagradable. Quisiera verme mejor, no parecer a una miss ni mucho menos pero quiero estar feliz conmigo misma viendome en el espejo, y ver un cuerpo armonioso y mejor. Los embarazos deforman los musculos abdominales y por mas que hagamos dietas y ejercicios, la piel no vuelve a ser la misma que cuando no tenias niños. Gracias a Dios existe la lipo y todas esas cosas, y cuando tenga la oportunidad (el dinerito) me la hago sin pensarlo dos veces.
Thais,
Cracas,
Venezuela
me encanta lo que has escrito es toda la verda de las mujeres vzlanas, cuando yo vivia en vzla y me iva a la playa siendo flaca media 1.70 y pesaba 60 kilos me sentia gorda y con celulitis , pero aqui en este miami voy a playa y no me siento mal con todo las libras que he amuntado 65 kilos, no me siento mal en la playa porque no se ven mujeres tan expectaculares como en las playas de vzla
ISABEL GONZALEZ,
miami,
hola Khabiria...te felicito por tu articulo me gusta es tan cierto lo que dices lo que cuenta de una persona no es lo que se ve a simple vista si no lo q se lleva adentro del alma y del corazon. soy una chica de 1.65 y peso 40 kilos... pero soy conforme y agradecida con lo que dios me dio xq a pesar de ser tan delgada e tenido mis problemas. pero te digo esta delgades no es de una chica platica xq al igual que tu tengo metas y sueños...y tranquila que pronto voy a hacer doctora y si voz quieres te hago la lipu...te felicito me paprese muy bien de tu parte tu articulo asi uno se da de cuentas lo que sufren las gorditas.. cuidate que eres una marabilla de mujer..."y recuerda que este cuerpo se acaba, pero lo que llevas adentro de tu alma y de tu corazon nunca se marchita..."
julitee garcia,
tachira,
venezuela
Me encanto la nota, realmente es inconcebible como los medios de comunicacion te venden la felicidad y como muchas mujeres son infelices por no ser como las modelos, por no ser delgadas, bonitas, rubias,pelirojas, morenas etc. yo creo tambien que la actidud es lo mas importante asi como quererse una misma.
FELICIDADES POR SER DIFERENTE!!
Jazmin DiazTorres,
San Luis Potosi, S.L.P.,
Mexico
Cuando recien llegue a este pais y me preguntaban de donde soy, al decir VENEZOLANA! me decian: "Del pais de las misses y el petroleo!" pero ahora cuando me preguntan y digo que soy de Venezuela, me responden: OH del pais de Chavez! Prefiero mil veces que reconozcan a mi pais por las mujeres bonitas y las riquezas que tiene mi tierra, que por las acciones de este señor. Muchas felicidades por este logro tuyo chamita, ya sabes que las venezolanas vamos con todo por la vida! Asi se hace...
Isabel Urdaneta-Ramjohn,
Atlanta,
Estados Unidos
Quiero felicitarte por el magnífico retrato que presentaste tanto de la mujer venezolana como de tantas otras, pareciera que la pandemia de imagen light,sexy y glamorosa es a nivel mundial, aciertas en tantos aspectos y coincido contigo en que, es más importante la aceptación de uno mismo, de nadie más para sentirnos bien, gustarnos y descubrir nuestros atributos, sin embargo en este mundo nos gana el esperar la aceptación primero de los demás y después de la nuestra y tener siempre en la mente que la apariencia es lo más importante, sin embargo la mayoría no se da cuenta que precisamente es aparentar lo que no somos. Bueno te deseo lo mejor, ah¡ quiero decierte que también me divirtió mucho. Saludos. Martha Rocha de México.D.F.
MARTHA ROCHA,
MEXICO,
MEXICO
Y es por eso que existe el dicho: La suerte de las feas las bonitas las desean!! Es que muchas veces las menos atractivas se quieren más e irradian esa magia que a muchas lindas e incorformes con su cuerpo les hace falta! Como siempre te la comiste amiga! Orgullosa de verte aquí!! Me quito el sombrero Khabi!! Beshos! ^^
AnGe!...,
Maracay,
Venezuela
lo que has escrito es una realidad yo tanbien soy un poco obeso peso 117 kilo pero no me complejo mas que obeso soy es barrigon ami esposa no le molesta mi gordura yo tambien he gastado undineral con esas famosas dieta y no hepodido rebajar tesabre agradeser si meenvia una
jorge guerra,
bolivar edo bolivar,
venezuela
Felicitatciones por tu blog Kabhiria,
Como venezolana me identifico con la escritora. En este artículo ella ha sabido resumir lo que muchas venezolanas pensamos sobre el exceso y abuso de quienes comercian con la imagen de la mujer. Nuestros machos quieren a una miss y mandan inclusive a sus mujeres para que se quiten la grasa of se aunmenten la talla de sus senos. "Ellos tambien invierten en la imagen para "mejorar" a su mujer".
Nelys Velazquez,
Amsterdam,
Holanda
Lo que mas admiro de las venezolanas es la alegría de vivir. De no hacerse la vida pesada y de ser fuertes. Pero eso: la felicidad y la inteligencia son subversivas. Y hay que atrapar esa energía.No por los hombres, sino por el sistema, que necesita controlar.
Muy buen blog
besos
y
Yreal,
Por ahora Madrid,
Khabiria no tengo tu altura, apenas mido 1.58, pero peso como para estar considerada en obesidad morbida con mas 40 de IMC, mas o menos, es verdad que todo es cuestion de actitud. Ahora es que me preocupo porque mis pies ya no aguantan mi peso, pero mi cerebro no se considera GOOORDAAA. Ese es mi choque entre la realidad y el sentirse a gusto con uno mismo. Igual tengo un millón de amigos que me quieren
Luisa Elena,
Puerto Ordaz,
Venezuela
¡Hola, Khabi! Esperé a tu última entrada aquí para comentarte. No hay nada que agregar a lo que dijiste, excepto que te luciste con este tremendo blog. Radiografiaste a la perfección la idiosincracia de la mujer venezolana, que a pesar de su belleza innata, nunca está del todo conforme con su cuerpo. Mil felicidades, Khabi, y pa'lante.
Jorge Torres,
Caracas,
Venezuela
Felicitaciones. Y la verdad es un placer escribir el tema que uno quiera. Uno escribe no para ganar sino para dejar huellas.
Silvia,
Lima,
Perú
felicidades por tu articulo eres una mujer muy valiente inteligente integra, te aseguro ke todas parendimos de ti..
karla tapia,
hermosillo sonora,
mexico
Hola, Khabiria de verdad te felicito, me parecio excelente tu blog, me rei como loca con lo de la polar, realmente que aqui en este pais nos tiene abarrotados de publicidad con sus modelos 90-60-90 yo particularmente soy rellenita y creo que aqui en venezuela hay de todos los sabores y colores para todos, exitos, un beso
Andrea,
San Cristóbal,
Venezuela
aiga dejeme decirle que es así:en el país de la misses no solo las gorditas sino tambien las "viejitas" de mas de 40 se encuentran en medio de bombardeo siliconiano existente. Por mi parte y con mis 48 bien llevados me mato entrenando, como sano, me vigilo las arrugas y sin embargo estoy rodeada de silicona.De la competencia no hablemos pues es tema de otro blog...felicitaciones¡¡¡
yolanda gomez omaña,
caracas,
venezuela
Gordita linda FELICITACIONES!! te la comiste!!como decian antes en mi bello pais, Estas son las mujeres Venezolanas, que son necesarias e importantes,que piensen. Saludos de Un Venezolano
exportado, viejo y casado. Estamos a la orden por aqui.
Carlos A. Gil,
Philadelphia,
USA
No te preocupes por tu sobrepeso por lo estético, mejor hazlo por la salud. Yo soy feliz con mi mujer y es muy gorda y yo flaco, pero la amo mucho.
Se feliz con tu físico.
Sergio
Sergio,
Monterrey,
Mexico
Muy bien, ahora sólo te falta escribir un libro que incluya muchas fotografias. Sería la delicia de todo mundo. Tuve una jefa gordita que se llama Ivonne, a quien admiro mucho. Me parece verla retratada en tí.
José Alberto Amaya R.,
San Pedro Sula,
Honduras
FELICIDADES.. RECONOZCO QUE ME GUSTO MUCHO LA FORMA EN LA QUE ABORDASTE EL TEMA PUES CONSIDERO QUE LAS PERSONAS SOMOS ASEDIADAS POR LA PUBLICIDAD Y LO PEOR ES QUE LA SOCIEDAD SE DEJA LLEVAR POR ESTA, SIN RECONOCER LO QUE REALMETE TIENE SENTIDO SINO QUE CRITICAN CON CRUELDAD A QUIEN NO PERTENEZCA AL ESTEREOTIPO ESTABLECIDO.
Karla,
juarez,
mexico
Bravo!! Khabi!!primero que nada estoy muy orgullosa de que en nuestro pais existan mujeres valiosas, inteligentes, trabajadoras, gordas, flacas, y pare usted de contar! ... Excelente forma de escribir, muy buena manera de plantear el tema, un amigo que recien conoci, me hablo de que habias ganado el premio y quise venir a dejarte mis felicitaciones ... Exitos y Gracias!!!
Elicenda,
Maracay,
Venezuela
Khabiria: Estoy orgullosa porque una venezolana es la ganadora de este concurso; más orgullosa estoy aún de saber que alguien plasma el sentir de un sector de mujeres venezolanas al parecer pequeño. Venezuela te envuelve en ese mundo: yo fui la reinita de la escuela, la madrina de los juegos, concursé en la el reinado de mi pueblo (no gané jeje)... y de qué me sirvió eso? Mi esposo es invidente, me fastidia andarme emparapetando y más me fastidia la superficialidad del 90 60 90... Puedes ser bonita sin ser superfial, pero al parecer en Venezuela lo primero es lo más importante, no solo ser bonita, sino ser perfecta! Trataré de que no me siga afectando la celulitis mi autoestima, y que me afecte más la celulitis en mi cerebro!
Linyú ,
Maracaibo,
Venezuela
Creo que no solo en Venezuela pasa eso en la actualidad estamos bombardeados con la imagen de la chica perfecta, y mientras mas imperfecta menor es tu autoestima, pero esto blog solo demuestra que aun a
hay chicas que se quieren tal y como son que luchan por ser felices y creanme eso es muy dificil;¿Qué es muy dificil ver la belleza interna? Felicidades BBC no todas somos chicas de las medidas perfectas!!!!!!!!
Yoz Johnson Arias,
Morelia,
Mexico
Khabiria!!ya veo que has recibido muchas criticas buenas,acidas,algunas torpes..ademas de haber enamorado a unos cuantos..de todo un poco,en fin viviste tu momento de "fama",cosa que muchas Misses no lo han logrado aun. Felicitaciones y suerte en todo lo que te propongas..Chao
Elizabeth Burgos ,
Caracas,
Venezuela
Estimada Khabiria,
Yo, SI creo que existe "cirugia para la autoestima". Solo debes saber buscarla. Por cierto, eso no la vas a encontrar en los consultorios de aquellos medicos que estan muy felices por lucrar con la vanidad, superficialidad y acciones tontas de muchos seres humanos.
Tampoco lo vas a encontrar en familias o sociedades mal educadas o formadas, bajo el Dios del materialismo y el seguimiento obsesivo de un prototipo de belleza fisica, que es tan efimero y relativo dentro de la inmensidad del universo..
Esta "cirugia de la autoestima" la puedes obtener en forma gratuita, tu misma, si conoces el interior de tu mente, valoras mas lo espiritual que lo exterior y, te arreglas en forma normal de acuerdo a tu tipo de mujer. Y eso es todo. Hay cosas mucho mas importante en esta vida por hacer. Quizas muchos jovenes o adultos inmaduros no lo entienden ahora. Pero la vida en su momento les mostrara.
Finalmente te Deseo Felicidad y Paz en tu vida actual. Saludos,
CARLOS VARELA,
NEW YORK,
USA
Hola amiga! yo soy una venezolana mas que lucha día a día con eso de la "Gordura", aunque no sea tan gorda! Venezuela es un país donde tu apariencia influye demasiado, por lo tanto las tontas como yo! nos sometemos a una cantidad de cosas para lograr bajar esos kilitos de más y asÍ además de "encontrar un hombre ideal" sentirte mejor contigo misma y vestir esa ropa que no podrías usar! Es una realidad mundial a la cual nos enfrentamos y hay que asumirla con inteligencia, madures y buena actitud como la tuya khabiria, Felicidades por tu premio muy bien por eso! Salud desde aquí brindo con una polar bien fría como buena venezolana. Y PA'LANTE!!!!!
Karina Contreras,
San Cristobal,
Venezuela
Chama de verdad habia escuchado los comentarios y ahora es q leo el blog, de verdad t felicito, yo soy gordita y cuando te encuentras gente ves desde hace tiempo t dice "Holaa estas mas gordaaa" como q si eso importara mas q si t encuentras bien
Mariana,
Maracay,
Venezuela
Yo mido 1.64, y he pesado entre 57 y 116 Kg. en distintas etapas de mi vida. En este momento tengo un par de años en 60kg. y me siento muy bien. He descubierto que aquello de la supervivencia del mas apto tiene alguillo que ver en todo este asunto del peso: efectivamente somos mejores organismos cuando pesamos lo que se supone que pesemos. No solo funciona mejor nuestro cuerpo físico, sino que el estilo de vida que determina este peso le sienta inmensamente bien a nuestra alma. Dios es un tipo burda de pana, y nos ha regalado cuatro cuerpos importantísimos: el físico y más obvio, el intelectual, el emocional, y el espiritual. Tu eres una chica 90.60.90 en tres de tus cuatro cuerpos. Cuando logres llevar el cuarto a ese lugar en donde tu cuerpo se siente saludable, verás cuán poderosa fuiste creada para ser. Gracias Kha, por la lección que compartes conmigo y con el mundo.
Melina,
Baltimore,
USA