Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 31 de julio de 2006 - 11:19 GMT
Accidentes cibernéticos
Sala de computadoras
Antes de hacer clic en enviar, piénselo dos veces.
La más reciente víctima de la humillación pública por internet tiene nombre y apellido: se llama Joseph Debbie, tiene 30 años y es británico.

Resulta que durante una fiesta en casa de amigos, Joseph conoció a Kate. Tal vez por timidez, torpeza o muy probablemente por falta de experiencia, Joseph volvió a su casa sin el número telefónico, que toda lógica indica, debía haber conseguido, o al menos pedido...

Ni corto ni perezoso, Joseph resolvió este pequeño error de su parte, buscando el email de Kate en la red. ¿Para qué? Para enviarle a la susodicha un correo que la dejó tan azorada, que ésta, decidió compartirlo con su hermana, que a su vez decidió compartirlo con todos sus amigos, que lo reenviaron a su vez a todos sus amigos hasta que el correo, lo leyó todo el mundo.

FRAGEMENTOS DEL CORREO
Tu sonrisa es el más cercano de mis recuerdos especiales. Más allá de que nos veamos o no, la usaré como a mis otras memorias especiales. La llamaré cuando me sienta descorazonado o triste. La guardaré en mi corazón para cuando necesite inspiración
No sólo tuvo Joseph que cambiar su número telefónico, sino que también tuvo que cambiar su dirección y hacer oídos sordos a todos los comentarios -algunos solidarios y otros no tanto- que comenzaron a circular en la red sobre su historia.

Pero no se haga el distraído y deje de reírse de la desgracia ajena, que todos hemos tenido al menos un "accidente" similar por internet.

¿Nunca apretó por ejemplo "responder a todos" cuando en realidad quería responderle a una sola persona y el contenido del email era non sancto?

En un momento de distracción ¿no envío un correo justamente a la única persona que bajo ningún concepto debería haberlo leído?

En fin, lo invitamos a que nos cuente algunos de esos accidentes por internet que hasta el día de hoy, lo hacen ponerse colorado.

Envíenos su anécdota a través del formulario a la derecha de la página y si quiere participar en nuestro programa de radio, no se olvide de colocar su número telefónico*.

*Dada la naturaleza del foro, algunos lectores prefirieron que su nombre quedara en el anonimato. Este foro se cerró el 31 de julio de 2006. Gracias por participar. Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Una vez quise enviar un mensaje msn desde mi teléfono móvil a una lista de amigos, por lo emocionado que estaba de enviar el mensaje, envíe por error el mensaje anterior dirigido a mi esposa. Este decía: "Bebe hoy la comida está mucho mejo". No se imaginan las respuestas de mis amigos.
Luciano, Caracas, Venezuela

Un día le mandé un e-mail a mi novia, escribí todo lo que debía y en un momento de distracción di un clic al email de una amiga. Para mi gran desgracia ella estaba fuera del país y mandó a su novio a revisar el correo sin darse cuenta del suceso... todo fue de lo peor, tuvieron un gran discusión y casi terminan la relación, pero gracias a Dios no ocurrió. Hoy en día todavía mi amiga y yo nos reímos de ese error tan embarazoso.
Carlos Sarante, Santiago, República Dominicana

No me ocurrio a mi, pero en cierta ocasion cuando yo estaba en la prepa mis compañeros y yo saliamos a un ciber y todos nos comectabamos a la misma pagina estaban empezando con eso del chat y para esto uno de ellos invita a una chava de esa pagina a platicar total que él le decia k era un chavo que estaba estudiando la universidad y que era bien parecido y ella le platico que era edecan y estaba tomando clases de modelaje, mi amigo se emociono tanto que me dijo a cielo abierto (gritando) que acababa de conocer a una chava que estaba estudiando modelaje y era edecan, a esto una compañera le dice: -COMPAÑERA:Eres "corazon Bandido". Y el responde. -COMPAÑERO: y tu "bonita18". Estaban platicando entre ellos. Claro nos dimos cuenta de todos los detalles por que ella le dijo que no era esto ni aquello y el le respondio tambien sacandole sus trapitos al sol. Asi que tengan cuidado con quien chatean puede ser que sea hasta su vecino, digan cosas que no son y que! dar en verguenza
C.A.Z.R., Tuxpan Ver.,, Mexico

En una oportunidad, querìa solicitarle a la jefe de RRHH de la empresa donde trabajaba que me guardara una "tirita" de esas que se usan para guindar carnets, puesto que se estaban repartiendo y yo llegaba en el turno de la tarde a trabajar. La mala pata, le mandè el mail a TODA la empresa, y al siguiente día todos me fastidiaron con "yo quiero una tirita"... qué pena...
Ana, Valencia, Venezuela

Mi novio (hoy ex)una vez le dío por chatear haciendose pasar por mi, y contactó a alguien de otra ciudad y como estaba usando mi personalidad le dió al caballero mi dirección electrónica y este comenzó a escribirme y yo sin saber quien era le seguía la corriente... Pues, mi novio y yo a la final terminamos rompiendo y hoy día estoy con el caballero de la red.
Yamileth, Valencia, Venezuela

En una oportunidad, trabajando en un proyecto de internet para una iglesia evangelica, le envié al cliente por correo su archivo para que viera la página web. El detalle estaba que al momento de configurar la base de datos en mi servidor, direccioné el contenido a mostrar hacia una página de una chica masajista que también era mi cliente, y al pobre pastor evangelico casí le da un ataque al corazón. Solo le pude decir y sin saber que era a causa de un error mio, que habíamos sido victima de algun hackeo y le corregí el problema.
Carlos, Caracas, Venezuela

El "Don Juan cibernético", tabajaba en una gran empresa, seducia a sus compañeras, pero una victima se dio cuenta que no era la única , entro a la maquina de él y envio los correos pasinales a todo el directorio. Cuando me llego copia y vi que era general no lo lei. Un colaborador me puso al tanto de todos los detalles.
José Medina, México, México

Un día estaba chateando con un amigo desde mi trabajo y lo invité a tomar algo, la respuesta fue "ya estás borracha y todavía no salimos, que además de hacerme invitaciones no convenientes, no estás trabjando", la invitación se la había enviado a mi jefe por msn en lugar de a mi amigo.
Alhexi, Santa Lucía, Uruguay

No con internet, si con el teléfono móvil.Tenía un Ciber-amor, y nos mandabamos sms, una noche le pongo"gracias por darme tanto placer y fantasía", y lo mandé. Al otro dia, un conocido me reenvia mi mensaje, diciendo, eso era para mí????.Dice que no pudo dormir en toda la noche, jajja han pasado 4 años y aún me da vergüenza.
Blanca, BS AS, Argentina

bueno cuando yo me fui del pais por un tiempo quedamos con mi novio de entrar casi todos los dias a un chat a una sala definida y a una hora, una vez yo entre y no lo vi en el chat pero me quede hablando con más gente, de repente un cibernauta me empezo a escribir y de una manera que me gusto y nos hicimos amigos a todo esto mi novio entro al chat, a los dias siguientes este nuevo amigo me empezo a hacer preguntas como si tenia novio, si lo queria si alguna vez lo havia engañado etc, y yo tan ingenua conteste a toditas sus preguntas, claro era mi novio que me havia engañado y me saco todos mis secretos y verdades.. Por supuesto que esto termino la relació.
la ingenua, , El Salvador

una ves le manda una cosa a una persona q no tenia q hacerlo y quede rrrrrreeeeeeeeeeeeeee QUEMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Giuliana , Canelones, Uruguay

Un día recibí un correo dirigido a un Ingeniero que su nombre iniciaba con la misma letra que el mío y por coincidencia teníamos el mismo apellido, allí adjuntaban un juego de planos. Creyendo que era muy importante para quien lo había enviado le escribí diciendo que yo lo había recibido y no la persona a quien él lo dirigió, iniciamos una bonita amistad, todos los días tenía en mi buzón un correo de esta persona, pero con el tiempo se fue perdiendo la comunicación.
Ingrid, Guatemala, Guatemala

jugaba ajedrez, por una entidad, el ICC, y a la vez charlamos en ingles con cierta dificultad por ambas partes...cuando mi rival me pregunta, "wherw you live?", contesto "buenos aires"....de inmediato me dice" para que hablamos en ingles, yo vivo en montevideo", seguro que la sonrisa ilumino nuestros rostros,entable una cordial amistad con Fernando, el es ingeniero en computacion y yo medico!
ruben steinberg, buenos aires, argentina

Yo siempre me jacto de escribir rapido y hacer manejar la computadora de forma muy rapida, eso me a costado caro montones de veces por haber enviado emails a veces con palabras fuertes contra alguien a la persona de la cual escribia... Tambien e recivido correo de amigos que querian mandar a tocayos mios...
anónimo, Tel Aviv, Israel

Un dia descubrí por casualidad que mi novia participaba en un foro español y que hablaba de sus aventuras amorosas, su infidelidad e incluso comentaba que su mayor carga era YO, la encaré estas cosas y finalmente finalice la relación con esa persona gracias a ese foro que por accidente descubri. Me libre de una persona poca honesta y sincera con su pareja, o sea yo. Ahora tengo una nueva pareja totalmente diferente, me hallo mediante la red y ya estammos en planes de casarnos. Ella es chilena. Ya nos visitamos a nuestros paises. Muy feliz ahora gracias al mundo cibernético.
PABLO, Santa Cruz, Bolivia

Trato de utilizar la red cibernetica cuando estoy en estado de alerta. Claro, hay dias que lo he utilizado para enviar tarjetas electronicas de flatulencia y mi familia se entero del incidente.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Una vez un chico me mando un email por accidente y lo respondi. Para hacer la historia corta, este chico resulto ser un musico muy talentoso y cuando me dijo que tocaba para la banda de "Café Tacuba" crei que estaba bromeando. Meses mas tarde "Café Tacuba" vino a San Antonio y yo pude conocer a mi amigo y tambien pude ver el concierto y disfrutarlo. Han pasado siete anos y la ultima vez que "Café Tacuba" vino a San Antonio volvi a verlo y estar en el concierto, hasta hoy seguimos siendo muy buenos amigos.
Cecilia Iniguez, San Antonio Texas, USA

Cuando comence , con la computadora sin conocimiento alguno me comunicaba despues de las 24 horas con un amigo Miguel Angel , este despues del consultorio para despejarse ya que es Medico Psquiatra me contaba cosas graciosas , que le sucedian a diario . En un momento de la risa que me causo, en lugar del mause toque un boton del costado del Monitor sin querer y se me murio la misma . No sabía como hacer para volver , mi esposo durmiendo y yo tratando de solucionar el mismo. Y pensando que me estaban enviando comentarios divertidos me puse loca , que hago arriesgo .Apague inmediatamente todo y reinicie . Miguel mi amigo me preguntaba si estaba viva y le conteste yo si pero la compu no , esto de chatear me gusta , pero dame tiempo .
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

Trabajo en una agencia de publicidad y por lo tanto constantemente tengo que enviar bocetos de mis trabajos a los clientes como archivos adjuntos. Lo que siempre me pasa es que redacto todo el mail con un texto como por ejemplo "Señor Caballero, le envio los bocetos del trabajo que me pidió. Ante cualquier duda, a las órdenes" hasta aqui todo genial, el problema ocurre cuando hago click en el botón enviar, HABIENDOME OLVIDADO DE ADJUNTAR LOS ARCHIVOS!!!! Creo que esto le ocurrió a muchos.
Anibal Caballero, Asunción, Paraguay

la mayor verguenza cibernética pase cuando envie invitaciones a asistir a un evento en forma equivocada y para colmo, envie a la persona errada tres invitaciones con destinatarios distintos, tuve que pedirle disculpas y remitirle una correcta, con su nombre y dirección. Para peor no asistió al evento al que le invité. tuve tanta verguenza cibernética.
antonia, asuncion, paraguay

si ,me paso que en vez de inviarle a una persona (la cual las dos empiezan con M ) le envia a una equivocada era realmente algo personal pero la otra persona igual me empezo a llamar por telefono a veces es bueno
patricia, ituzaingo, argentina

Por lo general, envío cartas a diferentes medios para colaborar con ellos como columnista. Lo malo, es que muchas de estas luego aparecen en Google cada vez que busco por mi nombre. Es un tanto embarazoso, tomando en cuenta que todos se pueden enterar que ando por ahí, buscando empleo.
Manuel Páucar, San Juan, Puerto Rico

LEI EL FRAGMENTO Y REALMENTE NO LO PUEDO CREER,PARECE LA LETRA DE UN TANGO,SI LA VA A LLAMAR CUANDO ESTE DESCORAZONADO O TRISTE, MEJOR QUE LLAME A UN SANATORIO A VER SI LE DAN ALGO PARECIDO A LA CICUTA.
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen