Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Miércoles, 19 de julio de 2006 - 09:06 GMT
¿Qué cosas lo hacen feliz?
Isla tropical
Las islas tropicales ocupan un lugar privilegiado entre los sitios del planeta donde la gente es más feliz.

Un informe del centro de investigación New Economics Foundation reveló que Vanuatu -una pequeña isla en el Océano Pacífico donde sus habitantes viven principalmente de la agricultura y el turismo- es el lugar de la Tierra donde la gente es más feliz.

Este estudio, basado en niveles de consumo, expectativa de vida y felicidad, tenía como objetivo demostrar que el bienestar, no estaba necesariamente relacionado con el nivel de consumo.

"Podemos lograr vidas largas y felices para todos al tiempo que vivimos dentro de nuestras posibilidades ambientales", dijo Nic Marks, uno de los autores del estudio.

¿Usted está de acuerdo con las conclusiones que se desprenden del informe? Si el consumo no determina la felicidad, ¿qué la determina entonces? ¿Qué se necesita para alcanzar la felicidad? ¿Y cuáles son las cosas que a usted lo hacen feliz?

Este foro se cerró el 19 de julio de 2006. Gracias por participar. Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

La felicidad es efímera,y jamás eterna ,te da felicidad recibir un beso o un abrazo de tus hijos , el amor que te brinda tu pareja o tu esposa , te da felicidad estar con tus amigos,te da felicidad tambien esta en soledad, es imposible encontrar la felicidad plena.
Aristides Nuñez Gonzalez, Santiago, Chile

Me hace feliz viviendo en mi madre tierra la que nos da el ser antes de nuestra madre biologica y vivir en un ambiente sano libre de contaminacion donde ser puede compartir no solo con la familia sino con todas las personas que queremos . ¿ Recuerden No a la Contaminacion ?
Jean Carlo, Valle de la pascua , venezuela

La felicidad esta basada en el amor, por los sentimientos entre las personas y por la convivencia diaria, disfrutando los pequeños y grandes momentos, sonriendo y expresando el amor que sentimos. y a ti Silvia G.A. "Lechuga" te doy gracias por permitirme expresar mi amor en tu persona.
Mario Antonio, Calpulalpan, Tlaxcala, México

Como seres humano no podemos hacer ALGO por que exista igualdad y todos podamos gozar de ella? MADELINE, Guatemala
Mayra Bonilla Berger, Guatemala, Guatemala

CUANDO YO PUEDA HACER FELIZ A LOS JUDIOS Y LOS ARABES ENTONCES YO SERE FELIZ....CUANDO YO PUEDA ABOLIR LA CORRUPCION, ASESINATOS, VIOLACIONES, ENTONCES YO SERE FELIZ, MIENTRAS NO PUEDO SERLO, SIN EMBARGO DOY GRACIAS A DIOS POR LO QUE ME TOCA.
ROBERTO, COLON, PANAMA

Felicidad para mi es vivir el día a día y poder planificar a futuro, saber que eres libre y que tienes el futuro por delante, compartir con tu familia y amigos sin miedo a las replesalias, decir lo que piensas sin miedo a morir. Disfrutar del mundo, de la naturaleza, de la música y la cultura.
Raquel, Caracas, Venezuela

La felicidad mas duradera es la que se siente espiritualmente, por eso en lo posible, la felicidad no tiene que depender de las cosas exteriores, sino que del mundo interno de cada persona
Josef Har-tzion, ,

Entiendo que el estado de felicidad lo provee la posibilidad y la sensación de proyectar, como permitirle y abonar la proyección de los otros. En ese feedback, la felicidad se multiplica y, como un efecto dominó, voltea desánimos alentando bizarrías.
Walter D. Tejada Campos, Buenos Aires , República Argentina

Soy feliz por cada día de vida que Dios me da para hacer las cosas mejores. Soy feliz cuando puedo compartir la mesa con mis seres queridos. Soy feliz al ver el amanecer y luego el sol en el poniente. Soy feliz con la sonrisa de un niño y el canto de un pájaro. Soy feliz por ser quién soy.
Andrés Gervasi, Lima, Perú

La felicidad,pra mi la forman pequeñas cosa,pero con un telón de fondo,como al viajar en tren vemos casas,puentes y animales etc.pero hay una montaña al fondo.Las cosas cotidianas como la salud,el bién de quienes nos rodean,una fiesta,un rico plato.Todo lo anterior si lo sumamos es la dicha,pero si sabemos que hay un gran número de personas que lo están pasando mal,baja el entusiasmo,ya no es igual.Los momentos más plenamente felices los relaciono ,con el nacimiento de los hijos,el fin de la dictadura y en lo más personal,con experiencias eróticas inolvidables.
vinka astudillo, coquimbo , chile

mi felicidad es que tu estes feliz ,mi felicidad es que tu sepas dar felicidad ,mi felicidad es tratar de darte felicidad por que no hay mas felicidad para mi que tu estes escuchando con el corazon que mi felicidad es la paz.
vicente noe trejo trejo , cd.juarez chihuahua , mexico

Me hace feliz la sonrisa de mi sobrino, la mirada de mi mamá q me da paz, la voz de mi papá cuando está lejos, el cielo que veo desde mi ventana al amanecer, el olor de la lluvia sobre la grama...Meter los pies en la arena de una playa divina... estas son mis favoritas entre tantas cosas que creo Dios para que seamos felices!!!
Cristina, Caracas, Venezuela

me hace feliz estar viva, respirar, apreciar cada dia y tener las personas que quiero cerca de mi y erlas felices
Ysabel, Edo.Bolivar, Venezuela

ME HACE FELIZ LAS SONRISAS Y LAS ALEGRIAS DE MIS HIJOS
PATRICIA, ituzaingo, argentina

Pienso que lo que hace felices a todas las personas es el amor, por nosotros mismos y por los demas, porque cuando se tiene amor, la salud mejora, te cambia la cara, se te minimizan los problemas y pensamos de modo mas positivo, y teniendo amor y salud, el dinero viene solo.
Lalibel, Puebla, Mexico

La sonrisa de mis hijos, sus ojos llenos de brillo y emoción por pequeñas cosas. Los días de primavera, el aire fresco, el color verde el renacer de las cosas. Que mi famila este bien.
Irma, Santiago, Chile

Me hacen feliz las cosas simples que generalmente no implican gastar mucho dinero... Quizá los momentos más felices han sido caminando con gente que quiero por las calles empinadas de Valparaíso, disfrutando del azúl del Pacífico, el sol en mi cara y del aire puro que ofrece este puerto, Patrimonio de la Humanidad. Siempre que voy tengo la certeza de la felicidad :-)
Carolina Jerez, Santiago, Chile

Las estadisticas cuando me informan que bajo la mortalidad infantil y que aumentaron las ofertas de trabajo,pero trabajo digno que te permita ademas de poasarla bien ,ahorrar y tener un seguro social que cubra tues requerimientos de salud y asegureuna vejez tranquila para ti y tu familia . Esto no solo para mi,es valido pra todos en el mundoUn mundo si ninguntipo de conflictos y guerras
moises cabrera iturria, Chiclayo, Peru

Yo pienso que el dinero no te hace feliz sino el estar e paz con el mundo sin guerras, sin peleas en las familias, sin asaltos, sin humillaciones a las personas.A mi lo que me hace feliz es tener a una familia que "me quiere" y que "me apoya".
Alfredo, D.F., Mexico

La felicidad de los que me rodean, un atardecer, una flor, la sonrisa de un niño, la sonrisa de un viejo, la sonrisa de una bella mujer, el arte, la gastronomía, el vino el chocolate y el amor.
José Lezama, Caracas, Venezuela

HALLÉ UN GRAFFITTI QUE REZABA:SI EL HOMBRE TAN SOLO QUISIERA SER FELIZ LO LOGRARÍA FÁCILMENTE, PERO SIEMPRE QUIERE SER MÁS FELIZ QUE LOS DEMÁS Y ESO YA ESTÁ MUY DIFÍCIL Y MÁS CUANDO CONSIDERA A LOS OTROS MÁS FELICES DE LO QUE SON EN REALIDAD. NIETSZCHE Y YO SOSTENEMOS QUE AQUEL QUE DICE:SOY FELIZ, ES UN NECIO. FREUD Y YO SIEMPRE HEMOS DICHO QUE EL HOMBRE TIENDE HACIA LA FELICIDAD. ARISTÓTELES NOS ENSEÑÓ QUE LA FELICIDAD ES LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES, ASÍ PUES MIENTRAS QUE VIDA TENGAMOS SEREMOS FELICES EN LA MEDIDA QUE ESTAMOS SATISFECHOS E INFELICES EN LOS MOMENTOS EN QUE NO SE CUMPLEN NUESTROS CAPRICHOS PORQUE NOS SATISFACEMOS EN LA MEDIDA DE NUESTROS CONOCIMIENTOS POR ESO HAY QUIEN ES FELIZ CON SU MASCOTA, A OTROS SÓLO DIOS LOS CONSUELA Y ESTAMOS LOS QUE SOMOS FELICES CON LA PÁGINA BBCMUNDO.COM
MARTIN MARQUEZ N, ZACATECAS, MEXICO

: La felicidad es algo muy particular y cada quien la ve en dependencia de aspiraciones,patroneso metas que nos proponemos y dejamos pasar instantes de felicidad que se nos van tratando de alcanzar grandes metas, sin percibir que son aquellas pequeñas cosas, las que nos pueden hacer feliz. Quien no se ha sentido feliz disfrutando de la brisa fresca cuando sentimos un intenso calor, o cuando tomamos un café?,disfrutar de nuestra paz interior, la tranquilidad. Estos son instantes, momentos que dejamos ir sin percatarnos por lo que no los difrutamos. Creo que la felicidad está en el día a día, en el presente,el futuro es efímero, el pasado, un recuerdo y en el ahora,es donde debemos encontrar y disfrutar de esos instantes de felicidad.
Carmen Sánchez Camacho, La Habana, Cuba

Las cosa que mas me haria feliz a mi fuese que todos los homosexuales tuvieramos el mismo derecho como ciudadanos libres a participar y a fundar una familia libre sin prejucios y tabues ser libres a culquier prejucio politico donde todos podamos defendernos como seres humanos libertad al derecho de ejercernos como familias y seres iguales a todos "ser libres y con derechos a la felicidad"
rodrigo escobar, santo domingo, republica dominicana

La felicidad para mi es como el agua entre las manos, la tienes y luego se escurre. Creo que Mucha gente construye su ilusion de felicidad tomando el atajo de las drogas y/o la religion para alienarse de este mundo.
carlos, santa fe, argentina

La felicidad, en mi opinion, es tan real como el sol de la mañana; no es un estado mental....el Autor de la felicidad es Dios mismo, el Dios que hizo los cielos y la tierra,y todo lo que hay en ella; al hombre y a la mujer y el que envió a su Hijo a morir por nuestra libertad y felicidad: JESUCRISTO...por eso lejos de Dios no se puede encontrar bien alguno...lo digo por experiencia propia. Es un hecho sin discusión que todo ser humano desea ser feliz, sentirse realizado, seguro, confiado y aceptado...y sobre todo en estos tiempos tan azarosos desea tener PAZ. Todo lo anterior solo lo podemos disfrutar cuando tenemos una relación personal y cercana con Dios a traves de Jesucristo...No estoy hablando de religion sino de relacion. "De tal manera amo Dios al mundo que envio a su unigenito Hijo, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna" ; y como dijo el mismo Jesus "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia".
Minerva Molina, Caracas, Venezuela

A mi me hace feliz el amor, cuando me siento enamorada creo que todo es bello, me hace feliz las flores, ver sonreir a una familia, un bebé, mis gatos. El dinero no es la felicidad, ayuda muchas veces a pasarla bien, pero lo que más feliz me hace es sentirme enamorada y ver que la vida me corresponde.
Marisol García, México, México

Los hombres pierden su salud intentando ganar dinero. Después pierden el dinero intentando recuperar la salud. Se preocupan demasiado del futuro que acaban no viviendo ni el presente ni el futuro. Viven cómo si nunca fueran morrir y acaban murriendo cómo si nunca hubieran vivido... Todavía hay gente que piensa que en este mundo se puede comprar todo con dinero... Hay otros que bromean diciendo que el dinero no trae felicidad... manda buscarla... y otros, dáme tu dinero entonces y sé feliz! La grand verdad es que el amor por el dinero es la principal causa de la infelicidad de la humanidad... Seamos más felices con lo que tenemos, con nosotros mismos y con nuestra familia y trabajo y principalmente con Dios!
RAFAEL COLEN, São Paulo, Brasil

Considero que la gente espera mucho de la felicidad, si la considera como un estado permanente o prolongado. La felicidad se encuentra en los momentos (que pueden diferir entre las personas). En un bello amanecer o en los pastos verdes de un parque, o en la mirada de quienes quieres, cuando estos estan bien. En medida que se aprecien los momentos, considero, que la gente podrá ser mucho más feliz.
Gabriela Quezada, Santiago, Chile

eldeporte dormir pasear
gladys, buenos aires, argentina

la proporción AUREA de la vida (FELICIDAD)es UTOPIA, estar en PAZ, CONSIGO MISNO, PARA ESTAR EN PAZ CON LOS DEMAS, ES REAL,PARA DECIRLE AL SUPREMO HACEDOR DEL UNIVERSO GRACIAS POR LA VIDA, TODOS LOS DIAS, Y ESPERAR TENER LA CAPACIDAD PARA EL MAÑANA CON FE,CON ESPERANZA, ESO ES FELICIDAD
victor m. díaz c., tuxtla gutiérrez, chíapas, méxico

LO QUE MAS ME HACE FELIZ ES TENER A MI HIJITA ( DE UN AÑO Y MEDIO ) Y SENTIRME QUERIDA POR ELLA. QUE MI ESPOSO SEA EL EXCELENTE PADRE QUE ES. NO IMPORTA EL SEXO DE LA PERSONA PARA DEMOSTRAR PLENAMENTE LOS SENTIMIENTOS. ME HACE FELIZ TRABAJAR EN MIS PROFESIONES Y OBTENER LOGROS EN ELLAS: SOY ARQUITECTA, DOCENTE DE CONSTRUCCION, Y PINTORA EN ACUARELAS. SALUDOS, ME ENCANTA LA WEB DE USTEDES. JACQKIE.
JACQUELINE OLANO SCHUSSELIN, Montevideo, Uruguay

Creo que lo que me más me haría feliz es: a)la estabilidad econónica/laboral, b)la saludo mental y física y c)por ultimo encontrar a la persona adecuada para mi. d)vacasionar unos meses en la estación internacional espacial.
Carlos Branderiz (Jr.), Elizabeth, New Jersey, USA

Me haría feliz vivir en un lugar como el que muestran "Vanuatu",sin polución,sin TE,sin TV, sin Radio, rodeada de pura naturaleza,y en una comunidad en donde miramos al de al lado con una sonrisa y decirle solamente "que bello día"...no le preguntaría nunca ¿cómo estás? por que en ese lugar todo estaría bien, siempre...
Andrea, Buenos Aires, Argentima

La felicidad de mis hijos.
Rocio Quiroz, Caracas, Venezuela

LA FELICIDAD ES ESTAR CONCIENTES DE UNO MISMO Y DE LA VIDA EN GENERAL.
Verònica, Tampico, Mèxcio

EN ESTA OPORTUNIDAD SERÉ BREVE MI FELICIDAD HABER ENCONTRADO EMPLEO PARA MANTENER A MIS HIJOS, VERLOS CRECER SANOS, LOGRAR LAS METAS DE CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD EN ESTE AÑO PARA LA REGIÓN Y REGRESAR CADA TARDE-NOCHE A CASA DONDE MIS SERES QUERIDOS ME AGUARDAN CON UNA TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE.
william vegazo muro, Lima, perú

lo q mas nos hace feliz es la naturaleza el dia, el anochecer,los animales,las plantas,los paisajes,las montañas, la luna, las estrellas,las playas,ect son tantas cosas q no caben pero creo q las ciudades blokean nuestra verdadera felicidad haciendonos adictos a ellas.
jesus rojas, maracay, venezuela

Me hace feliz oir a los Chalchaleros de Salta, Argentina dispararse alguna Sambita.
David Castellanos, Barquisimeto, Venezuela

Cuando uno entiende la verdadera felicidad es cuando puede separar lo elemental de la vanidad. El hecho de estar vivos y compartir con nuestro entorno esa vida es más que suficiente para ser feliz. Se es más o menos feliz dependiendo de nuestro amor a la vida.
Jose Antonio Tirado, Mazatlán, México

He aprendido que la felicidad no consiste en lograr lo que yo quiero o vivir para satisfacer mis intereses, eso es una existencia vacia, mediocre y sin color. La verdadera felicidad es vivir para Jesucristo, pues El murio y resucito por mi y por toda la humanidad con ese fin, de que yo viva para El. Cuando el ser humano decide vivir de otra manera, nunca podra ser feliz.
Adixon Perez, Chicago, USA

A mi me hace feliz disfrutar con alegría la compañía de mi esposo, la convivencia familiar, se que estoy en paz, segura, que no necesito fingir, comer con cubiertos ni posar ni peinarme ni maquillarme, solo hablar de lo trivial o lo profundo y reir, reir mucho; Abrazar y besar a mi hija y a mi nieta, verlas plenamente dichosas; pero sobre todo me hace completamente feliz estar en la presencia de Dios amándolo, adorándolo y bendiciendolo.
Rossy M.R., Hermosillo, México

Me hace feliz ser una persona Honesta, con valores morales (cosa que mucha gente no tiene) Me hace feliz darle amor a mis hijos ,a la gente y a mi.
clara, mercedes, estados unidos

Para mi la felicidar es lo que tengo, una familia decente, honesta, saludable, nadie es rico, pero nada les falta, tengo 2 hijos 1 hija, cristianos,todos los vienen, ami casa ynos reimos, comenos jugamos y hablamos, en ocaciones, en ocasiones discutimos, amigablemente, soble diferentes puntos de vista, tambien tengo 5 nietos hasta estos mementos, lo unico que me falta es poder ayudar a tantos ninos abisados, sin atencion medica, muriendo de hambre, llenos de vicios, por falta de padres, y madres responsables y humanos. aprovecho para pedirle a los que hacen alos goviernos ser bien duro, con los violadores de ninos y ninas.
Lucilo Piedra, fort worth, EUA

Que me da felicidad??? sentarme a ver el mar, escuchar la brisa y las olas, banarme...........me da paz y me hace reflexionar que las pequenas cosas de la vida dan mucha energia. Me da felicidad cuando veo a mi sobrinita reir y jugar sin prejuicios y con libertad. La felicidad son pequenos momentos que guardamos para que cuando vengan a nuestra mente nos cause nostalgia y alegria.
Karla, San Salvador, El Salvador

ESTUVE MAS FELIZ AUN CUANDO EL 9 DE JULIO PASADO, DIA QUE CUMPLI 80 AÑOS, ME HALLE CON UNA INESPERADA REUNION DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE VINIERON A SALUDARME, ERAN COMO 49 PERSONAS Y ME EMOCIONE SOBREMANERA!MI FELICIDAD AUMENTARIA SI SE TERMINARA ESTA ACENTRAL GUERRA FISICA DE IDEAS Y BOMBAS ENTRE EL ESTADO SOBERANO DE ISRAEL, Y LOS ANTISEMITAS DE CORTE NAZI QUE LOS RODEAN...SI SON HERMANASTROS! TODOS NACIERON DESDE ABRAHAM!
ruben steinberg, buenos aires, argentina

Para mi,la felicidad es la combinacion de buena salud y amor.Yo recuerdo la etapa mas feliz de mi vida-cuando era joven,saludable y enamorada,pero siepre nos faltaba el dinero.Sonabamos tener buena casa y carro.Cuando logramos tener todo eso y mi esposo tenia buen trabajo y dinero,aparecio la amante,buscando la vida facil.Aqui termino mi felicidad.Gracias a Dios que todavia estoy saludable,tengo dinero...pero no soy feliz.
siana, Varna, Bulgaria

El informe demuestra lo que sabemos hace tiempo: "la sencillez da mas felicidad, que la opulencia." A mi lo que me daria gran felicidad: "Es que desapareciese de la politica y vida publica los canallas. Esa jentuza que todo lo enturbia con sus avaricias, para los que solo es valido los de su entorno y los demas son pañuelos de papel, de usar y tirar."
catalina beleña martinez, valencia, españa

Somos felices por disfrutar de lo que tenemos, y no por procurar lo que los demás juzgan deseable.
raúl barrera, Guatemala, Guatemala

Estoy completmente de cuerdo con el estudio, la felicidad no depende del consumo, la felicidad depende de la suma de buenos momentos que nos da la vida; aquellos que sentimos al abrazar a nuestros seres queridos, sentir el sol cada mañana, respirar el aroma de las flores o simplemente mirar el en horizonte y contemplar el hermoso don de la vida.
Roxana Silvia Sofía, Lima, Perú

LA FELICIDAD... ES VIVIR DONDE QUIERES. ES ESTAR SON QUIEN O QUIENES QUIERES ES TENER LO QUE QUIERES ES HACER LO QUE QUIERES... ES UN QUERER QUE ESTA EN TU MENTE QUE SE ENCIENDE CON EL DESEO DE TU ALMA, Y CUANDO SE MATERIALIZA VIBRAS LA PLENITUD DEL EQUILIBRIO ENTRE TU MENTE Y ESPIITU.
Ana Luisa Ricci, Valencia, Venezuela

Pienso que la felicidad la marca el saber apreciar cada circunstancia que nos puede dar la vida, el nacimiento de un hijo, momentos de éxitos ( laborales, de conocimientos, de crecimiento personal ) entre otros. Y sobre todo llevar una conciencia tranquila. Por supuesto todo esto se acompaña con un ambiente (trabajo, familiar ...) equilibrado y justo. Con esto también estoy de acuerdo con el estudio que demuestra que el bienestar, no esta necesariamente relacionado con el nivel de consumo.
Lourdes Torres, Barquisimeto - Lara, Venezuela

bueno yo quisiera que los sueños que tengo siempre se me cumplan y muchas cosas mas bonitas en mi vida.
ayde, aguaytia, preu

LA FELICIDAD ES MUY PERSONAL, CADA QUIEN ELIGE LO QUE MAS LE GUSTA ES MUY DIFICIL GENERALIZARLA, POR SUPUESTO QUE EL CONSUMO NO DETERMINA LA FELICIDAD LO DERMINA LA ACTITUD HACIA LA VIDA UNA VIDAD SANA LLENA DE AMOR PARA TODOS DA LA PAZ QUE NOS PUEDE HACER FELICES PERO ESO LO DETERMINA CADA PERSONA!! LO QUE A MI ME HACE FELIZ, QUIZAS A OTRO LE ABURRE!! ES COMO UN GUSTO, TOTALMENTE PERSONAL,A MI ME GUSTA UNA PUESTA DE SOL, UNA LUNA LLENA UN CIELO CUAJADO DE ESTRELLAS, ME GUSTA NADAR, ESTAR EN FAMILIA,CUIDAR MIS ORQUIDEAS EN FIN ME GUSTA SENTIRME VIVA!!!!
mayra duarte, managua , nicaragua

La felicidad es, primero que todo estar con los seres amados; y vivir en un ambiente de paz ; donde se tenga la dicha de disfrutar de la hermosura que nos brinda la naturaleza-
Elaine S., Estocolmo, Suecia

me hace feliz estar con mis padres y con mi hermano para que quiero mas
ANEGL DARIO BANEGAS, san pedro sula, honduras

tener a Jesucristo en el corazon,no tener riqueza para olvidarme de el, ni pobreza para dudar de el...
juank, chimaltenango, guatemala

Me siento feliz cuando veo que la gente demuestra amor a sus semejantes, cuando veo que aun existen valores humanos y cuando luchamos porque el mundo sea mejor cada dia.
Sonia, Oaxaca, Mexico

A mí me hace feliz poder levantarme, todavía, sin ningún achaque de salud. Me hace feliz oír la música que me gusta mientras voy en bicicleta. Y acampar en un lugar donde se puede sentir el silencio y olvidarse de la ciudad.
Cecibel Romero, San Salvador, El Salvador

Me hace feliz no tener prisa, porque significa que mis necesidades basicas estan cubiertas. Soy feliz en los instantes en los que siento paz interior, rodeada de gente a la que amo y que me quiere, donde hay risa y musica, cielo azul y verde naturaleza. PAZ, SALUD, FAMILIA Y AMIGOS!!!
Zoyla, La Paz, Bolivia

Mucho Amor, mucha salud, y algo de dinero.
Josè Alday Pereznieto, Villahermosa (Tabasco), Mèxico

La felicidad no necesariamente tiene que ser funcion de la riqueza en terminos del dinero que se tenga, en tal caso solo serian felices los ricos economicos, cosa que no es cierta. La felicidad tiene que ver con la cosmovision del individuo: estar en armonia con su entorno, con el respeto de la vida, alegrarse con las pequeñas cosas de la vida, en fin, disfrutar el solo hecho de tomarse un vaso de agua.
Jose Urena, santo domingo, rep dominicana

No los culpo por presumir su felicidad. Dedicarse a la agricultura , profesión donde la tierra y la naturaleza nos ofrece sus dones, y a veces somos capacez casi de aprender a convivir con la naturaleza, y la otra, el turismo, el placer de conocer gente , el poder platicar, el poder conocer otras miradas, otros gustos, el placer de ser anfritión. No los culpo, yo también presumiría esa felicidad felicidad
Carlos Ramírez Sorroza, Oaxaca, Oaxaca

La felicidad es compartir un cono de helado con mi perro.
hernando cardozo, bogota, colombia

La felicidad se basa en el amor, si eres amado y amas... eres feliz
Fernanda Alonso, DF, Mexico

LA FELICIDAD que linda frase que ronda a nuestro alrededor y a veces no la percibimos soy Feliz a l darme cuenta que respiro el aire que disfruto del sol que estoy en el campo junto a mi madre mi padre mi esposo mis hijas mi perro . Soy feliz al alcanzar a mi projimo abrigo para el frio comida para el hambre y cariño para que se sientan protegidos . Realmente la felicidad esta a la mano solo tienes que descrubirla . Soy realmente afortunada con lo que DIOS me brinda . flor
flor de maria galdos astorayme, LIMA, PERU

Para alcanzar la felicidad necesito:SALUD; VALORAR LO QUE REALMENTE SOY, ESTO ES, UN SER HUMANO CON CAPACIDAD DE DAR Y RECIBIR AMOR. AMAR LA NATURALEZA, Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA. BUSCAR EL CONOCIMIENTO EN BUSQUEDA DE UNA APROXIMACION A LA VERDAD. APRECIAR LO BELLO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. SABER DISTINGUIR LA MENTIRA DE LO VERDADERO. GOZAR CON LA CONTEMPLACION DE UN PAJARO, DE UN NIÑO, DE LA SONRISA DE MIS HIJOS, DE VER A LA GENTE SINCERAMENTE FELIZ, COMO CUANDO SONRIE AL ACARICIAR A SU MASCOTA !.
Bertha Polo, Bogotá, COLOMBIA

La felicidad va de la mano con la paz interior y el aceptarme a mi misma con mis defectos y virtudes y por supuesto aceptar de la misma forma a los demás.A mi juicio los bienes materiales en la mayoría no aportan felicidad muy por el contrario,por eso escuchamos con frecuencia parejas de matrimonio quejándose y diciendo "Eramos muy felices cuando vivíamos con lo extrictamente necesario.Me gustaría mucho que toda la Humanidad viviera en Santa Paz de DIOS,sin guerras y con AMOR en abundancia.Las sonrisas de los Niños,jugando y corriendo acompañados de sus Padres en lindas campiñas adornadas de Arboles y perfumadas Flores,eso me da una alegría inmensa.
Matilde Parra Herrera, Caracas, Venezuela

Felicidad. Una linda palabra asociada a muchas cosas. Creo que casa persona tiene su felicidad muy particular.Está encadenada al estado de ánimo de cada quién según sus vivencias (buenas y malas). Lo que para una persona puede ser agradable, para otra puede ser detestable por asociarla con algo negativo.Desde luego pienso que hay diferentes grados de medir el alcance de la palabra Felicidad. En mi caso, algo que me hace feliz es... disfrutar el amanecer de un nuevo día; realizar bien mi trabajo y ver los resultados. Estar frente al mar y disfrutar del eterno ir y venir de las olas. Algo que me hace feliz es recordar a mi madre en algún instante inolvidable pero, lo que me hace más feliz ahora es pensar en mi adorada hija, que ahora ya es una joven que disfruta de la vida sanamente y a la que siempre recuerdo con sumo placer cuando convivíamos en su etapa de infancia. Al pensar en ella, siempre vienen a mi mente, en primera instancia, los momentos, muchos momentos, inolvidabl! es de esa época. Hay cientos de cosas que me producen felicidad, la felicidad que llevo dentro y que es producto de mis viviencias y mantengo guardadas en mi mente, el pensar en mi hija que, no la tengo a mi lado porque se esta labrando su futuro lejos de aquí, lejos de mi. Aún así, el sólo pensar en ella me causa eso....FELICIDAD. GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME
Enrique Cuéllar J., Cozumel, Q. Roo, México

mi flia,mis amigos,mitrabajo me dan todo para alcanzar la felicidad,por supuesto saber que todos estàn bien.saber que existe un Dios que me permitetodo eso ademàs de gozar de buena salud.
mercedes soto, esquina,corrientes., argentina

La felicidad es un estadio del ser humano, por eso creo q es algo temporal donde el ser humano ya sea aprende algo de esa experiencia q lo hace ser feliz.A mi pues me hace feliz saber q tengo un trabajo q me gusta, q gozo de buena salud, mi familia y amigos y sobre todo q tengo un mundo por delante para explorar. Oneximo Feliz
Oneximo Feliz, Caracas, Venezuela

My mayor felicidad es , ver un pajarito cantar ,un amanecer,un bebe, mis hijos mis padres,hermanos ,amigos,paz en el mundo,la naturaleza,mi perro,Amor, Salud conciencia,el projimo ,y por supuesto el ser supremo que al nombrar lo anterior el esta en cada uno,de esos desos,Paz y felicidad a todos.
jane, montreal,Quebec, Canada

A mi me hace feliz la estabilidad emocional de mi familia y la mía. Me hace feliz viajar, salir con mis amigos y charlar largamente, ver una buena película. Las cosas sencillas de la vida son las que la hacen grandiosa y las que me hacen ser feliz.
Analénica Moreno López, Acapulco, México

Parirme a mis 40, ahí me invente yo, a mi gusto, a mi libertad, a mis deseos, al amor Soy y me encanta ser una turista de la vida, es importante cargar siempre la mochila de amor Recorrer los infinitos caminos de las relaciones humanas, o la diversidad de la naturaleza.- En el museo de la vida, el fetido hedor de un eructo de riquillo, no me molesta, es solo un museo. En el museo de la naturaleza, el aliento de un niño que abrazo en la calle, me da frescura al rostro, la naturaleza nunca muere
Eva la Guaraya, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La felicidad es ese momento inexplicable de la vida del que generalmente somos inconcientes, cuando reimos, cuando logramos cosas, cuendo vemos a otros sonreir, la cara de un niño, las cosas más sencillas son las que producen felicidad.. y están ahi, siempre están ahi... sólo es necesario aprender a apreciarlas.
MCN, Caracas, Venezuela

A quien se le ocurrio pensar que el consumo hace feliz? Las cosas que nos dan verdadera felicidad, no se compran. Me haria feliz levantarme un dia y descubrir que la gente entiende que las guerras no existen mas. Me haria muy feliz, ver que la gente puede acceder a buenos sistemas de salud y educacion. Me hace feliz estar rodeada de la naturaleza. Me hace feliz ver a mi hijo reir y ver a cualquier nino feliz.
Hil, Rosario, Argentina, Argentina

el estar rodeada de mis seres queridos me hace feliz, pero acaso nuestro alrededor no cuenta?somos felises totalmente?cuando a nuestro alrededor hay tanta necesidad?de afecto por los niños abandonados ? por tanta juventud desperdiciando su vida? por tanto desempleo, por el hambrede gente que solo consume un alimento al dia?
Maria Fernanda, Bogota , Colombia

La publicidad hace nacer necesidades que uno realmente no tiene, deificando el consumismo para el enriquecimiento de las corporaciones. Satisfacer necesidades holograficas no nos hace mas felices sino mas superficiales, pero hay demasiado dinero, esfuerzo y talento invertido en el mundo para hacernos creer lo contrario.
Julio Henriquez, San Francisco, CA, USA

SER FELIZ ES VER A MIS HIJAS CRECER COMO PERSONAS,COMO PROFESIONALES, VERLAS FELISES A ELLAS, PERO SERIA MAS FELIZ SI NO HUBIERA TANTA POBREZA,HAMBRE,VIDAS DESTRUIDAS POR LAS DROGAS, SI NO HUBIERA TANTA CORRUPCION Y TANTAS GUERRAS, ESTAS COSAS ME DEPRIMEN Y DUELE SABER COMO SE DESTINA TANTO DINERO PARA LA QUERRA, MIENTRAS MUCHOS NIÑOS MUEREN POR DESNUTRICION
KATALINA, Bogota, COLOMBIA

Una de las cosas que me hacen verdaderamente feliz, es hacer lo que más me gusta, sin dañar a terceros; y ello se traduce en "TRATAR DE ENSEÑAR A LA GENTE LO BUENO QUE ES REIR Y ESTAR DE BUEN HUMOR"
Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

Me hace feliz ver a mi familia feliz.
Christian Villanueva P., Santiago, Chile

Que me hace feliz?que el médico me diga que estoy sana,que mis hijos sean felices, que mi amor me adore, ver feliz a alguien, contemplar el mar, caminar por la orilla del mar , recuerdos gratos, tantas cosas que, no me explico como se piensa que no existe la felicidad. Besos a todos...
zandra, Carirubana. Estado Falcón, VENEZUELA

LO QUE ME HARIA REALMENTE FELIZ ES VOLVER A ENCONTRAR A UN BORICUA HERMOSO QUE CONOCI ESPERO QUE ESTES BIEN AMOR DE MI VIDA
marya, , mexico

Aprendiendo a reirte de ti mismo...... te hara ser feliz hasta en los momentos mas dificiles. Mirense desde fuera y veran la risa que dan. Saludos.
Ana Olivares, Caracas, Venezuela

no hay felicidad plena, pero darle sentido a tu vida buscando la excelencia en tu trabajo,conseguir metas profesionales, amar y ser amado, estar conforme con la vida y tener siempre expectativas a futuro, disfrutar las cosas simples de la vida...nada de esto se compra
gabriel acevedo, tampico, tm, mexico

Mi novia Angelique me hace feliz!!!
Eric Gamboa, Syracuse, NY, Estados Unidos

LA MAS GRANDE FELICIDAD DEL SER HUMANO ES DER LIBRE Y EL PAIS MAS FELIZ SERÁ SEGURAMENTE DONDE ESTO SE LOGRE. LA MAS GRANDE OFENSA AL SER HUMANO ES LA PRIVACION AL DERECHO DE PENSAR Y DE OPINAR
maria , caracas, venezuela

Saber que mi felicidad sí existe y es una decisión que depende solo de mí, disfrutar de una sensación general de bienestar y salud física y mental, saber que hay gente con la que puedo contar, sentarme a la orilla de un lago a escuchar el silencio y admirar la Creación, abrazar a los amigos y decirles que los quiero y que pueden contar conmigo, sentir que soy útil a los demás, compartir una sonrisa, la emoción de enamorarse, estar en paz conmigo mismo, tomar nuevos riesgos, tener amor para dar sin esperar recibir, saber que hay gente que amo que me tiene siempre presente, cultivar amistades y cuidarlas, poder dormir en paz, el vuelo de una mariposa, la mirada de un niño, silbar, bailar, cantar, saber que lo esencial es invisible a los ojos, desear menos y dar más, aprender, estudiar, irme de fiesta, estar vivo!, tener libertad, tener la capaidad de pensar, cocinar algo delicioso y poder saborearlo, una caricia, un beso, dar una flor, escribir un poema de amor, ser un amigo, ! un atardecer en el mar, ver una estrella, sentir el sol acariciando mi cara, salir a remar, recordar mi infancia, tener esperanza... y tantas cosas más, me hacen feliz.
Mauricio Alvarez, , Costa Rica

Me parece interesante esta pregunta¿¿recuerdan a Huxley?...no es nueva, pero si interesante. Desde luego todos los seres humanos son diferentes, pero para mi la felicidad me la da la vida, sentirme parte de ella y el poder tener una existencia conciente. Poder ser sensible con quienes realmente amo, mi familia y todos los seres cercanos y con todos los humanos en general. Encontrar sonrisas y darlas. Dar de mi, aunque sea esta opinión pero con el corazón y bueno al menos tener con que vivir. Me gusta ver la evolución del ser humano, como genero y ver que cada día y tristemente a pesar de los costos, se ve en que consiste ser mas humano, mas social. Las dos facetas que no pueden dejar de ser una constante en nosotros. El consumo? No es la felicidad desde luego. Nadie nos dice como SER, menos como ser FELIZ 
raulefe, Medellin, Colombia

Me hace feliz estar con mi hija y mi esposo, tener trabajo, gozar de salud y tener aun mama y abuela. Gracias a Dios
geraldine, lima, peru

Creo que todos los seres humanos vamos en busca de la felicidad, pero ella siempre esta detrás de nosotros por eso no la percibimos en su totalidad, pero pienso que la paz del mundo es muy necesaria para una felicidad plena, sin tener sobresaltos por preocupaciones de guerra que haria que nos olvidaramos de nuestro bienestar y pasar a ser personas desdichadas sin que al mundo le importe que está pasando. Yo amo la paz y la tranquilidad de mi familia y la del mundo entero.
yolanda Duran, San Cristóbal, Venezuela

La felicidad está determinada por la tranquilidad que da la seguridad de tener las necesidades del hombre aseguradas, una buena salud y mucha cultura.Ocio Productivo
Fausto Ramírez Roa, Bogotá, Colombia

LA VERDADERA FELICIDAD ES LA QUE PERMITE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS PUEDAN VIVIR SIN CALAMIDADES Y QUE NADIE SE MUERA DE HAMBRE EN EL PLANETA Y NO SE DESTRUYA EL AMBIENTE Y SE DEJE DE COMSUMIR ARTICULOS INNECESARIOS Y SE ELIMINEN LAS GUERRAS ASI CREO QUE PODEMOS DISFRUTAR CADA PEDAZO DE NUESTRO PLANETA
EDUARDO BARAHONA VALVERDE, SAN JOSE, COSTA RICA

Mi país, Costa Rica, quedó en segundo lugar en la lista, pero puede ser feliz la gente ante la inseguridad ciudadana? y acaso son felices los que viven bajo el nivel de probreza, los desempleados o los indígenas que han estado abandonados por 500 años? No logro entender cuales son los beneficios de este extraño estudio. Y ni que decir de la violencia que se vive en Colombia, país que quedó en tercer lugar. Y donde esta la felicicad de los paises escandinavos. Sinceramente no se a que modelo de desarrollo de país apunta ese estudio.
Marco Zeledón, San José, Costa Rica

Me hace muy feliz la sonrisa de mis hijos, y poder siempre ayudar o ser util;a alguien que lo necesita.
adriana franco, miami, usa

Compartir un dia de playa con mi esposa e hijo. No hay nada mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlos Miguel, Caracas, Venezuela

Soy feliz cuando abrazo y dialogo con mis seres queridos, mi madre, mis hermanas, mi pareja; también soy feliz cuando puedo darles algo que les haga falta, cuando oramos y compartimos los alimentos juntos, mi familia y mis amigos.
Juan Villegas, Mexico, Mexico

Para mí la felicidad la construye uno mismo, cuando se desprende de los prejuicios y se lanza con completa libertad a disfrutar cada momento e instante de la vida, si eres buena persona tendras buenos momentos felices, y si eres una persona atada a todo (que dirán, la moda, los chismes, etc) no podras abrir la venta de tus ojos para poder admirar el mundo de posibiliadades, alegrias, bellezas y oportunidades que tienes a tu alrrededor. Me hace muy pero muy feliz ayudar y apoyar a los que necesitan de mi ayuda.
Adriana, Guayana, Venezuela

Felicidad es saber que tiene aún capacidad para amar y ser amado.
Dante Pino, La Paz, Bolivia

LA FELICIDAD, ver a los hijos sanos y alegres, sentirse amado por la mujer con quien compartes, disfrutar al maximo de lo que amas, lo demas es adicional.
José Pérez V, Caracas, Venezuela

NO, el consumo no detemina la felicidad, la determina la SALUD, la familia en general. los hijos en particular, para alcanzarla solamente hay que DAR SMOR, vivir con lo que tenemos, EN PAZ con nuestros semejante y nosotros mismos, no desear mas de lo que TENEMOS, me hace feliz que mis hijos lo sean, vivir junto al mar, UN BESO, UN ABRAZO, de los que AMO y me AMAN despertar cada mamana y saber que ESTOY VIVA Y SANA para seguir ADELANTE , dejar las tribialidades para quien no tiene la idea de lo que es SER FELIZ, lo demas viene por anadidura desgraciadamente esto solo lo dan LOS ANOS VIVIDOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE LA VIDA NOS DA solamente cuando maduramos comprendemos que la vida no es el DINERO, tampoco "LOS AMIGOS", sino las cosas BELLAS DE LA VIDA, un pajaro, el agua en la inmensidad del mar, la sonrisa de un NINO, la naturaleza, que junto a ella y su magestuosidad NO SOMOS NADA, GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA AUN.. MADELINEBOBER, GUATEMALA
Mayra Bonilla Berger, Los Angeles, CA, USA

La felicidad es algo que todos llevamos dentro, hasta que uno entiende esto, encuentra su felicidad, Además se es más feliz haciendo feliz a otro.
Angela, Guatemala, Guatemala

Buenas tardes, estoy de acuerdo con el análisis de ese estudio; para mí la naturaleza guarda un enigma de tranquilidad, relax, felicidad y sobretodo; reflexión y encuentro con uno mismo.... La naturaleza es nuestro mejor compañero, tanto en momentos difíciles como en momentos de desasosiego.
Yohana Soto, Caracas, Venezuela

La felicidad engloba muchas cosas; pero a mi modo de ver es senciillamente contar con las personas que amas, y tener los medios de subsistencia básicos. En cierta forma la gente que esta en familia ... aunque solo tenga lo mínimo para subsistir es más feliz que aquel que esta solo ... aunque tenga mucho dinero.
Rubén Cortés, Maturín, Venezuela

Lo difícil de concluír qué nos hace feliz, viene de la variedad de significados que le damos a la palabra felicidad. si cuando hablamos de felicidad nos referimos a un estado de euforia que sacude nuestras emociones momentaneamente, entonces no digo el consumo puede hacernos felices, sino cualquier otro placer que se pueda conseguir al instante. No obstante, si nuestra definición de felicidad va más alla, si para nosotros ser feliz es vivir con convicción poniendo como base nuestros principios, entonces el consumo no da la felicidad. La felicidad la da, hacer lo que se sabe que es correcto aunque sea difícil. Dejar un dechado y tener uno al que seguir. La felicidad es entonces, contruir no derrumbar. En otras palabras es proyectar de manera positiva. Ver hacia afuera, no hacia adentro. Dejar de pensar en satisfacer placeres propios y DISFRUTAR de hacer posible los placeres ajenos.
Paloma, Hermosillo, México

Mi mayor felicidad esta en hacer mi trabajo en "Paz", sin dañar a nadie. El mantenernos saludables y ver mi familia sin problemas mas que los cotidianos de cada día que solucinamos juntos.
Hector Rivera, Hermosillo, Mexico

Estoy de acuerdo con quien dice que la felicidad equivale a la libertad de amar, d pensar de hacer. En unas sociedades la libertad la determina el dinero que se posee y en otras el no tener nada que perder.
Patricia González, La Habana, Cuba

!!!!!!VIVIR!!!!!
CARLOS TEDIS, LA SANTA MARIA MVD, URUGUAY

Lo que me hace feliz eslo siguiente: Que un dia en el mundo podamos eliminar las guerras entre paises,el odio y la crueldad de muchas personas. que halla menos pobreza en mi pais. ser feliz significa para mi, el sentirse seguro de si mismo y saber que todos somos responsables por este bello planeta
Alex Omar Colindres, Tegucigalpa, Honduras

Estoy absolutamente de acuerdo en que la felicidad no está relacionado con el nivel de consumo. Para mí la felicidad tiene más que ver con satisfacer mi necesidad espiritual. Jesús lo dijo: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual" (Mateo 5:3). Si no satisfacemos esa necesidad inherente al ser humano, no podemos ser verdaderamente felices. Esa necesidad, que todos tenemos, pero algunos la ahogan, puede ser satisfecha si obtenemos cococimiento de la Palabra de Dios, la Biblia. Además de ello, lo que me hace más feliz es impartir esta clase de conocimiento espiritual a otras personas y observar cómo efectúan cambios en su vida a medida que llegan a entablar una relación personal con Dios y llegan a verlo como una persona real que tiene un nombre (Jehová)y un propósito para la humanidad.
Nelyta, Arica, Chile

La felicidad es un estado anímico- emocional que las personas buscamos contantemente y logramos encontrarlo cuando tenemos paz interior y satisfacción personal no necesariamente basado en lo material
Jaqueline Anzaldo Álvarez, Hidalgo, México

es un dilema, para mí es un estado mental, soy felíz con solo caminar una mañana por la playa y contemplar el amanecer, vivo a 20 minutos del mar, no necesito viajar, sin embargo muchos dias no soy felíz, no es por lo material, quizas inconformidad espiritual, no lo sé con certeza...
nuhilma fernandez, punto fijo, venezuela

Me hace feliz, el despertar y ver un nuevo día, el aire tocando mi cara, ver al chico que me gusta, tener muchas cosas por hacer, caminar en un parque, una sonrisa de un niño pequeño, ver a mis amig@s, lograr mis metas, mi familia, hacer ejercicio y jugar basquetbol con mi hermano, leer un buen libro, creo que hay más cosas pero esto es lo más relevante. Saludos
Diana, D.F., México

Dios, la Familia, la Musica Latina, y la BBC
Roberto Alvarze-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Para mi es felicidad admirar un bonito paisaje, conocer gente agradable, convivir con mi familia, platicar con mis amigas y en mi trabajo poder ayudar a la gente y por supuesto tener salud, porque no hay nada como poder salir a caminar, correr o jugar futbol.
Selene, Pachuca, México

Ser feliz en una decisión personal, estaremos de acurdo que todos podemos ser feliz en algun momento de nustras visdas, y cuando eso sucesde el reconoser que es el estado en el q queremos vivir entonces hay que buscar los ambientes adecuados para que esa felicidad no se vaya "ser feliz es no luchar contra nada, es amar, es sencilla mente reconoser que Dios ya nos hizo felices:
Palestina, , El Salvador

Lo mas importante es aparentar y no ser, ayer, hoy y siempre sera asi. Por ello la importancia del consumismo en los occidentales y hoy copiada por los indues, chinos, asiaticos, etc. Oh que opinan de este medio electronico creado para " estar al dia " porque si no tienes banda ancha no vales.
humberto gomez, Bogota, Colombia

la felicidad esta en saber vivir con lo que se tiene! buda decia sabiamente que el deseo amarra. ata te hace sufrir. si no deseas y aceptas tu entorno sera feliz
marisol , caracas, venezuela

La felicidad es una disciplina, solo tenermos que disciplinarnos a escuchar y hacer lo que nuestro corazon y razon nos dice que es bueno para nosotros y los demas. Sigue el lado positivo de tu corazon y veras como eres mas feliz cada dia.
Dante, Arequipa , Peru

A mí me hace feliz la oportunidad de vivir un día más, de hacer que valga, de aprovechar cada momento como si fuera el último que voy a vivir y disfrutarlo intensamente. Me hace feliz tener una familia, un hogar, un trabajo, tener salud y amigos, saber que Dios está conmigo y que nunca me va a dejar, me hace feliz el ver a un niño sonreír, el poder tener esperanza y soñar, el alcanzar mis metas, los retos y los obstáculos, caminar en mi bello país, ver el atardecer y poder decir "Te amo".
Ingrid, Guatemala, Guatemala

CREO QUE LA FELICIDAD COMPRENDE;UN ESTADO DE VER LAS COSAS TAL CUAL SON(SABIDURIA).UN ESTADO DE SENSIBILIDAD INFINITA CON TODO LO QUE EXISTE(AMOR Y COMPASION).UN ESTADO DE INCANSABLE E INAGOTABLE ENERGIA.(CREATIVIDAD)
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Yo soy una de la personas que opinana que la felicidad no tiene precio, Vengo de un pais donde la mayoria tiene tan poco pero lo que tiene lo apecia y lo atesora mas que alguien que le sobra de todo y lo desperdicie, teniendo todo lo necesario para vivir, salud, familia y amor yo soy feliz, no creo que puedo esperar mas de la vida. simplemente tengo todo eso y nada me sobra y si algo de todo esto me sobrara lo comparto con alguien mas, porque no si asi soy feliz.
Karla Lewis, Inglaterrra, El Salvador.

No sólo es que el consumo no garantiza la felicidad, sino que en el hiperconsumo del mundo rico está la clave de muchos males que nos afligen: enfermedades, estrés, soledad, insatisfacción. Creo que la condición necesaria para la felicidad es la armonía y el equilibrio entre lo que se desea y lo que se puede conseguir; armonía y respeto hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia uno mismo. Tiempo para disfrutar de nuestro entorno, para divertirnos, para descansar. Incluso tiempo para la pereza. Nada me hace más feliz que tumbarme en el suelo bajo un árbol y contemplar las nubes acompañada por el susurro del viento en las ramas.
CarmenHuete, Murcia, España

saber que hay un Dios perfecto y que envio a su hijo a morir por nosotros.
Romeo Sosa, illinois, USA

Estoy de acuerdo con el estudio. A mi una de las cosas que me hace más feliz es la naturaleza, me encantaría vivir en un país donde el consumismo no fuese importante, sino la relación con nuestro entorno.
Ciudadana, Valencia, España

Los instantes buenos de la vida hacen el buen vivir. Buen vivir en presente, esto es, no tornar la felicidad retrospectiva o prospectiva. Disfrutar el presente, vivir el presente. Vivir el día a día. Hoy, no mañana, cenaré con mi mejor amigo o amiga. Y, como parte fundamental del buen vivir está el reír más y más, y con mayor frecuencia. Hay una relación directa entre el reír y la salud. Reír nos mejora y rejuvenece -física y mentalmente-, al igual que potencia el sistema inmunológico. El exprimir el tiempo no reditúa. Desacelérese. Rápido es malo. Lento es bueno. En este orden, actividades como conducir, caminar, hablar, comer y amar, en este preciso orden, de normal a lento mucho mejor. La prisa es el enemigo de una vida feliz.
Marino Giraldo Aristizábal, Envigado, Colombia

La felicidad sin ser negativa es algo utopico, porque la felicidad completa no existe solo los momentos felices, y si hablamos de ellos yo creo que me haria feliz que mi hijo sea feliz conmigo, que todos los que amo tengan salud ,estar al lado de un hombre que sea feliz al estar conmigo y todo esto no importa en donde sea si en una isla tropical del Oceano pacifico o en el desierto de Sechura.
c. ruiz, Fort Lauderdale, USA

Somos felices unicamente cuando amamos a Dios y nos damos cuenta cuanto El nos ama, todo lo demas no tiene importancia
Fernando Scatolon , mendoza, argentina

LA PRESENCIA DE MI ESPOSA, MIS HIJOS,MIS NIETOS, MI PERRA. EL TRIUNFO Y DERROTA DE MI EQUIPO DE FOOT-BALL LAS CHIVAS Y LA SELECCION NACIONAL. VER SALIR EL SOL TODAS LAS MAÑANAS, SABER QUE EXISTE UN DIOS QUE TODO LO VE.VER LOS ATARDECERES, VER LOS NIÑOS JUGAR, SABER QUE HOY TENGO QUE VIVIRLO AL MAXIMO PUES MAÑANA SOLO DIOS SABE.
RICARDO RODRIGUEZ MEZA, Tulum. Q. Roo., Mexico

A mi edad LA SALUD ES PRIORITARIA. La verdadera felicidad no se puede definir pero creo que lo que mas se acerca a ella es la PAZ ESPIRITUAL.
Leopoldo Vizcaíno, Caracas, Venezuela

La felicidad nunca es completa,yo soy felis con lo q tengo y me hace muy felis ayudar a otras personas
Rafael, Miami, E Unidos

UN LUGAR DONDE VIVIR
TXUS, SANTIAGO, CHILE

No hay nada que me haga más feliz que mirar el rostro de mi hijo cuando sonríe o cuando duerme. Creo que la felicidad está compuesta de pequeños momentos que se guardan en el corazón como una reserva para las múltiples infelicidades que nos proporciona la vida. No está en función de lo económico, no a la manera occidental, tal vez sí a la manera de la gente originaria de mi país: consiste en estar en armonía con la naturaleza y con los seres que nos rodean. Es Allin Kay, compartir, trabajar cantando, vivir en comunidad.
Diana Casas, Huancayo, Perú

Mensaje desde VEnezuela: La felicidad la determina la libertad.
Carlos Fuentes, Caracas, Venezuela

Pienso que la felicidad la proporciona la madurez y la experiencia. Conforme crecemos, y nos hacemos viejos, nos damos cuenta que nos hemos preocupado por cosas efímeras y aprendemos a amar las cosas que cuando eramos jóvenes, creímos insignificantes.
Michelle Garzaro, Guatemala, Guatemala

Totalmente de acuerdo. La felicidad es una cuestión mental; sin embargo, cosas como el respeto a nuestra manera de ver el mundo, el compartir con la familia y vecinos, el recibir afecto y cariño de nuestros seres queridos es lo que determina la FELICIDAD.
luz yanely Ayala Jiménez, Caracas, Venezuela

Para mí lo que determina mi felicidad es que todo el mundo sin exepción de razas sea feliz aunque no tenga dinero si total uno piensa el dinero a la larga se vá y si no se vá por tener demasiado dinero al final esa persona no se va con ese dinero a la tumba si al final los valores están en la familia, los amigos, el amor y creer en Dios en Jesús en el Espíritu Santo y en la Santísima Virgen María para mí ahí está mi felicidad y en ir a Misa todos los Domingos día de fiesta para nuestro Señor Jesucristo, a mí me hace feliz, Amar a Dios, escuchar Radio María, tener a mi Familia viva y unida y tratar de no caer tanto en pecado.
Sebastián Ignacio., Santiago., Chile.

CUANDO me pregunto si soy feliz, tambien me surge la pregunta :-¿sabes lo que significa "ser feliz?"-.Sin duda habrán mil respuestaS diferentes de acuerdo a cada personalidad. Para mi, la vida está llena de esos pequeños estados de felicidad, que pueden durar menos de un minuto. O acaso no es felicidad quitarse un zapato que estuvo torturando durante horas??.Se me ocurre que en ese "estado feliz", uno se sale de la realidad y disfruta de la piel hacia adentro y hacia afuera un determinado momento. La felicidad tiene 1 "tiempo", es efimera,y agradable, o no sería tan importante,buscarla. En definitiva: ME HACE FELIZ TENER CONCIENCIA DE LA FELICIDAD CUANDO LA ESTOY SINTIENDO....
Sara Legarra, Montevideo, Uruguay

La felicidad es una mezcla de factores, incluyendo la buena relación con la gente que uno tiene a su alrededor, ya que la soledad y la malas relaciones nos amarga y envejece más rapido. También la salud y el cumplimiento de metas y sueños, por supuesto, para no arrepentirnos en el futuro de lo que pudimos ser. El dinero es importante, para no morirnos de hambre.
Tiare Rivera, Rancagua, Chile

Me hace felí ver el crecimiento saludable de los niños y su apego a la búsqueda incesante del conocimiento. En ellos veo reflejado el deseo de que todos los niños del mundo puedan vivir asi como los nuestros, con lo necesario, sin mayores privaciones, con la confianza plena en Dios como proveedor de todo lo que le place.
Carlos Mauricio Banegas L., San Pedro Sula , Honduras

LO UNICO QUE ME HACE FELIZ ES CUANDO ESTAMOS TODA LA FAMILIA REUNIDA , NO ME IMPORTA LA PLATA , TENER ROPA , TENER LO JUSTO . ES EL MEJOR BIENESTAR QUE DIOS ME PUDO DAR .DISFRUTAR A PLENO ESTE POCO DE PAZ .LO DEMAS SI SE TENE MEJOR .EL CALOR DEL HOGAR NO SE PAGA CON TODO EL ORO DEL MUNDO.
Matilde del Carmen Masats, Aropuerto de Ezeiza, Argentina

Amor, Paz, Salud, Dinero, Tranquilidad, Familia, Previsivilidad, Seguridad, Música, Amigos, Buena Gente, Inteligencia, Cultura, Cine, etc. Podría enumerar más, pero creo que es lo básico, casi indspensable para mi felicidad!
Ricardo A. Carrasquet, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

La Rta: El Bhagavad-Gita 2.70 La persona que NO se perturba por el incesante fluir de los DESEOS-que entran en ella como los ríos en el océano,el cual,aunque siempre se está llenando,permanece calmado-,es la única que puede encontrar la PAZ,y NO el hombre que se ESFUERZA por SATISFACER dichos DESEOS.
Sala Eduardo Roberto, Neuquén, Argentina

100%de acuerdo,pero lamentablemente en nuestro mundo real yo me conformaria con que no dependiera de nadie para sobrevivir y mantener a mi hijo y mi familia con humildad,y algo mas me haria feliz por mas insignificante que sea es eliminar la palabra REVOLUCION del idioma.muy sencillo verdad.
boulos paul embaid embaid, la guaira, venezuela

La felicicidad como cualquier otro estado de animo es pasajero. Lo que si es importante es el bienestar. Para explicarlo mejor voy a utilizar la musica como argumento de fe sobre el bienestar espiritual. La musica emociona,hace feliz,hace pensar,divierte,molesta,etc,etc. Aun teniendo en cuenta que la gente no sabe musica,esta le produce sentimientos pero exporadicos ,no permanentes. Una persona puede comprar miles y miles de discos,tener acceso a fonotecas,ver conciertos,estudiar musica todos los dias pero no haria mas feliz a otra que con una sola cancion se pasaria el resto de su vida escuchandola y sintiendo con mas fuerza la felicidad de estar vivo.
michel gonzalez, boston, usa

La felicidad no existe, pero si pudiera escojer las cosas que me harian feliz, lo primero lo mas importante sería que los hombres en todo el mundo dejaran la violencia a un lado, que naciera en cada hombre el amor por el prójimo y el respeto al derecho ajeno, que terminaran los regímenes abusivos que han llevado tanto dolor y muerte a los seres humanos, que cada uno rebuscara en lo mas profundo de su corazon lo mejor para darlo al mundo, la infelicidad de los seres humanos, el buscar en algo la felicidad es la necesidad de encontrar razones para vivir ya que estamos viviendo un mundo desepcionante, no creo que halla un ser humano hoy en día que se sienta feliz, no podemos ser felices con tanta muerte, con tanto odio, con tanto abuso, la humanidad tiene que recapacitar si no estaremos condenados a la desgracia, ahora casi estamos viviendo la desgracia, todos tenemos miedo y verguenza que los hombres en nombre de Dios, el que sea, se estan matando unos a otros y amenazan la vi! da de millones en una guerra imposible de imaginar por lo destructiva que puede ser. La felicidad atrevida pretencion que nadie cree pueda alcanzar un día José Bahamonde
JOSE BAHAMONDE, MIAMI BEACH, USA

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen