Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 4 de julio de 2006 - 09:26 GMT
Mis últimas 24 horas
Tierra
¿Abandonaría el planeta antes de que se destruya? ¿A dónde iría? ¿A Marte?

Mientras usted dormía, comía, veía la televisión o caminaba distraído por la calle, (todo depende del lugar del mundo en el que viva), un asteroide pasó a 432 mil kilómetros de la Tierra.

A simple vista, esta distancia parece una enormidad, pero en términos astronómicos se reduce a "cerca".

El posible impacto de un objeto celeste en nuestro planeta es un tema que ha inspirado cientos de relatos fantásticos e historias de ciencia ficción que versan sobre la destrucción de la Tierra.

Esta vez, queremos invitarlo a colocarse en una situación imaginaria: durante el noticiero de la noche, la presentadora (con su sonrisa habitual) anuncia que en 24 horas un asteroide hará impacto en la Tierra. La catástrofe es inminente e inevitable.

Sabiendo que su vida, al igual que la de todos los seres humanos se esfumará en breve, ¿qué haría en sus últimas 24 horas?

Este foro se cerró el 5 de julio de 2006. Gracias por participar. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Bueno estaria con mi mama con mi familia en un dia de playa si y con mi novio todos juntos tambien haria locuras por donde sea o como sea contal d vivir misl ultimas 24 horas chevere
katherine, caracas, venezuela

Mmm, lógico que entraria en pánico, lomás comun ante este tipo de información, pero la verdad, luego de tanto drama, vendría una esperanza de que ahora si habrá justicia para las minorias sociales...aunque creo que no habrá tan apocaliptica destrucción como quisieran los fnaticos religiosos, sino que habrá un cambio de actitud en el ser humano ¿el mitico hombre nuevo?
Erika Montecinos, Santiago, Chile

Pues primero iría con el chico que amo y le pediría que remediara mi virginidad...Le hablaría a mi familia para decirles que los quiero aunque no halla sido muy expresiva, y luego me recostaría en una montaña a ver las estrellas y esperar la fusión con la nada.
Patricia Campos, Misantla, México

si me qdaran 24 hs de vida, haría lo que muchos, intentaría contactarme con mis seres queridos. ¿y para qe? para decirles por última vez que los amo, para pedir perdon y para perdonar. para guardar su recuerdo en mi corazon hasta el ultimo minuto. Pero la realidad es, que si el mundo estuviera a un día de desaparecer, sería un caos. No es qe ahora no lo sea, pero las líneas de teléfono estarían cngestionadas, internet no funcionaría y ni hablar del tráfico. Sería prácticamente imposible comunicarme cn las personas qe qiero. entonces lo qe me viene a la cabeza es, ¿por qe esperar hasta el ultimo momento? teniendo cada dia la oportunidad de demostrarles a esas personas lo que valen en mi vida, lo que significan, por qué no aprovechar esa oportunidad? hay cosas qe no pueden esperar con la certeza de qe haya un mañana, y una de esas cosas, es decirle a la gente lo que sentís. Si el mundo escuchara más seguido un "te amo", " te qiero", "gracias por el dia de hoy", "no me olvido d! e los momentos juntos", "estoy para vos".. definitivamente sería un lugar mejor.
celeste, , argentina

Me dedicaria a hablar con mis hijos y mis mas cercanos amigos, para segurarme de que saben que los he amado muchisimo y que no importa lo que suceda los seguire amando igual.
Martha Cecilia S de Estrada, Salt Lake City, EEUU

reuniria atoda mi familia y estaria con ellos hasta el ultimo momento, hablria con aquellas personas, de las que me alejey pedirles perdon
MauricioCastañeda, Monterrey, Nuevo León, Mexico

Lo primero que haría sería poner mis cosas en orden con Díos, seguidamente me reuniría con mis seres queridos más allegados padres, hermanos, hijos y sobrinos, con quienes compartiría lo lindo y enriquecedor que fue haberlos tenido a mi lado y lo mucho que disfrutamos de este mundo maravilloso que nos dio el creador. Aunque esto puede parecer utópico, es una realidad latente que en cualquier momento la humanidad deberá afrontar, y ahí es donde asalta la duda, si debido a nuestros avances científicos, es bueno saber con antelación las catástrofes a las que nos veremos avocados en momento dado o si es mejor esperar a que todo llegue a su debido momento, en especial el cataclismo que siempre se ha vatacinado.
César Iván Galindo Zuluaga, La Dorada, Caldas, Colombia

24 horas...creo que lo primero que haria es seguir viviendo lo poco que me queda, buscarìa a mi novio y a mi familia y me pasaria todo el dia que resta con ellos, disfrutando de buena comida y de un ambiente alegre por la vida que se nos ha dado y por la oportunidad de volvernos a ver en la pròxima. Al ver que se acaba el dìa les dirìa que rezaramos por aquellas personas que se quedan, por los que se van al pròximo mundo y por el perdon de todos nuestros errores, al final nos irìamos a la playa, a ver el sol desaparecer junto con buena parte de nuestro mundo y juntos, talvez cantando una canciòn, verìamos el ultimo ocaso de un sol que no volveremos a ver.
Laura Olivares, Santo DOmingo, Republica Dominicana

Si tal situación sucediera, como efectivamente ocurrirá pero de otro modo, nada más alistaría mis maletas con agradecimiento, para abordar el tren de la muerte y viajar a la estación final más allá del sol. Nosotros, los creyentes en Cristo Jesús, creemos que la enfermedad y la muerte son los vehículos que Dios utiliza para sacarnos de este mundo cruel y llevarnos a su dulce presencia.
Carlos Mauricio Banegas L., San Pedro Sula , Honduras

Evitaría contacto con otras personas, viajaría lo mas lejos posible, por caminos desconocidos y como en un final de año tardío me devolvería a saludar pero ya demasiado tarde.
RicardoGonzález Angulo, Bogotá, Colombia

Buscaría a Wilson, le daría un gran beso sin su permiso, y luego me iría a disfrutar de mis hijos y a escuchar a Milton de Nascimento.
Y. Padilla, Santo Domingo, Répública Dominicana

Me alegraría enormemente del final donde al fin se aclararían ante Dios los valores y los antivalores...se acabaría el mal y el Señor, dueño de la vida y de la muerte nos llamaría por nuestro nombre y comenzaría la nueva era de los justos...ese es el plan ded Dios el cual espero se cumpla
nancy montilva, Caracas, Venezuela

Pienso que aún en esas circunstancias, debe prevalecer el instinto de superviviencia. Agarro a mi hijo y mi esposa, iría a alguna parte lejos de las aguas del mar y estable geológicamente, por ejemplo, La Gran Sabana. Al menos allí, podría tener mejores probabilidades de sobrevivir. Luego de la catástrofe, es posible que las fuentes de agua aún mantengan algo, así como lo que quede de los árboles y animales de la selva circundante.
Eduardo, Valencia, Venezuela

DECIA EL APOSTOL PABLO (EN LA BIBLIA) PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA. SI ESTO PASARA Y LO SUPIERAMOS, YO LES ACONSEJO, PONGANSE A CUENTAS CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.
MARIO MONTES ESCOBAR, TAPACHULA, MEXICO

Mi pensamiento es que siento que es mejor no saber nada de lo que pudo suceder. Asi que para los efectos no me preocupa. Si me voy ha interesar un poco mas sobre el tema en un futuro, pero eso es todo
Jose Zayas, Trujillo Alto, Puerto Rico

Creo en Dios, tengo a toda mi familia viva:padres,hermanos,hijas y esposo. Trataría de reunir a la familia para hacer una velada de despedida que incluyera decirnos cuanto nos queremos, pedirnos perdon por las faltas cometidas y sobre todo, pedir a Dios fortaleza ante lo que se avecina y misericordia para el alma de todo el género humano. En pocas palabras, buscaría morir en la Paz de nuestro Dios
miriam caspe, Puerto Ordaz, Venezuela

Sonreiria ampliamente a los mios.me quedaria en silencio..no sin antes llamar a Fidel y decirle ..que fue inutil tanta tirania
Boris Pabel Diaz Quiñonez, Lima , Peru

JÁMAS ABANDONARIA MI PLANETA TIERRA, NADA ME GARANTIRIZARA QUE ARRIBA ESTARE MEJOR. PERO SI TRATARIA DE BUSCAR UN REFUGIO SEMI - ABIERTO PARA SER TESTIGO DE LOS CAMBIOS AMBIENTALES Y AYUDAR EN ALGO ,SI DE TODAS FORMAS PIENSO QUE VOY A MORIR PARA QUE ME LO PIERDO. TRATARIA DE ESTAR DENTRO DE LO POSIBLE CERCA DE MI SERES AMADOS ...BESARIA MIL VECES LA CABEZA CANOSA DE MIS PADRES...LE DIRIA A MI HIJA QUE TRATARA DE SALVARSE EN COMPAÑIA DE QUIEN QUISIERA ESTAR EN EL SUPUESTO FINAL DE SUS DIAS. BUSCARIA COMPAÑIA CON GENTE QUE ME GARANTIZARA REIR EN MIS ULTIMAS HORAS Y MUY OPTIMISTA ME ALEJARIA DE GENTE QUE LLORARA Y NO TUVIERA INICIATIVA DE NADA Y SOLO SE ABRAZARA. Y HASTA EL ULTIMO MINUTO LUCHARIA POR SOBREVIVIR BAJO LAS CONDICIONES QUE FUESEN Y ME DEDICARIA A BUSCAR A MIS SERES QUERIDOS QUE SOBREVIVIERAN Y TRATARIA DE HACERLOS SENTIR AFORTUNADOS POR MUY TRISTE QUE FUERA EL PANORAMA. EL ESTAR MUERTO O EN LA NADA TIENE QUE SER LO PEOR.
LULU, D.F, MEXICO

No voy a aceptar la muerte de todos hasta que suceda. Y otra cosa: ustedes pueden imaginar el pánico y el caos que va a impactar a la humanidad en estas últimas 24 horas de la vida!!?? Yo creo que, si esto va a suceder, los gobiernos simplemente no van a avisar a los pueblos para evitar el desorden más grande en la historia de la humanidad. También yo creo que nadie puede garantizar con probabilidad de 100% que todos van a morir en 24 horas y que el meteorito impacta exactamente sobre la madre Tierra. O me equivoco!?
Natalia, Toronto, Canadá

de donde proceden estos asteroides y donde se origina una vez que pasa la tierra
miguel Barcia , managua, nicaragua

Si en realidad una colisión así terminara con todo en la tierra en 24 horas, haría todo lo que nunca hice por miedo, prejuicios, tabúes. Me despediría de los míos y lo pasaría con la mujer que amo, sin perder un segundo en pensar en nada, ya que cada segundo desperdiciado es perdido. No me importaría nada ya, porque no existiría un futuro y por tanto todo se terminaría ahí. Refugios, no ¿para qué? si los dinosaurios se extinguieron con una colisión así, iluso sería si pensara que yo por más refugio que buscara me fuera a salvar. A vivir las últimas 24 horas de vida con total intencidad y fomentar lo mismo para los demás. Quedarse sentado rezando sería la mayor pérdida de tiempo posible, porque no habrá mañana y lo que no se hace en ese momento, ya no se podrá hacer nunca más.
Ruben Juncal, México, México

No hace falta una catastrofe natural en el planeta, el ser humano se destruye solo, con sus diferencias cada vez más destructivas: religiosas, políticas y deportivas!!!!
Carlos Branderiz (Jr.), Elizabeth, New Jersey, USA

Primeramente llamaría a mi madre, para decirle lo agradecido que estoy de todo lo que ella me ha dado durante mi corta vida. Luego me propondría realizar todas aquellas cosas a las cuales nunca me habría atrevido, como decirle a esa Chica hermosa que estudia cerca de mi que me gusta, y que me gustaría compartir un momento con ella, o también detener a una Chica en la calle y besarla sin previo aviso. Luego, robaría un automóvil e iría a un local de comida rápida, llenaría el automóvil de comida y viajaría a la nave espacial mas cercana (si existiese) y viajaría a un planeta cercano para comenzar una nueva generación de humano, obviamente con la niña hermosa que estudia cerca de mi.
Samuel Rubio, Talca, Chile

Besar a mis hijos y esposa y decirles que los amo y agradecer a Dios por sus bendiciones a lo largo de mi vida!
Sergio Trujillo, San Salvador, El Salvador

La verdad que siempre me he preguntado lo mismo, que Haria?, no se como reaccionaria a una cosa asi en un momento determinado, ahora yo pienso que no llamaria a nadie, me quedaria todo el dia en mi casa con mi esposo y mis hijos y los disfrutaria ese ultimo dia, nos encomendariamos al senor, trataria que mis hijos esten distraidos sin que sepan nada, y a determinada hora me acostaria a dormir con ellos,para asi no darme cuenta de lo que pasa, sin perder la fe de que todo sea diferente. Pero lo importante es que por estas cosas de la vida uno tiene que vivir un dia a la vez, vivir el presente como si fuera nuestro unico dia,porque uno no sabe que puede pasar en una hora, en un dia, en una semana. Hay que vivir el presente sin preocuparnos por el pasado y sin estar obsesionados con el futuro.UN DIA A LA VEZ. ELIZABETH PLASENCIA DE GUERRERO SAINT LOUIS, MISSOURI
Elizabeth Plasencia de Guerrero, St. Louis, Missouri

COn seguridad pasaria esas 24 horas con mi esposa y mis dos pequeños niños en la playa o en una montaña, tratando de darles todo el amor que les he negado por darle mayor importancia al trabajo y mantendria hasta el ultimo momento la esperanza de que los astronomos se equivocaron en sus calculos.
javier golding, caracas, venezuela

Primero que todo, trataria de reunir a toda esa gente que realmente me importa y quiero y ayudaria a todo el que pudiera de la forma que sea. Si pudiera ir a Marte con esas personas, lo haria, a ver que tal, nada podria ser peor que la destruccion que la Tierra! Sin embargo, si no fuera posible ir a Marte, me quedaria con todas esas personas queridas, trataria de mantenernos bien unidos y nada morir rodeados de amor y en paz. Claro no perderia ni un detalle del impacto.
Arianna, La Habana, Cuba

BUENO CREO QUE 24 HORAS NO ME ALCANZARIAN PERO.... TRATARIA DE ESTAR CON MIS HIJOS DECIRLE A LA PEROSNA QUE AMO QUE LA AMO TRATARIA DE HACER LO QUE NO PUDE(A PESAR QUE ES POCO TIEMPO)POR ESO NO DEJARE NADA POR HACER POR LAS DUDAS.....
patricia, ituzaingo, argentina

YO EN ESAS 24 HORAS DE VIDA QUE ME QUEDAN DISFRUTARIA AL MAXIMO DE LO QUE ME GUSTA.TODO EN ESTA VIDA TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL
MERVIN ANTONIO CASTRO S., CABIMAS-ESTADO ZULIA, VENEZUELA

Mis últimos momentos de vida al enterarme por un medio masivo de que un asteroide hará impacto en la tierra,lo tomaría con calma empezando por rezar y pedir a Dios que nos permita decirle a nuestros familiares y amistades lo mucho que le amamos y que nos resignemos a aceptar este díficil momento pero que lo importante es que nos retiramos todos juntos de este lugar que la pasamos bien a veces y otras viendo tantas injusticias y conflictos bélicos nos sentimos impotentes y que si se están matando de a poco será mejor que tal como dice la biblia no serán las catástrofes venidas de lo alto las que nos eliminarán sino las que los mismos Seres Humanos y para ser más exacta serán peleas de Hermanos contra Hermanos que se exterminarán.
Matilde Parra Herrera, Caracas, Venezuela

Haria lo que nunca habria hecho en toda mi vida...armaria un desastre¡¡
anthony, coro, venezuela

Creo que lo primero sería intentar ponerme sicólogicamente listo, enseguida -e igual que muchos- buscaría a las personas queridas para que tuviéramos tiempo en compartir nuestro amor y dicha realidad de la manera más afetuosa posible hasta que la trajédia se concluyera... lástima, no? Pero si nos toca poner un poco de humor a ese difícil momento, el mundo todo buscar saber cómo compartir grandes tristezas con nosotros, los brasileños, y nuestros hermanos argentinos! jejeje!!!
Wladimir, Ponta Grossa, Brasil

Yo no esperaría la muerte como lo harían otros, al contrario lucharia por sobrevivir. Buscaría un refugio y me acopiaria de comida suficiente. Una vez pasada la catastrofe saldría y comenzaría de nuevo, ayudando a los supervivientes a construir un mundo mejor.
Marcos, La Paz, Bolivia

Luego de pasar el estado de "shock" por lo que vendría, empezaría a actuar. Primero, trataría de agotar lo humanamente posible para preservar la vida, es decir, un refugio o algo donde al menos intente sobrevivir junto a mi familia. Luego, correría donde esa persona que tanto quiero, desde hace tanto tiempo, y le diría muchas cosas que se han quedado en el camino y, quien quita, pasaríamos un hermoso momento como en los viejos tiempos. Luego me iría con mi hija y la abrazaría hasta que ya no pueda más.
Ana María, Valencia, Venezuela

Le pediria a Dios el perdon para mi y para la humanidad por haber dejado el camino del bien para dedicarse al odio y al crimen, despues estaria feliz de por fin dejar este mundo que los hombres han convertido en una porqueria. J.Bahamonde
JOSE BAHAMONDE, MIAMI BEACH, USA

SIMPLEMENTE ME SENTARIA EN EL BALCON DE MI CASA CON UN BUEN HABANO Y UNA BOTELLA DE RON CUBANO A ESPERAR EL FAMOSO ASTERIODE PUES ESA SERIA MI ULTIMA GRAN EXPERIENCIA EN MI VIDA Y NO PUEDO DESAPROVECHARLA.
ABELINO BOCALANDRO, La Habana, Cuba

Hablaría con las personas queridas para decirles que les quiero. Buscaría entre mis objetos los más significativos para mí y, junto con una carta a los humanos del futuro, les contaría quién fui, qué me importó, qué amé yq ué detesté y todo ello lo enterraría en un lugar seguro. Luego, me recogería y me dispondría a desaparecer.
Carmen Huete, Murcia, España

poseo 80 años...miesposa 70. ,me sentaria a jugar mi ultima partida de ajedrez. que posiblemente pierda....reuniria a mis familiares, mi esposa, mis hijos y mis tres nietos y aliviaria su tristeza y desesoeracion dieciendoles que los espiritus son eternos, que muchos de nosotros viviremos de otra forma, estimo que mejor, no se, no se donde, Dios no se ocupa del hombre, nosotros si, quiza pueda inculcar un mensaje que otorgue respeto, paz, para una vida mejor que la que poseemos ahora.
RUBEN STEINBERG, buenos aires, argentina

Definitivamente dar gracias a Dios por el timpo de vida que tuve en el planeta la familia que me concedio las amistades que tuve y todas las emociones vividas buenas y malas que me hicieron crecer y sobre todo que perdone mis pecado y en sus manos encomiendo mi espiritu
HECTOR, RIO GRANDE, PUERTO RICO

Haría un acuerdo con las principales cadenas de TV para que se transmita interrumpidamente los mejores momentos que se hicieron en el mundo. Los momentos mas bellos los transmitiría para que el mundo finalice con un pensamiento positivo de todo lo lindo que ocurrió y no con el pensamiento de una catástrofe, finalizar así con lo mejor
GIARDINA GUSTAVO, TUCUMAN, ARGENTINA

Llegado ese momento, me gustaría tener la respuesta al por qué de tantas guerras, al por qué de gente muriendo de hambre, de frío, de contagios de virulentas enfermedades..... me gustaría saber el por qué de la contaminación de la tierra y de la explotación del hombre por el hombre.. me gustaría saber si el por qué de tanta discriminación (cualquiera sea) si al final nos vamos todos!!!? Me gustaría saber por qué mis hijos, si hoy no tienen un futuro, menos aún en una situación así.
ketty, asunción, paraguay

sabiendo que vamos morir un buen numero de personas llamaria por telefono a todos mis parientes para despedirnos y hablarles acerca de la esperanza de la resurrecion en un nuevo sistema. minutos antes del impacto me gustaria observar el tamano del metiorito y sentir los efectos del impacto tambien me gustaria ver la reaccion de la gente; personalmente no quisiera que sucediera tal cosa.
rugero raldinni , santa barbara , california , estados unidos

creo que lo mejor seria pensar todo lo bueno que hise en este planeta y decir que estupido todo lo tube y como lo pierdo,claro my familia saber que piensan y como salir de estos.
carlos hinojosa, denver, u.s.

Llamaría a mi familia - vivo lejos de mi lugar de origen - vería a la gente que habita en mi corazón. Rezaría por lo que no recé antes. Perdonaría y pediría perdón. Y me quedaría a lado de mi hija para que sus ojos sean lo último que viera.
JOAQUÍN PEÑA ARANA, Tampico,

No comenzaría a llorar ni a lamentarme como Homero -Simpson-. Tampoco haría todas las cosas malas que pudiera bajo el bálsamo del no castigo. Me abstendría de dar consejos tontos a personas que no los oirían debido al estres que suelen causar esta clase de situaciones. Lo se, lo se... Aún no he respondido. Sin embargo, Lo no dejaría de hacer es lo que suelo hacer, Le diría lo que siento a las personas que amo y sobre todo no desperdiciaría el momento para hacer el amor con la mujer que adoro y amo. Creo que sería un buen motivo -nuestra muerte-. Así, le hago un tributo a la rutina, no por ser en sí misma, sino por impulsarnos a apreciar cada segundo de la vida. Esto no se aplica a las últimas 24 horas. ¡Debemos arrepentirnos de lo que hacemos y no de loq ue dejamos de hacer!
Sergio Valenzuela, Bogotá, Colombia

Una ves comprobada la veracidad de esta noticia; Lo que probablemente haría, seria ponerme en un mayor orden con DIOS, y reunirme con los seres queridos en el lugar mas seguro posible, donde acumularía alimento no perecedero, agua, abrigos , lámparas y radios para oír noticias (pues aunque el efecto de un asteroide seria global, los daños inmediatos serian de acuerdo al lugar del impacto y al tamaño del asteroide).
P. Víctor Ml. Gómez A. , Heredia, Costa Rica

Buena pregunta. Pero todos los humanos sabemos que nuestra vida fìsica sobre esta tierra tiene principio y final. Deseamos vivir lo más posible; pero desde que nacemos, sabemos que avanzamos hacia la muerte fìsica; y si el final de la vida es individual o colectivo, no creo que tenga mucha importancia la diferencia. Quizás en un futuro muy lejano, (si llegamos a éso),la humanidad haya aprendido a destruir el peligro de los asteroides,pero por ahora hay que conformarse. Soy cristiano, y mis ùltimas horas las dedicarìa a pensar en mi familia y en mi vida pasada; pedirle perdòn a Diòs por mis errores, y esperar el final sentado en mi butaca preferida, al lado de mi perra Blackie, y quizás leyendo un buen libro y alguna mùsica. Es todo. Lo que viene después no lo conocemos.
Gerardo E. Dulzaides, Albuquerque, N.M., U.S.A.

Trataría de estar primeramente con mis seres queridos, los reuniría en la sala, pondría velas, inciensos; tomaría cerveza, escucharía música alegra, una barbacoa no estará de más y en la medida que se aproxime la hora "d", tomaría la mano de mi mujer, de su hija, de mi hijo, les diría que nos veríamos de nuevo en otro lugar, mucho mejor que éste, donde no haya contaminación ni recalentamiento global, donde no haya guerra. A mi mujer le diría que a pesar de todas las vicisitudes siempre la quise y me gustaría volverla a ver en ese lugar hermoso. Mis santos, mis muertos, mis ángeles guardianes, siempre conmigo en la hora de la hora de nuestra breve despedida de la faz de la tierra. Eso sí, espero estar bien borracho ya para las finales abrazado de todos mis seres amados, dormido entre ellos.
Rogelio Córdova, Panamá, Panamá

Sólo 24 horas????....ni hablar!!! iría donde la persona que más amo en éste mundo,mi amor prohibido, llevaría una ramo de flores amarillas, una caja de chocolates, ah!! y con el corazón en la mano un anillo de compromiso, y le diría lo muy tonto que fuí de ocultar mis sentimientos y nunca haberle dicho que la amo y que pase lo que pase nunca dejaré de amarla y siempre estará en mi corazón.
Edwin Mallea, La paz , Bolivia

NO CREO EN HISTORIAS FANTASTICAS LA TIERA SE ACABA CUANDO IOS ASI LO DECIDA, FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y ES MPOSIBLE QUE ESTO PUEDA SUCEDER, YA QUE NI UN SOLO PELO DE MI CABEZA SE CAE SIN LA VOLUNTADA DEL SEÑOR (CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO) NO FANATICO ESTUDIOSO Y PIDAMOS LO MEJOR PARA EL PLANETA TRABAJANDO POR EL Y LA CAPA DE OZONO
hermes fonseca, caacas , venezuela

Si tuviera 24 hr para abandonar el mundo lo unico que quiero hacer es volverte a ver..
Daniela Castro, Mexicali, Mexico

Le diria una vez mas a mi esposa que la amo, abrazaria a mis hijas con cariño, pensaria en el mundo entero. Seria el fin de algunas injusticias y el comienzo quizas de un mundo nuevo.Siempre hay una esperanza en el peor de los momentos.
Hugo Zimmerman, Buenos Aires, Argentina

¿En mis ultimas horas antes del impacto? Pues caminaría mirando todo lo que pueda ver, si fuera en compañía de los mios y las mías mejor, pero caminaría, si es en medio de la naturaleza, en medio de un bosque o una arenal estaría bien. Si pudiera me acercaría lo más posible al lugar del impacto, tambien. ¿filosofar cerca del fin? lo dudo, pensar es lo menos que haría, ¿pero quien sabe? nunca he estado en una extincion final...
Mario Enrique La Riva Málaga, Cusco, Perú

Bueno...... yo creo que ante semejante noticia , uno , de entrada se sentiria totalmente shokeado , y no lo podria creer y seria dificil de creer eso pero llegado el momento trataria de hacer todo lo que no pude hacer en mi vida , o sea darme los gustos ....
osvaldo lorenzo, Mar del Plata, ARGENTINA

Me iria a una cabaña en la montaña con rio, con tres mujeres distintas a gozar del amor en la naturaleza a pesar del tiempo que pueda quedar, sin pensar en el fin inevitable.
Jose Antonio Lopez, Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Cómo se que quizás no tendría tiempo para pensar, esas 24 horas servirían para decir todos los te quiero que no he dicho, servirían para abrazar a todos aquellos que no he abrazado, serviría para decir a mis padres y a mis hijos lo mucho que han significado para mí. Respiraría cada segundo con la calma de quien sabe que va a morir pronto y que cada minuto cuenta como si fuera el último. No hace falta pensar en qué medidas tomaría. Sólo se que cuando se acercara el momento tomaría de la mano a mi esposo y a mis hijos los encerraríamos entre nuestros brazos para terminar juntos la historia.
Nancy Escobar, México D.f., México

AÑOS ATRAS HICE UNA CITA TELEFÓNICA CON MI PAPÁ .MURIO A LAS POCAS HORAS.EL IMPACTO CON LA MUERTE ME DEJÓ EL SENTIMIENTO DE SU CERCANÍA.SOBREVIVÍ UN DERRAME CEREBRAL,TUVE TODAS LAS VIVEMCIAS DEL ABANDONO DEL ESPÍRITU. DESDE ENTONCES ,PARA MI, EL FIN DEL MUNDO ES MI MUERTE.LA PREGUNTA ME HA LLEVADO A MEDITAR SI TODOS NOS VAMOS AL TIEMPO QUÉ HARÍA CON LAS 24 HORAS ? .PERMANECERÍA SENTADA,APAGARÍA LA TELEVISIÓN.RECORDARÍA CON DETALLE TODA MI VIDA.PEDIRÍA PERDÓN AGRADECERÍA TODO,ALABARÍA A DIOS .ENTRE MIS MANOS EL ROSARIO,ESPERARÍA.(ROGARÍA NO IMPACTARA LA TIERRA.....!QUIERO VIVIR !! LUCÍA.
lucia, Mississagua,ontario, canada

Me gustaría llorar unos minutos, si tan solo pudiera... Luego me imagino en un bosque lluvioso dando una caminata sin ingredientes artificiales, una buena y nutritiva comida; le encomendaría a Dios que cualquiera sea su veredicto tuviera un gesto adicional de ternura para el niño que fuí y el adulto que soy (aparte de todo lo bueno que nos da)y por ultimo Leer antes de... morir. Que?
Marvin Schult, Boquete, Chiriqui, Panama, Costa Rica

hasta el ultimo instante trataria de hacer algo por lo demas, pues la lucha es eterna y tratar de estar cerca de mi familia, de ser posible dejar huella de que pasamos por este mundo con tantas desigualdades pero interesante porque hay mucho porque luchar
ernesto illescas marin, ixhuatlan del cafe ver, mexico

PRIMERAMENTE NO ASISTIRIA A MI TRABAJO, ME TRASLADARIA A UNA ZONA CERCA DEL LUGAR DEL IMPACTO PERO LO SUFICIENTEMENTE LEJOS COMO PARA PODER DISFRUTAR DE UN EVENTO QUE NUNCA MAS VOLVERIAMOS A VER, EL IMPACTO DE UN CUERPO CELESTE CON LA TIERRA, TAL COMO PASO CON LOS DINOSAURIOS, DONDE UNA EXPLOSION BARRIO LA SUPERFICIE TERRESTRE Y LA EXPLOSION LLEGO HASTA LA ESTRATORFERA, EN 24 HRS PRACTICAMENTE HAY MUY POCO QUE HACER POR SALVARSE, ASI QUE MEJOR VER ALGO JAMAS VISTO.
JORGE IRAM MORA LOPEZ, IXTAPA ZIHUATANEJO, MEXICO

Creo que debido a todos los tabu que existe en mexico con respecto a la homosexualidad las personas que tenemos una inclinacion "diferente" no tendriamos ya por que ocultarnos, yo les diria a mis padres hacerca de mi homosexualidad y seria una manera de sentirme liberado
Ivan Gonzalez, Orizaba Veracruz, Mexico

Sinceramente y, después de haber visto en otra página, una simulación de lo que sucedería en la tierra en el caso de que una colisión de esa magnitud se diera a cabo, muy probablemente: -me comería 1 litro de mi helado favorito sin preocuparme -me llevaría a mi familia al cerro Avila por el teleférico, a contemplar esta desordenada pero hermosa ciudad y a disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, supongo que en la ciudad habría un caos horroroso, que mejor que escaparse -cuando el fin ya estuviese cerca, me suicidaría con algún método lo más indoloro posible, vaya que soy cobarde para el dolor.... realmente, me resultaría difícil someterme a la angustia de morir ahogada, quemada, desintegrada o cualquiera de las posibilidades, menos si es una muerte anunciada - en cuanto a mi familia, pues creo que tomarían la decisión más conveniente para cada uno de ellos Espero que no tengamos que pasar por algo así
Adriana Sanchez, Caracas, Venezuela

me reuniria de inmediato con mis seres queridos mas cercanos les diria que los amo, hablaria por telefono brevemente con los que se encuentren lejos y me despediria de ellos, apagaria la radio y la television para no desperdiciar el poco tiempo que quedara angustiandome con las noticias, platicaria con mi esposo y mis padres y hermanos hasta que nos llegara el momento, hablariamos de Dios y tratariamos de estar traquilos y de cantar o jugar algun juego en familia hasta que llegue el momento, ya que ante la inminencia de algo asi no se debe perder el tiempo en frivolidades, sino disfrutar lo poco que nos quede de la vida.
BLANCA MACARENA GARCIA RUBIO, Cancun, Mexico

Durante la noche le haría el amor a mi mujer, durante todo el día jugaría con mis hijos y ya en la tarde me iría con toda mi familia a una iglesia a estar en comunión con Dios, esperando el fin de todo, o el renacer de una nueva humanidad.
Alejandro, Futaleufú, Chile

ES DIFICIL PREDECIR QUE HARIA CUANDO SE SABE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO. EN MI CASO, 1ro. POMERME EN PAZ CON LA PRIVENCIA, 2do. ACUDIR DONDE MIS VECINOS Y FAMILIARES A POMERME EN PAZ, 3ro. DISFRUTAR DE UN BUEN VINO Y UNA SUCULENTA COMIDA, VIENDO TV O LELLENDO UN BUEN LIBRO Y QUE DIOS, SE APIADE DE MI.
UBALDO SOLIS , LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA

Me reuniría con mi familia y cantaríamos toda la noche juntos.
Nguyen, Lima, Perú

En mis ultimas 24 horas de vida,me despediria de las personas que mas aprecio,y,lamentaria la destruccion de animales y vegetales,porque la extincion de la especie humana,no es de lamentar.
Rogelio Leon, Benavidez, Argentina

nada creo que esperaria en el patio de mi casa viendo al cielo y tratando de hacer un resumen de todo lo bueno y lo malo que ha pasado por mi vida trataria de ser espectador de primera fila del espectaculo mas grande de la historia de la humanidad en 5000 años de todas maneras nadie se acordara de este acontecimiento
henry, Caracas, Venezuela

lo primero que haria es pensar en q no vivi mi vida por completo me rebiento a llorar en mi cama y pensar q no me case no tuve hijos y no pude realizar mi vida por completo lo segundo es llamar a mi futuro esposo y decirle q lo amo y me veo con el y estoy con el hasta q suceda el impacto enrealidad estaria triste pero hay q saber una cosa q siempre dios esta con nosotros y el haria todo lo posible por salvar a la humanidad es un caso ilogico por tal forma q nosotros mismos los seres humanos vamos a destruir nuestro propio planeta porq no tenemos consiencia de ello
andreina, caracas, venezuela

INICIO:(3 h.) convencer al grupo para la marcha. REFUGIO: (5 h.) localizar un refugio natural mayor de 500 msnm alejado de zonas volcánicas y represas, cerca de una fuente de agua y vegetación. ABRIGO Y ALIMENTACIÓN(6 horas): Llevar toda la ropa y cobija para frío que pueda cargarse, impermeables, botas de cuero; así como también techo y cobertizo portátiles. Cargar con agua para un mes (5 lts. por persona por día). Leche en polvo, granos alimenticios y harinas solubles de preparación inmediata, para un año. DEFENSA Y SOBREVIVENCIA (6 horas):Acopiar armas, cuchillos grandes y pequeños, vasijas irrompibles, cuerdas, mapas, lupas, brújula, linternas, encendedores, fósforos. MARCHA Y ESTABLECIMIENTO: (4 h) Calma, calma...
Efrén Báez, Managua, Nicaragua

Si ha de terminar la vida, a mirarla voy, pues escapatoria no tengo. Como gladiador aguerrido le hare frente a la muerte, que asi mueren los valientes. Del polvo nace la vida, pues vida dare, si ha de ser asi, pues polvo he de convertirme
Nidio CruZ Liriano, Lawrence, Mass, EUA

Tomaria un vuelo a Londres y caminaria por el tamesis al lado de la persona por la que me enamore perdidamente y que al paso del tiempo no he podido olvidar. Las últimas horas las viviría a su lado.
Edith Peña , México, México

Depende de donde caiga y que tan grande sea, Quito está protegido por dos grandes cordilleras y podría soportar un impacto que ocurriese a no menos de 5000 km de distancia de un asteroide de 10km de diámetro. Por lo que buscaría semillas, combustibles, alimentos, agua, medicinas, abrigo y armas, pues sobrevivir luego será una grave lucha diaria. Si el asteroide es tan grande como para destruir el planeta completamente, pues nada me iría con familiares y amigos a esperar el final. Quizá organice una ultima gran fiesta en medio del caos general que supone el inminente fin del mundo.
Danny Ayala, Quito, Ecuador

Realmente si esto llegara a suceder, lo primero que haría sería reunir a toda mi familia y compartir juntos esas últimas 24 horas que nos quedaran de vida, en cuanto a irme de la tierra para mi no tiene sentido,ya que no sería posible que todos nos fuesemos a marte y si yo pudiera hacerlo no lo haría porque no dejaría a mis seres queridos,y finalmente confiaría en Dios porque Él sabe como y porque hace las cosas, y si es de morir muero, pero muero feliz y creyendo en Él.
Cindy, Caracas, Venezuela

WAO. BUENO ME PONDRIA EN COMUNION CON TODOS LOS SISTEMAS RELIGIOSOS, DIOS, BUDA, ALA, POR SI ACASO SON CIERTOS. PERO SOBRE TODO DISFRUTARIA VER CADA SEGUNDO DE ESE DIA, TAL COMO DEBE SER SIEMPRE...PARA QUE ESPERAR UN METEORITO?
Joan Rainiery Vilchez Chavez, Maracaibo, Venezuela

Problemente, me encerraria junto a mi familia y mis seres queridos, mientras comienza el caos, los saqueos y probablemente la destrucción. Tal vez intentaría la forma de ver como dejar un registro, para que tal vez los supervivientes (o cualquier otro ser que aparesca) lo encuentre, una suerte de piedra rosetta. Sería interesante que en el futuro, alguna entidad vida descubriera el registro de mis ultimas horas.
Jorge Jerez, Talagante, Chile

Tomaria un avion directo a la selva venezolana y me perderia entre sabanas, tepuyes, ríos, caidas de agua, silencio y esperar...
Marian Pargas, Barquisimeto, Venezuela

¿QUE HARÍA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA ? Invitaría a toda mi familia , que somos unos cuantos . Luego llamaría a mis tres mejores amigas y les daría a elegir , pasarlo conmigo o con sus seres queridos . Pongo una buena mesa , con todo y hasta que Dios disponga , todos juntos ese sería mi fin , con los que mas quiero mis 24 horas finales .Ruego al SEÑOR , le imploro que me conceda solo eso .
Masats Matilde del Carmen, Aeropuerto de Ezeiza (B 1802), Argentina

Me compraría una moto y viajaría por la costa de la Región de Vaparaíso, en Chile, y esperaría la última hora de vida frente al mar, escuchando el Disco de Dream Theater "Scenes From A Memory".
Rafael Baquedano Charad, Santiago, Chile

Me lo tomaria con calma y trataria de ayudar a muchos a estar en paz con Dios por medio de Jesucristo pues en breve tendriamos que verle cara a cara y darle cuentas. Todos vamos a morir lo unico que cambiaria las cosas con el asteroide es que sabriamos cuando , solo adelantaria nuestra inevitable muerte . Con paz.
Mario, LAS VEGAS , USA

Me reuniría con mi familia y empezaría a recorrer lo que más pueda de mi país y alentaría a los que encuentre realizar esa marathon, donde todos estaríamos desligados de la presion de lo cotidiano y caminaríamos con la libertad que desde hace mucho no tenemos, por la presion del trabajo y labores cotidianas. Juntos todos realizariamos actividades divertidas que llevarían al relax y a olvidarnos que el mundo se acabara pronto. No importa quien se una a la última marathon, lo importante sería disfrutar por ultima vez el mundo que habitamos. Lo peor sería morir solo.
Carolina Sirias Mayorga, Managua, Nicaragua

Me sentaría ante un buen Ron,Un buen Tabaco,un buen saladito y una buena música grabada y a esperar tranquilamente lo que esta por venir.
jose ventura , George Town,

Miren,morir es morir,solo el hecho de pensar que estamos condenados a desaparecer,es razon suficiente para no pensar mas en como? o cuando? va a suceder, pensarlo, es tocar a la puerta de la angustia, de la alienacion, de perderse el juicio, o sea de no vivir en(paz);Pero, de que paz hablo!! Morirse diario y lentamente no es niguna paz! es un castigo que hemos de suportar;ademas, morir de una bala,de un accedente, de un asteroide o que nos venga el cielo encima,ahora,ayer o pasado manana viene a ser lo mismo!lo importante es no asustarse! y recordar que la muerte es la desaparicion,es la paz en Mayuscula!y tener siempre a mano ese dicho de la Pasionaria: Mas vale morir de pie que de rodillas!!!yo sigoo
M. el-Karkachi, Utrecht, hollanda

Al destruirse toda la tierra, lo que haría es reunirme con la mayor cantidad posible de familiares para pedirles perdón por lo malo que haya hecho,decirles que los quise mucho.Arrepentirme de todo lo malo y poner mi vida ante Dios y suplicar por mi alma y la de mis familiares y amigos
Fernando García Cuartas, Manizales , Colombia

Tratara de despedirme de todos y comería lo que más me gusta, me diera el lujo de correr mi auto a toda marcha, igual que daria morir unas horas antes, fuera a la playa a disfrutar del clima, luego regresaría a mi casa y finalmente diera gracias a Dios por todo y esperaría el show de luces...
Alejandro, San Salvador, El Salvador

Yo trataria de ponerme en paz con todo los que merodean y con Dios, trataria de hablar con mis amigos que no veo desde hace tiempo y luego trataria de pasar un rato con los que si veo siempre y de ultimo estaria esperando el resultado final con todos loas familiares cercanos, mi esposa, mis hijos, mis hermanos y mi mama, y nada a Dios que reparta suerte...
Martin Rodriguez, Santo Domingo, Republica Dominicana

Seguramente disdrutaría de mis últimas horas junto a mi familia, aprovecharía para charlas con ellos y decirle a mi esposo cuanto lo amo y lo feliz que he sido desde que llego a mi vida. Agradecería a Dios por sus bendiciones y saldría a un campo a observar el atardecer, me gustaria observar el mar, ahhhhhhh y llamaria a las personas que no me de tiempo de ver para decirles que ha sido maravilloso compartir con ellas esta bendita vida llena de altas y bajas. PD: QUE VIVIA LA VIDA, AUNQUE A VECES SEA DIFÍCIL
Marleny Ruano, Guatemala, Guatemala

posiblemente AL ESTAR VIENDO LAS NOTICIAS QUEDARIA IMPACTADA ANTES DE QUE EL ASTEROIDE HICIERA IMPACTO EN LA TIERRA, PERO QUE PODRIA HACER, HABRIA UN CAOS ENORME EN EL MUNDO, NO PODRIA IR A OTRO PLaneta pues como a menos que me indtroduciera en la nasa y tomara un transborador que me llevavara a otro planeta
rosas tere, mexico, mexico

Disfrutaría del tiempo con la que va a ser mi esposa (María Angélica), trataria de disfrutar al máximo su presencia evitando preocuparme por "nuestras últimas 24 horas". Saludos
RAFAEL CAMERO, CARACAS, VENEZUELA

Primero me pondria muy triste por todos aquellos seres que aún les queda por vivir, llamaria a todos mis amigos para recordar un poco los momentos mas felices que hemos tenido, llamaría a todos aquellas personas que por alguna u otra razon no contactaba o estuvieramos molesto. Por ultimo trataria de reunir a todos mis familiares, seria muy lindo llevarse el recuerdo de la familia y de los amigos que siempre estuvieron en los buenos y malos momentos. Hecho esto rezaria para que mi alma se fuera en paz, y me sentaria en mi jardin a contemplar por ultima vez, lo inmenso y maravilloso que es el universo. Solo espero que no ocurra nunca, que todos tengamos una muerte digna y humana, no una desaparación de manera devastadora.
Yenny Vera, Caracas, Venezuela

Me prepararía para el Juicio Final
Gilbert, La Paz, Bolivia

Ante una eventualidad tan katastrofika las últimas 24 horas de mi vida me despediría de mis seres keridos y esperaría el final rezando al kreador kon la secreta esperanza de ke no se produzca el fin del mundo
Osvaldo TUERO, Rosario - Provincia de Santa Fe , Argentina

Llegaria a la casa de mis padres y pasaria esas ultimas horas recordanto tantos bellos momentos que la vida nos dio. Juntos revisariamos el album de fotos de la familia y cenariamos nuestra ultima cena, reiriamos y agradeceriamos a Dios por la gran oportunidad de haber vivido. De camino a casa pasaria visitando a todos los que conozco para saludarlos y agradecerles por todo y de paso a aquellos que no.
Samuel Gonzalez, Guatemala, ciudad, Guatemala

pues yo estaria calmado en verdad que diferencia hay entre morir mañana o tal vez en unos años no tiene logica angustiarse solo ser le mejor persona por cierto por que no se lo preguntan a los que estan muriendo de hanbre en el mundo o a las madres de los militares que estan ahorita en guerra acaso les importa algo asi de todas formas tenemos que morir y es para todos en general solo que se alarga nuestro tiempo aqui en la tierra yo me pondria a obsevar la majestuosa obra de la destruccion viendo a cada segundo como enloquece la gente y riendome de ellos no me daria lastima en verdad no me daria para algunos seria cossa de felicidad como a los que se mueren de hambre poco a poco y que la gente ni siquiera las toma en serio o que no les importa la muerte si no los bienes que tengan estaria contento en pocas palabras
armando sanchez miranda, queretaro, mexico

Siempre le doy gracias a Dios por permitirme un dia mas y esta vez no seria la excepciòn, dejaria todos mis papeles en orden y en una caja o bolsa, aleccionaria a mis hijos de como poder sobrevivir y lo que pudieramos hacer si estamos vivos despues del choque, juntaria viveres y agua lo mas que pudiera y por ultimo a todas las personas que año se los repetiria que jamas lo olviden, quiza sea lagoilogicopero voy a empezar a hacer esto aun sin haber catastrofe, unsaludo a todos los que lean esto y Que Dios los Bendiga.
Cecilia Saldaña Martinez, D.F., Mèxico

lo primero seria agarrar a mi hija... decirle lo mucho que la quiero pedirle perdon a mi esposo por todo lo malo que le he dicho.. hablaria con mi mama para despedirme de ella y de toda mi fam... y despues de todo le diria a mi hija y esposo que salieramos a gastar el dinero que en ese momento tuvieramos a diversion para todos pero estando los tres juntos demostrandoles a los dos, lo mucho que los amo, y le dariamos gracias a dios, a la vida...pediria perdon a quienes dañe... y perdonaria a quien me daño.. pero sobre todo trataria de estar esas 24 horas con el amor de mi vida... mi hija
claudia elizabeth rico ramos, victoria tamaulipas, mexico

En ese momento buscaria a todas las personas que han significado algo en mi vida para despedirme de ellas ya sea personal por telefono o por e-mail, luego en la ultima hora de la catastrofe buscaria un lugar tranquilo y a pasible como un campo o una montaña para contemplar por ultima vez lo maravillosa que fue la naturaleza en este planeta, sería buno estar acompañado por los seres queridos pero estaría bien tambien estar solo hasta el ultimo minuto.
erick Valdez, guatemala, guatemala

haria lo humanamente imposible por pasar mas tiempo con mi hijo,cuidar a mi madre,y hacer memoria de lo que mas deseaba CELIA CRUZ una CUBA LIBRE y para los CUBANOS,porque en verdad quiero entender que bello es vivir en DEMOCRACIA que hoy en dia a nosotros los VENEZOLANOS nos estan cercenando poco a poco dia a dia y no nos damos cuenta de ello.
BOULOS PAUL EMBAID EMBAID, LA GUAIRA, VENEZUELA

Señores,hagan lo que quieran,griten,salten o simplemten pataleen,encomiendensen al Señor que llegó el final.
Simeon felix, San Cristobal, Santo Domingo

En mis últimas 24 horas, me dedicaria a observar la naturaleza, viendo el amanecer y el ocaso del día.
Daniel Díaz Cisternas, Santiago , Chile

Harìa una plegaria por los amores perdidos, daria las gracias por los favores y caricias recibidas, llamaria a mi hijo, y al final me reuniria con mis compañeros de musica para hacer la fiesta del fin del mundo, dando gracias al señor por poner punto final a tantas atroces guerras, tanta soledad que busca confort y tanta crueldad con nuestro planeta.
Carlos Sanchez , caracas, venezuela

Haria el amor por ultima vez. Me enconmendaria al Todopoderoso. Yo no creo en la muerte. De repente la especie humana merece esto por gastar los recursos en tonterias como las guerras. Me daria pena por la ciencia y el estudio. No hemos aprendido a tolerarnos y es una pena.
jose zevallos, Hayward, USA

Buscaría a mi jefe y le diría todo lo que pienso de él.
Omar Berdeja, La Paz, Bolivia

Para mi esto seria incomparable.nada mas de pensarlo se me pone la piel de gallina.Lo que aria seria. reunir a toda mi familia y seres queridos, y diciele lo lindo que fue haber vivido en el lugar mas lindo del universo.
ysidro antonio rodriguez piña, Quibor Estado Lara, Venezuela

En esa terrible situación, creería muy conveniente convocar a mis familiares a que pasemos juntos nuestras últimas horas en una reunión en la que recordáramos los buenos tiempos, instar a que se limen asperezas antes de partir y que a la vez cada uno se tome el tiempo de contactar a quienes hizo daño, ofendió, quedó debiendo algo material o no y así poder tener una partida en paz con nosotros mismos, invitar a algun sacerdote para que nos bendiga a todos juntos y en oración esperar esos últimos minutos ... Santo Cielo qué difícil tan siquiera imaginar la situación, pero gracias por el ejercicio ... En realidad es como para aplicar vivir cada día como si fuera el último verdad ??? bendiciones. Lilian de Morales
Lilian de Morales, Guatemala, Guatemala

Pasaria junto a toda mi familia, hacer una gran comida. y estar felices por las cosas que logramos hacer.
Wilfredo A. Bolivar C., Maracay, Venezuela

Pues varias cosas: 1.- Me iria al mejor restaurante de mi ciudad con amigos y familaires y comeria y beberia he invitaria a todo el mundo en el restaruante, gastartia hasta el ultimo centavo de mis tarjetas de creditos, lespues escribiria un email a las compañia de creditos y les pediria que me enviara las cuenta a la otra vida. 2.- Iria a casa de mi jefe y le diria todo lo nefasto, explotador,inoportable, pesado que es y que ningun empleado en el trabajo lo aprecia ni en lo mas minimo su presecia si llegara a quedar vivo no sera recordada.
jose hernandez, oklahoma, usa

Reuniria a toda mi familia,somos 18.les invitaria unos Fideos al tuco tipo italia que amasa mi mujer ,tomariamos un vino,de preferencia un Rioja o Chany tinto algo frio,haria una siesta de media hora ,luego ma sentaria a escuchar,a Pavarotti o a Monserrat Caballe mientras leo los poemas de Neruda y que se venga lo que sea ,e tutto e finitto
Moises Cabrera, Chiclayo , peru

CREO QUE IRIA A REZAR UNA ORACION A UN TEMPLO CRISTIANO,OTRO JUDIO,OTRO MUSULMAN,OTRO BUDISTA,OTRO HINDUISTA, POR LAS ALMAS DE TODOS LOS SERES HUMANOS.
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Buscaría la forma de montarme en un avion con mi familia y volar a gran altura al momento del impacto. No soy de los que tiraría la toalla para llorar y lamentarme. Lucharía por sobrevivir hasta el final junto a los míos. Por eso espero que los anuncios de este tipo se comuniquen con tiempo.
Carlos, Caracas, Venezuela

En este momento yo no estaria en la tierra, porque Jesucristo raptaria a su pueblo ante de este y mucho mas fenomenos "Apocalipsis", los que aman a El, esperan Su venida y ponen por obra Sus mandamientos. El ya ha preparado una nueva tierra y un nuevo cielo, la Jerusalen celestial, donde calles son de oro y mar de cristal. Tal como declaran las Escrituras. La tierra sera destruida. Lee la Biblia, la Palabra de Dios (quien es Jesucristo), quien es la Verdad y el camino al Padre y la PUERTA a esta nueva tierra.
Nina, XXXX, XXXX

Lo primero seria determinar que tan grande y si va a afectar de manera directa la zona donde yo vivo. Si es asi, trataria de ver si hay algun refugio en donde yo pueda ir con algunos de mis familiares y en donde pueda colocar plantas o cajas de alimentos para asegurar la supervivencia. Por encima de todo, me enfocaria en el objetivo: preparar la supervivencia.
Mariel Martinez, Valencia, Venezuela

Me reuniría con toda mi familia, obtuviera víveres y nos encomendaríamos a Dios para que nos protega.
Mario Salguero, San Salvador, El Salvador

Sencillamente me quedaría en mi planeta al cual amo y con el cual me siento solidaria. Trataria de comunicarme con mis seres queridos a modo de despedida y luego de hacer un balance de mi vida, me pondria a meditar y a orar por todos los que pasariamos a "mejor vida", incluyendo a los reinos animal y vegetal, que por cierto son seres VIVOS. Pero dudo q el planeta llegue a ése extremo. La misión del planeta Tierra es la evolución de las almas, de todo tipo de almas por lo cual creo que está siendo protegido desde otras esferas y no me refiero a extraterrestres ó aliens...nó, pero si está protegido. Saludos, Denise Canelon. B
Denise Canelon. B, Caracas, Venezuela

APROXIMADAMENTE UNA SEMANA ANTES DE ESTE SUCESO COSMICO TUVE SUEÑO FRANCAMENTE ATERRADOR, LOS MASS ANUNCIABAN LA CAIDA DE UN ENORME CUERPO CELESTE SOBRE LA TIERRA Y INVITABAN A LOS PADRES A TERMINAR CON LA VIDA DE LOS HIJOS PARA EVITAR LA DOLOROSA AGONIA...TERRIBLE DECISION ...HASTA EL FINAL EL SER HUMANO DEBE EQUILIBRARSE ENTRE EL AMOR ( LA SIN MUERTE) Y EL DOLOR.
raul cardemil gomez, viña del mar, chile

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen