Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 3 de julio de 2006 - 09:51 GMT
Mundial: ¿quién llega a la final?
Copa del Mundo 2006
¿Quién se llevará la Copa?

Llegamos a los cuartos de final, sólo ocho equipos de los 32 originales tienen la posiblidad de alzar el trofeo el 9 de julio.

Después de haberlos visto jugar durante varias semanas seguramente usted tendrá una idea más clara de qué selecionados se perfilan para encarar la final.

Dejando a un lado lo que haya pensado antes de que empiece el torneo, ahora que todas las cartas ya están sobre la mesa, y estamos más cerca de la última etapa, ¿cuál es su pronóstico? ¿Cómo ve los siguientes partidos? ¿Qué equipos llegarán a la final de la Copa? ¿Se atreve a nombrar un ganador?

Este foro se cerró el 3 de julio de 2006. Muchas gracias por participar. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Alemania será el campeon ,porque tiene un buen equipo y esta en su casa
Luico, Caracas, Vnzuela

Alemania sera esta vez el campeon, conforme a los designios de la FIFA que tiene sobrada experiencia en el arte de manipular los arbitrajes.
Julio, Santiago del Estero, Argentina

Mas allá del virtuosismo deportivo creo que hemos logrado obsevar verdaderas lecciones de compañerismo y humildad en franco contraste con actitudes egocéntricas y absurdas; por lo tanto me gustaría que fuese Portugal el campeón ya que esto contribuiría a levantar el autoestima de esta suerte de "cenicienta" europea.
ROBERTO PEREZ, valencia, Venezuela

Al día de hoy 3 de julio, vemos que Brazil quedó fuera, esto era de imaginarse ya que en este mundial ganará Alemania por jugar en su casa. Lástima que Brazil dejó ganarse, porque fue obvio que no jugó nada bien, como si lo hizo a propósito. Em fín un país de Europa Ganará.
E.H, , Guatemala

Pienso que el tradicional tesón Alemán va romper el carácteristico cerrojo Italiano; los van fundir. En el otro partido creo se va a dar una propuesta de buen futbol con dos selecciones que aunque Europeas su trasfondo Latino también afecta su estilo de jugar; de toque,cómo reseña traigo a colación lo que un periodista pasmó en una columna deportiva: "Los Franceses son los Brasileños de Eur opa" sin dejar de lado el palmarés de encuentros ganados en Copas Mundiales del entrenador portuguez ; el Brasileño Scolari. Sueño con ver la Gran FinaL:Francia --Alemania donde se imponga la selección que juege mejor al futbol osea ¡¡ Francia !!
Hidalgo Pérez José Martín, San José, Costa Rica

quedara alemania y francia. es un excelente duelo, teniendo en cuenta que francia llega crecida y contando con un equipo de persona de raza negra que tienen mucha resistencia y ganas de lucirse ante el mundo y su país, po otro lado alemania tiene el compromiso de ganar en casa.
NORAIDA , caracas, venezuela

YO QUIERO Q GANE PORTUGAL PORQUE NUNCA HAN GANADO UN MUNDIAL, PERO CREO QUE ALEMANIA PUEDE SER EL CAMPEON ESTE año, porque estan en su casa y eso los apoya mas
nemesis cabaniel, panama, Panama

la gran mayoria tenia un gran favorito como lo era brasil sin embargo las espectativas quedan sobre cuatro equipos de los cuales solo unno tendra la oporunidad de alzar la copa en considerazion el equipo que pudiese alzar la peseada copa seria portugal y es que a luchado fuertemente para llegar hasta donde esta
edson , san cristobal, venezuela

Espero que gane Portugal, para que haya un nuevo campeón. En otro caso, que gane Italia, mi favorito. Y los eliminados argentinos, que no hablen tan mal de los árbitros. Recuerden la mano de dios...!
Mijhail Mosquera, Puerto Ordaz, Venezuela

Los semifinalistas se van a jugar todas sus maniobras defensivas para lograr llegar a ser finalista,tengo la intuición de que logren la Copa Mundial los ALEMANES,además se han esforzado bastante como Anfitriones,todo ha sido impecable para el recibimiento de los participantes como también para los espectadores,hay que felicitarlos por esto y que se preparen los contrincantes futbolísticos para este evento de cierre que será supongo de Alto Perfil dentro del historial deportivo.
Matilde Parra Herrera, Caracas, Venezuela

La final la gana Alemania
Josefina Hernández, Caracas, Venezuela

yo le apuesto a portugal, me gustaria porque es el nuevo en las semifinales
benjamin hernandez, tegucigalpa, honduras

francia y alemania en la final
alfred, valecia, venezuela

La copa se queda en Italia
Daniel Rapino, Puerto La Cruz, Venezuela

LA FINAL SERA ENTRE ALEMANIA Y FRANCIA Y FRANCIA GANARA. ASI DE SIMPLE.
ABELINO BOCALANDRO, La Habana, Cuba

L final sera entre: alemania vs francia
adolfo, caracas, venezuela

DESPUES DE HABERSE IDO LA REPRESENTACION LATINOAMERICANA, LA FINAL SERA ALEMANIA - PORTUGAL.... CAMPEON PORTUGAL. FORCA FORTUGAL. TU PUEDES
Ruben Rengel, Puerto la Cruz, Venezuela

La final Alemania vs Franci. Campeon sera Alemania
Ani, tehran, Iran

Vivo desde hace 16 anos en el Reino Unido y a veces la xenophobia y la superioridad de los ingleses que derive de la segunda mundial es demasiado para una alemana. Espero que Alemania gane para demonstrar al mundo que podemos ser generosos y tolerantes huespedes y los mejores en le futbol. Tambien ayudare unificar Alemania y dar mas orgullo a una nacion con sentimientos de culpapilidad desde 1945.
Margit, Saffron Walden, Inglaterra

resultados obvios final Alemania vs Francia Campeon : Alemania
Diego, orlando, usa

Octavos fue el limite de lo lógico. Cuartos fue la campana que despertó a aquellos que sin brillar, se encontraron en esa instancia. ¿Quien llegará a la final?, la coherencia de la mano de la suerte, me susurra que estará compuesta entre alemanes y franceses, dándolo finalmente a Francia como justo ganador y a Zidane, como la máxima figura, demostrando que es importante la fuerza de un conductor, pero mas aun, es la coordinación de los 11 engranajes, para llevar la nave, a su justo y ansiado destino. No soy Nostradamus, aunque si, un argentino ferviente admirador, del juego bonito.
Roberto Morganti, Buenos Aires, Argentina

MI DECEO ES BRASIL O ALEMANIA LA MEJOR DE LAS SUERTES MIS HERMANOS DEL MUNDO Y GRACIAS POR DEJARME DECIRSELOS DESDE MI CIUDAD LA TIERRA DEL MARIACHI QUE ES PARA EL MUNDO TAMBIEN COMO MUCHAS OTRAS COSAS HASTA LLEGAR AL CORAZON GRACIAS MUCHAS GRACIAS Y SUERTE
ISIDORO BEAS CASTRO, COCULA;JALISCO, MEXICO

La Final: Alemania - Portugal, Campeón Portugal!!!!!
Alvaro, Caracas, Venezuela

Argentina y Brasil son solamente mitos sobredimensionados.Los resultados demuestran la triste realidad del futbol de sudamérica. La copa se queda en europa y el campeón será Italia.
Andrea Gervasi, Trento, Italia

Alemania llegara a la final
RUTH, San Francisco Estado Zulia, Venecuela

creo,,,despues de los partidos que francia lo sera....claro siempre he sido hincha de italia,,,,sera alemania,francia....me alegro de que los tramposos de argentina hayan quedad fuera....se lo merecen,el partido contra serbia-montenegro fue solo goleada por que los servios no opusieron juego,sino ni eso...gracias
orestes, miami, usa

Creo que el pais que va a ganar este Mundial es FRANCIA
Josefina Miguez, Caracas, Venezuela

como ya saben nosotros los italianos ya llegamos a semi finales asi que ahora eliminaremos a los alemanes y italia se enfrentara a francia lo cual quedaremos italia campeon del mundial 2006 asi sera italia sera ganador de la copa mundial 2006 dios nos escuhe por favor tengo fe adelante italia...
arturo enrique, david, panama

ALEMANIA, DEMOSTRARA UNA VEZ MAS SU CALIDAD Y SERA EL NUEVO CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL, POR DOS RAZONES, SU ALTO NIVEL DE JUEGO Y LA GRAN TENACIDAD QUE MUESTRAN EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS QUE HAN DISPUTADO, ES DECIR, JAMAS SE RINDEN.
FRANCISCO G. DELGADO, REYNOSA, MEXICO

Que matices con este Mundial , se vuelve Argentina , Brazil ,Inglaterra , España , quien sera el finalista Alemania ,Portugal hay que esperar. Arriesgo Alemania.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

para mi la final es elemani y italia
yanira, caracas, venezuela

REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO QUE INGLATERRA Y BRASIL HAYAN QUEDADO FUERA DEL MUNDIAL, ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE HABER PASADO A LOS ARRGENTINOS DESPUES DE HABER QUEDADOA FUERA JUGANDO TAN BIEN COMO LO HICIMOS
jorge, DEAN FUNES- CORDOBA, ARGENTINA

Portugal, por las siguientes razones, el mejor director técnico, el equipo con más armonia y compañerismo, buena defensa, buen medio campo, excelente concentración en los juegos, NO ARRIESGAN.
José Miguel Méndez, Caracas, Venezuela

para mi espero que llegua italia se lo merece
alba rosa, san cristobal, venezuela

LA FINAL ES : ALEMANIA FRANCIA Y GANA EL EQUIPO GALO... EL 2022 LA COPA ES DEL PERÚ
Arturo Valderrrama, Tacna, PERÚ

Ahora que no está Argentina, me gustaría ver salir campeón a Portugal. Tambien Francia podría salir campeón. La verdad que todos están muy parejos, aunque no apuesto ni $0,10 por alemania, porque despues del uº partido quedaron todos hechos pelota.
Diego, Buenos Aires, Argentina

me parece muy buena iniciativa de poder participar los felicito para mi la final es alemania contra francia
juan , caracas, venezuela

Creo que llega Italia por su coraje .
oscar, LA PLATA , ARGENTINA

la final va alemania francia como campeon alemania
rafael colmenares fiallo, San Cristobal, venezuela

quiero saber quienes pasan la final y imagenes de futbolistas
efrain, concepcion, peru

La final será entre Alemania y Portugal y la ganará Portugal en penales. Brasil va a perder con Francia. Italia va a perder con Alemania. POrtugal le ganará a Ingleterra y le ganará a Francia. Así que la final es Alemania vs. POrtugal
Jadiel de Armas, Montemorelos, Mexico

Alemania
ma eugenia velasco dominguez, mexico df, mexico

La FIFA quiere un campeón europeo. Necesitan a Alemania para llenar el estadio. Quien mueve ´más dinero: Henry o Figo? de eso dependerá de contra quien jugará Alemania. Figo va de salida y Henry está en el tope. la Final será Alemania-Francia
Guillermo, Caracas, Venezuela

Así como va el mundial y la fuerza de los equipos la final será Portugal v/s Italia, ganará Italia
Rodrigo Carr, Santiago de Chile, Chile

Y dos grandes y favoritos ya se han ido..Argentina- Brasil. La verdad, que como buena fanática del futbol que soy, desde la derrota de Argentina todavía no puedo evitar sentir dolor. Y más dolor me dá hasta el punto que no puedo evitar que mis ojos se me nublen por leer, tanto aquí como en infindad de otras paginas web que Argentina era favorita de esta copa del mundo y que muchos apostaban por una final espectacular entre dos grandes potencias: Argentina- Brasil. No pudo ser por la mano negra de la gran corrupción que es la FIFA, por el desempeño intolerable y la mala actuación de los arbitros. Desque que recuerdo nunca ví una copa del mundo tan dudosa como esta de Alemania. Indiscutiblemente ya desde el arranque creo que todo estuvo arreglado para que Alemania llegue a la final y obviamente sea el nuevo campeón del mundo. A nosotros, los argentinos nos tocó lo peor, jugar con los anfitriones y aunque por momentos en ese partido creíamos que ganabamos...fueron solo sueños que solo nos duraron 120 minutos...porque arrebatarnos el triunfo lastimando al portero que con un rodillaso lo sacaron de juego porque era una ficha clave si el partido se iba a penales...no les parece que así cualquiera gana? En fín...Ya está...es historia pasada. Con la cabeza gacha se retiranos nuestros jugadores pero sin dudar un segundo que jugaron mejor, que fueron absolutos dueños del balón en todo el juego y que por mala suerte les tocó perder frente a 12 jugadores....si porque con el arbitro fueron 12. Muchas suerte y que gane, obviamente, quien ya fué seleccionado de antemano el que será el nuevo ganador de esta copa del mundo. Ahí se los dejo de tarea... Ya vendrán mejores tiempos.
Claudia Casadey, Miami, USA

Creo que la final quedara Alemania-Portugal
Edith Peña, Edo.Mex., México

Italia será el campeón de este mundial, la clase se impone.
Jonathan Molea, Caracas, Venezuela

francia y alemania en la final y francia gana en penales despues de un empate 2-2
luis olivares, Quillota, Chile

va a ganar Alemania porque es el que manda para la 4º copa que gana y la final sera Alemania:2 Francia:0
Elidaniel, Barcelona, Venezuela

la final es Alemania Francia y el ganador Francia porq esta el mejor del mundo zidane no te vayas te amamos
olga, caracas, venezuela

alemania y portugal y el ganador dela copa es alemania viva alemania
adrianita, caracas, venezuela

FRANCIA por su mejor y cohesionado futbol.
Jorge Cancino, Montreal, Canada

la final sera netre alemania y fracia, y el ganador de la copa sera francia
jorge velasquez, nj, u.s.a

La final será entre Francia e Italia.Un buen ataque y una buena defensa. El ganador será Italia.
Paz, Lima, Perú

portugal es el que creo que va por la copa
jose alejandro, guatemala, guatemala

ALEMANIA CAMPEON!!!!!
Rafa, Habana, Cuba

llega Italia y Portugal
claudia, buenos aires, argentina

El equipo que llegará a la final y será el campeón será Italia!!! Que viva Italia Campeón!!!!
Mónica P Ocampo, Barquisimeto, Venezuela

el campeon sera alemania,le sigue francia el mtercoero y cuarto puesto seran italia y postugal
uberto gironzini, arequipa, peru

La final del mundial 2006 Italia = Alemania. Gana ITALIA.
Amelia, Montevideo, Uruguay

Desde q empezó el mundial mi deseo fue q lo ganara un equipo q nunca halla tenido el placer de alzar la copa a lo mejor Portugal cumpla mi deseo ... Suerte Portugal!!! te mereces la final
Susana, Valencia, Venezuela

FINAL: ITALIA-FRANCIA CAMPEÓN MUNDIAL ITALIA
Nelson RODRÍGUEZ PAPINI, MENDOZA, REPUBLICA ARGENTINA

Portugal!!! seria el cachetazo mas grande para la FIFA que se burla del mundo entero con su arbitraje...
SERGEI, Buenos Aires, Argantina

Por lo visto hasta ahora, considero la final será entre Alemania y Francia.
Luis J. Delgado, Caracas, Venezuela

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen