Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 30 de junio de 2006 - 09:32 GMT
Mundial: ¿quién llega a la final?
Copa del Mundo 2006
¿Quién se llevará la Copa?

Llegamos a los cuartos de final, sólo ocho equipos de los 32 originales tienen la posiblidad de alzar el trofeo el 9 de julio.

Después de haberlos visto jugar durante varias semanas seguramente usted tendrá una idea más clara de qué selecionados se perfilan para encarar la final.

Dejando a un lado lo que haya pensado antes de que empiece el torneo, ahora que todas las cartas ya están sobre la mesa, y estamos más cerca de la última etapa, ¿cuál es su pronóstico? ¿Cómo ve los siguientes partidos? ¿Qué equipos llegarán a la final de la Copa? ¿Se atreve a nombrar un ganador?

Este foro se cerró el 3 de julio de 2006. Muchas gracias por participar. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Argentina debe jugar contra Alemania y un Arbitro Europeo, espemos que se imparcial y no cometa los errores que viene cometiendo. Si esto se da asi no vemos con Brazil en la Final. AGUANTE y FUERZA ARGENTINA
HERNAN, Buenos Aires, Argentina

BRASIL CONTRA ALEMANIA Y PORSUPUESTO QUE GANA EL MEJOR, BRASIL BRASIL,BRASIL
LILIANA, CARTAGENA, COLOMBIA

la final sera sudamericana brasil - argentina y el campeon sera BRASIL
rafael, lima, peru

BRAZIL, LOS GRANDES DEL FUTBOL, TIENEN HUMILDAD, SON LOS CAMPEONES, JUGARAN LA FINAL DE FINALES, BRAZIL 2, ALEMANIA 1 SUERTE MUCHACHOS LO TIENEN TODO PARA GANAR
maria fernanda, Bogota, COLOMBIA

Para que decirmas: Argentina ganara el Mundial,,,para que jugadores como messi,tavez,esten de canvio? Es un equipofuerte....
edwin corleto, Lund, Suecia

Recien los equipos van mostrando su verdadero rostro futbolístico. Me ratífico en mi primer pronóstico, es decir, a la final llegarán Argentina y Alemania. Es difícil nombrar al posible ganador; sin embargo, con cierto temor doy mi voto de confianza por Argentina.
Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

PRIMER GOL A LOS 8 MINUTO DE RONALDO, SEGUNDO GOL A LOS 33 DE RONALDHINO, TERCER GOL AL MINUTO 18 SEGUNDO TIEMPO DE KAKA CUARTO GOL AL MINUTO 44 DE ROBHINO......... BRASIL 4 ALEMANIA 0 BRASIL CAMPEÓN DO MUNDO......
JAVIER, Panamá, Panamá

Argentina-Brasil. Mi esperanza está en que se juegue el partido más vibrante jamás visto... para que el mundo entienda, de una vez por todas, dónde está realmente el FUTBOL. Espero que gane Argentina pero si no es así, no importa. Lo importante habrá sido estar allí. Gracias.
luis, Junin, Argentina

La final debe ser Francia-Alemania, siendo el campeon Alemania.
Jose G, La Victoria, Venezuela

para mi padecer en el encuentro x la final se enfrentaran alemania y brazil.
pablo, lima, peru

Alemania es un peligro por su potencia fisica. De futbol nada mas que su localia y su empuje. Argentina tiene la categoría de los campeones que hacen del futbol lo que hoy es, alegría, toque en profundidad,gambeta y definición. El resto es potencia física y antifutbol. Queremos el futbol y no el físico.
Alberto, Pergamino, Argentina

Alemania vs Brasil !!!!!!!!!esa es la final
luis , caracas, venezuela

para mi lo que estan occionados. a la final BRASIL Y ALEMANIA. MI EQUIPO FAVORITO ES BRASIL
jhoan alexander, san cristobal, venezuela

Por equipo Argentina debería ganarle a Alemania pero la FIFA y oscuros intereses y la localía me hacen dudar un poquitín. De ganar ARGENTINA a Alemania, es el CAMPEON.
lucas, Villa GobernadorGalvez , Argentina

Argentina "agonizara" frente a Alemania, por el simple echo d su localia (lo cua implica muchas cosas) pero aun asi sera finalista junto a Brasil,y hara el mejor partido del mundial obteniendo asi la Copa Mundial 2006. Vamos Argentina!!!!
Matias , Pehuajo, ARGENTINA!!!

¿ La final ? Argentina-Brasil (auqnue sería lindo un Argentina-Inglaterra). En cualquier caso, la Copa se la lleva ARGENTINA. ;-)
Ceci, Ushuaia, República Argentina

para mi los dos equipos que van a llegar a la final son alemania y brasil
ever gomez, luque, paraguay

si mañana argentina le gana a alemania le gana la final a brasil. es lo q va a suceder . VAMOS ARGENTINA!!!!!
nicole Carolina, buenos aires, argentina

España, hombre ha demostrao que tiene equipo!
manolo galvan, Santa Mos Fuera, Mal Asia (afuera)

Saludos La final Argentina Francia...ganador argentina
ricardo proaño, ambato, ecuador

El final sera Argentina vs Brasil y ganara el mejor de este mundial 2006 ARGENTINA
Gil Sanchez, Panama, Panama

Brasil en primer lugar. Alemania en segundo lugar. Portugal en tercer lugar.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

la final del mundial sera ente portugal-brazil
Ana gabriela, jinotepe, nicaragua

Yo pienso que la final sera Alemania Brazil.Y ganara Brazil,por que tiene un equipo que cualquier momento resuelve el jugo y tiene la capacidad y tiene el mejor jugador del mundo y goleador,Ronaldiho y Ronaldo.
francisco claverie, Valencia, España

aguante argentina
alan, fomosa, argentina

Los equipos que disputaran la final seran,Brasil y Portugal
Martin David Nieves Bidao, Maracay, Venezuela

Para mi el campeon mundial va a ser Italia ya que a demostrado tener un buen futbol asi como al mejor arquero del mundial y una sólida defensa que les ha permitido seguir en el mundial, tambien gracias a la recuperacion de una de sus figuras como es Totti
Daniela, Quito, Ecuadir

BRASIL CAMPEON 2006, subcapeon quedara Alemania.
Fernando, Lima, Peru

Brasil de todas maneras llegas a la Final y la gana, creo que se enfrentara a su rival sudamericano Argentina a quien le ganara por 3-1.
Omar Mosquera, Santiago, Chile

ARGENTINA es finalista y campeona
valle vides, salta, argentina

Brasil sera campeon y en segundo lugar Alemania. Gracias.
adriana, Distrito Federal, Mexico

-el partido final sera entre Brasil VS Alemania.Ganador Brasil 2-0.
Luis Andres BatistaMopreno, Miami, Estados Unidos

ES MAS PROBABLE QUE BRASIL LOGRE GANAR LA COPA OTRA VEZ, SEGUIDOS POR ALEMANIA Y ARGENTINA
nabor, Cochabmba, Bolivia

elmundialloganara inglaterra
paula gonzalez, chimbarongo, chile

Una final extraordinaria sera Argentina vs Brasil con un marcador de 3 a 2 para no importa cual, y sea la fiesta de los espectadores de la humanidad
Oscar Sendra, montreal, canada

el campeon sera brasil es el pais con mejor juego en conjunto
leopoldo jarrin, lima, peru

EN MI OPINION LA FINAL SERA ENTRE ALEMANIA Y BRASIL CON UN TRIUNFO ANGUSTIOSO POR PARTE DE BRASIL
MIGUEL ANGEL, ESTADO DE MEXICO, MEXICO

La tradicion dice que en Europa ganan los eropeos y en las Americas ganan los Americanos, la regla se ha roto solo una vez en el mundual de Suecia que gano Brazil en los dias de Pele, se que como chilena debo apoyar por un pais latino pero creo que va a ganar Alemania y en segundo Brazil, Tercero Inglaterra y cuarto Italia.
Mariana Schatte, Oregon, USA

Alemania y Brasil
Wilson Salamanca, Villapinzòn, Colombia

CREO QUE EL GANADOR SERA BRASIL Y ALEMANIA SUBCAMEPONA, AUNQUE QUE MUSTARIA QUE LA FINAL FUERA BRASIL VS ARGENTINA CON UN TRIUNFO DE BRASIL.
MAGDALENA SAENZ, BOGOTA, COLOMBIA

la gran final de la copa del mundo será entre Brasil y Alemania, ganando porsupuesto, el pais carioca 2_1 con 1 gol de ronaldhino.
Milagros, Trujillo, Perú

cONSIDERO QUE EL GANADOR ES ALEMANIA, POR TENER LA VENTAJA DE SER LOCATARIO Y MOSTRAR UN BUEN JUEGO DE EQUIPO
CARLOS, MONTEVIDEO, URUGUAY

la quimica entre roberto carlos, kaka, ronaldhino, ronaldo, y el conjunto entero de Brazil es sin desperdicios. Hay equipos tan buenos como Brazil, pero les falta el aura. Brazil, por supuesto aun lo mantiene.
Juan Yamil Musa, Puerto Plata, Republica Dominicana

El que deberia llegar a la final de FIFA WORL CUP GERMANY 2006 tendria que ser el mismo Alemania con Brazil
Fernando Miranda, RAncagua, Chile

ALEMANIA
JAVIER ORJUELA, BOGOTA, COLOMBIA

Argentina ganhará de Alemania e fara final com Brasil !! Vamo vamo Argentina Sera o jogo de todos os tempos
William Rezende, Juiz de Fora , Brasil

La Argentina busca llena de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias sabe que la lucha es cruel y es mucha pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina... Argentina, argentina Campeón.
Fabbiana, San Diego, California, Estados Unidos

yo creao que va a ser argentina-brasil y que va a ganar argentina
sebastian azocar, valdivia, chile

HOLA A TODOS, BUENO ESTA FINAL SERA SURAMERICANA ARGENTINA-BRASIL Y EL CAMPEON INDISCUTBLE SERA A-R-G-E-N-T-I-N-A
diego valencia, Merida, Venezuela

Alemania 2 Inglaterra 1 Alemania está mejorando conforme avanza el torneo. Brasil y Argentina: lo siento.
Juan Herrera, San Jose, Costa Rica

BRASIL VA A TENER CONVULSIONES COMO EN EL 98,CONTRA FRANCIA.Y EN LA FINAL LLEGAN ALEMANIA Y INGLATERRA, Y LA GANA LA MAQUINA TEUTONA.SDQ.
MOLINA CH JAVIER , ALAJUELA, COSTA RICA

para mi la final seria Argantina - Brazil
jean davis, puerto la cruz, venezuela

brasil vs alemania
carlos vera, mexico, mexico

Brasil y Alemania llegan al final el campion sera brasil campeon 2006 felicidades.
francisco sevilla, New york N.Y., Estados Unidos

Será Brasil campeón ya que no hay otro en éste mundial con tanto talento, la final la jugará contra Alemania o contra Argentina, " Notti magique en la estate alemana"
Edwin Mallea, La Paz, Bolivia

Pues la final sera Inglaterra vs Ucrania y Ganara Ucrania, pongale la firma
santiago garcia, quito, ecuador

Desde el 11-05-2006 cuando llene los formatos que BBCMUNDO saco en su hoja web tengo como campeon a Brasil, Sub-campeon Argentina, tercero italia
Johny Jose Quintero Bravo, Merida, venezuela

yo pienso que la final sera italia y brasil quedando campeona brasil
carlos, caracas, venezuela

Igual que Inglaterra 66, Argentina 78, Alemania 90 y Francia 98, esta vez será de Alemania, los poderes que dominan la FIFA asi lo determinaron, es el mejor negocio. El equipo que se vea perjudicado, será compensado en la copa de 2010, atraves de sorteos favorables o penales inexistentes.
Ruben Dario Aguero, São Paulo, Brasil

ARGENTINA,POR SUPUESTO Y BRASIL JUNTO CON INGLATERRA Y ALEMANIA QUIEN SERA EL PROXIMO CAMPEON MUNDIAL
RENE EDUARDO, SANTIAGO DE CHILE, CHILE

la verdad es que va a ganar ARGENTINA, ya que posee muy buenos jugadores, como messi, riquelme, crespo, y saviola... de verdad que esta copa se la merece es argentina.. por su calidad de equipo...
karina, guanare, venezuela

brasil va a quedar campeon y la final va hacer contra alemania brasil alemania campeon brasil con campeon goleador de copas del mundo ronaldo eres mi idolo
salvador ugalde meza , la paz b.c.s., mexico

bueno creo que la final es Brazil vs Inglaterra quedando 3-2 ganando Blazil con dos goles de Ronaldo y uno de Adriano y de Ingralterra dos goles de David Beckham
alejandro noé gómez luna, Autlan , Mexico

Para mí el equipo ganador de este mundial será Alemania, es el equipo más fuerte de todos los semifinalistas.
Marisela González Massa, Santiago, Chile

En este mundial será campeón Brasil y su subcampeón sera Alemania y nuevamente se mostrára donde se juega el verdadero futbol que no es lucrativo como en otras latitudes.
Heriberto Huarachi, Oruro, Bolivia

Mediante un análisis simple de probabilidades: Final más probable Argentina Brasil 2da Alemania Brasil 3ra Italia Brasil 4ta Argentina Inglaterra 5ta Argentina Portugal 6ta Alemania Inglaterra 7ma Argentina Francia Antes de los octavos España entraba con muchas probabilidades pero ya ven, el fútbol y la lógica...
José, La Paz, Bolivia

Aunque parezca dificil ... en Alemania habrá final sudamericana, .. entre Argentina y Brasil ... Campeon : Argentina
Juan Carlos, Concepcion, Chile

yo pienso que francia va ser campeon por que ha venido de menos a mas y tra buenos gudadores
miguel angel salazar garduño, mexico df, mexico

La verdadera final es el Viernes entre Argentina y Alemania, que solo tiene a favor el peso de ser local. Si Argentina se sobrepone a la presión, ya es campeón ... Brasil no es rival por carecer de juego colectivo, y esta Alemania no es una potencia, es un equipo en formación.
Federico, Bs As, Argentina

LA FINAL LA JUGARÄ ALEMANIA Y BRASIL: EL CAMPEON SERÄ BRASIL
Julio Antonio Franco Rivera, Guatemala, Guatemala

Pienso que deben llegar Alemania y Brasil y no debe ser demasiado facil pero creo que Brasil ganara
Jesus, Habana, Cuba

NO ME ANIMO A EXPRESAR UN CAMPEON, SI QUE PREVALEZCA EL ESPIRITU DE LUCH FRANCA Y HONESTA EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.
RUBEN STEINBERG, buenos aires, argentina

Creo que Brasil llegará a la final con Portugal
Yanelis Jinete, Maracaibo, Venezuela

INDUDABLEMENTE ARGENTINA- BRASIL CORONADOSE ARGENTINA!!!
flavia, alicante, españa

No me atrevo arrojar con ligereza cuál será el campeón. Serán partidos polifacéticos (tanto en las estrategias como en lo temperamental); y en lo que no estará ausente el azar y la fortuna. Dependerá también del depertar de cada grupo humano; de las cavilaciones previas, vacilaciones y enjundia. Llegarán a la final los que con espíritu de competir, aún cayéndose, sepan levantarse... Y mañana, volver a competir. Pero mi deseo es Argentina Campeón.
Walter D. Tejada Campos, Buenos Aires, República Argentina

el campeon sera Alemania por que es un pais muy poderoso en el futbol , segundo lugar quedara Brasil
zelmira milagros, Ica, Peru

Ojala sea un Brasil-Argentina,pero para los argentinos el camino esta mas dificil.Brasil-Alemania gana Brasiiiiillll
Alexis, Habana, Cuba

Brasil es un gran equipo con mucha experiencia y grandes jugadores a eso hay que agregarle que tuvo un sorteo "MUY FAVORABLE" de seguro es finalista el otro finalista el ganador de Arg. y Alemania El Campeón? Que gane el futbol que gane el mejor PERO JUGANDO AL FUTBOL SIN AYUDA EXTRAS.
alfredo mendez, Formosa, Argentina

Ojalá que gane el mejor sin sobornos ni trampas y si es así voy por ARGENTINA. Deseando a todos la mejor oportunidad transparente!!! no creen?
Marita Cappiello de Duttweiler, Lechería, Venezuela

Deben llegar Alemania y Brasil
Aristides Veliz, Miami, USA

LA COPA DEL MUNDO SE LA DISPUTARAN, ALEMANIA Y BRASIL, PERO HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA A INGLATERRA, PERO EN DIFINITA BRASIL SERA EL CAMPEON 2006
UBALDO SOLIS, LA VEGA, REP. DOMINICANA

Brasil vs Argentina. El actual campeon hoy muestra su mejor generacion de todos los tiempos al punto q su banca es superior, hombre a hombre, a muchas selecciones en el mundo por no decir mas... La Alba y Celeste hoy muestra un equipo de alta factura y muy compato al extremo de tener relevos como Leoner messi, Pablo Aimar y un Carlos Esteves esperando su turno si quejarse... BRASIL CAMPEON...
Jhonny Ramos, Caracas. Distrito CAPITAL, Republica Bolivariana de Venezuela

La final será Brasil-Alemania y obviamente ganará su sexto campeonato Brasil 3-1. Ronaldo terminará con 18 goles en Mundiales. Además Brasil será camperón también en el proximo mundial
Andres Armas , Las Palmas de Gran Canaria, España

La Argentina es -posiblemente junto con Brasil- el único equipo capaz de vencer la localía (alemana-europea). Inglaterra lamentablemente se topa con Portugal y queda afuera. Italia y Francia afuera. Posiblemente la final sea Brasil-Argentina. Aquí ya no se puede predecir un ganador ya que , cada partido entre ambos arroja un incierto ganador.-Pero me gustaría que fuera Argentina.
alberto e.borda, mar del plata, argentina

Argentina,por supuesto.Quién yiene las variantes ofensivas mas amplias?.Pobre Ronaldhiño!!!
Matias Taborda, Sunchales (Santa Fé), Argentina

Argentina,por supuesto.Quién yiene las variantes ofensivas mas amplias?.Pobre Ronaldhiño!!!
Matias Taborda, Sunchales (Santa Fé), Argentina

Yo pienso que esta final va ser inimaginable pero lo jugara Argentina-Inglaterra y campeona Argentina
Percy Palma, Kanagawa, Japon

BRASIL... será como siempre la ganadora.
Dean Marín, Madrid, España

final: argentina-brasil con triunfo argentino.
carlos guerra, Austin, Texas, EEUU

CON QUIEN SEA, QUE JUEGUE BRASIL, SIEMPRE GANARA BRASIL, TIENE LOS MEJORES
CAROLINA, CALI, COLOMBIA

final? BRASIL Y ALEMANIA, OBVIAMENTE GANARA EL MEJOR Y ESE ES BRASIL BRASIL BRASIL
martha, buacaramanga, Colombia

futbol,pasion de multitudes,mes de gloria y fiesta mundial,alemania campeon,brasil,argentina y francia
enrique alvarez, cusco, peru

Los finalistas seran a mi poco entender , Alemania, y Brazil quedara segundo
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

para mi el que va a la final es brasil con italia por qu estos dos paises estan jogando bien ( me parece ) a parte tienen los mejores jugadores del mundo
debie, santiago, chile

argentina-brasil
eddie soto, maracaibo, venezuela

se la lleva alemania.
victor cota, nort hills ca., estados unidos

creoq que la final sera entre alemania e ingalterra. Brasil derrota francia pero con inglaterra no va a poder, alemania despues de eliminar a argentina tambien termina eliminando a italia. En la final gana Alenania
Alvaro, cbbA, BOLIVIA

el sorteo fué para que sean FINALISTAS---BRASIL 2-ALEMANIA 1 MEXICO UN ROTUNDO FRACASO
victor m. díaz c., tuxtla gutiérrez, chiapas, méxico

La Final para mi sera Brasil y Alemania Y Brasil sera HexaCampeon!
Nomar Briceño, Caracas, Venezuela

Hola a todos los de BBC. Les quiero mandar mi opinion sobre quien ganara el Mundial. Mi opinion es que el que gana el mundial es Argentina porque quiero que gane otro que no sea Brasil ya que siempre gana y ademas quiero dejarlos callaitos a los brasileños para que no se crean la muerte contra los otros equipos mas debiles que el. Asi que Argentina es mi opcion porque igual tiene buenos jugadores como Riquelme, Sorin, Crespo, Messi entre otros Sin otro en particular me despido
Mathias Nicolas Icarte Mancilla, Osorno, Chile

Ciertamente que la final sera entre Argentina E Inglaterra, gana Argentina.
Marcelo Moreno, Chicago, USA

brasil e inglaterra a la final
marcela, buenos aires, argentina

La final sera Brasil vs Alemania o Brasil vs Argentina, y por supuesto gana Brasil
Pedro, Ciudad de La Habana, Cuba

Final alemania- Brasil.. Brasil 2 Alemania 1 BRASIL CAMPEON
Javier, Concepción, Chile

el ganador de este mundial sera brasil
angel valverde, ancahs, peru

Alemania 3 - Brasil 1
Oscar Acevedo, Guatemala, Guatemala

Argentina mostró solidez y condiciones para ganar la copa, pero tendrá que jugar una final anticipada con Alemania este viernes
Frankie, Tucuman, Argentina

Creo quela final debe ser entre Brasil y Alemania. Doy como futuro campeón a la selección Alemana.
Aquiles Inciarte P., Caracas, VENEZUELA

bueno para mi va a ganar brasil, la final sera entre alemania vs brasil
victor, lima, peru

El campeón debe ser BRASIL, en vista que partido a partido se viene afianzando Saludos
Hernán Sosa, Lima-21, Perú

Llegan a la final Alemania y Brasil gana Alemania,tercer lugar Portugal y cuarto Italia,ojala que me equivoque,porque en mi corazon estan Brasil y Argentina.
David Ben Ami, beth shean, Israel

Sem sombra de dúvida na final vai dar BRASIL X ALEMANHA....
Simone, São Paulo, Brasil

Alemania VS brasil
adrian ponce, quito, ecuador

La disputa final va a ser entre Alemania y Brasil. Si gana Brasil me alegraré; pero si gana Alemania me pondré mucho más contenta porque es mi selección preferida. Les deseo suerte a todos y que gane el mejor. Gracias
Carmen Cruz, maracay, venezuela

Gana Venezuela!
Obag Borges, ,

ITALIA FORZA ITALIA
, , NADOR MARRUECOS

"O Brasil vai ser hexa-campeao mesmo tendo que vencer a Alemanha em sua própria casa. É o que os brasileiros esperam"
Evânio Bessa, Cascavel-Ceará, Brasil

alemania
guillermo, santiago, chile

la final juega basil y alemania gana brasil y tercer lugar argentina
DANIEL, santa cruz, bolivia

Gana Portugal.
Heriberto Cortez, NY, EEUU

Brasil campeon mundial 2006, contra cualquiera que se enfrente
Raul E. Bueso, Santa Rosa de Copan, Honduras

Lo que mas deseo es que gane argentina, pero estoy casi seguro de que las "condiciones" no les van a ser faborables...
Abel, Habana, Cuba

: Brasil y Argentina
oliver martinez navarro, managua, nicaragua

LA FINAL DE ALEMANIA2006 SERA ENTRE PORTUGAL Y ALEMANIA
AMERICO FERNANDES, CARACAS, VENEZUELA

entre mis favoritos Italia, Argentina y francia y me parece que cualquiera de ellos puede llegar a la final. betsy gonzalez, panamá
betsy gonzález, panama, panama

Brasil . Campeão !! Com amor , raça , técnica e principalmente camisa !!!!!
Alessandro Marcio, Porto Velho , Brasil

Considero que los dos finalistas serán Brasil y Alemania; y en ese orden. Brasil porque es el mejor de todos siempre y Alemania porque también tiene un equipazo y goza del plus que le otorga la localía
Iván Antezana Armijo, La Paz, Bolivia

Alemania y Brasil llegaran a la final en donde Alemania la ganara aun y cuando Brasil sea el mejor equipo y tenga los mejores jugadores del mundo,tercer lugar quedara Portugal y cuarto Italia
Jorge Laínez, El Progreso , Honduras

Italia VS Alemania
giuseppe apicella, caracas, Venezuela

llega a la final argentina y brasil sale segundo
walter, buenos aires, argentina

bueno yo creo q como va argentina vamos a llegar a la final y jugaremos con brasil jajajajjajaj
noelia, argentina, bsas

BRASIL/ALEMANIA CAMPEON ALEMANIA
luis, puerto la cruz, Venezuela

todos muy buenos simpre hay un pero brasi campeon
rafael pulido daza, baruisimeto, venezuela

ARGENTINA POR SUPUESTO
PATRICIA, ituzaingo, argentina

EN ESTOS MOMENTOS ME PARECE QUE LA SELECCION DE BRASIL DEBE SUPERAR LOS DOS PARTIDO QUE QUEDAN ANTES DE LA FINAL Y CLASIFICARSE PARA LA GRAN FINAL. EL OTRO EQUIPO QUE HA MI JUICIO DEBE ACOMPANAR A BRASIL EN LA FINAL LO ES ALEMANIA. ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS CREO QUE GANARA ALEMANIA.
luis marquez, carolina, puerto rico

Será una final inédita entre dos equipos sudamerianos. Argentina y Brasil van a definir el título que al final va a quedar en manos argentinas. Increible? Vamos a ver.
carlos simbron, del Este, Paraguay

aragentina llega al la final contra alemania. y gana argentina
lucas aguilera, lujan, argentina

La final la jugara Alemania VS Brasil y el Campeon sera Brasil... Saludos
ramon, Panama, Panama

La gran sorpresa para Europa y el mundo: Final sudamericana:Brasil-Argentina. Campeón Mundial: Brasil
Marco Antonio Rojas, Arequipa, Perú

Alemania-Brasil, ganando Alemania 2-1
enrique laparte montes, zapopan, méxico

Argentina Campion, Brasil Subcampeon, alemania 3 lugar...
Luis Angel, Berlin, Alemania

Mi pronostico es que un paìs europeo y un sudamericano disputaràn la final. me inclino por Inglaterra y Brasil. Obviamente como latinoamericano mi preferido es brasil.
Josè Antonio Gonzales Diaz, Callao, Perù

Final Argentina - Brasil. Gana Argentina, bien por el buen futbol y la copa se queda en Sub América.
Claudio, Santiago, Chile

Por supuesto que Brazil ira a la final. Pues no tuvo un contrincante fuerte. Se la pusieron facil en este mundial.
Juan, ciudad de mejico, mejico

Mi Corazón esta con Argentina, si mí equipo vence a lo Alemanes, Argentina gana la COPA. Es el equipo que hasta ahora demostró mejor fútbol, Por supuesto "no contra Méjico" VAMOS ARGENTINA¿VAMOS AGANAR!
Marta Luy, Pleasan Hill..Ca., USA

para mi opcion sera brasil y creo ke es para todo el futbol el ekipo a seguir
adriana, monterrey .nl., mexico

CREO QUE LA FINAL ES ALEMANIA ITALIA SON LOS EQUIPO QUE VEO MUY FUERTES
josè luis , CARACAS, VENEZUELA

El gran final: Brasil se enfrentará a Alemania y le ganará 1 a 0 !!!!! Convirtiéndose en el campeón mundial de nuevo!! El tercer lugar para Italia y el cuarto para Inglaterra. Que viva el fútbol de Brasil y del mundo entero!!!
Natalia, Toronto, Canadá

: El partido entre Argentina y Alemania va a ser dificil pero no imposible de que Argentina gane.Las nuevas tacticas en el futbol pueden hacer que un juego artistico mas antiguo desaparezca en una lucha que es aburrida. Me gusta el futbol con menos violencia fisica y mas libertad para jugar.Si asi fuera Argentina seria Campeon del Mundo.
Claudio Santome, San Francisco California, US

ARGENTINA SERA EL GANADOR DEL MUNDIAL
teresa, cipolletti, argentina

EL EQUIPO Q MEJOR HASTA EL MOMENTO ES ALEMANIA POR SUS JUGADORES MAS UNIDOS
SANDRO, TARMA, PERU

ARGENTINA - BRAZIL ( Gana Argentina)
Maria, DF, Mexico

El mundial lo gana ALEMANIA
Mariela Fernandez, Guanare, Venezuela

PARA MI DESEARIA UNA FINAL DE LUJO COMO LA QUE PUEDE LLEVARSE A CABO ENTRE ALEMANIA Y BRASIL COMO LATINOAMERICANO DESEO QUE GANE BRASIL PERO REGALANDO MUESTRA DE UN BEUN FUTBOL.
JOSE CARLOS SUAREZ VELARDE, LIMA , PERU

CONSIDERO QUE BRASIL-ALEMANIA SERAN LOS QUE DISPUTEN LA COPA.
ROBERTO KADOCH, COLON, PANAMA

Por lo que se ha visto hasta el momento creo que el más firme candidato es Argentina, aunque conociendo a la FIFA y sus influencias, o mejor dicho su tráfico de ellas, Alemania pasa a ser el elegido.
Augusto, Barcelona, España

La final es Argentina-Brasil y gana Argentina
Alejandro Dominguez, Buenos Aires, Argentina

Mi Equipo favorito es Alemania y merece ganar ha jugado muy bien, he visto poco partidos pero juegos donde participaron Ecuador, Ghana, y España siento que dieron una buena pelea. Hay mucho de suerte en esto del Futbol porque a veces la pelota parece tomar un rumbo diferente. ¿Quien ganará? Alemania por supuesto
Morella, Ciudad Guayana, Venezuela

Brasil Campión Alemania Subcampión Inglaterra Terero Italia Cuarto
Jorge Yepez, Quito, Ecuador

Los países que van a disputar la final son Alemania con Brasil. Jesus Adilo
jesus valenzuela oblitas , Lima , Perú

ESA FINAL TIENE NOMBRE Y ES : ARGENTINA-BRASIL. GANADOR: ARGENTINA
MERVIN ANTONIO CASTRO SALAS, CABIMAS-ESTADO ZULIA, VENEZUELA

LA COPA LA GANAMOS NOSOTROS ARGENTINA ESTE AÑO HACE HISTORIA
Federico, Rio Cuarto, AGENTINA

Brasil y Alemania. Gana Brasil
Byron Lopez, San Salvador, El Salvador

GANA ALEMANIA CONTRA BRAZIL 2X1, AL REVEZ QUE HACE DOS MUNDIALES.
MIGUEL GIL, MERIDA, VENEZUELA

Me gustaría ver: Argentina vs. Brasil
Jorge, Cochabamba, Bolivia

Ya pronostique una final entre argentina e Italia, pero no me fijé que llegarian a eliminarse antes de llegar a la final por la distribución de las series....pero sigo convencido que Argentina saldrá CAMPEON. Felicidades BBC.por todo el trabajo que realizan mas que todo por el mundo de habla ispana. Gracias
Mario Claros, Sucre, Bolivia

BRASIL Y ALEMANIA
axi jose, maracaibo, vanazuela

ALEMANIA Y INGLATERRA.
paul embaid, la guaira, venezuela

Final: Alemania - Brasil, gana Brasil.
Adriana R. Rojas, Bogotá, Colombia

la final de este año se disputara entre brasil y argentina y el ganador sera brasil indiscutiblemente
kelvin, caracas, venezuela

ME PARECE QUE ALEMANIA, VA SER EL VENCEDOR, APARTE DE SER EL EQUIPO ANFITRION SE VEN FUERTES, EN SEGUNDO LUGAR BRASIL, Y TERCERO FRANCIA. CUIDADO CON ESTE EQUIPO NOS ACABA DE SORPRENDER, CON ESPAÑA.
MARITZA MORALES, CD.MEXICO, MEXICO

Sin duda alguna, la final se disputará entre Brasil e Inglaterra, por tener estas selecciones jugadores brillantes, que estan en la cúspide de su carrera.
David Cayo, La Paz, Bolivia

No se ve en este mundial buen futbol, los africanos que así lo hacían están fuera, creo que muchas de las selecciones q están en los cuartos de final, tienen mucha suerte y sobretodo efectividad a la hora de convertir, la suerte está del lado de Brasil, creo que saldrán campeones, pero sin jugar bien al futbol, pero son quienes meten lso goles, así que.... Brasil campeón.
Antonio, Sucre, BOLIVIA

Dios bendiga al soccer,que nos une a todos los pueblos y razas en su magia,sigo pensando la final sera entre Alemania y Brasil,le voy a la verde amarela, de todo corazon,por su football bonito,con samba alegria y carnaval,no con la frialdad teutonica germana,sigue asi Brasil alegranos la vida,que bastante tristeza y amargura hay en este mundo.-
Nelson MontonSr., CoralGables, EEUU

Campeon Brasil,Sub-campeon Argentina, Tercero Portugal,cuarto Italia
Raul Llamosas C., Arequipa, Peru

No es solo por ser Argentino que creo que el equipo de Pekerman va a ganar la copa. Mis fundamentos son los que se ven a la vista, Arg tiene lamejor defensa junto con Italia y la mejor delantera junto con alemania por lo que tiene el plantel mas equilibrado. Tambien hay que tener en cuenta que jugo con equipos muy dificiles cosa que ni Alemania ni Brasil hicieron aun. Es lo que me parece por ahime equivoco, pero en este deporte es tan facil equivocarte como opinar gracias emanuel
emanuel, bahia blanca, argentina

Acróstico---------------------- Bravos jugadores Rápidos con el balón Amantes de sus banderas Saetas de perfil Imaginan la gloria Lejos de morir
Pedro, Caracas,

PRONOSTICO: ALEMANIA SENTIMIENTO: QUE GANE ARGENTINA !!!!
LEOPOLDO RIOS, CORRIENTES, ARGENTINA

Alemania
Edward Romero, Orleans, Francia

Alemania deberia ganar la Copa este Año, el mundial pasado se les escapo de las manos pero en este mundial estan mas arrolladores que en el pasado y ademas cuentan con la gran ventaja de jugar frente a su gente.
Nelson Mata, Caracas, Venezuela

ME ATREVO NOMBRAR UNA FINAL Y GANADOR FINAL ENTRE ALEMANIA Y BRAZIL GANA BRAZIL
mayra lopez, san salvador, El salvador

Soy argentino y ya no me importa quien llega a la final. Mejor dicho, me importa, como comprenderán, que al final no haya sido Brasil. Perdón hermanos brasileros, pero en futbol somos muy rivales. Seguro que lo entienden y me comprenden. Pero es que juntos, argentinos y brasileros deberíamos de una vez por todas pedir, exigir, reclamar, MUNDIAL CADA DOS AÑOS!!!!!!!! ¡¡¡BASTA DE EUROCOPA, COPA AMÉRICA, COPA AFRICA, ETC ETC!! ¡¡¡ ES LA HORA DE MUNDIALES CADA DOS AÑOS!!!! Un abrazo a todos y que gane el mejor.
rogelio aronna otero, palma de mallorca, españa

seguidamente se hará un a aseveración: Alemania será el campeon de la Copa Fifa 2006. Domingo 2/07/06 02:56am
Angel, Ciudad de la Habana, Cuba

Alemania denota hartó cansancio en su juego pero sigue contando de su lado a un aliado llamado fortuna...! En mí opinión Italia llega a poner orden y dispuesto a cortar con esta racha. FORZA ITALIA...!
JOSE HERNÁNDEZ, MEXICO.,D.F. , MEXICO

los finalistas son italia y francia, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, y zidane, en su retiro, le dara la gloria de la copa del mundo a su pais francia
wilfredo perez, c. de la habana, cuba

LA FINAL YA NO IMPORTA...EL MUNDIAL YA SE QUEDO SIN FUTBOL
DANIELA, ESPERANZA, ARGENTINA

Mmm, después de todo, creo que todos estan equivocados, Brasil ya no esta, Argentina tampoco, Inglaterra menos, definitivamente sera la final Francia Vs Alemania y ganará Alemania.
Vaneza Campollo, Los Cabos, Mexico

ALEMANIA vs FRANCIA lo mejor y mas solido hasta ahora visto. Estos equipos se enfretaran en la final.
carlos, Koga, Japon

Alemania va ser campeon. los otros equipos le falta madurar. aparte de q italia juega sucio,y a portugal y francia le falta experiencia
Tania Meyer, Bath, England

Creo que el país anfritión va a ganar, osea Alemania ya que ellos tienen el impetú que se necesita para lograrlo.
Martin, Ponce, PR

Final, final... Italia - Francia Italia Campeón!!!... Forza Italia!!!
Eduardo Alves, Cusco, Perú

El gran ganador del Mundial será Portugal seguida de Francia Saludos a todos los compatriotas donde quiera que se encuentren. Vamos Argentina !!!!
Ricardo, Mar del Plata, Argentina

Portugal
Soledad, Valdivia, Chile

para mi la final es alemania - francia gana francia 3 a 2
sarita, bs as, ba as

Como argentino me ubiese gustado una final entre inglaterra y nosotros, para mi se lleva la copa portugal! nos vemos en el 2010!
gustavo, Bs As, ARGENTINA

La final será Francia-Alemania...la Copa se la lleva Alemanía!
Khabiria, Caracas, Venezuela

Francia ha mostrado que puede llevarse la copa. Alemania deberia ser el segundo.
hernando torrealba, Caracas, Venezuela

Creo que la final la ganará Alemania, en el juego final con Portugal
Elizabeth Gordon, Caracas, Venezuela

Hemos tenido muchas sorpresas, hasta ahora, pero creo qie la finalñ va a ser Italia - Francia con Italia como campeon
Claudio Chierego, Santiago, Chile

SOY ARGENTINA PERO VIVO EN TOLEDO EL MUNDIAL LO VA A GANAR ALEMANIA YA ESTA TODO VENDIDO, ES PURO MARKETING, NO SE ENGAÑEN ES ASI.
MONICA, TOLEDO, ESPAÑA

yo creo que francia es uno de los mejores quipo y merece ganar y dejara atras a portugal que creo que no va aganar el mundial si e que le gana a francia francia tiene buen equipo y creo que va a ganara estoy seguro
carlo eduardo benavente montoya , lima , peru

Mi pronostico es la siguiente; en los proximos partidos ganará Corea del Norte,los equipos que llegaran a la final son Taiwan y Zuasilandia, y creo que las Guyanas será el Campeon. Gracias por el espacio.
Ramon Cuellar , Lørenskog, Noruega

el ganador sera francia italia o alemania x supuesto los + guapos son beckham casillas roque santa cruz marquez ballakc kaka cristiano ronaldo totti del piero el niño torres y close
diana patricia martinez cordero, puebla, mexico

Mi ilusion era que llegara Argentina pero lamentablemente gracias a las injusticias que siempre nos toca vivir en los campeonatos mundiales quedamos fuera de la copa. mucha gente, no solo de mi pais, concidera que Argentina fue el unico equipo que mostro el verdadero futbol y lo que esto representa .. La Pasion y el Amor por la camiseta .. Mi agradecimiento a todo el plantel y cuerpo tecnico de mi seleccion, de nuestros muchachos que dejaron el alma en Berlin y eso vale!!! Muchas .. Muchas Gracias Argentina por hacer vibrar nuestros corazones !!!
Valeria, Buenos Aires, Argentina

Para mi el campeon es francia
gerard, trujillo, peru

LLORE BRASIL LLORE. SE RIERON DE ARGENTINA, AHORA LES TOCO A UST. FINAL ITALIA FRANCIA CAMPEÓN FRANCIA. ¡ALEMANIA CHAU TAMBIEN....
FABIANA, LOS MOLINOS. SANTA FE, ARGENTINA

Clase en sus jugadas. Lo mejor del mundial
Brasil, Caracas, Venezuela

La final será entre Brasil contra Italia y el ganador va a ser Brasil 2 goles a 1
Juan Berrios, Caracas, Venezuela

Final era Alemania versus Brasil
Gloria argentina, , guatemala

DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y DE PRONOSTICOS ESTOS ULTIMOS PARTIDOS ESTAN DIFICILES,OK. PERO OPTO ALEMANIA...
RAMIRO BRICEÑO, VALENCIA EDO CARABOBO, VENEZUELA

la final es alemania y portugal y por supuesto que gane portugal se lo merecen porque nunca ganaron que los alemanes se queden con las ganas ya que nos mandaron a casa nadia ramos, reconquista santa fe, argentina
nadia, reconquista, argentina

campeón alemania.gracias...
giovanny ocampo, medellin, colombia

mi opinión es que la final la jugarán alemania-brasil.gracias...
giovanny ocampo, medellin, colombia

GIOVANNY OCAMPO, medellin,

A como están las cosas, muy buenos jugadas, muy bueno jugadores y ganadores a semifinales decidiendose en penaltis,el ganador será Portugal.
Yolanda Chavarría Ortez., Santa Ana, el Salvador

Los partidos a partir de los octavos se han visto díficiles de decidir a simple vista, y terminando ya casi los octavos de final puedo decir que la lucha es fuerte, pero la semifinal estará entre Alemania y Portugal y espero que gane Portugal.
Yolanda Alejandra Chavarría Ortez., Santa Ana, El Salvador.

para mi el campeon de la copa va a ser italia,pues lo he visto jugar y la defensa excelente(cannavaro,nesta,materazzi,zambrotta) el arquero excelente(buffon) los medios(totti,pirlo,camoranesi y gatusso)delantero (que se ha despertado en el partido contra ucrania (toni)
jhon alexander, cali, colombia

llegan a la final brasil y alemani pero el ganador sera alemania por ser el país anfitrion.
monica belmonte, cochabamba, bolivia

A la final llegan Brasil vs Alemania gana Brasil
Rocio, Arequipa, Peru

No le den vueltas el ganador de este mundial es europeo y saldra de la llave de Alemania e Italia.
Christopher, Frankfurt, Alemania

ante la inminente eliminacion de la ARGENTINA..me atrevo a decir que la final Alemania-Brasil (y poco me importa quien gane)..VAMOS ARGENTINA Y FUERZA PEKERMAN..NO TE VALLAS..QUIEN SI NO TU PARA SEGUIR ADELANTE!!Vamos a Sudafrica 2010..
Alejandro Masin, Palo Santo (Formosa), Argentina

Creo que los equipos que disputarán la final son BRASIL/ALEMANIA.
Julio, Managua, Nicaragua

la fina sera entre alemania y brasil.. como sudamericana obvio que aliento a brasil..... ganarán con ajustados puntos, pero seran nuevamente campeones
antonia, asuncion, paraguay

la plata puede mas q una pasion.. asi q es obvio q gana alemania.. pero si pagan lo unico q le van a demostrar al mundo. es q no saben ganar x su cuenta!!! aprendan a ganar uds solos.. y despues hacemos el mundial..
bOna, Buenos Aires, Argentina

Alemania - Brazil = ALEMANIA
pierre, Libano, Argentina

yo pienzo que el proximo ganador del mundial sera sin ninguna duda brazil
cecilia, qullota, chile

Final: Italia-Brasil.- Ganador: Italia
Luis Enrique Marius, Caracas, Venezuela

segun los pertidos que he observado creo que iran a la gran final INGLATERRA vrs BRASIL
julio cesar colindres osorto, choluteca, honduras

el campeon de lacopa sera Brasil por sucaracteristica
juan hernandez, Tampa fla, usa

El Campeon es el equipo de Brasil. Urra por America
ramon, panama, panama

Mi equipo es la Vinotinto hasta la muerte, perola final este mundial sera entre ALEMANIA Y BRASI. Ojala no se repita el triste episodio de Francia 1998, donde los franceses compraron la copa. Brasil, es hora de demostrar que tienes garra. Da la cara por Sudamerica Sudafrica 2010 y Brasil 2014.
Ruben Rengel, Puerto la Cruz, Venezuela

bueno yo pieso que hay 2 equipos que tienen mas posibilidades de ir a la gran final y son ALEMANIA vrs BRASIL
iris yadira davila zelaya, choluteca, honduras

la final podria ser brazil,portugal
ana luisa, cancun, quintana roo, mexico

el campeon sera alemania despues de aberle ganado a argentina en cuestion de suerte los penales
jose parada, toronto, canada

argentina tenia todo para ganar fue mejor pero alemania tenia que ganar por marqueting.y seguro que el ganador va ser alemania asi sera no hay cambio de hoja alemania no por ser el mejor equipo del mundo sino por jugar en alemania.monica-argentina.
monica, buenos aires, argentina

argentina tenia todo para ganar fue mejor pero alemania tenia que ganar por marqueting.y seguro que el ganador va ser alemania asi sera no hay cambio de hoja alemania no por ser el mejor equipo del mundo sino por jugar en alemania.
monica, buenos aires, argentina

Brasil llegara a la final y se llevara su sexta corona, los cariocas son invencibles..Slds
Carlos Alpiste, Lima, Perú

BRASIL ITALIA
JESUS VERGEL, MARACAIBO, VENEZUELA

Seguramente Brasil vs Alemania, y para mi será campeón Brasil, tienen todo para ganar...
Bertha Raquel Corro Caamal, Santiago Tuxtla, Veracruz, México

Finalistas: Alemania, Brasil. Campeón Brasil= 2 Alemania =1
Norha Ossa h, Medellín, Colombia

el Equipo que llega es brasil con Alemania
Carlos Enrique Rojas Aguilar , Piura , Perú

alemania brazil, 1escenario :RONALDINHO SE PONE A JUGAR Y BRAZIL GOLEA. 2escenario: ALEMANIA JUEGA LOCAL Y EMPATA PENALES, GANA ALEMANIA.
chejo, lima, peru

yo digo con seguridad que la final va ser entre inglaterra y brasil. inglaterra de campeon
JoAn, bogota, colombia

nO SOY MUY AMANTE DEL FOTBALL, PERO PARA EL TIEMPO DE MUNDIAL, TODO SE CONTAGIA, HASTA LOS NO AMANTES DE ESTE DEPORTE, SOMOS CONTAGIADOS POR LO ELECTRIFICANTE Y EMOCIONANTE QUE ESTA ALRREDOR NUESTRO QUE EN UN MOMENTO TAMBIEN SENTIMOS LA MAGIA DEL DEPORTE DE MULTITUDES.
MIREYA DE JAEN, PANAMA, PANAMA

pienso quien que llega es uno de los grandes de grandes ps brazil amigos solo ellos podran llevarse el trofeo y los demas estan porgusto de los goleadores de ronaldiño,ronaldo,kaka, chevere ps bye
linda yenifer, lima, peru

La final está entre Portugal e Italia, y la Ganará Portugal 1 a 0
Carlos Herrera, Santa Bárbara DE Zulia, Venezuela

Final Alemania Brasil. Campeones " ALEMANIA" no hay duda.
Oscar, Guatire, Venezuela

la final la jugaran alemania conta brazil y el campion sera brazil
FELIPE MUÑOZ, santiago, chile

brasil posee los mejores jugadores en estos momentos, esta demostrado por tal razon sera campeon y en segundo lugar alemania, esto es para repetir el anterior mundial,, gracias
libo, fort myers fl, USA

El que llegara y ganara el mundial es Brasil no hay otro ellos son los unicos
marioespinoza bolivar, santacruz, Bolivia

SI BRASIL SALVA EL ESCOYO FRANCES SEGURAMENTE SERÀ BRASIL ALEMANIA Y EL CAMPEÒN SERÀ BRASIL
CARLOS ROSALES, san salvador, El Salvador

Brasil y Alemania y gana Brasil, porque Alemania ante Argentina no demostro nada.Salvo que lo ayude un referato toalmente parcial.
gerardo, Bs.As., Argentina

LA SQUADRA AZURRA!!!...LA FINAL SERA BRASIL/ITALIA Y ESTA VEZ GANARA ITALIA!!!!
adriana, valencia, venezuela

yo pienso que la final va a ser ALEMANIA CONTRA ALEMANIA por si no se dan cuenta esta todo arreglado o no vieron la clase de arbitros que hay
FABIANA, CASILDA, SANTA FE , ARGENTINA

LA final sera Brasil vs Alemania ganando Brasil por 2 Goles a 1..VIVA
Nico, Caracas, Venezuela

FINAL: Brasil vs. Alemania. Ganador: BRASIL Marcador: NO INTERESA!, BRASIL VA POR EL HEXA!!!
J.S., Nueva San Salvador, El Salvador

sEGURO QUE LLEGARAN LOS EQUIPOS ALEMAN Y BRASIL, YA QUE SON EQUIOS COM MUCHA EXPERIENCIA Y AMBOS TIENEN OBLIGACIONES EN CUANTO A GANAR LA FINAL ALEMANIA EN GANAR LA COPA EN SU TIERRA Y EL EQUIPO BRASILEÑO EN DEFENDER SU TITULO YA QUE SON TAMBIEN PENTACAMPEONES
daniel bracho, Maracaibo, Venezuela

Argentina jugo bien pero le falto para ganarle recuerden que alemania es local y debe ganar la final es Alemania-Brazil vamos GERMANY 2006
juancho, maracaibo, venezuela

Estoy seguro desde hace mucho tiempo de que la final será Alemania-Brasil y que el campeón será Alemania. No pienso así por criterios que tengan que ver propiamente con el deporte, sino con el negocio que se mueve alrededor de la Copa de la FIFA. Pienso que la FIFA no permitirá que Brasil, que a mi juicio es el gran candidato a los campeonatos más recientes y a los más próximos, se lleve el primer lugar demasiadas veces consecutivas, porque saben que esto no conviene al negocio ni al evento porque le resta interés y fuerza. ¿A quién le interesa seguir un campeonato del que se sabe de antemano quién será el ganador?
Alexis, Ciudad de La Habana, Cuba

Con el mejor espíritu deportivo considero que además de ser muy interesante vendría a brindarnos un tremendo partido: Brazil ganaría la copa con 4 goles. Subcampeón Portugal con 1 gol.
Héctor Araujo, Santa Ana de Coro, Venezuela

ARGENTINA : debio ganar, jugo mejor que Alemania , se lucio mas en el partido , pero uno de los dos tenia que salir . No importa , el plantel es muy joven tienen una vida por delante y arriba ese animo . SON Y SERAN los LOS MEJORES .
Masats Matilde del Carmen, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

Definitivamente Alemania es uno de los favoritos a disputar la final de la copa del mundo. Es un equipo compacto en todas sus líneas y a medida que avanzan los partidos se hace más invulnerable. Alemania es el favorito a campeonar no por ser dueño de casa, sino por jugar al fútbol con contundencia y practicidad. El fútbol se gana con goles y en eso los alemanes tienen historia.
Rendo Salazar, Lima, Perú

para mi la final de la copa del mundo va a ser entre ITALIA VS ALEMANIA y el campeon ITALIA saludos desde argentina rama
ramiro fernandez, buenos aires, argentina

la final la disputaran inglaterra y alemania con triunfo para inglaterra.
jose leon valencia, medellin, colombia

LOS FINALISTAS SON ALEMANIA Y BRASIL POR EL TITULO, ITALIA Y PORTUGAL POR EL 3ER Y 4TO PUESTO
EDWIN SALAZAR, QUITO, ECUADOR

Despues de haber visto el partido que jugo Alemania - Argentina, es en definitiva la Copa va a ser definida entre Alemania y Brasil en la que cualquiera puede ser el ganador.
Sandra Karina Zamora Chavez, Lima, Peru

Por supuestos que Brasil va a llegar a la final y sera una vez mas campeon.
Rafael Clavel, New York , USA

Con toda la humildad de los que poseen la excelencia... BRASIL.
Liz, Vlencia, Venezuela

QUE VIVA BRASIL
ANTONIO PEREZ, BARQUISIMETO, VENEZUELA

LLegara a la final brasil es un équipo de puros jugadores buenos y con ronaldo y ronhaldiño hacen la mejor pareja.
evelyn , santiago, chile

La final será Alemania Brasil y ganará el mejor . aqui los Alemanes han mejorado mucho en su juego tienen a jovenes muy valiosos y existe lo que llaman aqui Team geist. Los brasileros han despertado ya me tenian preocupada espero no equivocarme en mis pronósticos para la final. Ya saben Alemania - Brasil
Virginia Borges Arias , Munich, Alemania

Argentina quedó afuera mereciendo ganar, así es el fútbol. Ahora se ve venir una final Alemania-Brasil, y Alemania seguramente demostrará que, aún sin ser gran cosa, es más que la fama de Brasil.
Alex, Puerto Pirámides, Argentina

Sabia que seria duro pero ganaria ALEMANIA, y la final?? por supuesto que ella estara presente, con Brasi y quien sabe? Inglaterra...Que pena con los argentiiinos chè!!!
arianna, La Habana, Cuba

bueno lo mejorcito seria q llegara a la final alemania contra BRAZL, pucha facil brasil se la llevas por tener mejores jugadores, aparte una copa mas no le vendria mal o si??? me re-encanta como juega brasil!
brenda isabel, talara, perú

Sabia que seria duro pero ganaria Alemania, y la final?? por supuesto que estara presente!!! creo que con Brasil, o quien sabe Inglaterra. Que pena con los argentiiinos che!!!!!!
arianna, La Habana, Cuba

hola yo quiro que gane brasil o portugal porque hay muchos mino ricos
, temuco, chile

hoy se vio con mucha tristeza la derrota de Argentina. pero hay esperanzas en Brazil, pero con un buen arbitro...
carmen elena, maturin, venezuela

Brasil vs Alemania ..pero gana BRASIL!!!
Jose Mercader, Caracas, Venezuela

Bueno primero tengo que decir que es lamentable lo que estamos viendo con el arbitraje en el Mundial. Ahora entiendo porqué, con excepción de Brasil, ningún país suramericano ha podido ser campeón en Europa. Si el pito lo permite, la final debe ser Alemania-Brasil.
CLAUDIA LIDA GAONA, Bogotá, Colombia

Acaba de terminar el juego entre Argentina y Alemania...los argentinos jugaron muy bien...pero los alemanes son superiores...lo siento señores !! La Final será Brasil vs. Alemania y que gane Alemania !....
Ayuramy, Valencia, Venezuela

Los equipos que llegan a la gran final son Brasil y Alemania
Gladys Corredor, Cucuta, Colombia

SE LOS DIJE QUE ARGENTINA NO PASABA, LES FALTA ALGO A LOS ARGENTINOS "HUMILDAD" AHORA LA FINAL SERA ALEMANIA VS BRASIL.... BRASIL 4 ALEMANIA 0 VIVA BRASIL....PANAMA ENTERA ESTA CONTIGO!!!!!! LOS HUMILDES!!!!!! BRASIL CAMPEON DO MUNDO!!!!!
Javier, Panamá, Panamá

creo que los equipos que disputarán la final serán Brasil y Alemania
Claudia Fernández, Asunción, Paraguay

Brasil
ana daysi, , republica dominicana

sigan adelalnte
brasil, quito, ecuador

brasil y alemania llegaran a la final. alemania llegara al final y brasil subcampeon
servio luis briceño, merida, venezuela

esta final va hacer sudamericana ,entre brasil y argentina sera historico
carlos, maracay, venezuela

a la final llega argentina brasil
juan, neuquen, argentina

La final sera entre brasil y francia,por son los mejores equipos y la copa se lleva brasil porsupuesto
Bethy T, santo domingo, Ecuador

Alemania Brasil Campeón Brasil
Aníbal Castañón, La Paz, Bolivia

La final será Alemania - Brasil, por supuesto. En donde Alemania saldrá a buscar la copa y Brasil saldrá a ver como se juega fútbol de verdad. En todo caso no hay problema, Ronaldiño siempre se irá sonriente.
Carlos Fuentes, Caracas, Venezuela

campeon BRASIL de SEGUNDO alemania TERCERO ytalia cuarto ARGENTINA
YNES DURAN PAREDES , SAN FELIPE , VENEZUELA

el mundial hasta estos momentos ha sido el mejor de todos por mi parte quiero que gane alemania por que es el mejor y tiene la tecnica hoy se enfrenta cn argentina y va a ganar por que los argentinos son unos estirados.¡¡¡GRANDE ALEMANIA TU ERES LO MEJOR!!!
maria ibacache, vicuña, chile

la final es sudamericana como argentina como local y por supuesto ganadora 2-1
alberto, estepona, españa

YA QUE MI SELECCION QUEDO FUERA DE LA COPA MUNDIAL. PIESO QUE BRASIL VA A SER EL PROXIMO CAMPEON DEL MUNDIA DE ALEMANIA Y ASI SE LLEVARA TAMBIEN EL TROFEO DE LA FIFA POR SER TRICAMPEON CON LA COPA FIFA
JOEL VERA, QUITO, ECUADOR

La final para mi es argentina contra brasil. siempre y cuando no nos tiren a cagar contra el partido de alemania.
Rodrigo Galli, Salta, Argentina

Final: Alemania - Brasil. Campeon: Alemania. Sera la revancha de lo sucedido en el Mundial del 2002.
Ivan Gonzalez, Bruselas, Belgica

Lafinal sera disputada por los equipos de Brasil y Alemania
josefina, La Victoria, Venezuela

Si los arbitros no disponen otra cosa, la final debe ser Brasil .vs. Argentina. No me atrevo a mencionar al ganador, aunque Argentina ha mostrado mejor juego de conjunto.
Oscar Troconiz, Judibana, Venezuela

La mejor final del muno es obviamente..... Alemania-Brasil.....pero hay revancha para Alemania!!
Cesar Tamiche, Barcelona, Venezuela

El campeón será Francia..basta de favoritismo de Brasíl...Vive la France!!!!!
Jerzy, Caracas, Vnezuela

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen