Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 17 de febrero de 2006 - 11:14 GMT
Citas rápidas
Redacción de BBC Mundo

Pareja
¡Qué romántico, un fondo de rosas...!

Tal vez sea por falta de tiempo, quizás por timidez o pereza, lo cierto es que para muchas personas es cada vez más difícil encontrar a su media naranja, a su alma gemela... en fin, a su enamorado.

En Estados Unidos y en el Reino Unido una nueva forma para encontrar pareja se impuso con el nuevo siglo: las citas rápidas.

¿En qué consisten? Básicamente, en un de juego de entrevistas en la que participan hombres y mujeres, que cuentan solamente con entre tres y diez minutos para preguntar lo que quieran y así evaluar la persona que tienen enfrente. Al final de la ronda, los coordinadores ponen en contacto a las personas que mostraron mayor interés mutuo.

¿Qué le parece? ¿Buena idea para la sociedad en la que usted vive? ¿Ya ha estado en citas rápidas y quiere contarnos su experiencia? ¿Cree que tres o diez minutos son suficientes para elegir? ¿Qué diría si sólo tuviera tres minutos para conquistar al posible amor de su vida?

Este foro se cerró el 17 de febrero de 2006. Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Alejandro aparte de compartir el mismo pais de nacimiento estoy de acuerdo 100% contigo saludos compatriota.
Maria, miami, USA

El mundo está loco. No hay duda. Los inventos, la pafernalia, la cibernética, es parte de esa locura...(la estoy utilizando) por ejmplo el título que dice.."muchos logran el éxito económico pero terminan solos", es parte de ella, la locura. ¿No es la familia la base principal de la sociedad? ¿Cuando la gente se redescubra y olvide que para vivir no hace falta má que VIVIR, entonces todo será felicidad.
Ángel V. Rivas, Caracas, Venezuela

Las citas rápidas no sirven para conocer a una pesona, dado que yo pasé 18 con mi ex compañera y jamás podimos conocernos, ¿hasta cuándo la gente va a ignorar que son los hijos los que optimizan la vida? Lo demás no sirve para nada, por que las parejas no son de la misma sangre y se aburren de verse siempre.
Ángel V. Rivas, Caracas, vVenezuela

Hoy más que nunca se debe ser sumamente cauteloso para alternar con personas que recién conocemos,no se debe perder de vista el gran avance del SIDA que estamos viviendo no sólo en países tercermundistas sino en países desarrollados,entiendo que hemos nacido para amar y ser amados pero en ningún caso ponerse de Objeto de Oferta,Ganga y menos de Remate,podemos cometer el gran error de nuestra vida.
Matilde Parra Herrera, Caracas, Venezuela

Mi cita rapida data del año 1999,chateo previo con el Mirc en diciembre de 1988,la conoci un 11 de Enero de 1999 y un 1 de Marzo de 2001 me case,el 25 de abril del 2002 nacio Sebastian nuestro primer hijo y seguimos felizmente casados,Gracias Mirc
LUIS IGNACIO MOREIRA, MONTEVIDEO, URUGUAY

SIMPRE VIVI CITAS RAPIDAS Y SOY MUY FELIZ. LAS FEROMONAS ACTUAN DE INMEDIATO Y UNO SABE SI ES LA PERSONA IDEAL. OJO ESTO NO ES DE AHORA, CREO QUE ES DE SIEMPRE, LOGICAMENTE ACTUALMENTE HAY MAS MEDIOS DE COMUNICACION.
RICARDO RODRIGUEZ MEZA, Tulum. Q. Roo., MEXICO

Hola a todos!!! Simplemente conocer a alguien más y tener más amigos,,,tu decides...!!!
Verónica, Cuernavaca Morelos, México

Me parece muy bien la idea de conocer personas por ese medio y ¿por que no?, a tu media naranja, definitivamente todas las personas tienen algo bueno, lo importante es darse cuenta de las virtudes de las personas, ademas dicen que de la vista nace el amor
Luis, Puebla, Mexico

si pones empeño puedes mantener una relacion estable
laura gonzalez , puerto cabello, venezuela

La idea de citas rápidas en persona (no por internet)me parece muy buena idea, ya que no vas con el nervio de una cita formal, ni preocupada por si funcionará o no, a la vez que puedes conocer a muchas personas y elegir la que te guste para continuar en contacto, ya sea para una amistad o algo más, pues en 5 ó 10 minutos puedes darte cuenta de la afinidad que tienes con esa persona, y si hay una chispita o no, ya después vendrá el conocerla bien y explorar el mundo juntos. Al no estar tanto tiempo con una persona te relajas más y estás más abierto a conocer gente, además de que todos ahí van por el mismo motivo: conocer gente, y abrirte a nuevas posibilidades y tener más expectativas.
Marvin Ortiz, San Luis Potosí, México

Las relaciones necesitan del tiempo, de poder compartir,no es a lo loco como querer comprarse un par de zapatos somos seres humanos con sentimientos tambien con virtudes y defectos.
Maria, Miami, USA

Los hombres ocupados no tienen tiempo para nada, de que sirven esa citas rápidas, si solo los primeros encuentros serán interesantes, el resto serán pura rutina, o sea lo mismo que tenemos cada día en nuestro hogar cuando llegamos del trabajo. Como en la oficina a todo le llaman trabajo, si he notado que a las personas les gusta pasar horas chateando o flirteando por Internet, eso lo veo como un vicio, después llegan cansados a la casa con la excusa que ha trabajado mucho, es solo una excusa para no ayudar con las tareas en casa. Tengo 10 años de casada y un hijo, a mi esposo lo conozco un 50%, es resto no me ha interesado seguirlo conociendo, ya que en el primer 50% me he decepcionado. Para serles sincera lo más divertido que te hace cambiar la vida y pasar un buen rato son los niños. Las citas cortas son pura perdida de tiempo al final no llegarás a nada concreto, es como leer solo la primer página de un libro.
Cristina Murillo, Managua, Nicaragua

Cualquier metodo es valido siempre que se busque el amor. Lo mas importante es no dejar de buscarlo y tener fe en que algun dia, de una forma u otra, cuando menos lo esperemos, encontraremos nuestra otra mitad.
Yamilet (Nana), Ciudad de La Habana, Cuba

Yo pienso que un en la vida debe sentarse sus prioridades, para aquellos que eso que llaman "exito en la vida" (curioso eufenismo) es lo más importante entonces se deben conformar con la "comida rápida". Personalmente creo que no hay nada comparable con ese tiempo que dedicamos a conocer a una persona interesante
Alejandro, La Habana, Cuba

Pienso que es una alternativa, para las personas que les cuesta trabajo encontrar su pareja,como dicen por timidez o pereza sin embargo 10 min no es suficiente, para encontrar una pareja, esto tarda años, y hay veces en las que no conoces de todo a tu pareja, pienso que esas relaciones muchas no son duraderas, ahora con 3 min, es imposible, conocer a una persona.
ING. EDGAR MAURICIO SOSA PARRILLA, D,F, MEXICO

Al ritmo que va la vida debemos decir que las citas flash, van de la mano con la tecnologia misma, a su paso agigantado sobre el conocimiento, en esa tecitura la sociologia del amor en el ser humano va evolucionando, solo con un breve de tiempo una mujer y un hombre ya saben apreciar mediante el perfil sociologico de cada quien si la relacion puede ser a largo plazo o algo pasajero, vale destacar que esto estimula el crecimento del ser humano pues a mayores logros personales a presentar mejores oprtunidades de triunfo se presentan...
jhosep Nader, Santo Domingo, República Dominicana

en el mundo asctua todo sucede tan rapido y creo que debemos adaptarnos y esta es una opcion para conocer a alguien, a mi me funciono yo conoci a mi novia por internet
Jose, piura , peru

Jamás se conocera en tan poco tiempo una persona para hacer una relación se requiere de comunicación y entre 3 y 10 mins. no se puede decir que hay comunicación. Chequen un hola y un como estás seguido de un mmm mmmm, y ya pasaron 3 minutos y diganme se conocieron? como para decir es mi media naranja ¡para nada!, COMUNICACION , y darse el tiempo para ello es lo mejor. Imaginense querer conocer asi en 10 mins. a una persona porque no se tiene tiempo y luego decir es mi media naranja y después que¡, cuando se dara el tiempo para conservar a su media naranja.
olimpia robles, tampico, mexico

Tengo 62 años, por circunstancias de la vida, soltero. El ciber espacio y la citas rapidas son lo que me permite estar vivo y conocer señoras que estan en la misma situacion. Sencillamente, fantastico, lastima que no existio antes...
Cesar, Bs Aires, Argentina

Soy una persona de la tercera edad, y me parecen muy buenas las formas actuales de como conocer a la futura pareja,la que mas me gusta el la de la llave y el candado la veo EROTICA!
Salvador Rodriguez, Los Angeles CA, U.S.A.

Creo que es excelente. Una mujer sabe si le interesa seriamente o no un hombre en los primeros cinco o diez minutos, asi que a mi me parece perfecto.
Fabiola, , México

Pieso que es una de las cosas mas factibles q' ha imbentado el hombre. Es una via rapida para encontrar lo q' uno busca. Entre mas rapido uno busque mas pocuvilidades tiene de encontrar algo. Ademas por este medio los demas se desiniven y jeneralmente disen lo que son en realidad. Me complase mucho utilizar este medio, lo unico es q' las tarifas en ocaciones es muy alta para las inscipciones . Me despido , agradeciendoles por tan mag. trav.
Jaromir fonseca, Newcastle, Inglaterra

creo que el problema de las parejas esta en la verdadera comunicación, muchas veces por miedo, pena o verguenza a la burla o a ser rechazados, es que optamos por reprimirnos, "es bueno ponerser colorado una vez y no andar toda la vida palido" si no se expresa lo que se se siente nunca sabremos realmente quienes somos y que es lo que realemnte anhelamos. no creo qu e este suistema realemnte sea bueno para las personas
Alvaro Rodriguez, Bogotá, Colombia

Como estan las cosas en este mundo, la cita rapida no es malo. A largo plazo y para tener una relacion duradera, la citas rapidas son fracasos.
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Estoy convencida que las presiones del mundo moderno cada vez son mayores y nos resta tiempo a nuestro mundo personal y pienso que toda oportunidad para conocer personas es buena sólo hay que tener cuidado al escoger.... jamás pensé que fuera el medio adecuado para enamorarse pero el destino o el azar nos tienen preparadas muchas sorpresas, hace 4 meses inicié una relación por internet (hasta ahora no lo puedo creer!), hace una semana él vino a verme (desde USA!) y ahora está solicitando mi visa de fiancé..! qué puedo decir!, si Dios quiere y todo resulta como esperamos antes de fin de año estaré felizmente casada!.....sólo les deseo mucha suerte, lo que está destinado a suceder, sucederá..
Ana, Arequipa, Peru

La variable "tiempo" es intrascendental como factor determinante para el establecimiento de una pareja. A mi juicio las tres variables determinantes son: alcance, intensidad y veracidad en los asuntos tratados, relativos a los intereses, anhelos y metas que como pareja quieran alcanzar.
Abel, C. Habana, Cuba

Los humanos "modernos" se dieron mucha prisa y mucha maña para rodear su singularidad egoica con altos muros de desinterés por lo "ajeno" y los "otros". Ahora se ven obligados a buscar en citas cortas o ciegas el remedio al autoaislamiento. ¿Por qué no "invierten" en inteligencia convivencial, en compartir la vida, y menos en egomanía? Si sembraron separación, ¿qué pueden cosechar?
Arturo, Madrid, España

Yo viví con mi ex marido por 17 años, fuimos novios por dos años, nos divorciamos hace 9 y tengo ahora la convicción de que es un perfecto DESCONOCIDO! Te pasas la vida junto a una persona y terminas por no conocerla, que importan 3 o 5 o 10 minutos? cuántos minutos hay en 17 largos años? Yo me arriesgaría, de hecho, he viajado hasta muy lejos para conocer a un desconocido enlazado por internet, me fué muy bien. No es el tiempo el que cuenta, es la calidad de persona con la que te encuentras.
maria eugenia, manizales, colombia

Pienso que es una buena idea para la sociedad en la que vivo. Es emociante y interesente, quisiera participar en una cita rapida alguna vez en el futuro.
David, Liverpool, Inglaterra

elflirteo virtual en los chats, ocupa casi la totalidad de elos,se apunta con mucho machismo y feminismo a realizr citas, para ello estan los mensajes secretos!Y bueno, se juntan, y si mbos coinciden en sus deseos intimos, toman un taxi y se van al primer hotel que encuentren,por supuesto el amor no esta en ninguna parte!
RUBEN STEINBERG, buenos aires, argentina

No es suficiente. Es poco menos que jugar a lanzar una moneda, el 50% de probabilidades de éxito y otro tanto para llegar al fracaso... más tarde o más temprano. Invertir más tiempo tampoco es garantía de una buena decisión. Lo que puede ser más favorable es mi decisión: ¡Me gusta esta persona! ¡Voy a hacer lo necesario para hacer que las cosas funcionen! Y si la otra persona toma una decisión similar... ¡Entonces las probabilidades creceran!
JOEL CELIS, México. D.F., México

Realmente es dificil conseguir pareja en estos tiempos. Añadiendo las causas del trabajo y el estrés, las probabilidades de conseguir a alguien interesante (no tanto fisicamente) son menores. Las citas rapidas parecen ser una buena alternativa para conocer a gente que tambien tiene los mismos (o casi) problemas que uno mismo. Nunca he estado en algo parecido, pero suena bien. Al menos es una nueva alternativa para tener una "chance"...o no?
lbeatle, Chiautempan, Tlax., México

He leído sobre el sistema de citas rápidas en otros países y me parece excelente idea. Yo estoy de acuerdo con eso, ya que existen muchas barreras sociales para otro tipo de aproximacion hacia quién nos gusta en la calle por ejemplo. Y a la pregunta de que si son Suficientes 3 o 10 minutos para elegir.... sé que muchos diran que es absurdo... pero la verdad es que no esta bien planteada la pregunta... esos 3 o 10 minutos no son propiamente para elegir al vapor, sino para ver si hay "flechazo" y atraccion inicial o de plano no existe... vamos, todos saben de que hablo. Y solo es eso al principio, si hay algun tipo de atraccion, ya despues tendran en días proximos todo el tiempo suficiente para conocerse mejor. Saludos y felicidades por el tema.
Fernando Treviño, Guadalajara, Jalisco, México

Creo que con este tipo de "citas rapidas" el ser humano está perdiendo su libertad pues esta dependiendo de una computadora y se esta haciendo esclavo.
jose luis valdez mattoz, La Paz, Bolivia

Una cita ràpida como la que explican anteriormente no he tenido, he sì, concretado citas a travès de internet, algunas han resultado interesantes otras no, algunas han tenido salidas interesantes, otras han sido decepcionates, se consigue de todo , desde los seres mas frìvolos hasta las personas mas sencillas, desde los mas mentirosos, hasta gente totalmente franca, pero creo que lo importante es saber que existe mucha soledad en este mundo de hoy, en este siglo XXI para lamentacion de muchos y eso es lo que de veras tiene al mundo como lo tiene.
Juan Manuel Leòn, Caracas , Venezuela

Perfecta, como idea es vincente en una sociedad en la que uno, no se puede permitir vivir pruebas empeñativas en función de tiempo, mas bien si decidir en base a la propia percepción de precedentes experiencias, por ejemplo, creo que para cualquiera le es fácil reconocer si se encuentra en peligro de algo, lo mismo puede aplicarse a reconocer lo que representa primero, la atracción, la emoción, el intercambio libre y voluntario de afecto y el inagotable deseo de sentirse cerca a una persona que siempre te interesa, a decir la verdad, no creo que en tres minutos se conquista a nadie, pero se puede reconocer la atracción compartida, que significa el inizio de toda relación
Manuel Galvez, Milano, Italia

Ese tipo de juego es muy comun en latino-america en los diferentes programas de TV.A veces tienes suerte y conoces una linda pareja pero en la mayoria de las veces te toca la mas fea (o) fisicamente y otras un (a)homosexual que es lo que no estas buscando. Pera terminar les digo como un simple "juego" esta bien pero si quieres algo mas serio generalmente es un chasco. Saludos desde Bolivia.
jose luis, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Me gustaría que en mi país se ofreciera este servicio porque, francamente es muy difícil conocer personas nuevas en este medio. Los bares y discotecas son generalmente para gente muy joven y aquellos que estamos en cierta edad (30s a 40s) no tenemos muchas oportunidades. Si alguien de mi país puede organizar algo así , pues sé que muchos los apoyaríamos!!
Martha, Cuenca, Ecuador

Hoy en dia por las presiones profesionales, sociales y familiares se hace un poquito cuesta arriba mantener una agenda de contactos sociales incluso con los amigos, no me sorprende que se haga tan comun las citas rapidas, encuentros personales por medio de las salas de chat y servicios de contacto tales como el que presta match.com, mas sin embargo aun creo en relaciones sociales y especialmente amorosas con las personas con quienes mantengo contacto fisico sin desestimar las relaciones amistosas o profesionales que se pueden mantener por medios digitales, esta es mi opinion muy personal, ademas de que aparte de navegar hay que practicar otras actividades en el mundo real y mantener los pies en la tierra y la mirada en el cielo, gracias por el espacio y la oportunidad, recientemente conoci en un chat a una amiga en Caracas, a veces la llamo y le escribo en el chat, pero con todo el cariño que siento por ella se que es una relacion amistosa, chao, gracias y tambien a veces le envio mensajes de texto (sms) a una amiga que tengo aqui en valencia, esa es mi experiencia en cuanto a los medios digitales, hay que experimentar cosas y eventos reales, sin caer en cuentos de castillos en el aire y vivir sueños irreales que te decepcionarìan de no conocer a esa persona, sin escuchar su voz por ejemplo, eso es lo que recomiendo. No me gusta chatear con gente con quienes no puedo hablar siquiera, podria tratarse de personas que ni siquiera poseen la edad o sexo mediante los cuales se identifican.
yovany, valencia, venezuela

Muchas veces para liberar steress uno busca este tipo de citas por interner y segun mi esperiencia hay que ser cauteloso no tomar deciciones a la primera hay que analizar todos los escenarios posibles, pero de verdad son interesantes, mi pareja de hoy en dia la conoci por internet nos va bien. habeses una expresa por el chat sentimientos que al tener una persona de frente no lo hase....
Yolman Briceño, La Victoria, Venezuela

Opino que es muy factible, depende un poco del sitio, las circunstancias y de la atracción que mutua que se genere y, lógicamente, de la independencia y libertad de que se disponga.
José Antonio Díaz, Weston, Fl, Estados Unidos

Yo creo que de esa manera es imposible encontrar al amor de su vida , quizás algún romance pasajero , pero no un amor de su vida , claro que puede haber algunas excepciones, pero muy dificilmente se puede dar , encontrar a la persona indicada implica muchas cosas más , que una simple inspección superficial.
Miguel Saavedra Regalado, Chiclayo, Perú

Me parece bien que exista posiblidad de cistas rapidas y efectiva siempre y cuando nadie salga perjudicado por ejmp atraves de ustedes le invito a las mujeres de latinoamerica y el caribe que me escriban y de españa un abrazo que viva el amor y la amistad
juan carlos elcorrobarrutia, Lima , perú

Cursabamos primer año de universidad, con amigos decidimos tomar una vacacion en Sao Paulo, Brasil.Fuimos a conocer la playa y tomamos el metro de Sao Paulo, un lugar diferente, gente en su mundo hablando a gritos, nosostros estabamos con maletas, ademas q el vagon reventaba, golpeabamos a todos con los bolsos y todos nos miraban mal, fue una odisea entrar al metro y mas el salir.Luego vimos a unos viejitos besandose como si fueran jovencitos, nos llamo mucho la atencion.Fue la primera vez q aborde un metro.
Juan Kent , Cochabamba, Bolivia

Las personas cada dia nos volvemos mas egoistas y menos realistas, el hecho de buscar una pareja asi es verdaderamente fantacioso. El amor es algo que se trabaja y se labra con la convivencia diaria; la tolerancia mutua en los actos mas triviales y cotidianos hasta los mas elaborados. Eso solo es un metodo para perder confianza en la otra persona y hacer las relaciones de pareja mas distantes.
José Héctor Rivera Cabrera, Hermosillo , Sonora

Es muy poco tiempo, pero que mas toca, es una loteria por que pueden decir un agran mentira en ese tiepo
Max, Loja, Ecuador

Por tiempo busque mi ideal de hombre, y un buen dia a traves de un flash en la pantalla de mi computadora aparecio una imagen a la cual necesito cada dia mas y mas, es poco el tiempo para compartir y decirnos frases bellas, ambos nos necesitamos mucho y planeamos vivir juntos para siempre.
Rumi, Burnaby, Canada

CREO QUE EL AMOR REQUIERE TIEMPO, ES UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES DE CONSEGUIR.SI LA GENTE TRABAJA VEINTE HORAS, Y PRETENDE EN UNA CITA ENCONTRAR EN CINCO MINUTOS, VA POR CAMINO EQUIVOCADO.- CREO QUE UNA COSA ES ENCONTRAR PAREJA OCASIONAL Y OTRA MUY DISTINTA AMOR.- PARA PASAR UN RATO HAY PERSONAS ESPECIALISTAS EN AMBOS SEXOS DE ALTA CALIDAD
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS SITAS RAPIDAS NO SE SI EL TIEMPO ES IMPORTANTE PARA CONOCER A LA MEDIA NARANJA PORQUE TAL VEZ EN UN MINUTO SE CANOCE A LA OTRA MITAD Y COMO ME PASO A MI DESPUES DE 15 AÑOS CONOCI A LA PERSONA QUE ESTUVO AL LADO MIO SI TENDRIA SOLO POCOS MINUTOS PARA SEDUCIR AL OTRO PONDRIA TODO DE MI PARA SEDUCIRLO.....
patricia, ituzaingo, argentina

Son tiempos donde la tecnología de la imagen han atosigado tanto al hombre que lo han terminado aislando de su semejante. No hay tiempo para estar solo con uno mismo para reflexionar, ya la familia no se reúne para almorzar junta, ya no hay coloquios, ya no se ama la conversación; mucha tecnología pero escaso contacto humano, se ha olvidado la filosofía, hoy se sospecha de todos en la calle.
Mario Montoya S., Lima, Perú

Indudablemente es una manera rápida de aparearse! Esto ocurre entre los que eso buscan. Una pareja es otra cosa.
Ricardo A. Carrasquet, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

En una sociedad de tipo occidental donde los valores del egoísmo e individualismo en la que se da privilegio a la imagen y no al contenido se presentan moldes y estereotipos en donde precisamente lo que no cuenta es el amor haciendo poco probable que se presenten las condiciones de iniciar una amistad ya que existen prejuicios ytemores de algunas personas,así que plantearé la solución amaos unos con otros regalandose la oportunidad de enfrentarse a sus propios miedos con la ayuda de aquella persona que más quieran al menos valdrá el intento.
william vegazo muro, Lima, Perú

Yo creo que se puede decir más con una mirada, que con miles de palabras. No hay nada más increíble que poder ver en la mirada del otro, todo eso que no hace falta decirse luego con palabras, es más, las palabras suelen ser vacías y engañosas.
Gabriela Carmen, Mar del Plata, Argentina

La idea de un matrimonio sin amor suena imposible para muchos de nosotros, pero es común La idea de ser un buen proveedor que garantice la continuidad de especie es común, pero asombroso. La idea de ser un buen chatteador es sinónimo de buena pareja, cada vez será menos asombroso e imposible. Después de todo tienes que saber conectarte para tener pareja. Sea en web, en la selva, en la ciudad o en cualquier mundo. La galantería gana otro espacio para alcanzar la la necesidad de...aparearnos
Pedro Luis Ramírez, c,

La idea de un matrimonio sin amor suena imposible para muchos de nosotros, pero es común La idea de ser un buen proveedor que garantice la continuidad de especie es común, pero asombroso. La idea de ser un buen chatteador es sinónimo de buena pareja, cada vez será menos asombroso e imposible. Después de todo tienes que saber conectarte para tener pareja. Sea en web, en la selva, en la ciudad o en cualquier mundo. La galantería gana otro espacio para alcanzar la la necesidad de...aparearnos
Pedro Luis Ramírez, Caracas, Venezuela

Hola, yo conoci a mi novio por internet, él vive en San Francisco y yo en México, si ha sido un poco dificil por la distancia y el desgaste economico que conlleva una relacion de larga distancia sin embargo todo ha salido bien y nos casaremos el proximo junio
Marina, Monterrey, Mexico

Me parece una buenisima idea!! otras formas de conocer a demás personas por medio del internet, creo que la persona puede llegar a conocer más a fondo de lo otra persona piensa por medio de chat, conocer sus intereses comunes, formas parecidas de pensamiento, etc. Es un nuevo método en el cual ambas personas pueden llegar al éxito en una carrera universitaria y el mismo tiempo llegar a ser exitosos en el amor, y asi gozar juntos de una vida llena de amor y al mismo tiempo trabajando en su profesion que siempre habian soñado ejecer!! pienso q es otra manera de gran ayuda a aquellos que somos timidos en ciertas ocasiones como lo son los temas de amor jeje, creo que con 10 minutos es mas que sufiente para formarse una idea de como es la otra persona, pero que al final todos desearimos que esos 10 minutos se alargaran para nococerse más.
Juan Pablo Samayoa, Guatemala City, Guatemala

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen