Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 29 de julio de 2005 - 10:49 GMT
De 2005 a 2065
Rostro formado por luces

Después de someter a votación las diferentes ideas enviadas por nuestros lectores, tres resultaron las más populares.

Las primeras dos, "Cuéntame un sueño" y "De la A a la Z" ya tuvieron su lugar en el Espacio del Lector, con una respuesta más que positiva.

Ahora le toca el turno a la propuesta de Arturo Gil de Caracas, quien sugirió:

"Un cuento que narre de manera ficticia la historia mundial, partiendo del año 2005 hasta el 2065, relatando acontecimientos sociales, políticos, etc."

Hemos recibido una gran cantidad de cuentos y seguiremos publicando los más creativos e interesantes en los próximos días. Sin embargo, la convocatoria está ahora cerrada. Muchas gracias por su participación.

Éstos son algunos de los cuentos recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los textos no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

América latina se consolido en un bloque ,E.UA callo en una Depresión después de la Guerra con Corea del Norte, la Union Europea se consolido como un grupo cerrado a sus intereses sin pensar en las demanaciones, África enfrenta problemas entre la pobreza, el medio Oriente estallo en una revolución después del ascenso de China a la voz internacional reclamando estos un nuevo lugar en la Voz internacional, estalla una Guerra entre Oriente y Occidente con la ONU fragmentada da lugar al Enfrentamiento de EUA y China, terminando así el poderio de E.UA. y China queda como Potencia mundial.
Sergio, Cisneros, Tijuana, Baja California, Mexico

Pensar que todo comenzó en el 2005. Los científicos de la época decían que no ocurriría. Y hoy, sesenta años más tarde vemos lo "equivocados" que estaban. Quién iba a pensar que en esta guerra yo tendría a mi cargo una multitud de clones. Librar esta batalla contra el ejército más numeroso del mundo no podía darse de otra forma, porque cada vez eran más los objetores por conciencia (esto tras los atroces atentados biológicos que causaron estragos en el sistema nervioso de la población). Ahora nos encontramos a punto de entrar a Pekin. Esperamos órdenes para entrar en acción.
Carlos Esteban Cana, San Juan, Puerto Rico

¡Feliz Año! si es que lo podemos llamar así. Comienza el 2065. Estos últimos 60 años fueron totalmente catastróficos para la humanidad. Pueblos contra pueblos enfrentados por querer conseguir lo más valioso que teníamos hasta entonces: el agua. El hambre y la pobreza aumentó velozmente a medida que lo hacia la ambición del hombre por querer tener mas y mas. ¡Pobre Madre Tierra! totalmente destrozada y contaminada por causa de sus desmoralizados hijos. Quien iba a pensar que esto sucedería hace 60 años atrás.
jessica pintos, salto, uruguay

Habíamos complicado las cosas, era el caos, (lo peor pasó desde 2005 hasta 2019) debíamos alcanzar un estado más puro. Separarnos en átomos? NO!!! ËL dijo: "alguien habla en nosotros" entendimos... volvimos al símbolo. Fuimos agrupados en nuestro universo, según arquetipos. Nos quitamos los velos. Quedó solo el mensaje Cada uno reconoció su proyecto, estaba trazado, cada cual se ocupó del suyo. Desaparecieron las cosas inteligibles: guerras, continentes, países, hambre... Estamos muy entusiasmados, falta apenas un año para el 2065, donde festejamos el día Jung. Es todo un acontecimiento nos encontramos todos. Los pequeños juegan rayuelas y nosotros formamos mandalas..
Lucrecia Ibáñez, Buenos Aires, Argentina

-"¡Mamá, mira! Es como se ve en los libros. ¿Y todo eso es agua?" -"Sí mi amor" -"¿Es verdad que la gente estaba pegada al piso y no vivía encerrada?" -"Exacto, no flotaban y respiraban afuera en sus países" -"¿Qué son países" -"Son extensiones de tierra que dirigía un presidente" -"¿Y por qué no hay gente allá si suena tan bonito" -"Por la guerra" -"¿Qué es eso?" -"Una pelea entre países" -"¿Y por qué se peleaban?" -"Porque se acabó el agua" -"¿Por qué si veo tanta?" -"Sólo por la potable" -"¿Vamos a regresar"? -"Sí, pero cuando nos digan que podemos".
Jesús A. Linares C., Caracas, Venezuela

La puerta de madera del escritorio no encaja bien en los rieles. me comienzo a convulcionar y floto por el aire... doy un grito y ... Mi esposa está junto a mi, en mi cama, el despertador marca las 8.15. Me levanto y me conecto a la oficina. El día de hoy se viene pesado.
douglas, santiago, chile

La gente ya no recuerda, se agoto su fuerza para pensar, para vivir, para respirar, las masas se arrojaron a los precipicios al ver el caos sobre ellos. Con tristeza veo como se acaba esta civilizacion decadente, no hicieron caso de las advertencias, al igual que en la antigua Atlantida, esta raza llego a su fin. Todo empezo despues de la guerra, cuando en el cielo se vislumbraba aquel gigante que haria trizas a nuestro mundo, y lo triste de todo es que este no es un cuento.
Alvaro Delgadillo Morales, Acambaro Guanajuato, Mexico

Yo voy a contar esta historia como me la contaron a mi hace mucho tiempo, cuando mis maestros me advertian de lo que me iba a tocar y de lo que le pasaria a este mundo; cuando llegara el mal, el hijo del mal, todo esto es cuestion de historia pero espero que las predicciones de los antepasados no sean reales, que un angel nos salve y que el mal no llega a entrar en nuestros corazones.
Emily Belén , Morelos, México

Los cambios muchos, resumir se puede, apoyando el índice en un scanner al comprar: Nombre: José María Luna Corina (un Cristiano) Serial # 1.786.986.357 Hemisferio Sur de Américas (Un número más) Tipo: D@+ compatible con L y V ¿ (Sin sentimientos) Referencia: Ojo Der. Digital Holograma de seguridad #45¿ (Tecnología) Edad: 4decadas y ½ hasta 10decadas 1/3 (Salud) Sexo: F, M, B. G. (Demasiada Información) Raza: Latina Clara (Sociedad dividida) Padre: Amalia Luna Orvini (¿?) Madre: Julieta Lamas Corina (¿?) 45.000 CR¿DITO$ (Trato Cordial) Temperatura 37º Presión 130-90 Pulso 88 (signos vitales normales) ¿¿¿----------Prosiga a la venta Comprador seguro¿¿--------- FIN
Jose Salome, Santa Cruz, Bolivia

La Elite gobernante esta servida incondicionalmente por esclavos bellísimos creados en Laboratorio. Solo ellos tienen acceso a la tecnología. El Pueblo vive en nirvana, separado. Su trabajo es cuidar las plantas, los animales, hacer lo que digan los Sacerdotes (intermediarios de la Elite). Comen mana artificial que los vigoriza y estimula. Son diez millones seleccionados para vivir. Les borraron la memoria. El resto fue exterminado. Los E.T. siempre vivieron en la Tierra. Su intervención salvo el Mundo. Ellos usan a la Elite. No se sabe donde viven, solo se sabe que son poderosos y semejantes a los humanos.
Manu Manu, Los Angeles , Estados Unidos de America.

Las nubes gaseosas rondaban el aire en la tarde del 2064, las letras vacías ya no iluminaban las páginas amarillentas de los libros. Hubo una guerra por agua, por comida y el mundo vagaba sin ideas propias arrebatadas por la televisión -"nuevo horno; ¡ hará todo por usted!"-aún lo escuchábamos. Los recuerdos del 2005 desaparecen; me han contado que a principios del 2065 todo se calmará; lo dudo, EUA e Inglaterra seguirán monopolizando la economía con esclavos intelectuales , ¿será el fin?, no lo sé. Me levanté de la cama, mi madre esperaba en la mesa pensé "qué sueño tan raro".
Liliana García Solís, Distrito Federal, México

Han pasado 60 años y todos los pronosticos de los científicos han fallado, hace mucha calor, el agua escasea y el petroleo se ha acabada, todos los paises luchan entre ellos para sobrevivir: La tercera guerra mundial ha comenzado.
Gemma, Barcelona, España

Fuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiifiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...( ruido de viento ensordecedor, la especie humana se embarcó en una guerra nuclear y extirpó toda la vida conocida de la Tierra). Silencio...
omar valenzuela, formosa, argentina

Mario no estaba seguro de la idea, pero Víctor respondió: ¿ahora que cada familia del mundo tiene un televisor tomaremos el mundo utilizando la estupidización que genera la caja tonta¿ la objeciones de Mario eran dos ¿ la existencia de personas que no serían abducidas y su inclusión en el plan ¿ ¿las personas no adoctrinadas morirán por aislamiento e indiferencia y tienes que acompañarme porque necesito que vigiles mientras duermo, ese fue el error de Napoleón y Hitler¿ respondió Víctor. Veinte años después, en el 2065 este plan fue superado por otro llevado a cabo a través de la Internet.
Victor Ponce, Monterrey, México

Nadie esperaba que la llegada al poder de Bush al poder seria como la llegada de los antoninos al imperio romano. El principio del fin. Hoy, cincuenta años despues, miramos hacia delante y tratamos de olvidar la primera mitad de un siglo para olvidar, la armonia entre pueblos acaba de comenzar.
Alvaro Brito Rodriguez, isla de la palma, España

Un día del 2005 en América hubo más luz de lo acostumbrado. Era un artefacto que vino del cielo, tenía forma de diamante. De él bajaron muchas personas como nosotros, pero tenían un lenguaje diferente Los países desarrollados dejaron la guerra, las invasiones y fue tarea prioritaria aprender de ellos. Mientras esto ocurría otros diamantes llegaron a los continentes más pobres a ayudarlos. En el 2065 estos hombres como llegaron se fueron. Ficción, religión, mito dicen algunos. Manipulación los medios y cambio de la historia. Todo sobre esa época esta bien documentado, pero la incertidumbre existe.
Maria Alfonsa Larios Santacruz, Hermosillo, Sonora, México

Amanecerá bajo circunstancias dolorosas!! Esa fución! Generará holocausto Islamico! Justificará Kabul!! las mayores ñañaras ,nefastaciones organizadas para quienes reprendan. sabiamente, te uniras vigorosamente.. what? xeno yacerá zagazig.
Nader Suleiman, Santiago, Panamá

Hoy salì a caminar como de costumbre, solo quiero disfrutar y darle las gracias a èste generoso planeta, realmente fuè lindo ser parte de èl,..no entiendo porque ..pero amo tanto a este planeta..mañana saldremos con toda la familia...amigos ...nuestras miradas se cruzaràn....y tan solo sonreirè....
Ivan Martin Montes, San Cristobal de las Casas, Chiapas

El 2060 no queda nada de humanidad al parecer los mayas tenian razon el 27 de Diciembre del 2012 un asteroide colpaso a la humanidad y solo quedan leyendas de ella se acabo un ciclo solo una nave pudo salvarse la estacion espacial internacional
Francisco Garza Olivo, Monterrey, Mexico

La guerra habia terminado. Y pensar que todo comenzo en Irak. Una guerra que en el 2005 estaba tocando su fin. Estados Unidos canto victoria antes de tiempo. La ultima estrategia de los rebeldes, fue los ataques a Israel y a Iran, hizo que el mundo entero interviniera. Durante 60 años..
Jose Luis Gómez, Mérida, Venezuela

Tengo 67 años y moriré a los 77, cuando comience la revolución de los jóvenes que cansados del estrago, se mostrarán veraces y puros. El resultado lo veré a través de los ojos de mis hijas. Los jóvenes bailarán en sus casas o en la de sus amigos, cuidarán el agua y se mantendrán casados toda la vida. Sus hijos cuidarán la tierra como a sus cuerpos, lo veré a través de lo poco de mí que estará en mis nietos. Para el 2065 ya casi no estaré en mis bisnietos pero su alegría me llegará al confín del universo. Mabel Paz, Buenos Aires, Argentina
Mabel Paz, Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Así como cayo el imperio de Roma, Germánico y Español a través de los siglos, se derrumbo el imperio de los EEUU en el 2.030, debido a la soberbia de sus gobernantes, el mundo se hizo más habitable para el ser humano como para el ser vivo en general. Luego de la derrota en el 2006 con Irak, la energía petrolera se vio mermada en capacidad a partir del 2010 con precios superiores a los US$ 80,00 debido a las ingentes cantidades demandadas de los nuevos bloques económicos como el del Sur, China, Canadá y Europa. ¡tenemos un nuevo mundo
Alexander Alfonzo, Caracas, Venezuela

Luego de varios lanzamientos exitosos de naves espaciales el misil no impacto sobre un asteroide sino sobre un transporte de paseo extraterrestre que se dirigía de shopping al planeta tierra. Los marcianos victima del infortunado accidente decidieron no adoptar ningún tipo de represalia violenta. Optaron por utilizar un gas que elimina absolutamente la agresividad. Diez vehículos marcianos vertieron el producto por todo el planeta Tierra. Hoy en el año 2065 se desconocen las guerras y cualquier tipo de enfrentamiento que narran los libros de historia. Como dice el himno de la Tierra ¿Vivimos en un mundo maravilloso¿
Hector, Zapala, Argentina

Julio 2065. Mi Madre leyó sobre ella hace 60 años. Nadie sabia de donde venia o porque era así, pare cia ser inmune a todo, avanzaba 10 km2 por año y afectaba solamente a cierto tipo de plantas. Durante los siguientes 30 años las grandes naciones continuaron su lucha por el dominio de los hidrocarburos y la economia mundial; mientras tanto, ella se multiplicaba y avanzaba más rápido; cuando le prestamos atención ya se habia esparcido a todos los continentes. Nos unimos para detenerla. Desesperados la tratamos con radiación para exterminarla y ahora esta plaga de insectos es invulnerable.
Beatriz Medina, Tlalnepantla, Estado de México, México

Ronda el año 2065. Después de los grandes cataclismos suscitados después del 2005 en los que murieron millones de personas, la humanidad despertó. Ahora las principales actividades tienen un objetivo común: "calidad de vida". Ahora el odio y el miedo no existen, los gobiernos han abierto las fronteras y la gente vive donde desea vivir. Hoy honramos a aquellos que tuvieron que sufrir por nosotros, aquellos que levantaron los cuerpos de familiares y amigos, aquellos que concibieron la esperanza y empezaron a forjar el mañana. En los noticieros las noticias nos invitan a caminar, a trotar, a respirar, a vivir...
Javier Calvo Rodríguez, San José, Costa Rica

Mi abuelo Oswaldo siempre soñó con un mundo asi, puramente espiritual, aunque hicieron falta fuertes cambios como los que ocurrieron y muchos de ellos no pudieron ser vistos por abuelito. Se siente una paz infinita, como el decía, nunca es mas oscuro que cuando va a amanecer. Una oración para abuelito.
Oswaldo Aiffil, Caracas, Venezuela

David despertó con resaca por los efectos del "orgasm", la nueva droga de moda, y bajó a recibir al cadete de Genetis Corp. Llegó el ser humano que él había comprado: un precioso niño de 6 años. Abrió el periódico que en el portada decía: "Sharon Jr. consiguió el aval para controlar todo Oriente Medio". Abajo, como foto-leyenda: "Otro ataque musulmán en Polonia". El editorial del diario cita, nostálgico, a Oriana Fallaci. En una noticia breve de economía: La ONU aceptó el plan de EEUU para ruralizar Latinoamérica, y volver a convertirla en el Granero del Mundo.
Germán, Tucumán, Argentina

Es 2065 estamos muy contentos de otro año más y reflexivos de la guerra que casi acaba con la vida en el planeta hace ya 55 años, ahora los pocos que sobrevivímos somos una sola nación, sin religiones que infecten el pensar y dividan a los humanos, somos más espirituales nos mueve el Amor en toda la expresión, sin contradicciones o corrupción.Quien dijo que el hombre nunca podría dejar de ser malo??
Luis Angel Ligonio , Cunduacán, Tabasco, México

Hola Sr.Luis,como sigue de su SIDA,ya mejorcito,si lo tumbo feo ¿verdad?,pero ya se le ve mejor,en un par de dias ya estara recuperado.Yo a penas me estoy recuperando de esta LEUCEMIA,que hojala se apure el centro medico en traer la presentacion inyectable,por que eso de tomar las pastillas no mas no me gusta;bueno sr. Luis me dio gusto verlo;ahorita me dirijo a china,que me recomienda tomar ¿el TELETRANSPORTADOR o el TAXI AEREO?
Ricardo Salazar Ramírez, Morelos, Méxxico

Verdaderamente escapaba a nuestra imaginacion pensar que hace 60 anos hubieramos podido imaginarnos que ahora nos encontrariamos rodeados de tanta inmundicia y egoismo .pensar que lo material superaria loespiritual.estar inmersos en una ecatombe de hambre y miseria por quienes se suponian que iban a cambiar el mundo hacia un camino justo y equitativo.ahora nos encontramos en un callejon sin salida donde impera la ley del mas fuerte,pueblos enfrentados,a punto de iniciarse la extincion de la raza humana y todo porque el hombre no ha logrado superar su inconformidad de querer mas y mas.
PEDRO FERNANDO RAMIREZ MEJIA, AICHI KEN, JAPON

La señal es clara, pero ininteligible para el operador; está en inglés, y casi nadie lo habla desde que el español se volvió la lengua franca: «Kurt Waldheim greets you», dice. Llama para solicitar un traductor. En sesenta años no habían encontrado una señal, desde ese pulso regular captado en diciembre de 2005; era increíble. El traductor, de aspecto árabe y marcado por una cicatriz en el rostro, producto de la guerra que ganaron los de su extinta religión a los cruzados norteamericanos, lo dice seguro: «están devolviéndonos información enviada en una sonda espacial mandada hace más de 80 años».
Alfonso cabanzo, Bogotá, Colombia

Luego de una devastadora tercera guerra mundial, que duró 10 años(2005-2015), los dos bloques en conflicto: el occidental y el islam radical desplegaron sus armas más mortiferas nucleares, biológicas y químicas, casi toda la población mundial fue exterminada, y la mayoría de la tierra se volvió un lugar inhabitable. Excepto por una pequeña parte de la amazonía donde se formo una colonia con los sobrevivientes los cuales 50 años despues han logrado repoblar una parte de la tierra y conformar un solo gobierno unido, donde los ejercitos y las armas no existen, y la palabra discriminación es desconocida.
Andrés Gervasi, Lima, Perú

Con esta reciente intervención genética, avalada por la Corte Transnacional, se confirma que la reproducción humana necesita un control más severo por el bien del equilibrio ambiental. ¿Con esta medida aseguramos que estas recidivas de corrupción no tengan posibilidad alguna de reproducirse¿. Afirmó la comisión estético-científica de la Corte. El procedimiento se efectuó, en concordancia alícuota con los daños causados, sin que los culpables se hubiesen dado cuenta de su alteración reproductiva. Se revisarán los antecedentes de quienes permitieron esta involución para adoptar soluciones similares. ¿Ofrecemos excusas por este tipo de sucesos, propios de indecencias de inicios del siglo¿. 3 de noviembre de 2065, hoy cumplo 96 años. Un hombre-león destrozó mi cuerpo. Una nueva generación de seres humanos con virtudes animales asistidos electrónicamente han avanzado. La guerra de robots en el 2040 fue corta, el hombre creyó haber encontrado el respeto a la vida, la lucha no merecía más muerte. Los vencedores tomaron el poder, implantaron la e-democracia en nuevas sociedades-concientes. Los vencidos, obtuvieron la evolución genética y crearon ejércitos en laboratorios. Mi radio implantada informa que han vencido, llamando Babilonia a su capital, y un dragón de siete cabezas y diez cuernos reina sobre la tierra.
Angel Gabriel Raschilla, Mar del Plata, Argentina

Ya todos los paises habian firmado sus tratados para el nuevo orden.Su presidente de la nueva organisacion era ala vez mayor accionista De los grandes monopolios del mundo. Las grandes familias de esos monopolios tenmian esclavisadas al resto de los hombres. La sociedad habia caido en un deterioro porque los gobiernos atraves de los medios de informacionla habin producido tal cambio. La socidad y las organisaciones eran atacadas .Los medios de informacion libre hacia mucho que no existian.Y todo era un caos
Julio arroyo, carolia, Puerto Rico

"FUTURO MARAVILLOSO" en un planeta llamado TIERRA,sus habitantes, LOS LLAMADOS SERES HUMANOS, deciden y optan por convertirse en SERES DE LUZ, lo recordaron, eran DIOSES, solo que lo habian olvidado por un tiempo, por necesidad de la epoca.....el universo todo esta de fiesta...somos parte de el.los humanos han elevado su nivel vibratorio...la vieja energia ya no existe mas....hermanos nos visitan y les visitamos.LA GRANDEZA SIEMPRE FUE VUESTRA HERMANOS HUMANOS...
GONZALO SALQUERO, MIAMI, ESTADOS UNIDOS

Había sonado descabellado al principio, era una teoría digna de lunaticos o fanaticos excentricos.pero decir que la Tierra era un organismo vivo y que a los seres humanos nos considera un simple virus que se complico. Nadie lo creyo... Hasta que aparecierón los anticuerpos. Y mucho menos, quien iba a imaginar que estos eran las cucarachas. Ahora màs resistentes a todo tipo de plagicida sotisficado, ya ni siquiera los pisotones los destruian. ahora los que pudimos escapar. Vemos desde las alturas que el planeta a vuelto a verse azul...Y algunos dicen que hasta se ve feliz.
Felipe de J. Vargas Llanes, Los Mochis , Sinaloa, México

Año 2050, las Naciones Unidas han firmado un acuerdo internacional para crear el primer cementerio de computadoras portatiles y caseras. Las millones de computadoras no pueden ser quemadas porque contaminan el aire, y esté es escaso en gran parte del planeta.
Daniel Etchart, Buenos AIres, Argentina

2061. Despues de la guerra de China frente a los EE.UU, pocas cosas quedaron en pie.China resultó victoriosa, mientras que EE.UU ya venía diezmado antes del conflicto.China se enfrentó a una sociedad diezmada por el desempleo y la caida del capitalismo liberal, el consumo masivo de estupefacientes hizo el resto, devorando a millones de jóvenes.Mientras tanto, los dos bloques de Europa se consolidan con la riquezas que le llegan, de sus nuevas colonia en latinoamerica. A todo esto el medioriente, otrora rico por el petroleo, demanda ayuda internacional para paliar el hambre y la sed. Se espera una clara mejoria para los proximos años.
marcial, san nicolás-buenos aires, argentina

En el 2005 ya los hombres tenía planes ambiciosos de lograr llegar a Marte, explorar el espacio exterior, encontrar curas para enfermedades como el cancer o el sida, pero no se imaginaban que tan solo 60 años después, eso seria cosa de niños, que la tierra que antes trataban de salvar ya ni era visitada, era más que todo un museo de recuerdos de una vida dificil, que el espacio que querían conquistar era recorrido de todos los días, ya no existían las fronteras, el universo era todo nuestro, por fin el alcanzar una estrella no era más un sueño, era una realidad.
Mary, San José, Costa Rica

01 Septiembre 2065. Primer día de clase. Queridos alumos, les doy la bienvenida al primer día de clase. Conecten todos sus "chips" en la frecuencia 101.65 para empezar la clase de historia. Como vimos el año pasado, el año 2000 se inició el desmembramiento de las sociedades y de la paz mundial, y los gobiernos y organizaciones mundiales tratan - hasta la fecha - de restablecerlos y también que renazcan sentimientos de solidaridad, paz, unión, tolerancia en esta era impersonal,individualista y plástica en la que nos ha tocado vivir..."
Lourdes , Amberes, Bélgica

CLICK. Año Nuevo 2065. Las empresas han aumentado sus volantes. Ahora, la cibercomunicación es la fuente del poder. Es la Era del Clic para los hipanohablantes y otras voces de la urbe en que se celebra la Cumbre con la Historia. A medida que avanzan las horas,las caras de los edificios exhiben síntesis de las últimas décadas : con globalización, sin globalización, con hambre, sin hambre y , ahora, con hambre y sed. Ya nadie cree en la guerra cara a cara. ¡Ahora, viene el abrazo! Al mundo sólo llega la crujidera de clicks ; sin almas ... pero, con esperanzas.
José Manuel Pizarro, La Serena, Chile

La historia del Mundo se reinvento con el final de la pobreza y el hambre, la biotecnologìa y la Ingenierìa genètica evolucionaron al hombre,los continentes se conviertieron en bloques politicos y econòmicos.Nacieron dos especies de humanos, los iluminados y los hoplitas, unos manejan la ciencia y la polìtica y los otros el resto de las actividades humanas para vivir y tener una vida còmoda. Todo gracias a la gran guerra viral que destruyo a màs de la mitad de la poblaciòn del mundo.Eso nos llevo a reflexionar y creamos un mundo nuevo.
Unamuno JAHD, Caracas, Venezuela

Tras 3 gobiernos sin dictaduras de por medio, la Comunidad Económica Latinoamericana, festeja la supremacía del Bolo como moneda única sobre el devaluado dólar, a la pariedad del valioso Euro.
IVAN COCK, LIMA, PERU

Sesenta años después, alarma por el Terrorismo, contaminación, guerras, etc. Espero que en la Luna podamos valorar lo que no pudimos, En la llamada Tierra¿ese planeta que tanto extraño, que hoy es inhabitable. Por suerte mis nietos no la extrañan, porque nacieron en este nuevo planeta. Solo quedan recuerdos.
Raul Santamaria, Roanoke, Estados Unidos

Julio de 2065. Te escribo desde el planeta Marte, muy cerca de Valles Marineris. Esta noche despejada en la que puedo ver a la Tierra como un brillante punto azul entre las estrellas, no puedo dejar de pensar, que la verdadera historia de la humanidad empezó a escribirse hace 60 años con el lanzamiento de los últimos transbordadores. Todo este tiempo transcurrido fue de contrastes;terrorismo y pobreza estuvieron a punto de acabarnos. No seria hasta la gran amenaza del asteroide 2005 LM3 cuando por fin comprendimos lo frágiles que éramos. Solo espero que de verdad hallamos aprendido la lección.
Andres Eloy Martinez Rojas, Jojutla, Mexico

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen