Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 3 de noviembre de 2005 - 11:24 GMT
Historias de horror y suspenso
Halloween (31 de octubre) es una de las fechas mas espeluznantes del calendario cristiano. Esta celebración que tiene sus orígenes en la Irlanda celta, hoy en día no es más que una excusa para que los niños salgan disfrazados de monstruos, brujas o zombies -entre otros personajes- para asustar a grandes y chicos y regresar a la casa con los bolsillos repletos de golosinas.

Mientras que en muchos países Halloween es un gran evento, en otros -como por ejemplo en México- se festeja dos días después el Día de Muertos.

BBC Mundo lo invita a participar en el Espacio del lector con sus historias de miedo. Lo invitamos a conjurar todos sus demonios y fantasmas y escribir una historia de terror, horror o suspenso, de esas que a uno lo dejan blanco del susto, con los ojos desorbitados.

¡Asústenos en no más de 150 palabras! Y si quiere que leer su propia historia en nuestro programa BBC Mundo Hoy, no se olvide de colocar su número telefónico, incluyendo el código de su país y ciudad.

Y si se anima, también puede enviarnos imágenes sobre cómo se celebra Halloween o el día de los muertos o Todos los Santos en su país y ciudad.

Este espacio se cerró el 3 de noviembre de 2005. Éstas son algunas de las historias recibidas. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

MISTERIOSA COMPAÑERA Siempre pensé que era un ángel mas cuando me llevo con los Interceptores me dijo que los ángeles estaban tan ocupados con los proyectos de DIOS y que a ella se le asigno la tarea de estar conmigo de por vida; ¡y que vida! Si tan solo fueron 65 años. Nunca pensé que la silueta que solía asustarme de niño, y la que algún día de mi vida logre ver en sueños fuera la representante de mi muerte, "¡si mi muerte!" "¡mi bella muerte!" Al verla claramente por primera ves reconocí el rostro que alguna ves percibí, en ese momento me dio un fuerte abrazo y cuando observe mi cuerpo reposar me murmuró al oído que todo estaba bien, mis miedos se habían quedado dentro de aquella habitación; cruzamos la puerta de aquel gran túnel y al ver su hermoso rostro comprendí que yo ya había muerto
GERALDO SALDIVAR GARZA, MONTERREY N.L., MEXICO

La noche era tan oscura como una fosa de cementerio, mi novia temblaba no dejaba de sudar¿ solo se escuchaba el viento el las viejas vigas del techo, cuando lo más horroroso que nadie se pueda imaginar paso, si paso, se reventó el condón y ahora estoy pagando pensión alimenticia. No volveré a celebrar Halloween, ya que me trae malos recuerdos.
Alejandro Suertudo, San José, Costa Rica

su cabeza unida al cuerpo por apenas un delgado hilo de carne... los otros, ya no corrian, ya no gritaban, y como yacia sin vida su amigo a unos metros, solo esperaban el golpe final.
MAC, lima, peru

Según comentan, todo comenzó con un niño travieso, que un día despareció. Nadie supo dónde se fue. Pero cada 31 de octubre, recorre su pueblo a partir de las diez, para jugar con otros niños... quienes después no vuelven más a sus casas.A veces los encuentran sin cabezas, sin ojos, o sin corazón. Pero siempre con una nota sangrienta:Qué fue lo peor qu hiciste el año pasado? Se dice que es el duendecito vengador.
cecilia, Lima, Perú

En casa nos han pasado cosas extrañas en una ocasion mi hermana y yo nos disponiamos a dormir cuando escuchamos un ruido debajo de la cama al asomarnos para saber lo que era su zapato se estaba moviendo muy rapido de un lado a otro, a veces sentimos que nos tocan, roces o ruidos extraños en diferentes ocasiones cuando me cambio de ropa, o estoy sola en casa siento que alguien esta conmigo.
Gaby, Mexico, D.F

era ya tarde cuando el descuartizador miro botella en mano a una dulce criatura caminar hacia el simplemente no lo podia creer bebio un trago y se dispuso a abordar a su victima cuando observo que sus pies de aquella criatura no tocaban el suelo la miro a los ojos y estos brillaban como lenguas de fuego estabes le toco a el muy tarde quiso escapar y la criatura le dijo dulcemente perdistes y desefundando una daga y de un solo golpe le arranco la cabeza la cogio de los cabellos y desaparecio en la penumbra murmurado estaves te toco perder
walter enrique, pueblo libre- lima, peru

Habia un nino que se llamaba Pedro. El escucho las historia de chapacabras pero las ignoro. Un dia decidio ir a caminar por el bosque donde unos ninos habian desapacido. En el bosque el penso en las historias que previamente habia ignorado y sintio algo de miedo. Escucho un ruido and volteo pero no vio nada. Otra vez oyo un ruido, el mismo ruido que antes, y volteo para ver que era, pero no vio nada. En la distancia oyo los gritos de una pobre criatura. Siguio caminando como unos 50 pies, y vio una figura en las sombras, era el chupacabra!
Kenneth Bules, Hesperia, CA, EEUU

Eran las 6:00 am, Sofia salió de casa rumbo a la escuela; al llegar a la puerta de la escuela escuchó un perturbador sonido, poco tardó en darse cuenta de lo que era: una nave extraterrestre que destruía todo cuanto había a su paso. Desesperada trató de volver a casa para ver como se encontraba su familia, observó cosas espantosas a su paso: casas destruídas, personas destrozadas... Logró llegar a casa, pero sólo encontró un terreno totalmente destruído, lloró su pérdida y se dió cuenta que iban contra ella, se rindió, ya nada importaba... escuchó la alarma de su reloj, eran las 6:00 pm y entonces... despertó, todo había sido una terrible pesadilla. Saludos.
Erika Hurtado, México, México

Yo jamas volveria a ver esos brujas horribles!!, pues estaba en una finca de mi tio que siempre jugabamos en al escondida con mis primas, nos gustan mucho que nos austen por ahi escondido pero sabemos que en la finca habian como 3 a 5 espantapajaros algo real como los demas con sombrero grande hasta las botas rotas, de noche se verian algo miedoso y no eramos capaz de acercar uno de esos, no se como mi tio estaba en la casa durmiendo!!! mientras nosotros esperando que nos ecuentren escondidos y mientras mas tardar 10 de la noche muy frio, se escucha aullo y algun buho, nos manteniamos todavia juntos escondidos y alguien nos acercaba rapido y luego se cayo, pense que era mi tio pero era ESPANTAPAJARO que VUELA!!!!
Armando Mendoza, Cali, Colombia

Desperte una noche aproximadamente 3am,cuando salia del cuarto encontre una silueta de bata blanca mirandome fijamente acerco su mano calaberica a su boca y recibio en ella sus muelas en una espeluznante baba sanguinolenta que violentamente lanzo hacia mi,usurpando mi cuerpo,ocupando mi lugar en mi hogar.
pilarr navarro novoa, lima, peru

Cuando vi la película Scarface pensé, que exagerados. Mutilar a alguien con motosierra, eso no pasa en mi pais. Hasta que comencé a leer las noticias. Y la más terrible fue la del general que tras muchos esfuerzos buscando el rastro de su hijo perdido supo que este había tomado el mal camino y había cometido un error: enamorarse de la esposa de un narcotraficante. Al descrubrirlos, la pareja fue horriblemente masacrada, ella frente a el, y el cuerpo de el mutilado lentamente. Todo lo que el general encontró de su hijo fué un torso desnudo, sin cabeza, brazos ni piernas, flotando sobre el rio Cauca. Cruel, pero es una historia real. Solo una de las miles de historias terroríficas resultado de los crímenes por narcotráfico, poder y dinero de los paramilitares, la guerrilla y las Fuerzas Militares de Colombia.
Pedro Perez, madrid cundinamarca, Colombia

soy taxista de madrugada, hace algunos años (exactamente madrugada de 31 oct) una señorita muy bella me dice que la lleve a un barrio muy populoso de lima, continuo al cementerio EL ANGEL, cuando llegamos al citado barrio la señorita ya no estaba en mi auto, desde aquella vez no trabajo los 31 de octubre...
luchifer, lima, peru

barbara gonzalez, jacksonville , united state

Corría el año 1954. Los chavales nos pasamos toda la tarde vaciando calabazas y haciéndoles unos ojos y unas bocas horribles. Al anochecer consegimos una manta y una cesta y fuimos por todas la puertas del pueblo piediendo dulces. Todos nos lo daban. No estaba en estados Unidos sino en un puebloo de los montes astur-leoneses en España. Era la víspera de Todos los Santos.
fabio de blas, san sebastian, españa

2 nov madrugada, enrique llega a casa, alcoholizado, harto de vivir con -esa-; su esposa. Sube las escaleras y la mira ahí, recriminando en silencio. Llega al baño, se moja la cara; desvía la mirada hacia su navaja, esboza una sonrisa ¿Muy obvio? - ¡que importa!- entre cierra los ojos, ve el filo abriéndose paso y la sangre fluir. A tropezones llega a la cocina, Ella ahí, callada. Mira de reojo un cable; la ve suplicando mientras la asfixia. Ingiere la insípida sopa, ha,¡inútil! Alcanza un cuchillo para cortar el pan; que refleja cada puñalada que él le haría; Ella ahí, pregunta ¿esta rica? Él toma el plato casi terminado y se lo arroja; los ojos se le cierran, decide arrojarla al tren, deseaba destrozarla. Rió, las fuerzas se le van; quizás dormir un poco y después lo haría. Demasiado tarde, el veneno hacia su efecto. Y ella ahí, sonriendo.
Hector Manuel López Olivo, Guadalajara, México

La princesa miró esa cosa gorda y babosa y se preparó para cumplir con lo que era una siniestra herencia, algo que por generaciones habían hecho las primogénicas de su familia. Se acercó, y sin ocultar el asco, dio un beso largo y apasionado a ese engendro. Al poco tiempo se casó con su príncipe, un apuesto joven, y la historia asegura que vivieron felices. Hasta que el día que tuvo su primer hijo: Un horrible sapo.
quintín oyarzo, Santiago, Chile

La princesa miró esa cosa gorda y babosa y se preparó para cumplir con lo que era una siniestra herencia, algo que por generaciones habían hecho las primogénicas de su familia. Se acercó, y sin ocultar el asco, dio un beso largo y apasionado a ese engendro. Al poco tiempo se casó con su príncipe, un apuesto joven, y la historia asegura que vivieron felices. Hasta que el día que tuvo su primer hijo: Un horrible sapo.
quintín oyarzo, Santiago, Chile

cuando era niña en nuestra casa habia una habitacion larga como un pasillo.donde estaban dispuestas nuestras camas dormiamos las niñas y los niños es decir mis hermanos y mi hermana y yo cundo una noche no podia dormir y me quede mirando lo largo del pasillo y de pronto levanto mis ojos y vi claramente un hombre tan alto que su estatura traspasabe un escaparate con un sombrero y sus pantalones esran larguisimos lo miraba y cerraba los ojos y no se iba nogrite me quede paralizada,lo conte a mi madre y ella dijo no se preocupe hija ese es el hermano de la otra vida. lo cual en mi alma de niña me traquilizo y hasta el sol de hoy no se que fue eso locierto es que lo vivi
xiomara, barquisimeto, venezuela

Era la noche de un 31 de octubre, en el campo se ve un hombre a caballo acercándose a la orilla del río, de pronto ve a un niño de unos tres o cuatro años que le pidió llorando por favor que lo cruzara hacia la otra orilla, el hombre lo cargó y comenzó a cruzar el río y mientras más trataba de caminar no avanzaba y ya cansado miró para abajo para ver que pasaba y vio como los pies del niño muy largos estaban agarrados al fondo del río como clavados y no pudo jamás irse de allí.
july, Habana, cuba

tic, tac, tic, tac, el reloj encima de la chimenea marcaba lento el paso de los minutos, segundos, milésimas de segundos y sin poder respirar esperaba en la oscuridad sintiendo ese chirrido, sonido de un sillón que se hamaca, huic, huic,huic.- ¿quién es, estoy sola, no hay nadie más, por donde logró entrar?, sin poder dar siquiera un paso firme me moví hacia el ruido, provenía de la ventana que da al jardín. Como puedo levanto mi cabeza para mirar a través del vidrio de la misma, luna llena, enorme y brllante asoma entre dos enormes fresnos, los cuales movidos por el viento rozan dos gruesas ramas entre sí y hacen huic, huic, huic
Marisa Ortiz, Salto, Uruguay

ERA UN MUERTO SIN CABEZA SIN PANTALON NI CAMISA CON LAS MANOS EN EL BOLSILLO Y UNA MACABRA SONRISA YO LO VI YO SI LO VI. CANCION FOLKLORICA
Maria, Co. Meath, Irlanda

Cuando era una niña estuvimos viviendo en EEUU por un tiempo en el cual disfrute de las fiestas de Halloween, quede muy impresionada y por la noche en el sueño me remonte a la casa de mi abuela en Cienfuegos y alli en la sala estaban mis queridas tias que poco a poco se fueron convitiendo en brujas y me rodeaban, yo horrorizada me fui refugiando junto a mi madre, sin darme cuenta que ella tambien se habian convertido en una fea y espantosa bruja. Ese sueño nunca lo olvidare.
America, Habana, Cuba

-Al principio me daba miedo,pero ya no. dijo el camionero -y como logro superar el miedo,pregunto el reportero -pues a todo se acostumbra uno joven -¿y no tiene problemas con su carga? -algunas veces,pero los guardias se encargan de tranquilizarlos, no es facil llevar a los sentenciados a vivir eternamente en el infireno, pero le aseguro que satanas le paga bien a los que somos sus empleados.
Jose Bravo Meneses, Coyoacan, Mexico df

El Sol se oscurecía. No había hojas, no había orugas y el hambre acuciaba. Finalmente se decidió. Devoró al niño que había cuidado durante varios días. Su carne era tierna y con cierto aroma dulzón. No pudo soportarlo. Vomitó. Pero el hambre desapareció. La luz se tornó gris y seca. El hambre regresó. La garganta se hizo testigo de su ira y no volvió a tragar. Su piel comenzó a secarse y dejó de moverse. Cuando lo encontraron parecía dormir apaciblemente. Su piel se había desecado por completo. A su lado estaban todavía algunos de los huesos del bebé que había intentado devorar. Los del pueblo decidieron no sepultarlo. No lo merecía. Además tenían mucha hambre. Lo devoraron y todo quedó olvidado.
Juan Jacobo Riquelme, Caracas, Venezuela

hace muchisimos años 50 años atras yo era un niño y mi hermana adolecente mi hermana estando los dos en la vereda vimos dentro de esa casa que habitamos dos medias verdes que caminaban desde el patio hacia el baño y del baño hacia el cuarto y luego regresaba dimos un grito y llamamos a los vecinos que armados con palos y hierron entraron buscaron por todos lados regrsaron nuestros padre preguntaron y las piernas no solo eran pies con medias verdes. aparecieron luego unos dos veces mas a lo largo de 10 años y luego nunca mas.
indalecio manuel alvarez, buenos aires, madero

Era una noche oscura, tio y sobrino se disponen ir al monte a cazar, equipados con un rifle y una lampara de kerosene. Cerca de las doce se escuchan pisadas en la hierba... hay algo cerca de ellos... el niño alumbra con la lampara, de inmediato ven en el fondo una figura opaca con una larga cabellera que le llega casi hasta el suelo... El niño grita: ¡Es la Tulivieja! El tio,le ordena que corra... en medio de la oscuridad se oye un disparo. A la hora el niño regresa asustado a su casa, y luego llega el tio. Amanecer del dia siguiente, alguien toca la puerta, es el viejo Gimeno -¡Vengo a que me paguen!- ¿Que cosa? pregunta la soprendida familia.¡Mi caballo que anoche me lo mataron! respondio el viejo...
Ramon Miró, Panamá, Panamá

una noche de halowen transitábamos por una ciudad arrasada por el lodo cuando el sepulturero nos apresuraba para salir dos figuras femeninas cruzaron la vereda y mi compañero sorprendido les grita hey ustedes a donde van regresen a su tumba malditas rompí en risas cuando de pronto aquellas féminas retrocedieron y en unos pocos segundos ya no estaban solo una tumba en la cual estaban escritas ¿ hermanas sara y helen 31 de octubre 1963
walter, lima, peru

soy el unico en mi casa que limpia con blanqueador ,y cuando me enojo no encuentro el cloro enel sotano,desaparese por dias y regresa al mismo lugar de siempre . mi familia es alergica al cloro
fer, portland or, usa

Dicen que las brujas no existen, pero hay noches de luna llena donde los perros ladran y a lo lejos se escuchan risas burlonas...
Catalina, Medellín , Colombia

La hora ya señalaba la triste y sombría media noche del 1 de Nov. Eurora Sentada junto a la lapida esperaba ver aquel al que amo y se desposo. Ecos de voces infantiles¿. A lo lejos¿pensó: almas que regresan ya a la eternidad. Las flores parecían marchitarse más y más. ¿Donde estas? y miro como poco a poco las familias se congregaban alrededor suyo. Trato de disimular la pena que la embargaba; aquellos ojos que parecían penetrarla; Y las bocas que murmuraban¿que penan sentían por aquella mujer que esperaba¿ sintió el frió desolador; él debiese estar ya aquí¿mas nada. Dispersos ya, la gente viene y se va; sintió cansancio, la tristeza la invadió mas ninguna lágrima rodó. No creo mas en muertos¿murmuro -. Tiro las flores marchitas a la tumba del que jamás llego. Sin cuidado de leer: Descanse aquí Eurora, Amada hija y esposa.
Eliud Olivo Tafolla, Morelia, Mexico

Era de noche, mi hermana y yo jugabamos detras del respaldo de una cama, subiendo y bajando de una caja, riendo felices, de pronto se apaga la luz y pasa por la ventana una figura corriendo que nos asusta arrancándonos el llanto, nunca supimos si era un fantasma o un hermano que deseaba aquietarnos.
rogelio soriano martinez, san jose de gracia, mexico

en una noche oscura, en mi cuarto pude ver luces que se prendían y apagaban instantaneamente sin ninguna explicación lógica y hasta el día de hoy no le he encontrado explicación alguna
yovany, valencia, venezuela

Virgen de Halloween Sabiendo que su imagen poco cambiaria a pesar de los afeites miro su rostro ante el espejo que reflejo su amargura. Salio rumbo a una fiesta de Halloween en casa de unos amigos. Al llegar encontro rostros conocidos y otros extranos que bailaban con alegria. Se integro rapidamente al grupo y poco despues estaba bailando con un hombre muy joven. Su cuerpo se sintio encendido a su lado y fueron acariciandose. Salieron y se amaron con incomodidad dentro de su auto. Se desvanecio de felicidad y se hundio en la humedad de la tierra, rodeada de magas y dioses. El cadaver de la mujer madura y virgen fue encontrado al alba por los que salian de la casa...
Maria Doloresr, Nicosia, Chipre

Desnudo su cuerpo como desnuda su alma estaba desde hace tiempo. Ahh el dolor la penetraba, la hundía más y más a un sitio frió desolador ¿..la sangre salía a chorros confundida con el agua. Lloriqueaba pero dentro del agua no veía mas nada¿el reloj decía 2 de nov; -- El olor que emergía de la tina era penetrante, asqueroso, el cuerpo emergió del fondo Catarina abrió los ojos; quedo sorprendida todo parecía igual; con horror miro como su carne todavía no cercenada empezaba abrirse; Su alma había quedado atrapada en el día en que las almas regresan y se van. Aunque la suya jamás lo hará.
eliuth hosse, guadalajara, mexico

Desnudo su cuerpo como desnuda su alma estaba desde hace tiempo. Toco el agua y pensó - no esta muy caliente, su rostro mostró una débil sonrisa y -que importa- si no lo esta; pronto ella tampoco lo estaría mas. Ahh el dolor la penetraba, la hundía más y más a un sitio frió desolador ¿..la sangre salía a chorros confundida con el agua. Lloriqueaba pero dentro del agua no veía mas nada¿el reloj decía 2 de nov; -- El olor que emergía de la tina era penetrante, asqueroso, el cuerpo emergió del fondo Catarina abrió los ojos; quedo sorprendida todo parecía igual¿. un dolor provinente de sus muñecas¿¿.con horror miro como su carne todavía no cercenada empezaba abrirse; Su alma había quedado atrapada en el día en que las almas regresan y se van. Aunque la suya jamás lo hará.
eliuth hosse, guadalajara , mexico

Parecía boca de lobo, la noche no daba tregua a la poca luz provenía de la luna. Caminando por ahí, vi pasar una sombra, algo que me pareció familiar, la seguí unos pasos y de pronto me tropecé con algo, baje la mirada y no podía creer lo que estaba viendo, un horrible escalofrío recorrió mi cuerpo cual descarga eléctrica, tenía un temblor que no podía controlar, era lo más desconcertante que habían visto mis ojos, no puedo explicar con cordura que fue, no puedo describir su forma, su olor, su presencia, sólo quería alejarme más no podía, una extraña presencia me lo impedía. De pronto escuché un murmullo, una voz de ultratumba clamando ayuda, clamando piedad, lleve mi mirada a su rostro y un miedo terrible invadió mi ser, era una cara sin rostro, una voz sin labios, corrí alejándome y estaba de nuevo frente a mi¿
Teresa Tovar, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Nunca acepto propina extra de una mujer hermosa, sobre todo cuando aprecié sus piernas durante todo el recorrido, pero esta ocasión fue diferente, al llegar a su destino me dijo: "Guárdelas son para el barquero" y me entrego dos monedas de plata, bajo del taxi y desapareció.
Leonardo Munguía, Mexico , México

De noche, en el cementerio, mi abuelo Juan hacia su recorrido como siempre pero esta vez estaba borracho y a la medianoche las almas en pena vagaban en la oscuridad asustando a los parroquianos y esta vez la víctima fue mi abuelo quien para evitar a estas almas sacó su correa y con la mano izquierda la azotaba en el aire provocando el pavor a las pobres almas malditas. Desde entonces cada vez que mi abuelo hacia su recorrido en el cementerio las almas lo saludaban cordialmente y le decían Buenas Noches Don Juan...
Mariluz Aguirre García, Callao, Perú

Eso no es nada, yo en mi casa tengo "cierta compañía" algunas veces me despierto en la madrugada y se oyen sus "suaves voces" o en otras ocasiones se dedican a encender los electrodomésticos o apagarlos =) ya nos acostumbramos a esas voces y solo podemos decir: CARAY QUE NO DUERMEN?!!
dragonxita, , colombia

lo que pasa es que en mi casa avita un muerto por que se mueven las cosas asi nada mas sin que nadie las to que el otro dia escuche unos ruidos en la recamara de mis padre esta un monito de un duende que le regalaron amis padres pero ese duende ya no estava en su lugar en el que lo aviamos dejado estava abajo de la cama, con los ajos brillando , y de proto lo estava biendo y desaparecio , y jamas lo bolvimos aver en la casa eso es lo que me paso ami
alberto, acapulco, mexico

Esta era una vez una noche oscura en la facultad de medicina de la UCV, cuando tres jovenes estudiantes se percataron que en el medio de la plaza de la facultad estaba sentada una monja de espalda, los jovenes se acercaron pero no pudieron verle la cara, luego al voltear se percataron que la monja habia desaparecido pero esta vez estaba en la puerta de un salon de clases tambien de espalda sin mostrar el rostro. Mas adelante se enteraron que una monja fue asesinada en esos terrenos hace mas de 120 años...
Juan Bimba, Caracas, Venezuela

Miró por la ventana. El mar en una inmensa ola cubrió todo el cielo, se llevó todo delante de sus ojos. Subió al piso 100. El terremoto empezó, cayeron de cuajo los pocos edificios. Se abrieron los abismos, caía la gente, salía fuego. Todavía estaba en pie; de pronto el humo candente, explotó el volcán, la lava ardiente voló por todas partes. Subió más arriba, vió el cielo, que se puso negro, empezaron los estruendos, se rompía el cielo, truenos, relámpagos. Copiosa lluvia. Empezó a tiritar de frío, le empezaron las convulsiones, gritó y gritó. Juan despertó, había sido una espantosa pesadilla. Se secó el sudor, se acercó a la ventana y vió el mar en una inmensa ola que cubrió todo el cielo.... (buuuuuuuu!!!!!!!!).
susana ramirez, LIMA, PERU

una vez cerca de mi casa, mire por la ventana de mi cuarto a una mujer vestida de blanco que caminaba por la calle con un vela, eran las 2am, al dia siguiente me informaron que una vecina anciana practicante de la brujeria murio extrangulada esa misma hora en la noche.
gonzalo roa, caracas, venezuela

Era una noche de diversión para muertos, mounstruos y brujas en el barrio. Bocas desdentadas y caras espantosas lucían muecas de alegría. Así seguimos de casa en casa recibiendo caramelos y simpatía de vecinos y amigos. Pero de pronto, en una esquina, una horda nos envolvió. Rostros sin maquillaje, verdaderos espantos vivientes de nuestra sociedad, con sed de venganza, reclamaban su vida aniquilada por el hambre y la discriminación. Las risas se volvieron gritos desesperados y los cantos llantos. La noche cayó sobre nosotros con el verdadero terror, con el mayor de los males .... la más patética realidad.
Graciela Carrasco, Montevideo, Uruguay

Estaba todo oscuro.De pronto miles de ojos se acercaban, me rodearon.Un gran trueno ensordecedor y la luz zigzagueante, se me abalanzaron.Luz intensa,brillante, quedó todo claro. Habíamos resucitado, eran millones de millones.En el abismo el infierno; se había hecho justicia.
SILVIA GUZMAN, lima, Perú.

Muchas personas en Mexico dice que los CHANEQUES no existen, otras dicen que son personas con cuerpo y cola de animal, un puerco con cara de hombre, una rata gigante que se detiene y cuando la miras , la impresion hace que no te puedas mover, no puedas hablar hasta que desaparace, sabes porque estoy convencido que si existen... porque yo los he visto.
Jose Ramirez Medrano, San Diego, Ca, Estados Unidos

lejo de historia fue verdad, cuando junto a mi hermano, siendo aproximadamente las 12 pm, nos toco algo como una mano la cual a pesar de taparnos el abdomen nos seguia tocando el solo recordar esto me pone la piel fria y vuelve el miedo
Javier, cua, venezuela

La mujer enferma falleció y la hija se sobrecogió al ver escapar de su boca una nubecilla gris: el alma de la anciana escapaba a otra dimensión. La muchacha, esperanzada con la ilusión del reencuentro espiritual con su madre, sonrió feliz, ahora valía la pena seguir viviendo.
Mercedes Azcano Torres, Ciudad de La Habana, Cuba

Escucho ruidos afuera.En este presiso momento esta ocurriendo algo fuera de lo comun.Un ruido mas fuerte me hace estremecer y me hace equivocar al escrivvir.veo una sombra que pasa de largo justo al frent mio.demonios...!ES MI PERRO¡
carlos, SAN ANTONIO, CHILE

FRASES HORRORÍFICAS Y TERRORÍFICAS: 1.- "Si no nos quieren, que nos teman". 2.- "Quien no esté con nosotros, está contra nosotros". 1.- "No importa el precio, terminaremos la tarea que nos hemos impuesto". 4.- "Dios me ordenó acabar con el Talibán, y lo he cumplido; también me ordenó...". 3.- "Irán, Irak y Korea del Norte constituyen el Eje del mal". 5.- "No permitiremos que nadie intente desafiar nuestra hegemonía".
CARV, Medellín, Colombia

EL DIA LUNES,24-10-2005 ME LEVANTE MUY TEMPRANO A LAS 6:00 AM,Y LE CUENTO A MI ESPOSA QUE TUVE UN SUEÑO CON VELORIO,Y INMEDIAMENTE RECIBI UNA LLAMADA QUE UN SOBRINO HABIA FALLLECIDO EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO DEL CUAL ME QUEDE SORPRENDIDO ANTE EL SUEÑO QUE TUVE.
CARLOS A.SISO, SAN JOSE DE GUANIPA, ANZOATEGUI-VENEZUELA

era de noche.me quede en el patio trasero de mi casa donde hay una bodega y estaba en el pc hasta tarde,y como a eso de las 12 me iba y cuando estaba saliendo de la bodega vi a un ser de un porte no muy grande,me llegaba hasta la cadera,tenia una especie de sombrero paresido segun yo a los que usan los brujos,su cara no se le veia,lo ocultaba la oscuridad y solo sus ojos pude distinguir.me quede congelado y no reaccione y en ves de correr por el miedo se me ocurre camine tratando de hacer el menor ruido posible para que esa cosa no se percatara de mi presencia.me escondi detras de unas espesas malezas,espere unos 5 minutos,reaccione y fui a ver si estaba,y en su lugar habia en el suelo donde estaba la riatura una mancha negra como si se hubiera quemado algo.
carlos, SAN ANTONIO, CHILE

Trabajaba en un restaurante de comida ràpida en la noche. Tras cerrar el restaurante, el vigilante, el gerente y un compañero de trabajo, estaban platicando en la entrada. un cliente se bajo del primer piso pidiendo unas sevilletas, por que su niño pequeño se había vomitado. le señalaron donde y el cliente las tomo, luego se subío, le notaron en la espalda del cliente la vomitada de su hijo, al poco rato, el gerente y el compañero subieron a dar ayuda al cliente, el vigilante se quedo en la entrada. cual fue la sorpresa, que no encontraron a nadie, y el vigilante no dejo salir a nadie.
leonardo morales, Ciudad de Mèxico, Mexicoi

tengo un tio que cierto dia hace como 30 años en una de sus experiencias visuales salio al baño como a las 3am. y vio un vehiculo de cortejo funebre estacionado en la cochera de la casa con un saco colgando en la parte trasera,pero no le dio importancia ya que era comun que se alquile la cochera a terceros,lo raro sucedio a la mañana siguiente cuando al preguntarle a mi abuela de quien era ese vehiculo mi abuela le contesto:"anoche no tuvimos a nadie que nos alquilara la cochera..........." esta historia es real.
manuel ferruzo mora, lima, peru

Una noche me toco quedarme en casa, con la mala suerte que se fue la luz en toda la zona, el pasillo del edificio parecia una boca de lobo y el telefono estaba muerto, asi que decidi quedarme asomada en la ventana (viviamos en un piso 16) desde conde se ve la autopista. habia mucha bruma pero pude ver a una señora con una ñina intentar cruzar la via; a la mitad a la niñita se le cayo su muñeca y se le solto de la mano a su mamá para recojerla, no llego a ver el carro que venia... la señora se quedo llorando en la via. Lo mas estraño es que al día siguiente no aparecio nada en los periodicos
Yara V. Quiñones, Caracas, Venezuela

Era el quinto día de aquella semana. Habían planificado ese momento muchas lunas atrás pero la familia no debía sospecharlo. A hurtadillas esperaron que la noche los cubriera. Allí estaba, dormía tranquilo sin saber que, de inmediato, experimentaría la más atroz de sus experiencias: su cuerpo pequeño, su piel sosegada, nunca imaginaría cómo podría convertirse en un amasijo de tendones rotos y de sangre derramada. Lo tomaron bruscamente: horas después el niño yacía exhausto clavado a una cruz, postrado por las tinieblas de aquel poblado que sólo cantaba salmos alrededor de una víctima más de aquella semana santa.
Guadalupe Carrillo, Toluca, México

durmiendo en mi habitacion arañaban mi ventana, se iba la luz, y vi un tipo con tunica de monje parado junto a mi.luego se desvanecio...
Paul Ramos Prieto, Lima, Peru

"En mis viajes por Europa me la tope un dia, vive en barrio de Sur Este de Londres no muy lejos donde Jack aterrorizo la capital de Inglaterra en los viejos tiempos. sus cabellos son de oro, sus ojos de una azul polar como cuando el cielo se refleja en el hielo, y su voz la que quisiera terner el papa de los duendes para embolatar alos ninos del mundo, con todo esto me llevo a un pais del Norte al bosque de donde dice haber nacido, vive detras de las rocas y tiene capturados unos cuantos ninos,estos bosques son frios y deprimentes, en los arroyos se escuchan los quejidos de la pata sola y la llorona, ahora en las noches me ensena otros bosques de otros paises y en cada uno hay pata solas y lloronas que lloran en diferentes idiomas"
Carlos Guevara De La Roche, Londres, Inglaterra

Cierto dia me levante como de costumbre para ir a trabajar y en el camino al pasar por una casa en mi mente vi claramente un velorio en esa casa ok. eso hubiese pasado sin ser tomado en cuenta si al siguiente dia no hubiese habido en esa casa un velorio verdadero.
Hector Rangel, Valencia, Venezuela

Celebre mis cumpleanos y pase media unos arboles por la noche y cante a Luna. encontre un hombre con cara blanca.
Alyona, Moscu, Russia

Llueve, llueve y llueve, la calabaza no puede encender su vela que le dará vida, por lo que sigue muerta, esta tirada en el rincón del granero, faltan 3 dias para la fecha en que los espiritus vendrán a visitarla y llueve, ¿como les voy a iluminar el camino? ¿no se supone que es un dia de oscuridad y tinieblas?, en eso llega el granjero, trae un largo machete, levanta la calabaza y la pone en la mesa, de un golpe seco la destroza y la calabaza muere, es el fin, su espiritu rondará en 3 dias más, esperando que otra calabaza la ilumine
Luis Garcia, Durango, Mexico

Henry miró el reloj...sólo un milagro podría salvarlo del examen de geometria, sacó del estante el mejor libro de magia negra, fácil,algunas fórmulas, ponerse al abrigo de un pentágono, el demonio llega y se obtiene lo que quiera. Dibujó un pentágono protector y pronunció las palabras. El demonio era horrible de verdad, pero haciendo acopio de valor presenta su petición : -Siempre he tenido cero en geometría- empezó. -A quien se lo dices...contestó el demonio con burla. Y saltó las líneas del hexágono para devorar a henry, que el muy idiota habia dibujado en lugar de un pentágono. Frederic Brown.
Víctor Manuel Hernández Bautista, Santiago de Querétaro, Querétaro, México

En las noches oscuras de los pueblitos perdidos en las serranías de la Provincia de Buenos Aires , alejados do todo poblador de esas tierras ,aparece la espectral Procesion de la Sagrada Compañía de la Muerte:Encabeza la misma un espectro vacío de cuerpo pero lleno de una luz azulada flotando a centímetros del suelo , portando una cruz de madera.Detras una doble fila de almas en pena que esperan la Resurrección y tambien vacios de cuerpo pero con la túnica mortuoria al viento .Vienen cantando una plegaria que es solo un murmullo de sollozos .Cierra la marcha una muerta que todavía conserva su cuerpo pero ya desintegrandose y portando un velón enorme que deja caer su cera sobre la mujer-espectro y se pierden todos en la noche dejando una estela de olor a velas y ruidos de sollozos
hector "cholo"cottonaro, x5000ccb cordoba, Argentina

Esperaba el bus cuando me miro fijamente una bella joven, nos cruzamos miradas, la invité aun café, aceptó, charlamos unos minutos, cuando salimos llovia tenuemente , le coloque mi chaqueta y la acompañe hasta la puerta de su casa, un beso en la mejilla fue mi despedida. A la semana volvi a su casa a buscar mi chaqueta, toque la puerta, pregunte por ella y me dijeron q alli no vivia ninguna joven,relate la historia, reconocí, me comentaron q esa joven habia muerto e hacia dos meses, mi hicieron pasar a su cuarto para q viera fotos, ohh alli en una silla estaba mi chaqueta.
José Vásquez, Maracay, Estado Aragua, Venezuela

Era una noche tórrida. Un viento suave y delgado movía las ramas de mi robusto árbol centenario enclavado en medio del jardín. Gotas de lluvia se derramaban por el cristal mientras caían rayos que iluminaban el cielo nocturno. De repente, escucho el quebrando de la puerta que se abre y una sombra se mueve sigilosamente por el pasillo. Preso del miedo intento levantarme con precaución. Sin mediar palabra, la sombra tomó forma de demonio. Mi boca aturdida no pudo gritar. Una risa macabra ensordecedora retumbó en mi habitación. Mudo del espanto voltée mi rostro y pude ver unos ojos amarillos que me observaban fijamente. Al final pude realizar que tenía al mismo diablo sonriendo junto a mi alcoba.
Jeysen Cabán Fernández, San Juan, Puerto Rico

Paco Morel era un pobre diablo. No tenía nada, no sabía nada, y sólo se la pasaba nadando en el río de su pueblo. Un día llegó una viuda millonaria al lugar y se enamoró de él. Se casaron. Paco no sabía como deshacerse de la mujer. Un día se dio cuanta que ésta calzaba 36. Decidió regalarle un hermoso par de zapatos número 35. Le quedaban apretados, pero el la cautivó con el regalo y ella se lo ponía pàra complacerlo. Con el tiempo se les formaron callos en los pies. Paco se prestó para cortárselos.Para eso, sin que ella se diera cuanta, utilizó una hojilla oxidada. A propósito le hizo una pequeña herida. A los tres días la mujer murió de gangrena y Paco se quedó con los millones. The end
Ángel V. Rivas, Caracas, Venzuela

El naranja y el negro se apoderaban de la ciudad. Los seres, sonámbulos nocturnos, introducían licor y humo en su sangre, los niños, los abuelos todos encantados, poco a poco el color nos arrebató la memoria , hoy a los muertos se le burla¿en coro gritan ¡Jalogüin¡
Kely Campos, Caracas, Venezuela

yo estaba regresando de mi colegio cuando escuche un ruido en el camino cerca al bosque de mi casa tan solo atine a verlo y me parecio ver y me parecio la sombra de mi vecino q habia viajado,luego mi perro lo comnzo a perseguir. al dia siguiente nos dijeron que el vecino habia sido asesinado en su viaje y encontramos el cadaver de mi perro dentro de su casa`pero sin ojos y con el vientre abierto
marco mejia, huaraz, peru

Me asfixiaba. Sentía morir. Quise moverme, mi cama tenía paredes que ajustaban mis brazos. No era un lecho común, sino un ataúd. Intuí un movimiento pendular, un golpe. -Me bajaban a una tumba- Luego nada, silencio atroz. Despierto nuevamente en el mísero departamento. Busco agua y atravieso la puerta. No pude agarrar el vaso. Salgo a la calle con ganas de prender un cigarrillo. Nunca más podría fumar.
Leonardo Arias, san nicolás-buenos aires, argentina

Una noche en Miami Florida sin electricidad [por Wilma]. El Vecindario parece un lugar gotico. Durante esa noche, dos ladrones pasean por las calles con la intencion de robar. Al instante, aparece un auto con un chofer con cabeza de calabaza]. El Chofer mira a los ladrones. Los Ladrones miraron el Chofer. El Chofer saco sus dientes y los ladrones corrieron con espanto.
Roberto Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Ahora visitaré tu casa, rayos y tormentas cubrirán mí aparición y te llevaré al reino de la oscuridad y las golosinas
Sergio Orozco, Viena, Austria

Tres amigos encuentran un cadáver. Ellos lo llevan a la casa de Josal. Estando en la sala, Javier y Josal se van a preparar bocaditos y lo dejan a Fernando. El cuerpo se levanta y mata a Fernando. Javier después ve a Fernando en el suelo, lo mueve para ver que le pasa. "¡Mira esta muerto!" le grita a Josal "¿Javier cómo pudiste hacerlo?" respondió preguntándole "¿Qué...qué dices?...fue...Oh por dios el cuerpo ¡desapareció!" "Siempre supe que odiabas a Fernando". En eso aparece detrás de Josal, Javier trata de advertirle pero cae moribundo de un ataque al corazón. Josal lo ve. "Quiero tu cerebro...." "No me mates" "...Tu cerebrito....". El trata de escapar, no puede y llama a la policía. Desafortunadamente no le creyeron. Con sus últimas palabras Javier le dice que rezara. Josal lo hace y el asesino desaparece. Nunca encontraron su cuerpo y Josal fue a prisión.
Xavier G., Guayaquil, Ecuador

mi tio abuelo era fanático de las mujeres, una noche al salir de la cantina se encontró una bella mujer que le guiñó el ojo, la siguió de cerca y de vez en cuando ella volteaba la cara para sonreírle, al llegar a una calle oscura el corrió hacia ella y la tomó del brazo, cuando volteó la mujer de prominentes curvas su rostro era de una calavera, al darse la vuelta para correr, se dió cuenta que estaba en la calle del panteón. Fué tal el susto que se llevó que cayó en coma y sus últimas palabras fueron esta historia. Después murió.
Rocio Aguilar, guadalajara, méxico

Noche de luna llena,casa victoriana abandonada en el medio de un tenebroso bosque,no encuantras el camino de vuelta, te ves fozado a pernotar en esa casa macabra. Tocas la puerta... nadie responde, tocas otra vez, la puerta se abre sola con un quejido de casa escalofriante, entras aterrado, todo esta oscuro,derrepente un relampago alumbra la habitacios y en ese instante caes en una gigantesca tela de araña, luchas por escapar pero ya es tarde, haz caido en las redes del infierno.Ju,ju,ju,je,je,je!
Carolina Nuñez, Faaborg, Dinamarca

Este hombre trabajaba solo en un torno en un taller a altas horas de la noche, pues su trabajo se atrasó, cuando de pronto tenía la sensación que alguien estaba detrás de el pero miraba y no había nadie y así paso la noche, al otro día le cuenta a sus compañeros de trabajo y estos atónitos se miran y exclaman ha regresado Roberto al taller ,se referían al jefe de taller fallecido hacia un mes
obed fuertes , habana, cuba

No lo vuelvo hacer. En la casa deshabitada, hace algunos años se escuchaba la voz de una niña que decía papito devuelve mis manos no lo vuelvo hacer.La familia Pérez había comprado un auto, la hija de escasos años rayo el auto con una corcholata, el papá le pego en las manos y al poco tiempo se le cangrenarón las manos teniendo que amputarselas, posteriormente fallecio la niña, ahora se sigue escuchando el lamento dela niña que dice, no lo vuelvo hacer papito devuelveme mis manos.
Enrique Pérez Valdivieso, Edo. de México, México

Como todos los días llegó a la casa cansado. Había tenido mucho trabajo. Incluso horas extra, que no le pagaban. Lo primero que hizo, al entrar, fue abrazar a su pequeña hija para jugar con ella, aunque estaba media dormida. La acarició y besó con un cariño que necesitaba entregar urgentemente. La niña terminó de despertar y respondió a sus caricias. Estaba acostumbrada. Era el ritual de casi todos los días. Pero, de pronto, se apartó y le dijo: "Papá, ¿por qué tienes las manos sucias? ¿Que son esas manchas rojas? Entonces, el torturador, recordó que se había olvidado de pasar al baño.
quintin oyarzo, Santiago, Chile

De los rincones mas oscuros comienzan a salir los dinosaurios reclamando todo el poder que por derecho les pertenece, la televisión cambiara drásticamente su programación para cubrir este terrible acontecimiento, los insultos y agresiones se acercan, ya se pueden escuchar el breve susurro de las mentiras y calumnias que nos azotaran como cada 6 años, TEMBLAD MEXICANOS, LAS ELECCIONES SE ACERCAN¿
david osvaldo, la paz, mexico

Y siguió golpeando al enano mientras vomitaba, se escuchaba el golpe de la cabeza contra la piedra, el olor a sangre era asfixiante, se partían los huesos, el rostro totalmente desfigurado, enanos despedazados por doquier. Despertó, sus manos ensangrentadas y los enanos, reaparecidos, le clavaron estacas en todo su cuerpo.
Salvador Robinson, Lima, Perú

Me encontraba en Varilla Negra un cantón de Corinto, departamento de Morazán, en la noche, la luna en toda su intensidad. Cuando de repente aparece un perro blanco, su pelo brillante con la luz de la luna, hacia como que comía algo y me observava con una mirada amenazante. Deje el lugar, cuanda di la espalda al animal, toda la hierba seca se sacudió y sentí un frío intenso que me subió por toda la columna.
IGOR IVAN VILLALTA, San Salvador, El Salvador

Hoy es el día en el que vas a morir. No porque lo hayas decidido tú, sino porque estoy aburrido, y la muerte me divierte. Te voy a matar con una sierra. Antes de morir vas a sentir el crugir de tus huesos y yo voy a sonreir. No te molestes en buscarme, en este mismo instante no sabes donde estoy, ¡pero yo estoy destrás de tí!
jesús yáñez miranda, Quito, Ecuador

Y..que tiene de raro rezar el rosario por el patio? -pregunto Juan, bebiendo un largo sorbo de su vaso de cerveza. No tiene nada de raro..lo raro es que esta señora hace un año que se murió...Juan terminó su vaso de cerveza, se levantó y se fue pálido y de prisa. Era día de Difuntos.
Eduardo Carrasco R., Santa Cruz, Bolivia

me levanto temprano,miro a la ventana de la calle,miro a todos lados,no veo a nadie en ellas,no se oye ni el mas minimo ruido ,ni el jolgorio de los niños que ayer vi pasar en frente,ni el llanto de el bebe de mi vecino,ni los carros bocinando,ni mi madre cocinando en la cocina,ni mi padre leyendo las noticias....No se oyen los pajaros con su trineo maravilloso! me di' cuenta que estoy absolutamente solo en medio de la nada y en medio del todo...El huracan se llevo mi vida ahora que hare?
marlene gomez, una ciudad cualquiera de otro pais, venezuela

Toda la noche había sido testigo de su diversión. Casi al amanecer, cuando él, la llevaba hacia su casa, ella pidió ser dejada cerca de las puertas del cementerio. Tras alejarse y volviendo atras su mirada, sintió un enorme escalofrío y el espanto no lo dejaba reaccionar, cuando la vió atravezar los muros de un viejo mausoleo.
evangelina, san rafael mendoza, argentina

El viento sopla, frio, obscuridad total, la leyenda cuenta que sobre el camino, ella viene...todas las noches, buscando al hombre que no esta ya con ella. Gemidos, lamentos, un llanto que no cesa, la he oido, mas no me atrevo a cruzar el camino, si la veo...me muero!
Zyanya, Morelia, Mich., Mexico

5.a:m Salgo a caminar y cerca de la plaza dirijo la mirada al horizonte. ¡Horror! un colgado si es un esqueleto colgado casi a punto de caer de espanto corro y al devolverme a la otra acera casi choco contra una gran cabeza de cuyos ojos y boca salia fuego. Oh.. no Dios porqué a mi si soy una maravilla de persona. Busque fuerza muy dentro de mi y corriiii... al llegar a la esquina consigo unas cuantas personas que casí en estado de histeria contaban la misma experiencia. A pesar del gran susto entendí que no fue el demonio que me apareció por haber hablado mal de mi vecina Ninfa ¡No!. Luego una voz de autoridad nos informa tranquilos señores que no es el diablo, sólo son unos duendecillos. Si señores los diablitos de la oposición !Parecen locos! ¿Verad?
Olga Salazar , Caracas, Venenzuela, Caracas, Venezuela

Una de esas noches oscuras y tenebrosas...mientras intentaba dormir, escuché un sonido muy extraño...era como cuando alguien camina con unas cadenas y estas se deslizanban por el piso de la sala...serían las 2:00 de la mañana aproximadamente, presté mucha atención estaba asustada, pero también tenía mucha curiaosidad, de pronto el sonido se detuvo y comence a escuchar voces...me levante sin hacer ruido en la punta de los pies, sentí un frio escalofriante que me subia hasta los pelos...al asomarme a la sala estaba todo en plena oscuridad y sólo pude oír un alarido espantoso que me dejo ensordecida y caí desmallada al suelo...nunca supe que paso o que había esa noche extraña en casa, pero nunca más volví a oírlo...
Rosángela, Caracas, Venezuela

Los reptilianos y sus alíados khazares Illuminati atacan de nuevo, ciudado !!! siempre estan en las sombras crando ilusiones !.
Francisco, tokyo, Japan

El frío del desierto es un abrazo desagradable, esperar por un amanecer que nunca llega mientras se camina descalza por entre las piedras y las yerbas secas, es más que un suplico. Un auto a la distancia es una esperanza, te pones enfrente de la carretera, pero nunca nadie se detiene, ni te mira siquiera. No sabría como explicarte lo que se siente saber que estás muerta, pero solo lo sabes al ver tu cadáver mutilado en el desierto de chihuahua. El verdadero terror llega cuando sabes que nunca habrá justicia.
daniel albarrán, méxico, méxico

Hoy debo cambiar la canasta de la guillotina, la razón, que las cabezas decapitadas roen su interior. Los decapitados no mueren enseguida, por un breve lapso sus mentes están concientes, sus ojos abiertos, intentan gritar, sus mandíbulas se abren y cierran, pero ya no tienen pulmones¿ así hasta que mueren.
Yorgos Pan, Panamá, Panamá

En este momento en que miras esta palabra "w6w6w6" acabo de localizarte, una noche, la menos pensada llegare hasta Ti y te llevare al lugar que nunca quisieras estar del cual no regresaras. odiaras que se oculte el sol porque sabes que me estoy acercando.Tu alma ya esta en mi lista que nunca la olvido...que nunca la olvido.
Julio , Praga, Czech Republic

... volteo, no pudo ver nada, siguio caminando, esos pasos continuaban persiguiendolo, el no sintio miedo solo se hecho a reir porque estava seguro de que era de una broma de sus amigos , asi que coninùo su camino haciendo caso omiso a las pisadas que pretendian asustarlo, finalmente llego al parque que habia que cruzar para llegar a su casa, este dia habia una densa neblina que hacia casi imposible la visibilidad, derrepente ya no pudo escuchar mas los pasos y se torno un silencio peregne y escalofriante, pero un repentino ruido rrompio con aquel silencio, una macabra carcajada exploto en el aire dejando helado como un tempano a Pedro, entonces hecho a correr, sentia que el pànico le doblaba las piernas, volvìo a sentir pasos,en ese momento lo derroto el miedo y callo al suelo, volteo y por fin lo pudo ver... era un el...Pedro desaparecio.
YelitzeJohansen, Faaborg, Dinamarca

Celda Nº13:un joven asesino purga condena de cadena perpetua .Llega un medico tambien jóven a efectuarle un exámen psiquiatrico y vuelve a salir ,Cuando un gusrdia hace una revista de presos encuentra al de la celda 13 decapitado y su cabeza debajo del camastro . Se efectúa la autopsia y luego de ella se lo lleva al cementerio depositándolo en una pila de ataúdes hasta el momento de sepultarlo.Esa noche se notan movimientos extraños en el cementerio y a la mañana siguiente los sepultureros encuentran que su atúd ha sido violentado y desaparecida la cabeza reemplazada por otra cabeza de mujer en estado de putrefacción y un papel donde dice :esta cabeza es de la mujer que me traicionó .La del traidor no la encontrarán más : me la llevo de recuerdo de esa traición
hector "cholo"cottonaro, x5000ccb cordoba, Argentina

Córría el 1er. día de Noviembre (día en el que se recuerdan a los difuntos en este lugar del mundo) de bastantes años atrás; un grupo de adolecentes, condicípulos de Colegio, de acuerdo a la tradición, asistieron a diferentes hogares y se beneficiaron de golosinas. Se les ocurrió apostar a que el que se consideráse mas valiente, a los doce de la noche acudiera al cementerio y clave un puñal en el ataúd de un sujeto que fué sepultado ese día. Uno de ellos se animó a la hazaña y falleció de susto al clAvar aquella arma blanca en la esquina de su abrigo, accidentalmente, y creyó que algún fantasma le jalaba el abrigo. Al día siguiente, cuando lo encontraron con el puñal clavado en la esquina de su abrigo, un amigo comentó: "NO HAY QUE TEMERLES A LOS MUERTOS, HAY QUE TEMERLES A LOS VIVOS".
Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

-Espereme, ya regreso. dijo la pasajera al taxista. Media hora despues el taxista toco a la puerta donde habia entrado. -Señora digale a la muchacha que me pague. - ¿ Que muchacha? - La que entro aqui, mire.. la foto de la pared.. - ¿ Ella? - Si, la misma..- Señor.. es mi hija que murio hace un año hoy.
luis amador, miami, usa

la escalera era corta, pero no menos tenebrosa.Abajo podia escuchar lamentos, sollozos,gritos. y yo arriba sin decidirme a bajar. La voz de mi ser estaba adentro, y desde ahi me llamaba, me buscaba, y yo arriba,con la otra parte de mi ser, escuchaba que mi fe tambien tenia voz y me imploraba no entrar..abajo muerte y desolacion arriba miedo y silencio.. mis dudas me detenían, y aquella voz familiar no dejó de taladrar mi ser, no hasta que desperté.
Vanessa Hernández, Acapulco, México

El Cadejo. Cuenta mi abuela que una vez se encontró con el Cadejo. Iba ella a Santa Clara, (en ese entonces, una aldea cerca de Managua) donde vivía. El camino estaba oscuro y regresaba de Managua de vender libros. Cuando iba caminando, escuchó pasos detrás de ella, como de animal. Al darse vuelta, vió que algo se tiró al monte, como ocultándose. Siguió su camino, y de nuevo escuchaba sus pasos. En ese momento, llegó al puente de hamaca y fue allí, donde lo vió. El animal se le quiso tirar encima, pero ella llegó a entrar a la venta que estaba cerca, donde el perro no se acercó. Ella asegura que era el Cadejo, siguiéndola con sus casquitos de cabra.
Ángel Roberto, Puerto Barrios, Guatemala

En Argentina, se prepara con anticipación en los colegios el festejo de Halloween y es muy divertido . Mis hijas y mis nietas , se educaron y educan en colegios ingleses y el día lo festejan con golosinas y disfraces . Una de mis nietas de 3 años quizo ir a su escuela , con mi hija por la calle y les decía a todo el que pasaba no se asusten soy Clarita . Mi hija mayor , por los años 80 junto a sus compañeras prepararon el aula , taparon y oscurecieron todo , cuando llegó la profesora la Sra. Pipe , se olvido del día de brujas , las alumnas escondidas bajo sus pupitres , dijo ¿ hoy no hay clases ? cuando íba a cerrar la puerta , saliéron todas para asustarla y el susto se lo llevaron las chicas , ya que hubo que asistirla .
Masats Matilde del Carmen, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen