Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Miércoles, 21 de septiembre de 2005 - 10:11 GMT
Un poco de poder
Superman
¡Quién tuviera tanta fuerza y poder como Superman!

Imagínese que usted se despierta por la mañana y a los pies de su cama, encuentra a un señor de cabello rizado y profusos bigotes, de pie, maletín en mano, esperando con impaciencia a que usted se despabile.

Este señor tiene una sorpresa para usted: le ofrece -sin ninguna clase de compromisos- un poquito de poder. Todo, todito para usted, para que haga con él lo que le venga en gana.

Confiese, ¿que haría? ¿Lo utilizaría para reunir a todos los líderes mundiales y discutir las posibilidades de alcanzar una paz estable y duradera para todos los habitantes de este mundo? ¿Organizaría una reunión para tomar decisiones que salven a nuestro planeta?

¿Lo usaría para beneficiar a toda su familia, a sus amigos y conocidos? ¿Cambiaría su situación y se iría a vivir a una isla paradisíaca en compañía de sus seres queridos?

O, ¿le diría al señor bigotudo que no, que gracias pero que es demasiada responsabilidad y después de tomarse un reconfortante desayuno preferiría olvidar lo sucedido?

BBC Mundo lo invita a "confesar" qué haría con un poquito de poder en no más de cien palabras.

Este foro se cerró el 21 de septiembre. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Asistiría a los pobres dándoles de todo, especialmente trabajo, a los niños salud y educación, a los ricos y poderosos los haría sensibles, humildes, menos ambiciosos, solidarios y predispuestos a compartir su riqueza y sabiduría; eliminaría las diferencias de religión creadas por los hombres para separar a los hombres; eliminaría la corrupción de autoridades y políticos, así como las diferencias de color y de cualquier otra naturaleza; eliminaría las fronteras, las armas, y cambiaría el nombre del hombre por el de amig@. El viene sin que lo llames, te da sin que le pidas, y te comprende sin hablar.
Daniella Olcese Orrego, Lima, Perú

legalizaria la droga en todo el mundo, las zonas de cultivo serian exclusivas del africa y los paises mas pobres, de esta manera se euilibraria el poder y se terminaria con el narcotrafico .
manuel , banfield, argentina

Con un poco de poder harìa muchas cosas,lo primero serìa darle cobijo a todos los niños abandonados del mundo, salvarlos de todo tipo de abusos, una vez hecho esto, empezarìa con el resto de las injusticias..
Luisanna Pietrobono, Caracas, Venezuela

Aunque parezca respuesta de reina trataria de crear los mecanismos para hacer que la gente no tenga hambre porque aunque queramos ignorarlo este fenomeno es la semilla de la violencia, por ejemplo un papá o una mamá al ver que sus hijos tienen hambre podria hasta matar a otra persona, olvidadndo que ella tambien hace parte de una familia....mientras tanto debemos trabajar para que al menos nuestros cercanos no padezcan de esta "enfermedad"
Alicia, Bogotá, Colombia

Como el poder concedido es limitado (igual que el espacio),voy a limitarme a lo esencial: Me motiva el bienestar de la humanidad y no hay mejor herramienta para mejorar la condición de las personas que proporcionarles los medios para obtener una educación que les permita desarrollar sus aptitudes, acceder a trabajos dignos y bien remunerados y que esta educación sea completa, vale decir con valores éticos y espirituales, lo que conllevaría a tratar al prójimo con el amor a sí mismo y eliminaría la delincuencia, el terrorismo y constituiría un tejido social sin tensiones.
Salomón Meyohas R., Santiago, Chile

el poder ya lo tenemos y es el amor si vencieramos el egoismo,todos unidos tendriamos esa fabulosa barrera protectora que nos proporciona el abrazo de una madre,el tomar de la mano aun hijo o el beso apasionado de la persona amada.Amarnos es el verdadero poder.
elias, caracas, venezuela

Industria para los descapacitados y trabajo para los desempleados . Seguro para todos y financiamiento a largo plazo para el agro a pequeña ,mediana y larga escala. Enviaría mensajeros para descubrir las riquezas del mundo y crear fomento de desarrollo en los pueblos sin dejar de percibir por la tecnologia prestado. Mandaría mensajes de animo junto a platos de comida a aquellos que comen una sola vez al dia. Ya quellos que no comen les mandaria medicos para alimentars son sondas. Crearia educacion gratuita para todos a escala hunama. Enseñar mas .
david gonzales roca, santa cruz, bolivia

Si tuviera el Poder, primero en la oferta preguntaria si incluiria ser vulnerable, lo primero seria meter en orden a la policia del mundo, a los Estados Unidos, por su politica que tiene, que sea en ´País mas en el globo que todos los paises tengan los mismos derechos no trataria de arreglar todas las cosas es imposible pero lo que a mi manera lo que esta mal lo arreglaria, ahora quien dice que el poder no corrompe? y teniendo el poder ilimitado, tal vez me convertiria en un tirano con el poder de dominar el mundo que haga lo que me parezca bien, esas dos lineas lo pensaria en cual seguir.
Raul D. Morales, Cuernavaca, Morelos, México

Incrementaría las oportunidades de asistencia escolar y mejoraría el sistema eduaccional en México. Cambiaría el contexto de los medios de comunicación, por programas mas eduactivos, con concierncia social y que además exaltara la identiad nacional. Educaria al pueblo mexicano, ya que es un pena que en siglo XXI el 10% de la población adulta sea casi analfabeta. por otro lado estimularía a la lectura ya que venos con tristeza que aún los universitarios carecen de una cultura general y tienen por lo tanto una visión limitada del mundo. Si me dieran 3 oportunidades pediría, educación,, educación y educación
Janette Estefan, Cd de México, México

si yo tuviera un poco de poder haria que los sueños de las personas se hicieran realidad, que los niños tuvieran un nuevo mundo donde habitar; si tuviera un poco de poder, pero no lo tengo y si se me presentara el señor de cabello rizado, antes pensarìa si de verdad quiero hacer esto por los demàs o si mi instinto me lleverìa a ser egoista como todos los demàs poderosos.
Lyda Constanza Reyes, tunja, colombia

Despojaría del poder a los poderosos y lo entregaría a quienes jamas lo tuvieron, para que se informen con veracidad sobre cómo está el mundo y luego decidan qué mundo quieren y cómo van a conseguirlo.
Carmen Huete, Murcia, España

yo solo le diria al senor del maletin, algo que un compatriota mio [soy colombiano] repitio siempre. 'el poder para que /'.
alberto, new york, estados unidos

Creo que desistiria de ello! pero seguiria colaborando de la manera que hoy lo hago sin mas de lo que tengo, tengo todo lo necesario para vivir feliz!
José Maria Capri Sánchez, Morelia, México

Con un poco de poder, trataria de ubicar a los lideres en sus funciones y decirles "te estoy viendo, si no te aplicas..aguas", asi delego mi poder en los dirigenjtes y si se portan bein, el pueblo feliz amando a su dirigente..y yo solo necesitraria el poder para jalarles las orejas..no importa si el mundo no es 100% ideal...pero por lo menos que se haga el esfuerzo por un mundo mejor..asi podre dormir tranquilo y dejar abierta sin miedo la puerta para que entre otro señor con una nueva oferta...
rodrigo nuñez, morelia, mexico

yo trataria que la gente que llegue a gobernar sea la mas capaz y humana.
martha berenice, mexico, mexico

Le pediría que adicione en el inconsciente colectivo de la humanidad, en relación al comercio, la siguiente premisa, en el mencionado orden inalterable de prioridad: Primero: Que el comerciante tenga bien al trabajador, con un jornal que le permita satisfacer todas sus necesidades y vivir con dignidad. Segundo: Que venda un producto/servicio que sea bueno, útil y necesario. Tercero: Que cumplido los 2 primeros puntos, gane todo el dinero que pueda. Si estos 3 sencillos puntos se cumplieran estrictamente, el mundo andaría mucho mejor.
Federico, Capital Federal, Argentina

con un poco de poder,primero juramentaria ante dios y haria cumplir los diez mandaminetos y mi pan de cada dia seria el padre nuestro e impondria la dictadura de CRISTO
domingo william, huancavelica, peru

Ese poder, en lugar de gastarlo en tonterías, deberé invertirlo y hacerlo más grande como si de dinero se tratara. Por principio, habrá que usarlo inteligentemente e impedir que se acabe. Deberé tomar las medidas precisas para que en lugar de un breve poder temporal, confirme mis decisiones como una fuente de efectos permanentes. Sólo así se beneficiaría esta humanidad de la cual, según se ve, soy yo el guía tan esperado.
Godofredo Rodríguez, Cacahoatán, Chiapas, México

El poder que necesitamos solo puede venir de Dios, y consiste en tener más humildad y mas amor en nuestro trato y en nuestras formas de pensar con respecto a los demás, cuanto más templanza, amor, fe, benignidad tengamos, influenciaremos mas poderosamente en el mundo. Como lo hizo Jesucristo nuestro salvador, el no hizo gala de todo su infinito poder, sino que con su humildad, enseñanzas y testimonio cambio radicalmente el mundo, y gracias a el es que estamos ahora aqui.
Augusto, Asuncion, Paraguay

Obligaría a todos los jefes de gobiernos y sus séquitos que no han sabido manejar el poder y han deshumanizado el planeta a trabajar para todos aquellos a quienes estafaron e hicieron daños. Reuniría a todas las personas que han comprobado que quieren cambios positivos para el planeta para que gobernaran. Colocaría como materia obligatoria en todas las escuelas la materia de enseñanza espiritual, dejando de lado las religiones que tanto daño nos han causado con su cúmulo de intereses y corrupción a todo nivel. Obligaría a los grandes bancos del mundo a manejar los fondos en pro de los países más pobres del planeta y no de los grandes imperios. Utilizaría nuevamente el trueque como sistema de intercambio de bienes y servicios. Las cárceles serían centros de trabajo y de enseñanza espiritual. Todos los corruptos serían enviados a islas (sin comunicación y sin privilegios) en donde deberán trabajar en nombre de todos aquellos que estafaron. Obligaría al vaticano a entregar sus ! grandes riquezas en pro de los países pobres y niños abandonados, por supuesto esta institución dejaría de funcionar. Deberán trabajar para ganarse el sustento. Que de cosas no haría. Me falta espacio.
Eunice Mata Foucault, Maturín, Venezuela

Si tuviera el poder suficiente eliminaría el poder en todas las personas, sobre todo el poder de tener mas que el otro. Así nos olvidaríamos de tener poder para conseguir cosas y nos dedicaríamos a compartir sin las ansias del poder.
ricardo gonzalez angulo, Bogotá, Colombia

Crearia una armada estelar para poder expander nuestro territorio en otras galaxias.
Edgar BB, MTY, México

Si el poder es ilimitado (no se especifica en la oferta!) Cambiaría el sistema humano de vida de lo absolutamente materialista que es a uno más espiritual y comprometido con la naturaleza. Creo que el primer error se cometió hace como 5,000 años!!! Y como es totalmente utópico lo del regalito del "poder" ... creo que la humanidad se va de pique sin que nada lo pueda evitar lastimosamente!
Clara, San Salvador, El Salvador

Si yo tiviera un poco de poder , sin duda me dedicaria a cazar a todos los funcionarior corruptos y rateros que abundan en Mexico, regresaria a las arcas del pais todo lo que se han robado , pero como esto es solo un sueño logar lo que deseo tambien , por desgracia por uno que se muere nacen y se hacen 30
Candelario Garcia M., Qeretaro, Mexico

Palabras callejeras muy sabias dicen: si tienes una varita da con ella por que sino te la quitan y te dan con ella misma. Si tengo el poder me impongo en beneficio mio y de los mios, luego de los demás...
Oscar Jiménez F., Santa Marta, Colombia

Todos los presidentes se arrepentirian si yo tubiera ese poder por que los castigaria sin misericordia como ellos hacen con nosotros, si o no Toledo,Bush, Blair y compania
Victor, Lima, Peru

Le diria: "El problema no es que me des poder, el problema es que me digas como iluminar a los estupidos que tienen poder, sin que me odien."
Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Fl.., Estados Unidos

Anuncio con anticipacion la Destruccion de todas las plantas cuyas chimineas votan millones de litros de Co2,luego desalojo al personal y las destruyo,y le doy 1 millon de libras Esterlinas a cada Obrero de esas plantas.Luego como puedo hacer lo que me venga en gana(Poder plus)invento unos globos que capten incendios forestales y los reporte y tercero secuestro a todos los presidentes de los paises y los obligo a ponerse de acuerdo para repartir el 2% del producto bruto de cada nacion en medicinas y fuentes de agua potable en los paises mas pobres, pero si logro todo eso me vuelvo loco de la alegria y quisas no pueda usar el poder para salir de un manicomio.
julio cesar, La Florida,Tachira, Venezuela

lo utilisariapara reunir a los ideres y discutir las posibilidades de alcanzar la paz en el mundo
yosselin principe mendocilla, trujillo, peru

Obligaría a todo el mundo a estudiar. Castigaría sin misericordia a todos los políticos corruptos del mundo que se enriquecen empobreciendo a sus conciudadanos.
Francisco Abad Núñez, Guayaquil, Ecuador

Si tuviera "todo" el poder, haria las cosas un poco mas "justas" para todos...mejores servicios y oportunidades de educacion, salud y empleo para los mas pobres, incluyendo los de mi pais. Fortalecer las economias de los paises denominados "en vias de desarrollo" para que encuentren el camino de la bonanza fiscal para que ellos mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos. Poder para cambiar los destinos de otros...ojala nunca me suceda! No creo ser la llamada a hacer eso....
Christina, Dallas, USA

Lo ignoro, le doy la espalda...y agradezco a Dios por su infinito Poder el cual nos hace merecedores de su fuerza y tratar de mejorar y no empeorar en nuestras actitudes hacia el mundo en general.
dorcas, maracaibo, Venezuela

Si tuviera un poco de poder ayudaria a la gente de mi pais principalmente chiapas,oaxaca,que se yo todos los estados mas pobres despues alos demas paises y por ultimo suprimiria a los politicos corruptos.
margarita, distrito federal, mexico

para ser fraca utilizaria ese poder para ganar dinero y poder ayudar a las personas necesitadas por que sin dinero no hay poder alguno por que todo en esta vida es por dinero aunque no nos guste que sea asín pero para poder cambiar el mundo verdaderamente no hace falta ni dinero ni poder hace falta que nos unamos y digamos que no a los dirigentes que nos manipulan a su gusto y propio interes
antonia, Malaga, España

Alguna vez, en un reportaje, el Juez español Baltazar Garzón respondio a la pregunta: -¿Que es mejor Buhs o Bin Laden?. -Para mi lo mejor es instaurar y mantaner un estado de derecho; porque el hombre tiene un lado escuro, que algunos, nunca van a dejar de usar y desarrollar... Yo, personalmente, usaría ese poder para reducir ese lado oscuro de los hombres a la mínima expreción.
Marcelo G. Chauderlot, Ceres, Argentina

haria que odos los lideres politicos se leyeran el libro:breve historia del tiempo,quiza se dan cuenta de los mezquinos que son como lideres.
ramon vasquez, USA

El Poder, palabra que puede ser bondadosa o malvada, en mi caso si lo obtuviese, mi primer paso sería el de brindar seguridad de vida a los niños Adolescentes y los de la tercera edad los unos para que crezcan en un habitad seguro, los segundos para forjar hombres y mujeres de bien y a los terceros por vivir el final de una existencia en un ambiente calido de confraternidad y amor, pero lo que si desearia sería poder controlar la fuerza de la naturaleza para asi poder evitar tantos desastres incontrolables a la mano y al sentir del hombre.
Maria Adaui Orlandini, Cochabamba, Bolivia

Trataria de eliminar las malas noticias de los medios masivos de comunicaciòn. Miren la parte internacional de America Latina que dicen de ella,hoy domingo...America Latina es mucho màs que eso...ese mensaje permanente de quien es bueno o malo ya està debajo de la piel de la gente que vive en el mundo desarrollado. No hay màs corrupciòn que promover la misma por estos medios. Es bastante claro,gana el Norte !! La historia siempre tratò "los de arriba y los de abajo"
nestor ventre, Montevideo, Uruguay

El poder lo tiene quien sabe mentir
Joseph Dov Kohan, Elad, Israel

reuniria lideres mundiales para resolver los problemas de la paz, el hambre y la pobreza en todo el planeta,y acabaria toda clase de discriminación, la equidad seria mi bandera
martha, bucaramanga, colombia

Le quitaria todo el poder a la raza humana y se lo devolveria a Dios.
Eduardo Lopez, Ciudad de Mexico, Mexico

Si yo tuviera un poco de poder ayudaría a vivir mejor a quienes no tienen nada de dinero, para que disfruten un poco de libertad de salir de casa y divertirse y olvidaran esa visión de la vida donde nada fluye. Creo que por lo demás, respetaría lo que hay en el mundo porque no es bueno abusar del poder.
Marisol, Acapulco, México

Si resisto al susto, lo primero, es preguntarle cómo entró?, ahh...hubiera probado con un e-mail o llamada telefónica - que buen truco!... humm le quedaría mejor, el cabello lacio y que tal si prueba quitarse el bigote, además, no le vendría mal, ser menos impaciente y más generoso,. Y ahora que le he dado estos consejos, y disculpado por entrometerse en mi cuarto, dígame:1° sin compromisos, cuantos pesos significa?..2° usted que es Taaan vivo !...Taaan hábil! Hombre!......qué hago con todo lo que no puedo?, Todos sabemos que hacer con poder... y no apoye el maletín sobre mi cama por favor!
Lucrecia Ibáñez, Buenos Aires, Argentina

Tener aunque sea un poco del poder de Superman? haría que desaparescan los gases de invernadero, "reparar" la capa de ozono, descontaminar los mares rios y lagos todo lo posible por salvar hasta ahora nuestro unico hogar, La Tierra.
Leonardo Ramos, Lima, Peru

Primero cambiaria la mentalidad de la humanidad, de manera que pudiera hacerles ver a las personas que a pesar de nuestras múltiples diferencias,tenemos algo en común que es el cuidar este mundo porque no importa si se es el más rico o el más pobre,si el mundo cada vez se llena de más miseria espiritual, enfermedades, guerras, atentados y ante todo esto ni el hombre más rico y poderoso puede salvarse y en segundo lugar haria que los textos públicos en México dijeran la verdad sobre nuestra historia,para acabar con tanta mentira y corrupción.
Mariela Serralta, Veracruz, México

pienso que de tener poder, aportaria para ayudar al mejoramiento de la humanidad, fundaria una universidad donde ademas de cultivar lo intelectual se cultive la evolucion emocional, esta universidad seria para jovenes sobresalientes de diversos paises pobres y devastados
Erick Pinzon, David, Panamá

...garantizarìa los primeros 9 años de educaciòn a todos los niños del mundo el las mejores condiciones independientemente de lo que pase a su alrededor, nada mas.
gabriel acevedo, jalapa, ver, mèxico

No es para ponerse con boberias que uno no haria nada. pos que haria, me hiciera de los negocios posibles para poder vivir tranquilo. lo bueno de conseguir poder es lograr perpetuarlo para seguir con el..
Marco Gonzalez, Caracas, Venezuela

Parece que todos los problemas vienen desde chicos... falta de tolerancia, valores y principios. eso se consigue con educación y en principio, dandole estudio, colegio, educacion a cada niño se mejoran muchisimas condiciones y oportunidades... Claro, la buena alimentación es totalmente complementaria. Asi que miremos a los niños y con ese poder demosles más alegrías y oportunidades...
Luz Castro, Bogotá, Colombia

Con un poco de poder pondria un alto al expansionismo del imperio Estadounidense y derrocaria a los paises con regimenes autoritarios promoviendo la democracia en todo el mundo.
Carlos Gustavo, León, México

Crearia un mundial de ideas ,cada cuatro años , para mejorar todo lo referente a la vida silvestre y de los mares en el mundo.como un mundial de futbol pero de ideas, y el ganador le den el premio para realizar su proyecto. Otra cosa seria luchar a favor de la evangelizacion en el mundo, dandole a la iglesia el valor que se merece, para que asi construyamos los verdaderos valores del hombre catolico ,y volver a ser una sola familia.
cruz manuel, puerto la cruz , venezuela

Le diria al señor de cabellos rizados que quiero salvar al mundo del hambre dar trabajo y no esperar para que esto suceda también salvar al mundo de los politicos corruptos.
Tomás bilkis, Bs.As, Argentina

buscaria la formula para que los lideres mundiales dejen de pensar en competir por el poder mismo y se enfoquen en salvar y ayudar a sus habitantes a traves del trabajo y la honestidad. eliminaria las guerras y la contaminaciòn mundial. garantizaria la ugualdad y el equilibrio y daria salud al hombre. saldria tambien de chavez
jose pino, ojeda, venezuela

crear un programa para Concientizar a las personas a que vivan en armonia, con respeto y amor al projimo y por sobretodo parasi mismo,sin avaricias ni maldades
Mari Colmenares, La Guaira, Venezuela

Trataria de utilizar ese poder en persuadir a las personas mas influyentes en el mundo de que definieramos juntos la palabra "justicia". Que llegaramos a una conclusion final valedera y racional y la aplicaran en sus respectivo campos.
Denise Leon, London, Canada

Primero:tratar de eliminar todos los conflictos belicos,dando paso a la palabra.Donde no fuera posible la fuerza de la onu.Segundo:una taxa a los ciudadanos delos paises ricos para paliar en lo maximo posible el hambre en el mundo
adolfo , Vigo(Galiza)., españa

Cambiaria la mitad de ese poder, con el mismo señor, para que creara en toda la humanidad una verdadera conciencia, de que "El projimo soy yo mismo !" y me quedaba con la otra mitad para someter a los necios !
Rene Ruiz, Guadalajara,Jalisco, Mexico

Y despues de eliminar el dinero, las fronteras y las fuerzas armadas. Diria: bueno muchachos empecemos de nuevo
daniel, Rosario, Argentina

Elininaria el dinero, borraría las fronteras y desarmaría los ejercitos, policias y demás. El mundo es nuestro y no hay nadie de quien defenderse
daniel, Rosario, Argentina

Que es el poder?, cual es el bien?, que es lo mejor?, si el señor bigotudo me lo dice tomo el poder (pero me tiene que convencer)
Aldo Rodriguez, Bolívar, Argentina

si el problema para mi país es el tráfico de drogas y de ese problemota se derivan muchos otros (inseguridad, asesinatos, tráfico de influencias, corrupción en todos los niveles y sobretodo la desproporción de la riqueza) yo sí le haría caso a ese Sr. de cabello rizado para que me diera no poquito si nó mucho poder para legalizar la venta de todo tipo de drogas... si me dice que es poquito poder que me deje dormir...viva la paz.
María José, Tula, Tamaulipas

Antes que nada, le preguntaría porqué me quiere dar ese poder.
Christopher Pierce, Lima, Perú

Teniendo un poquito de ese poder, desearía entrar en una dimensión desconocida donde abunde la naturaleza en su estado primario, compartiendo el buen vino y la comida, trabajando junto a mis semejantes por embellecer la tierra, sin diferencias raciales ni de ningún género, donde no exista la pobreza, ni preocupación por el mañana, jugaría con leones y correría con las cebras, montaría elefantes y me bañaría en aguas frescas. Al final del día descansaría confiadamente, bajo las estrellas, sabiendo que al fin, vivo en presencia del buen Dios, si el quisiera.
Marco Antonio Pérez , La paz, Bolivia

Lo rechazo,puès solo acepto el poder que no que no tiene que ver con lo material y superficial y que es alcanzado a traves de nuestra fè y por nosotros mismos.
Dorcas, Maracaibo, VEnezuela

Yo creo que por mucho poder, no podemos cambiar todos los males del mundo. Además, sería muy aburrido vivir en armonía eternamente... y no tendríamos estímulo para seguir creciendo como personas. Yo usaría el poder para tener una vida propia más confortable
César Gonzalez , Caracas , Venezuela

Interesante oferta, pero el poder siempre lo tenemos, no lo veamos como la capacidad de ejercer coacción en los demás, sino bajo la óptica de hacer, es decir "poder hacer", ese creo, debe ser el despertar para un mejor mundo, el poder que da la libertad de hacer, lo otro, son sueños de grandeza que terminan por consumir el ser.
Luis, Caracas, Venezuela

con poco de poder, me gustaria reinventar el mundo ya que es necesario por el gran desequilibrio que existe en materia de pobreza, hambruna, violencia, sexo desenfrenado. y tambien con un poco de poder, pondria a un ser humano mirar a otro ser humano frente a frente( creo que es la mejor terapia para cambiar la situacion del mundo
Giuseppe Sepede, Maracaibo, Venezuela

cambiaria la forma de pensar de todos los lideres y las personas que tienen que ver con los destinos del mundo para equilibrar la economia de forma tal que los mas pobres tambien tengan oportunidades y no que solo un grupo se quede con todo solo por ser mas astuto o por tener mejores relaciones.
javier samboy matos, azua, republica dominicana

Le diria al Sr. que me ofrece todo el poder a mí sólo que no hace falta poder para solucionar los problemas del mundo, sino amor, mas amor, como el que Jusucristo nos dió.
Augusto, Asuncion, Paraguay

Le cambiaria la psiquis a toda la humanidad para que se den cuenta que solo somos entidades biologicas que viven en planeta que esta en el cosmos y que se den cuenta que la verdadera felicidad es ayudar a los demas y vivir sin hacerle daño al projimo y menos a la naturaleza
Juan Pegito, Concepcion, Chile

antes que el poder le pediria que me de un gran autocontrol para que el poder no me domine, y luego de eso areglaria los problemas de leyes justas, mejoraria la slaud, educacion y seguridad ciudadana y tambien reuniria a lideres mundiales sobre el problema del medio ambiente.
jose, Lima, Peru

Si alguien me ofreciera tal poder, lo aceptaría, aún cuando me perjudique porque si fui escojido entre millones para ayudar al mundo, lo tengo que hacer.
Jesús A. Linares C., Caracas, Venezuela

Lo utilizaría para combatir la egolatría y el ansia de ostentar el poder de aquellos que lo ejercen. Quizás con ello contribuiría significativamente a erradicar tres males que afectan a la humanidad: fanatismo, dogma e intolerancia.
Gilberto Pérez, la Habana, Cuba

si yo tuviera un poca de poder, interaria acostarme con todas las chicas buenisimas del mundo, jajaja
butch, derry, irlanda

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen