Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 16 de septiembre de 2005 - 10:07 GMT
Un poco de poder
Superman
¡Quién tuviera tanta fuerza y poder como Superman!

Imagínese que usted se despierta por la mañana y a los pies de su cama, encuentra a un señor de cabello rizado y profusos bigotes, de pie, maletín en mano, esperando con impaciencia a que usted se despabile.

Este señor tiene una sorpresa para usted: le ofrece -sin ninguna clase de compromisos- un poquito de poder. Todo, todito para usted, para que haga con él lo que le venga en gana.

Confiese, ¿que haría? ¿Lo utilizaría para reunir a todos los líderes mundiales y discutir las posibilidades de alcanzar una paz estable y duradera para todos los habitantes de este mundo? ¿Organizaría una reunión para tomar decisiones que salven a nuestro planeta?

¿Lo usaría para beneficiar a toda su familia, a sus amigos y conocidos? ¿Cambiaría su situación y se iría a vivir a una isla paradisíaca en compañía de sus seres queridos?

O, ¿le diría al señor bigotudo que no, que gracias pero que es demasiada responsabilidad y después de tomarse un reconfortante desayuno preferiría olvidar lo sucedido?

BBC Mundo lo invita a "confesar" qué haría con un poquito de poder en no más de cien palabras.

¡Anímese y confiese utilizando el formulario a la derecha de la página!

Recuerde que si su correo supera el máximo de palabras sugerido, automáticamente será anulado por nuestro sistema. Y si quiere participar en nuestros programas de radio, no olvide colocar su número telefónico.

Este foro se cerró el 21 de septiembre de 2005. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Bueno si yo tuviera un poquito de poder seguro volaria para todos los paises y descubriria que le pasa al mundo y ayudaria a los mas necesitodos y meteria preso a los delincuentesn q estan en la calles que merecen estar sobre las rejas y soltaria los inocentes eso es lo que yo ahia si tuviera un poquito d poder
katherine, caracas, venezuela

me doy vuelta y sigo roncando .. que el senior y su maletin ,busque a otro. no es comodo tener todo el poder y y ganarse el odio del amigo y de enemigos ,ya que el poder genera ,eso ......mejor sigo con lo mio y que el hombre de la balija ,me deje dormir un poquito mas
carlos tedis, san jose carrasco, uruguay

Le diría al señor que se marche... Me frotaría bien los ojos, dormiría un poco más y dejaría de mezclar bebidas cuando salgo por las noches... Nadie da poder sin nada a cambio... y el poder que (honesto) necesitamos está dentro, no en el maletín de un extraño
José Manuel, Madrid, España

poder!! suena bien pero no me serviria de nada salvo para beneficio propio.combatir hambre,pobreza,ignorancia,corrupcion,delincuencia y todo lo malo que hay en este mundo es imposible pues siempre tendre adversarios que lo impediran asi que mejor continuo con mi vida y mi propio poder
shila, caracas, venezuela

¿Poder? Yo tan sólo creo en el poder de cautivar los corazones de los hombres y moverlos a un cambio de actitud ante los otros. Nada obtenido por la fuerza perdura en el tiempo. Y los forzados jamás se sienten a gusto. ¿Qué sentido tendría entonces tener el poder como para que otros cumplan mi voluntad, aunque ésta fuera buena? Creo en el poder del ejemplo. Del cambio que mueve al cambio, pero respetando la libertad de cada uno. ¿Qué haría si tuviera poder...? Pero... ¿es que acaso no lo tengo?
Gabriela Giampetruzzi, Buenos Aires, Argentina

Personalmente, no creo que con poder se resuelvan los problemas, más bien sería con inteligencia y sabiduría para hacer y planear las cosas adecuadamente, buscando así la mejor alternativa posible, porque con inteligencia podemos conseguir todo aquello que nos propongamos, no solo resolver problemas, tanto mundiales como personales, sino también para buscar la forma de unificar todas la naciones del mundo.
Ricardo Peña, Santo Domingo, Republica Dominicana

Reuniría a los rectores de universidades estatales para solicitar su opinión sobre las posibles soluciones a los problemas regionales, nacionales einternacionales, con la ayuda de las opiniones de sus docentes; posterior a lo cual, se generaría un cronograma a corto plazo para solicitar apoyo de los presidentes de república implicados y de organismos no gubernamentales para dar la solución a corto plazo.
Harold Londoño Arredondo, Medellín, Colombia

salvaria a todos los paises de la crisis.Daria de comer a los desposheidosme uniria al grupo de marilyn manson daria trabajo a todos.
pablo, Bs.As., argentina

de seguro me vengarias de aquellos que me hacen daño de seguro someteria a mis enemigos es lo mas sincero eso haria con un poco de poder pero hay algo mas soy homosexual promoveria la dacion de leyes y concientizacion de lo que es y significa ser homosexual en este mundo y lo intimo y la influencia de esta sociedad ...
alex, lima, peru

Primero que todo lo aceptaría pero sólo por unos días, ya que, me gustaría discutir la paz del medio oriente y ver la posibilidad de que esas personas puedan vivir en paz y con una mejor calidad de vida. Además utilizando mi poder iria al continente Africano y utilizaria todos los recursos para organizar los paises africanos de la mejor forma posible, que les permita tener una mejor calidad de vida. despues de esto devolveria el poder por que representa mucha responsabilidad para alguien tan sensible como yo.
Paulina , Santiago , Chile

Enfocaría mis principales esfuerzos en la educación. En ella radica el inicio y el final de todo. Paralelamente destinaría recursos a la ambruna, salud y ecología por ser temas inpostergables.
Luis Quirós, Panamá, Panamá

Si se me otorgara un poco de poder, lo que haría es expandir entre todos los humanos: la fórmula mágica de "tres en uno",para insuflar en los hombres y mujeres: el deseo de unidad, con el fin de que dejemos de ser enemigos y reivindiquemos la máxima: "LA union hace la fuerza";y así, mejoremos este mundo. Esa fórmula se traduce en: Aprender a reír con la aplicación de la risoterapia; reír con un buen chiste y luego reflexionar leyendo un buen pensamiento.
Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

Si estoy de acuerdo con reunir a todos los líderes mundiales y discutir las posibilidades de alcanzar una paz estable y duradera para todos los habitantes de este mundo, Organizaría una reunión para tomar decisiones que salven a nuestro planeta independientemente de que genero sea, religion o color o cualquiera sea la diferencia, escuchar propuestas para ahora y futuras, y empezar desde abajo, los más pobres y desvalidos del mundo. Ademá realizaria reuniones de distinto nivel social en el mundo de agrupos y que nos comuniquemos todos los lideres de los grupos al finalizar en una sola reunión.
Carlos Branderiz (JR.), Elizabeth, New Jersy, USA

Yo lo cambiaria por tres deseos el primero derles de comer a todas las razas del mundo segundo enseñarles a leer y a escribir y por último les diría que toda nube gris tiene su revés plateado y somos capaces de cambiar al mundo muy feliz.
gerardo cortes, México, México

El poder, analizar esta palabra antes de dar una opinión es vital ¿Por qué? Porque además de ser una simple palabra su significado es complejo ya que se puede hacer el bien bajo el poder, pero si se hace el mal con poder las consecuencias son nefastas, así que discutir esto sería en realidad un problema filosófico para luego llegar a una respuesta clara es decir, con objetividad, de tal manera que dependiendo de quien lo tenga en esa misma medida se verá las consecuencias.
Luis Silva, Caracas, Venezuela

Compartiría ese poder con cada uno de los habitantes del planeta, para hacer entre todos una sociedad más justa.
Marcela Ruty Romero, Beer Sheva, Israel

Si tan sólo ese genio que sale de la botella toca a mi puerta, le pediría el poder para instaurar en todas las escuelas del mundo, una clase cotidiana llamada "es hora del humor", a fin de dibujar una sonrisa cada día en los labios del planeta. En cada umbral de las puertas escribiría un rótulo distintivo que rezaría: esta es la casa de la risa.
Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

Despues de reprocharle que el poder que me ofrece no es suficiente, destinaria la totalidad de los beneficios a mi mismo y a mi familia inmediata, pues a mi me encanta el estado actual del mundo, lleno de divercidad y contrastes no concivo en mi mente un mundo lleno de iguladad, seria aburridisimo vivir sin utopias,
Felipe V Escobedo, Houston Tx., USA

HAria que todas las personas buscaran de jhova y de esa manera tendriamos paz y felicidad
zuleika, Santo Domingo, Republica Dominicana

Buscaria la manera de que todos entendieran que el unico que nos ama es Dios y que todos tenemos la responsabilidad de amarnos unos a otros, solo asi conseguiremos la paz.
myriam sanabria, valledupar-cesar, colombia

iria corriendo a un sicologo
aleida fernandez, ciudad habana, cuba

primeramente propiciar el despertar de la conciencia colectiva a través de una campañana masiva a nivel mundial de reeducaciòn;sobre la ciencia del vivir,basada en la enseñanza del cietífico francès dr. serge raynaud de la ferriere. seguidamente empezaría a resolver la situación de áfrica.
Heliana, Caracas, Venezuela

Estoy convenciadovde un solo hombre con super poderes haria poco o nada para cambiar al mundo esto no depende de la voluntad o fuerza o poder e una persona. Yo en cambio viajaria por todo el mundo con mis sera cqueridosy conoceria las maravillas de esta planeta y si fuese posible incluso viajaria fuera de la tierra y exploraria los planetas el sol las estrellas y legaria el conocimiento adquirido a las futuras generaciones
Francisco Collado Millan, Valencia, Venezuela

Haría que todo (100%)ser humano quisiera educarse (hasta el doctorado y mas allá)y amara la verdad; así no lo explotarían ni podría explotar a otros.Y eso con un poquito de poder.
paulino, Cuautitlán Izcalli, edo., de mex. , México

todos tenemos por suerte algo de ambicion, pero como todo, en muchos casos es mal utilizada asi que seguramente trataria de combatir esta ultima en favor de la balanza que nos deje vivir dignamente a todos(como lo merecemos).mi prision para abusadores la inauguraria g.bush
pablo de los santos, maldonado, uruguay

Lo que haria seria primero que todo erradicar toda la pobreza y enfermedad que existe and todo el pais de Africa. Me gustaria que los ninos tuviesen la oportunidad de poder tener que comer en lugar de vivir en basureros recogiendo las sobras como de una cebolla para conventirlo en su unica comida del dia. Me encantaria de que ellos tuvieran toda la oportunidad del mundo de crecer t llegar a una edad mayor sin enfermedades como lo son el sida, malaria, parasitos, etc, etc. Eso seria todo lo que yo pidiera por que se detalladamente como estas criaturas sufren y vienen y se van del mundo sin ninguna oportunidad.
Anna Maria, El Segundo, USA

Yo primero preguntaria que clase de poderes. No me gustaria cambiar a las personas porque el libre albedrio debe existir, pero ciertamente las influenciaria con mis acciones, y eso es algo que de por si me da poder, pero algo extra, que me permita sobre pasar mis limites seria agradable porque estimularia la imaginacion...
Mariel, Valencia, Venezuela

Cambiaria la forma de pensar de los gobernantes del mundo, ya que solo pienasan en sus intereses propios.Tantas cumbres que relisan y para que si todo cada ves esta peor,mas hambre mas niños abamdonados,mas guerras, mas miseria por eso lo primero que cambiaria seria eso sus formas de pensar.
ramon sofilka , barquisimeto edo lara,

Buscaria la estabilidad de mi familia (mis hijos y yo) y la mia propia, ya que si estoy bien yo ellos tambien lo estan, y con poder haria todo lo que para mi parecer es lo correcto.
Samantha Mitz Lopez, Minatitlan, Veracruz, Mexico

lei en el coran lo siguiente,allah u akbar,la ilah illalah,eso quiere decir que los humanos somos imperfectos para ostentar el poder,yo se lo regalo a los resentidos de la sociedad, me quedo con la humildad,que es el gran poder espiritual,eso me hace mas grande,menos odiado y mas querido.dios es unico y todopoderoso.
boulos paul embaid embaid, la guaira, venezuela

Uno: reestablecería el equilibrio natural del planeta. Dos: eliminaría toda la basura e inmundicia. Tres: repartiría equitativamente la riqueza. Cuatro: desaparecería enfermedades, guerras e injusticias. Cinco: crearía la energía universal gratis e inagotable. Seis: lavado de cerebro a todos para que aprovechen y no dejen pasar esta oportunidad única de tener un planeta prospero y abundante. Y por último: me despierto y me voy al trabajo como de costumbre.
Javier Calvo Rodríguez, San José, Costa Rica

Haría una campaña mundial de educación en valores y cultura. Creo que el mundo está como está porque la gente, los pueblos, y los gobernantes, solo piensan en sus propios intereses. Un poco de solidaridad, ética y valores es lo que hyace falta en este Mundo.
Alejandro Dow Aranda, Caracas, Venezuela

Buscaria la forma de transformar la mente de todos nosotros, para poder vivir en armonia con nosotros mismos y el ambiente.
Ramón Grimaldo, San Cristóbal, Venezuela

Yo lo usaria para llegar a un acuerdo y terminar de una buena vez por todas con la desigualdad entre los seres humanos sonbre todo en lo que a economia se refiere, pues pienso que todos tenemos derechos a una vida digna.Y acabaria desde luego con la corrupcion que es el peor flagelo que hemos tenido en nuestras socidades latinas.
Yelitze Johansen, Faaborg, Dinamarca

cada dia veo incrementar los problemas mundiales: sobrepoblacion,abuso de los recursos naturales, abuso a mujeres y ninas estos son los problemas que yo quisiera solucionar
yolanda mazzeo, scranton, pa, usa

Híjole, objetivamente, le daría las gracias y rechazaría su oferta. Creo que un tantito de poder, en cualquier ser humano, nos obseca y ciega. No necesitamos -insisto-, que alguien nos lo de, simplemente si tenemos oportunidad, lo tomamos; no precisamos ser líderes mundiales para ejercer el poder.
María de Lourdes, México, Distrito Federal, México

Primero que nada, le daria las gracias por brindarme la oportunidad, luego le pediria que esclareciera los feminicidios en cd juarez y despues le pediria que realizara lo que la cancion de John Lennon - Imagine nos insta a realizar,practicamente seria un mundo hermoso.
Alberto Dominguez, Juarez, Mexico

Asumiría todo el poder, iría a un psicoanalista y, después de varios años de psicoterapia, le pediría que me explicara qué es lo que le pasa a las personas que lo tienen.
Alfonso Maldonado, Barquisimeto, Venezuela

Mi poquito de poder , cerraría los ojos y le pediría , toda la salud del mundo para mi hermosa familia , que la adoro , y vivo para ella .Y la paz que se merecen , ya que son divinos . Y la fuerza de Superman para que se realizen todos sus sueños .
Masats Matilde del Carmen, Aeropuerto de Ezeiza ( B 1802 ), Argentina

Si tuviera un poquito de poder lo emplearia para sacar del hambre a todos los seres humanos que lo sufren. Recoger y albergar a pordioseros, ancianos y niños de la calle en lugares adecuados y proteger a las mujeres del "machismo"ignorante de los hombres.
Francisco Infante Ponce, Pompano Beach, Estados Unidos

Pelearía a muerte con Superman y lo destrozaría en mil pedazos .
Raúl, Lima, Perú

Hey, el poder lo tenemos todos en nuestras manos, solo convirtámonos en le milagro, solo decidamos a ser agresivos contra la miseria no solo material sino espiritual y de conocimientos, seamos agresivos contra los ideales egoístas, en fin convirtamos en seres racionales. Hombres y mujeres que busquemos ser parte del amor que por si reparte el universo.
Oswaldo Glalet, Caracas, Vanezuela

Yo usaría el poder todo lo posible estudiar y encontrar los problemas desde que empiezan, problemas como terror, hambre y como cuidar el planeta, y cambiaria el sistema de educación, el último medio año haría que los jovenes aprendieran como sobrevivir psicologicamente en este planeta, porque algún día algunos de ellos llegarían al poder y gobernarían mejor.
BKvale, Bergen, Noruega

En el caso específico mío. Le diría al Señor bigotudo que "Un poco de poder no existe" ¡oh! es poder, o no es. 1º Sí tuviera la oportunidad de dirigir el poder haría lo que nunca se ¡ah! practicado en el sistema, que (Funcione la ciencia del bien y del mal) eliminaria el poquito de pantalla que es la trinidad como poder. Por arte de magia desaparece todo vestigio de bajeza.
Lionel E Jara Cofré , Talcahuano, Chile

es muy simple la respuesta ordenaria matar a los corruptos, los racistas, daria a todos el doble de lo que deseen para los demas, con esas medidas el mundo tendria quizas nada mas que el 25 % de la poblacion actual...seria un comenzar de nuevo..claro creo que yo tambien desapareceria...quizas....gracias....es mi simple casi tipo parabola mi opinion.
miguel pousa, miami, usa

Yo empezaria por reducir la pobreza, de mi bolsillo. Luego, imagino, que los otros circulos de poder ya establecidos se acercarian a mi para darme muchos regalos, fiestas, honores, titulos nobiliarios; los cuales aceptaria como mucho placer. Me casaria con la hija de un petrolero Arabe y tendria muchos hijos, para perpetuar el linaje.Tal vez viajar a la estacion espacial de vez en cuando para ver como van los trabajos de conquista de otros mundos (sucursales de poder). Con el tiempo inciaria a redactar una constitucion mundial, tratando de aplicar todos mis "conocimientos" del caso para tener un mundo justo! como yo quiera. Mejor piensenlo bien...!
Angel , Guatemala, Guatemala

me encantaría encargarme solo de mis seres queridos, hacerlos felices y serlo también yo, pero respiro ese mismo aire que gente con poder contamina de dolor, hambre y muerte, entonces, primero dignidad y derechos como seres humanos para todos. ..de que sirve aislar a los míos con todo el confort, si sería como vivir en una burbuja, pues la contaminación siempre estaría fuera esperándonos.
Patricia, Montevideo, Uruguay

Si pudiera,le darìa a cada ser humano un paquete bàsico que contenga: Esperanza, puestas de Sol, Amor, sonrisas, salud, amistad, compasiòn, tolerancia, amaneceres y la convicciòn de que todos podemos hacer de este un mundo mejor.
Mayra Sarabia, Guadalajara, Mèxico

El poder es algo que no me tienta, pero si me viera en tal situacion tendria la suficiente valentia como para aceptarlo. En que lo utilizaria? Sencillo, crearia la agencia de informacion mas grande del planeta, dedicada a promover la verdad y libre de la censura de los poderosos de este mundo y sus grandes trasnacionales. A la larga la informacion a tiempo es un arma poderosa que le devolveria la vista a muchos.
oscar, Habana, Cuba

Le diriía que de poder está enfermo el mundo y que me dejara dormir en paz.
octavio limon, san cristobal, mexico

Bien dijo Abraham Lincoln, dijo denle poder a alguien, si quieren conocer su carácter, yo lo repartiría, a la naturaleza para que se diera la armonía y el equilibrio en todas las cosas, se que suena muy idealista, pero espero que con la colaboración del poder que tiene cada uno en la decisión de su cuerpo colabora, en mejorar la vida, recuerden que no somos nada más que una parte de la cadena y si alguien tiene poder se rompe la armonía, por favor sean felices
Alejandro Angel Gómez Danés, tepic, Nayarit, México

Primero que todo mataría a toda la guerrilla, paramilitares y delicuencia común de mi país, acabaría con toda la droga y haría infertil toda la tierra Colombiana para cualquier siembra de hoja de coca, marihuana, opio, etc. Les daría empleo a todos los desempleados que realmentes tuvieran deseos de trabajar. Después le diria al señor bigotudo que me dejara mi país así(o sea lo que realicé usando mi poder) por 500 años.
Luz Marina, Bucaramanga, Colombia

Primero le pregunaria al bigotudo¿que es el poder?y me diria que es algo que los mortales le domos a otro mortal y me iria a dormir.
Gabriel Navarro Tapia, Irapuato,

Es difícil poner de acuerdo a los que ya han llegado al poder, sería un desgaste inútil. a la familia y amigos también a veces se pone difícil tratar de armonizarlos. Cada persona tiene su propio espacio, entonces....solo me resta olvidarme del señor bigotudo y tratar de organizar mi propia vida....
Mariana, La Habana, Cuba

Haria un trueque...codiciosos y ambiciosos por africanos hambrientos y enfermos. Pondria a cada uno de ellos a vivir en la situacion del otro. Despues, los devolveria cada uno a su lugar. Seguramente, en menos tiempo del pensado, el mundo habria hallado una solucion a gran parte de sus problemas.
Maru, Montevideo, Uruguay

Si el poder que me ofrecen es el mismo de todos aquellos que lo tienen, pero que lo usan en forma egoista, primero pensaria que yo no seria igual, pero al parecer, todos tienen ese buen deseo inicialmente. Finalmente, sacaria mi camara digital, me saco una foto con este caballero, que penso en mi para este ofrecimiento y le digo muchas gracias, pero este poder yo no lo quiero! Que sea solo un recuerdo de un sueno loco.
Lore Ayala, Melbourne, Australia

Creo que el poder no puede darse. Este se obtiene de diferentes maneras, especialmente a costa de las demás personas. Cuando uno no lo tiene, piensa que al tenerlo será solidario con todo el mundo, pero cuando lo tenemos, al igual que el dinero, pensamos solo en nuestro propio bienestar y en que el poder que tenemos no es suficiente y queremos tener más poder. Como no tengo ese poder y pienso que soy solidario con el resto del mundo, pediria eliminar la pobreza del mundo y que ese costo sea pagado integramente por los países ricos.
Miguel Zuñiga Corbett, Concepción, Chile

yo le diría al señor que me ofrece tanto poder, que precisamente es el poder el que tiene de cabezas al mundo, lo que hace falta para acabar con todos los desmanes que azotan a la humanidad es repartir un poco más de inteligencia, eso nos ayudaría a reflexionar. el poder solo conlleva al abuso.
francisco fredy rodríguez, habama, cuba

Trataría de combatir el hambte
luis lópez díaz, Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos

en verdad lo que yo haria sería primero cumplir mi sueño de tener mi propio medio de comunicacio(radio) ya que soy estudiante de comunicación, que es mi gran sueño. pero si tuviera que elejir alguna de las opciones propuestas elejiria la primere porque creo que no es una utopia, sino que ferbientemente creo que es posible la paz mundial, por más que los seres humanos tengamos ideas diferentes.
german, san juan, argentina

Siguiendo el 'juego', habría que responder que 'un poquito de poder' sirve para lograr 'un poquito de lo deseado'. En serio, los grandes problemas de un país y de la Humanidad requieren -para intentar solucionarlos 'en serio'- mucho poder (claro, no personalizado ni caprichoso), pues las inercias y falencias que habría que vencer son formidables. Evidentemente, la principal clase de 'poder' que se requiere es el poder de la Sabiduría, unido al poder de la Honestidad y al poder de la Voluntad.
CARV, Medellín, Colombia

Primero me enfocaría en reunir a los líderes de américa latina, para unirnos en un solo bloque comercial, político, social y económico y trabajar juntos por el progreso de toda latinoamérica. Luego enfocaría mi atención en gestionar distintos tratados comerciales y cultarales con otras potencias del mundo.
Andrés Gervasi, Lima, Perú

Si yo tenia un poquito del poder de Superman, quitaria a los dictadores del continente americano [Cuba, Venezuela, EUA] y lo reemplazaria con una union de las Americas donde hay libertad de transito, libertad de seguridad, libertad para amar sin distinciones de raza, etnia, y religion. Despues reparto todo eso hacia el mundo para tener una fiesta de Salsa, Jazz Latina, y Otras Musicas del Mundo.
Roberto Alvarez, Miami, Florida

Lo usaría para ser un mejor padre para hija.
joaquin peña arana , Tampico , México

usaria mi poder: juntaria en una reunion a los mas ricos del mundo y los obligaria a dar dinero para construir casas y hacer que el precio de las que ya estan echas bajara a un precio al alcanse de todos,especialmente en america latina,lucharia contra en narcotrafico,el alcoholismo,el asesinato,el secuestro,la pornografia,el hambre,y las emfermedades y le subiria el sueldo a las mujeres,daria dinero a las viudas y los hurfanos.-
Byron Diaz, jackson hole, estados unidos

Que haría, que haria....acabar con el hambre? buscar la paz mundial? quizas todas las propondria en pro de acabar con el mal en la humanidad. Pero la verdad es que lo más que desearia es conocer alguna chik cautivadora y pasarla bien con ella, en algun crucero por el caribe. Es una buena tentacion
Raul Angel, Caracas, Venezuela

tomaria a bush,blair y bin laden y los llevaria al planeta mas lejano que se permitiese,ese seria el primer paso para conseguir la paz y combatir la pobreza en el mundo
jorge eduardo grinblat, c.autonoma de buenos aires, argentina

Le diría gracias por su ofrecimiento pero, no lo aceptaría porque según la experiencia en cualquier ámbito, se sabe que el poder corrompe y lo que empieza por ser algo bueno, con buenas intenciones se escurre de las manos y termina siendo malo en todos los sentidos.- No se puede creer que con poder se puede arreglar el mundo, eso solo depende de nosotros, con o sin él.-
Marisa Ortiz, Salto, Uruguay

en términos hipotéticos sería fácil opinar, sin embargo está demostrado que el ser humano que obtiene poder cambia radicalmente lo que en un comienzo pensaba, sino miremos a nuestros gobernantes, pero me atrevo a realizar el ejerccio: haría el intento por convencer a cientificos, líderes y poder económico que lo que ellos han llamado la panacea de todos nuestros problemas "CIENCIA" adelanto cientifico tecnológico nos es tal cosa sino mas bien la destrucción de este mundo, a cambio pediria la convivencia del hombre con su entorno.
francisco quijada, maturin, venezuela

Es de suponer que estaría soñando,pero al estar en tal situación,obviamente que no me percataría,pero dejemos libre la imaginación y pensemos,que pediriamos? De seguro Paz Mundial,Exterminar el hambre en el mundo,y por supuesto Salud para todo ser que habita nuestro sufrido planeta. La bondad,comprensión,y y amor,vendrán solos. AMEN!!!!!
abunayelma, Maalot, Israel

inpondria en todoslos paises la Constitucion de los EE.UU. que es la unica que produce convivencia pacifica y progreso.
Guillermo Andreau, La Plata, Argentina

Trataria de conocer perfectamente los limites de mi poder y lo usaria a pleno, para lo que me viniera en gana,pero de manera de preservarlo al maximo.Seguramente crearia un "estado" a mi medida.
Claudio , paraty, brasil

Si me fuera concedido un poder, lo usaría en hacer olvidar a todas las personas del mundo, incluyendome, por supuesto, la capacidad de hacer daño físico o moral a los otros.
Diana Rojas, Bogotá, Colombia

Poner una imagen de superman, le resta gracia y contenido profundo a esta fantasía, él representa la fuerza total y bruta, toal "magnifica" para velar por el "bién" en un sitema de todos conocidos. un sistema extremadamente materialista. si lo que que me ofreciere ese don o poder hiciera una conseción, yo le pondría como condición compartir toda la bondad y la inteligencia que se puede en todos los seres humanos...porque el tenerlo solo yó, aunque de comienzo tenga muy buenas intenciones....no se es un gran reiezgo para mi y los otros...gracias pero paso.
johnny villares, san jose, costa rica

Para ser honesto, lo aceptaría, con plena conciencia que es solo un sueño, pero consiente de que mi paso por esta vida, solo representa una micro-recontra millonésima parte de la vida humana, me despertaría exclamando "este es un trabajo, que ni un superman eterno lo termina"
César E. Castillo Delgado, Guayaquil, Ecuador

Si yo fuera "Superman": Primero: Destruiría las armas nucleares, no permitiría que Estados Unidos u otro país bombardeara, invadiera o se creyera dueño del mundo. Segundo: Obligaría a Estados Unidos, el mayor contaminante a firmar y a cumplir junto con todos los países el Protocolo de Kyoto. Tercero: Cada tres segundos muere un niño como resultado de la pobreza. Por tanto, obligaría a los gobiernos poderosos a invertir los miles de millones que gastan en armamentos, en equipos para la agricultura, suministrándoles a los más necesitados recursos, educación y salud gratuita.
Ernesto Cabrera, Miami, Florida., U.S.A.

Si yo tuviera un poco de poder, presionaría a las grandes potencias mundiales, para que dejaran de fingir que no se dan cuenta de el daño que le causan a muchos pueblos en el mundo,y los obligaría a que le perdonaran la deuda externa a los países más pobres, y que la distribución de la riqueza se hiciera de manera justa, con equidad para todos.
Berenice Gabriela, Ciudad de México, México

Lo usaría para diseñar una vacuna genética, a implantarse de inmediato a toda la humanidad, que cambiara para siempre nuestro concepto de solidaridad y generosidad para con el prójimo, que nos sembrara el concepto de sentido común, respeto a los demás y que nos despertara de una vez por todas la fuerza del amor, a la vez que eliminara de nuestros genes el odio, la envidia, la avaricia y otros males que nos destruyen.
Oswaldo Aiffil, Caracas, Venezuela

Intentaria establecer un gobierno unico en el mundo. Todos bajo una bandera, un himno de paz y trabar para un mismo objetivo (bienestar humano-animal y natural del planeta). Eligiria a lider comprometidos con la humanidad. Y eligiria a aquellos lideres que esan comprometidos con la erradicacion de 4 problemas en el mundo :1. La Pobreza Extrema,2. la violencia familiar, 3.el narcotrafico y la contaminacion ambiental. En pocas palabras distribuiria un poco de mi poder a otro para poder juntos cambiar un poco la situacion mundial.
Erz, Dallas, Estados Unidos de America

pues para ser sincera, haria lo que muchos gobernantes de diferentes paises no hacen: Trabajar por el bien de la gente en general y sí tambien lo utilizaria para ejercer presion sobre todos los poderosos ¡SÍ!
dulce, México, México

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen