Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Lunes, 20 de junio de 2005 - 11:26 GMT
Cuéntame un sueño

¡Tenemos propuesta! Después de someter a votación las diferentes ideas enviadas por nuestros lectores, tres resultaron las más populares.

En primer lugar con el 21,9% de los votos, la sugerencia de Miguel Pousa, Miami, Florida, Estados Unidos: "Cuéntame un sueño.

En segundo puesto la idea de Amaya Emparan, Colina, México:

"Escribir un cuento corto o poesía en la que las palabras empiecen con cada una de las letras del abecedario, en orden alfabético. Ejemplo: Andaba barriendo cáscaras duras entre frenéticos..."

Y finalmente, la tercera propuesta con más votos es la de Arturo Gil, Caracas, Venezuela, que sugirió:

"Un cuento que narre de manera ficticia la historia mundial, partiendo del año 2005 hasta el 2065, relatando acontecimientos sociales, políticos, etc."

Así que arrancamos con la propuesta "Cuéntame un sueño". La única condición es que su relato no debe superar las 150 palabras.

Recuerde, los sueños más interesantes serán publicados en este espacio.

A escribir y ¡buena suerte!

Cuéntanos un sueño utilizando el formulario a la derecha de la página:

Este foro se cerró el 20 de junio de 2005.Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Vivía días tormentosos, sentía mucha angustia por la insensatez humana. Me acosté acongojada, y soñé que miraba por un balcón hacia la playa. El mar se empezó a recoger y estaba todo oscuro. La gente huía. Todos me pedían irnos. El mar comenzó a volver con furia. Yo solo veía caer del cielo hilos de agua cristalina, y en ellos hacían erupción erótica sus burbujas transparentes. Me quedé sola e inmóvil ante tanta belleza, pero tranquila ya que una calma absoluta había envuelto mi persona. A la mañana siguiente desperté convencida de que todo lo que estaba pasando me hacia más fuerte, y lamentablemente, a todos quienes me producían angustia, más insensatos.
Angelica Oliva, Melbourne, Australia

Estaba yo caminando perdido por un bosque cuando sentí un susurro tras de mí, al intentar darme la vuelta, empecé a sentir un intenso dolor dentro de mí. En ese momento, resplandecientes imágenes aparecieron flotantes y extrañas frente a mí. Era un cerebro, un par de ojos, una oreja, una boca, una mano, una nariz y un corazón. El cerebro comenzó a agitarse sin control y al mismo tiempo yo sentía un tremendo dolor de cabeza. Mi mente daba vueltas y fue cuando las imágenes comenzaron a hablar dirigiéndose al cerebro, los ojos le dijeron que vea; la oreja que escuche; la boca que pruebe, la mano que sienta, la nariz que huela, pero el corazón fue el único que controló esa locura con tan solo decir su nombre..."Beatriz". El dolor se fue y las imágenes también. Desperté en mi cama solo y dándome cuenta de que la amo.
Ramón González, Guadalajara, México

Soñé..preferiría no haber soñado.. En mi sueño vi a mi amado esposo que se alejaba de mi, no me explicaba por qué ..sólo sentí una angustia que me apretaba el corazón..me hacía mil preguntas de un alejamiento que no comprendía porque en la realidad éramos muy felices... Premonición o no.. que terrible pesar..Al poco tiempo me dejó para nunca más volver... A pesar del tiempo transcurrido me sigue apretando el corazón. Sigo soñando cada día y sigo sintiendo esa terrible angustia, sólo el saber que está al lado del Señor me conforta.
Margarita, Lima, Perú

Aquella madrugada volvía de juerga : el vino todavía circulaba en mi sangre y llegaba hasta el cerebro obnubilandolo.Un perro vagabundo me atacó y solo traté de trepar a un arbol Me subí al arbol que no era y me mordió un perro que sí era .El perro se alejó y me dormí en una horqueta en lo alto .Cuando me desperté , debajo estaba todavía el perro esperandome.¡Qué mal sueño , el de esa noche que no fué y el que lo soñó que si fué!
Cholo Cottonaro, Córdoba, Argentina

Me atormentan las noticias sobre hallasgos milenarios, aquellas que dicen: encontramos en el norte de Brazil , una especie de reptil con data de 90 millones de años.

Me molestan las noticias de algunos diarios : que quiere ser presidente un tal empresario.

Pero lo que mas me irrita es no recordar lo que sueño,ni lo que digo ,que se arranque como un pajaro sin dueño por la maldita costumbre de despertar siempre dormido
Franco Manterola H, santiago, chile

Me encontraba en el día del juicio final junto a mi familia, un ente sin forma definida nos indicaba el camino hacia el cielo, infierno y purgatorio. Una gran orca se elevó hacia el camino que llevaba al cielo, mi familia levitó y yo con ellos, fuimos detrás de la orca Sin embargo en el camino, sin tener control de mis movimientos, comencé a descender y me fui apartando de mis seres queridos; angustiada, me dirigía a un mundo en forma de calavera, era el purgatorio, lleno de velas, para mi sorpresa encontré mucha gente y rostros conocidos; después de todo, no sería tan malo.
Claudia Elizabeth Páez Treviiño, Monterrey, Nuevo León, México

L... estaba en tu casa, sentía una desesperanza y una tristeza que nunca había sentido, cuando pude sentirte, sabia que no estarías mas con nosotros. En ese momento comprendí que no era el final, solo el principio de algo nuevo para ti. Pero demonios como te extraño. Esto no es un sueño desearía que lo fuera.
Francisco L, Caracas, Venezuela

Soñe.que el cielo era claro como el mar, que el hombre era libre de su egoismo,que su palabra sabia y trscendente, que la semilla agradecida con la tierra, que dios se glorificaba en su obra y que al despertar de mi dulce sueño mi esposo seducia mi alma con un beso.
Marga, Hollywood, usa

Ah, 2065 vivire, espero ver espacios verdes que volvamos a nuestras raices a lo practico alimentacion casera sana ,higiene diaria, como antes.

Con jabones naturales,limpieza en hogares con esmero,libro de cabecera no a folletos y fotocopias, inutiles.Ropa de algodon y menosLoL plastico que perjudica la salud.

Plantar un arbol,mejorar el planeta,escribir un libro para enriquecerse,y tener un hijo no al Aborto y vamos a ser mas felices todos lo habitantes del mundo ,Eso si nada de armas disfrutar de la VIDA CON TODO.
Matilde Del Carmen Masats, Aeropuerto Ezeiza, Republica Argentina

No se si sueño o estoy despierto. Pues somos seres insignificantes, en una minúscula roca,flotando en un pequeño sistema solar;de una también pequeña galaxia; solos.

Eternamente solos,

producto de un caos,

que por error forjó un ego,un ego tan grande como el mismo caos.

Exclusivamente acompañados por el ego que nos distrae, nos narcotiza; en todo nuestro viaje.

Viaje a la nada a ninguna parte.

Despertar, soñar que más da.
Ramon Grimaldo, San Cristóbal,Táchira, Venezuela

La mejor forma de soñar es vivir cada día como si fuera una ilusión, ¿soñar despierta? Tal vez...pero esta es mi realidad: en donde las caídas se convierten en aprendizaje y los los logros también.

De sueños construyo mi vida, sueños que materializo para formar esta ilusión que es mi vida.
Alejandra Pulido Ramírez, Colima, México

¿Seres-sueño¿ Cuando la palabra tome forma soñaré: soñaré un sueño hecho de verídicos sueños, soñaré que sueño acompañado de los sueños de los soñadores de sueños. Soñaré con la palabra ¿sueño¿. Y mientras sueño, recorriendo somnoliento las imágenes y los objetos, los seres y las cosas, soñaré un sueño entre abismos y placeres, proximidades y lamentos, inspirando un aire de tiempo, exhalando fragancias que permanecerán impregnadas en el cobijo del sueño.

Cuando sueñe, también soñaré, regresando al lugar donde habitan mis hipnóticos compañeros. Y cuando no sueñe, soñaré también, soñando un lugar habitado por seres-sueño que me acompañarán en un viaje a través del sueño, conscientes de su marcha a través del tiempo y el espacio, inconscientes de su marcha a través del sendero por el que regresar al lugar sin espacio, al inerte tiempo, allí de donde procedo: el sueño que sueño mientras la palabra se hace sueño.
Camilo Pequeño Silva, Badalona, Barcelona , España

Soñé que me querías...
Marcela , Querétaro, México

El sueño,ser un jugador de futball,El sueño ser el poeta más amoroso,El sueño ser el músico más virtual y hacer muchos sacrificios por esta humanidad que tanto necesita soñar dulcemente.
Jesús Albarrán, caracas, Venezuela

Soñaba que al despertarme alguien golpeaba a mi puerta. Me levanto, llego a ella y no hay nadie. Sólo la claridad de la mañana. Miro estupefacto los alrededores y mi vecindario había desaparecido, la cerca, la calle, el vecino de en frente, todo era sólo un horizonte ralo.

Me despierto ciertamente conmocionado y de pronto me río de mi descabellado sueño. Escucho golpear la puerta. Me levanto, abro la puerta y no había nadie.
Angel Raschilla, Mar del Plata, Argentina

Anoche estuve soñando que soñaba con un mundo mejor, lleno de amor, sin envidia y egoismo, en el sueño me dije a mi mismo "Qué sueño tan hermoso, pero el sueño es solo eso, una fantasia". Cuando desperte me dije a mi mi mismo otra vez " quizás el sueño sea la verdadera vida que comienza cuando nos quedamos dormidos y la verdadera fantasia comienza cuando nos despertamos"
Gildardo González, Caracas, Venezuela

Ayer soñé que soñaba que el mundo que yo habitaba más que mundo era cielo y yo, un angel con alas. Había paz y justicia, pan, amor y libertad y los humanos vivían con una gran dignidad. Ayer soñé que soñaba que mi sueño era verdad.
Menchu, Madrid, España

mi sueno era que yo era novia de un amigo mio el para mi es el mejor amigo echador de broma derepente nos besamos y lo senti de verdad despues me guarde ese sueno y comoa casi los meses me enamore d el y el d mi y en este momento somos amigos y novio lesdigo q crean en los suenos por q se hacen realida
kamm, carabobo, venezuela

Andaba el barrendero por el centro de Caracas y pregonaba ¿porque Caracas esta tan sucia, que ha sucedido que hay tanta porqueria, vas por la plaza Bolivar y vez mucha basura, sigues por Miraflores pasas por la Av. Valle Coches y tambien encuentras basura, ya me estoy jorombando de tanto barrer y la basura sigue en el mismo sitio, es mas cada día que pasa tiene peor olor, pero pienso que muy pronto alquien que barra mejor que Yo, desaparecera toda esa Basura, putrefacta. Ese es mi Gran Sueño ver muy pronto a mi Pais limpio como era antes de este Siglo. Vaya comienzo de Siglo que nos ha tocado
Morris Aguilera, Caracas, Venezuela

soñe que te tenia soñe que te amaria pero.. tu lejania me torturaba.en el sueño te preguntaba porque brian? te fuistes y vos me contestabas nunca me fui siempre estuve ahi.... pero no porque cuando despierto ya no estas solo eras un sueño un hermoso sueño.
patricia martinez, ituziango, argentina

Soñé que participaba en una obra de teatro y moría en el primer acto. A la mañana siguiente no pude despertar. Me había metido demasiado en mi papel.
Anthony Gedeuve, Almería, España

Soñé con una exposición donde anunciaban, por fin, la prueba de la existendia de Dios. Me presenté al lugar y me quedé de una sola pieza, cuando vi enormes fotografías de un inconmensurable vacío. Muy al fondo, en el mismo centro de la pavorosa negritud, algo se curvaba y deformaba la sombra.
Roberto Guzman, Panamá, Panamá

Soñé que caminaba con mi amiga entre las flores de un jardín que nos llevaba hacia una playa de cielo azul, arena blanca, coqueteros y aguas turmalinas. Nos sentíamos felices como niños inocentes cuando escuchamos un ruido aterrorizador que venia del océano. El cielo se nos oscureció y vimos que se nos acercaban unos seres abominables con cuerpos de dragón, caras de tiburón y quijada de vampiro. Expelían masas de fuego y humo por la nariz. Aterrorizados, queríamos huir pero una fuerza santánica se nos paralizó. Cuando se acercaron a la playa se transformaron en helicópteros, navios de guerra, soldados, ametralladoras, bombas y canones. Los alto-parlantes emitían una voz metálica que decía: soy la bestia que chupa el petroleo del mundo; el anti-cristo que produce el infierno en la tierra; el imperio del mal; él que invade, ocupa, tortura y extermina; el nuevo orden mundial.
Jorge Moreira, Neenah, WI, USA

Quizás no es un solo sueño, es la utopía de encontrarme con ese momento en que todos los seres de este mundo entiendan, que antes de querer ser alguien primero deben saber quienes son...y en base a eso, perseguir ya sea a través de los sueños o del sueño del vivir, su propia individualidad...
Carlos Verde, caracas, venezuela

Soñe que decía Papa, niños ya es hora de despertar! Esposa mía, ya esta el desayuno!! y mi madre decía claro querido solo te esperaba a tí y a los niños. Ya ahora empezaremos el desayuno en familia. Era fin de semana y despues del desayuno pasabamos un día en el bosque más hermoso que había visto en mi vida, Claro! es un sueño por eso es hermoso el bosque jugamos de todo pero para es incansable quiere seguir. Ahora ya empezó a jugar con mis hermanos futbol y madre y yo caminamos. Que hermoso día. Nooooooooo, no quiero despertar Dios!! quiero seguir soñando porque sí en mi vida real me hubieras dado la oportunidad de tener un padre, así me hubiese gustado que fuera. Pero, aún así Dios Gracias por regalarme este sueño tan hermoso!! Gracias y bendito sea que soñar no cuesta nada.
Graciela Jiménez, Villahermosa, Tabasco, Villahermosa, Tabasco., México

Soñé que el amor desaparecía porque en el corazón del hombre ya no había latido
Antonio García Vargas, Aguadulce, Almería, España

Mis sueños, son dificles de complirse pero no imposibles. Supongo que todos en algun momento nuestra prioridad es la familia y en lo personal lo es. Pero veo a mi alrededor y como hay personas que nacen con una cruz dificil de cargar y que es casi imposible de solucionar. Por tal motivo mi sueño es apreder y ayudar. Ve a tu compañero de trabajo y solo observa que harias por él? o que podría ser él por ti?. Les pregunto ¿lo harías?
Jenny Sanchez Clderón, Mexico

Dicen que soñar no cuesta nada y sin embargo ya ni eso se puede en mi país. Y Se agotan las esperanzas por no decir la fe. Aquí ya no sueñas solo tienes frente a ti pesadillas
Lucas Castillo, Caracas, Venezuela

Soñé, en un sueño profundo, que soñaba que iba a dormir y que podía planificar lo que podía soñar para que fuera placentero. Pero al dormirme, en mi sueño, las imágenes que venían en tropel eran de la realidad, la absurda realidad. Veía bombas matando niños que el hambre ya casi había matado. Vi políticos jugando a ser valientes con la vida de sus soldados que enviaban a matar a otros niños para robarles sus heredades. En fin, vi la catástrofe por doquier. El sueño era que que estaba despierto y viendo morir al mundo. Por favor, despiérteme de mi sueño o de la realidad.
Francisco Ruiz, Santa Clara, Cuba

En mi sueño tenia la sensación de llorar desconsoladamente, y en mi esfuerzo por aliviar la angustia que sentia corrí y cuando ya mis fuerzas no me acompañaron me detuve y para mi sorpresa me hallaba en la playa; en ese momento me sentí la única habitante en el mundo.Me arrodillé en la arena, cerré mis ojos y percibí mucha paz, sensación increible.Ahora me hago esta pregunta: ¿Será que me hallaba en el paraiso?, si era así supongo mi angustia venia de la tierra.
Ysabel Salas Correa, Chimbote, Perú

El unico sueño de mi vida es ver mi pais Nicaragua, saliendo de la pobreza.
Ramiro, miami, USA

Anoche soñé contigo Soñando que me querías Soñé que estaba a tu lado Y me soñabas dormida Soñé que te despertabas Y que dichosa reías Mas, solo, estaba soñando En una cama vacía.
Raul, Canada

Sueño con amores perdidos; con sexo inacabable; con encarnar superheroes que planean o tienen fuerza infinita; con lideres religiosos que se transforman en viboras; con encarnar al mismisimo Hijo de Dios; con abrazar a mi familia, la presente y la ausente toda reunida; con un mundo que acepte mi sexualidad; con espejismos que me acosan; con un mar en el que sumerjo y levito sin preocupaciones. Luego despierto y calculo mis inseguridades, me doy una reprimenda y me pregunto si me ama. Si me amo a mi mismo. Y concluyo que la vida es sueño.....
Lorenzo, Miami, USA

Era una tierra lejana y distante. Los árboles caían de las manzanas y de las ventanas salían amaneceres. En las flores, resplandecía tu rostro y de las nubes se escuchaba tu voz. Nosotros, de la mano, caminábamos entre parajes de cerezas y margaritas; mientras que en el pueblo se escuchaban las campanas de la iglesia. Fue entonces que llegó la noche y cada uno, montado en una estrella, partió a la casa de la luna... pero cuando desperté seguía en mi casa, a tu lado y la única verdad era que había estado soñando en estar contigo hasta la eternidad.
Marisol Topette, Guadalajara, México

Soñe que en mis pais Mexico todos los legisladores se ponian de acuerdo todos en hacer un pais economicamnte fuerte y seguro para todo el mundo.
Enrique Reyes Mora, Guadalajara, Mexico

Ahí estabas, hermosa, de pie, mirandome con tus enormes ojos, con una tímida sonrisa, eras un ángel, el mas bello ángel que jamás había visto, aún sin saber quien era yo, me extendiste tu mano, pude acariciar la suavidad de tu hermosa piel, te despedías de mi y me decías lo bello que sentías hacia la luz atrallente que había en el entorno, entonces había situaciones conocidas en el tiempo en ese paisaje, así como tu suave y tierno mirar, adios hermosa princesa y gracias por brindarme tan hermoso despertar...Durante el día le escribí un correo a aquel que había perdido un gran amor hace poco y volviamos a comunicarnos para saber como estaba, pues de vuelta me informa que su hermana postrada hace 27 años había fallecido. Creo que fuí el instrumento portador de un simple mesaje.
Maribel Alvarado, Ovalle, Chile

Empecé a correr. Corría como una fugitiva, como una atleta batiendo record, cada vez mas deprisa, sabiendo que acabaría el camino y adelante me esperaba un precipicio. Al llegar al borde, desplegué mis brazos... y volé. La palabra magia se queda corta para describir la sensación, sentí un vértigo en la boca del estomago, una levedad adueñándose de mi cuerpo y una gravedad que se había dado la vuelta y me empujaba hacia arriba. Sentí una felicidad tridimensional y un deseo irrefrenable de vivir, de subir, de volar. Abrí los brazos y me elevé, hice picados hasta el suelo, me arquee para hacer trayectos e hice surcos en el aire con los brazos pegados al cuerpo. La sensación fue irrepetible, cuando alguien menciona lo maravilloso que sería volar, en mi interior pienso que yo ya sé que se siente, sé que puedo hacerlo, mi inconsciente ya "conoce" la técnica.
Mirna Antúnez, Tegucigalpa, Honduras

Un día me levante riendo, por que soñé que era libre. Un día me levante llorando, por que soñé que no era alguien de provecho. Un día no me acorde de mi sueño, supuse que soñé que no era nadie. Un día me levante inspirado, soñé que era escritor. Un día no me levante, estoy soñando
Ernesto Cabrera C., Guayaquil, Ecuador

corrian los primeros dias del presente año,cuando a horas de la madruga venia caminando por la avenida principal de la ciudad de culiacan(mexico),estaba lloviendo fuerte sin parar,cuando voltie hacia aun lado y me percate de que una persona estaba tirada el el pavimento,sopresa que me lleve al verle el rostro: era Jesus,si, el mismo hijo de dios,si rostro sangrado por la corona de espinas,le extendi mi mano derecha y en esos momentos desperte...que sueño tan inolvidable.
Guadalupe Rios Hernandez, Cospita, Mexico

Mi Búsqueda: Constantemente soñaba que caminaba por las calles oscuras de un pueblo desconocido para mí, buscando a alguien y nunca lo lograba encontrar. A la mañana siguiente siempre despertaba tratando de entender porque un sueño tan extraño me atormentaba frecuentemente. Y me parecía raro que a pesar de mi vehemente búsqueda, no sabia quien era la persona a la cual con tanta desesperación deseaba hallar. Un día, de repente, deje de soñarlo... Inmediatamente después supe que jamás lo volvería a hacer; ya que por fin había encontrado a quien en sueños tanto yo buscaba: tú, que eres luz en mi vida.
Lidia, San Salvador, El Salvador

En azules arenas una luz yo era, giraba en zumbido sacudida por estrellas, A veces era vela de viento, otras solo de luna su estela, recorrí descalza planetas; mas de mil plazas y ciudades, la música de sus aves detenía mis tobillos a permanecer. Sin darme cuenta de la distancia y lejanía decidí un momento volando, soñar. Observe como mis cabellos, tomados por el tiempo se ondulaban pausados. El contento deslizaba mis manos en coloridos aromas mezclados, entre esbeltas gotas de miel sostenidas por hojas. Todo el sueño mío se desvanecía en oleajes que mecían a la noche hacia la orilla de una bahía. En mi conciencia soñolienta solo se oía, entre hierbas y margaritas, una tenue armonía, -sutil sugería-, un pronto amanecer habría. Recostada yo me veía, no más compañía había que en mi interior una dulce rima, de soñar, soñar tan pronto despertaría.
Carolina Salazar Quiñonez, Culiacan, Sinaloa, Mexico

estaba acostado contigo entre mis brazos, el tiempo pasaba pero eso ya no importaba, estabamos juntos, nos veiamos y las palabras sobraban nos hablamos dulcemente y de golpe desperte, me di cuenta que mi sueño apenas comenzaba.
Narciso Fernandez, Tampico, Mexico

Desperté, luego de una gran pesadilla, pero enseguida me percaté que seguía dormido, corrí e intenté escapar nuevamente de aquel sueño, y desperté tantas veces que se me olvido la cuenta. Aún ahora estoy tratando de despertar.
Fredy rodríguez, habana, cuba

Una noche senti que salia de mi cuerpo se estiraba y se esfumaba largamente por emtre los resortes y rendijas de una ventana que no conoci ; estaba muy humedo el dia y recuerdo que entre las nuves de una diafana mañana los ojos del minotauro negro un extraño animal de sudoroso con un olor estraño me bañaba em e decia no tengo mas que decirte que aunque yo sea de mal aspecto no te olvides que nosotros escapamos en los sueños .yo ya no habito en mi caverna pero tu puedes salir de cuerpo solo te pido que despiertes con un sol muy fuerte y que cuentes que hasta nosostros pedimos perdon al Dios del os ejercitos ---
marcelo Galvan , Salta , Argentina

Tuve un sueño muy extraño: estaba en una isla muy bonita pero no habia nadie. cuando me acerque a la orilla vi una bolsa llena de dinero. A cada paso encontraba otra.
elena, iquitos, peru

Hacía 20 años que no sabía nada de él, mi único amor, que como él mismo dijo, en determinado momento seguimos caminos distintos, esa noche, sólo soñé como siempre lo hacía contigo, y te ví reflejado en un espejo de aspecto antigüo yo estaba delante de ti, extendiste tu mano y dijiste que me esperarías hasta mas allá de la eternidad, entonces no pude tomar tu mano y te esfumaste, en ese instante ví la habitación en la que estaba, había un funeral con muchas flores rosadas, yo estaba sentada rezando, pues quien estaba frente al espejo no era yo. Al día siguiente un amigo me llamó a la oficina y me dijo que la esposa del amado de hace 20 años había fallecido, entonces le llamé y me dijo, sólo esperaba tu llamado, gracias otra vez, eternamente gracias...Supe entonces que no es a mi a quien esperará...
Maribel Alvarado, Ovalle, Chile

Soñó que despertaba en una ciudad desconocida. Cruzó una avenida cuyo nombre evocaba un día entre los días del mundo. Entró en un bar. Junto a la ventana, acodado sobre la mesa, un hombre fumaba de cara al atardecer. Se sentó a su lado y el otro, sin despegar los ojos de la calle, comenzó a contarle su sueño. Lo escuchó. Trató de retener cada palabra. Luego atravesó las calles apremiado por la historia que se deshilvanaba en su memoria. Lo encandilaban las luces de los autos. Llegó a la pieza. Buscó lápiz y papel. Pero ya lo había olvidado todo. Entonces despertó. La ciudad era azul y gris en el invierno. La avenida, un río de acero helado. Entró en un bar. Se acodó sobre la mesa y encendió un cigarrillo. Sólo le quedaba fumar, hasta que alguien viniera a recoger su sueño.
Miguel A. Semán , Buenos Aires, Argentina

Me veo en medio de una enorme plaza pública llena de personas vestidas de rojo con el puño en alto gritando consignas de odio... Estando el sol brillando y el cielo despejado empieza a llover tan o más fuerte como llueve en esta zona, nadie corre a guarecerse, pero los gritos cesan, bajan los puños, los rostros sin máscaras, se reconocen y sonríen
Sonia, caracas, venezuela

Dice un conocido poeta nacional: "Los sueños, sueños no son". Pero deseo expresar un sueño y que sea más que un sueño.Sueño que a pesar de las difrencias sociales, económicas e intelectuales, el Hombre siempre tienda la mano al que menos tiene. No por lástima ni por salir del paso, o peor, por aparentar que ayuda, sino por AMOR, sencillamente que el alma de cada uno nazca esa necesidad inherente, que siempre esta, pero no la dejamos aflorar.Que todos, sea donde sea, tengamos las mismas oportunidades que la vida nos ofrece; pero me despierto, y veo, que solo es un sueño...
Eloy E. Rico Rios, Panamá, Panamá

Me desperte feliz ya que tuve un sueno donde no existia miseria, no existian ninos hambrientos jugando en los charcos putrefactos de nuestros rios contaminados. No existian lideres corrupto y todo el que estaba encargado de beneficiar al pueblo con su trabajo tenaz y dedicacion, lo hacia con orgullo. Veia escuelas, guarderias infantiles y parques donde las madres paseaban a sus bebes y observaban a sus criaturas jugar sin peligros. Los hospitales estaban en todas partes. Hospitales para los ninos, los adultos y no se veian en las calles gente pidiendo limosnas... No, no, repetia en mi sueno maravilloso. Que es esto????????? Era un sueno nada mas y me desperte llorando y al primer nino hambriento que en la calle vi, le di comida para revivir mi sueno y comenzar el principio del final, donde no podemos esperar nada de estos gangsters que nos gobiernan..
Francisco Alonso Gomez Nazoa, Valencia , Republica Bolivariana de Venezuela

Me encontraba en la plaza principal de mi pueblo natal,se avecinaba una tormenta,mi padre corría de un lado a otro presagiando una catástrofe,de pronto, el mar se tiñó de rojo y una enorme ola se levantó, la casa de mis padres se desplomó como si la hubieran dinamitado..Comento que mi padre murió hace 13 años y yo llevo 35 fuera de mi ciudad natal..Extraño no???
Adelaida perera, Cozumel,Quintana Roo, México

Todo parecía indicar que estaba sola en aquel lugar silencioso y oscuro, hasta que empecé a sentir un jadeo repugnante a mis espaldas. Me volteé enseguida y ante mis ojos estaba aquel animal endemoniado que me miraba fijamente. Sentí cómo mis nervios se ponían de punta y cada músculo de mi cuerpo se ponía tenso. Fue entonces que aquella bestia -mitad perro, mitad hombre -, me habló: "Sé que no imaginas quien soy, pero lo único que puedo decirte es que soy el peor enemigo que puedas tener". Imnediatamente aquel feroz animal se abalanzó sobre mí, tirándome al suelo. Sus ojos reflejaban el deseo de la carne. Desesperadamente traté de gritar pero el miedo me impedía articular palabra; así que cerré mis ojos y me abandoné a mi suerte. Cuando pude abrirlos estaba en la cama de un hospital, ardía en fiebre, entonces comprendí que todo había sido un sueño.
Gema Feo Gamio, Mata, Villa Clara, Cuba

Debajo del puente

Ayer recorrí mi ciudad durante todo el día, vi a niños y sus madres felices jugando en las plazas. Ancianos paseando por los parques. Casas pequeñas, habitables y hermosas. Vi a políticos compartiendo con la gente. Todo era un mundo feliz. Pero luego desperté debajo del puente, vi mi realidad y volví a tratar de dormir para seguir soñando.
Enrique, Santiago, Chile

un dia soñe que me estaban ahorcando, en el sueño me faltaba el aire, casi no podia respirar, trataba de mover mis manos para asi ayudarme pero estaban muy pesadas, segui tratando y cuando lo logré ya estaba despierta y pude quitarme la almohada de la cara, era lo que me estaba afixiando. para mi esto fue increible porque en el sueño me estaba sucediendo lo mismo que despierta.
lia gabriela, caracas, venezuela

Tenía 16 años, llegabas en una moto con alguien que me conocía, solo ví tus ojos y escuché tu voz cuando me decías tu nombre. Ya despierta, pero con unos cuantos años más, en el mismo lugar de aquel sueño, llegaste en una moto con la misma persona conocida, me viste y me dijiste tu nombre...no te dejé escapar
Sarah, Valencia, Venezuela

La arena levantada por el viento iba esculpiendo cual manos invisibles una figura lejana incapaz de contenerme, con una comprensión que escapa a lo racional de que iba a encontrar lo que había buscado siempre, avance hacia ella con pasos nuevos pero a la vez ya caminados alguna vez, por detrás, el contorno era de una mujer y su quietud la hacia parecer una estatua de arena mirando hacia un punto lejano y desconocido la figura lejana ahora más cerca suspiro intensamente como si sus cavilaciones hubieran terminado volteo el rostro hacia mi y era el mío estaba sereno y sonreía en paz, de pronto desperté es un sueño me dije me levante y entre las sabanas había arena
Lucy Vera, Lima, Peru

Quedé atascado en escremento y completamente asqueado mi sueño se repetía como disco rayado una y otra vez,haciendo caso omiso de lo sucedido podia avanzar, atravezando por debajo del agua temía morir, la escena se repitió infinidad, hasta perder el miedo pude avanzar sin ahogarme para ver a lo lejos un embarcadero donde me esperaban mujeres desnudas pero caminaba sin llegar, hasta perder el lívido un hombre de rostro dulce y barbado me tomó en sus brazos, sólo pedí poderme despedir de mi madre y decirle que no sufriera para poderme ir en paz y en los brazos de Jesús a gran altura dejaba este mundo para llegar a un lugar lleno de naturaleza, austero pero en armonía donde pude conocer al creador con radiante luz de amor encontré mi mascota extraviada de niño, mi sueño es viajar en el universo antes de llegar a mi último lugar.
cesar paez, mexico df, mexico

cuando estaba en prepa tuve uno de los sueños mas alucines quepueden existir: soñe que entraba al auditorio y había un concierto y el artista era nada más y nada menos que John Lennon al verlo me subía al escenario y le afirmaba que era él y asentí le decía que él ya estaba muerto y el me respondíó: qué importa tu sigue cantando, la canción era la de when the night has come and the land is dark...
Laura Georgina Hernández Quintana, Zamora, Michoacán, México

La mayorìa de las veces sueño con un billete de loterìa premiado que està al lado de mi cadàver, 5 metros y 10 centìmetros bajo tierra.
Pedro, Caracas, Venezuela

En un sueño vi llorar a un hombre. Su túnica estaba hecha jirones y en su rostro había tumefacciones y moretones. Estaba sentado sobre una roca en la cristalizada dureza de un desierto. Lloraba. Quise consolarlo, pero me dijo que de nada valdría mi esfuerzo porque había sido abandonado y traicionado por su padre. Le habían herido, humillado, ofendido y finalmente, sacrificado como a un animal y en medio de una furibunda muchedumbre había muerto. Sentía la densidad de su dolor, la gravedad de su desasosiego. Le advertí sobre el olvido y me respondió con palabras que no recuerdo, pero que sonaron a eternidad. Después, cuando aguijoneado por la incertidumbre, reanudaba su camino bajo el ardor del cielo indiferente vi, en forma de cruz, el rastro de sangre dejado por sus pies sobre la arena.
roberto scalfaro, panama

He soñado varias veces recorriendo las calles y avenidas de la ciudad de La Paz, Bolivia. He visto a los indígenas desfilando, con sus rostros curtidos por el sol y el viento del altiplano, ataviados con sus trajes multicolores. He escuchado sus gritos clamando justicia. He visitado los barrios paceños; he recorrido sus tortuosas calles y me he extasiado ante la blanca cumbre del imponente Illimani. En esos sueños, yo he sido muy felíz. Hoy las noticias que llegan de ese país mediterraneo, me han hecho recodar mis sueños y he pensado en los dos grandes venezolanos que fundaron a Bolivia, Bolívar y Sucre, quienes soñaron, para esa querida nación, un destino mejor del que ha tenido hasta ahora.
José Alberto Orozco, Tovar, Edo. Mérida, Venezuela

Mi madre me acurruca en sus brazos, y comienza el cuento de siempre, que me induce a dormir y soñar con un lugar mágico, en donde las hadas dulcemente me invitan a atravesar un tupido bosque, pues encontraré al final del camino a mi príncipe azul... yo me río y comprendo que todo es un sueño, los príncipes azules no existen!
Claudia González, Concepción, Chile

Sueño que me encontraba sentada mirando las estrellas junto a una persona difícil de definir, tal vez un ángel, tal vez un hada, no lo sé. Me lleva a conocer todo el universo y me muestra lo bello que es. No solo en materia sino en esencia. Comenzamos por Mercurio, su sonrisa calurosa como el verano, amigo inseparable del sol; Venus verdaderamente la joya del cielo, Marte rojo como el corazón apasionante de un amante, Júpiter con sus dos hermanas en una sintonía sin igual, Saturno y sus brillantes anillos unidos por una paz celestial, Urano y su inclinación hacia la verdad astral, Neptuno azul como el océano, Plutón pequeño y frío como un cristal de nieve y por último la Tierra ¡tan grande y tan bella! como el eterno amor de una madre hacia su hijo venerado
jessica pintos, salto, uruguay

Soñé que estaba en un Quirófano, me operaban de las Amigdalas,sentía el manipuleo del instrumental médico,de pronto salí de mi cuerpo,estuve como a 10 metros a lo alto viendo mi cuerpo y a los médicos ,escuchaba el cortar de mis amigdalas,luego una tranquilidad absoluta,sin frio ni calor de una paz infinita, de pronto volaba hacia un túnel con ese mismo estado anímico,vi una luz radiante de muchos colores, lo atravesé,seguí volando por un valle de hermosa frescura de un verdor extraordinario, sentía que era el cielo, pero también desde que comenzó mi sueño...sabía que estaba soñando y no saben cuanto lo disfruté.
Marco A. Rojas , Arequipa, Perú

Cuando estaba niño, soñe que estaba en un callejón y habían varios delincuentes que me obligaron a orinar en una botella de refresco y cual fué mi sorpresa al día siguiente que me había orinado en la cama a parte dela reprención de mi madre. Bueno así es la vida.
Darío Gutiérrez, Caracas, Venezuela

Soñé que la tierra era un sueño azul redondo como una esfera que un enano colorado soplaba en un pueblo sin nombre y soñaba con que llegara donde los sueños dejan de tener nombre como si no importara recordar porque la felicidad no es un sueño que pudiera dejarse para otro día, si tal vez soñar no fuera el deseo del sueño de ser contado por si en verdad hubiese ocurrido en el acto simple d ela imaginación.
Rolando Gabrielli, Panamá, Panamá

Esperaba sentada bajo aquel arbol, me parecia interminable el tiempo.EL entorno era desolado con matices grises, movia las ramas una brisa intensa, casi dormia, incomoda por la larga espera. Decidi no esperar mas me levante y busque en mi bolso aquellas notas incoherentes pero con sentido que me servian de consuelo. Vacias estaban las hojas yo sabia que ocurria, y queria despertar, necesitaba recordar mi añorada infancia feliz y verde, en donde siempre disfrutaba el respirar limpio, oir las voces claras y honestas de los amigos, contar (como lo haciamos) las estrellas, reirnos de nuestras inocentes mentiras para agrandar nuestro fantasioso mundo....Sono el reloj para que despertara de mi sueño y me prepara para trabajar. Esta es la realidad donde ya he crecido, mis amigos no se donde estan, el aire que respiro esta contaminado y del verde? solo quedan los dolares. Creo que soy una soñadora.
Andria Puente, Toronto, Canada

caminando,con las manos en los bolsillos buscando un cigarrillo..tratando de esquivar las gotas de lluvia y mirando en los charcos de agua las figuras que dibujan las luces de la calle...saltando...tratando de no mojarme..donde voy.?..me detengo...veo un nino...mojadito...con su cabello escurriendo agua...que me mira y me dice...por favor una monedita mi mama esta enferma....lo miro...no me importa ya el agua..no la tormenta...tengo un billete de no se de que valor...se lo doy..me mira...en sus ojos la alegria y las lagtrimas...en los mios solamente lagrimas...le pregunto...como te llamas...sin respuesta..me despierto feliz...el dia mas feliz de mi vida...todavia cuando veo un nino me detengo y recuerdo mi sueno...
miguel pousa, Miami, Florida,

Soñé que soñaba que te contaba este sueño: El escritor Irving Washington me leía un libro, mientras la lectura avanzaba me dormí y empecé a soñar con parajes extraños, hermosos; luego de tanto caminar, un hombrecillo me invita a presenciar una partida de bolos. Entre muchos hombrecillos se encontraba un joven de estatura normal, nos presentamos, su nombre: Rip Van Winkle. Desperté por los fuertes ruidos del juego. El señor Washington interrumpió la lectura para comentarme sobre un libro que pensaba escribir pero no tenía nombre para el personaje principal. Le comenté mi sueño, hizo un ademán de alegría y dijo: ¡eso es! ¡Mi personaje se llamará Rip Van Winkle y presenciará una partida de bolos de hombrecillos! ¡Gracias por la idea que tu sueño me dio!, lo dijo gritando de la emoción que desperté y tú dormías; Al despertar me marché intrigado preguntándome: ¿A quién le conté el sueño?
héctor araujo véliz, santa ana de coro, venezuela

soñe que me convertia en una hada madrina y durante doce horas podia cumplir los sueños de cualquier persona que escogiera, pero a quien?asi decidi vagar por mi pais para encontrar a esa persona y en una gran ciudad, llena de luces y ruido encontre un niño de la calle,sucio, vestido con harapos y sin esperanza ninguna.me acerque a el,le hable y conoci su historia,que era muy triste por cierto, pero con mi varita magica pude cambiar su vida,darle una familia, comida y vestido.antes de partir me dio las gracias y una sonrisa,la mas bella que he visto.ojala mi sueño fuera realidad.lamentablemente no soy una hada madrina, pero ahora despierta sueño con trabajar y dar aunque sea un poco para cambiar esta realidad
iris gomez, barquisimeto, venezuela

era un lugar sin violencia, sin hambre, sin pobreza,sin trafico, se respiraba un aire puro era un lugar tan agradable lleno de paz, armonia, donde el dinero era nada. maravilloso no?? todas las personas eran felices sin maldad, no habia clases sociales todos eran igual y sobre todas estas cosas estabamos llenos de amor, de ese amor que tanta falta nos hace a los que vivimos dia a dia. y desperte y me di cuenta que esto era solo eso... un sueño
Patricia Chavez, mexico, mexico

mí sueño personal es que pienso en el futuro megustaría ser palamentaría y poder presentar proyectos de ley en apoyo masímo a los temas derechos humanos de las mujeres de todo el mundo
samantha mayorga perez, valparaíso, chile

Hace poco más de 2 años soñé que me estaba ahogando en agua, intentaba salir a flote, pero mis intentos erán en vano; al fin entre mi desesperación y miedo pude despertarme. No supe que significaba este sueño, ya que a mí me gusta mucho el agua, hasta unos meses después; cuando una amiga me hablo y me dijo que un amigo que quiero mucho se había ahogado y por desgracia fallecido. Ahora pienso que ese sueño era una advertencia y pude haberle advertido a mi amigo y salvado.
Silvia, Guadalajara, México

Que es un sueño sino eres tu,que es un sueño? siempre sueño contigo despierta o dormiendo siempre es igual...el cerrar los ojos y ver tu rostro ver tus manos ver tus ojos... sos un sueño si para mi sos un sueño...pero al menos te tengo soñando.... dormida o despierta.. que importa.
patricia martinez, ituzaingo, argentina

Hace tiempo mi sueño era dejar Argentina, no por la crisis sino porque sentía que era mi destino, y no me equivoqué aquí en Italia encontré todo lo que soñaba, conocí el amor de mi vida, me casé ,soy feliz y ahora tenemos sueños.
Andrea, Cagliari, Italia

Las verdades tras lo absurdo

Soñé con cierta chica de todos los veranos en la misma playa, escenario del torturador platonismo. Estábamos en la orilla cuando emergieron dos delfines aleteando y llamándonos. Con una mano nos aferramos a sus aletas dorsales y con la otra, a la mano del otro. Nos sumergieron por las más hermosas profundidades del océano sin ahogarnos. Tras despertarme, presentí una revelación cuyas únicas pistas eran aquella chica, el mar y los delfines, las tres cosas que más me gustaban, enigmas despejados un día por un amigo campechano: "Hombre, los sueños no se ENTIENDEN, se SINTONIZAN". Aprendí así que aun los sueños más absurdos traslucen verdades: lo que más anhelamos o tememos... Tenía que ser el próximo verano...
Martín Palma Melena, Lima, Perú

Soñé que despertaba, soñé que despertaba en un silencio vacío e inocuo, donde no había mas que inmensas montañas de arena a mi alrededor, no importaba la fecha, ni el día, ni la hora... ya no importaba el tiempo. Desperté con una inmensa alegría, con ganas de abrazar un hermano, pero no encontré nada... solamente silencio. Emprendí mi búsqueda para encontrar una sola señal de vida, camine y camine hasta que me detuve a reflexionar y comprendí... en ese momento recordé todo, recordé ese egoísmo unilateral de todos mis hermanos, esa autodestrucción de nuestro planeta y la lucha incansable y racial de mis hermanos por unos cuantos trozos de papel que ni siquiera podías comer... en ese momento comprendí todo, era yo, el ultimo ser en la tierra, solo yo... en ese momento me sentí el hombre más miserable y desdichado del mundo era el 2065 de nuestra era.
Javier, Guadalajara, Mexico

Tengo un sueño que se ha repetido a lo largo de mi vida en 6 ocasiones y siempre es el mismo: en el sueño me veo de niña, 4 años aprox, con un vestido blanco que tanto me gustaba... y sueño que voy caminando, sobre una calle antigua, empedrada... acababa de llover, la luna salía iluminando las piedras, corria el agua, y a lo lejos veo una luz, camino hacia allá, llegó a unos lavaderos comunes, antiguos, y en eso, baja una señora, de una escalera de piedra, con una maleta de ropa envuelta en sabana blanca y su cabello recogido con pañoleta blanca, y yo brinco entre las piletas, nunca conocí a la señora, pero cuando desperté y le platico a mi mamá sobre el sueño con todos los detalles, ella me dice que le estoy describiendo cómo era donde ella vivia cuando niña... su ciudad...
Maria Dolores Hernandez, Querétaro Qro, México

Ayer por la noche me recoste a dormir, con el agradecimiento a Dios por el dia que vivi, iniciaba mi sueño, el de siempre, sobre las nubes, adnirando los verdes campos y el azul del mar de mi ciudad, yo, en mi nave espacial, como la nave del Sonico, el protagonista de la caricatura los supersonicos de veinte años atras, yo con mi sueño de veinte años adelante. Despierto y le digo a mi familia que los amo.
Aaron, La Paz, Mexico

No existe persona que no haya visto alguna vez esas sillas portátiles y plegables con el nombre en el respaldo y que suelen usar los directores de cine. En sueños me vi...estaba sentada en una de ellas. Me levanté y dejé al descubierto un círculo blanco con el Nº 27. Desperté con la imágen. Como un flash el número no se apartaba de mi mente. Cuando por la tarde salí de compras, vi una agencia de loterías.Me informé como podía jugar ese número y lo hice. ¡Cuán grande sería mi sorpresa cuando al otro día en el periodico vi mi número con el 1º Premio. ¿Fué sueño o premonición?
silvia villegas, Valencia, Venezuela

No recuerdo cómo inició este sueno, pero no es importante. Lo cierto es que estaba corriendo cuesta arriba. No sé por qué corría, quizás alguien me perseguía, pero tampoco recuerdo esto. Estaba en una colina verde, fértil, llena de flocecillas silvestres, arbustos varios y árboles. La colina era bastante empinada y yo estaba sorprendida de poder correr a velocidad. Cuando llegué a la cima, en lugar de correr cuesta abajo como hubiera sido lo lógico, seguí corriendo cuesta arriba. Confundida miré hacia abajo y me di cuenta que estaba corriendo en el aire! Aturdida y atemorizada, pense que era imposible correr en el aire y que este era un sueno absurdo, entonces de pronto empecé a volar y con un gran suspiro de alivio pensé, ok esto sí que es posible!
Susana Howe, Leamington Spa, Inglaterra

en la primera decada del siglo 21 los ricos de los paises desarrollados compraban estancias en los paises sudamericanos .A la mitad del siglo 21 los ricos del mundo vivian en sudamerica y sus fabricas estaban ubicadas en los paises que se consideraban desarrollados (america del sur zona residencial del mundo).
jorge montoya , trujillo, peru

Una tarde mientras dormía la siesta, casi al despertar -en el umbral entre dormida y despierta- sentí que mi alma se desprendió de mi cuerpo y flotó. Desde el aire observé mi cuerpo dormido sin entender lo que ocurría. En ese instante, siendo casi una niña, pensé que yo soy mi alma y no mi cuerpo, aunque éste lo necesitaré mientras esté sobre esta tierra. En ese momento alguien tocó la puerta de mi habitación y mi alma regresó bruscamente a mi cuerpo, entonces desperté¿. hoy, casi 30 años después aún me pregunto si lo soñé o lo viví.
Irene, Puerto Ordaz, Venezuela

Era el sueño màs feliz. El Abad rasgaba con un puñal mi barriga desviscerada, mientras yo me burlaba, esperando el pronto despertar.
pedro nieves, San Cristòbal, Venezuela

Oceanìa El canguro me miraba y sonreìa con crueldad marsupial. Asì, me daba coces, sin ser burro; patadas, sin ser karateca y disparos, sin ser humano. Aburrido y exhausto, me despertè y maldije a los recaudadores de impuestos.
pedro nieves, San Cristòbal, Venezuela

Soñé que estaba encerrada en un enorme castillo al lado de un hombre herido y de pronto, haciendo un esfuerzo supremo para ayudarlo, lo alcé y empecé a volar, primero casi a ras del suelo por interminables pasillos y luego, poco a poco, cada vez más alto, hasta que salímos del castillo y ya sola, me encontré volando sobre las montañas que rodean la ciudad donde vivo, desde ahí vi los campos de cultivo, las casas y en una colina a mis amigos, tuve el deseo repentino de llevar a uno de ellos para mostrarle tanta belleza, pero inmediatamente abandoné la idea y seguí volando hacia una figura de mujer que resplandecía en lo alto. Todo lo que sentía mientras volaba era paz y felicidad,una enorme sensación de plenitud. Diana
Diana Casas, Huancayo, Perú

From: solpato96@hotmail.com
Jose L Alvarez, Miami, USA

Hace muchos años tenía una enamorada que emigró a Argentina; todos los días pensaba en ella y le escribía cartas (ella también); siempre soñaba (pensaba) que me gustaría ir un día y sorprenderla con una ramo de flores y una botella de vino. Cuando a los años regreso a mi país, me contó muy emocionada que un día se había soñado que una noche tocaron la puerta de la casa donde vivía en Bs. As. y me vio triste con un ramo de flores y una botella de vino.
Fernando, Lima, Perú

"En aquel castillo medieval me recibió un señor que dijo llamarse Fortunato. _ Tenemos las más bellas, inteligentes y cultas 'damas de compañia', añadió con cierta malévola sonrisa, aclarando inmediatamente: sólo Berenice y Ligeia están indispuestas. Al dirigirme a la habitación observé, sobre una caja oblonga de pino, dispersos, unos blanquísimos dientes y dos enormes y brillantes ojos. Sentí terror. Trate de escapar, pero no podía moverme. Poco después, Fortunato entró a mi cuarto: _ Necesitamos tú corazón. Desde que el maldito gato negro se marchó con el corazón del 'viejo', esa pieza falta en la colección. Aún no había comprendido sus palabras, cuando, subitamente, se abalanzó sobre mi pecho. Sentí la presión de sus manos. Grité, pero nadie me escuchaba. Fué entonces que ..." Desperté. Respiré profundamente y, ligeramente, aparté de mi pecho "Narraciones Completas" de Edgar A. Poe y lo coloqué en la mesa de noche.
Allan MacHin, Naples, EU

Aceptar la muerte de un ser amado es tan difícil... Cuando mi abuelo murió, hace más de veinte años atrás, soñaba con él casi todas las noches. Lo veía venir, y yo contenta le decía: ¡abuelo, no estás muerto! Este sueño se repetía una y otra vez, hasta que un día soñé algo similar y él, muy enojado, se volvió hacia mí y me dió una fuerte bofetada y me dijo muy serio y a la vez como suplicando: "por favor, déjenme ir en paz, todos venimos del polvo y al polvo tenemos que volver". Cuando me desperté, tenía una sensación de ardor en mi mejilla y sentí mucha pena, sin embargo, en ese instante comprendí el mensaje, tenía que dejarlo ir. Ya no sueño con él, sin embargo, para mí no ha muerto pues lo llevé, lo llevo y lo llevaré o en mi corazón hasta la eternidad...
A. Quijada, Panamá, Panamá

Soñé a mi madre y a mi nana. La primera me decía: tu estás mal de la cabeza, necesitas un psiquiatra. La segunda intervino: no, lo que todavía no tiene es el cuerpo de un mago.
octavio limon, san crsitobal, méxico

Soñé que volando viajaba hacia otros países,¿qué ví?, grandes extensiones de tierra, con enormes manchas rojas. Al aproximarme pude descubrir que era sangre. ¿Sangre?, ¿de quién?, una voz sin rostro susurró a mi oído y dijo. Soy yó, tu madre tierra, violada, golpeada, vejada; que en un latente estertor trata de no morir por cuidar a mis hijos, quienes desconciendo sus orígenes se obstinan en matar a quien una vez, les dió vida.
Salvador Castro Iglesias, La Paz, Baja California Sur, México

Soñé que estabas sentado junto a mí, yo contemplaba tu bello rostro y tú me sonreías, todo era tan real, eran los momentos más felices de mi vida, lo que tanto había anhelado se convertía en realidad; nada podría compararse con la dicha de tenerte junto a mí, yo suspiraba tan profundamente y no deseaba despertar porque sabía que al hacerlo ya no estarías junto a mí. Hay cosas que son inolvidables, yo también tengo una, siempre recuerdo que te amo.
Ingrid Villatoro, Guatemala, Guatemala

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen