Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Martes, 27 de julio de 2004 - 13:50 GMT
Entre política y apagones
Jackson Benoit
República Dominicana

Mi país es muy especial, pasamos más de tres cuartos del año hablando de política. Este tema predomina en todas las emisoras de radio, las calles llenas de vallas de publicidad, en fin, un desastre. Esto debido a que tenemos elecciones cada dos años. Primero, las presidenciales y dos años más tarde las parlamentarias o municipales.

Campaña política en República Dominicana.
La política y los apagones dominan las conversaciones de los dominicanos.

El cuarto de año restante lo dedicamos a hablar del problema eléctrico, que nunca se termina de solucionar, ya que en pleno 2004 contamos con fabulosos apagones de hasta 26 horas.

Es un país genial, con una población muy adaptada a los maltratos de los políticos, ya que todos son falsos y lo que hacen es estafar el país aplicando medidas económicas bárbaras; siempre perjudicando a la masa mas desposeída, la masa pobre. Vendiendo todo el patrimonio, tomando préstamos de entidades internacionales, llegando inclusive a firmar con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Es un mal en cadena, que se inició con la llegada de los españoles en el año 1492. En ese entonces, se les cambiaba a nuestros indígenas espejos por oro y semataba a éstos indefensos sólo por quitarles lo que les pertenece.

Cuando llegaron los españoles había una población de mas de 300.000 indígenas, veinte años mas tarde solo quedaban unos 20.000.

Es esa la herencia que han dejados los españoles a nuestros líderes pero, a pesar de todo esto, me siento orgulloso de vivir en mi país... en mi tremendo país.

Nota: estos textos fueron remitidos por los usuarios de BBC Mundo. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen