Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Viernes, 17 de septiembre de 2004 - 15:23 GMT
La micro
Enrique Landers
Chile

Me gustaría ser protagonista de algún filme romántico, este siempre tiene buen trabajo: arquitecto, ingeniero, médico, abogado, etc.

Foto: Ricardo Adonis, cortesía de Buses Worldwide (www.busesww.freeserve.co.uk)
Una micro en Santiago de Chile

Así iba pensando mientras pasaba el tiempo arriba de la Micro(bus). Ésta siempre se estira más y más, llevamos una hora viajando, nos apretamos unos a otros. Protestar es inútil. Sin embargo nadie se baja, sólo suben pasajeros.

Trato de explicarme, cómo cabe tanta gente en este bus.

Hora un cuarto

Otro par de personas aborda el vehículo, seguimos hacia el paradero siguiente. Cuando detrás de una gorda se está tratando de bajar, para el próximo paradero, una linda muchacha -Una barra perpendicular al fierro para sujetarse me estaba cortando la respiración-. Si yo fuera el protagonista de aquel filme, yo tendría un espacio adecuado para la ocasión de enamorarla.

Entonces balbuceé un: "¡Hola! ¿Cómo te llamas?"

Ella sonrió al ver que yo no tenía ninguna posibilidad de moverme, -Celia-.

La micro dio un frenazo que me enterró más el fierro que llevaba en las costillas. Quedé rojo de dolor, no podía respirar.

La chica se deslizó hacia la bajada, yo traté de seguirla pero nadie se movió, ni siquiera pude girar la cabeza para ver el número del paradero. ¡Qué desastre! El maldito fierro seguía incrustado en mis costillas, decidido en cortarme la respiración.

Hora y 30 minutos

Los pasajeros comienzan a abandonar el paraíso de los embutidos.

Las propinas... el protagonista siempre deja un billete de propina, toma un taxi y se va de una ciudad a otra, regala el vuelto, llega a su departamento, se sirve un trago, la botella un poco más de medio, hielo, música, top equipo de música.

Toma el control remoto y casualmente siempre está lo que necesita en la tele, su entrevista, la mina, la noticia que desea saber. Nunca está aislado, que suerte.

Yo sólo escuché "Celia"... Esa es una marca de galletas. Me tomaron el pelo.

¡Uf!, respiré profundo. Lo único agradable de bajarse del embutido.

Nota: estos textos fueron remitidos por los usuarios de BBC Mundo. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen