Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 19 de mayo de 2005 - 15:49 GMT
Foro: ¿Importa la "Guerra de las Galaxias"?

ENLACE es el nuevo proyecto interactivo multimedia de la BBC.

¿Quiere saber de qué se trata el programa, dónde escucharlo o cómo participar?

Este jueves, 19 mayo, "La Venganza de los Sith", el más reciente y último capítulo de la épica serie cinematográfica "Guerra de las Galaxias" tuvo su estreno mundial.

Esta cinta, denominada también "Episodio III", cierra el ciclo de seis películas que fue iniciado en 1977 con la original "Guerra de las Galaxias", rebautizada ahora como "Episodio IV: Una nueva esperanza".

La mayoría de los críticos coinciden en que "La Venganza de los Sith" es el capítulo más acertado de la segunda trilogía, una historia más sólida, temáticamente más oscura y llena de espectaculares efectos especiales.

Sin embargo, los efectos especiales también representan una camisa de fuerza y la película no se escapa de situaciones maniqueas, diálogo absurdo y actuaciones acartonadas.

Aun así, el estreno ha despertado la misma, si no mayor, expectativa entre los fieles seguidores de la "Guerra de las Galaxias", algunos de los cuales llevan acampando semanas frente a los teatros para ser los primeros en ver la película.

¿Qué repercusión ha tenido "Guerra de las Galaxias" en su vida? ¿Es la mejor expresión del cine? ¿Es sólo una máquina comercial de hacer dinero? ¿Ya era hora de que el ciclo terminara?

Este foro se cerró el 19 de mayo de 2005. Gracias por su visita. Recuerde que aún puede participar con su voto en la columna derecha de la página. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Es sin duda la mejor saga de todos los tiempos, dudo mucho que otra pelicula la supere, lleva de manera magistral los codigos de honor de los caballeros de la edad media y de los samuray a los caballeros Jedi, quienes usando esos valores intentas establecer el orden en la galaxia.
Fernando Padron, Caracas, Venezuela

Para mi es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion, mas alla de lo que digan los criticos, es un pelicula que ha marcado epoca y lo seguira haciendo por siempre.
Franc Barrientos, La Paz, Bolivia

soy aficionado a la saga porque yo naci con ella cuando se estreno el episodio IV yo tenía 8 años, y representa la eterna lucha entre el bien y el mal. Gracias
ARTURO GONZALI TOMASSINI, Tapachula, Chiapas, México

Estoy de acuerdo con Fernando Bravo de Lima, Perú que la decadencia comenzó a partir de Return of the Jedi. ¿La razón? Gerge Lucas, al tener muy poco presupuesto (de 8 y 18 millones de la IV y V respectivamente) sacó su genialidad ante tantos problemas que tenían que resolver. Cuando tuvieron más dinero, en especial para EPI y EPII (mas de 100 millones dls c/u!) entonces ya no sabía que hacer con tanto dinero al alcance, por lo que recurrió a personajes horripilantes como Jar Jar Binks y monstruos sin mucha emoción. Afortunadamente, los que hemos esperado algo grandioso desde Empire Strikes Back, parece que llegará con EP III. Las críticas dicen que al menos es la mejor de la 2da Trilogía. Iré esta media noche como millones de personas con "Una Nueva Esperanza" de ver un mejor capítulo. Ojalá así sea para bien del mito de la saga más grande de todos los tiempos
Rafael Sánchez, Puebla, México

Claro, causa mucha atencion porque se trata de una pelicula que tiene mucho que ver con el espacio, que actualmente es poco conocido por el hombre, eso de sacar nuevas razas es justamente lo "Llamativo", pero lo dicen todos, y lo digo yo... es "UNA PELICULA" una refraccion de la realidad vista desde la imaginacion de un buen cineasta. Ahora les digo, muy aparte del comentario... El Universo no es tmb. el lugar de morada de Dios?, se sentira Ofendido por esta Pelicula?... simplemte quiero creer que Él lo permite. Web: www.tatcher.cjb.net
Tätcher, Lima, Peru

que es una pelicula muy buena para no decir exelente. creci con esta pelicula aunque sea de ficciòn es deesas peliculas que lo hacen vivir en un mundo lleno de fantacias claro en la memoria pero haci como yo creci con estra pelicula quieroque millones de niños o adolecntes tambien lo hagan. en mi umilde opiniòn George Lucas hiso dinero tal vez su fortuna, pero tambien hizo una pelicula exelente, y luego unos episodios inolvidables para mi y millones de personas estos episodios nunca pero jamas terminaran pero para George Lucas "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" la pelicula y sus episodios terminaron.Pero siempre sera recordada como una buena pelicula que hizo el desarrollo del cine en general y mas en su forma de pensar GRACIAS
daniel edgardo maya sanchez, bogota, colombia

La verdad es que cuando estoy estreñido del estomago, solo tengo que ver un minuto de la guerra de las galaxias y mi sistema es despejado.
Naruto U, San Jose, C R

A mi no me importa, la guerra de las galaxias me importa la situacion tan deporable que vivimos, esta es otra pelicula mas que idiotiza a la gente durante 2 0 3 hras, para despues salir al mexico real
maribel Meza, Guadalajara, mexico

Le propongo al sr George Lukas un buen reto, que se atreva a poner un pie en este cercano planeta y filme "La Guerra De Las Galápagos"...a ver que nos deja ver.
johnny villares, san jose, costa rica

El sexteto de la "Guerra de las Galaxias" es la guerra que EE UU ya impone en el mundo, sobre todo, en Irak. Como todas las guerras, las reales y las ficticias, es totalmente injusta. Si algo he aprendido con esta saga que acaba es que no hay guerras justas. En ningún lado.
Juan Carlos Ramiro Quiroga, La Paz, Bolivia

Me parece que no hay que comparar las tres primeras películas con las que recientemente han hecho, ya que la época es muy diferente. Aunque en las primeras tres recurrían más al diálogo que a las escenas y hasta cierto punto son cómicas(los recursos en la actualidad no se comparan a los de los años 70), pero sin duda es un final que todos esperábamos.
William de la Cruz, D.F., Mexico

La guerra de las galaxias es una historia como las de los famosos trovadores de la edad media, es una historia , con el mismo lenguaje 'iniciatico'donde caballeros de alto linaje emprendian la busqueda del grial, la eterna lucha del Bien y el mal , perfectamente representada en la novela 'Parsifal' de Echenbach.
Tulio Tang, Panama, Panama

Star Wars es un pilar de la cinematografia, en lo personal de ver "Titanic" un absurdo de 3 horas que no vale la pena a ver una epica como star wars, creo que se la lleva por mucho. Ha dado mas a la ciencia ficcion y cinematografia que muchas otras que se dicen ser iconos. No deberia de terminar aqui la saga, deberia de continuar pero es excelente que sea en un momento como este.
Enrique Tezozomoc, Distrito Federal, Mexico

Para mi guerra de las Galaxia, Es una pelicula muy buena. Bueno si lo miaras por puntos separados es bajo, pero en conjunto es una pelicula que te da como una fuerza una experiencia que pocas peliculas te dan. Dio la vuelta al muundo como pocas tiene algo de fantasia epica, vaqueros, legado, honor y fe. pueden decir todo lo que quieran pero si nos has visto "star wars", por lo menos una de ellas, nos has visto un escalon mas de cine, un gran suceso de la historia, y el origen de los efectos especiales en una calidad inolvidable.
Alejandra Maldonado, Tegucigalpa, Honduras

No se Quiebren la cabeza !!!! , es solo ciencia ficcion, no hay nada que criticarle, ya que solo es un producto comercial hecha para el entretenimiento de la raza humana. maquilada con la ayuda de computadoras, y creo que es mejor ver estas peliculas, que ver las famosas peliculas de violencia casi real, en donde salen volando las cabezas, los brazos, los intestinos y todos los demas preciados organos humanos. disfrutenla.
rodolfo Ventura, palya del camenr, mexico

EXCELENTE!!! Soy un fan acérrimo de Star Wars, la vi cuando era niño y sigo siendo seguidor de la mejor saga de la historia del cine, no sólo revolucionó el "cómo hacer buenas películas de ciencia ficción", sino que creó una historia enmarcada en ideales de justicia, valores, perseverancia en la búsqueda de metas trazadas y no dejarse llevar por la corriente del odio y desesperanza, es decir, estas películas creo yo son un excelente ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, donde la falta de valores, corrupción y demás vicios de la sociedad cada vez desvían más a los hombres hacía el mal.
Renzo Hidalgo Chávez, Lima, Perú

HOLA A TODOS YO SOY UN FAN DE STAR WARS SIEMPRE DIRE QUE NO HAY PELICULA QUE IGUALE A STAR WARS LA VERSION ORIGINAL SIEMPRE SERÀ LA MEJOR LAS OTRAS DOS ESTABAN DOS DOS LA UNICA QUE NO ME GUSTO FUE EL EPISODIO II PURO BLA BLA BLA, EN FIN, SOLO UNA COSA MAS NO SEAN ENVIDIOSOS, POR QUE STAR WARS ES UNICA, QUE LES QUIERAN LAVAR EL COCO CON OTROS TEMAS QUE NO VAN AL CASO, AHORA SI QUE CADA COSA EN SU COSTAL, LAS FIGURITAS DE ACCION DE LOS 80s ESTABAN GENIALES ESPEREMOS QUE EL DESENLACE DE ESTA SERIE SEA EXELENTE: SALUDOS FANATICOS DE STAR WARS
ALVARO MENDEZ ALVARADO, zaragoza, puebla, mexico

la guerra de las galaxias simplemente me ha parecido lo mejor en la historia del cine, partiendo del hecho de que el creador George Lucas hizo un excelente trabajo partiendo por la idea de crear todo un mundo de personajes, todo un mundo de ambientes y una historia magnifica que esta enlazada a lo que sucede hoy dia con nuestra politica donde incluso los "buenos participan sobornando...(esto yo lo tomaria como caer al lado oscuro)...y....la onda esa de que sea una maquinaria para atraer dinero me parece valido, porque es la idea de cualquier cineasta osea, me refiero a...expresar su idea y segundo venderla porque hay q vivir de eso...es como los musicos que tachan como comerciales, me parece que algunos son pretenciosos pero la mayoria de los artistas que tienen trayectoria y ahora los retachan como "comerciales" es simplemente cosecha y producto del tiempo (lo mismo creo yo que ha sucedido con Star Wars), en fin, este es mi comentario
Angel Hernandez, Guadalajara, México

EN GUATEMALA HOY A LAS 24 HORAS SE ESTRENA EL EPISODIO III EN 45 SALAS DE CINE. ESO DICE MUCHO YA QUE NINGUNA PELICULA LOGRA ALGO ASI AQUI. PARA MI ES LA MEJOR HISTORIA O CUENTO QUE HE CONOCIDO DESDE 1978.
RONY SOLARES, GUATEMALA, GUATEMALA

Hay un antes y despues de Star Wars. Es una historia que como bien se comenta raya en lo religioso, porque despues de todo, en un mundo donde nos complicamos la existencia todos los dias, la fuerza es una buena respuesta a nuestras peticiones. No creo que en el futuro alguna trilogia o serie de pelicualas genere tanta expectacion como esta.
Carlos Flores, Distrito Federal, México

No es más que una gran tontera, pero tiene el mérito de haber acompañado a una generación con su fantasía. Salir de la realidad es una gran terapia para cualquiera y esta serie de peliculas ha permitido a toda una generación hacerlo. Desde 1977 cuando tenía doce años que sigo esta fantasía, y me ha acompañado dándome momentos que te alejan de la realidad por lo menos por un par de horas. Aunque a muchos le averguence decirlo...lo tengo que decir...SI, SOY UN JEDI.
Eduardo Loyola, viña del mar, chile

Al cine gringo la "fuerza siempre le acompaña" el esfuerzo para comprar el boleto cada día más caro es la saga individual,y esa lucha galáctica, dentro de una fila interminable para ver un estreno donde entre empujones codazos y sudor por fin entramos expectantes, después de ganar la batalla espacial para encontrar una buena butaca donde acomodarnos, mercecerá el señor George L, este heroico reconocimiento?

Star Wars se trata de una serie de peliculas que realmente tuvo un fuerte impacto en un par de generaciones. Recordemos que la primera pelicula se estrena en 1977 y la de ahora sigue siendo impactante aun casi 30 años despues. Es una serie sin paralelo en la historia del cine. El que busque arte y talento en los actores o una trama sublime, no la va a conseguir. Es una historia.... una historia fantastica en un ambiente fantastico. Una joya de la ciencia ficcion. Recordemos que esta basada en una serie de libros escritos por el mismo George Lucas. En libros conseguimos tambien los episodios VII, VIII y IX. Se trata de un icono generacional tal y como lo siguen siendo los Beatles. Puede que guste o no... pero es algo bonito y diferente y los niños de hoy en dia siguen disfrutandolo. Si alguien hace dinero, pues se lo merece, por lo menos las peliculas estan libres de matices politicos y otras polemicas o peor, las mismas historias de tragedia, amor, guerra a las que estamos a! costumbrados ultimamente.
Eduardo Ikstria, Veracruz, Mexico

son unas peliculas excelentes pero la primera trilogia no la vi por mi edad pero la segunda trilogia es excelente y me gusto mucho la primera espero ver la tercera entrega de esta trilogia que debe estar muy buena
manuel, medellin, colombia

lo que a mi me parece especial de star wars es que no hay otras peliculas de ciencia ficcion tan bien hechas, ni siquiera la saga de star trek (y que me disculpe un gran amigo mio) es tan extenso en sus detalles, tanto en la trama, como en los efectos especiales.
Mario Rugeles, Bogotá, Colombia

La primera trilogía, fue bastante entretenida y con personajes y actores muy buenos. Ya la decadencia se ve empezar con la presencia de los"ewoks" o como se llamen esos ositos que auxiliaron a los protagonistas en la tercera película. La segunda trilogía es, lastimosamente, malísima. El espectador se atraganta de tanto efecto especial sin sentido, esperemos que la última sea algo mejor.
Fernando Bravo, Lima, Perú

Me gustaron mucho las primeras peliculas de Lucas en realidad creo que para su tiempo en terminos de efectos especiales fueron buenas y tambien creo que contaron con una buena historia y alguna que otra buena actuacion...pero las ultimas dos peliculas (episodio 1 y 2) son fatales de verdad. Creo que Lucas nos engano con el hecho de decir que ya tenia una historia previamente pues se ve que la fue reescribiendo con el transcurso de las ultimas dos peliculas. A ver que tal esta la ultima parte.
Rualdo Soto, Austin, USA

Las tres primeras peliculas si marcaron una real experiencia en peliculas de ciencia ficcion. Los personajes, los ambientes, los efectos y la historia llegaron a lo más profundo de mi. El lado obscuro fue grandemente interpretado por un personaje que de verdad ponia a temblar a cualquiera y del lado bueno se podia sentir la esperanza de un grupo de individuos que querian una galaxia pacifica y armoniosa. Creo que lo comercial si resulto, mas en las tres primeras no fue lo escencial. En las otras do peliculas no lograron la magia com se espraba, en lo personal no me gustaron y espero que esta ultima una salida triunfusa de lo que fue esta mega historia.
adolfo jiménez, guadalajara, Mexico

La expectacion que causa SW en la gente va desde la devocion hasta la curiosidad. Personalmente mi intencion de ver la conclusion de esta 2a trilogia es mas por curiosidad. Ejercitar un poco la fantasia con una cinta de buenos efectos puede ser un experiencia divertida, mas alla de considerarla una obra de arte o un producto comercial. Al final hasta el arte se llega a cotizar muy alto. Explota muy bien la capacidad de asombro, que afortunadamente aun tenemos.
Pedro Estrada, Monterrey, Mexico

La trilogia inicial, tiene un toque de magia,ùnico, que no se ha sentido en muchos años en otras peliculas,(Sentimental) una historia de victoria y leberacion, exelente, los nuevos episodis calleron en un vacio, espero que este capitulo llene las expectatias de muchos.
Daniel Hernàndez, Panamà, Panamà

es la mejor expresion de cine de ciencia ficcon de todos los tiempos y difinitivamente ya sea por negosios o o lo que sea el talento de geoge lucas es de admirarse y disfrutarse.
abisai sanchez, tabasco, mexico

Star Wars, es, tanto o más compleja de Matrix o El señor de los Anillos. Quien Quiera ver solo explosiones y FX, que vea eso. Quien Pueda ver Arquetipos, Filosofía y en realidad, un poco sobre nosotros mismos, tiene mucho por analisar, en Star Wars, nada fue puesto al azar.
Pablo Cavero, Santiago, Chile

La trilogía primera es un clásico. Muchos podemos considerarnos parte de la "generación Star Wars" pero pienso que debió haber concluido con "El Retorno del Jedi". La segunda trilogía considero que es un intento de revivir una historia más por afán comercial que por real interés en desarrollar más allá una historia que puede o no considerarse inconclusa.
Carlos Felipe, Puebla, México

Creo que La Guerra de Las Galaxias es una historia como cualquier otra del bien contra el mal, a mi en lo particular me gusto la 1a trilogia, esta nueva esta llena de efectos que ya nadie cree. Si quieren una excelente historia es mejor Lord Of The Rings.
Carlos Alberto Alemán, Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos

Siempre me gustó. Considero a esta serie una muy buena opción de entretenimiento, puesto que dentro de las excelentes escenas de acción que siempre lleva, todas mantienen ese mensaje de buenos ideales sobre el bien y el mal
Rafael Arrieche, Barquisimeto, Venezuela

PARA MI SOLO ES OTRO PRODUCTO COMERCIAL, QUE FUE MUY BIEN PRESENTADO, MUY BIEN PROMOCIONADO CON ACTUACIONES MÁS O MENOS BUENAS CON UN NIVEL DE DIRECCIÓN REGULAR Y UNA DESPROPORCIONADA RESPUESTA DEL PÚBLICO QUE CONFUNDE LO COMERCIAL CON EL ARTE, SI TAN SOLO LO TOMARÁN CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN DE QUE ES UNA PELÍCULA PARA ENTRETENERSE Y PASAR EL TIEMPO. Y DE AHÍ A QUE PERSONAS LO TOMEN PARA SACAR IDEAS DE TRASENDENCIA FILOSÓFICA LO ÚNICO QUE NOS DICEN ES QUE TIENEN UNA VIDA VACÍA Y QUE NECESÍTAN UNA MUY BUENA SICOTERAPIA.
LUIS MIGUEL ARCINIEGA NAVARRO, MONTERREY, MÉXICO

Soy uno de los tantos que en nuetro pais que hemos seguido (no obstante las dificultades practicas) la SW con interes y hasta delirio. Esperemos que podamos ver -EIII pronto
Raul Juan, Habana, Cuba

Uffff.... Por fin terminó. Nunca fui un fanático de Star Wars, pero le tomé el gusto en el transcurso de los últimos 20 años. Son películas hechas para entretener y no aburrirse. lqas seis partes se convertirán sin duda en clásicos del cine, más allá de las críticas.
SERGIO ANDRÉS SILVA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Si se trata de ciencia ficcion, sin duda las hay mejores, argumento como tal no es de lo más impresionate, ligerito diria yo. Los efectos si son bastante buenos, tanto en la trilogia original como en la nueva.
Luis Guevara, Potosi, Bolivia

La saga de los setentas pausada humana, con "tempo" sabroso para el espectador adicto a la butaca, estaba bién. Ahora solo queda competencia y lucro, y ese incomodo hipercinetismo, donde se mueven y brincan como "mopets" digitales miles de absurdas cosillas a veleocidades tontas y sin sentido, la prisa para no decir ni contener nada. Lo peor que le puede pasar a estas nueva saga es ser inmediata candidata a: el olbido.

Pienso que cualquier persona que haya comenzado a ver La guerra de las galaxias desde el primer episodio, siempre esperará una nueva edición de tan gustada película. La Guerra de las Galaxias marca un precedente en la Historia del Cine y George Lucas ha contribuido mucho a ello. En lo que respecta al final creo que debe terminar cuando se filme el último episodio.
Harold O Fernandez, Santiago de Cuba, Cuba

Star Wars. Es increible como estas dos palabras signifiquen tanto para tanta gente (incluido yo). La primera trilogía cambio (en mayor o menor grado) las vidas de las personas que pertenecen a la generación de los niños o adolescentes de los años 1977 a 1983. Todavía recuerdo la primera vez que vi Episodio IV (en aquel momento se llamaba simplemente Star Wars o Guerra de las Galaxias y yo tenía unos 6 ó 7 años de edad). No fue en el cine desgraciadamente, sino en una cinta de Betamax. La calidad era terrible, las escenas con disparos láser no se podían ver. Pero fue una experiencia espectacular. Después de 28 años la he visto varias decenas de veces en diferentes versiones y formatos, hasta el actual DVD. Prácticamente me sé de memoria los diálogos. Esto va también con los otros episodios, aunque en un menor grado. La cantidad de juguetes, artículos, libros y demás mercancía relacionada con Star Wars que he acumulado con el tiempo es bastante voluminosa. ¿Que si estoy de acu! erdo con que es una máquina comercial de hacer dinero? sí, así lo creo yo también, pero eso es algo que va paralelo a lo grandiosa que es esta historia. Con todos sus defectos sigue siendo una de las obras cinematográficas más importantes en la historia del cine, si es que no es LA más importante.
Italo, Caracas, Venezuela

Yo creo que es un negocio, fantastico irreal y fuera de contexto, como he mencionado, vivimos en un mudno irreal donde se presentas peliculas como esta en donde aparece la lucha del bien contra el mal, pero a nivel estelar, no hay porque ir tan lejos, si aqui en la tierra se da lo mismo con Irak y Estados Unidos, o en su momento con Alemania y Estados Unidos, etc., En verdad es solamente un instrumento estupido para mostrar la capacidad de los norteamericanos por la fantasya y la mentira engañosa del poder, del dinero, de la tecnologia y la evolución, es solamente un acto irreal como tantoas otras peliculas que hacen año con año, creo que esta pelicula es solamente un invento más de un norteamericano ingenioso y muy imaginativo, es algo ilogico el pensar que una pelicula pueda causar tanta espectacion en el mundo, siendo que hay un aguerra en otro continente, hay enfermedades graves como el sida, y otras miles de cosas, , en fin, cada loco con su tema, que dios no bendiga y nos libre de la estupidez mental de nuestros dias. buen dia a todos,. amor y paz entre los hombres.
Carlos Alberto Lara Escamilla , , Guadalajara, Jalisco., México.

Pucha, a mi me vacila Star Wars porque en 1977 me di cuenta que fue una buena pelicula anglo-gringa y que mostraba lo mejor de estados unidos y de inglaterra; creo que demuestra lo que estos dos pueblos pueden y deben hacer en tiempos de paz. Chao y que la fuerza este con ustedes¡
Alberto Nuñez Colan, huaral, Peru

STAR WARS ES UN CLASICO QUE ESTREMECIO A UNA GENERACION ENTERA.CONTINUARA HACIENDO ESTREMECIENDO A LA S FUTURAS.EL QUE NO LE GUSTE ES QUE NO TIENE LA SUFICIENTE IMAGINACION. ADEMAS DE UN MENSAJE MUY ACTUAR COMO UN DEMOCRACIA SE PUEDE CONVERTIR EN UNA DICTADURA FASCISTA. ES ACASO BUSH EL PALAPATINE DE LA TIERRA...
Henry Soto, Carolina, PUERTO RICO

Evidenetemente, es una obra de arte que marco epoca por ende marco a mi generacion tengo 31 años ademas que es precursora de tecnicas visuales jamas antes vistas, con una historia demas interezante, guiones simples si pero que no dejan de levantar emosiones.
Saul Abad Zambrana, Cochabamba, Bolivia

ESTAS DOS TRILOGIAS HAN REVOLUCIONADO AL MERCADO DEL CINE TANTO POR SUS HISTORIAS COMO POR SUS EFECTOS ESPECIALES, SE HAN OLVIDADO LOS ABUELOS CUANDO LOS DOMINGOS NO FALTABAN A LA MATINE A VER A SUS HEROES COMO BATMAN, FLASH GORDON, EL LLANERO SOLITARIO Y COMO COMENTABAN SUS AVENTURAS, ES LO MISMO ACTUALMENTE, ANTES ERAN EN LOS COMICS AHORA ES CINE E INTERNET, O QUE YA NO SE ACUERDAN LOS FANATICOS DE VIAJE A LAS ESTRLLAS? MUCHOS QUIEREN DARSELAS DE INTELECTUALES Y SI NO CONOCEN DE TODO UN POCO COMO SE ATEVEN A CRITICAR. YO SI SOY FAN DE ESTAS PELICULAS Y QUE.
José Antonio Andrade Cárdenas, Salamanca, Gto., Mexico

Mi marido vive obsesionado con la Guerra de las Galaxias, nuestra casa parece una nave espacial y nuestro hijo se llama Lucas.
Luz Preciados Vargas, Buenos Aires, Argentina

Estamos en una epoca donde los ideales son nulos y la guerra de las galaxias presenta una filosofia de vida la cual llega al interior de los videntes para mejora esta pais y su interiór. Claro que no deja de ser parte del consumismo pero es una obsión de emitir un buen mensaje.
Sara Izbeth Vaga Barreto, Uruapan Mich., México

Definitivamente es la mejor expresión del cine, pues ha logrado hacer convivir a familias y gente que no se conoce durante 30 años, solo es una máquina de hacer dinero para aquellos que se han obsesionado con las colecciones, de los artículos promocionales de la misma, es buen momento para darle final y evitar que se vuelva una historia sin fin como lo es Viaje a las Estrellas. En mi vida, como en la de mi familia, ha sido un tema de conversación, un motivo de juego de tres generaciones y un buen momento de convivencia.
José Rafael Taracena Rivera, Monclova, Coahuila, México

desde niño he seguido muy de cerca la saga starwars realmente el cine moderno debe dividirse en un antes y despues de starwars.no creo q con episodio 3 llegue al final me pregunto si spielberg la continuaria.
leonardo añez, guayana, venezuela

Muchas películas y novelas literarias tienen muchas veces sólo intención de divertir o dar un mensaje del que los demás se apropian e interpretan subjetivamente según sus propios intereses, sus historias personales o sus convicciones religiosas o ideológicas. Las dos Trilogías de la Guerra de las Galaxias no escapan a ese fenómeno y si se han vuelto de «culto» es porque, excediendo quizás las pretensiones de sus realizadores, reflejan una metáfora perfecta de la eterna lucha entre le bien y el mal, presente en ideales cualquier índole...
Martín Palma Melena, Lima, Perú

MI ABUELO TUVO LA SUERTE DE VER A BEN HUR,GRAN CLASICO.YO SOY DE LA EPOCA DE LA NOVICIA REBELDE,MI HIJO ES DE LA EPOCA DE HARRY POTTER Y SPIDERMAN.LAS GENERACIONES ESTAN IDENTIFICADAS CON LAS PELICULAS SON INSIPARIONES QUE MARCAN PAUTA EN LAS MENTES NUESTRAS Y MAS DE UNA VEZ MARCAN NUESTRO FUTURO,EL MOROCHO MI HERMANO SE INSPIRO EN ESTE CLASICO DE LA GUERRA DE LAS GALXIAS Y AHORA ES UN PREFESOR DE ASTROFISICA EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
BOULOS PAUL EMBAID EMBAID, LA GUAIRA, VENEZUELA

guerra de las galaxias????...me gusta la fantasia...casi siempre es un adelanto de los nuevos descubrimientos...claro siempre 50 anos hacia adelante...tengo ya 60 anos,..yo no los vere..pero tampoco imaginaron hace 50 anos...disfrutar el internet, viajar casi a otras galaxias....crear un robot que puede reproducirse, manejar una guera con simples chips de computadora.,y un secreto( lograr la cura del cancer pero no hacerla comercial porque comercialmente no es negocio) etc.etc.por eso me gusta la imaginacion del escritor...simplemente nacio 100 anos antes....quizas ese sea el secreto del exito de la pelicula...(recuerden a Julio Verne...tambien nacion 100 anos antes..)para pensar
miguel pousa, Miami, Florida, USA

La Guerra de las Galaxias es una fantasia creada por Hollywood en un intento a la recuperacion de su "epoca ilustre". Prefiero peliculas con latinos, afro-americanos, y asiaticos. Incluso, prefiero Peliculas como los documentales de la BBC, Cine Independiente Latino, de Bollywood [India], Lollywood [Paquistan]. Estos ultimos son mil veces superiores a las peliculas de Hollywood. Eso lo dice alguien nacido en EUA.
Roberto, Miami, Florida

Todo en la vida tiene su comienzo y su final; una melodía por buena que sea, si es alargada se vuelve una cacofonía. Debió haber acabado en su primera trilogía como en todas los cuentos de hadas, con un final feliz.
Andres Wang, Taipei, Taiwan

La Guerra de las Galaxias, no ha sido más que un mero entretenimiento casi infantil. No es menos cierto que a muchos adultos les ha "partido la cabeza". Creo que me gustaron las primeras dos, como dice el refrán "segundas partes no son buenas". Una muy buena realización de George Lucas con muchos efectos especiales y todos los condimentos del cine fantástico. No soy fan de la zaga, pero tampoco le quito mérito.
ricardo A. Carrasquet, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Visite el índice de BBC Enlace

Micrófono ¿Cómo es el programa?

ESCUCHE ENLACE

RESULTADOS
¿Es usted un fan de la 'Guerra de las Galaxias'?
 67.66% 
No
 24.18% 
Prefiero 'Viaje a las estrellas'
 8.16% 
6312 votos
Consulta sin valor estadístico.

NOTAS RELACIONADAS
Guerra de las Galaxias, habló la prensa
10 05 05 |  De todo un poco
Espera errada por Star Wars
07 04 05 |  De todo un poco
Galaxias no aptas para pequeños
11 03 05 |  De todo un poco
Subastan casco de Star Wars
16 12 04 |  De todo un poco
"La guerra de las galaxias" en juego
21 11 02 |  Miscelánea

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen