Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Miércoles, 9 de noviembre de 2005 - 17:49 GMT
Foro: ¿Latinos presos en EE.UU.?
BBC ENLACE

¿Es la justicia igual para todos? ¿Ha tenido roces con el sistema en Estados Unidos? ¿Cómo fue el trato? ¿Cometen los latinos más delitos que otros?

Este foro se cerró el 9 de noviembre de 2005. Gracias por su visita. Recuerde que aún puede participar con su voto en la columna derecha de la página. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

CREO QUE EN NINGUN PAIS ES LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS, Y MENOS PARA EXTRANJEROS.EN EL FONDO LOS FRONTERIZOS NO SE QUIEREN, Y MENOS CUANDO TIENEN DIFERENCIAS ECONOMICAS. EL TRATO VA A SER IGUAL O PEOR.
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Hace aproximadamente 4 años que no se nada de mi esposo elsr. HERNAN LEAL ROJAS según llamada última dijó que estaba en una carcel de Dallas pero jamás lo localice busque apoyo en Relaciones Exteriores sin exito. Si pudiera de alguna manera poder localizarlo por medio de su programa quedo de ustedes .Agradeciendo su atencion.
MA ISABEL ROMERO RAMIREZ, DISTRITO FEDERAL, MEXICO

La justicia terrenal no es igual para todos en ninguna parte del mundo.La UNICA justicia que cuenta es la DIVINA a esa no se le escapa nadie todos seremos juzgados por nuestros actos. Y no los latinos no cometemos mas delitos que otros. Pero nos temen por que poquito a poco estamos recuperando la tierra que nos robaron.
Alina Hemmings, Virginia, U.S.A

me parece que la emigracion que esta viniendo cada dia es mas nefasta. por eso hay tanta dilencuecia en los hispanos perdon pero hay que reconocerlo no hay descriminacion
juana perez @. com, freepot, u s a

Como se puede confiar en la justicia de un país cuyo presidente de la Corte Suprema lo elige el Presidente Ejecutivo eso es dictadura disfrazada de democracia, entonces no es de extrañar que se cometan injusticias con los mas debiles (latinos en su mayoria), si pueden tener mas de quinientos presos en Guantanamo sin ni siquiera formularle cargos violando todo principio elemental de Derecho Internacional ¿qué se puede esperar de la juasticia en su propio territorio?
Armando Linares, Barcelona, Venezuela

EN AMERICA LATINA PERCIBIMOS QUE LA POLICIA ESTADOUNIDENSE PLANTA EVIDENCIAS PARA CONDENAR A LATINOS APROVECHANDO DE QUE NO TIENEN SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR ABOGADOS Y ASÍ LE DEMUESTRAN AL PUEBLO QUE SON MUY EFICIENTES CUANDO EN VERDAD LOS ASESINOS EN MUCHOS CASOS SIGUEN LIBRES.
eduardo ramirez, san jose, costa rica

¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTO PREGONA,EEUU?¿donde esta la igualdad?¿porque eeuu pide la inmunidad, para sus soldados, en otros paises? ¿sera por lo angelitos que son ?????
MARIA, cali, COLOMBIA

el ser humano, en ciertas ocasiones es proclive a la delincuencia, pero el trato no es similar, los poderosos o agentes publicos son tratados con prision domiciliaria, o poseen buena comida, television y a veces computadora, para los otros no hay nada...solo coimas para conseguir algo, en USA, SE HA IMPLEMENTADO UNA SEVERISIMA SITUACION, EN ALGUNAS CARCELES LOS PRESOS DEBEN PERMNECER ENCERRADOS 23 HORAS DIARIAS, Y ESO GENERALMENTE LES TOCA A LOS LATINOS Y A GENTE DE COLOR.
ruben steinberg, buenos aires, argentina

Si la justicia es igual para todos, sólo que en USA nos odian y entonces los funcionarios que son humanos y además con complejos rasistas actúan con mucho rigor contra nosotros. Yo no he tenido roces con el sistema en USA, ni los tendré ya que jamás pisaré esa tierra de gente tan inculta desde el punto de vista racial. Lamentablemente gran cantidad de latinos no saben más que cometer delitos y vivir de esa forma fuera de la ley ya que provienen de paises en estado de caos como Colombia Perú México Ecuador Haiti y otros. Esto ha traído como consecuencias que estos animales incultos racistas arremetan contra todo lo que suene latino. Es bochornoso que en un terminal aéreo te paren y te sometan a todo tipo de vejamenes por el solo hecho de ser latino. Algún día los latinos no lo soporetaran más y la cosa se verá muy fea.
Oscar, Guatire, Venezuela

creo que para que quejarse si ya sabemos que sino te metes en problemas nadie se va a meter contigo,por lo que en mi punto de vista ningun violador de la ley merece consideracion ya que esto crea mas delincuentes cuando saben que hasta ellos se les da derechos, deben de agradecer que no los maten a la primera pues dificilmente se reincorporan a la sociedad productiva
saul parra, canyon lake,tx, usa

No se trata de quien cometa mas delitos, la policia norteamenricana ha estigmatizado los sectores minoritarios y los abusa por igual. lo lamentable es que no solo dentro del territorio norteamericano, sino que ahora se cree la policia del mundo e invade el país cuyos recursos le interesa, bajo cualquier pretexto, llámese terrorismo, armas nucleares o lo que le venga en gana. con tal de apropiarse de lo ajeno, como lo hace con Irak, Panamá, Granada, etc...., MATA, VIOLA TORTURA (Guantánamo, Irak, vietman,etc,etc,etc)y alquien dice nada? bueno, aunque lo diga solo ven lo que quieren ver. y si los latinos en EE.UU, son golpeados y maltratados, que se vayan, que actuen con dignidad y dejen de hacerse maltratar por esa gente. Deben instruirse, tecnificarse y volver a sus paises para coadyuvar en sus desarrollos.
Rene, Palma, España

Hay de todo en USA.HAY QUIENES NO NOS QUIEREN, OTROS QUE NOS HLAGAN Y OTROS QUE NO LES IMPORTA. He sido mal tratado...como cubano....y he sido halagado como europeo.todo surge de la educacion que posea el habitante del pais del norte de america.
ruben steinberg, buenos aires, argentina

El dia que haya igualdad de justicia en EEUU sera el dia que el genero masculino empieze a parir.
Ramon Perez, orlando, FL, EEUU

ningun violador de la ley que amerite prision, merece consideracion debe de agradecer que no lo maten a la primera,cuando un criminal recibe consideracion y sale libre tengan por seguro que lo volvera a hacer,la ley esta mal dandole "derechos humanos".
saul parra, san antonio , usa

Me parece que el latinoamerícano no está´, tan bién representado aún por los mismos latinos que tratan de sortear tan terrible maraña legal, ademas del escolladero de prejuicios, ( que lesiona cualquier identidad) comenzando por una organizáción que más bién debería llevar el nombre más dinámico y actual: " El consejo nacional de las etnias" porque "raza" entiendo solamente es aplicable al reino animal, cuya dignidad no cuestiono, lo paradójico, es que los mismos grupos que defienden los derechos de los latinos "latinos pro latinos" a sido permeado, por esas iregularidades propias de una sociedad tan compleja como la Norteámericana, cuyos códigos se escapan del fogoso temperamento latino, sin embargo apoyo y felicito estas organizaciones que son el único apoyo, con que cuentan estos migrantes en U.S.
johnny villares, san jose, costa rica

Creo que este problema es comun a todas las minorias que insiden dentro de un pais, veasmos lo que acontese actualmente en Francia con los arabes y los Africanos,,Lo que si me llama la atencion es que hay instituciones que se encargan de condenar estas violaciones a los derechos de la minoria pero solo se la aplican a paises del tercer mundo y nunca a las grandes potencia,,,,,
Hector de la Rosa, Santo Domingo, Rep. Dominicana

Mi opinion a este tema quizas sea muy rudo en mis opiniones pero creo que mis opiniones se basan en la realida de la conducta de los miembros de una comunidad latina que deja mucho que decir la conducta de ellos. El castigo a los que infrigen la ley si puede haber algo de discriminacion o no porque el mismo policia latino americano es peor que los policias blancos americanos cuando arrestan a personas con caracteristicas latinas. Asi que si se concentran mas cuando un policia blanco arresta a un latino pensando que son racistas pueden que estemos equivocados porque entonces como podriamos categorizar al policia latino cuando aplica la fuerza bruta? Cuando decimos que nos estan perjudicando porque nos aplican leyes mas trajicas por nuestro compotamiento entonces digo yo "porque no nos comportamos mas civilizadamente en lugar de vociferar nuestro machismo". Yo he vivido en este pais de EE.UU. y nunca he tenido problemas con la policia porque todos sabemos como son los policias de los EE.UU. y los que nos sabemos comportar civilizadamente vivimos tranquilos sin drogas o delitos menores. Hay un porciento elevados de latinos con educacion de alto grado de todos los paises latinos. La desertacion a la educacion de los latinos en este pais es de un nivel espantoso. El problema familiar es muy complejo dentro de este grupo de latinos que le gustan vivir al margen de la ley. Para eso hay leyes y si nosotros los latinos vamos a surguir solamente como "Macho" estamos cosechando mas ignorancia entre nosotros. No contando la corrupcion y el desfalco (estafadores) que han salido a flote a los que nos llamamos latinos.
Javier Valcarcel, United States

el racismo existe y existira hasta el final de este mundo. Hay mucha informacion sobre el trato de los latinos en este pais de EE.UU pero Uds. no se han hecho una pregunta la policia de los otros paises latinos pueden ser peores porque en los paises latinos "TORTURAN" a la victima y despues dicen se murio por si mismo. Asi que tambien deben hacer unos estudios como son tratoados los altinos en su propia patria por sus propios policias.
Javier Valcarcel, United States

Un drama terrible para cualquier ser Humano, mas no es previsible el evitar este tipo de acciones por ser algo a veces inevitable en algunas personas y bueno en otros casos es mas por mala suerte, o por un error, la actual forma devida incitando a muchos padres o madres a dar una mejor forma de vida a sus hijos sin pensar en laa consecuencias de sus actos, tanto en america latina como en otros paises del mundo. Actualmente podemos decir que la ley no esta a la altura de una legalidad transparente, desde muchos puntos de vista y mucho mas aun que se de un apoyo correcto cuando existe por ejemplo un caso de extrema pobreza o bien cuando no se haya determinado de manera exacta la culpabilidad de una persona, es este aspecto es que actualmente tengan las cárceles de muchos paises pobladas con personas purgando penas que aun no cuentan con una centencia probada , esto por la ineficiencia de la parte judicial, o por la falta de determinacion de la corte, es muy penoso ver como es que personas que cometen actos terribles, estan libres porque ellos si cuentan con recursos para poder defenderse y poder lograr salir en libertad condicional.
Maria Adaui Orlandini, Cochabamba, Bolivia

LA JUSTICIA YA ES LEY ,ESTA ESTABLECIDA EXISTE CIERTA CANTIDAD DE AñOS PARA CADA DELITO. SOLO SI TIENES UN BUEN AGOGADO Y FE DE Q.ERES INOCENTE. SE PUEDE JUGAR CON ESO. SOLO DEPENDE DEL$$. MI HERMANO HA TENIDO ROCES CON EL SIST. ESTA PRESO ACTUALMENTE EN SOMMER CONN. EL TRATO??.EL DICE Q.NO HA SIDO EL MEJOR POR SER HISPANO. YO LE CREO LA MITAD. SI, DESGRACIADAMENTE LOS LATINOS COMETEMOS MAS DELITOS Q.OTRAS RAZAS. SOMOS UNA SANGRE VIOLENTA, VOLATIL,Y A LA GRAN MAYORIA NOS ENCANTA EL ALCHOL Y LAS DROGAS CUANDO LAS PROBAMOS Y ME ATREVO A DECIR Q. NOS GUSTA LO MORBOSO. NOS GUSTA COMPRAR EL PERIODICO CON LAS NOTICIAS MAS SANGRIENTAS DEL DIA. AUNQ. SEA POR LA CURIOSIDAD DE SABER Q. LO LLEVO A ESO TAN ESPANTOSO O MORBOSO. SOLO HAY Q. VER LO Q. ESTA PASANDO EN CIUDAD JUARES MEXICO. AUN NO HAY UN GRINGO Q. SE LE HAYAN ATRIBUIDO TANTAS MUERTES.Y AUNQ. SEAN VARIOS LOS MATONES, Q.ESTEN ENVUELTOS EN ESTE CASO Q. MENTE HUMANA HISPANA SALUDABLE NO ABORRECE TAL ACCION??
Elizabeth Cruz, Juana Diaz , Puerto Rico

EL CRIMEN BASICO SER "LATINO" Si en los ESTADOS UNIDOS "Pedro o Juan"guia bajos los efectos de bebidas embriagantes"van a dar a la carcel,Pero si el PRESIDENTE BUSH maneja bajos los efectos de bebidas embriagantes va a dar a la casa BLANCA.Los codigos penales tienen gue ser reformados para inclusion de jueces latinos y afroamericanos en las cortes.Jueces.jurados,traductores.UN pegueno "EJEMPLO ESTADISTICO"PORCENTAJE de acusados gue obtienen libertad condicional ante de jucio;LATINOS 22.7% BLANCOS 63.1% EL SUENO AMERICANO es para blancos y si sobra suerte y teson para un LATINO, siempre y cuando no tropieses con la justicia BLANCA.
Victor Gomez, Las piedras, Puerto Rico

EL CAER EN LA CARCEL ES UNO DE LOS RIESGOS QUE DEBEN AFRONTAR LOS MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS, DE HECHO, EL EMIGRAR ILEGALMENTE ES UN DELITO, PARA EVITAR CAER EN LA CARCEL LO MEJOR ES IR CON LA IDEA DE TRABAJAR, DESGRACIADAMENTE HAY ALGUNOS QUE VAN CON LA IDEA DE DELINQUIR, A LO QUE LOS ESTAUNIDENSES TIENEN DERECHO A PROTEGERSE, EN UNA OCASION ME TOCO VER COMO TRATABAN A UNA PERSONA LATINA EN EL AEROPUERTO DE DALLAS, LA VERDAD PIENSO QUE SE SOBREPASARON PARA CONTROLARLO POR LO QUE SÌ CREO QUE LA JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS (COMO TAMBIEN EN MEXICO) NO ES IGUAL PARA TODOS, ESPECIALMENTE LOS LATINOS, NO CREO QUE LOS LATINOS DELINCAMOS MAS QUE OTROS GRUPOS EN ESTADOS UNIDOS. POR ULTIMO LOS MEDIOS EN MEXICO TIENEN MUCHA CULPA REFERENTE A LAS CUESTIONES DE SANCIONES EN EEUU, A EJEMPLO SE "SATANIZO" MUCHO A LA JUEZ QUE EMITIO LA ORDEN DE QUE UNA INDIGENA MEXICANA DEBERIA APRENDER INGLES FORZOSAMENTE, YO NO LO VEO COMO SANCION LO VEO COMO UNA OBLIGACION DEL MIGRADO PARA PODER COMUNIC! ARSE CORRECTAMENTE, QUE PASARA CUANDO EL INFANTE SE ENFERME Y NO PUEDA COMUNICARSE PARA PEDIR AYUDA, LOS GRINGOS NO TIENEN OBLIGACION DE APRENDER LENGUAS INDIGENAS (ESTAN EN SU PAIS) LA INDIGENA SI TIENE ESA OBLIGACION, ME HAGO ENTENDER? MIL GRACIAS
MIGUEL LOPEZ RANGEL, MEXICO D.F., MEXICO

Bueno, realmente qué puedo decir?? estamos mal..., los latinos estamos muy mal... hay cosas que el latino debe hacer aqui... pero muchas otras en leyes que deberían cambiar... hacer? si, estudiar, superarnos, demostrar que hay un cambio, que no son las mismas personas que un día cruzaron el rio con la más grande de las ignorancias, y hay de aquel que diga que vino aqui porque si... todos venimos y nos quedamos por necesidad... porqué nos miran tan mal los gringos?? porque ellos dicen que no servimos para otra cosa que para hacer el trabajo de un burro... hay que estudiar... y si estudio qué pasa? bueno... el país no te dejará llegar a la universidad, por ser mojado... pero a qué se debe?? ellos saben que los latinos tienen capacidad de llegar y forjarse un futuro, pero ellos no quieren que la gente lo haga, y si no... quién haría los trabajos pesados?? creen que haya una razón para evitar que alguien adquiera educación superior?? porqué eso se ha vuelto tan duro cuando antes! no lo era?? simple... el latino será, es y fue siempre lo mismo, un objeto que vale lo que hace... 40dls por día... que lastima no?
Guillermo Perez, Houston, Usa

El fondo del problema esta en que EEUU ha dejado de ser el "Sueño Americano" tiene muchos problemas economicos una buena parte debido a los enormes gastos que le ocasiona la guerra en Irak y los latinos por su ingnorancia, basada en en el poder mediatico y carencias de politicas educativas y de concientizacion de los gobiernos de sus paises aun creen que al emigrar a USA resolveran sus problemas de pobreza y cuando se enfrentan a la cruda realidad se ven obligas a delinquir.
Maribel, Caracas, Venezuela

cometer un delito no tiene NINGUNA justificacion ni AQUI NI EN CHINA criticar a los EUA por su RACISMO contra los latinos es evidente porque somos CONACIONALES,pero porque EMIGRAMOS para cometer delitos,uds saben del HOLOCAUSTO que se vive en la actualidad las carceles en VENEZUELA y la hacinacion que sufren nuestros presos por EL RETARDO DE LOS PROCESOS JUDICIALES,uds no critican al gobierno CHINO por sus ejecucion masivas e INHUMANAS no importaria la razon asi fuese POLITICA.es cruel reconocerlo pero los mismos presos de GUANTANAMO son mejor tratados que nuestras propias carceles,alla no hay tantos MOTINES NI MUERTOS.
BOULOS PAUL EMBAID EMBAID, LA GUIARA, VENEZUELA

En mas de un caso hay consigna o mala fe de la autoridad Norteamericana, el latino en su mayoria, emigra a un pais que no tiene su lenguaje, sus costumbres, las formas de vida a las que se ha ajustado en sus paises de origen. aun asi va y se revienta trabajando, tratando de aprender otro idioma y de enviar divisas a sus familias. y le tratan mal en muchos casos, se tiene que legislar al respecto y conseguir que las condiciones sean beneficas para ambas partes.
gabriel salvador enriquez duarte, Distrito Federal, Mexico

La Justicia en EUA no trata bien a los presos latinos. Los presos de otras etnias reciben menos castigo y trabajo por ofensas menores. El preso latino por la misma ofensa recibe mas o peor trato [con mas catsigos y trabajos].
Roberto, Miami, Florida

yo soy latina pero aqui la justicia es igual para todosv lo que pasa es que a venido una plaga muy mala aqui hace cuarenta anos atras se podia vivir mejor mas tranquilo a hora no se puede salir a la calle
juana perez@ . com, freepot,

Es difícil decir los latinos, en cierta forma se podría hablar de los Colombianos, pero aun no hemos acotado lo suficiente y es un reto que se le pone a los de Amnistía...quienes rompen las normas y delinquen son personas que pertenecen a la cultura propiamente Andina en lo que se llamaba en Colombia la Zona Cafetera. En este lugar al cual yo pertenezco existía una cultura muy arraigada, la cultura PAISA, con unos valores propios y muchos de ellos admirables. Son restos de dos de las culturas que mas se tuvieron que esconder a la Inquisición, la peor ignominia con la esclavitud que ha vivido sobre este planeta el ser humano, los Vascos y los Judíos. Esta cultura no digirió adecuadamente el capitalismo. No podía y no pudo. Y sus valores humanos quedaron por el piso, a tal punto que fue luego fácilmente penetrada por la mafia italiana que vivía en Norteamérica (hoy ¿cuasi¿ dueña de ese país), quienes vinieron a traficar con drogas. Y cuando aquí hubo dinero, con armas. Algo que colmo el ¿pozo¿ y arrasó con casi todo los valores en todos los niveles de la sociedad. Ahora se lucha por recuperarse. Pero el resto del mundo, incluyendo Norteamérica están sufriendo con esos latinos que no respetan la vida como la respetan los demás y llegan a matar a alguien por dinero o cualquier cosa en absurda! s circunstancias. Sin embargo la mala fama golpea y estas personas que si son delincuentes para el mundo occidental, quienes nacieron en lugares en donde matar era tan normal como comer y parte de su vida diaria, que los conocen como ¿Colombianos¿, pero desde luego no son todos los colombianos o como ¿Latinos¿ y no son ni el 5% de todos los latinos...han afectado a todos por igual y es de ahí que se ha creado una injustificada prevención contra personas de buen corazón, hasta tal punto que puede llamarse racismo.
raulefe, Medellin, Colombia

Los greengos (NORTEamericanos) siempre van a ser los racistas, arrogantes y grandes contaminadores mundiales. A pesar de que no son una etnia fija sino que son una gran mezcla de razas, especialmente de la inglesa y alemana, tienen el descaro de ser racistas. Por ejemplo tenemos como los rangers texanos "cazan" osea disparan a matar entre las fronteras mexico-norteamericana sin ningún reparo; o cuando tienen presos latinos o musulmanes por un gran tiempo sin haberles encontrado ninguna prueba formal.
Miguel Suárez, Stuttgart (soy peruano), Alemania

En la propensiòn de latinos en el sistema penitenciario de EU pienso que, (como en los super-mercados), hay de todo un poco. Desde la inadaptaciòn social; que convierte al emigrante latino en alguien que desea vivir en un paìs extranjero de la forma y maneras en que vivìa en su lugar de nacimiento; hasta el emigrante indocumentado, que por ser un residente no legal, sus circunstancias lo "empujan" a formar parte de la delincuencia local por motivos econòmicos; y que, también por motivos econòmicos, no cuenta con un abogado competente para que lo represente. Y por supuesto que existen aùn personas cuya forma de pensar se parece mucho a la del Ku-Klux-Klan; pero si un emigrante latino conserva una conducta correcta y honrada, no importa lo que crea o piense cualquier otra persona; porque con la acciòn de pensar no se le puede hacer daño a nadie. Y yo le pregunto a aquellos que se sienten como si fueran "vìctimas": Por que no se fijan un poco en la enorme cantidad de emigrantes! latinos que trabajan honradamente y se han ido adaptando a a la sociedad en que viven??. Porque resulta disparatado el pretender que en un paìs de habla inglesa se cambie el idioma hacia el Español, y las gentes comiencen a comer frijoles como "plato nacional", asì porque sì. El emigrante no puede ser emotivo ni nacionalista a ultranza; porque para éso, mejor no hubiera emigrado. Conozco un refrán español que rcomienda: "A la tierra que fuéreis, has lo que viéreis". Vale la pena pensarlo.
Gerardo E. Dulzaides, Albuquerque, N.M., U.S.A.

La justicia de EEUU. , es una y los latinos la modificamos a nuestro encanto , las leyes se respetan . tiene que ser igual para todos , se tienen roces con el sistema que aplican los norteamericanos , porque queremos , de nuestros derechos y deberes que cumplir , hacer lo que se nos antoja . Si no respetamos al país , que nos da cobijo , adaptarse, no cuesta mucho . Primero , leer la constitución y luego , aguantarlas y si no volver a su país de origen o a otro que le permita el libre albedrío . No creo que los latinos cometan más delitos que otros , ya que en su mayoría los cargos son menores , los europeos y orientales , traen aparejados condenas por extremismo o terrorismo , cosa que el latino lo tiene en menor escala .
Masats Matilde del Carmen, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

Visite el índice de BBC Enlace

Micrófono ¿Cómo es el programa?

ESCUCHE ENLACE

RESULTADOS
¿Por qué hay tantos latinos presos en EE.UU.?
Son víctimas del racismo.
 55.40% 
Falta de un buen abogado.
 21.30% 
Son los que más delinquen.
 23.30% 
648 votos emitidos.
Resultados sin valor estadístico.

NOTAS RELACIONADAS
Revisarán pena de muerte a mexicano
28 03 05 |  Internacional
México/EE.UU. en la Haya
15 12 03 |  América Latina
Corte Internacional favorece a México
05 02 03 |  América Latina
¿Ejecutarán a latino en EE.UU.?
15 06 01 |  América Latina

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen