Skip to main contentAccess keys helpA-Z index
BBCMundo.com
OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 1 de septiembre de 2005 - 16:56 GMT
Foro: ¿Qué es lo más bello de su país?
BBC ENLACE

¿Puede describir el sitio más bello de su país? ¿Qué sitio destaca que sea poco conocido en el exterior? ¿Cuáles otros "tesoros" conoce en el exterior? ¿Está protegido el patrimonio natural y cultural de su país?

Este foro se cerró el 1 de septiembre. Gracias por su visita. Recuerde que aún puede participar con su voto en la columna derecha de la página. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Uno de los lugares más bellos que he podido admirar entre los muchos que existen en mi país, es la costa norte oriental, desde Moa, hasta Antilla, vista desde una embarcación. Los entrantes y salientes de toda la costa, la vegetación imperante en la zona, el suave rumor del mar y vistas en el horizonte las elevaciones de la Sierra Cristal, realmente son de una belleza extraordinaria, pero mi país tiene una belleza inigualable que es nuestro pueblo, la gente sencilla de la calle, que sueña, que vive, que ríe y que mantiene siempre una gracia extraordinaria que sorprende aun a pesar de las dificultades que pudieran enfrentar.
Mariana, La Habana, Cuba

Quizás mi opinión a algunos pueda parecerle propaganda, sobre todo a los que no han estado nunca en Cuba, pero les digo de corazón que la mayor belleza que tiene mi país, Cuba, es mi pueblo. No somos perfectos, ni mucho menos; creo que ser perfecto es también ser muy aburrido. Tenemos problemas, para eso somos de carne y hueso, como todos, pero los superamos y seguimos hacia delante. No somos un pueblo rico, ni mucho menos, pero la riqueza de un pueblo no se mide en unidades monetarias sino en convicciones de lo que quiere, en modestia, integridad, moral, valor, cultura, educación, nivel científico, espíritu de solidaridad humana, altruismo, disposición demostrada a diario de defender sus conquistas hasta el último hombre, mujer, niño y anciano. En todo esto somos verdaderamente ricos. Nuestro pueblo no le tiene ningún miedo al Imperio Norteamericano ni a sus acólitos europeos y latinoamericanos. Ninguna belleza natural de mi país puede compararse con la belleza de mi pueblo.
(Sigue) Abelino Bocalandro, La Habana, Cuba

Este es nuestro principal "tesoro". Ojalá que este tesoro florezca por igual en todos los países del mundo, para que todos los pueblos vivamos en paz y armonía, para que no haya más guerras, para que entonces unidos todos podamos preservar mejor las bellezas naturales de cada uno de nosotros, que están siendo destruidas por las bombas (VER IRAK) y por las grandes industrias del Imperio y sus secuaces, y la Tierra se transforme verdaderamente en "patrimonio de la humanidad". Elevemos los valores de los pueblos y éstos se encargarán de preservar las riquezas naturales.
Abelino Bocalandro, La Habana, Cuba

LO MAS BELLO DE TODOS LOS PAISES ES SU RECURSO HUMANO Y PARA CONSERVARLO DEBEMOS CUIDAR CADA CUENCA CADA RIO CADA PRADERA CADA PLAYA TODOS LOS ANIMALES DE LA CREACION,LOS CIELOS Y ASI NO HARA FALTA PREGUNTAR LO MAS BELLO DE TU PAIS SINI QUE TODO EL GLOBO SERA BELLO,HERMOSO,AMIGABLE DONDE LO OMNIPOTENTE Y LO SUBLIME VIVIRAN POR SIEMPRE DE LA BELLEZA DE DIOS
, ANACO, VENEZUELA

Venezuela está situada al Norte de Suramérica. Es un país de bellezas y contrastes. Disfruta de sus playas, montañas, llanos, selva y ciudades haciendo Venezuela un amor. Un país para querer. Lo que hace de Los Roques lugar extraordinario es la enorme extensión de mar playas de blancas arenas y aguas cristalinas de colores increíbles. Gran sabana es el "tepuy", esa montaña de cima plana y paredes verticales. Amazonas lugar paradisíaco y su rió Orinoco de gran belleza. Aparte de Machu Pichu tenemos el rio Amazonas( el rio mas largo del mundo), el lago Titicaca( el lago mas alto del mundo), la bahia de Paracas en donde hay lobos marinos, en la costa norte hay playas limpias y manglares,y varios restos arqueologicos en distintos puntos del pais, lo q hace q el turista tenga una gran variedad de opciones para conocer;aparte de una variedad de folklor en diterentes sitios.
Karol, Lima, Peru

EL SALTO ANGEL, la caida de agua más alta del mundo, y el Parque nacional Canaima... te invito a conocerlos, escribeme, quizas te de alojamiento
JESUS GONZALEZ, BOLIVAR, VENEZUELA

sus volcanes, sus playas algunas sin descrubir todavia, y en particular el Cerro de la Silla, simbolo de mi ciudad Monterrey.
Cony Rodriguez Garza, Monterrey, México

Lo más bello de mi país, Colombia, es su gente. Emprendedora, trabajadora y sincera. Germán C - Caracas
GERMAN CASTAÑEDA, Caracas, Venezuela

Es muy dificil definir que es lo mas bello de mi pais, Venezuela tiene cantidades innumerables de paisajes espectaculares y unicos, la gente, su alegria y sentido del humor es unico e inigualable. Extrano mi pais todos los dias y no hay pais por mas desarrollado que sea que lo supere. Ojala y pronto los entes incoherentes que nos gobiernan e impiden nuestra evolucion como nacion, salgan del camino.
Federika, Chicago/Caracas, USA/Venezuela

par ami machupicchu es lo mas bello que pude ver estube en todo loq ue es centroamerica pero nada se compara con la naturaleza de machupicchu
rafael andreu, cusco, peru

Creo que siempre diremos que nuestro país es unico. Sin embargo yo pienso que toda Latinoamerica ha sido favorecida con algo especial, de México Playas, Selva, Montañas etc. Pero hay mas en Argentina algo que me encanto fué la Patagoni y en particular el Glaciar Perito Moreno y en Chile el San Rafael. Que hermososo lugares.
Carlos Alemán, Cd. De México, México

De Argentina lo más lindo es el dulce de leche, el mate. La Patagonia y la Pampa. Todos los paises tiene algo hermosos y unico, ninguno es el mejor.
Emanuel, , Argentina

México es sinónimo de diversidad, orográfica, climática, florística, faunística y en donde aún se pueden ver numerosos grupos indígenas que hablan más de 60 lenguas indígenas. esta diversidad se refleja en otro mosaico de tradiciones propias de cada rincón de nuestro México.
César León Ledesma Ayala, Ditrito Federal, México

Buno en general mi pais es lo mas lindo del mundo las partes mas lindas de aca son las playas la gran sabana es una magia de pais de verdad tienen q venir avisitar El sitio poco visitado seria paris para mi seria bueno q uviese turismos y tambien africa creo q no son los mas visitados bueno por los momentos no e viajado pero me gustaria conocer todos si es posible En el patrimonio natural y cultura si un poco bueno natural no tanto pero cultural si esta muy protegido por esa parte bueno eso es todo se despide una venezolana orgullosa de su pais
katherine , caracas, venezuela

el lugar mas lindo de colombia es imposible de decir ps toda colombia es bella
javier, bucaramanga, colombia

sencillamente, las mujeres.
Angel Arturo, Ciudad de la Habana, Cuba

Lo más bello de mi Perú es su gente y nuestro gran pasado Inca (o Inka). Somos un país con muchísimas tradiciones, muchas lenguas; con mucho futuro. Perú lo tiene todo. Tenemos todos los climas, potajes deliciosos para todos los gustos y un futuro envidiable. La Sierra peruana es pura, la Selva peruana es virgen y extensa, y nuestra costa es una belleza playera. Ni que hablar de Cuzco, la ciudad más exquisita de la peruanidad.
Walter Álvarez P., Lima, Perú

Mi país es bello hasta en la forma que tiene como mapa. Lo más bello en Caracas es: el Avila, cerro maravilloso que me hace agradecer a la naturaleza cada día por darnos tanta hermosura. Imponente como es, parece abrirnos sus brazos para cargarnos de energía y protegernos. En el estado Bolívar: parque Nacional Canaima. Puerto Ordaz, con el parque Cachamay, espectacular oda a la belleza natural, contraste de vegetación y caídas de agua. Los Castillos de Guayana, edificaciones construidas sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco durante la época colonial. La represa del Guri. La Plaza El Agua y El Ecomuseo. El Parque La Llovizna. En Guárico, Los Morros de San Juan.
(Sigue) Alex, Caracas, Venezuela

Playa Medina y Río Caribe. Las Salinas de Araya la Península de Paria, lugar que Cristóbal Colón denominó "Tierra de Gracia"(estado Sucre). En el estado Aragua Choroní, una de las playas más lindas que tenemos. La Colonia Tovar (colonia alemana), el Parque Henry Pittier. En Zulia, el Puente sobre El Lago,estructura de concreto armado más larga del mundo; la basílica de la Virgen de Chiquinquirá. En Mérida, parque nacional Sierra Nevada. En Nueva Esparta, la Isla de Margarita y la isla de Coche.
(Sigue) Alex, Caracas, Venezuela

En Guanare, estado Portuguesa, el templo votivo de la patrona de Venezuela, la Virgen de la Coromoto, inagurado por el Papa Juan Pablo II. Cada pueblo, cada rincón de mi país, tiene un lugar más bello que otro. Por eso agradezco a Dios el privilegio de haber nacido aquí. Del exterior lo más bello es:de Chile, Temuco. De Canadá, Montreal. De Hong Kong, Repulse Bay. De México Oaxaca. De Puerto Rico, Utuado, San Lorenzo, Ponce, Lares, Vieques, San Juan, El Yunque. De República Dominicana, Punta Cana. De Ecuador, Guayaquil. De Bogotá, la Zona Rosa. De París, Champs-Elysées. De Inglaterra, The Tower of London, Greenwich,Bayswater (Londres) y Oxford.
Alex, Caracas, Venezuela

Lo hermozo de mi pais es absolutamente toda la gran cultura ue hemos recibido de nuestros anpepasados inkas, ,lo grandioso de sus edificacines, de sus estrusturas de suss ensenanazas de sus costumbres , realmente es impresionanate lo tanto que tenemos que aprender de este gram imperio que tantas cosas debemos de aprender,,,,,,,,,,
victor manuel aratta, Lima - Peru, Peru

LA VERDAD ES QUE MI PAIS LO TIENE TODO LUGARES BELLISÍMOS CON UNA BELLEZA IMPONENTE , BUENA CARNE , BUEN VINO , EL DULCE DE LECHE Y EL INFALTABLE MATE COMO ASI TAMBIEN ESE ARGENTINISMO QUE NOS SALE DE ADENTRO A SUS ORGULLLOSOS HABITANTES...LOS ESPERO
noelia, vicuña mackenna, ARGENTINA

lo mas hermoso de mi país al margen de sus tierras llenas de vida selva y tropical, está sus tradiciones y costumbres que en cada regio de mi país se vive.Cada pueblo y etnia resguarda como tesoro para sus generaciones sus tradiciones y costumbres. Además sus danzas y musica andina muy tradicionales llevan a que todo turista se sienta muy acogido por las melodias y ritmos de la oda andina.Su gente muy hospitalaria y sufrida por tantos conflictos politicos pero aún nuestra gente se refugia en ella para hacer un tubo de escape a esa tensiones que nos agobian...Amo mi Bolivia!!!. Es RICA EN RIQUEZA NATURAL Y CULTURA, TRADICION Y COSTUMBRES MILENARIAS pero pobres en la inteligencia politica.
eliass quispe, La Paz, Bolivia

Es único en el mundo, es un paisaje casi de otro mundo, es el salar más grande del mundo y también el más hermoso, es el salar de Uyuni que se encuentra en el sur de Potosi-Bolivia.
Iván Relos, Cochabamba, Bolivia

El chovinismo nos mata a los latinoamericanos. El mundo es bello.
Eduardo, habana, cuba

yo creo que lo mas bello de chiapas es la gente con las tradiciones chiapananaecas, gente humilde y la naturaleza mucha naturaleza, pero lo mas bello de chiapas son las minas de ambar preciocidad de piedras de diferentes colores como el rojo, amarrilo, verde, miel etc. eso es lo mas bello de chiapas. tambien las ruinas de san cristobal de las casa ahi encontramos mucha, mucha gente bonita tradicionales sobre todo las belezas que san cristobal tiene. visite chiapas y descubre las maravillas de simojovel
veronica , simojovel, chiapas

El lugar mas bello es Puerto Rico. En el encuentras playas para todos: bucear, nadar, hacer surfin. Ademas tenemos bosques, bahia luminicenta (unica en el mundo) ademas lugares para descansar e historia de más de 500 años. Vengan a conocer el calor de nuestra gente, su cultura, comidas y musica. Hey somos la tierra de Ricky Martin, Chayanne, Gran Combo y Daddy Yankee. Por eso somos la Isla del Encanto.
David Escalera , San Juan , Puerto Rico

Uno de los lugares más bellos de mi país es La Habana, la capital: "Qué sería de mi si no existieras mi Habana/Mi ciudad de La Habana/ Si no existieras yo te inventaría...(Fayad Jamiz, escritor cubano)
Nuria Oquendo, Ciudad de La Habana, Cuba

...Soy una venezolana que vivo en este hermoso pais y que he tenido la oprtunidad de conocer muchos otros y quisiera decirles que no solo venezuela es hermosa, sino todos los paises de america latina, debido a su gente siempre amable y receptiva, alegre y parrandera, amo mucho eso de nuestra atinoamerica!!!!!! asi como anoro el verdor de sus paisajes.
luz, strasbourg, Francia

EL SITIO MAS BELLO DE GUATEMALA, ES EL LAGO DE ATITLAN, TIENE 3 BELLISIMOS VOLCANES, UN LAGOR MARAVILLOSO, LOS AMANECERES Y ATARDECERES SOBRE EL LAGO SON FANTASTICOS, Y EL AGUA AL MEDIO DIA ES MUY SABROSA PARA IR A NADAR PASARLA CON AMIGOS O CON LA FAMILIA, AHI MUCHOS TURISTAS EXTRANJEROS Y EN EL PUEBLO EXISTE MUCHA DIVERSIDAD EN SUS COMIDAS, PARA TODOS LOS GUSTOS, TAMBIEN PUEDE HACER UNO CAMPING EN LOS MESES DE VERANO, ESCALAR VOLCANES A LA ORILLA DEL LAGO O PASEAR A SUS DIFERENTES PUEBLITOS ALEDAÑOS A LOS ALREDEDORES, EN LANCHA. TAMBIEN ESTA COBAN ALTA VERAPAZ ES MUY BELLO SUS BOSQUES HUMEDOS, LAS GRUTAS DEL REY MARCOS, EL BIOTOPO DEL QUETZAL, LAS GRUTAS DE CANDELARIA, SEMUC CHAMPEY UN PARAISO EN EL CORAZÒN DE COBAN, EL AGUA CRISTALINA Y PURA DE SUS NACIMIENTOS DE AGUA HACEN DE ESTE PARAJE ALGO MUY ESPECIAL, RELAJANTE, LEJOS DEL AMBIENTE DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO, NO CONTAMINACIÒN, UN AIRE FRESCO Y LA NATURALEZA DESVORDADA ALREDEDOR, TIENE MUCHOS ATRACTIVOS GUATEMALA, DEPENDIENDO DEL GUSTO DE LAS PERSONAS ASI AHI REGIONES UN POQUITO PARA CADA QUIEN. LOS ESPERAMOS.
MARIO ESPINOZA, guatemala, guatemala

Hay en Cuba lugares muy hermosos como la Playa de Varadero, la de Santa Lucía o la Cayería Sabana Camagüey, donde hermosos parajes esperan por las personas cansadaS del estrés urbano, pero como las bellezas interiores del cubano, nada... El clima cálido en verano y suave en invierno, hace que lo disfrutemos durante todo el año, pero la calidad humana del cubano, sobrepasa las bondades de ese recurso natural... La flora y la fauna cubana es muy variada y con alto grado de endemismo, especies como el tocororo, el manatí, la jutía y el almiquí es solo una pequeña muestra de lo que se puede exhibir al visitante, pero nada como la idiosincrasia de los cubanos... Lo más bello de Cuba es su GENTE, a cada paso que se da, usted se encuentra con un gesto amable, con una tierna sonrisa en los labios y con el siempre deseo de ser hospitalario... El cubano es sencillo, hablador, combativo con lo mal hecho y muy sensible y solidario con el que lo necesita. Los cubanos somos una mezcla de la cultura y las etnias europeas, con algo de africano y un poco de asiáticos, así que... si se embulla a venir a Cuba, podrá disfrutar de sus playas, de las montañas, del clima... pero seguro se deleitará con lo más bello, con su gente, con el CUBANO... ¡PRUÉBELO!
Carlos Alberto Saez Martínez, La Habana, Cuba

Soy de Guatemala y lo mas bello de mi pais aparte de todo el patrimonio natural es mi GENTE Gente humilde, amistosa, amable, cordial y mucho mas. Mi GENTE (personas) es lo mas bello de mi pais!
Sergio D. Monterroso, Greenwood, Indiana

¿Lo más Bello de mi país?, TODO, todo en México es bello, desde los lugares mas reconditos hasta aquellos lugares tan conocidos como xcaret Cancún, La belleza de Chiapas, la alegría de Veracruz, la Hermosura de Guerrero, la amabilidad de la gente de Aguascalientes, lo magnifico de visitar los cabos, en fin no terminaría de escribir cuanta belleza tiene nuestro país y lo triste que es ver que otros la disfruten, la quieran y la cuiden en lugar de los mismos mexicanos.
Rosalia, DF, México

Lo mas hermoso de mi pais es su gente mas que cualquier otro monumento de pidra o cualquier formacion extraña de la naturaleza..Tenemos ademas la musica mas alegre del planeta nuetro merengue y existe un nuevo ritmo llamado bachata que es para bailadores despechado,,viva la Rep.Dominicana
Hector de la Rosa, Santo Domingo, Republica Dominicana

Los paises no son mas que una entelequia. El planeta tiene lugares hermosos; es hermoso en su totalidad. Su gente y sus costumbres. La costa amalfitana,las islas del mar mediterraneo, las cataratas del Iguazu, la selva en el continente africano, la isla de las tortugas en el pacifico, la isla de islandia con sus geiseres, las costas americanas en el oceano atlantico a la altura del ecuador, ... tantos otros que no podria enumerarlos.
Guillermo, Ciudad Autonoma Buenos Aires, Argentina

De mi país Venezuela, lo mas bello e importante es su gente, ser venezolano es ser hospitalario, humano, sencillo, cordial. Estos son los caraqueños, maracuchos, orientales, andinos, llaneros, mirandinos, guaros y no podia faltar los indígenas. Viva Venezuela!
Henry Daboin, Caracas, Venezuela

De Venezuela, mi patria, la Gran Sabana es uno de los lugares más hermosos. También Mérida y el paseo por el teleférico. El Ávila, el cerro que abraza a Caracas y le da verdor y frescura. Caripe, en mi estado natal -Monagas-, ofrece un hermoso paseo entre cabañas, frío, café y comida típica criolla. Los caños del delta del Orinoco. De México: Campeche es una de las ciudades coloniales más hermosas; Oaxaca y sus alrededores; San Cristóbal de las Casas; Cabo San Lucas; Playa del Carmen; todo Michoacán; Taxco. De Colombia: Cartagena. De Brasil: Olinda, en el estado de Recife y Fortaleza, en Ceará. De Florida: el distrito Art Deco de Miami Beach. Haití. Hermoso país con rica cultura. Lástima de tantos problemas.
Carlos Felipe Rodríguez, Puebla, México

Lo más bello de Panamá es que puedes disfrutar de un atardecer en la playa estando en alguna playa de los Oceanos Pacifico u Atlantico
Nader Suleiman, Jerusalem, Palestina

Belice cuenta con muchas bellezas naturales, los arrecifes de coral, las ruinas Mayas, pájaros exóticos. Dirán ustedes los mas grandes arrecifes de coral están en Australia las ruinas Mayas también hay en Guatemala y México, y tienen razón, pero Belice tiene la belleza mas grande del mundo, su libertad. El Primer Ministro y sus ministros entran solos a cualquier restauran el día que eligen. El primer Ministro saluda amablemente con las personas sin discriminación de raza, edad, educación, país de nacimiento o status económico ni el, ni sus ministros están rodeados de guardaespaldas armados o carros blindados. Tenemos acceso al Primer Ministro y a todos los ministros, ningún personero de gobierno es inaccesible a sus habitantes, beliceños o extranjeros. Conseguimos conversar tranquilamente sin necesidad de para esto pasar por la humillación de ser registrados hasta los dientes y ser rodeados de escoltas armados. Vengan a Belice y conozcan el impar y verdadero tesoro de este país, libertad, respeto, cordialidad. Si hay otro país igual ruego que alguien me informe, me gustaría visitarlo.
Gladys Guerrero de Boles, Benque Viejo Del Carmen, Belize

Colombia es un rosario de belleza naturales como sus palayas en atlatico, las sabanas de bolivar, La Depresion MOmposina, la sierra nevada de santa Marta, cartagena, el Parque del Gallineral en santander, san agustin,zipaquira y su catedral de sal, el eje cafetero, la sierra de la macarena, entre otras de igual importancia, y algo muy relevate su gente que hace un canto a la vida a pesar de sus conflictos armados
Ramon Diaz, , colombia

Chavez es una imagen erotizante y lo mejor que tiene venezuela,
Catia, Maracaibo,

Creo que el sitio más bello de mi país es la ciudad de Santa Bárbara, asentada entre verdes montañas y arrullada por el suave trinar de pájaros al caer la tarde en el parque central. Tiene la virtud de despojar al visitante de sus cargas cotidianas y de orillarlo a regresar en la próxima aventura. Todavía en sus calles se puede charlar sin importar que sean las dos de la mañana, casi con la total seguridad de que los únicos seres entre las sombras son gatos silentes que persiguen la presa con frenesí y no humanos acechantes portadores del mal. A todas horas se pasea la generosa calma y paz que hace mucho tiempo abnadonó de prisa y por la fuerza, las grandes metrópolis.
Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

A mí me encantó Nueva Orléans.
Eric Vinilo, Oakland, Califas, Staos Uníos

Las cataratas del Iguazú; Bariloche; el Glaciar Perito Moreno y la Ciudad de Buenos Aires. Ah, además hay otras bellezas naturales,que son las mujeres de la ciudad de Rosario. Son de leyenda. Sólo en Amsterdam se pueden ver cosas parecidas.
Rubén Vicente, Buenos Aires, Argentina

Todos los venezolanos coincidimos en que lo mejor de nuestro país es la diversidad geográfica y humana, tenemos paisajes para escoger y gente con la cual compartirlos. De mi ciudad por ejemplo la vista del lago de Maracaibo (el mas grande de Suramérica) en la noche desde un café en la costa con el puente iluminado te hace olvidar por un momento el descuido del gobierno sobre tan hermoso recurso de la naturaleza.
ma elena, maracaibo, venezuela

A mi criterio mi país tiene muchos sitios bellos, pero paara mi gusto están la Playa de Varadero y el Valle de Viñales,y como Patrimonio de la Humanidad nuestra Habana Vieja,sitio muy bien cuidado e increiblemente rescatado de las ruinas
arelys, La Habna, Cuba

Mi pais Argentina tiene una diversidad de paisajes hermosisimos al igual que el clima si tengo que hablar del norte Salta la linda Tucuman Jujuy y otras provincias tiene cada una su hermosura el sur ni hablar Chubut Ushusia es preciosa y ni hablar de Misiones Entre Rios y por supuesto Buenos Aires la Reina del Plata.No realmente el patrimonio no esta cuidado es una pena
patricia martinez, ituzaingo, argentina

Lo mas lindo de mi pais es la variedad de climas. En Peru, hay montanas, desiertos, jungla, playas, serros, etc. He vivdo en los EEUU casi toda mi vida, pero cada dia extrano a mi lindo Peru.
Cecilia, Lima, Peru

Que puedo decir de España, mi pais, desde altas montañas a bosques verdes, zonas deserticas y costas, con playas de todas clases, desde grandes arenales, a calitas rodeadas de pinos en la Costa Brava y el clima, es lo mejor, en la costa mediterranea, moderado en todas las estaciones,en las montañas el invierno con la nieve. España es un continente en si misma, y lo mejor es su cocina, no hay region que no tenga diferentes maneras de cocinar y a cual mas rica, en nuestros campos se cultiva toda clase de frutos y por ultimo, creo sinceramente, que somos gente abierta y conversadora, en fin un lujo, esto es España. Y encima logramos que se marchara el señor Aznar, esto ya es demasiado. Ana
ana, barcelona, españa

En cuanto a paisages hermosos y exoticos nos referimos, me siento horgullosa de mi pequeño pais, El Salvador es un pais desconocido por lo que he notado en mi experiencia en Europa incluso hasta por los mismoa latinoamericanos,algunas veces no saben ni donde se encuentra en el mapa, sus calles, su gente, su deliciosas pupusas que tanto extraño, mi bella Santa Ana, que se encuentara entre montañas acompañada de un volcan( cerro verde), bellisimas vistas desde ahi, puedes ver el oceano pacifico y al otro lado el lago de coatepeque mi lago favorito, tenemos ruinas Mayas, bellas cataratas, hermosos cafetales donde puedes aparte de tomarte un cafecito hechar un vistazo a las maravillosa gagma de flores , cielo de purpura y de oro ( como se recita en nuestra oracion a la bandera), tenemos nuestros ploblemas como toooooodo pais, pero mi gente es extraordinariamente dadivosa, lo mejor de todo es que es uno de los paises mas varatos para viajar, tenemos buenos hoteles caros y hot! eles baratos pero comodos, asi que si leen esta pequeña descripcion de mi pais, talvez puedan visitarlo y si un dia lo visitan, les recomiendo juayua y Santa Ana, las ciudades mas tranquilas de El Salvador, yo los animo y les garantizo que si un dia visitan a mi gente se iran encantados, El Salvador es tan bello como cualquiera de los otros paices de Latinoamerica, lo digo por mi experiencia en viajes.
KARLA SANDOVAL DE LEWIS., LONDRES,INGLATERRA, El Salvador.

Coiba, es uno de los lugares mas bonitos de Panamá,pero hay que tener en cuenta que existen otros lugares que no han sido dañado por la mano del hombre y se conservan de manera hermosa. Panamá tiene cantidades de sitios turisticos por ejemplo Palenque , una playa ubicada en el atlántico del país donde una minúscula poblacion vive cerca de sus orillas Y la preservación natural se mantienen intacta. Nosotros deseamos que los turistas visiten nuestros país para que se den cuenta de la gran riqueza natural que invade nuestro territorio y lo mejor de todo la hospitalidad de las personas es algo muy bonito.Por ello, invito a todos los turistas del mundo para que conozcan la playa de Palenque ubicada en la privincia de Colón un paraíso por descubrir.
David Castro, panama, panama

Las playas de Puerto Rico son simplemente hermosas. Como isla, todas nuestras costas son bañadas por el mar; al norte está el Océano Atlántico y al sur, el Mar Caribe. Cada playa es distinta, varían los tonos del agua y la vida marina es un espectáculo. Hasta la arena cambia; la hay desde la más blanca hasta la negra. Existen mogotes, pequeñas montañas de arena cuya cima es plana. Este fenómeno es único en el mundo, sólo existe en las islas del Caribe. Bañarse de noche en alguna de las tres bahías fluorescentes del país es una experiencia única. Los dinoflagelados (animalitos unicelulares) hacen que el agua se vea iluminada y uno pueda ver hasta sus pies en el fondo del agua. LLegar a las bahías es parte de la aventura. Solo se accede a ellas en lancha o kayak.
Carmen Milagros Díaz, San Juan, Puerto Rico

de mi pais de origen SIRIA recuerdo claramente la CITADEL de ALEPPO una fortaleza enclavada en el corazon de la ciudad considerada como otras obras de arte que perdura en el tiempo como las MEZQUITAS de la capital DAMASCO.en VENEZUELA mi segunda patria el SALTO ANGEL,CANAIMA,EL TELEFERICO DE MERIDA el mas largo del mundo,LA GENTE GENEROSA,EL MESTIZAJE Y LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL MUNDO,solamente aspiro que CHAVEZ no siga como PRESIDENTE,pero a pesar de todo seguira siendo VENEZUELA UNICA EN SU BELLEZA no habra un pais igual.
boulos paul embaid embaid, la guaira, venezuela.

Yo creo que unos de los lugares mas bonitos del Chile es la Patagonia Austral y la Isla de Pascua ya que estos lugares tienen cosa muy unicas.
Francisco Parada, Magallanes, Chile

Lo más bello que tiene Venezuela son sus mujeres: Inteligentes, decididas, trabajadoras, hermosas y resueltas a enfrentar la vida con valentía y sin temor a nada. ¡¡¡¡Vivan las venezolanas!!!!
Marcos, Caracas, Venezuela

Lo mas bello de mi país es su GENTE, su FOLKLORE, sus comidas, su variedad en todo sentido... Yo amo mucho mi tierra! y al mismo tiempo siento mucho dolor por la crisis en que vivimos.
Fabiola Landivar, Santa Cruz, Bolivia

Playas de aguas cristalinas, altos picos teñidos de blanco, selvas llenas de fauna autoctona y unica, dunas de finas arenas, imponentes tepuys, ciudades ajetreadas y llenas de vida... Es dificil decir que es lo mas bello. Pero si me preguntan que es lo más feo es un poco más facil. Tiene una Verruga en la Frente.
Miguel M. Vieira Da Silva, Caracas, Venezuela

PARA MI GUSTO LA PATAGONIA AUSTRAL,QUE OCUPA LAS PROVINCIAS DEL NEUQUEN, RIO NEGRO,CHUBUT, SANTA CRUZ, TIERRA DEL FUEGO Y LA ISLA DE LOS ESTADOS, EXTREMADAMENTE FRIA EN INVIERNO, PERO CON PAISAJES UNICOS,AL IGUAL QUE EL SECTOR ANTARTICO. RECOMIENDO VENIR ABRIGADOS
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Decir que lugar de mi Pais es mas hermoso o poco conocido, quizas sea bastante, pero cabe destacar que toda mi Patria es particularmente hermosa, la zona Andina,Altiplanica, Tropical, Oriental, la zona del Valle o los llanos, todo esta gentilmente distribuido por la mano del tiempo tenemos una diversidad de climas y mas aun nuestro patrimonio es el folklore y el cariño con que nuestra jente ama su cultura somos un pais multi etnico pluricultural y si hoy no tenemos mar, tenemos un oleaje de cariño por nuestra cultura y folklore que es la maxima expresion del sentimiento andino ante el mundo, se baila con el corazon en la mano y el sentimiento en el cuerpo haciendo vibrar los corazones extranjeros cuando nos visitan, quizas algo bonito se decir que el lago Titicaca sea un lugar especial donde nuestros antepasados derramaron sus lagrimas y guardaron por miles de años en lo mas alto del mundo ese refejo azul que se ve desde lo alto del cielo por esta patria libre y soberana,
(Sigue) Maria Adaui Orlandini, Cochabamba, Bolivia

el salar de Uyuni guarda nuestra sobriedad mostrando un espejo magico a los ojos del mundo donde el forastero pierde el sentido de la extencion ante esa blancura maravillosa, cubriendo con un verde manto la exotica selva de tropico que guarda la flora y la fauna mas bonita del mundo,coronando nuestra produccion minera de antaño y actual y por ultimo nuestros pozos petroliferos que gracias al trabajo de los Bolivianos mantenemos el Rojo Amarillo y Verde de nuestra tierra flamea hoy orgullosa nuestra tricolor, y si queremos conocer sobre nuestra historia tan solo decir que tenemos un gran valor en monumentos, museos, prehistoria, tan solo puedo invitar a conocer el corazon de Estaño del mundo, que aunque esta dormido a los ojos del mundo, en la realidad aun circula por sus venas la vida y el sentimiento guardado para aquel viajero que pasa sin dejar huella.
Maria Adaui Orlandini, Cochabamba, Bolivia

Creo que el mayor tesoro de nuestro pais es su enorme diversidad, tanto natural como cultural. Desde nevadas cumbres andinas hasta hermosas playas caribeñas, pasando por los inmensidad de los llanos, la selva amazonica y los impresionantes tepuyes de Canaima desde donde se desprende la cascada más alta del mundo. Venezuela es además, un pais de brazos abiertos donde una raza mestiza blanca, india y negra recibe a cualquier ser humano con una sonrisa sin importar su procedencia...mostrando además su avidez por el cambio revolucionario!
Sol Santander, Caracas, Venezuela

un tesoro lagos de monte bello un hermoso lugar sitio desconocido chiapas hay mucho que admirar.canon de sumidero hermoso paisajes
oscar aburto castillo, chiapas, mexico

Lo que más me gustó de mi pais (Argentina) es la diversidad de paisajes y climas, pero puntualmente me gusto mucho la ciudad de USHUAIA, en la provincia de Tierra del fuego, lo más lejos del continente Americano, sus picos nevados la nieve y la diversidad de poblacion en la ciudad ya que hay gente de todos los rincones del pais y tambien muchos extranjeros, tambien tengo que reconocer que me gusta mucho los paisajes de USA, Maimi South Beach, San Francisco, Beverly Hill, Hollybood de California y ovbiamente la ciudad de Nueva York.
Carlos Branderiz (JR), Elizabeth, USA

Lo mas bello de mi pais Venezuela es su gente que siempre esta contenta, refiendo cada vez que le preguntas a alguien como esta dice te responde "chévere", luego toda la zona del estado Bolivar, que pura selva, luego tenemos los andes donde predomina el frio, y luego tenemos las grades extensiones de playas que poseen todos los dias del mundo un sol que siempre las acompaña por los dis y por las noches la gran luna que se ve espectacular desde la orilla de cualquier playa de mi pais, espero no haber prolongado mensaje si asi fuere disculpen
Alejandro Oramas, La Asuncion, venezuela

Las playas de Acapulco, México son de una belleza espectacular, la bahía de Santa Lucía es realmente hermosa es por eso que miles de turistas vienen hasta acá año con año. En Guerrero tenemos playas hermosas y ciudades lindas como son Acapulco, Taxco y Zihuatanejo el llamado triángulo del sol, estoy segura que las personas que conozcan estos sitios estarán de acuerdo conmigo en que son realmente bellos, y los que no les conocen espero que vengan pronto, no se arrepentirán!
Analénica Moreno, Acapulco, México

ES LAMENTABLE COMO EN VENEZUELA TENEMOS UNOS PAISAJES NATURALES TAN ESPECTACULARES Y QUE NO SE APROVECHE EL TURISMO EXTRANJERO COMO FUENTE DE INGRESO.ME REFIERO A SITIOS COMO EL "SALTO ANGEL", CASI UN KM. DE CAIDA DE AGUA, LA MAS ALTA DEL MUNDO; O EL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES.
ROSANA, CARACAS, VENEZUELA

en mi pais hay demasiadas cosas. Primero esta las ruinas d Hugaret i Ebla cuyas ciudades fueron respectivament la primera y la segunda en crear un alfabeto, el bellisimo castillo de aleppo i su zoco el cual tiene mucha historia en sus espaldas, el viejo pueblo de maaloula donde aun se habla arameo (la lengua de jesus), palmira que no necesita descripcion alguna y sobretodo esta la gente: muy natural y hospitalaria. Y es que estar en siria no es tirar tiempo a la basura
houssein, aleppo, siria

La protección de nuestros ecosistemas es importante para nuestras sociedades, ya que generan puestos de trabajo a través del turismo como una industria sin chimeneas que no contaminen; en mi país Perú tenemos muchos parques nacionales que son declarados y protegidos por el gobierno del Perú como la reserva de Biosfera del Manu, los bosques Secos de Amotape, las Pampas Health y muchas otras reservas, que nuestras comunidades y sociedades estan aprendiendo a cuidar ya que estos traen beneficios economicos sociales.
Leonardo Ramos Chunga, Lima, Perú

Un tesoro escondido en Costa Rica es la playa de Cocalito en el pacífico costarricense, recuerdo la primera vez que estuve ahí...caminé por más de una hora sin un rumbo definido por la playa y cuando me dí vuelta, solo estaban mis huellas, el bosque tropical, el Pacífico y yo.
Emilio Aragón, Alajuela, Costa Rica

Como dijo Cristobal Colon cuando descubrio a Cuba *ESTA ES LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANON HAYAN VISTO*
Oleg Evio Alegret Savinova, C. de La Habana, Cuba

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece todas las noches más de 100 diversas obras de teatro, tanto en las Salas Principales como en lugares recónditos, a veces de una capacidad de 30 personas para el público, pero que hacen TEATRO UNIVERSAL, REGIONAL y ARGENTINO, con gran solvencia, inspiración y profesionalidad. Es un lujo y gozo de los porteños que compartimos con quienes nos visitan. Todos los géneros están ofrecidos y su calidad es excepcional, en cuanto a obra, puesta en escena, actuación y dirección. Chicos, jóvenes y viejos tenemos mucho para elegir. Mabel Paz, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Mabel Paz, Autónoma de Buenos Aires, Argentina

SIN TACHAR EN NACIONALISMOS NI EXAGERACIONES, LA DIVERSIDAD TAN EXTENSA DE MEXICO HACE IMPOSIBLE SELECCIONAR EL SITIO MAS BELL0, CANCUN ES UNICO COMO PLAYA Y CENTRO DE DIVERSION, LOS DESIERTOS DEL NORTE SON MAJESTUOSOS Y CON UNA RARA BELLEZA DE DESOLACION CON ATARDECERES DIGNOS DE RECUERDO, LAS ZONAS MONTAÑOSAS DE MICHOACAN SON UNICAS POR SUS BOSQUES DE CONIFERAS Y SUS PUEBLOS PINTOREZCOS, PARA SELVAS ESTA CHIAPAS CON SUS LAGUNAS DE MONTEBELLO, ES MAS, LA CD. DE MEXICO TIENE LUGARES DE GRAN BELLEZA CULTURAL COMO SON LA CATEDRAL, TEMPLO MAYOR, ETC Y DE MI SEGUNDO PAIS,GUATEMALA, EL LAGO DE ATIKLAN, ANTIGÜA, TIKAL. EN MEXICO SE TRATA DE PROTEGER, SIN MUCHO EXITO, AL PATRIMONIO NATURAL, YA QUE SE CONTAMINAN ( EN LUGAR DONDE RADICO, XOCHIMILCO, DA PENA POR ESTAR LLENO DE BASURA Y OBRAS INCONCLUSAS O MAL HECHAS)Y EN GENERAL SE TALAN LOS BOSQUES Y SELVAS SIN QUE HAYA AUTORIDAD QUE PARE ESTA SITUACION Y EN LO CULTURAL SE DESTRUYE O SIMPLEMENTE NO SE CUIDA, LA MAYOR PROTECCION QUE L! ES PODEMOS DAR ES QUE ESTEMOS CONCIENTES DE QUE NO HAY SUSTITUTO PARA ELLOS Y QUE SON DE NOSOTROS PARA COMPARTIRLO CON EL MUNDO. GRACIAS
MIGUEL LOPEZ RANGEL, MEXICO D.F., MEXICO

Vivo en california, los angeles eu pero soy de cuba y el lugar mas bonito de mi pais es el verdor de sus campos bajo el inmeso cielo azul
Maria elena, Los angeles, eu

Ehh, Mi País, tiene muchas cosas lindas, Empiezo: Los geisers del tatio, valle de la luna, san pedro de atacama, playas vírgenes, salitreras (declaradas monumentos nacionales y algunos mundiales), los bosques, rios, Chiloé, sus paisajes, Todo, y muchas cosas más, que no me acuerdo.
Edson Monardes, Mejillones, Chile

Es imposible, para mi poder responder la pregunta, pues , despues de leer todas las respuestas y haber viajado bastante por latinoamenrica solo puedo decir : Que lindo Continente tenemos y que buena gente lo habita !!! Mi unica preocupacion es que politico u Organizacion Gubernamental cuidara para el futuro de la Humanidad todo este legado. Viva America Latina !!!
Jose Eduardo, Campinas, Brasil

la ciudad mas extraña y exotica que me halla impresionado se llama Marcahuasies; una meseta perteneciente al departamento de Lima, provincia de Huarochirí y comunidad de San Pedro de Casta..una ciudad con mucho impresionante misterio pero a la vez encantador por la naturaleza.
Yanet Roncal, Charlottetown, Canada

Uno de los mas bellos es el capanaparo en el llano apureño, es un lugar escondido, lleno de magia, pero no esta bien cuidado por las autoridades venezolanas. Tesoros naturales en el extrangero conozco las cataratas del iguazu, Pantanal de Brazil, El Yunque en Puerto Rico, entre otros
Raquel Rodriguez, Caracas, Venezuela

no esta protegido uno de los lugares mas bellos de mexico como es el cañon del sumidero en chiapas me da rabia el que la gente moradora de ese lugar maravilloso no cuide tan preciado tesoro natural y cultural de mexico ya que lo tiene lleno de basura y dechechos toxicos
jesus rojas juarez, cuernavaca morelos , mexico

Pienso que cada país tiene un sitio hermoso y muchos tesores como la misma cultura, su gente de cada país, pero lo realmente bello es la naturaleza.... y ahí mi país se lleva el premio con El Archipiélago de Galápagos constituye un área de belleza sin igual. Su flora y fauna, que durante mucho tiempo permanecieron fuera del contacto del hombre, se encuentran en un estado tal que no experimentan temor alguno hacia quienes los observan. A pesar de no poseer la alta biodiversidad que tienen los bosques continentales, Galápagos posee la belleza de un archipiélago donde las manos de la selección natural han obrado en una forma muy curiosa, poniendo de manifiesto las poderosas fuerzas de la evolución de la vida en nuestro planeta. Te invito a conocer esta magnífica joya que ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de la Biósfera, por las Naciones Unidas.
Carmen Vélez Pozo, Quito, Ecuador

Ecuador es un país pequeño dentro de Sudamérica pero a la vez es el más rico por toda la diversidad. Consta de cuatro regiones . La Costa es hermosa por sus playas, la ciudad de Guayaquil reconocida por su malecón y su progresiva reconstrucción urbana . En la Sierra está la capital Quito ciudad patrimonio cultural de la humanidad hermosa por todo lo que en ella con lleva el centro histórico etc , en fin no solo es Quito la sierra ysino otras ciudades llenas de volcanes, lagos, lagunas, valles etc . El Oriente viene a ser la selva en sí atractiva para los turístas por su biodiversidad . Y finalmente la región insular que son las Islas Galápagos patrimonio de la Humanidad, es hermosa por sus animales que ella se encuentras a parte de los bellos paisajes que le rodean. Me encanata mi paçis
Angélica Enríquez, Quito, Ecuador

lo mas bello de mis pais es completamente mi pais, tenemos las mejores playas del mundo, morrocoy, margarita,parque mochima, tenemos la gran sabana, tenemos nieve y el teleferico mas largo del mundo, tenemos el puente sobre el lago de maracaibo,tenemos desiertos en los medanos de coro y la zona de los llanos venezolanos, los aterdeceres mas bellos del planeta y la gente mas amigable y sobretodo tenemos "las mujeres mas bellas del planeta" en las ciudades mas bellas de Mundo.
Robinson Andres Goitia Leon, Puerto la cruz, edo anzoategui, venezuela

Mi país, pero especialmente mi estado que es Yucatán, tiene entres sus bellezas, dos que sobresalen: Sus antiguas haciendas henequeneras y sus ruinas mayas; ruinas tenemos hasta para regalar, lo único que se necesita para admirarlas es tiempo, cultura y un guia.
Arturo Traconis Castaañeda, Tizimín, Yucatán, México

Mi país es hermoso en general, su gente, su comida y su cultura rica en tradiciones son algunas de las cosas mas bellas que tiene. Además, están sus incomparables paisajes serranos, sus bellos bosques amazónicos, los atardeceres en la costa. En fin tienen que visitarlo y lo comprobarás ustedes mismos!!!
Claudia Flores Verano, Lima, Peru

Lo mas bello de mi pais son las montañas y las selvas, lugares que pese al poco cuidado tiene una belleza que sorprenden a todos los visitante, de pronto pasar de las frias y nevadas montañas a la selva humeda y calurosa, eso es lo mas hermoso...
Rolando Bustamante, Cochabamba, Bolivia

Yo creo que mi pais, pues cada vez se parece al de "el país de nunca Jamás"
johnny villares, san josec, costa rica

Lo que más extraño de Venezuela son la gente y los paisajes y lo más bello que he visto en mi vida son las personas venezolanas y la naturaleza de este bello país. Que Dios guarde y protege a mis amigos venezolanos y a este país tan bello.
Natalia B., Toronto, Canada

Lo lindo que tiene paraguay es su belleza natural,especialmente en esta epoca,el lapacho y sus jardines ,el ecoturismo tambien.Vean y compruebe visitenos y no se arrepentira.
Ana Maria, Asuncion, Paraguay

Chile es mi pais favorito: Tiene muchos paisajes muy bellos y diversos. La gente tambien es muy amable y respetuosa. Los dos sitios que mas me han llegado al corazon son San Pedro de Atacama y Frutillar, un pueblo al lado del volcan Osorno.
Jana, Praga, Republica Checa

no voy a escribir sobre argentina, todos amamos nuestro pais; lo mas bello para mi es mi familia, mi esposa, mis hijos, mis nietos, el recuerdo de mis padres, los libros de mi padre en mi biblioteca, en ellos esta realmente el gran valor de vivir en mi nacion
ruben steinberg, buenos aires, argentina

En mi pais algunas de las cosas mas hermosas son la ciudadela de Machu Picchu, y la ciudad de Trujillo, donde se realiza el Festival Internacional de La Primavera.
Jorge Bautista, Piura, Perú

UNO DE LOS LUGARES MAS BELLOS QUE CONOCI EN VENEZUELA FUE LA ISLA DE LOS ROQUES. ES UN LUGAR PARADISIACO Y TIENE EFECTOS DESESTRESANTES Y ANTE TANTA BELLEZA TIENE TAMBIEN ELEFECTO DE RECONCILIARNOS CON DIOS Y NUESTROS MAS BELLOS IDEALES
ANDREA CASTILLEJO GHERSI, CARACAS, VENEZUELA

MEXICO TIENE MUCHOS LUGARES HERMOSOS, PERO VOY HABLAR EN ESPECIAL DE MI BELLO ESTADO DE DURANGO EL CUAL ES UNA COMBINACION DE DESIERTO CON BOSQUE EN LOS CUALES PUEDES ENCONTRAR LUGARES PRECIOSOS TAL EL EL CASO DE LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL(MEXIQUILLO, TRUCHAS ETC)POR CONTAR SOLO ALGUNOS Y EN EL DESIERTO LA ZONA DEL SILENCIO LA CUAL ES UNA RESERVA DE LA BIOSFERA. LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN EL EDO DE DURANGO
Rosalina Quiñonez Barraza, Durango, Dgo, Mexico

Zen: Un pais puede ser una piedra, con un arbol y un riachuelo, todos los paises tienen algo de esto...solo falta nuestra mirada, que se encarga de ponerles luz del cielo.
johnny villares, san jose, costa rica

Mi pais es hermoso, natural por sobre todo.Yo vivo en uno de los balnearios mas conocidos por estas latitudes Punta del Este su incomparable belleza, la hospitalidad de su gente la hace unica. Pero particularmente me gusta mucho la costa de Rocha, entren un dia por internet y veran a lo que me refiero lo maravilloso de su naturaleza agreste, los pueblitos pesqueros y la tranquilidad del sonido del mar. Ademas contamos con un bajo indice que delincuencia, muy seguro, descubrilo.
soledad, punta del este, uruguay

Entre tantas bellezas que tiene Venezuela, La Gran Sabana es para mí la más especial. Pero, OJO, sus nacientes de agua, ríos, y tepuyes están siendo seriamente amenazados por las grandes compañías de EXPLOTACIÓN MINERA y el turismo desorganizado.
Carolina Aular, Caracas, Venezuela

el lugar mas bello de mi pais es el callejon de huaylas es un valle interandino de belleza incomparable rodeada por la cordillera de los andes y un rio q atravieza por la mita llamada rio santa sus atractivos son los nevados de diferente acceso para escalar sus innumerables lagunas de diferentes colores sus belos paisajes las diferentes rutas de trekking, climbing todo eso lo hace muy atractivo y emocionante es un lugar rodeado de naturaleza para mi la mas hermosa del peru claro no se le puede comparar con cuzco por que ahi de ofrece emas el turismo cultural y en callejos de huaylas en ancash peru se ofrece mas el turismo de aventura. el sitio menos conocido en esta region es la zona de los conchucos que tambien posee hermosos atractivos pero que son muy poco difundidos y aun no existe una planificacion turistica en dicha zona.
Lisseth, Huaraz - Ancash , Peru

En Venezuela tenemos al Salto Angel o su nombre indigena Churunmeru, es la catarata mas alta del mundo, aprox 1 km. ubicada en la Gran Sabana zona amazonica llena de tepuyes. Tenemos el teleferico mas largo y mas alto del mundo, ubicado en los andes venezolanos. Tenemos a los medanos de Coro, ubicados en una zona desertica. Tenemos mas de 2500 km de costa con el mar caribe, por lo que tenemos hermosas playas y archipielagos. Tenemos las anacondas mas gigantescas del mundo en nuestros llanos. Somos un pais A1 para el turismo, aunque la empresa turistica no sea perfecta, pero el venezolano es muy hospitalario. Lo unico malo de mi hermoso pais, es la mala administracion de los recursos por el gobierno, por eso el cordon de pobreza llega al 80%; ademas del populismo reinante del presidente.
Daniela Sommer, Anoka, MN, USA

Mi país tiene tres atractivos: culturales, naturales y humanos. Culturales desde Chan-Chan en el norte hasta la majestuoso Machu Picchu, parque nacionales como el Manu, Tambopata y Pacaya Samiria, Folklore y Artesanía donde vayas, 28 climas distintos y microclimas, una gastronomía fabulosa y un aguardiente incomparable: El Pisco.
Andrés Gervasi, Lima, Perú

MEXICO LO TIENE TODO! Extencion territorial de casi dos millones de kilometros cuadrados. En el encontraremos, Playas como las de Can Cun (en donde esta el Acuario natural mas bello del Mundo), Acapulco, Huatulco etc. etc. Selvas como la Lacandona en Chiapas, Desiertos, Lagos, Rios, Lagunas, Volcanes, Piramides, (muchas de estas declaradas Patrimonio de la Humanidad). Grutas, Santuarios de Ballenas, Santuarios de Mariposas Monarcas, Santuarios de Tortugas Marinas. Bosques, Ciudades (como Queretaro, Guadalajara Guanajuato, Taxco, por mencionar solo algunas) y un larguisimo etc. etc. etc. Ademas de que no esta hasta el fin del mundo. Por su situacion geografica esta a la mitad de todo, no por nada es el octavo pais mas visitado del mundo!!! vengan a Mexico a conocer esto y a tomarse un buen Tequila.!!!
Jorge Alvarez, Mexico D.F., MEXICO

lo mas bello de mi pais es su cultura y su gente y sus leyendas, viva mexico!
magdalena sofia cantu sada, monterrey, mexico

No conosco mucho de mí pais,solo algunas provincias;Catamarca,La Rioja,Entre Rios,misiones,Corrientes y Buenos Aires que en la que vivo. Pero cada lugar en un paisaje distinto, y hay mucha belleza por describir,Sierras de color gris azulado con franjas de tonalidades rojas, picos nevados,rios y lagunas,zonas donde la tierra se vuelve de color rojo y comienza la selva,cataratas que rugen y burbujean alzando un arco iris en su caida, y lo mas bello que tiene esos lugares que conoci, es su gente!
Leonardo, José C. Paz, Argentina

lo mas bello de mi pais son las mujeres todo el que conosca venezuela sabe porque lo digo
luis eduardo contreras belandria, MERIDA, VENEZUELA

MI PAIS ES HERMOSO DESDE EL SUR COMO OSORNO, PURTO MONTT,TEMUCO, Y DEL NORTE ARICA, LA SERENA LITORAL CENTRAL REÑACA,VIÑA DEL MAR, VALPARAISO
SAMANTHA MAYORGA PEREZ, VALPARAISO, CHILE

Esra es una de las ciudadesnas antiguasdel continente Americano.Se encuemtra a la orilla del lago de Nicaraqgua,uno de los lagos mas grandes del continente, donde habitan los unicos tiburones que viven en agua dulce. Este lago tiene en ek centro del lago, unas 300 isletas, en la isla mayor llamada Ometepe,se encuentran dos volcanes, que actualmente, uno de ellos tiene cierta actividad.
, GRANADA, NICARAGUA

Los 5 lugares más hermosos de Venezuela son: Los Roques (arrecifes coralinos), La Sierra Nevada (glaciares y cumbres de nieve perpetua), Jaua-Sarisariñama (100% selva venezolana), Los Médanos de Coro (dunas de arena), Cinaruco - Capanaparo (llanos con bosques de galería, morichales y sabanas). A Venezuela vale la pena visitarla.
Ileana Rodríguez, Caracas, Venezuela

Venezuela tiene un sin fin de lugares bellos e inigualables, entre ellos Canaima, Los Roques, Mérida, Magarita, Cata, Choroni, Mochima, Morrocoy, La Sabana, Los Andes, y es una lastima que no sean conocidos por los problemas politicos que atraviesa el pais, FUERA CHAVEZ!!!!
GEORGINA RANCEL, LA GUAIRA , VENEZUELA

Una de las cosas mas bellas d e mi país, digo una de ellas porque son tantas, y entonces, una de las cosas mas bellas es la hospitalidad + el cariño de la gente, todo el que viene quiere volver siempre, por esas dos cosas, la gente se trata bien y los extranjeros que vienen quedan encantados. ¿Piensas venir a Rep. Dom.? No lo pienses...HAZLO!
José Villanueva, Santo Domingo, República Dominicana

Mi país tiene muchos sitios reconocidos mundialmente, pero yo vivo en Caracas a las faldas del Cerro Avila, y todas las mañanas al salir de mi casa para dirigirme a mi trabajo y comenzar con el día y al finalizar el mismo, contemplar el Avila en toda su extensión y detallar sus colores, brazos y picos es altamente relajante y confortable para mi.
xiomara, Caracas, Venezuela

From: soyfelicity@yahoo.com Sent: 29 August 2005 12:48 PM To: BBCMundo Participe Subject: Enlace-patrimonio Name: Laura Colón Torres Age: City: San Juan Country: Puerto Rico Email: soyfelicity@yahoo.com Phone: COMMENTS: Mi bella Isla del encanto, como se le conoce también a Puerto Rico, es conocida en el exterior por el Viejo San Juan, por su edificaciones coloniales, sus playas hermosas y paradisíacas. Pero poco se habla de un lugar especial que poco a poco irá recuperando su belleza natural, luego de la salida de la Marina de Estados Unidos de su territorio: la Isla de Vieques o la isla Nena. En el pueblo de Vieques, en la plaza principal, hay un busto de Simón Bolívar -donado por el gobierno venezolano-, ya que éste fue el único lugar de Puerto Rico que visitó El Libertador. Además, hay una playa preciosa llamada Caracas y una bahía bioluminiscente que sería la envidia de muchos. La isla de Vieques esta a 10 kilómetros al este de Fajardo. Y aunque poco la conocen allende nuestras fronteras, es una de las principales atracciones de Puerto Rico no sólo por sus playas (las mejores están en la zona sur de la isla) sino también por la variedad de deportes náuticos que allí se pueden practicar. Además la ciudad de Isabel Segunda tiene algunas construcciones antiguas como el Faro de Punta Mulas y el Fuerte del Conde de Mirasol. Por eso y muchas más, es que Vieques es lo más bello de Puerto Rico, para mí.
Laura Colón Torres, San Juan, Puerto Rico

Muchas playas los hoteles, el rica historia que dejaron el imperio inka (cusco) la selva con miles de animales que no hay en muchos lugares en el mundo
DANIEL, LIMA, PERU

Lo mas bello de mi país son sus playas y montañas. Especialmente las que estan lejos del area metro. Al pasar por alguna de ellas no podrán hacer mas que suspirar y saber que si existe Dios. Los paisajes son expectaculares. No hay lugar mas bello para simplemente admirar la naturaleza. Tenemos muchas personas muy pendientes de estas reservas naturales y protegen con uñas y dientes para que no sean destruidos.
Carmen, Caguas, Puerto Rico

Lo mas bello de mi pais es el comandanbte Hugo saludando al pueblo bolivariano
Sandy Coro, Maturín, Republica Bolivariana de Venezuela

La belleza de las ciudades es algo incalculable e incomparable. Yo pienso que la cultura, idocincracia y educacion son las cosas mas bellas que tiene mi tierra. Recitemos estos versos: Oye tu que dices que tu patria no es tan linda, Oye tu que lo tuyo no es tan bueno. Yo te invito a que busques por el mundo otro cielo tan Azul como mi cielo, y una luna tan brillante como aquella que se filtra en la dulzura de la cana. O mejor aun como diria el maestro Lorca. CUANDO LLEGUE LA lUNA LLENA IRE A SANTIAGO DE CUBA. Esa mezcla de cultura y folklore son nuestra pricipal belleza.
Alexis landa, Santiago De Cuba , Cuba

Lo mas bello de la Florida es Cayo Largo. Cayo Largo es la tierra de flora y fauna floridiana que dejo de existir en otros lugares en La Florida. Hay un puerto a la entrada donde los due~nos de barco pueden vivir durante la epoca de la pescaderia. El pueblo en Cayo Largo son cari~noso y noble.
Roberto Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Ar Santiago De Cuba , Cuba

Lo mas bello de la Florida es Cayo Largo. Cayo Largo es la tierra de flora y fauna floridiana que dejo de existir en otros lugares en La Florida. Hay un puerto a la entrada donde los due~nos de barco pueden vivir durante la epoca de la pescaderia. El pueblo en Cayo Largo son cari~noso y noble.
Roberto Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

Argentina lo tiene todo! Cuándo disponga de un tiempo, vega a visitarnos... ¡no se arrepentirá!
Ricardo A. Carrasquet, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Mi pais, Venezuela, es muy bello con una diversidad de paisajes y climas impresionante pero el sitio que mas me ha llegado al corazon es La Gran Sabana una planicie ubicada al sur de mi pais donde los tepuys , los rios sobre lechos de jade, las cascadas de agua conforman un paisaje sumamente antiguo desde el punto de vista geologico y de una belleza que quita el aliento. Este paisaje sa ha visto afectado por el tendido electrico que va hacia el Brasil y por una carretera asfaltada que ha puesto al alcance del hombre esta belleza. No me opongo al avance tecnologico y al permitir que personas de brasil, venezuela y el mundo tengan oportunidad de ver tanta belleza pero, no quisiera que el sentido depredador del hombre y la inconciencia ecologica que nos caracteriza acaben con este patrimonio de la humanidad.
Francisco Collado M, Valencia, Venezuela

El lugar mas bello de mi país es el Mar Caribe, con sus tonos Azul, este deslumbra al ojo, a la mente, al espíritu y a la imaginación, haciendo de la realidad un momento en el tiempo, un tiempo que no tiene final. Horroriza pensar que miles si no millones de personas cada año lo visitan y los mexicanos lo explotan sin cesar.
J.Asunción Nettel C, Tapachula, Xoconusco; Chiapas., México

En México hay muchos, en mi estado:Parque Nacional Pico de Orizaba, Quiahustlán, Roca Partida son lugares muy hermosos y con historia. En Oaxaca la fista de la Guelagetza. Saludos!
Juan Pablo González Rodríguez, Veracruz, México

Un tema excelente dentro del debate. República Dominicana no sólo tiene bello los hoteles, playas y servicios que ofrece el Turismo, monumentos históricos y demás, sino la Hospitalidad, factor principal del trato humano del dominicano. Es histórica la capital de Dominicana: Santo Domingo, Cuna del Nuevo Mundo y conserva el primer Ayuntamiento de América, la Primera Universidad de este continente (Anterior Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo).
(Sigue) Claudio Cordero, San Pedro de Macorís, República Dominicana

Algo que creo no se destaca mucho en el exterior es el Pico Duarte, el más grande de las Antillas Mayores del Caribe, ahí se encuentra una gran vegetación, la flora y la fauna exquisita de este pueblo dominicano. Hay muchas cosas que tal vez no se reconoce del pueblo dominicano, ¿La Cueva de las Maravillas¿ en San Pedro de Macorís, donde guarda los trabajos rupestres de los taínos¿Mucha historia, muy poca publicidad.
Claudio Cordero, San Pedro de Macorís, República Dominicana

soy de Bolivia y los lugares mas hemosos de mi bolivia es el lago Titicaca , el salar de Uyuni, y toda la amazonia del oriente boliviano
Claudia Vanessa, Sucre, Bolivia

La teoría política nos enseña que un Estado basicamente esta compuesto por Territorio, Población y Gobierno o Poder. Mi País se caracteriza por tener un territorio que le asigno una nota de 100 puntos (Exelente), los otros componentes: sin comentario. La diversidad de regiones físicas, le dan a mi País la carcteristica de tener: diversidadn de fauna y una impresinante variedad de vegetación que le permiten disponer de paisajes paradisiacos para todo gusto, tanto en el altiplano, como en los valles, así com en los llanos.
(Sigue) Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

Pese a que la majestuosidad y grandeza del territorio boliviano ha perdido un gran baluarte como el mar, que nos fuera arrebatado en guerra injusta, todavía -como territorio- presenta belleza sin par. Disponemos de imponentes nevados, bosques fabulosos, hermosos cuerpos de agua con impresionantes caídas, sectores arqueológicos de ruinas milenarias, y en fín todo lo que podríamos llamar RIQUEZA TERRITORIAL. Sería de nunca acabar describir sitios en particula! r que de suyo son verdaderos tesoros de la humanidad.
(Sigue) Pedro José Barbery Arzabe, Cochabamba, Bolivia

Visite el índice de BBC Enlace

Micrófono ¿Cómo es el programa?

ESCUCHE ENLACE

RESULTADOS
¿Está protegido el patrimonio natural y cultural de su país?
 31.65% 
No
 68.35% 
237 votos emitidos.
Consulta sin valor estadístico.

NOTAS RELACIONADAS
Paisajes de la humanidad
15 07 05 |  Ciencia
Bellezas naturales en peligro
17 11 04 |  Ciencia
Teotihuacán: "no" a multitienda
15 10 04 |  América Latina
Glaciar patagónico se derrite
27 04 04 |  Ciencia

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS

Portada | Internacional | América Latina | Economía | Ciencia y Tecnología | Cultura | Deportes | Participe | A fondo | Multimedia | Aprenda inglés | Tiempo | Quiénes somos | Nuestros socios
Programación | En FM, AM, OC |
banner watch listen