|
BBC ENLACE
|
¿Ha sido equilibrada su política de seguridad? ¿Se merece otros cuatro años para pacificar el país? ¿Debería distanciarse un poco de Estados Unidos? ¿Qué espera de él en términos de desarrollo social?
Este foro se cerró el 18 de noviembre de 2005. Gracias por su visita. Recuerde que aún puede participar con su voto en la columna derecha de la página. Los textos fueron reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.
Particularmente Uribe le ha tocado luchar fuertemente contra la guerrila y el narcotrafico que considero un problema de gravedad para el Pais,me gusta como el se ha preocupado por su pais ,merece seguir alli, el es victima de la guerrilla y eso le garantiza al pueblo de Colombia que va a luchar contra ella,estoy de acuerdo con el asesoramiento y el apoyo logistico que le presta lastima que el Presidente de Vzla no colabora,no estan las pruebas fisica pero Chavez colabora con ella.Lo unico que he notado es que Uribe no he muy conocido a nivel internacional por estar ocupado de los problemas de su pais que me parece bien,URIBE SIGA ASI.
yvonne martinez,
maracaibo,
venezuela
DESDE QUE URIBE
ASUMIO LA PRESIDENCIA
DISMINUYO LA ACTIVIDAD NARCOGUERILLERA,SE ESTA DESMOVILIZANDO
LA DE "AUTODEFENSA"
joseweiss,
MIAMI,
USA
URIBE ES EL MEJOR PRESIDENTE ACTUALMENTE EN LATINOAMERICA SIN DUDA DEBE SER REELEGIDO.LOS COLOMBIANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE QUE NOS REPRESENTE. EL SI ES UN ESTADISTA. SE DIFERENCIA MUCHO DEL VECINO
piedad de cepeda,
caracas,
venezuela
Diariamente miles de colombianos descienden a lo que en economía se denomina "miseria"; miles son "desplazados" por la guerra; no hay seguridad social ni educación, y uno se pregunta: honestamente ¿qué clase de colombianos responden las encuestas que ponen a Uribe como el "mejor" presidente que jamás haya tenido Colombia?
Ulises Lagos,
Bogotá,
Colombia
Es increible.. el pueblo dice NO a la reeleccion de un presidente en un referendum que se realizo y este personaje con sus "socios" a travez de otro mecanismos "politicos" (ó de $???) se pasan por el forro la decision del pueblo... vaya que democrata...
nelson,
Barcelona,
España
Evidentemente la politica de Uribe ha sido contrario ya no solo a los intereses de Colombia sino de los paises del Sur, deberia tomar distancia del gigante americano y mirar mas al sur, Colombia con Uribe va al desastre
Adriana,
Madrid,
España
SI LO HAN VOTADO SERA PORQUE LO MERECE, AHORA BIEN, SEPARARSE DE LOS EEUU., ME PARECERIA IMPOSIBLE, EN ESTE MOMENTO NINGUN PAIS PUEDE DARSE ESE LUJO, QUE GANARIA? MENOS TENIENDO A CHAVEZ AL LADO, SALVO QUE QUIERA INTEGRAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA,(QUE VAYA UNO A SABER QUE SERA)
MARTIN,
SAO PAULO,
BRASIL
lo malo es que solo persigue a los que están en el monte pero a los de las Ciudades a los altos intelectuales de la subversión (Guerrilleros de cuello blanco) no a hecho nada, ellos siguen haciendo de las suyas y con un lenguaje fino tratan de engañar a la gente para que la guerrilla o mejor su pensamiento logre apoderarse del País. la pregunta ¿por que Uribe es muy pasivo con los que diriguen la guerrilla desde elegantes lugares?
Miguel Maldonado,
Bogota,
Colombia
Su política de seguridad ha sido coherente con su programa de gobierno, pretender que en 4 u 8 años resuelva los problemas que se violencia que se arrastran desde hace más de 50 años no solo es falaz, es estúpido. Por desgracia nuestro mayor socio comercial es USA y le necesitamos, si a China le conveniese nuestras cosas sería la panacea, pero China nos invade antes con productos de baja calidad y precios ridículos. El desarrollo social va de la mano con la paz, no pude haber uno sin el otro, si los actores del conflico mostraran verdaderos deseos de hacer la paz, la harían. Uribe es un escudero solitario y hace lo que la constitución le ordena: defendernos como ciudadanos y defender la patria. Merece no solo uno sino muchos períodos, nos devolvió el decoro y el sentido de patria.
maria eugenia v.,
manizales,
colombia
que te parece la reeleccion de alvaro uribe estas de acurdo o en contra y porque ?
marcela vidal,
cali,
colombia
Preguntas a Alejandro Santos R.
1. Meses atrás el gobierno Colombiano planteó liberar a 50 guerrilleros procesados o condenados por la rebelión.
Es un medio necesario para buscar la paz.
2.-Estados Unidos es pieza clave para buscar la paz.
3.- La alianza Uribe-Bush-Blair es un método a seguir paulatinamente en América Latina.
Clara Díaz Maguiña,
Lima,
PERÚ
El Mandatario Colombiano Alvaro Uribe Vélez propone una política de seguridad, más bien diría una política de inseguridad por que detrás de todo ello, están las autodenominadas autodefenss unidas que han traído como consecuencia pérdidas humanas, que claman justicia.
Cuatro años mas del mandatario Colombiano estaría más lejos de la paz.
Estados Unidos da Uribe el sostenimiento para la búsqueda de la reelección.
Espero que el Presidente-Candidato no abandone el plan de desarrollo social , por que es prioridad A1. Señor Presidente Más que la inversión es lo social por que sin ello no podemos dar al César lo que es del César.
Clara Díaz Maguiña,
Lima,
PERÚ
¿Porqué no invitaron al propio Uribe para moderar el debate? Él tampoco habría hecho referencia a las acusaciones de sus vínculos con los paramilitares y con el narcotráfico que uds. callan. Creo que habría sido más sincero de su parte aunque, pensándolo bien, también Semana los silencia.
Amaro Magenta,
Caracas,
Venezuela
Lo que ha hecho Uribe hasta el momento es bueno pero podría hacer mas si la estructura social Colombiana no fuera tan cerrada de tal forma que las personas con cierta capacidad intelectual son partidarios de ver a Colombia como una Cuba incrustada en los Andes, en esos grupos están todos los intelectuales que escriben en la prensa que manejan los medios que controlan las Universidades y los empleos públicos Todos ellos tan organizados que siquiera un Presidente tan popular a podido hacerlos correr unos pocos centímetros de donde se creen dueños del País. Experto ¿Es que necsitamos a Superman para lograr un Pais normal?
Jairo Lopez,
Bogotas,
Colombia
Hasta ahora Uribe ha sobrepasado las expectativas, pero yo creo que tendrá un freno por que en Colombia la guerrilla tiene muchos aliados fuertes que están en todos los estamentos de la Sociedad. La pregunta: Usted cree que Uribe lograra quitarle el antifaz a todos los intereses que se escoden detrás de los guerrilleros, para mí si lo logra vencerá a la guerrilla sin necesidad de ir un solo soldado al monte.
Julian Borguez,
Bogota,
Colombia
Aunar cultura inteligencia y trabajo es un lujo para el pais que ostente ese Presidente. Ha re-cuperado la ilusión y el optimismo de un pueblo hundido por la ineficácia e incompetencia de la demagógia política.(la desgracia de América La- tina).Creo que para Colombia es muy importante su reelección, e inclusive para los vecinos, que con los problemas típicos de la región, querran sacudirse tanto charlatan salva-patria.
Carlos A. Henríquez,
Arrecife-Lanzarote,
España
QUE BIEN LO HACES URIBE, PARA ADELANTE QUE SIGAS, COSECHANDO FRUTOS PARA UN PUEBLO QUE HA SUFRIDO MUCHO. ADELANTE CON LA DEPURACIONES DE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES. LOS COLOMBIANOS MERECEN LA PAZ, ENHORABUENA.............
samycharaf,
maracaibo,
venezuela
Cuando se leen opiniones defensoras de Alvaro Uribe, debe preguntarse qué opinarían los colombianos que no poseen un computador personal y que no pueden pagar el costo de alquilar uno, para expresar su inconformismo a través de internet.
Interesante conocer la opinión de la población colombiana, que vive en la pobreza, afectados por las reformas administrativas que acabaron con hospitales públicos, la educación estatal gratuita, que liquidó o privatizó empresas estatales productivas para entregarlas a multinacionales, que hace reformas laborales a favor de los dueños de las empresas privadas, etc. Alvaro Uribe Velez no gobierna para crear imagén pública, él ha creado una imagén pública para gobernar con su impostura de la pacificación. Será re-elegido dado el amplio respaldo que le brindan los grupos de poder poseedores de una amplia capacidad económica y paramilitar (autodefensas unidas), quienes dominan hoy para decidir el derrotero de Colombia conforme con sus intereses particulares.
Jorge Gerardo Celis ,
Bogota D.E.,
Colombia
Yo veo muy dudosa el exito de su politica de seguridad ,de merecerse otros cuatro años eso lo ha de decidir el pueblo colombiano,Pero veo muy intrigante y peligroso ese interes de USA por esa reeleccion,ya hay malos presedentes bajo el gobierno de este señor en las constantes provocaciones e interferencias contra el gobierno y pueblo de venezuela,me da la impresion que aqui se esta cocinando y preparando la futura ojala y no,intervencion de E.U con la complicidad del gobierno de colombia,que de llevarse a cabo se convertiria en otro titere mas de America Latina diferente en estilo de Fox pero con la misma esencia,destruir la Republica bolivariana .,Ojo mucho Ojo Pueblo de Colombia,Traten de vivir en paz sin intervencion extrangera.,la guerra solo trae destruccion y muerte y riqueza para los traficantes y productores de armas.
jose ventura ,
George Town,
Grand Cayman
Como el espacio es tan corto, apenas 50 palabras, para expresar mi opinión sobre Uribe, presidente actual -no eterno- de nuestro hermoso país... pues, lo voy a reducir al máximo: ES UN TÍTERE, y como tal, antes de tomar decisiones, consulta a quien lo titiritea (los gringos). ¡Qué pena! ¡Qué vergüenza siento, como colombiano, al ver lo lame-botas de USA, que es este presidente.
Esta es mi HUMILDE opinión: Nuestra Historia, en el futuro, lo señalará como traidor y vende patria. Me dan ganas de vomitar, pensando en la pobreza, abandono y humillación de nuestro pueblo.
Roberto Mogollón,
Risaralda,
Colombia
Quisiera preguntar por que Uribe hasta ahora a demostrado ser muy agresivo contra la guerrilla por que no a hecho lo mismo con la estructura que las mantiene como es el PCC FECODE que maneja toda la educación publica incluidas las U y una gran parte de la prensa tanto hablada como escrita que antes no escondían sus simpatías por los actos barbaricos que cometía la guerrilla y ahora solo les toca pedir que no las persigan.
Javier Soto,
BOGOTA,
Colombia
SE DEBE REESTRUCTURAR LA GRAN COLOMBIA ( BOLIVIA ,PERU , ECUADOR, VENEZUELA , PANAMA Y COLOMBIA) ALREDEDOR DE EST HOMBRE .
SI ALGUIEN SIGUE EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO , TAN ULTRAJADO POR OTROS(DIGASE CHAVEZ) ES EL
" SU IMAGEN CRECE COMO CRECE LA SOMBRA CUANDO EL SOL DECLINA"
SE IMAGINAN ESE GRAN PAIS : CANAL INTEROCEANICO , CAFE Y CULTURA COLOMBIANA , PETROLEO VENOZOLANO , TENACIDAD INDIGENA DEL SUR . GRANDES PAISAJES POR TODAS PARTES , RIQUEZAS INIMAGINABLES , ECOLOGIA PURA
CERO DROGAS , CERO GUERRILLA , CERO NARCOS , CERO CORRUPCION - CERO MANIPULACION DE MASAS CON EL MISMO CUENTICO DE LA UNIVERSIDAD
CRECIMIENTO SOSTENIBLE POR TODAS PARTES
UNA GRAN FLOTA MERCANTE
VIAS DE COMUNICACION PERFECTAS
TRENES CRUZANDO VALLES Y MONTAÑAS
Y EL RESTO DEL MUNDO ENVIDIANDONOS -
PERO AHORA COMO ENTONCES HAY UNA MANO DE CORRUPTOS POR TODAS PARTES , PEQUEÑOS IMPERIOS , INTERESES PARTICULARES EGOLATRAS ( DIGASE CHAVEZ)
PARA QUE SEGUIR SOÑANDO .....
PERO QUE BONITO SERIA " URIBE PRESIDENTE DE ESA GRAN NACION "
antonio duque,
medellin,
colombia
Uribe representa a los descuartizadores de las AUC, desde su llegada ellos ya controlan el 65% del territorio. La entrega de ellos ha sido una farsa y por primera vez en la historia se legaliza a la mafia, los paramilitares y el narcotrafico. La pobreza aumenta y la represión tambien nadie protesta porque sabe que amanece muerto por las AUC o militares, casi la misma cosa. Y por último la sumisión de este gobierno con USA, es muy perjudicial para america latina y para los colombianos un riesgo de perder su identidad cultural y aumentar aún mas la pobreza. USA y UE avalan a los paras porque protegen sus intereses. El mundo esta ACEPTANDO un pais en manos de asesinos, solo por dinero. Quien nos podra ayudar ????
Humberto Rincon C.,
Bogota,
Colombia
El presidente URIBE VELEZ nos ha devuelto la dignidad, la seguridad, la esperanza y el derecho a vivir en paz que de manera cinica, brutal y burlesca nos habian conculcado, quitado la querilla y los paramilitares. Lo más hermoso que debe tener un país y un pueblo es la dignidad y esta no puede ser pisoteada por militantes seudocomunistas o paramilitares disfrazdos de patriotas. La legitimidad es un derecho no un abuso del terror y la arbitrariedad. Si bien debemos reconocer que no ha existido un gran desempeño del gobierno en el aspecto social si debemos reconocer que la paz se debe alcanzar a cualquqier precio. Es necesario otros cuatro años de su gobierno manteniendo la seguridad pero haciendo enfasís en el desarrollo social, salu y educativo.
Fabio Medina Villaarreal,
Bogotá,
Colombia
Nuestro presidente hace bien en retomar el control soberano de nuestro territorio y en no ceder ante las presiones de la guerrilla, aunque de igual modo debe ser con las AUC para garantizar un proceso de paz mas justo. En cuanto a USA, se han aprovechado del plan colombia para manipular el gobierno a su favor por ejemplo el TLC nos pone en detrimento frente alos norteamericanos y menoscaba el desarrollo socioeconomico e intelectual del pueblo colombiano. Nuevamente estamos de regreso a la epoca de la colonia!
Diana Castellanos C.,
Bogotà,
Colombia
Uribe recibio el pais con estandares muy bajos, y lo va a devolver con estandares peores. El pais esta polarizado, desinstitucionalizado y paramilitarizado. Colombia merece mejor suerte, y desafortundamente no hay razones para creer que tendremos una sociedad mas tolerante, mas equilibrada, menos narcotizada, mas honesta y pacifica. Definitivamente Uribe no es el lider de procesos limpios y cuando el pais despierte y reconozca los vinculos de Uribe con el narcotrafico y el paramilitarismo, va a ser catastrofico, porque la confianza en el ha sido absoluta.
maria cuellar,
miami,
estados unidos
si ha tenido mano dura con los rebeldes y que siga con esa forma de gobernar durante el próximo periodo. le ha ido bien porque le ha pedido ayuda a los que tienen. no se alía con chavez ni con castro que nos tienen tan mal en venezuela.
lucila boada,
caracas,
venezuela
la paz no se logra incrementando el presupuesto para la guerra ni mucho menos llevando militares a los lugares recónditos, tampoco si no hay inversion social, hay personas entre campesinos e indígeas que no pueden estudiar ni acceder a los servicios publicos por el alto costo y la política de la seguridad democrática solo previene o evita el surgimiento de organizaciones sociales o de izquierda.
Muchas gracias
Harold Piamba
Soy indigena Páez
Harold Piamba,
Caldono Cauca,
Colombia
Por que la revista cambio ha sido una de las principales contradictoras del gobierno de uribe desconociendo los resultados que estan a la vista de la persona que los quiera ver
juan camilo monsalve,
Medellin,
Colombia
ES EL UNICO PRESIDENTE QUE HA TENIDO LOS PANTALONES DE ENFRENTAR Y NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.
JUAN GABRIEL GOMEZ PLATA,
BUCARAMANGA,
COLOMBIA
Yo solo puedo decirles que he empezado a conoser a mi pais, y enseñarselo a mi pequeño hijo, cosa que mi padre en su tiempo no pudo hacer, ahora movilizarse entre ciudades es muy facil, y se lo agradezco a el señor urive.
Pero me parece que podriamos estar pagando un precio muy alto, Tranquilidad x desempleo? no me parece justo, gracias a el Tratado De Libre Comercio, que solo beneficiara a los grandes empresarios. muchos importadores y comerciantes tendran un futuro insierto, por esto y otras razones pido a los colombianos votar con cabeza fria, y pensar que toda desicion en estos momentos, pueden acarrear otros problemas gravez como lo son en estos momentos nuestros hermanos los desplazados.
por favor reflexionemos, esto es Colombia, y es de nuestros hijos, no se los entreguemos destruido......
Geovanni Valencia,
Bogota,
Colombia
No puedo dejar de asombrarme de todo lo escrito hasta el momento. Quiere decir que en Colombia están bien y todo irá mejor en la próxima reelección de Uribe. Por ahora los indigenas que pelean por sus tierras y los desalojan a plomo limpio están bien, los desplazados por el conflicto armado están bien molestando a los paises vecinos, el aumento de los cultivos y tráfico de drogas va viento en popa tanto que hasta los marines de USA trafican y no pasa nada.
Firmar el TLC con USA está bien y no importa que una de las mejores industrias latinas se destruya por este tratado, cuál es el problema, todo está bien. Para mí la política de Uribe es totalmente desiquilibrada, indultar a los ultra asesinos paramilitares desmadrados es una traición para los familiares de las víctimas y una cuchillada por la espalda a los paises vecinos que han luchado contra estos bárbaros que han sido víctimas de ellos.
Daniel,
Guatire,
Venezuela
Señor Presidente: Durante su campaña presidencial del año 2002 usted prometió que su gobierno se caracterizaría por la "meritocracia" para que los colombianos accedieran a los cargos públicos por sus méritos mediante concurso y no por palanca o recomendación. Sin embargo, uno de los mayores escándalos en su gobierno ha sido precisamente el manejo clientelista que usted le ha dado al servicio exterior, donde ha nombrado familiares y amigos muy mal preparados sin ser funcionarios de carrera diplomática. Si usted resulta reelegido, ¿nos esperan 4 años más de una Cancillería en franco declive?
Santiago Urdaneta ,
Bogotá,
Colombia
URIBE ha tenido la habilidad, mas que cualquier otra cosa de devolvernos el amor por nuestra nación, mas allá de sus intenciones personales todos los colombianos del común, que no tenemos intereses políticos particulares hemos sentido la diferencia antes y después; los que se quejan sus razones tendrán. Señores, yo no soy uribista, ni liberal ni conservador, ni de derecha o de izquierda, solo soy colombiano, ese es mi partido y es la pasión que corre por mis venas y ningún otro líder de los anteriores nos ha devuelto la confianza y algunas otras cosas que ya se hacían perdidas, mas allá del hombre hay una nación que, quieran reconocerlo o no, ha mejorado. Uribe no es un Mesías, es un político más que esta en el país correcto y en el momento correcto para convertirse en el icono de un cambio positivo, así lo percibe la gente.
Yo lo voy a reelegir, no porque sea el mejor si no porque con él las cosas van mejor, después de un varios años desempleado hoy vuelvo a tener trabajo, después de muchos años de no poder disfrutar mi tierra y extasiarme con sus paisajes hoy lo puedo hacer¿ para los que están lejos espero entiendan que nosotros vemos las cosas con mas claridad que ustedes, sentados en su cómodo sofá filosofando sobre la vida y arreglando el mundo desde allí (lo digo sin animo de ofender, solo para que reflexionen)
Humberto Cubides,
Barranquilla,
Colombia
Se ha visto por mucho tiempo el esfuerzo dado por el presidente Uribe , pero creo que por mas que tenga todas las buenas intenciones de cambiar la guerrilla por la paz deseada , tendra que desligarse de los Estados Unidos , pues es algo ironico, que este gran pais este preocupado de "ayudar", no lo podra hacer a cabilidad debido a que ellos mismos se encargan de comprar la droga y de armar a los grupos guerrilleros.
CARM.EN LOPEZ,
Londres,
Inglaterra
Personalmente analizo que al Sr. Presidente hay que reelegirlo para que todo los cambios que se han dado en su gobierno se les vea el fruto y así poder todos nosotros desde el extranjero ver a una Colombia enrumbarse a los niveles que se merece su gente porque los Colombianos son inteligentes, bregadores, tesoneros, sacrificados y este presidente es el que le hacia falta a nuestro pais. Felicitaciones y Dios lo bendiga y lo protega en todo momento.
gilma de copete,
caracas,
venezuela
Uribe Vélez es producto del proceso violento que ha vivido Colombia en mas de 50 años. Como resentido y víctima de esa violencia (su padre y su familia fueron victimas de la guerrilla) y con una formación teórica capitalista importante,ha asumido según muchas opiniones, mesianicamente, la tarea de reivinducar la lucha contra toda la presión social que vive el pais por las hondas difrencias socioeconómicas y que no han tenido solución. La mano dura impuesta y que amenaza con prolongarse por lo menos hasta el 2010, acabará con muchas vidas de colombianos, pero no conquistará la ansiada y necesitada paz.
Antonio Ramírez Caro,
Bogotá,D.C.,
Colombia
el señor presidnte de colombia, no es mas que un niño rico que moldea las politicas del pais en su beneficio y en el de sus amigos. desafortunadamente la subjetividad uribista de los medios de comunicacion tratan de venderle una buena imagen al presidente... mentira¡ colombia va de mal para los pobres y bien para los ricos. pueda ser que los colombianos no permitamos que el gobierno elitista de uribe continue por mas tiempo.
danny joan,
neiva,
colombia
Uribe fue elegido para extinguir militarmente a las FARC. Si empieza a negociar con las con este grupo armado irrgular, ¿Se debilita electoralmente? ¿Perdería la reelección?
Miguel Andrés Fierro Pinto,
Bogotá,
Colombia
Al darle mayor atencion a lo militar que a lo social ha generado un desequilibrio: no es efectiva su politica de seguridad y la indiferencia por lo social esta incrementando el conflicto. En la actualidad goza de una gran aceptacion popular, pero esa aceptacion no esta respaldada en resultados. El presidente aun esta en campaña: solo promete y hace populismo.
Carlos Eduardo Bello Vargas,
Bogota,
Colombia
No es valiente el que pelea , sino el que gana la batalla , espero que Colombia no entre en el juego Venezolano . Se pelea con cuanto se le cruza , y no se habre camino solo , bueno tiene petroleo que lo trate de vender al mundo , y se deje de tonteras . Ellos creceran seran felices y no molestarán mas , a los vecinos . Cada uno es artifice de su destino . Para las proximas fiestas navideñas esperamos que , no haya mas conflictos vervales y todos juntos vivamos en PAZ .
Masats Matilde del Carmen,
Aeropuerto deEzeiza,
Argentina
estimado presidente URIBE flamante PROXIMO presidente de colombia....lo felicito de corazon y le escribo manifestandole mi preocupacion por un articulo aparecido en la BBC sobre la vida del sr EL CHE GUEVARA,donde aparecio un lector con el nombre de NELSON RIPOLL COLLAZOS supuestamente integrante de un movimiento REVOLUCIONARIO en venezuela que esta de ACUERDO con la politica de nuestro GOBIERNO con las FARC,cosa que me causo tremenda INDIGNACION por tratarse de un movimiento ARMADO que es CAUSANTE de muchos SECUESTROS y ASESINATOS tanto en nuestra frontera como en pais que ud DIGNAMENTE representa y seguira representando con el favor de DIOS.le escribo eso en la BBC porque despues de haberlo intentado a su correo personal en un diario de COLOMBIA no he tenido una RESPUESTA ninguna a mis preocupaciones,NOSOTROS LOS VENEZOLANOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA no aspiramos que nos pase el conflicto COLOMBIANO en nuestro pais y tampoco aspiramos un GOBIERNO GOLPISTA QUE LO APOYE,le deseo de corazon un EXITO en su GESTION para ahora y en su proxima CONTIENDA ELECTORAL,a ud no lo va a DOBLEGAR LA REVOLUCION de esto estoy seguro,SALUDOS A LA BBC Y GRACIAS POR SU PAGINA,porque aqui en VENEZUELA YA ME HUBIERAN IMPUTADO POR CONSPIRADOR.
boulos paul embaid embaid,
la guaira,
venezuela
La unica política que ha llevado Uribe es la de legalizar a los paramilitares (terroristas) iniciar el exterminio con los despalzamientos de los pueblos originarios y ser el felpudo del imperio, y la pregunta es si es reelegido por cierto con chanchullos y cambiando las leyes a su favor seguira esta misma politica genocida?
Mariló,
Sevilla ,
Estado Español
Me gustaría que algún "experto" me explicara como es que el presidente Uribe es derrotado en elecciones municipales y en las 14 preguntas individuales del referendo nacional y sin embargo conserva intacta su popularidad de 70% ¿porqué esa popularidad no se traduce en votos?
Omar,
Caracas,
Venezuela
Uribe tiene razón: Colombia necesita la paz para atraer todas las inversiones del mundo, porque el pueblo colombiano es trabajador como el que más. El status quo de las guerrillas ya es inviable, porque sobreviviendo con la corrupción de las drogas no van a ganar un futuro en Colombia.
Benjamin Brandwijk,
Caracas,
Venezuela
Lastimosamente la imagen con la que la mayoria de los colombianos ven al Sr. Uribe es falsa...imagen de poco politiquero..no clientelista...imagen de cambio y de renovacion en el poder en Colombia...nada de eso es verdad...es un pobre politiquero barato...fue electo como presidente con el apoyo de los paramilitares para que los librara del problema legal...ahora los mas grnades asesinos que han existido en Colombia...son libres...eso fue lo unico que el Sr. Uribe ha hecho en mi pais...indultar a sus amigos asesinos...y el problema social continuara...
Juan,
Bogota,
Colombia
yo me pregunto una cosa, si las cosas van tan bien con ese señor, como dicen algunas personas, por que ha aumentado el numero de desplazados de colombia hacia otras naciones andinas o es que acaso la soluciòn de ese señor es quitarse ese problema de ensima y enviarselo a otros, ademas amnistia internacional saco un informe donde afirma que los casos de violaciones de derechos humanos han aumentado en estos años, entonces enfrente de que estamos????????
Marco Hernandez,
caracs,
venezuela
Aunque se reconoce su política de seguridad democrática, el desempleo es su peor debilidad, pues estamos ante un 11% DE DESEMPLEO ABIERTO, CASI 34% de subempleo y 57% de informalidad, los cuales unidos, son un verdadero cocktail explosivo social. Si no arregla esto, el segundo mandato será una verdadera crisis social, pues ya no le podrá echar la culpa a nadie en el pasado.
Loly Sánchez,
Bogotá,
Colombia
Su política ha sido equilibrada sin miedo y con autoridad moral . Sí se merece otro período en beneficio del País. Debe continuar al pié del cañón con los gringos.Con un respaldo tan grande como el que tiene, la labor social será en beneficio general y no en particular como lo han hecho los gobiernos anteriores y como lo harían otros aspirante
Norberto Franco ,
Bogotá,
Colombia
Me parece que el gobierno del presidente Uribe ha sido bastante acertado y eficiente en todos sus aspectos. Lógico que en Colombia hay muchos problemas y es difícil erradicarlos todos, pero creo que vamos por buen camino gracias a la labor de nuestro presidente. Con la participación de la mayoría de colombianos sé que Uribe va a ser reelegido sin lugar a dudas.
Fabio Alonso García,
Bogotá,
Colombia
Su politica de seguridad es un fracaso, prometio derrotar la guerrilla no se en cuantos meses y han pasado 3 años, los militares saben donde estan y no hacen nada, negocia con aquellos que llamo terroristas y en el discursos argumenta no negociar con los mismos, dijo que en su govierno no habria zonas de distenciòn y entrego una a los paramilitares. Es verdad que el pais no es mismo de hace 4 años, es peor, mas desempleo, empresas privatizadas o vendidas, sueldos miserables, nula o poca inversión social, subdesarrollo, arrodillados a un TLC que destruira la poca empresa a partir de la competencia en desigualdad de condiciones. La paz se logra con el Dialogo, con la negociacion politica y atacando las causas sociales.
Oscar Mendoza,
Nariño,
Colombia
Colombia recibe cientos de millones de dólares cada año para ser distribuidos entre los altos jefes militares, paramilitares y la corrupta administración de A.Uribe. Lo cierto es que Colombia y Perú siguen miles de e toneladas de narcóticos que se distribuyen en América sin problemas. Soldados americanos detenidos en Colombia con estupefacientes salen libres gracias al tratado de impunidad.
El ex presidente peruano Fujimory también gozaba de popularidad a pesar que su gobierno era un antro de corrupción donde se usaban aviones militares para el transporte clandestino de narcóticos y armamentos. El CIA. Se beneficio ya que Fujimory prácticamente regalaron las minas de oro más ricas del Mudo Yanacona a los accionistas del CIA. Estos usaron a Sendero Luminoso para eliminar la oposición política y seguir manteniendo a la mayoría del pueblo en la espantosa miseria. Plantando bombas para justificar la matanza.
Manuela,
Estados Unidos
Representa un manto de impunidad para erl terrible grupo (los apelativos están de más) de los paramilitares. Diría que es su representante internacional. A pesar de encabezar encuestas sus opositores le ganan las alcaldías, que raro no? Poco querido fuera de su feudo, no ha cosechado apoyo en Europa, sólo recproches de las organizaciones internacionales de DDHH. ìntimo de Busch, sin duda un nazi de nuestros tiempos, bélico el hombre.
Felipe Vargas Welch,
Estocolmo,
Suecia
No creo que uribe tenga una politica de seguridad, mas bien es una politica para legalizar a los paramilitares asesinos de todas las acciones, y ya se sabe que ninguno va a ser encarcelado por las muertes de poblaciones enteras de niños, mujeres y hombres que no tuvieron nada que ver con lo que pasa en colombia, es mas, hasta lei una propuestas para darles trabajo de policias a muchos de ellos, por favor, eso es de terror, en que mundo vivimos. Mientras tanto no se ocupa de la seguridad social, el empleo, las muertes de periodistas, que por cierto es el pais que tiene mas periodistas asesinados y no creo que sea casualidad, es el segundo pais mas violento y uribe sigue con su plan colombia, es decir mas armas, mas militares gringos y mas asesinatos. En estos años de uribe USA le ha entregado a Colombia mas de US$ 300.000 millones para hacer la guerra y despues hablan de paz. Parece un poco retorica la cosa no? .
Diego Hernandez,
Buenos Aires,
Argentina
Es el mejor presidente que hemos tenido en los ultimos cincuenta años, hemos recuperado la confianza en nuestro pais, el crecimiento economico es manifiesto, el turismo interno se ha reactivado fuertemente, el indice de criminalidad es el mas bajo desde hace muchos años. Cuando se tiene a alguien que ha ejercido muy bien la presidencia. A URIBE HAY QUE REELEGIRLO. Las mayorias en las encuestas lo dicen.
Eliecervg,
Medellin,
Colombia
EL PRESIDENTE URIBE SERA LA NUEVA VISION DE GOBERNAR EN AMERICA LATINA, CUBRIO EL VACIO DE QUE HACIA FALTA EN LA REGION, LO SIENTO PORQUE LOS PAISES DEL MERCOSUR Y VENEZUELA QUERAN DESTABILIZARLO PORQUE NO LES CONVIENE YA QUE SERA EL PAIS QUE EN POCO TIEMPO CRECERA SU ECONOMIA A RITMOS Y SOLIDEZ POR ARRIBA DE SUS VECINOS QUE AL MISMO TIEMPO SE ESTANCARAN, LOS COLOMBIANOS TIENEN VISION.
JOSE SALAZAR,
DISTRITO FEDERAL,
MEXICO
El presidente Uribe ha tenido un gran programa de gobierno, pero no lo reeligiría por algunas de sus fallas personales. En todo caso, sus políticas han cambiado radicalmente a Colombia, los violentos no podrán forzarnos a volver al pasado tan fácilmente.
Juan Gómez G.,
Bogotá,
Colombia
Uribe aplica su mano dura a las clases más desfavorecidas: indigenas, campesinos asalariados, obreros, empleados de medio tiempo y desempleados. Por el contrario su corazón blando y complaciente esta dedicado a los paramilitares narcotraficantes, con el respaldo del aparato policial y militar del estado.
Gonzalo Cardozo,
Bogota,
Colombia
Para nada, el antiguo jefe de los paramilitares sólo actúa a favor de sus antiguos camaradas salvandoles el pellejo. No es que se merezca la reelección , la verdad es dificil saberlo, los colombianos se manejan a conveniencia con sus propios intereses y para lograr sus objetivos, pasan por encima de quien sea, si hay que dejar a Uribe, lo dejaran, si hay que sacarlo lo sacarán. Nunca se distanciará de los Estados Unidos ni el ni cualquier otro presidente, Colombia es el brazo armado de USA en centro y suramérica. Para pacificar el país debe reconocer a las FARC no como terroristas sino como alzados en armas. Pacificar a Colombia es tan dificil, algo así como matar un burro a pelliscos.
Oscar,
Guatire,
Venezuela.
yo apoyo la politica de presidente uribe por la paz de colombia q el promulga pero tampoco es bueno la intervencion estados unidense en colombia
edgar arzola,
san felipe,
Venezuela
no estoy de acuerdo con el presidente Uribe, no parece equitativo que le de ventajas a unos facinerosos como son los paramilitares que el mismo creo en su momento con las convivir. Si realmente quiere la paz entonces que de igual oportunidad de manifestarse a los guerrilleros FAR, ELN Y paramilitares. Que se preocupe por tener presencia en el país pero con bienestar para el pueblo (trabajo, salud, educación, vivienda) es mentira que toda Colombia quiera la reelección esa es una oponión acomodada de los medios de comunicación que el dirige. En Colombia el 60% de la población está en la misería, hay desplazados hacia la ciudad, y todo porque no hay garantías para vivir en los campos. La población está entre las balas del ejercito, guerrilla y paramilitares, cada uno se escusa en el otro. El gobierno no tiene presencia en el país. Necesitamos un presidente que piense y actue a favor de la población, que tenga responsabilidad social, que no este arrodillado ante los Estados Unidos.
maria,
Bogotá D.C.,
Colombia
pienso que la unica forma de terminar con la gerrilla es con mano dura ya que ellos no tienen la mas minima intencion de hacer la paz.
para ellas la coca es un negocio que no piensan dejar----- yo digo que como uribe no haayyy otro
carlos ,
panama,
panama
El Pte. Uribe ha sido claro y consecuente en su política interna en lo concerniente a la narcoguerrilla. A pesar de los problemas internos Colombia es un país RESPETADO por otros gobiernos y nosotros los ¿comunes¿ Para Colombia y sus vecinos, el Presidente Uribe es el gobernante ideal para la región. Sus homólogos deben imitarle!
Luis M. Segovia A,
caracas,
venezuela
Soy Colombiana,desde que el Presidente Uribe subió a la presidencia puedo decir que siento la patria. Nos devolvió la dignidad y el decoro, es un valiente que ha tratado de enderezar vicios arrastrados por décadas, cuestión casi imposible en un pais donde la corrupción es grande. Es inteligente y juicioso, tiene el país en la cabeza,no hay tema que no domine, económico, social o político. Los que no le quieren de una u otra manera ven en él, lo que no han tenido valentía de enfrentar los otros.
maria eugenia v.,
manizales,
colombia
Una pala vacía de contenido , esto existió , amigos del Foro ,se baso en la incapacidad de los acompañantes al Estadio Mundialista , resentidos , soberbios , guerrilleros , terroristas con cuentas en la justicia , vagos mal entretenidos , que destruyen todo lo que tocan , con la palabra y la accion , vandalos por doquier . No merecen ser escuchados ya que la propuesta , del convidado de piedra Venezolano y que el poder permitió reslizarla , trajo una pala vacia , este no es ajeno , que sus escuchas , las palas las quieren lejos mientras mas lejos mejor , la tierra esta muy baja y agacharse solo para destruir , como canteros , aceras , bombas , bulones de hierro , palos tumberas , estos objetos son usados , para arrojarlos a los guardias del orden y destruir lo que se les presenta adelante . La incongruencia , si la policia , actua es represora .se permitió , malas palabras en mi casa mi pais , con un discurso , de una persona si es que se le puede llamar persona vengativa con odio , no es de un Presidente , por mas asperezas que se tengan . Ejemplo: Chile y Perú , diferencias pero con altura . La verdad es la realidad . Un revolucionario como usted , jamas gana una elección limpia ,ningun revolucionario del mundo gano una elección .
Masats Matilde del Carmen,
Aeropuerto de Ezeiza,
Argentina
El presidente Álvaro Uribe Vélez, actualmente se podria decir que es el menos peor. Si quedara electo algunos de sus contrincantes como el Dr serpa, seria mas de lo mismo que a pasado en decadas anteriores.
Me gustaria que Álvaro Uribe fuera reelecto
carlos romero,
bogota,
colombia
Alvaro Uribe representa el mayor fiasco para el pueblo colombiano. Prometió "seguridad democrática" y solamente conseguió legalizar a sus fervorosos seguidores los paramilitares, sin verdad, justicia, ni reparación a sus miles de víctimas. Habló de combatir la corrupción y se dedicó a comprar adeptos y conciencias con cargos públicos en todas las ramas del estado. Dijo que acabaría la guerrilla y los expertos demuestran que sigue intacta y tal vez más fuerte. Afirmó públicamente que no estaba de acuerdo con la re-elección para dar una voltereta tiempo después. Ni hablar de los índices de desempleo y miseria absoluta bajo su administración de demagogia. Por el bien de Colombia, debería retirarse y dejar a un verdadero líder ejercer la presidencia.
Javier Amaya,
Seattle,
Estados Unidos
Corrijo mi ultimo parrafo, LOS COLOMBIANO APOYAMOS A URIBE, QUEREMOS SU REELECCION Y POR 8 AÑOS MAS.
osvaldo,
BOGOTA,
COLOMBIA
Todos los que hablan en contra de Uribe, no se acuerdan (o no quieren acordarse), de como era Colombia hace 4 años. con guerrilla por todo lado, secuestrados, las famosas pescas en las carreteras e iglesias (retenes y secuestros) de la guerrilla, aseisnatos, violaciones, y un largo etc.... Los pueblos atacados (el pueblo!!!) por la guerrilla, ahora todos estos indices han bajado, podemos ir de un lado a otro, hacer negocios, buscar trabajo, quien lo hizo? seria que fue CHAVEZ que arma, guarda y apoya a la GUERRILLA ASESINA???, el 70% de los Colombianos apoyamos a chavez, esto quiere decir que es el pueblo quien en su inmensa mayoria apoya a URIBE.
Osvaldo,
Bogota,
Colombia